domingo, 28 de diciembre de 2014

LLAMA ROGELIO A APROVECHAR DESCUENTOS DEL 100% EN PREDIAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 27/ 2014
Rio Bravo, Tamps.
           A iniciativa del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, y aprobada por el Honorable Cabildo, es que se está invitando a quienes mantienen adeudos en el pago del impuesto predial, para que aprovechen estos últimos días los descuentos del 100% en recargos, cobranzas y gastos de ejecución, siempre pensando en el bienestar de las familias riobravenses y con el propósito de que sus bienes tengan mayor legalidad y certeza jurídica.
           Es por eso que hoy se reitera el llamado lo mismo a todos los agricultores, comerciantes y ciudadanía en general, para que aprovechen esta excelente oferta y se pongan al corriente en el pago del impuesto predial, en virtud de que para el mes de enero del 2015 entrará en vigor un nuevo sistema de cobro a nivel estado, y que se habrá de extender a todos y cada uno de los 43 Municipios.
           Y en ese sentido el alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, exhortó una vez más el llamado a los contribuyentes, para que no dejen pasar esta magnífica oportunidad, que les permite regularizar su situación, ponerse al corriente, ahorrando con ello tiempo, dinero y evitar que siga creciendo el monto del adeudo, lo mismo para los residentes de la Villa de Nuevo Progreso.
           “Mantener el apoyo en todo lo que se pueda a las familias así como a la ciudadanía riobravense, sobre todo en el bolsillo, en este caso a los propietarios de vivienda en la ciudad, es una de las principales prioridades de la administración que me honro en presidir, de ahí nuestro interés de hacer extensiva la invitación para que la gente se vea beneficiada de esta manera”, expresó el edil.
           Usted puede realizar los pagos en ventanilla en la planta baja de la presidencia municipal, de lunes a viernes en horarios de 08:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 08:00 a las 13:00 horas, sin olvidar que se vienen brindado todo tipo de facilidades en cuanto a la opción de pagos de acuerdo a las necesidades y posibilidades del contribuyente, que pueden ser mensual, bimestral y anual; recuerde y no olvide que son los últimos días en descuento del 100% de descuento en recargos y gastos de ejecución.

Entrega Diputado Ramiro Ramos Salinas constancias de cursos de capacitación para el trabajo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de diciembre de 2014
El Presidente del Congreso del Estado, resaltó que con esta capacitación se atiende una de las principales demandas de los ciudadanos y destacó que legisladores están resolviendo las necesidades de la población, por el gran apoyo brindado por las dependencias del Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a quien le reiteró su agradecimiento por su esfuerzo y trabajo para que los Diputados cumplan con sus compromisos con la ciudadanía.
Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, entregó constancias de cursos de capacitación para el empleo.


 Al dar cumplimiento a su compromiso de atender las distintas demandas de la población, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó constancias de fin de cursos de capacitación para el trabajo, a personas que se interesaron en crear su propio negocio e hizo un recuento de la solución de las necesidades que le planteó la ciudadanía y que favorecen a personas de escasos recursos económicos.

El legislador destacó que luego de varios días de intensa capacitación en la ciudad de Nuevo Laredo, a más de cincuenta mujeres y hombres, personalmente entregó la constancia que los acredita que cuentan con los conocimientos en materia de informática, de repostería, bisutería, belleza, colocación de uñas de acrílico, así como clases de aprendizaje para el deporte de mesa y ajedrez.

Resaltó que con estos cursos de capacitación y la realización de otras actividades para resolver las peticiones de la gente, “los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, a través de nuestras oficinas de gestoría instaladas en varios municipios, coadyuvamos en el esfuerzo y trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para atender las necesidades de empleo y otras demandas de la población”.

Dijo que gestionó el apoyo de profesionistas para la impartición de esos cursos y aseguró que al entregarles sus constancias, se ha resuelto una de las principales demandas formuladas por los ciudadanos, con el fin de contar con capacitación para dedicarse a una actividad laboral que les genere ingresos económicos para respaldar los gastos en el hogar.

Las mujeres y hombres beneficiados con esta capacitación, reconocieron y agradecieron el esfuerzo del legislador Ramiro Ramos Salinas, por brindarles las herramientas para desarrollar un trabajo y a quien le expresaron que con este tipo de cursos podrían unirse para crear su propio negocio.

Al informar sobre sus acciones de gestoría realizadas en los últimos meses en su oficina de enlace, ubicada en calle Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, en la ciudad de Nuevo Laredo, el líder del Congreso del Estado, Ramos Salinas, resaltó que han sido varios los apoyos proporcionados a favor de las familias tamaulipecas, sobretodo de escasos recursos económicos, entre los que figuran entrega de despensas, actas de nacimiento, medicamentos y paquetes de material deportivo.

