viernes, 7 de enero de 2011

Ve Diodoro Guerra un Tamaulipas con potencial en materia educativa

“El compromiso con el proyecto educativo y la alianza con los trabajadores de la educación está más fuerte que nunca


          CD. VICTORIA, Tamaulipas. En declaraciones hechas en la capital del estado, el secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, hizo pública su visión en materia educativa para la entidad.
          Guerra Rodríguez afirmó que él y su equipo trabajarán por un Tamaulipas fuerte en educación. “Nuestro estado tiene mucho potencial en materia educativa; incluso los resultados adversos en las evaluaciones nos dan la oportunidad de identificar nuestras áreas débiles, de ver dónde se requiere nuestra especial atención para ser mejores”.
          Cuestionado sobre su relación con el sindicato de maestros, el nuevo secretario afirmó que “el proyecto educativo de Tamaulipas somos todos, autoridades y profesores, pero también alumnos y padres de familia. A cada uno le toca dar lo mejor de sí desde su trinchera”.  
          Afirmó que todo proyecto que inicia requiere de conocer cómo estamos, y cual será nuestro punto de partida para lograr el Tamaulipas que todos queremos en materia educativa y para lo cual se necesita afinar detalles y de generar consensos, “el compromiso con la educación y la alianza los trabajadores de la educación está más fuerte que nunca”.  
          Asimismo, destacó que la encomienda del Gobernador Egidio Torre Cantú, es cumplirle a Tamaulipas en educación, por esta razón lleva a cabo su instrucción de evaluar el área, para lo cual ha entrado en contacto con el personal de la Secretaría lo que permitirá con base en el Plan Estatal de Desarrollo, elaborar el proyecto educativo del Estado donde  se definan objetivos, estrategias y las metas cuantitativas y cualitativas que se deben alcanzar durante el periodo de Gobierno.


No hay comentarios: