jueves, 16 de febrero de 2012

Vocero del gobierno de Reynosa, detenido en Estados Unidos por lavado

Vocero del gobierno de Reynosa, detenido en Estados Unidos por lavado

RAFAEL CUADRI ES EL CANDIDATO DEL PANAL A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Gabriel Quadri, candidato presidencial del Panal

Quadri es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en economía por la Universidad de Texas, en Austin.

          El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, presentó este miércoles a Gabriel Quadri como candidato único a la Presidencia de la República por ese instituto político.
          Quadri es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en economía por la Universidad de Texas, en Austin.
          El registro de candidatos vence la media noche de este miércoles en el IFE, por lo que Quadri será candidato único del Panal.

Uno TV

www.unonoticias.com
 

La Columna de Hoy

“Truena” contra ComVicSA
Cuauhtémoc Díaz Martínez

          A la hora que cerrábamos este espacio, 16:50 p.m., estaba por iniciar, en el “Polyforum Victoria”, la convención estatal en la que más de mil seiscientos delegados priístas iban a elegir a los candidatos a senadores, (léase MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ), que representarán al priísmo tamaulipeco en los comicios federales del primer domingo de julio. Al evento arribaban alcaldes, representantes de los sectores y organizaciones adherentes, diputados federales, funcionarios estatales y municipales, consejeros políticos, representantes de los 43 comités directivos municipales y difícil que lo hiciera el gobernador, quien desde muy temprano realizaba gira de trabajo por la región de Cruillas, Burgos, Méndez y culminaba en un acto programado a las cuatro de la tarde, en San Fernando.
            En tema muy aparte, el presidente “LIPE” DE JESUS CALDE- RON HINOJOSA recién oficializó el nombramiento que acredita a IMELDA CALVILLO TELLO, como la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en lugar de JOSE LUIS VARGAS VALDEZ, quien se mantuvo en el cargo durante veinte meses, y ya los que saben de aguacates aseguran que la hoy responsable de la FEPADE llega con no muy buenos antecedentes y que si le rascaran un poquito podrían brotarle las tachitas que le endilgan cuando estuvo al frente de la PGR en el estado de Puebla. Pero para no meternos en camisa de once varas dejemos a un lado a los funcionarios pertenecientes al círculo de colaboradores más cercanos a la procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ, incluyendo la mencionada IMELDA, quien “iiigeeen”, diría el gangoso, desde su antiguo cargo, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la misma PGR, armó el expediente que mantiene en “capilla” al coahuilense HUMBERTO MOREIRA VALDES e indagó sobre los ex gobernadores tamaulipecos que supuestamente andan en malos pasos.
          Para darle vuelta a la hoja, emotivo y bastante concurrido el homenaje que el CDE del PRI organizó por el XLVIII aniversario del natalicio del doctor RODOLFO TORRE CANTU, evento al que asistió; entre muchos más; EGIDIO TORRE CANTU y MARIA DEL PILAR GONZALEZ: el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ; LAURA GRACIELA DE LA GARZA VIUDA DE TORRE y sus hijos, RODLOFO Y PAULINA.
          También se dejó ver únicamente MANUEL CAVAZOS LERMA, de los ex mandatarios tamaulipecos que sobreviven, notoria la inasistencia de ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, pero entendible en el caso de TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES. 
          Por cierto, sí en las últimas semanas el priísmo nacional se viene quejando amargamente porque la federación, léase PAN, utiliza dependencias oficiales para atizarles bien y bonito a los precandidatos y a ex gobernadores surgidos de ese partido, ahora quienes pondrían el grito en el cielo son los perredistas, porque sin tocar baranda les metieron a la cárcel a EDUARDO RUIZ FIERRO, importante funcionario zacatecano en la administración de AMALIA DOLORES GARCIA MEDINA y a quien el actual gobierno, ahora en manos del priísta MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, le fijó cargos por desvío de recursos, adjudicación directa de contratos que debían licitarse y alteración de precios en obras.
          Y como se anunció anticipadamente, este miércoles FAUSTO VALLEJO FIGUEROA asumió a la gubernatura de Michoacán, presente en la ceremonia; PEDRO JOAQUIN CODWEL y MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR, presidente y secretaria general del partido tricolor; el líder del Senado, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA; el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, FRANCISCO JOSE ROJAS GUTIERREZ, y ENRIQUE PEÑA NIETO, candidato del PRI- PVEM para la presidencia.
          Y aquí, en la capital cueruda, pero el jueves, el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, ROBERTO HUERTA GARCIA, haría la entrega de nombramientos a las diferentes secretarías que conforman la estructura tamaulipeca de su sector, al igual a delegados municipales y a coordinadores regionales, durante el evento programado para las tres de la tarde, en las oficinas del ICADEP y como invitados especiales; el líder estatal, LUCINO CERVANTES DURAN, y los ya candidatos a senadores, MANUEL CAVAZOS y GUADALUPE FLORES.
           Ahora, para no hacer más fastidiosa la lectura y si arrebatarle a Usted una leve sonrisa, intercalamos el chascarrillo que envió el amigo periodista, autor de la columna “Tras la Política”, ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así:
          Los gemelos siameses van al hospital y uno de ellos dice:
