jueves, 17 de septiembre de 2015

RECIBE DIF RÍO BRAVO APOYO POR REDONDEO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 15/ 2015


Este apoyo será utilizado en beneficio de las personas vulnerables que necesiten algún aparato funcional.
Río Bravo Tamps
            Gracias a la respuesta de la población riobravense de atender a la invitación de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Primera Trabajadora del Municipio de participar en el redondeo en el centro comercial “Mi Tienda del Ahorro” es que se pudo recaudar a beneficio de las personas vulnerables de nuestro municipio.
            Apoyando así a las personas con distintas discapacidades de nuestro municipio, la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, dijo sentirse agradecida por este gran apoyo por parte de comunidad, y ser solidarios a esta gran causa que busca beneficiar a los riobravenses que requieran algún tipo de aparato funcional y por diversas razones no cuentan con recursos económicos. 
            Así mismo la Lic. Carmen Guerrero  de Recursos Humanos de este centro comercial manifestó sentirse muy honrada de apoyar a esta causa que se beneficiara a muchas personas y familias de Rio Bravo.
            Cabe destacar que la Gerente de recursos humanos fue quien hizo la entrega simbólica del cheque a la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo,  por la cantidad de $32, 137.58 que se recaudó en la campaña del redondeo realizada durante los meses de julio y agosto del presente año.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


TAMPICO: No los pierdas de vista en 2016


EL ORACULO DEL SUR

Marcelino García Contreras.


La principal desventaja de EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA es su bajo perfil, pero FRANCISCO BOLADO LAURENTS, demuestra que para él, eso no es un problema si se tiene el apoyo de la cúpula que gobierna Tamaulipas.

En tanto para MAGDALENA PERAZA GUERRA, está llegando la hora de definirse para el 2016.

El 2015  consolidará o no a HERNANDEZ CHAVARRIA como una opción real para el PRI en el 2016. Sus posibilidades son muy, pero muy mínimas, debido a sus gris trabajo en el CONGRESO DE TAMAULIPAS, aunque sus compañeros, legisladores y que representan el sur de Tamaulipas, -Madero- ERASMO GONZALES ROBLEDO y –Altamira-, CARLOS JAVIER GONZALES TORAL,  no cantan mal las “rancheras”, pese a que tienen las mismas aspiraciones, en sus respectivos municipios, ante el eventual anhelo del líder del CONGRESO, RAMIRO RAMOS SALINAS, que también aspira pero a la GUBERNATURA DE TAMAULIPAS, lo que ha creado “el ramirismo” en la entidad.

El legislador Tampiqueño, puede centrar sus posibilidades en una posible caída del actual gerente de la COMAPA,  FRANCISCO BOLADO LAURENS, para lograr la candidatura del PRI o que la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, decida no presentarse en el proceso del 2016, en busca nuevamente de la alcaldía, que ya tuvo por el Partido ACCION NACIONAL.

FRANCISCO BOLADO LAURENS, por su cercanía política con el gobernador EGIDIO TORRE CANTUL, se mantiene hasta ahora como el “favorito”, pero además ha conseguido importantes apoyos de grupos empresariales del puerto de TAMPICO, lo que le permite pensar en “amarrar” la posible candidatura del PRI a la alcaldía porteña.

Este funcionario es sin duda –hasta ahora- el precandidato o aspirante, que tiene el apoyo de una parte de los grupos empresariales del sur de Tamaulipas, es también el político que tiene el respaldo de priistas más identificados con la ala tradicional que mantiene el control del PRI en Tampico.

La duda de muchos Tampiqueños, con respecto a BOLADO LAURENTS, es si el gobernador priistas tendrá la fuerza que tuvo EUGENIO HERNANDEZ FLORES, para imponer a sus candidatos a las alcaldías y a las diputaciones, pero pese a ello el gerente de la COMAPA ZONA CONURBADA, es una carta fuerte,  que no hay que perder de vista este año y en los primeros meses del 2016.

LA MAESTRA QUIERE SER ALCALDESA.

Aunque nadie lo crea, este año la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, está jugando un papel clave para el proceso electoral del 2016, y es que en la posición que le devolvieron pero en los municipios del sur de Tamaulipas, como Tampico, Madero, Altamira y Aldama, juega un importante papel en la  construcción de una estructura para la promoción del voto basada en los programas del Estado.

Desde luego no debe haber duda, pues ANTONIO MARTINEZ TORRES, es el actual Delegado de la SEDESOL en Tamaulipas y de que sabe, sabe…y sabe bien…la llegada de la MAESTRA PERAZA GUERRA, es parte de una estrategia confeccionada directamente…-por los que saben de esto- como parte de la maquinaria electoral rumbo a los comicios del 2016.

