lunes, 15 de febrero de 2016

RENUNCIA AL PRI EL PROFESOR JAVIER ÁVILA REYES


Tras 44 Años de Militancia

Víctor Palacios Azua
Tampico, Tamps
          Tras militar en las filas del PRI de Tampico durante 44 años, el profesor Javier Ávila Reyes anunció su retiro de dicho partido, en protesta por la precandidatura de la maestra Magdalena Peraza Guerra a la alcaldía, lo que a su juicio, representa una ofensa para los auténticos priístas y porque considera que se accedió a las presiones de la exalcaldesa.
          “Que conste –dijo- no me voy porque Lalo Hernández Chavarría fue hecho a un lado (quien era mi candidato) o porque no se fijaron en mí, sino por la forma en que la dirigencia estatal del partido cedió al chantaje de Magdalena, quien amenazó con lanzarse por otro partido”.
        Consideró que con dicha acción, el tricolor mostró temor y prefirió plegarse a las exigencias de Peraza Guerra, lo cual demuestra que la consigna es ganar a como dé lugar, aún a costa de la dignidad de los militantes que no están de acuerdo con las decisiones cupulares.
          Además, afirmó que “nunca se tomó parecer a los priístas” para designar a la maestra como precandidata, aún cuando se busca disimular la imposición con una supuesta alianza con el Verde Ecologista y Nueva Alianza.
          El profesor Javier Ávila Reyes, quien ha ocupado diversas carteras en el PRI, además de haber sido candidato a diputado plurinominal en el 2001, también dijo que hay indignación y coraje entre los priístas pero muchos no se atreven a expresarse por temor a sufrir represalias, tales como ser despedidos de sus trabajo en el gobierno o no recibir más apoyos sociales.
          “En mi caso – afirmó- debo ser congruente con mis principios y valores, ante lo cual he optado por entrar en receso  dentro de la actividad partidista, consciente de que el PRI ha perdido el rumbo”.
          Además, hizo ver que “otra cosa hubiera sido si la maestra Peraza hubiese regresado con humildad al partido, pero siempre se condujo de manera retadora, imponiendo sus condiciones”.
          Hubiera sido mejor y más honorable, agregó, postular a otro aspirante e incluso perder la elección, pero con dignidad y limpiamente, pero sin caer en chantajes.
          Por último, el también dirigente del grupo CAPRI (Ciudadanos Auténticamente Priístas) comentó que su decisión es a título personal, pues dejará en  libertad a sus compañeros de organización, de actuar con libertad sobre este asunto.
De igual modo, negó que haya recibido invitaciones de otros partidos para lanzarse como candidato a algún puesto de elección popular, indicando que continuará realizando labor social, “como siempre lo hecho, con mis propios recursos”, en espera de mejores tiempos para participar en política.

Seguiremos impulsando reformas que contribuyan en salvaguardar el medio ambiente: RRS

“Los retos de Tamaulipas ante el Cambio Climático ocupan un lugar importante dentro de la agenda legislativa del Congreso del Estado, por lo que, los Diputados seguiremos impulsando reformas a las leyes que contribuyan en salvaguardar el medio ambiente”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Lo anterior, luego que el Poder Legislativo local, exhortara a los 43 Ayuntamientos a que integren la Comisión Ciudadana del Cambio Climático, con la participación de los sectores económicos, políticos, sociales, investigadores, culturales, educativos y sociales organizados. 

 “Consideramos pertinente realizar un exhorto a los 43 Ayuntamientos del Estado, a través del cual, estos en el ámbito de su competencia y las atribuciones conferidas en las leyes aplicables, conformen una Comisión Ciudadana de Cambio Climático.

Que no sólo coadyuve en el impulso, promoción, conocimiento y respeto de los ordenamientos legales en la materia, así como en las acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano, sino que fomente también la educación y difusión en materia de adaptación y mitigación al cambio climático”, añadió.

Expresó que el País cuenta con la Ley General de Cambio Climático, la cual tiene como objetivo regular, fomentar y posibilitar la instrumentación de la política nacional de cambio climático, así como también incorporar acciones de adaptación y mitigación con un enfoque de largo plazo, sistemático, descentralizado, participativo e integral.