          - Doctor, doctor, mi hermano es gay. Y el doctor le responde: - Aja ¿y cuál es el problema? - ¿Qué cuál es el problema?... ¡¡¡¡Pues que solo tenemos un trasero!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, vamos al mail de ROSARIO JUAREZ RODRIGUEZ, quien lanza rayos y centellas contra  ComVicSA, empresa gasera a la que hace responsable directa del voraz incendio que causó fuertes daños en su domicilio particular y puso en riesgo la integridad física de sus dos hijos y un tío, que ahí se encontraban.
          La denunciante, de oficio secretaria y residenciada en el número 741 Interior, del 19 entre Carrera Torres y Abasolo, acusa que la conflagración se produjo apenas los empleados habían instalado el cilindro y consecuencia de la fuga que tenía en la parte de abajo, tal como a la hora de los hechos lo dictaminaron los bomberos que acudieron al llamado de auxilio, aunque luego ellos mismos permitieron que desapareciera la evidencia, autorizando que CONVICSA se llevara el tanque defectuoso, supuestamente por seguridad, aunque sospecha que para encubrirlos y no obligarlos a la reparación del mobiliario, vidrios cableado de luz, etc., que destruyó el fuego que amenazó con propagarse a otras viviendas.
          “El incidente sucedió el día ocho de  este mes, pero hasta ahora no han contestado a mi llamado de repararme los daños. Tengo entendido que están asegurados, pero prefieren no pagar porque para ellos el deducible es mucho.
          Viven de la corrupción prefiriendo comprar a los que hacen los oficios que levantan, en este caso el jefe los de Protección Civil que tardó días en firmar una MENTIRA hasta esperar que sería lo que pondría a favor de la gasera y con descaro describir que no sabía la causa y hora del siniestro, siendo que los mismos bomberos dieron testimonio a los reporteros y pruebas en los periódicos que fue una clara fuga de gas en el cilindro de convicsa, pero aun así la gente prepotente de la empresa ni siquiera tuvo la atención de contestar mi llamado y que seguramente no harán.
          No es justo que paguemos por un mal servicio que podría hasta costar vidas como en otras ocasiones ha pasado y ha quedado impune.
          No es justo que me esté generando gastos que no tenía contemplados por la negligencia de esa gente prepotente y adinerada que usan artimañas para no pagar una cantidad que ganan en menos de un día, y que junto a mis hijos esté viviendo de favor en casa ajena por su causa.
          Espero que esto tenga a bien despertar a los usuarios de la gasera y exijamos él % que nos cobran por el mantenimiento de los cilindros y que al no llevarlo a cabo pone en peligro la vida de los consumidores”.
          En un canal diferente, acompañado de funcionarios de los tres niveles gubernamentales, además de representantes organizaciones ecológicas y de la iniciativa privada, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM entregó la quinta celda del relleno sanitario municipal, para la recepción de residuos sólidos, programada para entrar en funciones el tercer trimestre de este año y que viene a garantizar la continuidad de un servicio público eficiente y de calidad.
          Vamos al paréntesis socialero y anotemos que el legislador local priísta por la circunscripción sureste de Reynosa y precandidato a diputado federal por el Distrito II, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, está celebrando su cumpleaños y seguramente las primeras en felicitarlo, su esposa, la doctora ERCILIA DEL CARMEN BALDERAS GOMEZ y sus hijitas, ERCILIA DEL CARMEN y ELSA JOSELIN.
          Ahora que si de saludos, felicitaciones y abrazos se trata, vayan pues hasta Guadalupe, Nuevo León, donde nuestro sobrino RENE OSVALDO CEPEDA GUERRERO y SENDY RUTH TOBIAS DE NANO, este miércoles ajustaron sus primeros diez años de feliz matrimonio.
          Antes que se agote el espacio, tremendo susto el que se llevó nuestro viejo amigo ANTONIO “Rigo” VILLLAGOMEZ DE LEON, quien el martes por la noche resultó lesionado, por fortuna no de gravedad, tras ser impactado con todo y motocicleta por el vehículo oficial que, a la altura del Boulevard Fidel Velázquez y calle Bravo, conducía VICTOR MANUEL JIMENEZ LOZANO.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes transcribimos el bobo chistorete, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.  
Y que dice así: Aquel tipo, enfermo de gripe, ojos llorosos, mocoso y cuerpo cortado, decide ir a consulta, pero al día siguiente ya está de nuevo tomándose una caguamota. S u esposa como es natural lo comienza a regañar. - ¡¡Óyeme recabrón, ayer andabas con ojos lloroso, cuerpo cortado y bastante gripe, y hoy estás tomando!!  Y él sin decir palabra extiende la mano con la receta médica que dice “tome Tempra” y añade:- ¡¡¡¡Vez, ahora lo hago por prescripción médica!!!! Juuuar juar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVAPAGINA www.meridianodehoy.mx
 

30 mil pensionistas del ISSSTE pasan revista

Cd. Victoria, Tam., a 15 de febrero del 2012


Con la instalación de 358 módulos habilitados a nivel nacional, de los cuales 14 están situados en los principales municipios de Tamaulipas, la delegación del ISSSTE inició el “pase de revista”  correspondiente al primer semestre del 2012, de más de 30 mil pensionados y jubilados, informó Sergio Zertuche Romero, delegado estatal.

Indicó que la normatividad ordena realizar dos veces al año la vigencia electrónica, marcando el primer periodo del 1 de febrero al 13 de abril y el segundo periodo del 1 de agosto al 15 de octubre.

Es importante efectuar este trámite porque garantiza el pago oportuno de las pensiones; los interesados únicamente deberán presentar una identificación oficial y solicitar su comprobante impreso.