Manifestó que otras peticiones que también fueron planteadas en su oficina de gestoría y resueltas, destacan la distribución de pares de lentes, bastones ortopédicos, muletas para rehabilitación y sillas de ruedas.

“Muchas de estas demandas se resolvieron por el gran apoyo que nos están brindando las dependencias del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, con quien  estamos trabajando en un marco de respeto y coordinación para apoyar en resolver las necesidades de la ciudadanía, por lo que reitero mi agradecimiento al esfuerzo y trabajo de la autoridad estatal por respaldar a los legisladores para que cumplan con sus compromisos con la población tamaulipeca”.

Recordó que además durante el desahogo de su agenda de actividades de su oficina de gestoría, se reunió con 500 alumnos de la carrera de Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con quienes compartió información sobre el tema de Liderazgo y Política al Servicio de Todos.

Ramos Salinas refrendó su compromiso de estar cerca de la ciudadanía para seguir gestionando la solución de las demandas que planteen los distintos sectores de la población y reiteró que reforzará su esfuerzo para realizar un mejor trabajo en el Congreso del Estado, que de como resultado una mayor calidad de vida de todos los tamaulipecos. 

Plaza Principal Conserva Tradiciones.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
DICIEMBRE 27 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Programa de Escuelas de Calidad 2015.
Parque Lineal Zona de Peligro.

LA PRENSA. SUMAN TRES. Jesús Rivera.- Los tres aspirantes a candidatos independientes siguen distintos caminos en busca de que el INE les reconozca su derecho a participar en la elección para diputado federal por el principio de Mayoría Relativa, en el Distrito 02 Federal Electoral. René Alberto Alexandre López propuso el miércoles pasado a los otros dos prospectos, Marco Antonio Elejarza Yáñez y Patricio Mora Domínguez, que se reunieran para conjuntar esfuerzos y solicitar al INE una prórroga en el plazo para presentar la carta de intención, mismo que venció precisamente este día de ayer. Que se tienen que cumplir. Si alguno logra obtener el visto bueno del INE, el próximo 29 de diciembre, tendrá que salvar todavía una segunda etapa, que es conseguir el 2% de la lista nominal de electores del distrito, que es algo así como 7 mil firmas y copias de credencial de elector, o el 1% repartido en la mitad de las secciones electorales, a fin de que se pueda registrar como candidato. La tercera y última fase sería la campaña electoral, donde estará en completa desventaja con el resto de los candidatos, principalmente con los del PRI, PAN y PRD, que juntos representan más del 85% de los votos emitidos en este distrito.
EL MAÑANA. SE PUBLICA PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD 2015. Este monto se definirá en función de una fórmula de distribución de recursos por escuela transparente y equitativa que se indicará en la convocatoria del Programa en la entidad federativa correspondiente. Las escuelas públicas de educación básica que decidan incorporarse al Programa Escuelas de Calidad para el Ejercicio Fiscal 2015, recibirán apoyos técnicos y financieros, a fin de reorientar sus estrategias y acciones para contribuir al cumplimiento del mandato constitucional en materia de autonomía de la gestión escolar. En este programa de cobertura nacional, podrán participar aquellos planteles de educación básica en las 32 entidades federativas que decidan participar voluntariamente, a través de una carta compromiso.
IMAGENREX. ENTIDADES RECIBIRÁN EN 2015 MÁS DE 2 MIL MDP EN PREVENCIÓN DEL DELITO. Los recursos asignados serán distribuidos en 66 municipios, cinco demarcaciones territoriales en el Distrito Federal, siete zonas metropolitanas y dos zonas conurbadas La Secretaría de Gobernación dio a conocer que para el próximo año se ejercerá un presupuesto de dos mil 683 millones 230 mil pesos que serán otorgados a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito. El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación precisa que estos subsidios tienen como objetivo apoyar a los estados de la República en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.
EL MAÑANA. PARQUE LINEAL ZONA DE PELIGRO. Por: Sandra Tovar.- En los últimos meses del año, una gran cantidad de vehículos han caído en el gran canal urbano provocando la muerte de conductores y pasajeros. Durante un recorrido por esta zona, se pudo constatar que existen tramos sin barandales, el piso que en algunas partes es de cantera presenta daños. Últimamente se han incrementado los accidentes donde las unidades motrices caen al vacío, pues no se cuenta con los barandales de protección. Esto, ha sido ocasionado precisamente por conductores que circulan a alta velocidad o en estado de ebriedad. Es por ello que por ejemplo, a la altura de la calle París, los daños son considerables pues en estos tramos es precisamente donde han caído las unidades, lo que además, es un peligro constante para los transeúntes. Otro de los tramos que se encuentra dañado es en el puente que se encuentra sobre el Libramiento Echeverría donde a diario, cientos de niños transitan para llegar a sus planteles educativos. Los daños que presenta el canal Anzaldúas por motivo de accidentes viales no podrán ser reparados hasta que quienes los ocasionaron, cubran en su totalidad los gastos. Jorge Rafael Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas en el municipio explicó que además, esas obras están en proceso de entrega al municipio.