Manifestó que dicha Ley determina de manera clara el alcance y contenido de la política nacional de cambio climático, define las obligaciones de las autoridades del Estado y las facultades de los tres órdenes de gobierno, además establece los mecanismos institucionales necesarios para enfrentar este reto.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que como toda ley general, establece atribuciones de manera sistemática y coordinada para la Federación, los Estados y los Municipios, a fin de que ejerzan su responsabilidad constitucional y legal en materia de mitigación y adaptación al cambio climático con base en la distribución de competencias previstas.

Agregó que el tema del cuidado al medio ambiente, es responsabilidad de todos, por ello el Poder Legislativo de Tamaulipas, seguirá respaldando acciones que apoyen los esfuerzos conjuntos de sociedad y gobierno para lograr un mejor planeta. 

Realiza Congreso reformas que obligan a los funcionarios salvaguardar los derechos humanos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de febrero de 2016
Para los Diputados del Congreso del Estado, es de suma importancia que en Tamaulipas, uno de sus componentes fundamentales sea la garantía de los derechos humanos, manifestó el legislador Rogelio Ortíz Mar, luego de que este Poder aprobará reformas que contribuyen a que las personas conciban el respeto a su dignidad por parte de las instituciones de la entidad.

El legislador por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, dijo queel Poder Legislativo, está sumando esfuerzos en favor de los derechos humanos, prueba de ello son las recientes modificaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, a fin de establecer la obligación de los funcionarios para salvaguardar los derechos humanos.
El legislador Rogelio Ortíz Mar, comentó que en el Congreso del Estado, es de suma importancia que en Tamaulipas, uno de sus componentes fundamentales sea la garantía de los derechos humanos.

“Es un reto impulsar esfuerzos encaminados a proteger, respetar, promover y garantizar la práctica diaria de los servidores públicos en cuanto a los derechos humanos, por ello la incorporación de los derechos humanos en el desempeño de sus funciones, debe basarse en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, resaltó.
Destacó que una de las cinco metas que contempla el Plan Nacional de Desarrollo, pronunciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es “Un México en Paz” que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población, por lo que los Diputados tamaulipecos, abonan en favor de estas acciones mediante el trabajo legislativo.
“Por esta razón, se aprobaron estas reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pues se busca fortalecer las instituciones mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, la formación de la ciudadanía y corresponsabilidad social, el respeto y principalmente la protección de los derechos humanos”, señaló.

Ortíz Mar, comentó que es fundamental la capacitación de los servidores públicos en materia de Derechos Humanos, ya que ello robustece la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de esta cultura. “Es una tarea que no solamente implica la restitución en el goce de tales derechos, sino que desarrolla esquemas a través de los cuales se evita vulnerar situaciones en el ejercicio de sus funciones”, agregó.


