viernes, 9 de marzo de 2012

Mundillo Politico

¡La Gira!..
Roberto Javier Pérez Martínez
          Si no hay cambios de última hora, este día estarán en el municipio, los candidatos del PRI al Senado de la de la república y la Diputación Federal por el Distrito 03. De acuerdo a información conocida, a la llegada de los abanderados priistas a este municipio, que vienen chaperoneados por su flamante Coordinador de Campaña el Dip. Local Carlos Ernesto Solís Gómez, estos serán recibidos en un almuerzo organizado y patrocinado por la legisladora local del VIII Norma Alicia Treviño Guajardo, en una “céntrica palapa”. De acuerdo a lo  que nos informaron, los candidatos del PRI al Senado por Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma y Anastasia Guadalupe Flores Valdez, acompañados por el candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 Gabriel de la Garza Garza y el Coordinador General de la campaña del aspirante a Diputado Federal y nos referimos a Carlos Ernesto Solís Gómez, estarán siendo atendidos en dicha reunión de “amigos” en la céntrica palapa.
          Ha trascendido, que el Coordinador General de la Campaña y nos referimos a Carlos Ernesto Solís Gómez, ha sido muy cuidadoso al extremo, de tal forma, que no se la filtrado mas que lo necesario y suficiente para que se conozca y de hecho,  se conoció que otra de las actividades de los candidatos, se suma la COMIDA que el Actual Diputado Federal por el Distrito 03, Lic. Edgardo Melhem Salinas ofrece a Gabriel de la Garza Garza quien busca  convertirse en el sucesor de Melhem Salinas  en la Cámara Federal, siendo Invitada de Honor a dicha Comida, la aspirante a Senador Anastasia Guadalupe Flores Valdez,  y no tenemos confirmado si a dicha comida vaya a asistir el Numero Uno  de la formula al Senado, es decir,  desconocemos si vaya a asistir a dicha COMIDA, Manuel Cavazos Lerma en el, Rancho Las Palomas.
          A propósito de comida, ayer el aspirante priista a la Diputación Federal,: Gabriel de la Garza G, a eso de las 15 horas, llegó a las instalaciones del PRI local, en donde ya era esperado por un nutrido contingente de Secretarios de  Generales de Sindicatos adheridos a la CTM, los que le mostraron al aspirante a legislador y al dirigente local del PRI Prof. Horacio Tovar Cano,  el reconocimiento expedido por la Federación de Trabajadores de Tamaulipas que lidera Edmundo García Román, a la Comisión Interina, que estará atendiendo los asuntos de los obreros, toda vez, que ha concluido su periodo como Secretario General de la FRTRB, Humberto Martínez Palacios.  La Comisión Colegiada Obrera, la encabeza Benigno Abundis Pérez Secretario de la Sección 13 de Albañiles de la Villa de Nuevo Progreso.
          Quien realizo la presentación de la decisión de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, fue el leguleyo Gilberto Camilo López Sanavia, quien también hizo entrega de las misivas expedidas por García Román tanto a Gabriel de la Garza como al dirigente local priista. Concluido el evento que no se llevó más de 15 minutos, los cetemistas se retiraron y Gabriel de la Garza invito la comida a los chicos de la prensa, por cierto, ayer quien llego acompañando al aspirante a legislador federal por el Distrito 03, fue su flamante coordinador territorial en Reynosa, Benito Saenz Barella, a quien por cierto, se le ubica además como el Suplente, pero hay quienes afirman que dicha posición la tienen reservada para la Secretaria General del CDM del PRI, es decir, para la Lic. Verónica Serna Gallardo.
