miércoles, 5 de agosto de 2015

IMPULSA ROGELIO RECARPETEO DE MAS CALLES EN LA CIUDAD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 04/ 2015

Tambien e trabaja en la mejora de las  vialidades de las colonias populares, como ya lo hicimos en la Martinez Manautou y ahora trabajamos en la colonia Francisco I Madero

Río Bravo, Tamps
            Este martes 4 de agosto en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal con recursos provenientes del Fondo de Contingencias 2015 y siempre pensando en el bienestar de las familias de Rio Bravo, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez encabezo una obra más de recarpeteo ahora por la Boulevard Acapulco del Modulo Habitacional Fovissste; misma que se habrá de extender por la Avenida Libertad de ese importante segmento de la población.

      Acompañado por el Primer Síndico: José Luis Barroso Soto, el Director de Obras Publicas: Arquitecto Rafael Vázquez del Mercado y el Director de Servicios: Primarios José Cárdenas García, la primera autoridad del municipio manifestó su interés por impulsar más acciones de gobierno que sin duda alguna contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias Riobravenses.

         El recarpeteo comprende un  área de 1 mil 540 metros cuadrados con inversión del orden DE 1 Millón 800 mil pesos, cuyos trabajos se abran de ampliar por la avenida Las Américas, respondiendo así a una de las más sentidas demandas de los habitantes de este sector, asi como los usuarios del ISSSTE y los padres de familia que vienen a dejar sus niños al Kínder de este modulo habitacional, quienes inclusive fue una de las inquietudes que le expusieron durante su campaña al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.

            Cabe destacar que se vienen realizando trabajos de recarpeteo en diferentes frentes, ya que se dio inicio a los trabajos de reposición de carpeta asfáltica en la calle Libertad desde Avenida México hasta la calle Mariano Abasolo, siendo esta una obra de suma importancia, pues habrá de cambiar la fisonomía del sector, mejorándose la vialidad.

            Asi mismo, en breve estaremos dando inicio a la reposición de la carpeta asfáltica de la calle Abasolo partiendo de Colegio Militar hasta la Brecha 109, con esta obra, no solo se habrá de beneficiar la comunidad de la Secundaria Técnica 10, sino que serán muchos los beneficiarios ya que es un arteria importantísima para el flujo vehicular.

          Tambien vamos a realizar dos obras importantes como es la rehabilitación del pavimento de la Calle Morelos desde la Calle Matamoros hasta la Colegio Militar y la calle Colegio Militar desde el Libramiento de Trafico Pesado hasta la Avenida Francisco I Madero, todas estas obras, las estamos realizando con recursos del Fondo de Contingencias, asi como con recursos propios del Ayuntamiento, recursos que tomamos del gasto corriente y que dichos recursos  son autorizados por el Honorable Cabildo para aplicarse en este tipo de obras de infraestructura urbana, dijo el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.

            Ahora, dijo el alcalde riobravense: No solo estamos haciendo trabajos de rehabilitación de pavimentos, recarpeteo, tambien estamos atendiendo demandas de la colonia populares y muestra de ello, es el trabajo que se realiza en la colonia Francisco I Madero, en donde se han nivelado y encalichado calles como: Juan de la Barrer, Jaime Nunó, Leona Vicario, Juan Escutia, Vicente Suarez, Agustín Melgar, Francisco Marques y Francisco González Bocanegra, concluyo.

Tiempos de Guerra

¿Responsable Sí, Culpable No?
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 04/2015

Muchas son las voces que ven como el principal responsable de la fuga mas publicitada de los últimos, años como lo fue la fuga del Chapo Guzmán del Penal del Altiplano. Y si bien es cierto que la conducción en materia de seguridad, penales y todo aquello que requiera una visión clara y precisa de la seguridad de todos los mexicanos es su responsabilidad; pero culpable, No, eso esta mas lejos de serlo aunque las voces disidentes quieran etiquetarlo de esa manera.

La fuga del a sido mas mediática, que de fondo, los medios nacionales e internacionales, han hecho escarnio de algo que lastima y ofende a millones de mexicanos, sin que nadie diga nada, la procuradora TV, no pudo esconder su asombre e ineptitud, el puesto fue demasiado grande para su capacidad; pero sus hermanos son los poderosos que manejan Televisa, y de ahí a salido la mayor cobertura del famoso túnel de 1.5 km. Tratando de ser la caja china de esta triste realidad.

Pero el Chapo, no se había fugado antes del Altiplano, por que no aun no estaba recluido ahí, es decir, si hubiera sido antes su detención, de igual forma se hubiera ido, porque un sistema endeble y mal organizado difícilmente podrá detener a un personaje de esta magnitud; un desmantelado Cisen, una burla de atribuciones entre el ejercito y la PFP, que se disputaban el control de los penales federales y la pugna interna desde el equipo de gobernación por el poder y control de un sistema de seguridad hecho trizas.

Primero se desmantelo Plataforma México, luego se desapareció la secretaria se Seguridad Publica y paso a ser un alto comisionado dependiente de la SEGOB, el encargado de su operación, primero Miguel Mondragón y Kalb y después Monte Alejandro Rubido; y entre ambos se encargaron de sepultar bajo la burocracia un sistema de seguridad vacío. Pero eso no es todo Alejandro Rubido, permitió que los reos de alta seguridad, vivieran en el mismo lugar y teniendo contacto entre ellos, permitió que tuvieran televisión de plasma, música y lujos que no estaban dentro de lso protocolos iniciales del sistema de penales federales de alta seguridad, y que con estos hombres argumentando derechos humanos, prácticamente les dieron a los reos, un lugar de retiro espiritual y de descanso.

Ya con todo los datos en la mano, y los hechos comprobados aun no empiezan la limpia en el Sistema de Seguridad Nacional, y en mismo Cisen, que con la dirección de Imaz, ha ido en caída libre; mientras tanto el presidente de la Republica, están en el hoyo mas profundo de toda su administración, solo el 34 % aprueba su gestión, una crisis de credibilidad paupérrima, un dólar que sube y sube; y por si faltara algo la primera dama en mas escándalos, que acciones sociales. Y a pesar de todo, Peña si es responsable, pero culpable, No.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

El día de hoy en Reynosa, el alcalde José Elías Leal, presidirá una rueda de prensa, donde la prestigiosa Universidad de Nueva York, dará a los medios de Reynosa, los pormenores del proyecto de Desarrollo Urbano, con una iniciativa de Crecimiento Ordenado, problemática común en la mayoría de las ciudades en desarrollo.

Reynosa como eje generador de empleos en Tamaulipas, a sido una ciudad que ha crecido de manera desmesurada, trayendo consigo serios problemas en suministro de servicios públicos básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica. Con estos proyectos que tiene la Universidad de Nueva York, asesoran y dan proyectos viables a ciudades que como Reynosa, adolecían de proyectos serios; responsables de crecimiento y desarrollo ordenado. Y en este sentido el alcalde Pepe Elías da los pasos para hacer de Reynosa, una ciudad sustentable.

Ojala y en la mayoría de las ciudades de la frontera se dieran este tipo de acuerdo, que a largo plazo resuelven muchos de los factores, que ocasionan la problemática de un crecimiento desordenado.

Se prepara para la entrega de despensas del programa Nutriendo Tamaulipas, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto 04/ 2015

Son 1524 familias las beneficiadas con el programa Nutriendo Tamaulipas, en Río Bravo, contando Nuevo Progreso y áreas rurales.

Rio Bravo Tamps
            El Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre en coordinación con el DIF Municipal el cual dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, con el propósito de mejorar las condiciones de nutrición y economía de las familias riobravenses, entregará apoyos alimentarios mediante el programa Nutriendo Tamaulipas.
             “Gracias al Sistema DIF Tamaulipas, por hacernos llegar este apoyo, el cual cuenta con artículos de la canasta básica, que serán entregados a partir del día viernes 07 de agosto en las instalaciones de DIF Río Bravo, y se les llevará a domicilio a los abuelitos y personas discapacitadas, ya que son los grupos más vulnerables y necesitan de nuestro apoyo”. Comentó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
            Además comento que el programa Nutriendo Tamaulipas beneficia a 1524 familias de Río Bravo, incluyendo a Nuevo Progreso y el área rural, este apoyo es entregado cada dos meses a todas las familias inscritas en este programa, las cuales son, adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, y discapacitados entre otros”.
             Se invita a la población que quiera ser parte de los beneficios que ofrece el programa Nutriendo Tamaulipas a que se inscriban, los requisitos son copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, copia del CURP.
             Para más información, llama a las oficinas del DIF Municipal al 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


PREPARA SEDESOL FEDERAL PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS EN TAMAULIPAS

Núm. 025/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas
a 4 de agosto de 2015

De manera coordinada, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, contarán con esta herramienta para articular esfuerzos que permitan que los programas sociales lleguen a más personas.
Con la integración del Padrón Único de Beneficiarios (PUB), el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas unen esfuerzos para fortalecer los programas sociales, con el objetivo de ampliar su cobertura y atender a más personas que viven en pobreza extrema y alimentaria, dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

En reunión de trabajo que se desarrolló en la sala audiovisual de Diconsa, la Sedesol Federal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, recibieron los lineamientos normativos para la integración del PUB, con lo que se empezará a trabajar a la brevedad para identificar a los beneficiarios de los diversos programas sociales federales, estatales y municipales.

Este esfuerzo va blindado a través del Sistema de Información Integral Social, el cual coordina y unifica esfuerzos para que no solamente sea el reporte de los beneficios que se entregan, sino también busca coordinar, estandarizar y homologar los instrumentos de recolección de información socioeconómica.

Además, se determinará la manera en que se identificarán las personas que requieren este tipo de apoyos, dándoles seguimiento para mejorar el ejercicio de los derechos sociales y elevar el nivel de vida de los tamaulipecos.

El Padrón Único de Beneficiarios, surge por Decreto del Presidente de la República, para establecer las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, identificando con claridad a quiénes se dirigen los subsidios, ayudas y demás apoyos gubernamentales, así como las cantidades y conceptos.

Esta información complementará al Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE), que tiene como objetivo identificar a los participantes de los programas sociales a través de la integración de información socioeconómica, modelos de evaluación y la contribución al establecimiento de criterios de intervención para la atención de los beneficiarios.