Tiempos de Guerra

PAN Seductorum
Feliciano Rangel Montoya
15 de Febrero de 2016

       No cabe duda que el poder cambia la gente, sobre todo a los lideres falsos (seductorum) esos que nacen cada elección, y se dicen ser dueños de la verdad, algo que es muy casual en tiempos electorales. Y como estamos en elecciones en Tamaulipas, no tardaron en salir esas figuras sabiéndolo todo.
          Mire a principio de cuentas, ha  dejado fuera de la jugada a Leonel Cantú, la crucifixión, de Cantú obedece a la llegada de Maki Ortiz y la ya cantada competencia de Humberto Prieto, el agarrón será el serio, las dos corrientes chocaran, y de una de ella saldrá el candidato azul, y le adelanto que la formula perdedora no se alineara a las influencias de la vencedora.
          El pleito esta a todo, el senador pandillero, trata de imponer a toda costa a sus alfiles, sin importar, si tienen o no liderazgo en sus regiones, a ello que le importa, es salirse con la suya y demostrar que el poder lo tiene en sus manos, un estilo conocido de sobra en la región de Reynosa.
          Mire como ejemplo, a pesar de que el CEN panista le diera manga ancha en la sucesión a los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, el aspirante panista trata de imponer a Enrique Rivas en Nuevo Laredo, y en Matamoros coquetea con Juan Martin Reyna, Cesar Rendón, inclusive con el mismo Carlos “Chito” García.
          En Victoria, se salió con la suya y metió de facto a Arturo Soto Alemán, a pesar de que Soto, llevo al tercer lugar al partido en la capital tamaulipeca. No sin antes hacer gala de su fortuna acumulada de la mano de ex director de Aduanas, José Guzmán Montalvo.
          Germán Pacheco, será el aspirante por Tampico, aunque ya no le operara Magda Peraza a favor, ahora la maestra es el pilar de la victoria del priismo en el puerto e ira por la alianza Verde-PRI-Panal para conquistar el voto porteño. Algo que no tenía el panismo previsto, pero que el PRI les gano la jugada.
          Por si fuera poco, la torres del panismo localizadas al extremo de la frontera de Tamaulipas, Nuevo Laredo y Matamoros, no tienen la convicción de equipo con Francisco, y menos después de los desaires, y el pleito entre los alcaldes y el candidato, parece estar condenado a las urnas, tanto así que el mismo CEN panista, a mandado a Maki Ortiz, como posible relevo del senador en la contienda estatal.
De aquello y lo demás…
          Este domingo 14 cumpliría 52 años, Rodolfo Torre Cantú, pero el tiempo y la historia no le permitió celebrarlo, no así miles de tamaulipecos que lo recuerdan con añoranza; era Rodolfo el virtual gobernador, la historia es ya conocida.
          El reconocimiento es justo, 6 años han pasado, y los tamaulipecos no seguimos preguntando ¿Cómo hubiera sido su gobierno? Y conociendo la capacidad del galeno, seguro estoy que muy bien.
          Y cambiando de orden, ayer se dio el festejo en grande, el motivo, fue el cumpleaños del alcalde José Elías Leal, mucha gente, el candidato a la gubernatura estuvo presente, Edgar Melhem, el precandidato Neto Robinson, y muchos invitados mas.
          La clase política de Reynosa se dio cita, y  qué decir de la estructura del partido, que de parte de las zumberas, traían un ambientazo.



LLEVAN MÁS BENEFICIOS A LA VILLA DE NUEVO PROGRESO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  10/ 2016

Villa de Nuevo Progreso, Mpio de Rio Bravo
          Con la finalidad de mejorar y cambiar la imagen de la ciudad, el Alcalde José Cárdenas García, acompañado por el primer Sindico José Luis Barroso Soto, el Director de Obras Publicas Rafael Vázquez del Mercado, el Delegado Municipal Pedro Báez, así como personal de departamento de Servicios Primarios y de Obras Publicas se intensificó la campaña de limpieza efectiva en diversas colonias, avenida principal y arterias de la Villa de Nuevo Progreso.
          Estas acciones de impacto social tienen ya varios días que se están desarrollando en Nuevo Progreso, y consiste en un programa emergente de bacheo, limpieza pública, rehabilitación de alumbrado y encalichamiento, dándole continuidad así a los programas de gobierno local de su antecesor.
          Este tipo de acciones aumenta el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos, propiciando así un estado de bienestar social.


Imparte pláticas de Salud Bucal, DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 11/2016 
*Los niños de CAIC Graciano Sánchez recibieron plática de higiene bucal

 Río Bravo, Tamps
          Con el propósito de tener una buena salud bucal y métodos de prevención de caries, el DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, lleva pláticas de salud bucal, a las niñas y niños de nivel básico, impartida por la Dra. Elizabeth Rivera P. Dentista del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez.
          Esta conferencia se realiza de manera divertida en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario Gracia Sánchez, para que los niños aprendan como deben cepillar sus dientitos. Así mismo se les aplica fluoruro para prevenir la caries, este líquido es absorbido por sus dientes y ayuda a fortalecerlos para hacerlos resistentes.
          Cabe señalar que los alumnos de este CAIC también recibieron la dinámica “No te quemes”, la cual los enseña por medio de juegos, bailes y canciones a prevenir accidentes causados por el fuego. DIF Río Bravo seguirá llevando estás pláticas y dinámicas a las escuelas de nivel básico. Para más información llamar al 1441502 y 9343636 o visitar las instalaciones del DIF central en la colonia Cuauhtémoc en la calle oriente 1 No. 201, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  y  CEFOFA de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