Para aquellas personas que se encuentren enfermas y que no puedan acudir a los centros que se ubican en las Clínicas, Unidades de Medicina Familiar y Oficinas de pensiones, deben sus familiares comunicarlo para que personal del ISSSTE acuda hasta sus domicilios a efectuar la gestión.

Zertuche Romero dijo que en Victoria son más de 6 mil 500 los extrabajadores al servicio del estado quienes tendrán que cumplir con este requisito, en Tampico son más de 4 mil, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo tendrán que hacer lo propio en cada localidad más de 3 mil pensionados y jubilados y el resto lo podrán realizar en los módulos habilitados en sus municipios.

PERIPLO POLÍTICO

SE DUELE SINDICATO DEL ISSSTE
Ambrosio Garza Dragustinovis
Quien trata de imponer una cortina de humo en el desabasto que ha sufrido las clínicas del ISSSTE, gracias a la robadera e ineptitud del delegado SERGIO ZERTUCHE ROMERO, es precisamente el secretario general del Sindicato del ISSSTE, CARLOS FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ.
          Y es que a últimas fechas HERNÁNDEZ GÓMEZ le ha dado por comprar espacios en la prensa para señalar que el Partido Verde Ecologista de México, está tratando de “satanizar” las acciones del gobierno federal con sus campañas de radio, televisión, internet y prensa escrita.
          No se puede sustraer de una realidad, tanto la delegación del ISSSTE como su sindicato aquí en Tamaulipas pertenecen a la misma mafia, pues son los agremiados del Sindicato quienes han operado con el delegado para sustraer recursos de las farmacias del ISSSTE.
          En fechas anteriores comentamos en este mismo espacio la manera en que una “mafia” dentro de la farmacia de la clínica del ISSSTE operaba para “desaparecer” medicamentos y con ello comercializarlos a bajo costo para amansar fortuna.
          Ante esos señalamientos el Sindicato del ISSSTE no ha dicho esta boca es mía, como tampoco se ha dignado por lo menos a investigar lo aquí publicado, pues le resulta más “rentable” tratar de contrarrestar una campaña mediática con otra campaña mediática que ponerse a investigar sus propias entrañas, pues sabe que va a descubrir demasiado cochambre, difícil de limpiar aún y con su autoclave…

LAS MOLESTIAS DE LA CONTRALORA
          Aunque ha tratado de disimular su molestia, lo cierto es que la contralora estatal GILDA CAVAZOS LLITERAS no puede ocultar su molestia ante la negativa de ciertos funcionarios por entregar su declaración patrimonial.
          A últimas fechas se sabe de algunos juicios que se han promovido en la capital, para la “separación de bienes” matrimoniales de algunos funcionarios, para evitar que la Contraloría les “ponga cola”.
          Y como los juicios tardan algunos meses, sobre todo si se quiere hacer con la mayor secrecía, entonces están esperando los tiempos para que estos se liberen y así hacer su declaración patrimonial en “tiempo y forma”, es decir hacer cancha para los bienes que van adquirir con el fruto de sus transas en este sexenio y ponerlos a nombre de un tercero.
          Ya es del dominio público que GILDA CAVAZOS de plano no goza ni de respeto ni de atención por parte de sus colegas sexenales. Esto se demostró desde el comienzo del sexenio, cuando los autos oficiales los usaban los funcionarios como les daba la gana y además con cargo al gasto estatal.
          El caso más sonado es del ahora ex secretario particular del ITCA, MARCELINO LOREDO, que en un vehículo oficial, en altas horas de la noche y en estado de ebriedad, impactó un coche con varios jovencitos dentro dando muerte a tres de ellos.
          Este caso dejó “marcada” la política de GILDA CAVAZOS, pues demostró que de plano no contaba con respaldo en sus decisiones por lo que nunca tuvo eco.
          En este mismo tenor, algunos funcionarios nuevamente están poniendo oídos sordos al llamado de GILDA, argumentando que están bien “palancas” con el jefe mayor, de tal suerte que no habrá poder humano que les haga algo… ¿Será…?

LE “RESPONDEN” A CABEZA DE VACA
          A mí no me lo crean mucho, pero circula el rumor de que las declaraciones que recientemente realizó, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el sentido de que el PRI, palabras más palabras menos, era un verdadero nido de delincuentes, no gustaron, lógicamente, a la plana mayor del PRI en la entidad, pero saben muy bien que no podían responderle por la debilidad que a últimas fechas ha presentado ese partido.
          Por ello el PRI, fiel a su costumbre, echó mano a los “pseudo líderes” que tiene para estos casos.
          Por eso MARIO REYES CANTÚ, quien se ostenta como pastor de la Central Campesina Cardenista, se le fue a la yugular al panista CABEZA DE VACA, denunciando que los funcionarios federales están condicionando la entrega de apoyos oficiales favoreciendo al precandidato al Senado.
          Más claro es que según REYES CANTÚ, los apoyos por parte del Gobierno Federal serán entregados nomás si se demuestra que están apoyando o que se comprometerán a apoyar a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues de lo contrario “zacatito pal conejo”, es decir de los apoyos no verán nada.
          MARIO REYES CANTÚ no desaprovecha la oportunidad de los reflectores, le gustan, le fascinan, lo seducen y por ello los busca, de tal suerte que de esta manera su labor le reditúa tres beneficios en uno: consigue apoyos para él y su gente por parte del gobierno federal, cobra por rentarse como luchador social y queda bien con la gente de su grupo que, aunque reciben migajas, de todas maneras están contentos porque de eso y nada se quedan con las migajas…

