martes, 12 de mayo de 2015

A Municipios… Solicita Congreso información sobre creación de: Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano

Luego de que el Congreso del Estado, modificará el Código Municipal local, para obligar a los Municipios que cuenten con un número de población mayor a los 50 mil habitantes, a crear una Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, legisladores de las diferentes fuerzas políticas de este Poder, acordaron solicitar por oficio, información sobre el avance en ese tema, figurando los datos de sus integrantes para elaborar un directorio estatal, a fin de mantener un estrecho contacto.
Diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso, coincidieron en que es necesario mantener contacto con las Comisiones Consultivas Municipales, pues de ese modo se intercambiará información que contribuya en solucionar las necesidades que se presenten en cuanto a este tema de gran interés para la ciudadanía, ya que se trata de las demandas de obras, bienes o servicios que requieran los habitantes de cada Municipio.

En la reunión de trabajo, los Diputados resaltaron que uno de los Municipios en atender esta disposición legal entrada en vigor a finales del mes de marzo de 2015, de constituir la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, es Altamira, quien en esta semana tomará protesta a los integrantes de ese órgano municipal.

Destacaron que se requiere contar con órganos ciudadanos que contribuyan a impulsar un mejor desarrollo urbano y ordenamiento territorial, sobre todo en aquellos Municipios con mayor densidad poblacional, donde se presentan en una dimensión más elevada las necesidades y problemáticas inherentes al desarrollo urbano y la prestación de servicios, lo que implica contar necesariamente con el respaldo ciudadano para una mejor orientación de los planes y proyectos a desarrollarse en este ámbito.

Los Ayuntamientos que están obligados a atender esta disposición son: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, los cuales, según el censo de 2010 realizado por el INEGI, cuentan con una población mayor a 50 mil habitantes.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, se comprometieron a mantener un seguimiento de este tema, por lo que reiteraron estarán al pendiente de la creación de las Comisiones Consultivas y de establecer de manera inmediata contacto con sus integrantes, con el propósito de trabajar en unidad  por el bien de los tamaulipecos.

CONSTRUYE UTT CANCHA PROFESIONAL DE FUTBOL 7

Gran impulso al deporte con este terreno de juego, que será abierto a todo público para torneos deportivos
Reynosa, Tamps 
           Con la finalidad de impulsar y fomentar el deporte del balompié entre jóvenes de todas las edades y adultos, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, avanza en los trabajos de construcción de la cancha profesional de Futbol Siete.
      Este espacio deportivo tiene una inversión de 3.5. Millones de pesos con recursos propios de la institución y contará con pasto artificial, gradas de aluminio con mallasombra, alumbrado, área de jugadores, malla protectora circundante en cancha y plazoleta en el acceso principal.
           Cabe señalar que estas instalaciones tendrán capacidad para 450 personas incluyendo a jugadores y su cuerpo técnico.
           Se espera que esta cancha con medidas oficiales, quede concluida para mediados del mes de junio del 2015 y en un futuro próximo podrá ser utilizada para público en general y con ello, motivar e incentivar  la práctica de este deporte tan apasionante entre los jóvenes y que contribuirá al desarrollo de mejores familias.


TÉCNICO UTT CONSIDERADO MEJOR TRABAJADOR EN PERFORACIÓN A NIVEL MUNDIAL

Uno de los tres mejores trabajadores del mundo obtiene presea dorada Henri en Londres Inglaterra,  siendo acreedor al P&AM Pro Award 2014
Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, reconoce el esfuerzo y dedicación del egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en la especialidad de Pozos; Osvaldo Negrete Gallegos, quien fuera gratamente reconocido mundialmente por la empresa Schlumberger.
Osvaldo recibió el trofeo dorado Henri creado en el 2009, considerado el primo del Oscar por reconocer el desempeño de los trabajos de perforación con respeto, responsabilidad y logros dentro de la empresa.
           Este joven egresado en el 2007, es  parte de la segunda generación de la carrera, y ha sido acreedor al P&AM Pro Award 2014, en importante evento llevado a cado el 16 de abril del 2015, en Londres Inglaterra en el Royal Café Oro.
           Es considerado el mejor trabajador de Schlumberger de México y Latinoamérica y es uno de los 25 mejores trabajadores del mundo en su especialidad.
           Persona dedicada, tesonera, perseverante que siempre luchó por llegar hasta donde está, labora en Villahermosa Tabasco en la empresa que lo ha reconocido, desde hace ocho años.
           Ha aceptado la invitación de esta su casa de estudios, para ofrecer pláticas motivacionales a sus compañeros de carrera, orgullo de nuestra universidad, Reynosa y México, así como testimonio de caso de éxito en la UTT.


Tiempos de Guerra

Gobernadores con amigos imaginarios.
 Feliciano Rangel Montoya
Mayo 12/ 2015 
Ahora están de moda las Redes Sociales, El candidato Bronco de Nuevo León a hecho de estas su mayor estrategia de comunicación y como no recordar las dos campañas presidenciales de Barack Obama, a través de las plataformas de Facebook y Twiter.

Las Redes Sociales son la poderosa cuarta vía de comunicación efectiva; después de la televisión son la mejor herramienta de posicionamiento para cualquier perfil político, sin embargo el uso excesivo puede traer serias consecuencias.

Claro que después del avance tecnológico, vienen también sus pros y contras, los políticos les a dado por tener una comunicación vía Twiter con el ciudadano o a través de las paginas personales de Facebook o Instagram, sin embargo en estas no todo es cierto, un articulo de Forbes, la prestigiada revista de tiraje mundial deja muy mal parados a los gobernadores mexicanos.

Por decir solo algo, tiene muchos seguidores en Twiter y Facebook, pero la mayoría son imaginarios (falsos) llamados bots,
Se han puesto tan de modo, que a veces los mismos políticos gobernantes se creen el cuento y se sienten los mas populares.

Pero Forbes México puso el clavo en el ataúd, al destapar a través de las propias herramientas de medición de Facebook y Twiter todos los amigos imaginarios o falsos con los que contaban los políticos mexicanos, el primer lugar el gobernador de Pepe Olvera y el flamante jefe de gobierno Miguel Mancera en segundo lugar, y de ahí una ristra de gobernadores, pero en mas o menos todos están en la lista.

Del gabinete y equipo presidencial, la lista la encabeza el mismo presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, y de ahí para abajo párele de contar, hasta el seriecito de Antonio Meade, anda en segundo lugar.

Pero también hay partidos políticos, senadores, diputados, alcaldes y muchos personajes mas de empresa y la política; este ejercicio de Forbes, deja al descubierto lo bueno y malo de una tecnología que ha llegado para quedarse.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Pues al parecer la COPARMEX de Reynosa no pudo, no quiso, o no le intereso, el convencimiento y los argumentos solidos, para presentar a las aspirantes a diputados federales en los distritos II y III, de 20 solo 4 acudieron al llamado.

La confederación que alberga a los patrones y representantes obreros, no tuvo el suficiente quórum, para dar por bueno el ensayo de una presentación de propuestas y proyectos.

La idea fue buena, hay que reconocerlo, que fallo, eso si no lo sabemos, pero la plataforma presentada, por los dirigentes de COMAPARMEX, fue una idea que no se pudo llevar a cabo.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

La Columna de Hoy

¡¡¡Le bufan al mentado Bronco!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 12 de mayo 2015

 Representantes de las diversas fuerzas políticas que operan en Nuevo León, principalmente, los del PAN y PRI, tratan de espantar con el petate del muerto y ahora hasta comparan al candidato independiente JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, con el político tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y con el extinto presidente venezolano, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.
           El mentado “Bronco” aparece como el puntero para la sucesión del gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, dejando en el camino al resto de los competidores, de ahí que en las últimas horas sus adversarios le cuelguen el calificativo de una persona “non grata” y altamente peligroso para el país.
           Cambiando de tema, hasta este mediodía seguía siendo un misterio la ubicación del periodista BERNARDO JAVIER CANO TORRES, a cinco días que su automóvil apareció abandonado y con las puertas abiertas en un paraje solitario del Estado de Guerrero. La Fiscalía Estatal guerrerense inició la averiguación previa penal correspondiente, contra quien resulte responsable, por el delito de secuestro, y aunque se cree que el conductor del programa “Hora Cero” de la emisora de Radio ABC de la ciudad de Iguala fue plagiado por un grupo armado, también existe la hipótesis de que fue detenido por elementos policiales que por angas o mangas hasta ahora no lo han dado a conocer.
           En otro orden de ideas, caro lector considera que el abanderado del partido tricolor para diputado federal por III Distrito Electoral, EDGARDO MELHEM SALINAS, tiene las encuestas en contra y harto difícil que logre recuperar terreno, dado que sus primeras propuestas no surtieron el efecto deseado, entre ellas, la homologación del diesel y la reconstrucción del tejido social, y para colmo de males el tema del Fondo Fronterizo se le vino abajo, dejándolo ver como un político embustero.
           A nosotros no nos crea, pero el mismo lector sanfernandense asegura que los responsables del equipo de campaña del delegado con licencia de la SeDeSol Federal, andan desesperados y a vista de propios y extraños dedicados a la compra de credenciales, reparto de despensas y con otras maniobras tratando de convencer al electorado. Y sentencia que en el III y en otros distritos electorales el PRI está en desventaja, pero apuestan a la impugnación de casillas ganadas por abanderados de otros institutos políticos y darle la voltereta en los tribunales. 
           Pero mientras en aquel distrito el mentado MELHEM se las está viendo bastante negras, sin albur, aclaramos, acá GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ anda con sonrisa de oreja a oreja, más cuando el fin de semana los sondeos le favorecieron para llevarse el triunfo el próximo siete de junio, sin embargo, quienes saben de aguacates recomiendan que “G.C.” no debe echar las campanas al vuelo, ya que el priísta MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM sigue realizando efectivos recorridos y a través de una marcha multitudinaria ya mostró que trae hartas canicas en el morral.
           En el mismo V Distrito, la abanderada del partido blanquiazul, MARICELA PATIÑO LOYA, realiza recorridos casa por casa, visita tianguis, asiste a ceremonias de inauguración de justas deportivas y hace todo lo que está a su alcance, sin embargo las encuestas la colocan en la tercera posición y con escasas probabilidades de ganar la elección.
           Pero quien sinceramente no se la acaba es la aspirante del PRI por el Distrito I, YAHLEEL ABDALA CARMONA, cuando insiste y grita a los cuatro vientos que ella no es “aviadora” de Educación, cobrando como maestra de tiempo completo en una escuela secundaria de esa localidad, cuando existen información oficial que la contradice y pone en evidencia
           Todo lo contrario se observa en el Distrito VI, donde el priísta LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS va en caballo de hacienda rumbo a San Lázaro, sin que su acérrimo rival, el panista EDGAR VARGAS ARIZÁBALO, le llegue siquiera a los talones.
           A propósito, el exjefe de giras presidenciales, este martes realizaba proselitismo en El Mante; visitando casa por casa en la colonia Revolución Verde; comida con círculo activo en la Alta Vista; asistiría a la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Sindicato de la Comapa; y cerraba su agenda en el Parque Canoas, tomándole la protesta a la estructura electoral.
           Pero mientras son peras o manzanas, la encuestadora Américas México prácticamente se puso las rodilleras al sacar a la luz pública su última revelación, dando como virtual ganadores a los ocho candidatos del PRI, incluyendo a los que participan por el distrito de Nuevo Laredo y Matamoros.
           Damos paso a “El juicio”, mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un juicio, el fiscal y le pregunta al acusado: - ¿Mató usted a la victima? - ¡¡No!! El juzgador le aclara: - Le recuerdo que está usted bajo juramento, ¿Sabe cuál es la pena por perjurio? - ¡¡¡Sí… pero es mucho menor que por asesinato en primer grado!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, esta mañana, al menos en municipios del centro del Estado se dejaron sentir los fuertes vientos, lluvia y tormenta eléctrica que seguirán por lo menos hasta el jueves, según rezan los boletines de prensa emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, y lo que seguramente para el fin de semana hará  resurgir los molestos y dañinos baches en las calles de la capital tamaulipeca y que muchos recordatorios maternales le ha dado a ganar al alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO.
           Ya que andamos con los del 17 y Avenida Hidalgo, el Secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, afirma que es aceptable y digno el servicio que los operadores de Transporte Público brindan a los victorenses, cuando todo mundo sabe que esa es una falsedad, porque el usuario debe sujetarse hasta con el “asterisco” cuando viaja en microbús e impacientes de llegar a su destino, y no se diga si va en uno de esos camiones urbanos que brindan el servicio desde la época de los 60.
           Nos vamos al Congreso Estatal, donde la agenda legislativa marca que mañana se reunirán los diputados de la Comisión de Recurso Agua con la de Estudios Legislativos, encabezados por JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA; así mismo los de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que preside EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, con la de Estudios Legislativos. A las once horas inicio la sesión pública ordinaria, dirigida por el presidente de la mesa directiva por el mes de mayo, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y más tarde tocará el turno a la Comisión de Derechos Humanos con la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, capitaneados por ARCENIO ORTEGA LOZANO y MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO; y finaliza con la reunión de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y la Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado. 
           El  espacio se nos acaba, pero aun queda para informar que el candidato MIGUEL GONZÁLEZ SALUM estuvo esta mañana en recorrido por la colonia Miguel Alemán y por la tarde lo haría en la Lomas de Santander, mientras su compañero de fórmula, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, lo hacía en la Vamos Tamaulipas III Etapa y en el fraccionamiento Marte R. Gómez.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para nuestra querida sobrina, NAARA SERET MALDONADO de ORLANDO QUINTERO, con motivo de su cumpleaños, este martes, fecha en la que igualmente los ajusta JORGE VÁZQUEZ MARTÍNEZ, autor de la columna política “De Frente y de Perfil”; la también periodista SANDRA DE LA FUENTE; SARA DE LEÓN ROSALES, secretaría de Planeación Estratégica del Movimiento Territorial del PRI en Matamoros; FATIMA INFANTE y SARAI GUERRERO, de Victoria y Tampico, respectivamente; el Pastor cristiano VÍCTOR JOSÉ CARRETERO ZARDENETA; HILDA CORINA RAMIREZ GARCIA, del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, y a nuestra comadre vallehermosense, NORA LILIA RAMÍREZ de CARLOS BLANCO.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos al Hospital Regional de Alta Especialidad a visitar a nuestro sobrino IRAM GUADALUPE DÍAZ HERNÁNDEZ, que era intervenido quirúrgicamente, pero antes el chistorete que honestamente nos “fusilamos” del fb y que cualquier semejanza con los tiempos actuales es pura coincidencia. Y que dice:
           Una señora muere, llega al cielo y la recibe San Pedro: - Bienvenida al paraíso. Lo usual es hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego elegirás donde te quedas por toda la eternidad. La acompaña al ascensor y baja hasta el infierno, donde ve un verde campo de golf y a lo lejos un club y de pie delante del mismo están todas sus amigas que corren a saludarla, la abrazan y recuerdan los buenos tiempos; juegan golf y en la noche cenan, con langosta como plato principal. Comparten la noche con hermosísimos y liberales jóvenes cabríos. Se encuentra también al Diablo, que es un tipo muy simpático y se divierte contando chistes y bailando.
           Llega la hora de irse y todos le dan un apretón de manos mientras sube al ascensor. El ascensor sube, se abre la puerta y llega al cielo donde San Pedro le dice: -    
           Ahora pasarás un día en el cielo. Pasa las horas saltando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Estaba aburrida cuando San Pedro va a buscarla: - Has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso, ahora debes elegir para toda tu eternidad. Le responde: - El paraíso ha sido descanso, pero elijo el infierno. San Pedro la acompaña al ascensor y baja hasta el infierno, pero ahora se encuentra en medio de una tierra desierta; sus amigas tristes, vestidas con harapos recogiendo desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El Diablo la alcanza y le pone un brazo en el cuello, y ella; - No entiendo. Ayer estuve aquí y había bellos jóvenes, un campo de golf y un club. Comimos langosta y caviar, bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es un lugar desértico lleno de porquerías y mis amigas parecen unas miserables. El Diablo la mira; sonríe y le aclara: - Ayer estábamos en campaña. Hoy ¡¡¡ya votaste por nosotros!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Dictaminan procedente Diputados reformas para fortalecer la promoción de la educación cívica

Diputados del Congreso del Estado, en reunión de Comisiones, dictaminaron procedente reformar la Constitución Política de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer la impartición de la educación cívica en la entidad, además exhortaron al Ayuntamiento de Victoria a realizar los trámites para incorporar a su hacienda pública municipal, un predio donado a favor de una asociación civil, ya que se incumplió con el objeto para el cual fue destinado.

En la reunión de la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales, se dictaminó positivo reformar el artículo 164 de la Constitución Política local, para establecer que el Estado y los Municipios promuevan actividades cívicas en los términos que prevén diversas leyes y este mismo ordenamiento jurídico, ello con el objeto de fortalecer la participación y colaboración en las actividades que se lleven a cabo sobre este tema.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, dictaminó a favor la Iniciativa de Punto de Acuerdo, a través de la cual exhorta al Ayuntamiento de Victoria, realice los trámites necesarios e incorpore a su hacienda pública municipal, el predio otorgado en donación a "Formación Metropolitana del Norte", Asociación Civil, para la construcción de un centro asistencial y educativo.

Lo anterior, al tomar en consideración que han transcurrido más de un año y siete meses sin que se haya realizado la edificación de las instalaciones objeto de la donación, resaltando que el predio se encuentra baldío,  por lo que el donatario incumplió con el objeto para el cual fue destinado el bien inmueble donado en el plazo legalmente concedido para tal efecto.

En asuntos generales, los legisladores de ese órgano dictaminador, refirieron que al dar seguimiento sobre los escritos enviados a algunos Municipios que tuvieron permutas, comodatos o donaciones de terrenos, durante el periodo 2011-2013, Reynosa, Tampico y Río Bravo, ya dieron respuesta y entregaron información acerca de la escrituración y edificación, objeto del otorgamiento de los predios.

Reiteraron su compromiso de dar el seguimiento debido al estado que guarden las donaciones de predios realizadas y acordaron enviar otro escrito a los Ayuntamientos que aún no dan respuesta a la anterior solicitud de información realizada por esta Comisión.

Establece la Ley fuertes sanciones para los choferes de transporte público que manejen ebrios: RRS

                Los cambios estructurales a la Ley de Transporte de Tamaulipas, tienen como objeto fortalecer y hacer eficiente este servicio público en la entidad, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que además se actualizaron diversas disposiciones para el otorgamiento de concesiones, derechos y obligaciones de los choferes y concesionarios.
           El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que también exige la modernización de los microbuses y establece disposiciones para el funcionamiento y control del servicio, en aras de otorgar a los usuarios mayor seguridad y mejores condiciones para su bienestar social.
           Expresó que los avances en la tecnología y la utilización de los materiales de fabricación de las unidades automotrices, así como de los combustibles que en ellas se utilizarán, permitirán que los vehículos duren más tiempo en buenas condiciones y sin dañar el medio ambiente.
           Dijo que la Ley establece una antigüedad máxima para los vehículos que se destinen a la prestación del servicio de transporte de pasajeros, de cuatro años para los libre, seis años, para los de sitio y ocho años para los de ruta.
           Ramos Salinas, comentó que a las organizaciones de personas que cuentan con concesiones o permisos para prestar servicios de transporte público y que unen sus esfuerzos y recursos para brindar un mejor servicio a los usuarios, se les denominará como Sistema Empresarial.
           Resaltó que se propone una reclasificación del servicio público de transporte, en razón de que el crecimiento económico y social de la entidad obliga a prever un mejor ordenamiento en las características y modalidades de este tipo de servicios.
           La publicidad que se instala  en las unidades prestadoras del servicio público, no debe impedir la identificación de las placas de circulación y demás elementos de control y seguridad del vehículo, garantizando así la protección de los usuarios, reveló.
           El legislador indicó que se contemplan obligaciones y sanciones a los concesionarios del servicio público, para que en el ámbito de su responsabilidad como prestadores del servicio, eviten que sus unidades sean conducidas por personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o sustancias que pongan en riesgo la seguridad de las personas por operar los vehículos en condiciones indebidas.
           Aseguró que estas adecuaciones contribuirán a perfeccionar las medidas y acciones orientadas a una mejor estructuración y prestación del servicio público de transporte.
           El Presidente del Poder Legislativo de Tamaulipas, mencionó que las reformas a la Ley de Transporte del Estado, son producto de diversas reuniones de trabajo y de horas de estudio y análisis, que permitieron tomar importantes acuerdos para perfeccionar y fortalecer esta Ley.


En el sector Las Brisas: Recibe Edgar Melhem respaldo de colonos en Matamoros

Edgar Melhem, un diputado aliado y amigo

Roberto J Pérez M
Matamoros, Tamps
           El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito electoral 03 de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, refrendó su compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados por los que menos tienen y mas apoyos necesitan.
           Durante la gira de trabajo proselitista por Matamoros, el abanderado priista del Distrito Electoral 03 señaló que, a poco menos de un mes de la elección ha recogido las inquietudes de miles de tamaulipecos que habitan en los nueve municipios que conforman su distrito, quienes a su vez le han expresado su respaldo, pues me ha dicho, “necesitamos un Diputado Amigo, necesitamos un aliado de verdad”.
           Durante un recorrido en la colonia Rinconadas del sector de Las Brisas,  Edgar Melhem Salinas dijo que sus propuestas conforman un Plan Integral para la frontera de Tamaulipas que será parte de una agenda nacional respaldada por el dirigente nacional del partido, Cesar Camacho Quiroz, lo que consideró que será un gran reto, pues estaremos viendo los beneficios de la frontera Tamaulipeca.
           El abanderado priista, aseguró que el desarrollo de su campaña hasta ahora se ha dado en el marco del respeto y de propuestas, que se han ido enriqueciendo gracias al contacto directo con la gente en cada recorrido por cada uno de los nueve municipios que comprende el distrito tres donde existen alrededor de 438 mil electores, sin embargo, todos los municipios de este distrito, son importantes.
           Melhem Salinas, afirmó que el plan está encaminado, principalmente a rescatar los recursos federales para fortalecer los programas sociales que beneficien a más familias que menos tienen y mas necesitan.
           En este sentido, el candidato del PRI, comentó que las familias del tercer distrito van a tener en Edgar Melhem, un diputado aliado y amigo, que gestione y pugne por más apoyos para las familias, por los jóvenes y por los hombres del campo.