Fomenta el autoempleo, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Febrero 12/2016 

*DIF Río Bravo capacita a las personas, mediante los talleres que ofrece CEDIF, abriendo nuevas fuentes de empleo. En abril son las inscripciones

Río Bravo, Tamps
          El taller de Corte y Confección de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de la colonia Cuauhtémoc, del DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo la exposición del trabajo que realizan sus alumnos, esto con el propósito de invitar a la comunidad riobravense que desee aprender este oficio, el cual brinda una oportunidad para el autoempleo, logrando una mejor calidad de vida.
          Por su parte la Primera Dama puntualizó: “Lo que busca el DIF Río Bravo es capacitar a la población riobravense en diversos oficios mediante los talleres que ofrece CEDIF, para que se abran nuevas fuentes de empleo, todo esto mediante la recreación y esparcimiento logrando así una estabilidad económica”.
          En  la exposición se pudo apreciar las diferentes creaciones que están aprendiendo como sacos, pantalones, camisas, blusas, delantales, entre otros diseños especiales. Cabe destacar que en agosto son las inscripciones para los talleres que ofrece CEDIF,  cocina, belleza, corte y confección, los requisitos indispensables son copia de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio. Para más información visita las instalaciones del DIF  en la Colonia Cuauhtémoc, calle oriente uno No. 201. Y las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar en la colonia Graciano Sánchez, o  llama al 9343636 y 1440446.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


Promueven Diputados acciones para generar un ambiente sano

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de febrero de 2016

Al continuar con el desahogo de la agenda legislativa, este viernes, se  tiene contemplado someter a la aprobación del Pleno, la exhortación a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que lleven a cabo la creación de una Comisión Ciudadana de Cambio Climático, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que esta acción legislativa fue dictaminada positiva en trabajo de Comisiones.

El Presidente de la Junta de Coordinación  Política del Congreso del Estado, manifestó que la Comisión, tendrá entre sus objetivos, el fomento a la educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología e innovación y difusión en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.
Dijo que además, sefortalecerá el impulso, promoción, conocimiento y respeto de los ordenamientos legales en la materia y promover acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano.
La Comisión Ciudadana del Cambio Climático, será conformada con la participación de los sectores económicos, políticos, sociales, investigadores, culturales, educativos y sociales organizados (Asociaciones Civiles), coadyuvantes para cumplir los objetivos trazados, así como para implementar acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano, agregó.

Ramos Salinas, mencionó que de acuerdo a la agenda legislativa, en la sesión de este viernes, programada a partir de las 12:00 horas, se abordará un Dictamen por el cual se reforma la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, para establecer laobligación de salvaguardar los derechos humanos y la capacitación constante en dicha materia, a través de estrategias internas por parte de las áreas encargadas al interior de los poderes públicos.

Comentó que de ser aprobadas dichas modificaciones, se impartirán cursos de capacitación, conferencias, talleres o diplomados, desde la perspectiva de los derechos humanos, a fin de que todo servidor público conozca los derechos fundamentales de las personas. 

“Los derechos humanos son un asunto que nos ha llevado a asumir un mayor compromiso, por tratarse de un tema de vanguardia y que sirve como eje rector en la mecánica funcional de las instituciones, por lo que confío en que sea aprobado por los legisladores, ya que traerá mayores beneficios a todos los tamaulipecos”, expresó.

El Diputado local, invitó a estudiantes, profesionistas y a todos los sectores de la población interesados, a que participen con su presencia en las actividades legislativas del Congreso del Estado.

Reiteró que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, continúan trabajando en equipo, con el propósito de avanzar en el desahogo de los temas pendientes en su último periodo de actividades constitucionales, por lo que redoblarán esfuerzos para entregar buenos resultados a sus representados.