PERO ADEMÁS…
          El que a últimas fechas ha intentado justificar el retraso en la entrega de recursos es LUIS ALONSO MEJÍA. Y es que al delegado federal de Sedesol le ha ido como en feria con tanto voraz pseudo líder social que se le apronta.
          Y es que desde Antorcha Campesina, la Triple “T”, los mismos Cardenistas y tantas organizaciones más se le han aprontado en sus oficinas reclamando los apoyos que, dicho sin intento de defensa de los reclamadores, éstos de plano que no llegan.
          Según las justificaciones de ALONZO MEJÍA, los retrasos se deben a que se tuvo que meter mano al cajón del dinero, específicamente en Sedesol, para invertirle en el combate a la sequía, por esa razón en cajón de la lana quedó prácticamente vacío para hacerle frente al justo reclamos de quienes esperaban su apoyo mensual.
          Todo se podía decir que está en el tono normal de los desenlaces  a no ser que la duda, esa cochina duda que impacta en la mente de quien escribe, no la da margen más que a pensar mal, pues a punto de cumplirse los primeros 2 meses de este año, es fecha que la Sedesol misma no tiene la totalidad del techo financiero que va a ejercer, evidenciándose una total relajación en la responsabilidad que implica tan delicada secretaría que tiene que ver de lleno con los pobres.
          Al parecer los resultados de la CONEVAL como que no hicieron mella en la figura de LUIS ALONZO MEJÍA y menos en su jefe, HERIBERTO FELIX GUERRA, que ubican a Tamaulipas en lugares nada favorables en el ranking de pobreza, pues casi se cumplen dos meses y muchos programas siguen sin tener recursos asignado, como si el gruñidero de tripas que se cargan los beneficiarios pudiera esperar.

POR OTRO LADO…
          Y ya que hablamos de guerra mediática, otro que también se renta, al mejor postor, es EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, pues ayer se lanzó y con todo en contra del gobierno federal, acusándolo de que los cambios en la FEPADE son presagios de una contienda judicializada, es decir que la Federación está “cocinando” una campaña persecutora en contra de todos los partidos políticos, y para ello echará mano de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
          Resulta que PEDRO JOAQUÍN CODWELL comenzó con sus dichos de que la FEPADE estaba siendo acondicionada para lanzarse con todo en una guerra mediática, de desprestigio pues, en contra del PRI y con ello “tumbarle” las preferencias electorales que ahora le favorecen.
          Y causa sorpresa que ahora sea EMILIO quien reproduzca de manera “exacta”, las palabras de PEDRO. Aunque no debiera ser extraña su actitud, pues es del dominio público los nexos que sostienen y dan vida a EMILIANO FERNÁNDEZ CANALEZ, actual presidente de membrete de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), ya que siempre ha estado incrustado en alguna nómina oficial.
          Lo cierto es que todos los partidos políticos, principalmente el PRI, el PRD y el PAN, van a echar mano de cualquier “estrategia” que tengan a la mano para agenciarse votos, pero en el caso del PRI, en donde la dádiva ha sido el común denominador de su operación política, es donde más están “acalambrados” pues se rumora que la nueva titular de la FEPADE, IMELDA CALVILLO TELLO, viene aleccionada sobre lo que se debe hacer en este proceso electoral… Es ahí en donde radica el “temor” del PRI y sus demás satélites a sueldo…

EL MISÓGINO DE EDMUNDO
          Ahora resulta que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN es dueño de un “harem” particular y le da por hablar a nombre de sus “súbditas”.
          Lo anterior porque el día de ayer GARCÍA ROMÁN, tratando de demostrar su “lealtad” al tricolor metió severamente la pata, al señalar que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA se equivocad, y de fea manera, al suponer que las obreras mexicanas van a votar por ella.
          Lo único que demuestra con estos dichos es que GARCÍA ROMÁN está jugando su papel de “golpeador” del gobierno federal, y que cobra por ello en el Prigobierno, pues aunque el gobierno de CALDERÓN tiene parte de responsabilidad en la crisis económica que padece el país, son los líderes como EDMUNDO GARCÍA ROMÁN y pandilla los verdaderos culpables del atraso y de la parálisis de las reformas laborales que México, a través de los gremios patronales, reclama.
          Por ejemplo y ya que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN abrió la puerta, este vividor de obreros señala la pérdida de empleos en Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso por el orden de los casi 100 empleos, pero se le olvida que fue en los tiempos del PRI, de CARLOS SALINAS DE GORTARI, que se creó un tipo de esclavitud laboral, es decir mano de obra barata, todas las prestaciones y con ello grandes dividendos para los “amigos empresarios” del presidente en turno.
          La maquila se vendió como la novena maravilla del mundo, pues mantenía “ocupada” a una clase por demás golpeada a cambio de míseros sueldos, seguridad social y uno que otro vale de despensas, mientras los líderes como EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, se hacían prácticamente millonarios al firmar los contratos colectivos de trabajo…
          Ahora que las maquiladoras, todas siendo filiales del extranjero, se están yendo de México por la crisis europea y de Estados Unidos, es aprovechado por GARCÍA ROMÁN, para justificar, a través de su ataque al gobierno federal, el grueso billete que el Prigobierno le entrega… ¿Así o más claro…?