INVERTIRÁN 24 MDP PARA LÍNEA DE AGUA. Por: Luis Orlando Sánchez.- Serán 24 millones de pesos los que se invertirán en la línea de agua que conectará a la colonia Jarachina Norte con Granjas Económicas. El gerente general de la COMAPA de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dio a conocer que estos trabajos ya estaban programados e incluso ya se había realizado una primera parte. Sin embargo, hace unos días se inició la segunda fase que originará la suspensión del agua en seis sectores de la ciudad. En esta segunda etapa, se invertirán 12 millones de pesos, monto que proviene del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).
EL CABILDO DEBE AUTORIZAR RECURSOS. Por: Iván Moyle.- Ante el deterioro de diversas zonas del Parque Lineal, causadas por el socavón en los costados del Canal Anzaldúas, el regidor Gustavo Rico de Saro, hizo un llamado a sus compañeros del Cabildo de Reynosa a autorizar recursos para realizar obras que ayuden a la conservación de la infraestructura. El edil relató que a petición de vecinos de la colonia Ferrocarril Oriente, quienes participaron en el embellecimiento de una parte del parque del Canal, realizó un recorrido por el Parque Lineal constatando que el crecimiento de los desperfectos va en aumento. Dijo que banquetas, rejas y el piso de diversas zonas del Parque Lineal han sido afectadas por el reacomodo de la tierra por debajo de la calle, que ocasiona que se suma poco a poco.
PIDE MAQUILADORA FERIA DEL EMPLEO. Por: Luis Orlando Sánchez.- Debido a que requerirá más trabajadores, la maquiladora Black and Decker solicitó a la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM), la realización de una miniferia de empleo para contratar personal. Omar Elizondo García, titular de esta dependencia en Reynosa, informó que se tuvo pláticas con directivos de esta empresa para realizar esta jornada y encontrar trabajadores. La apertura de esta nueva en la maquiladora permitirá la apertura de 350 vacantes, dijo el titular de la SEDEEM. Por lo que a partir del enero del próximo año se comenzará a trabajar en ello.
HABRÁ MÁS OBRA EN 2015, AVIZORAN LOS CONSTRUCTORES. Por: Luis Orlando Sánchez.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa espera que el 2015 sea un año con más obras que las registradas en el 2014. Carlos Hernández Acosta, presidente de la CMIC en esta frontera, aseguró que el trabajo registrado en este año, no fue muy malo; sin embargo, espero que el año entrante, el número de obras se incremente. Aseveró que a diferencia de otros años, en el último trimestre del 2014, se tuvo un ligero repunte, lo quiere decir que se tendrá un cierre positivo.
FAVORECERÁ 2015 A TURISMO MÉDICO. Por: Carlos Tovar.- En base a los resultados del turismo médico en el 2014, Alfonso de León Perales, diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, señala que el presupuesto del 2015 favorecerá ese rubro. Indicó que en épocas recientes esa industria en Reynosa ha demostrado que tiene un potencial favorable, ya que prevalece la vista constante de ciudadanos norteamericanos que prefieren atenderse aquí. “A la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo le autorizaron 137 millones de pesos para este año, comprometiendo una gran parte de sus acciones al turismo médico” Considera que un número de recursos a invertir sería difícil definirlo, pero tiene la confianza que en el próximo informe anual si pueda concretarse cuanto fue lo utilizado en este rubro de servicios al turismo regional de tipo médico.
LA PRENSA. ESCASO FLUJO DE PAISANOS POR LA FRONTERA. Por: Hugo Reyna.- A diferencia de otros años. El flujo de paisanos en esta temporada ha bajado notoriamente, pues apenas se registran algunas decenas de movimientos en el Centro Internación Temporal de Vehículos (CITEV) en la Aduana Local Fronteriza. Los paisanos que han arribado en estos días provienen de diversos estados de la Unión Americana, quienes pretenden pasar estas festividades en compañía de sus familiares o bien de paseo al interior del país.