Aprueba Congreso reformas que fortalecen el respeto a los derechos humanos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
12 de febrero de 2016

El Congreso del Estado, aprobó reformas en materia de Derechos Humanos,con lo cual se coadyuva en implementar nuevos mecanismos que contribuyan a lograr la convivencia armónica de la sociedad en las relaciones de la autoridad con sus ciudadanos y exhortó a los 43 Ayuntamientosa conformar una Comisión Ciudadana del Cambio Climático.

Lo anterior, en la sesión de este viernes, donde la Mesa Directiva, tomó protesta a Samuel Lozano Molina, como Diputado integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, luego de que se otorgará licencia para separarse de este cargo a Oscar Enrique Rivas Cuellar.
El Congreso del Estado, aprobó reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas,para establecer la obligación de salvaguardar los Derechos Humanos.

En el marco de las actividades parlamentarias, se aprobó el Dictamen por el cual se reforma la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas,para establecer la obligación de salvaguardar los Derechos Humanos y la capacitación constante, a través de estrategias internas por parte de las áreas encargadas al interior de los poderes públicos, impartiendo cursos de capacitación, conferencias, talleres o diplomados, a fin de que los funcionarios conozcan los derechos fundamentales de las personas.

Con ello se propicia el desarrollo de una cultura basada en el respeto irrestricto a los derechos humanos por parte de quienes integran la administración pública y resalta que es fundamental que en Tamaulipas se redoble el esfuerzo para fomentar la cultura sobre este tema, en cualquier ámbito en el que participe un servidor público.


Por su parte, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que en la actualidad es fundamental la capacitación de los Servidores Públicos en materia de Derechos Humanos, para fortalecer la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de esta cultura. “Lo que constituye una tarea que no solamente implica la restitución en el goce de tales derechos, sino, en desarrollar esquemas mediante los cuales evite vulnerar situaciones en el ejercicio de sus funciones”, agregó.

Los legisladores exhortaron a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, a conformar una Comisión Ciudadana del Cambio Climático que sea coadyuvante para el impulso, promoción, conocimiento y respeto de los ordenamientos legales en la materia, así como para implementar acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano.  

La Comisión Ciudadana del Cambio Climático, se conformará con la participación de los sectores económicos, políticos, sociales, investigadores, culturales, educativos y sociales organizados (Asociaciones Civiles).

En el apartado de Iniciativas, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, planteó reformas al Código Municipal del Estado, figurando la que tiene como objeto fomentar la aplicación de Asociaciones Públicas y Privadas conocidas como (APP) en el mejoramiento de los servicios públicos, mientras que el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, presentó una que busca modificar la Ley de Caminos del Estado de Tamaulipas.

Las acciones legislativas fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen.

Durante las actividades de este día, la Mesa Directiva fue informada que se designó al Diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, por lo que comunicó a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaría General de este Poder, además se recibieron las cuentas públicas del año 2015 de los Municipios de Antiguo Morelos y Jaumave, entre otros oficios.

La Mesa Directiva integrada por los Diputados Juan Báez Rodríguez, Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Laura Felicitas García Dávila, citó a sesión este 19 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

Se registra Griselda Carrillo como aspirante a la precandidatura para la alcaldía de Altamira en el PRI

“Nuestro partido tiene las puertas abiertas tanto para que entren como para que salgan”

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          Con el multitudinario apoyo de los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional y la presencia de todos los que en su momento pretendieron la postulación a dicha precandidatura y posterior candidatura  llegó Griselda Carrillo Reyes triunfante a registrarse ante el Comité municipal de Procesos Internos de su partido,  presidido por Jaime Martínez García y Carlos Armando Cervantes Morales.
          Durante trayecto a través de la plaza de la Constitución de la urbe industrial, la diputada local recibió infinidad de muestras de apoyo y manifestación de congratulación por haber conciliado intereses con los diferentes actores políticos que aspiraban a postularse como ella; en el camino saludo y se tomó la selfie y cientos de fotografías con quienes esperaban desde temprana hora para atestiguar su registro ante las autoridades electorales del tricolor, mismo que tuvo lugar poco después del mediodía.