AZCÁRRAGA: MÁS DE LO MISMO
          Es cierto lo que dice FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, en el sentido de que tiene mucha, muchísima experiencia… pero nomás para robar.
          Las dos veces que fue alcalde de Tampico, dejó muy mal sabor de boca pues los índices delictivos subieron, al igual que la tasa de desempleo. Pero como fue impuesto por los grupos más rancios del tricolor no se pudo hacer nada.
          Hoy, de nueva cuenta, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ está correteando la diputación federal del VIII Distrito, con la intención de reforzarse políticamente y con ello perseguir la gubernatura que hoy detenta EGIDIO TORRE CANTÚ.
          A nadie engaña AZCÁRRAGA pues este personaje no estaba invitado a la repartición de diputaciones, por lo que se sospecha que fue uno de los que retrasó el registro, al esperar la “luz verde” por parte de sus familiares desde la capital del país, entiéndase televisa.
          FERNANDO AZCÁRRAGA ya le encontró el sabor a la política y hermosamente se ha convertido en un vividor más de la misma, por lo que se apresta a “perrear” el voto.
          Por cierto, se ha comentado como secreto a voces, que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, va a apoyar a FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, porque así se lo han indicado sus patrones, los poderosos empresarios FLEISHMAN, los dueños de Tampico… Dicen… diremos…

 

La Columna de Hoy

Indispensable ¿quién y por qué?
Cuauhtémoc Díaz Martínez

En el aniversario del natalicio de su hermano RODOLFO, este catorce de febrero, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU convocó a los medios de comunicación y en relampagueante conferencia que se extendió no más de tres minutos, expresó que a diecinueve meses y “pico” de sucedido el artero multihomicidio, la Procuraduría General de la República admite que no tiene avances para identificar y atrapar a los autores, tanto intelectuales como materiales.
          El encuentro se dio en la sala de prensa de Palacio de Gobierno y el Ejecutivo estatal dijo textualmente: “Hoy es una fecha muy sensible para mi familia y para mí.
          Hace 48 años nació mi hermano Rodolfo, es una fecha de grandes contrastes, nos llena de alegría recordarlo y nos entristece mucho su ausencia.
          Han pasado casi 20 meses de su muerte y como es del conocimiento público la Procuraduría General de la República es la institución que lleva a cabo las investigaciones y es la fuente oficial de información.
          Nuestra exigencia ha sido y es de justicia. Me he mantenido atento de las investigaciones e insistido en que avancen.
          Conocer el trabajo de sus responsables es un derecho que ejerzo. Este sábado pasado, a petición nuestra, se nos informó que en las líneas de investigación que se han seguido desde el año pasado no hay resultados.
          Seguimos igual. Hemos sido muy pacientes. Hasta ahora hemos sido muy pacientes.
          Espero que lleguemos pronto al esclarecimiento de estos lamentables hechos.
          Es indispensable saber quién y es indispensable saber porqué.
          Aunque es obligación de la Procuraduría General de la República, por razones de respeto a mi familia he recibido su compromiso de que las investigaciones se mantendrán en el absoluto sigilo y la confidencialidad que exige la ley.
          Reitero mi plena disposición y mi compromiso irrestricto para colaborar y espero que muy pronto se conozca la verdad”.
          La rueda de prensa fue por la mañana y por la tarde, acompañado de sus familiares, amigos cercanos y principales colaboradores, el gobernador acudió a las instalaciones del CDE del PRI, donde, y, simultáneo en los 43 comités municipales, celebraron eventos para recordar a quien fuera el candidato para la gubernatura.
          En otro orden de ideas, y aunque lo niega el secretario General de Gobierno MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, lo cierto es que la semana pasada BOLIVAR HERNANDEZ GARZA presentó la renuncia como procurador de Justicia, pero no se la aceptaron, sino hasta que surja el valiente que quiera hacerse cargo de esa “papa caliente” y además le den el visto bueno desde la ciudad de México.
          Ya que andamos por la PGJE, demos paso a la denuncia que caro lector envió desde sus instalaciones, solicitando la intervención precisamente del abogado BOLIVAR HERNANDEZ, exigiendo un mejor trato para los empleados que verdaderamente son los que sacan el trabajo de las oficinas.
          Por temor a represalias el firmante solicita el anonimato y aquí lo llamaremos “dedín”, para identificarlo de alguna manera.
          “Dedín” se duele porque en las agencias del Ministerio Público Investigadoras les exigen el doble del trabajo y con el mismo sueldo, mientras en otras oficinas de la misma PGJE muchos de sus compañeros gozan de privilegios; tienen internet, la pasan en el facebook o chateando, reciben compensaciones, vehículo oficial y gasolina, como es el caso, dice, del funcionario PEDRO GONZALEZ ARANDA, quien solapa a sus consentidos, y en la dirección de Averiguaciones Previas Penales las oficinistas se la pasan comiendo, chateando o vendiendo productos de catálogo. Y remata, “la verdad que es tan molesto ver como muchos compañeros no hacen nada y si en cambio el procurador pide trabajo al doble cuando todos ganamos lo mismo y muchos ni lo desquitan”.
          Y como bien dice el dicho, “contra el dedo no hay chaleco, acusa que oficiales secretarios se la pasan platicando tranquilamente en los cubículos con los directores y los auxiliares llegan tarde, se van temprano, otros de plano no se presentan a trabajar, más los viernes cuando el director general se ausenta de la oficina y deja como encargado al licenciado GONZALEZ ARANDA.               
          “Dedín” también pone el dedo en la llaga contra aquellos servidores públicos que por lo regular llegan tarde, porque antes pasan a visitar a sus novias, incluso aporta algunos nombres, pero como nuestro espacio es relativamente corto, por hoy hasta aquí la dejamos.
          Ahora la pausa para pasarle a Usted la adivinanza que desde el penal de Nuevo Laredo envió el reo apodado “Siete Pilas”. Y que dice así: A ver. A ver. ¿Qué le dijo una iguana a otra iguana? Y da como respuesta: - ¡¡¡Somos Iguanitas!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el secretario de Administración, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, en representación del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este martes encabezó el acto cívico que se celebró en la plaza pública del 25 y calle Doblado, colonia Siete de Noviembre de esta capital, por la conmemoración del CLXXXI aniversario luctuoso del militar revolucionario y segundo presidente de México, VICENTE RAMON GUERRERO SALDAÑA.
          La ceremonia inició pasaditas las nueve de la mañana, con la rendición de honores al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas, y concluyó 35 minutos después, presentes autoridades educativas, militares y alumnos de dos escuelas que entonaron el Himno Nacional y el Canto a Tamaulipas.
          El discurso oficial y semblanza del General oriundo de Tixtla, Guerrero, estuvo a cargo de JORGE SILVESTRE y entre los invitados; el presidente municipal, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el subsecretario General de Gobierno, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ; y la magistrada del STJE, MARIA FIDELA MARCIA GUADALUPE PEREZ CANTU.
          Al final del evento, el alcalde GONZALEZ SALUM, con su esposa, la presidente del Sistema DIF Victoria, ADRIANA SAENZ  DE GONZALEZ,  fueron y entregaron en el Centro de Integración Familiar No, Uno de la colonia Buena Vista, un paquete de infraestructura educativa, consistente en dos aulas, un desayunador y un módulo de baños, que benefician directamente a 250 alumnos y cientos de personas que regularmente asisten a ese centro recreativo y educativo familiar.
          Vamos a la pausa socialera y a través de este espacio saludamos y felicitamos al convaleciente legislador petista ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, quien hospitalizado, pero restableciéndose de su lesiones está cumpliendo años. Este mismo miércoles también está de manteles largos el igualmente diputado de la Sexagésima Primera Legislatura, JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, solo que él festejando el cumpleaños de su señora esposa CLAUDIA BELTRAN DE MARTINEZ.
          Ya que andamos con los representantes del Congreso del Estado, los diputados tienen programado para las once horas del jueves su semanal sesión púbica ordinaria, pero lo que esta vez “le pone sabor al caldo” es si de nueva cuenta blindarán el Palacio Legislativo y prohibirán el acceso a la gente del pueblo, como ocurrió la semana pasada.
          También llama la atención si el militante perredista y dirigente de la organización “Reconciliación Tamaulipas, A. C.”, JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, llegará con un amparo en el bolsillo y cuál será el contenido de las dos mantas que esta vez pretende colgar de la tribuna.
          En otro rollo, la Autónoma de Tamaulipas lleva a cabo, del 13 al 17 del mes en curso, el curso- taller “Manejo de Especies Vegetales”, donde capacita y transfiere tecnología para el cultivo de chile piquín, frutales y cactáceas, mediante un programa impulsado por el Instituto de Ecología Aplicada y en su condición como institución pionera en estudios e investigaciones sobre la producción de recursos forestales no maderables.
          TEODORO MEDINA MARTINEZ, investigador y coordinador del curso, dice que tienen doce años trabajando en ello y que han abierto cursos de vinculación, pero no solo para especialistas, sino también capacitando a la sociedad en el uso u manejo de recursos naturales Volviendo con el mandatario estatal, suspendido su viaje que presuntamente tenía previsto para estar en la toma de protesta del gobernador de Michoacán, TORRE CANTU realizaba este miércoles ajetreada gira de trabajo, visitando los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y finalmente San Fernando, donde comería, inauguraría una bloquera y cerraría su agenda en la entrega de escrituración a más de cuatrocientas familias que habitan en aquella región
          .A su vez, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, presidente del CDE del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, y precandidato al Senado de la República por los tres partidos que integran la Coalición “Total de Izquierda”, este martes ofreció un desayuno a periodistas victorenses e hizo un recuento de sus actividades, además, insistió que los resultados arrojados por su trabajo de precampaña lo colocan como el aspirante de la izquierda mejor posesionado y ello lo avalan las quince mil firmas de apoyo de ciudadanos tamaulipecos en edad de votar y con credencial de elector.
          Llegó el momento de poner el punto final, pero antes transcribimos el chistorete que nos envió el colega periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así; Estaba el cazador mostrando a su amigos los rifles de colección y entre tanto y tanto elige el que tiene la mejor mira telescópica. El amigo agarra la carabina, comienza a ver por la mira hacia el edificio de enfrente, cuando de pronto:- ¡No mames! ¡¡¡Mi vieja está con otro guey!!! Y le dice al amigo, Tú que eres cazador y chingón… ¿Crees que seas tan bueno para darle un tiro en los meros testículo a ese cabrón? Pero no falles… ¡¡¡en los pinches testículos!!! Le pasa el rifle, éste se acomoda, apunta y justo antes de disparar pregunta.... - Oye compadre… ¿no importa si le vuelo los dientes a tu vieja?  Juuuar juar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVAPAGINA www.meridianodehoy.mx