TRAERÁ BENEFICIOS EL "APAGÓN ANALÓGICO". Jesús Rivera.- El "apagón analógico" que afectará a Reynosa el 14 de enero del 2015 permitirá que los televidentes tengan acceso a programación de mayor calidad, aseguró el ex regidor de Reynosa, Ricardo Pérez Luévano, quien actualmente forma parte de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la SCT. En México y en otros países del mundo se realiza por etapas, y, por ejemplo, en Reynosa se tiene ya definido el día 14 de enero próximo para dejar de emitir señales analógicas de televisión. Otras ciudades que también están programadas para esa fecha son Nuevo Laredo y Matamoros. El proceso debe quedar completado a más tardar el 31 de diciembre del 2015. En Reynosa van dos entregas, la primera fue el 3 de junio, con 27 mil unidades y la segunda ocurrió el día 6 de noviembre, con 12,500 aparatos.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- TAMBIÉN HAY QUE COMENTAR LO BUENO. Hoy será  el último fin de semana de este año 2014, el próximo sábado ya estaremos estrenando el 2015 por lo que de acuerdo a la tradición antes de decirle adiós al presente calendario  las reflexiones sobre los principales hechos acontecidos son inevitables, reflexiones que nos sirven para corregir el rumbo y porque no, para también haciendo a un lado la falsa modestia de ponderar  los éxitos. Bajo esa óptica y en mi muy personal enfoque considero que los hechos de Iguala así como el de la “Casa Blanca” y la casita de Malinalco son los que lamentablemente pusieron de relieve la parte negativa del sistema político mexicano pero el haberse descubierto esos escandalosos hechos motivaron una repulsa ciudadana en una forma tan dinámica como no se había visto antes, lo mismo en marchas por las redes sociales. Ahí quedó de manifiesto que la ciudadanía no es indiferente y menos esta ya inerte, respondió. Lamentablemente hubo terceros que aprovecharon la circunstancia para encarrilar sus aviesas intenciones de bornear al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cosa que usted como yo bien sabemos nunca iba a pasar, pero así se dieron las cosas y la violencia, lo mismo a través de las marchas que por las redes sociales hicieron acto de presencia. Afortunadamente las aguas parecen están regresando a su cauce y no por ello todo quedará en el olvido. En 2015 el presidente así como los gobernadores y alcaldes tendrán que estar muy atentos con las expresiones ciudadanas. Ya vieron que son participativas y también estas aprendieron que tienen que blindar sus protestas para impedir que terceros aprovechen para hace de las suyas. En pocas palabras entre Iguala, la “Casa Blanca” y la casita de Malinalco dejaron como saldo positivo a una ciudadanía que ya sabe cómo expresar su indignación y los gobernantes tendrán que atender esos reclamos, el horno, bien lo saben, no está para bollos.Entre tanto aquí en lo local también hubo hechos significativos, venturosamente fueron mucho más los positivos que los negativos y entre los primeros cabe citar  los 25 mil televisores digitales que el gobierno federal repartió entre las clases necesitadas pues como lo saben mis lectores el próximo 14 de enero se registrará el llamado apagón analógico que dejara fuera de servicio todos los televisores conocidos como de caja. Solamente los LCD y plasma seguirán funcionando, aunque se nos dice que habrá decodificadores a un costo de 500 pesos que permitirá sigan en servicio las teles de tecnología obsoleta y eso es una buena noticia. También lo fue el funcionamiento del distribuidor vial de La Laguna, lo que me recuerda que hace unos días el columnista estando por el fraccionamiento Jarachina Sur desde ese punto hasta la Central de Autobuses el trayecto lo recorrí en tan solo diez minutos y fue a eso de las once de la mañana.  De veras que hasta da gusto circular por el libramiento sur hoy ampliado a ocho carriles con una superficie tan lisa como el de una mesa de billar, y advertí que en medio ya tiene colocado un moderno sistema de alumbrado, aunque por razones obvias no lo aprecié encendido. El caso es que hoy que ese libramiento que cuenta también con semáforos inteligentes la circulación es bastante fluida, y así llegué con toda seguridad y relativa velocidad a encontrar con la carretera Reynosa Río Bravo. De ahí descendí hasta topar con el distribuidor vial de La Laguna que también cuenta con semáforos inteligentes, viré hacia la izquierda para conectarme con el libramiento Oriente que hoy también tiene un aspecto muy diferente. Su mantenimiento tanto en  su superficie  como de limpieza es  notable. En esa avenida la circulación también es bastante fluida y da gusto apreciar aunque sea de reojo la laguna La Escondida así como el majestoso centro cultural y el centro tierra que esta por inaugurarse. También llama la atención el buen estado que conservan las instalaciones de la UTT. Para llegar hasta el crucero con el bulevar Colosio, de ahí proseguí el recorrido usando el canal Anzaldúas, luego las vías de ferrocarril por medio de un puente elevado hasta llegar al bordo que está en las inmediaciones de acceso al puente internacional. Al descender de dicho bordo vire a la izquierda y de no ser porque hay tianguistas instalados casi llegando a la calle Portes Gil que está en las inmediaciones de la Central de Autobuses, un recorrido créanme bastante placentero aunque supongo que entre las seis y ocho de la mañana y cinco de la tarde y ocho de la noche las condiciones del tráfico vehicular son muy diferentes, pero aun así ya son  en medio de una mejor seguridad. Lo mismo se pode decir de la ampliación de la carretera Reynosa Río Bravo que vaya que si le mejoraron a vida lo mismo a las colonias asentadas a los lados de esa vía que más que carretera ya parece un bulevar, así como a todos aquellos que trabajan en los parques industriales que se encuentran por aquellos rumbos. Y por supuesto que la   remodelación de la plaza principal entró en el rubro de los activos  pero de ese tema más adelante les comento. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras. SIEMPRE SÍ HAY COALICIÓN DEL PRI Y EL PANAL PARA LA FEDERAL. Finalmente le dieron marcha atrás, a la intención de irse solos en las elecciones federales que se aproximan los del Verde Ecologista y ya firmaron y registraron el acuerdo en el que de las 300 candidaturas, los verdes van encabezando 57, pero aún están en eso de escoger distritos, aunque hay lugares en los que ni pintan, pero con esto los ecologistas aseguran permanecer como partido, pero en Tamaulipas no sabemos si les dan espacio, porque en el distrito cañero no la hacen, el PRI tiene que ir sobre seguro y Alejandro Guevara Cobos podría ser la opción, en el distrito petrolero ya les dieron alguna ocasión la presidencia municipal y ni huella dejaron, lo mismo en Altamira, pero no podríamos encontrar el distrito adecuado, porque el que tiene como cabecera a Río Bravo, si lo quiere ganar el PRI ya tiene a Edgardo Melhem, en Nuevo Laredo sería tanto como dejar caer la posibilidad de recuperar esa curul en San Lázaro, pero hay dudas porque Rosa María Alvarado parece que no la acepta y se insiste en que Horacio Garza es el fiel de la balanza, los verdes no caben y miren que le han hecho la lucha en diferentes frentes, pero en Victoria es donde entra la duda, porque los del Camelot quieren seguir chupando de esa ubre, aunque Gustavo Cárdenas Gutiérrez es el principal impedimento, pero en fin, el caso es que los verdes andan buscando donde les dejan hacer su lucha. La novedad es el relajito que se traen los azules con lo del relevo estatal partidista, todo indica que el día once de enero lleva a cabo su convención, el bombardeo para suspender el proceso fue determinado en el tribunal electoral y el acuerdo está dictado, se van a la interna y César Verástegui con Chapa se las verán en breve. En Matamoros el desastre azul es cada vez más evidente, los errores de Lety Salazar desde la alcaldía repercuten en el partido, la jefa de esa ciudad insiste en que Luis Biasi sigue siendo el titular de Sedesol y eso es posible, si puede atender detrás de las rejas de la prisión, pero más que nada los del PAN en Matamoros ven como sueño frustrado el proyecto de la fundamentalista cristiana y Carlos García que es de los que aún están vigentes, digamos para cualquier evento azul, parece que “lo tienen en la mira”. En el sólido sur, el doctor Ricardo Guerrero, dirigente del Movimiento Ciudadano, murió víctima de artero infarto y desde luego, hay revuelo a ver quien lo sustituye en las cruzadas que tenían programadas, como la del hidrotúnel que tantos daños ocasionó. Allá en Tampico, Gustavo Torres Salinas, va cerrando el fin del año de manera extraordinaria, ya tiene listo lo de los mercados y la ciclista y las nuevas inversiones que ya se apuntan. Mientras tanto, en Reynosa, el ciudadano presidente municipal José Elías Leal mantiene el ritmo de trabajo en estos finales de diciembre y puede afirmar que hay logros que le significan porque sin mucho ruido dio el impulso al mejoramiento urbano y el programa de trabajos del año entrante definitivamente incluye los trabajos de reencarpetación de las principales arterias, bacheo emergente y la ampliación de los programas de apoyo a los sectores más vulnerables. José Elías está llamando a ser el jefe de la ciudad que logra la recuperación de los grandes rezagos acumulados al paso de varios trienios. Pasó la Navidad con el reporte de blanca, pero es importante destacar que las carreteras estuvieron y así siguen, muy bien vigiladas, no obstante que en los boletines de las alertas norteamericanas, piden a sus connacionales no viajar por las carreteras de Tamaulipas, pero es ya histeria, porque las rutas texanas sí que se volvieron inseguras, no obstante a la permanente vigilancia y se ensañan con Tamaulipas, pero no les hace caso, ya que muchas unidades son vistas transitando por estas rutas. Siguen los cambios en las listas de los nombres a quienes la especulación considera como aspirantes a la candidatura federal por los ocho distritos que se distribuyen en el territorio que gobierna Egidio Torre Cantú y en Tampico persiste el nombre de “Paloma” Mercedes del Carmen Guillén Vicente, en el distrito petrolero fuerte suena J. Guadalupe González Galván, en el distrito cañero Alejandro Guevara Cobos, en Victoria ya le pararon con el cuento de Almaraz, ante el rechazo generalizado y se habla de Felipe Garza Narváez, en Matamoros persiste Mónica González García, en Reynosa es fuerte el nombre de Óscar Luebbert Gutiérrez, aunque Amelia Vitales volvió a surgir en los comentarios, en el distrito con cabecera en Río Bravo ya les dijimos que la hacen con Melhem o batallan con cualquier otro.