          En una abarrotada estancia donde esperaban  ya,  las exalcaldesas  Delia Calles Badillo y Romana Flores,  el dos veces presidente municipal Genaro de la Portilla, y el efímero jefe edilicio Antonio Doria Cobos, también  Pedro  Carrillo Estrada y Javier Gil Ortiz, además de Carlos Javier González Toral; la comparecencia  de las personas que aspiraban a registrarse cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, llego Griselda Carrillo Reyes acompañada de la regidora con licencia y aspirante a una precandidatura para la diputación Lucero Zaleta Pérez y un sinfín de simpatizantes resultando insuficiente el lugar donde medios de comunicación y asistentes de funcionarios pretendían las gráficas del momento, la mayoría con el interés de postearlas en las redes sociales.
          Cabe destacar que hasta el lugar llego la profesora Magdalena Pedraza Guerra, quien es a su vez la postulante del tricolor porteño;  así como la presencia de la señora Aurelia Reyes viuda de Carrillo, quien discreta acompaño en este trascendente evento a su hija, amén de la presencia de Enrique de Hita Sánchez, esposo de la postulante.
          Ante las autoridades electorales y el comité directivo municipal de PRI, Griselda Carrillo Reyes expuso su interés de registrarse para ser la precandidata del partido, entregando su documentación, misma que fue cotejada  y aceptada. 
          Antes en entrevista la ahora precandidata del tricolor expreso  su congratulación por las expresiones de solidaridad y apoyo que recibía, manifestando en torno a la unidad manifiesta del instituto político  “Nosdedicamos a recopilar no solamente los documentos sino también  el apoyode todosmis amigos, compañeros, que  en este camino  han tenido aspiraciones y me siento muy fortalecido con contar con ellos en este momento”, continuo.
          “Nuestro partido, dijo,  siempre se ha caracterizado por tener las puertas abiertas y sobre todo esto es una carrera donde no hay un ganador, es una carrera donde a alguien le toca abanderar y sumar y hacer equipo con todos, en eso estamos trabajando”.
          Agradeció a las mujeres,  sus solidarias muestras de apoyo externado “Me siento muy digna de representante de ellas”, haciéndolo  extensivo a todos los sectores del tricolor.
          Dejo en claro que  la unidad se da en el seno del tricolor al sumar a todos los actores  del mismo “Somos un partido que construye, que sabe sumar, que sabe llegar a los mejores acuerdos para  que todos los militantes priistas se sumen en este barco que se llama Altamira, el único objetivo que tenemos es sacar adelante nuestro municipio”
          Preciso en torno a la equidad de género que “Altamira es ejemplo en equidad de género; fue el primer municipio que tuvo a  la primera alcaldesa en Tamaulipas y hablar de equidad de género es muy bueno que se de en todo el estado”.
          Para finalizar comentó “Me siento plenamente fortalecida con todos los expresidentes y mis amigos que buscaban el mismo abanderamiento y que bueno me toco a mí gracias a Dios”.
          Más tarde,  tras el trámite correspondiente fue aclamada por la multitud que esperaba atenta los acontecimientos expresando su agradecimiento a todos os ahí reunidos en un emotivo mensaje de unidad.
          El gran ausente fue, quizás por motivos de trabajo ante los logros de apoyo con la paraestatal de Pemex, ya que  horas antes  colocó la primera piedra del parque lineal en la colonia el Edén. .el primer priista del municipio. Armando López Flores