En asamblea eligen a Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Candidatos al Senado

Ante miles de priistas congregados en la Convención de Delegados coincidieron que en unidad, el PRI logrará el triunfo en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
          El Órgano Auxiliar en Tamaulipas de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, entregó la constancia que acredita como candidatos al Senado por Tamaulipas a Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdez, luego de una convención de delegados del partido realizada hoy en el Polyforum en esta ciudad capital.
          El Órgano Auxiliar en Tamaulipas de dicha comisión, encabezado por Pascual Ruiz García y Héctor Villegas Gamundi, como vocal técnico,  entregó las constancias a Manuel Cavazos y Lupita Flores como candidatos electos por unanimidad, luego de que acudieron 1,389 delegados efectivos y cerca de 600 fraternales e invitados.
          Cavazos Lerma y Guadalupe Flores, el pasado 21 de Enero se registraron como aspirantes a precandidatos al Senado ante esta misma instancia; hoy se convirtieron en candidatos electos en la convención de delegados y de manera formal serán candidatos el mes de marzo cuando se registren ante el órgano electoral.
          Encabezada por el líder estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán y representantes de los sectores y organizaciones del tricolor, en la convención se explicó el procedimiento de la selección de delegados, las condiciones de los registros de los aspirantes y el acercamiento que tuvieron durante más de dos semanas los abanderados con representantes de la base priísta para lograr su respaldo.
          Con ovaciones por parte de delegados efectivos y fraternales que provenían de los diferentes puntos de Tamaulipas, Flores Valdez y Cavazos Lerma recibieron la constancia de mayoría que los acredita como candidatos al senado.
          Se contó con la presencia de los precandidatos a diputados federales por Tamaulipas, quienes también fueron ovacionados cuando se les presentó.
          Lupita Flores Valdez fue la primera en hacer uso de la palabra y en exponer los motivos por los cuales pretende arribar a la cámara alta.
          Hizo un reconocimiento al trabajo de Lucino Cervantes Durán ya la Secretaria General del CDE del PRI, Martha Guevara de la Rosa por la pulcritud con la desarrollaron los trabajos para que hoy el partido tenga ya a sus abanderados al senado.
          Flores Valdez aseguró ver a la política como la oportunidad de ser útil y se comprometió a que si el voto la favorece, pugnará porque se dé prioridad a la educación de calidad y al empleo, que son dos aspectos por los que se debe luchar para dignificar a este país.
          La ahora candidata electa indicó que junto al Primer Priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,  impulsará un trabajo conjunto que se alcancen los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, porque nuestro mandatario dijo es la fortaleza del PRI en esta entidad.
          Sobre los adversarios políticos, sostuvo que se niegan a reconocer lo que le hace falta al pueblo de México y aclaró que no caerá en provocaciones y en descalabros, porque lo que buscara como candidata será una victoria sustentada en los votos.
          A su vez, Manuel Cavazos expresó que el PRI ganará contundentemente, legítimamente, civilizadamente y unificadamente, por eso invitó a los priístas de Tamaulipas a sembrar en todos los corazones, la idea de que se va por el triunfo.
          Apuntó que se actuara con respeto a los lineamientos electorales porque los priístas no quieren caminar sobre los despojos de un país corroído y destruido.
          Al respecto, exhortó a anteponer el interés nacional, al señalar que el pueblo mexicano no soportar seis años más de ineficiencia, inexperiencia y de corrupción.

En asamblea eligen a Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Candidatos al Senado

Ante miles de priistas congregados en la Convención de Delegados coincidieron que en unidad, el PRI logrará el triunfo en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
          El Órgano Auxiliar en Tamaulipas de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, entregó la constancia que acredita como candidatos al Senado por Tamaulipas a Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdez, luego de una convención de delegados del partido realizada hoy en el Polyforum en esta ciudad capital.
          El Órgano Auxiliar en Tamaulipas de dicha comisión, encabezado por Pascual Ruiz García y Héctor Villegas Gamundi, como vocal técnico,  entregó las constancias a Manuel Cavazos y Lupita Flores como candidatos electos por unanimidad, luego de que acudieron 1,389 delegados efectivos y cerca de 600 fraternales e invitados.
          Cavazos Lerma y Guadalupe Flores, el pasado 21 de Enero se registraron como aspirantes a precandidatos al Senado ante esta misma instancia; hoy se convirtieron en candidatos electos en la convención de delegados y de manera formal serán candidatos el mes de marzo cuando se registren ante el órgano electoral.
          Encabezada por el líder estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán y representantes de los sectores y organizaciones del tricolor, en la convención se explicó el procedimiento de la selección de delegados, las condiciones de los registros de los aspirantes y el acercamiento que tuvieron durante más de dos semanas los abanderados con representantes de la base priísta para lograr su respaldo.
          Con ovaciones por parte de delegados efectivos y fraternales que provenían de los diferentes puntos de Tamaulipas, Flores Valdez y Cavazos Lerma recibieron la constancia de mayoría que los acredita como candidatos al senado.
          Se contó con la presencia de los precandidatos a diputados federales por Tamaulipas, quienes también fueron ovacionados cuando se les presentó.
          Lupita Flores Valdez fue la primera en hacer uso de la palabra y en exponer los motivos por los cuales pretende arribar a la cámara alta.
          Hizo un reconocimiento al trabajo de Lucino Cervantes Durán ya la Secretaria General del CDE del PRI, Martha Guevara de la Rosa por la pulcritud con la desarrollaron los trabajos para que hoy el partido tenga ya a sus abanderados al senado.
          Flores Valdez aseguró ver a la política como la oportunidad de ser útil y se comprometió a que si el voto la favorece, pugnará porque se dé prioridad a la educación de calidad y al empleo, que son dos aspectos por los que se debe luchar para dignificar a este país.
          La ahora candidata electa indicó que junto al Primer Priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,  impulsará un trabajo conjunto que se alcancen los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, porque nuestro mandatario dijo es la fortaleza del PRI en esta entidad.
          Sobre los adversarios políticos, sostuvo que se niegan a reconocer lo que le hace falta al pueblo de México y aclaró que no caerá en provocaciones y en descalabros, porque lo que buscara como candidata será una victoria sustentada en los votos.
          A su vez, Manuel Cavazos expresó que el PRI ganará contundentemente, legítimamente, civilizadamente y unificadamente, por eso invitó a los priístas de Tamaulipas a sembrar en todos los corazones, la idea de que se va por el triunfo.
          Apuntó que se actuara con respeto a los lineamientos electorales porque los priístas no quieren caminar sobre los despojos de un país corroído y destruido.
          Al respecto, exhortó a anteponer el interés nacional, al señalar que el pueblo mexicano no soportar seis años más de ineficiencia, inexperiencia y de corrupción.