IMAGENREX. TRADICIONES HABLAN BIEN DE LA PLAZA PRINCIPALLos lustradores del calzado de la zona Centro agradecieron a los tres órdenes de gobierno la renovación del nuevo corazón de Reynosa, la plaza “Miguel Hidalgo”, ya que en su modernismo conserva  tradiciones y eso habla bien de Reynosa. Recientemente el Alcalde Pepe Elías Leal, acompañado por el Cabildo, entregó a los aseadores del calzado de la plaza sus nuevos y prácticos módulos, que ya son estrenados igual por personas residentes de esta ciudad así como visitantes del Valle de Texas, que tienen por costumbre acudir a este espacios para bolear sus zapatos o botas. Los trabajos realizados en la plaza “Hidalgo” tuvieron un costo de unos 15 millones de pesos, recursos con los cuales todas las áreas mejoraron amplia y de una manera muy incluyente. Hoy, es un lugar muy concurrido por las familias de ambos lados de la frontera.
DESPERTAR TAMAULIPAS. AMPLÍAN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. A pocos días de que concluya el 2014, se inyectaron recursos para la ampliación de las áreas de cuidados intensivos, neonatos y pediatría del Hospital Materno Infantil de Reynosa. Son al menos unas 15 personas obreras, las que se han apreciado, desde hace algunas semanas, en los trabajos de ampliación de las áreas de cuidados intensivos, neonatales y pediatría Inaugurado en mayo del 2008 el Hospital de alta especialidad Materno Infantil de Reynosa, cada vez es más visitado por personas de la región que requieren de algún tipo de atención, motivo por el cual se ve claramente el interés de ampliar las áreas anteriormente citadas.
ESCANER TAMAULIPAS. MUJERES TRABAJAN EN SEGURIDAD VIAL. Tal como lo anunciara el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal quien reveló que la Delegación de Tránsito Municipal sería conformada con una amplia participación de mujeres. En esta semana ya iniciaron sus labores de vigilancia y apoyo vial en la ciudad. En el crucero de Boulevard Hidalgo y Praxedis Balboa se asignaron a tres agentes de Tránsito, quienes prestan apoyo a los peatones que acuden al Hospital Regional del IMSS o los centros comerciales del sector. Se trata de mujeres cuya edad oscila entre los 24 y 35 años de edad, uniformadas y que han sido previamente capacitadas para dicha labor de asistencia y seguridad en las vialidades de Reynosa.
7 DIAS TAMAULIPAS. EXHORTA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVASAnte los altibajos de la temperatura en Reynosa, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, exhorta a las familias a extremar cuidados de higiene personal, lavarse continuamente las manos, usar ropa abrigadora y consumir alimentos ricos en vitaminas, especialmente la C para prevenir enfermedades respiratorias. Asimismo, esta dirección de Salud, siguiendo la prioridad de la administración de Pepe Elías Leal, exhorta también para que en caso de contraer alguna enfermedad, acudan al centro médico o clínica más cercana a sus hogares y tener una pronta y eficaz atención. Familias saludables hablan bien de Reynosa.
