martes, 31 de mayo de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Ramón Islas tiene llenadera!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 30 de mayo 2016.
          “Haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que el futbolista profesional tamaulipeco, oriundo de esta capital y delantero del equipo Olympiacos F.C de la Súper Liga de Grecia, ALÁN PULIDO IZAGUIRRE, plagiado al filo de la medianoche del sábado, se encuentra sano y a salvo. Su secuestro se dio en un tramo de la carretera Interejidal de esta capital, cuando regresaba de una fiesta e interceptado por sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos y que lo mantuvieron casi 24 horas incomunicado en un domicilio de la colonia Ampliación Pedro Sosa, a espaldas de la Delegación de Tránsito Local.
          Una versión indicaba que aprovechando un descuido, ALÁN agredió a su custodio y escapó para dar aviso a las autoridades; otra indicaba que llamó por celular y dando el punto exacto de su ubicación llegó a rescatarlo un operativo compuesto por fuerzas federales y estatales. De melón o de sandía, lo cierto es que al ex integrante de la selección mexicana y exjugador de “Tigres” de la UANL, fue liberado y anoche mismo estuvo en las oficinas de Seguridad Pública Municipal, donde se presentó, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; el Procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; WILLY ZÚÑIGA CASTILLO, Coordinador Estatal Antisecuestros, y representantes de diversos medios de comunicación.
          Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Estatal y mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas ofrecieron una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, dando a conocer de manera escueta que en las acciones lograron la captura de un integrante de un grupo delincuencial que opera en la región, DANIEL HERNÁNDEZ MORALES, nativo de Veracruz, y quien en los interrogatorios aportó nombres de sus cómplices que ya están siendo buscados.
          Más información podría surgir durante la celebración de la itinerante reunión ordinaria que los del GCT celebraban a la hora que escribíamos en este espacio, en el complejo estatal de Seguridad Pública y de anfitrión el General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ.
          Cambiando totalmente de tema, el candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, cerraba hoy su campaña en el Polyforum “La Fe” de Nuevo Laredo, con la fórmula para la alcaldía y diputaciones por el I, II y II Distrito Electoral; HECTOR MARTÍN CANALES GONZÁLEZ, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, ELSA TAMEZ VILLARREAL y JAIME EMILIO GUTÍERRES SERRANO; y mañana martes en el Recinto Ferial de esta capital; presentación del Grupo “Pesado”, y cinco de la tarde, con OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRES y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, aspirantes a la alcaldía y por los distritos XIV y XV, respectivamente.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con indiscreciones que filtran en la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, no involucrando de lleno al titular ROBERTO GARCÍA CANTÚ, pero si a su brazo derecho y cómplice en negocios turbios, el Subdirector de Construcción y Licitaciones RAMÓN ALBERTO ISLAS RODRÍGUEZ, quien ha sabido amasar envidiable fortuna conectado coincidentemente en la misma dependencia en dos de los último tres trienios, y a donde llegó corrido como empleado de Servicios Públicos de Tampico, con una mano atrás y otra adelante, rentando modesta vivienda en “San Luisito”, y hoy presumiendo su ostentosa mansión en Royal Country, fraccionamientos privado de nueva creación, colindante con la Casa de Gobierno; el Residencial Campestre, y el exclusivo Club Campestre del fraccionamiento del mismo nombre.
          No está Usted para saberlo, pero nosotros si para comentarle que el corrupto RAMÓN ISLAS ya se metió al equipo de ÓSCAR ALMARAZ, apoyando con trabajos de campo que realizan empresarios a quienes favorece con contratos y jurando de rodillas que invirtió harta lana a la campaña a cambio de la dirección que ostenta GARCÍA CANTÚ. Veremos y diremos.
          Y si de campañas y cosas peores se trata, ABDÍES PINEDA MORÍN, aspirante por el Partido Encuentro Social a la gubernatura, se descaró ante propios y extraños, dando la orden que sus candidatos a las alcaldías declinaran a favor de Acción Nacional, incluyendo al de esta capital, ALBERTO ORTIZ SANDOVAL, quien el viernes arrojó la toalla y se inclinó al lado de su homólogo blanquiazul ARTURO SOTO ALEMÁN, y de paso al proyecto político de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Cierto, nos pasan el chisme que el aspirante del azul para la gubernatura, por conducto de su coordinación de campaña, entregó tres millones doscientos mil pesos a un Pastor victorense, dinero que se le depositó en varias cuentas bancarias y de ahí a repartir a los pastores que él quiera.
          Por otro lado, los diputados locales celebraron ayer su sesión pública ordinaria en su sede del Congreso Estatal, aunque solo pasando lista de presente 21 de los 36 que integran la Sexagésima Legislatura, entre ellos el priísta HERIBERTO RUIZ TIJERINA y el blanquiazul FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que en tribuna condenaron el secuestro al futbolista ALÁN PULIDO.
          En la sección humorística va el mamerto chascarrillo que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un indigente toca a la puerta de la residencia de un político, quien sale y pregunta: -¿Qué quieres? El mendigo responde: -¿No tendrá comida que me invite? - ¿Te importa que sea de ayer? - No, no me importa. - ¡¡¡Entonces, ven mañana!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, con los pronósticos en contra, el montevideano DIEGO MARTÍN ALONSO LÓPEZ consiguió el sexto título de liga campeonato de los “Tuzos” del Pachuca, tras coronarse en el torneo “Clausura 2016” del máximo circuito del fútbol mexicano, con derrota a domicilio al equipo que dirige el argentino RICARDO ANTONIO MOHAMED MATIJEVICH, “Rayados” de Monterey, con la mínima diferencia y gol de último segundo, ya en tiempo de compensación, del tapatío VÍCTOR ALFONSO GUZMÁN GUZMÁN.
          Por supuesto, el tema deportivo nada tiene que ver con ROBERTO JAIME “Bobby” HERNÁNDEZ BAEZ, Delegado del IMSS en Tamaulipas, contra quien al parecer hay mano negra para que personal médico exija su destitución y hoy le pararon el Hospital de Altamira, exigiendo basificación.
          En otro rollo, a solo tres días que culminen las campañas políticas y siete para la celebración de la jornada electoral en la que en Tamaulipas se elegirá  gobernador; 43 presidentes municipales y 18 diputados por mayoría relativa, los contendientes por el partido tricolor le siguen haciendo el “fuchi”, sin aceptar en sus recorridos, al victorense ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, no obstante que va en el número uno de la lista plurinominal y se le perfila como probable relevo de RAMIRO RAMOS SALINAS, en la presidencia del Congreso Local.
          Es de sobra comentar los verdaderos motivos que los candidatos anteponen para no invitar al frustrado aspirante a la gubernatura, a sus itinerarios de proselitismo, considerándolo un político apestado y uno de los peores alcaldes en la historia de la capital tamaulipeca.