          Para terminar con rumores, ayer ya reapareció el la escena política local Ramiro Barrón Barbosa, quien por lo pronto, desde ayer mismo se puso a organizar todo lo relativo a la campaña de Roberto Guajardo Anzaldua, ¡claro! desde la perspectiva del Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano del Proyecto  Alternativo de Nación. Sobre el trabajo que va a realizar el Partido del Trabajo, ya les estaremos informando en las siguientes entregas, pero por lo pronto, ya el PT va a empezar a hacer su chamba, vamos a ver si ahora si se animan los Regidores: Torivio Acosta Ramos y José María Rodríguez Ortiz, cuando menos, que paguen sus respectivas cuotas al partido, que los puso ahí en donde ahora están y en donde nada mal les ha ido, desde que asumieron su “patriótico deber”.
          Tal parece que se le acabo la “enjundia” al titular de prensa de la Jurisdicción Sanitaria Numero 10, Anwar Alejandro Vivian Peralta,  pues nada mas de repente, dejo de “boletinar” las actividades de la antes referida dependencia o quizás si esta haciendo boletines, pero esta siendo selectivo en el envió de la información, es decir,  no a todos medios les manda la información, solo a unos cuanto, ojala y estemos equivocados, porque de ocurrir lo contrario, entonces sí, esta actuando mal Anwar Alejandro Vivian Peralta.
          Por cierto, ya que me acorde del sector salud, los que andan dándole duro a la chamba, son los comisionados por la COEPRIS en este municipio, pues andan duros con ese operativo de cuaresma, por lo que  le andan dando duro a las visitas a todos los establecimientos tanto de venta de alimentos de productos del mar, así como a estaciones de servicio, ya que la instrucción es muy clara y precisa, “En Materia de Salud, No Se Quieren Sorpresas”.
          De nueva cuenta, el Gobierno Gringo emitió sus “clásicas Warning” y esto con el propósito de desalentar la llegada de los springbreakers  a los destinos turísticos de México, aduciendo el gobierno gringo, que en mas de 10 puntos turísticos de México el problema de inseguridad es fuerte. Los magros comentarios del gobierno gringo, de in mediato tuvieron una respuesta, pero no de la Secretaria de Turismo de México, ni del Secretario de Gobernación, sino que por lo pronto, los dirigentes del comercio organizado sacaron la casta y pusieron los puntos sobre la íes y palabras mas palabras menos, les dijeron a los gringos, que ellos allá también tenia su guerrita callejera y mire que cosas, ya ni en las Instituciones de Salud Mental en Estados Unidos se puede estar seguro, pues  apenas ayer nos enterábamos de la violenta muerte de siete personas registrada a finales de la semana próxima pasada en el interior de una casa de salud mental…
          Aquí en México, el Gobernador Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, que anda de gira por Alemania y Francia promocionando su entidad con eso de la Cultura y la Ruta Maya, en cuanto se dio cuenta de que las autoridades gringas incluían en la “warning” Cancún, de inmediato salió al quite y dijo que había garantías de seguridad para los turistas en todo Quintana Roo y lo mismo hizo la Gobernador Yucateca: Ivonne Aracelly Ortega Pacheco desde Paris, desgraciadamente aquí en nuestra entidad, nadie salió a ponerle las peras a peso a los gringos, los cuales, no pueden negar que están viviendo una muy buena bonanza en el sur del valle de Texas, sin embargo no conformes con eso, pretenden que no se les salga ni un céntimo de dólar de su territorio.
          Como ya lo mencione, del gobierno del estado nadie asomo la cabeza, por fortuna los alcaldes fronterizos desde Nuevo Laredo a Matamoros, han estado realizando una serie de actividades que les permita atraer turismo y los eventos han sido excelentes y de eso ha dado cuenta la prensa escrita, la radio, la tv, los canales cibernéticos. Saludable seria que la “Mujer Maravilla” titular de la SEDET se pusiera las pilas y se bajara de la nube en que anda y se ponga a trabajar en serio en eso de atraer turismo en general y no solo de un solo rubro..
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog http://www.mundillopolitico.blogspot.com/  o puede seguir esta furris columneja Mundillo  Politico en twitter@mundillo59.com