SINODAL TAMAULIPAS. PAQUETE DE VIVIENDAS FONAHPO. Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Con la entrega de 150 unidades básicas de vivienda, el gobierno federal, estatal y municipal atienden la problemática que en este renglón tenían 150 familias a las que se hizo la asignación de sus propiedades que legitimarán mediante su pago gracias a la concatenación de esfuerzos. El Alcalde José Elías Leal, al agradecer la visión del Director General del FONAHPO, Ángel Islava Tamayo, hizo extensivo su reconocimiento al Director del Fideicomiso PROVIVAH de la Secretaría de Desarrollo Social, Armando Reza Becerril, por haber puesto sus ojos en Reynosa, una de las ciudades con mayor proyección a desarrollo. Ambos funcionarios estuvieron presentes en el acto que presidió aquí el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien concretó esta acción en gestión directa ante el jefe nacional de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín.
EN LINEA DIRECTA.EXHORTAN A PAGAR EL PREDIAL. Por: Yani Vega.- El Director de la oficina de Predial y Catastro, Sergio Ojeda Castillo, destacó que en lo que va del mes se ha logrado una recaudación superior a los 10 millones de pesos, recordando que la meta de recaudación es de 15 millones para el mes de diciembre. Para los contribuyentes que acudan a realizar su pago además de la condonación del 100 % de recargos en el Impuesto Predial, también se les otorgara un boleto para participar en la rifa de una camioneta Tornado 2015 con un valor aproximado de 208 mil pesos, y que será rifada el 31 de diciembre a las 6 de la tarde ante la presencia del interventor.
SINODAL TAMAULIPAS. ENTREGA DIPUTADO APOYOS A ESTUDIANTES. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Al entregar dulces y piñatas en diversas Instituciones educativas y colonias del Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, el Diputado del Congreso del Estado, Rogelio Ortiz Mar, refrendó su disposición de realizar las gestiones necesarias que contribuyan en ofrecer una educación de calidad y mejores servicios que beneficien a todos. El representante popular, comentó que durante las visitas que efectúa de manera constante a escuelas de los diferentes niveles de educación, le solicitaron dulces y piñatas, con motivo de los festejos decembrinas, a lo cual respondió de manera oportuna, así como a las peticiones que alumnos y maestros plantearon en su oficina de gestoría.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PAGO DEL PREDIAL “ES IGUAL A SEGURIDAD Y CONFIANZA”. Por: Salvador Aquino.- El regidor Gustavo Rico de Saro reconoció que la ciudadanía ha brindado seguridad y confianza a la administración municipal que encabeza José Elías Leal al efectuar a tiempo el pago del impuesto predial y es que ellos ven las obras y servicios que está ejecutando el gobierno municipal, esa es seguridad a la administración de los recursos que son del pueblo, dijo. El ciudadano está constatando que el efectuar el pago de sus impuestos se ve reflejado en las obras de pavimentación, electrificación y otros servicios, lo que genera seguridad y confianza al manejo de los recursos que son del pueblo y para el pueblo, reitero el representante popular ante el cabildo de Reynosa.
SINODAL TAMAULIPAS. PROFECO RECOMIENDA COMPRAR JUGUETES EN TIENDAS. Por: Hugo Reyna.- La PROFECO recomienda adquirir los juguetes y regalos de Navidad en centros comerciales y tiendas establecidas, en donde haya la confianza de ejercer una garantía de compra en caso de ser necesario. Lo anterior, pues los juguetes que son comprados en puestos en la vía pública o mercados, no son sujetos a garantías o devoluciones, por lo que al adquirirlos en establecimientos comerciales hay la certeza de ejercer reclamo o canje, así como garantía por la compra realizada.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PAGO DEL PREDIAL “ES IGUAL A SEGURIDAD Y CONFIANZA”. Por: Salvador Aquino.- El regidor Gustavo Rico de Saro reconoció que la ciudadanía ha brindado seguridad y confianza a la administración municipal que encabeza José Elías Leal al efectuar a tiempo el pago del impuesto predial y es que ellos ven las obras y servicios que está ejecutando el gobierno municipal, esa es seguridad a la administración de los recursos que son del pueblo, dijo. El ciudadano está constatando que el efectuar el pago de sus impuestos se ve reflejado en las obras de pavimentación, electrificación y otros servicios, lo que genera seguridad y confianza al manejo de los recursos que son del pueblo y para el pueblo, reitero el representante popular ante el cabildo de Reynosa.