          En otro tema, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan consideran casi inevitable y a muy corto plazo el divorcio de un político tamaulipeco, a quien su esposa le fue siguiendo la huella hasta comprobarle que mantenía amoríos clandestinos.
          Nos vamos a El Mante, donde reportan que el estrés de las campañas afectó a CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, el regidor priísta con licencia que recientemente renunció a la dirigencia regional de la CTM, para buscar la Diputación del XVII Distrito Electoral, pero por el Partido Acción Nacional. Nos comentan que el exlíder cetemista sufrió agudo infarto al miocardio y permanece internado en la Clínica del IMSS de esa localidad.
          El espacio se acaba, pero queda el comentario sobre el evento que celebró, aquí en Victoria, el Partido Movimiento Ciudadano, para el cierre de campaña de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ; su esposa MÓNICA DÁVILA, que busca la alcaldía, y los candidatos a diputados por el Distrito XIV y XV, LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ y BLAS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, respectivamente, presente su líder nacional DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO. Nos platican que unas dos mil personas asistieron a la explanada de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, muchos solo para ver la presentación de la Banda Trakalosa de Monterrey y la mayoría lanzando porras a favor del regidor con licencia, ORLANDO GUILLÉN.
          En esa misma fecha, la señora MÓNICA hizo repartir volantes de una encuesta que de hecho se sacó de la manga; ella en primer lugar y con mucha ventaja sobre ÓSCAR ALMARAZ y ARTURO SOTO, pero tan “al ahí se va” que ni siquiera se preocupó guardar las formas e incluyera en el sondeo a los otros cinco que igual buscan la Presidencia Municipal. Sondeos serios, la colocan en la quinta posición, en ese orden;  ALMARAZ, SOTO, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y SANDRA CASAR DEL CARMEN y MÓNICA de CÁRDENAS.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al exalcalde altamirense y diputado por la LXI Legislatura Local, JAVIER GIL ORTIZ; su paisana XÓCHITL RANGEL VEGA, lideresa de colonos; los periodistas MAX MORALES VALADEZ y BETHSABET HERNÁNDEZ ESCOBEDO; DAVID GARCÍA FLORES, presidente del Club Rotario Victoria Escandón; AZALIA YATZELY CASTAÑEDA MALDONADO, del INEA; CAROLINA CRUZ SEGURA, de Fondo Tamaulipas; extensivas para el exregidor reynosense y americanista de hueso colorado, ALFREDO JUÁREZ MALDONADO; nuestra sobrina, profesora MABEL LEAL de DÍAZ; JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, director de Enlaces Regionales de la Secretaría General de Gobierno; el columnista FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO; FORTINO ABEL RAMÍREZ GONZÁLEZ, ginecólogo vallehermosense; nuestro tocayo CUAUHTEMOC GALVAN MARTÍNEZ, coordinador regional de Tecnología Educativa; ARACELY SOSA ÁLVAREZ, extitular del IMACULTA en Matamoros; FERNANDO PÁEZ DE LEÓN, del área de Comunicación Social de la CONAGUA; LUIS FERNANDO NAVA PÉREZ y DANIEL ALEJANDRO SANTANA, ambos del sector salud, y el profesor victorense, radicado en Reynosa, CLAUDIO MENDOZA GUZMÁN, quienes también ajustan años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el de “Secreto Centenario”, chistorete que nos envió MARÍA DE JESÚS MACÍAS. Y que dice: - Estamos con don Mario, de 109 años, ¿señor, cuál es su secreto?- ¡Que en guerra me dejé follar a cambio de comida! – No, señor, sobre la edad. - ¡¡¡Ah, dormir bien y hacer ejercicio todos los días!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx


Somos la mejor opción para Tamaulipas y Río Bravo

Río Bravo, Tamps
El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Candidato a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, a pocos días de terminar esta contienda electoral exhortan a las familias riobravenses a que salgan a votar este próximo 05 de junio por el bien de Río Bravo, pero sobre todo votar por un mejor futuro para sus familias.

“Estamos al final de una agotadora pero satisfactoria campaña, donde tocamos las puertas de casi todo el municipio de Río Bravo, recorrimos colonias, barrios, ejidos, comunidades rurales y la Villa de Nuevo Progreso, escuchamos las demandas e hicimos nuestras propuestas, siempre en unidad y siempre con el mismo objetivo, de servir a los riobravenses”. 

“Estoy seguro que Baltazar Hinojosa Ochoa, y un servidor Juan Diego Guajardo Anzaldúa, somos la mejor opción para Tamaulipas y para Río Bravo, si su voto de confianza nos favorece este 05 de junio, de mi parte les comento que las puertas de la presidencia municipal estarán abiertas para toda la ciudadanía, gobernaremos con transparencia  y humanidad, somos gente humilde y de trabajo que ven por el bien de las familias”.

Los candidatos de la coalición trabajaran por defender un proyecto para todos los riobravenses sin exclusión, hoy más que nunca el Partido Nueva Alianza, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, son partidos renovados y preparados para enfrentar los nuevos retos que nos demanda la sociedad, juntos trabajaran por el bien de Tamaulipas y pero sobre todo por el bien de Río Bravo.


Histórico Desfile Carnaval, encabezará, el Candidato a la Presidencia Municipal del PAN

 Invita a la sociedad, el CDM del PAN y su candidato Llanas Alba

Rio Bravo, Tamps
          El Candidato a la Presidencia Municipal, del Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba, encabezará en vísperas del penúltimo día de proselitismo, un vistoso desfile, con la participación de un gran espectáculo de Cultura, Arte, Deporte, Batucada, Acrobacias,  en Fuego, autos de exhibición, caballos, espectáculo motorizado
.
          Un gran espectáculo que las familias de la comunidad, tendrán la oportunidad de apreciar, el gran evento con el contenido ya descrito, iniciando desde el conocido centro comercial sobre la Avenida francisco I Madero, para concluir en frente a la Casa de la Cultura “La Sauteña”, en donde continuará la fiesta popular, a partir de las 18:00 horas de mañana martes.
Como invitados especiales, amenizaran el Primer Desfile, Carnaval, el conocido conductor del programa “la Ley 102.5” Layo el Gallo, alternando con el grupo musical la “Sonora Sandunguera”, Banda “La Inolvidable” y para cerrar “Grupo Pegaso”, de Emilio Reyna, así como el ballet Folklórico del Profesor Gilberto Limas.
          Una verbena Popular, en La que el Candidato del PAN, Llanas Alba, hace la invitación a l sociedad en general, a formar parte de la historia y celebrar el triunfo de Rio Bravo, ante la efervescencia que se vive ante una sociedad que exige y demanda, un cambio, esa sociedad, que ya dio muestras de estar dispuestos a sumarse el proyecto de Gobierno de Alternancia que Tamaulipas y el Municipio, requiere y que son garantía de cristalizar ese sueño anhelado y esperado, que en vano, han esperado por varias décadas.


Aprueba Congreso de Tamaulipas reformas constitucionales en materia de víctimas y asilo

• El Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la Legislatura de Tamaulipas es una de las primeras en avalarlas y aseguró que esto refleja el interés del Congreso del Estado de priorizar los asuntos en materia de derechos humanos. 

El Pleno del Congreso de Tamaulipas, aprobó en la sesión ordinaria del pasado 29 de Mayo, dos Minutas enviadas por el Congreso de la Unión en materia de víctimas y asilo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que la Legislatura de esta entidad, es una de las primeras en avalar dichas reformas constitucionales.

Dijo que los Diputados tamaulipecos de las diversas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo Local, analizaron primeramente la reforma al artículo 73 Constitucional, en donde adicionaron una fracción XXXI-X, a dicho artículo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado, afirmó que lo anterior, con el objeto de facultar al Congreso de la Unión para expedir la ley general que establezca la concurrencia de la federación, las entidades federativas, los municipios y, en su caso, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de derechos de víctimas.

Expresó que en seguida, se aprobaron la reforma al artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de asilo y explicó que el Estado mexicano establece el reconocimiento de toda persona como refugiado y además le otorga el derecho de solicitar asilo político.

Ramos Salinas, resaltó que ello refleja el interés de la Sexagésima  Segunda Legislatura de Tamaulipas, de priorizar los asuntos en materia de derechos humanos, por lo que con su aprobación Tamaulipas, junto con los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán, como integrantes del Poder Reformador de la Constitución, han cumplido con su encomienda constitucional.

Confió que las demás legislaturas hagan lo propio para que las reformas entre en vigor lo antes posible.