Apoya Carlos González proyecto de Griselda Carrillo

Retomara  a sus actividades legislativas en próximo mes

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          El legislador de Tamaulipas en el Congreso local, con licencia  Carlos Javier González Toral,  uno de los seis aspirantes  a la precandidatura por la presidencia municipal de Altamira del Partido Revolucionario Institucional  estuvo  presente en la ceremonia de registro de Griselda Carrillo Reyes, declinando su registro a favor de la ahora aspirante a la citada candidatura.
          “Soy un hombre de palabra y de fuerte convicción y como un verdadero caballero, hoy vengo a cumplir con mi palabra” dijo en entrevista al término de la ceremonia de solicitud.
          Aclaro “Sostuve un acuerdo con mi partido, soy priista y seguiré siendo priista. Soy diputado priista y me voy a morir priista”
          Este jueves  en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI en Altamira, estuvo  para apoyar el proyecto de la aspirante por la alcaldía de la urbe industrial.
          Cuestionado sobre la disidencia que se dio al interior del tricolor y que hoy abanderan otras siglas  manifestó “los tiempos electorales de hoy en día son muy diferentes, con muchas variantes y que exigen mayor competencia” asegurando  que respeta la decisión de cada uno de sus amigos o compañeros que buscan sus aspiraciones desde otro partido político.
          Aseguró que a partir del primero de marzo  se reincorporara a la legislatura “ahorita lo importante es conminar  el trabajo legislativo como siempre lo hemos venido haciendo de frente a la gente”.
          Aseguro por último que es un hombre agradecido y siempre agradecerá  a las gentes de las colonias que lo apoyaron

Pemex y Altamira agrandes aliados

Inicia Ayuntamiento Construcción de  parque  y ciclopista  en el Edén

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          El gobierno municipal de Altamira  con el respaldo económico de la paraestatal nacional Petróleos Mexicanos pusieron en marcha la construcción de un parque lineal en la colonia El Edén, obra en la que se estima  una inversión de diez millones de pesos.
          “Hoy tenemos una nueva etapa de convivencia, hoy Pemex se convierte en un gran aliado para el municipio, podemos avanzar más, estoy seguro que son los primeros 20 millones de pesos que nos van a bajar del parque lineal y la ciclopista”, dijo el presidente municipal  Armando López Flores,  al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra.
          Durante el evento  estuvieron presentes  los  representes  de Pemex,  de la gerencia de Mantenimiento y Servicio Social, Juan José Sauza Vázquez,  el superintendente sector ductos, así como José Héctor Armendáriz y Víctor Campero Jarque‎;  con ellos estuvo   el  secretario de Obras y servicios públicos del municipio, Antonio Martínez Nimmerfall, y en representación de los beneficiados, María del Carmen Padilla.
          Aquí María del Carmen Padilla,  expreso su congratulación y la de los vecinos del lugar por la obra de esparcimiento para las familias  “Estamos muy contentos por las gestiones de este proyecto, porque antes era un área llena de basura y peligroso para los que salían de sus trabajados, robaban casas, violaban personas,  gracias a Pemex por apoyar este mega proyecto en nuestra zona”.
          Por su parte, el representante de la paraestatal Juan José Sauza Vázquez,  explicó  el proyecto tras manifestar su satisfacción por participar en el desarrollo  de Altamira “ ‎para nosotros es un orgullo, es un proyecto ecológico urbanista y social que crea espacios para la convivencia vecinal, es un parque línea complementada con áreas para el deporte y convivencia social”.
          Preciso a su vez el secretario municipal de obras públicas que la inversión del proyecto es gracias a Pemex, el municipio y el gobierno del estado, es una suma de esfuerzos, al dar a conocer la ficha técnica, destacando que la obra beneficia de manera directa  más de  seis mil vecinos  del fraccionamiento el Edén, Francisco Villa, Ampliación Francisco Villa y Magdaleno Aguilar.
          López flores expreso a los vecinos del Edén “Me da mucho gusto iniciar este proyecto al margen de las calles, el generar áreas de recreación, hemos tratado de ser una administración equilibrada”. 
          Explicó que en los próximos ocho  meses se  rehabilitaran las canchas, donde se pondrán  juegos infantiles, “la idea, dijo  es sentar las bases de un proyecto que deberán continuarlo las demás administraciones”.
          Dejo en claro que  se bloquearan algunas calles para evitar accidentes y acoto “ no vamos a permitir que circulen sobre este parque que tiene una inversión de diez mdp, de la ciclopista que llegará a Miramar, se hará en una primera etapa, llegará hasta la unidad deportiva, ahí se hará un parqueadero de bicicletas, poco a poco ira cambiando el rostro de Altamira‎”.
          Precisó el Jefe edilicio que “Esto marca una nueva historia en Altamira,   Altamira siempre nos habíamos distinguido por andar de la greña con Pemex, que si las fugas, que si esto o lo otro”.