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- La gira que se aventó el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en días pasados, por esta ciudad de Reynosa acompañado del alcalde, PEPE ELIAS LEAL iniciando con el “banderazo” del bienvenido paisano en las instalaciones de la Aduana, donde por cierto el evento inicio con una hora de retraso por el mal tiempo, por lo que no hubo paisanos en ese momento de salida, pero de todos modos saludo a quienes realizaban los tramites en el CIITEV. Ahí en la Aduana el titular de esa dependencia FELIPE PULFORD MARCOLINI dijo que no hay problemas con la importación de vehículos americanos para “nacionalizarlos”, pero de unos pocos nada más, pero las importaciones de mercancía diversa esta al orden del día y las manifestaciones no han provocado daños a la infraestructura aduanera. Por cierto, PEMEX hizo entrega de una buena dotación de pintura al municipio y al estado con lo que se busca mejorar la imagen de edificios públicos, calles y avenidas así como negocios y casas habitación, precisamente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y PEPE ELIAS LEAL alcalde de Reynosa, entregaron 150 casas como regalo adelantado de navidad, 150 familias ya tienen casa nueva subsidiada que el ITAVU les entrego con un enganche de cinco mil pesos, de 220 mil que cuestan las casas, solo pagaran 113 mil pesos. El INE estará muy al “pendiente” del proceso que se avecina con las llamadas pre-campañas o campañas al interior de los distintos partidos políticos y en el caso del PAN, se les juntan dos procesos, es decir también la elección interna para elegir al presidente estatal entre tres candidatos como lo son JUAN GARCIA, AGUSTIN CHAPA y el “TRUCO”, la elección de ellos la tienen el once de enero en toda la entidad. En tanto que la elección de los candidatos a las diputaciones federales, inician también los primeros días hábiles de enero, esto tras la emisión de la convocatoria que lanzó el PRI hacia su militancia, precisamente el domingo 21 de diciembre así que quienes busquen una candidatura tienen que renunciar al cargo y dentro de 45 días previos a la elección constitucional, los funcionarios, tienen que renunciar a sus cargos públicos. Respecto a las llamadas alianzas entre los partidos el PRI al menos en Tamaulipas “van solos”, eso sí, tienen que hacer una buena campaña para retener su “registro”, bueno, sobre todo los de nueva creación en particular el llamado Humanista y el Encuentro Social, MORENA ya tiene su militancia que “extrajeron” del PRD que dicho sea de paso, lo dejaron temblando con la salida del PEJE y luego la de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO. Estas elecciones intermedias donde se renovara el Congreso de la Unión en que lo respecta a la cámara baja y donde son 500 de ellos, 300 por elección de mayoría y los otros 200 pasan de “chiripa” y serán estos 500 los que tengan a bien decidir si reducen 100 para la próxima, es decir para la LXIV y los senadores a “ver” que dicen, por lo pronto ya todos se fueron a “relajar” a sus respectivos territorios. Acá en Reynosa, el presidente de la unión de periodistas democráticos, GUADALUPE MIGUEL TURRIZA GARCIA, dijo que ahora si la asociación será seria y constituida legalmente para protegerse de cuestiones de salud, habitación y seguro de vida por citar tres, pero sobre todo la dignidad del reportero, fotógrafo o cualesquier actividad periodística que realicen, incuso la del nuevo periodismo virtual, en las redes sociales pues. Y como siempre y como buenos mexicanos, todo lo dejamos para el último momento, esto lo vimos en la Oficina Fiscal del Estado donde las filas eran interminables y hace apenas una semana, no había ni un alma, pero como es obligatorio el contar con licencia de conducir vigente, ahí estaba el “colón”, es bueno decir que ahora la licencia vence en la fecha de cumpleaños del conductor, es decir si alguien cumple años en noviembre y la licencia se vende en este mes de diciembre, tienen once meses gratis, lo sabrán los agentes de tránsito y la “mixta”??? No descansaran en la Segunda Oficialía del Registro Civil, el personal que encabeza la licenciada Dulce Nava Castañeda convivieron en su tradicional posada e indicaron que estarán trabajando todos los próximos días con “guardias” y en horarios de nueve a una de la tarde, solo cerraran el 25 y día primero de enero.
IMAGENREX. AGRADECE APOYO DEL GOBERNADOR. Por: Roberto Pérez.- En COMAPA-Río Bravo somos un equipo de trabajo, un equipo fuerte, un equipo comprometido con la calidad y en servicio a nuestros usuarios, señaló el gerente del organismo operador Pedro Ignacio Vázquez Lozada. Así mismo dijo:  que a lo largo de estos 11 meses y 23 días, hemos logrado cosas muy importantes para la COMAPA y esos logros son los que nos han permitido seguir contando con el apoyo irrestricto tanto del Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, la SEDUMA así como del CEAT y muestra de su apoyos, es para la primera quincena de Enero de este ya próximo 2015 estaremos recibiendo un nuevo camión VACTOR Jet y vienen otras importantes apoyos para que el organismo siga avanzado, pero lo que hemos avanzando es gracias a la trabajo en equipo que hemos desarrollado y los conminó a que sigan trabajando y así tener una COMAPA fuerte y ofreciendo el servicio de calidad que merecen nuestros usuarios, concluyo.