ALEGRÍA Y COLOR EN FESTIVAL CARNAVALESCO DE ADULTOS MAYORES

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 15/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          Con vistosos trajes de colores y la alegría a flor de piel, adultos mayores del Centro Cultural "La Ibérica" atestiguaron la presentación de "Vilma I" y "Juan I", Reyes del Carnaval de este sitio de recreación que atiende a un total de 250 personas en los 11 talleres culturales y deportivos con los que cuenta.
          En evento efectuado en el patio central del Centro Cultural "La Ibérica", doña Isabel Pacheco Graniel y el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, coronaron a Vilma Rivero Cervera y Juan Meléndez Zapata, soberanos del Carnaval 2012.
          En medio de un ambiente de fiesta al que se unieron comparsas de diversos centros pertenecientes a la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Secay), los reyes entrantes ofrecieron un espectáculo donde imperó el ritmo y la algarabía.
          Con música caribeña "Vilma I" y "Juan I", sorprendieron a los asistentes con su inigualable estilo para bailar, rematando con una lluvia de papeles multicolores, globos y dulces que regalaron a la audiencia.
          Los reyes salientes, Julia Solís Pérez y Miguel Pereira Vargas, también hicieron gala de su habilidad en el baile, recordando a indiscutibles genios musicales como Pérez Prado y estrellas de la época de oro del rocanrol, ejecutando coreografías con estos ritmos.
          Por espacio de más de una hora, los adultos mayores que participaron en la velada, demostraron que la felicidad no tiene edad y contagiaron con su alegría a los asistentes, esfuerzo que les valió el aplauso del público.
          La directora del Centro Cultural, Nancy Roche Reyes, señaló que por medio de estas actividades se logra la integración de quienes diariamente acuden a este lugar a participar en los talleres artísticos, al tiempo que se comparte con familiares y amigos un rato de sano esparcimiento y compañerismo.
          La fiesta precarnavalesca del Centro Cultural "La Ibérica" se realiza desde 1999, año en el que comenzaron las acciones orientadas a los jóvenes de la tercera edad, por lo que ya es una tradición.
 

Corona DIF A Reyes del Carnaval de Adultos Mayores

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4509
Febrero 15/ 2012
Chetumal, Q Roo

Las personas de la tercera edad tienen garantizados los servicios para una vida digna: Sra. Mariana Zorrilla de Borge
CHETUMAL, Quintana Roo
          La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Señora Mariana Zorrilla de Borge, coronó a los reyes del carnaval del Club de la Tercera Edad “Antonia Madrid Vda. de Villanueva”, Raquel I y Gustavo I.
          En compañía de 200 asistentes, la Sra. Zorrilla de Borge agradeció la participación de los reyes salientes: Enedina I y Severiano I, por su alegría y entusiasmo que aportaron en la celebración.
          Dijo que la política de asistencia social del gobierno tiene como centro a las familias quintanarroenses, por lo que las personas de la tercera edad tienen garantizados los servicios para una vida digna. Los programas se ubican en el eje Quintana Roo Solidario del gobernador Roberto Borge Angulo.
          Dio la bienvenida a Raquel I y Gustavo I como reyes de las fiestas carnestolendas, de los integrantes del Club, y agregó que el carnaval es una oportunidad para la convivencia familia.
          Agregó que los días siguientes los abuelitos podrán divertirse y olvidar la lucha diaria que tienen que enfrentar para mantenerse constantes en sus proyectos personales.
          Los asistentes participaron en la selección de los nuevos reyes del carnaval, quienes los convencieron a través de la presentación de un número musical con el que deleitaron al público.
          De igual forma, se contó con la participación de los abuelitos en un concurso de baile, donde resultó ganador el Celestino López, mientras que en el concurso de disfraces resultaron ganadoras: Josefina Hernández y María Galaxia Morales.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, estuvo acompañada de la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; la presidenta del Comité de Solidaridad con el anciano y fundadora del Club de la Tercera Edad, señora Antonia Madrid Vda. de Villanueva.