Aunque los “rumores” la señalan también en el sentido de que su participación es elemental para “amarrar” y fortalecer posibles alianzas con los maestros, esto para garantizar que la estructura magisterial, no se salga del “huacal” y apoyar la candidatura de quien el PRI elija como candidato a la gubernatura en el 2016.

Lo que tampoco debe haber duda es que la MAESTRA PERAZA GUERRA, quiere volver a ser la alcaldesa de Tampico, pero ahora por el PRI, por eso no hay que perder de vista a la “dama” de los dos partidos.

ORACULEROS…Aquí la vamos a dejar con…SERA MELON; SERA SANDIA o SERA LA VIEJA DEL OTRO DIA….Nos vemos POR TAMAULIPAS.





Firma histórica de los integrantes del Cabildo

¡Por fin! a 266 años de su fundación, la Presidencia Municipal  cuenta ya con Escrituras


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            El notario público 224, licenciado Julio Cesar Acebo Muñoz, hizo entrega física de la Escritura Pública que legítima legalmente la propiedad del inmueble que alberga la Presidencia Municipal.
          
              Por primera vez en la historia del municipio de Altamira, luego de 266 años de haber sido fundado, el asiento del gobierno municipal cuenta ya  con la documentación legal  de propiedad, tras ser entregada la Escritura Pública por el fedatario, al Presidente Municipal, Armando López Flores, luego de   recabar  durante la  solemne ceremonia de Cabildo la firma de los 23 integrantes de la Asamblea Municipal.
            Para ello, el secretario de la Comuna, Pedro Zaleta Alonzo, dio lectura al protocolo correspondiente, informando los trámites realizados para dar seguimiento a la instrumentación del mandato asentado en la XI Sesión Extraordinaria del Republicano  Ayuntamiento, el 13 de noviembre de 2014.
            El acto fue atestiguado por el representante personal del gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel García Ahedo; así como los legisladores federales y locales presentes en la ceremonia del Segundo Informe de gobierno encabezados por el Presidente del Congreso Ramiro Ramos Saínas, contando además con las fuerzas vivas de la sociedad altamirense.
              

Esperan Legisladora Federales Asignación de Comisiones

"Paloma y Monse" siguen en espera de que les den  Comision en la Cámara de Diputados"

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Las diputadas federales  Monserrat Arcos  Velázquez  y Mercedes del Carmen (Paloma) Guillen Vicente,  integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura aún no tienen comisiones asignadas en el Congreso de la Unión, ya que continua  la discusión de la repartición de las mismas, para determinar  cuántas y cuáles serán encabezadas por cada partido.
            Entrevistadas por separado durante su estancia en la Urbe Industrial,  a  donde acudieron al segundo informe  de gobierno de Armando López Flores,  cada una de las representantes sociales en la máxima tribuna nacional, señalaron que no pueden pertenecer a más de tres comisiones, sin embargo,  estas se determinaran durante el primer mes de trabajo legislativo, el mes de septiembre, de acuerdo al perfil que tenga cada legislador.
Paloma Guillen, preciso  las negociaciones que se realizan en el seno legislativo entre los grupos parlamentarios;  manifestando su preferencia por pertenecer  a las comisiones  de Gobernación, Fondo Metropolitano y Turismo, dada a su experiencia en el ámbito migratorio tras ser Subsecretaria federal en el rubro, comentó que impulsara las iniciativas necesarias a favor de los migrantes; no obstante, acoto que primero verán cuales son las comisiones que les toca, después  hablara del trabajo legislativo a desarrollar.
              Monserrat Arcos  dijo “Todavía no hay nada, están en eso. Es una determinación de la Junta de Coordinación Política de acuerdo a los perfiles de cada una de nosotros y están próximas a resolverlo,  pero en donde yo sea considerada vamos a trabajar  con mucho entusiasmo, con mucho compromiso por la gente de Tamaulipas”.
            Fue tajante al responder sobre su preferencia en cuanto al trabajo que realizará en comisiones “¡Es una determinación de la Junta de Coordinación Política!, Yo creo que por mi perfil como abogada, como mujer, creo que puedo  encajar en algunas de ellas y en las que determine la Junta de Coordinación vamos a trabajar,   al igual que con el grupo parlamentario,  con muchas ganas de servirle a Tamaulipas”.
            En otro orden de ideas, Arcos Velázquez, se pronunció en contra de “moches”,  comentando que los diputados  tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como  del Verde se pronunciaron en contra de ellos. Aseguró  que transparentaran los recursos y fondos que logren bajar a estados y municipios; además,  precisó que el grupo parlamentario del PRI,  ha desistido  del uso de celulares, vehículos asignados a los diputados, así como a todo gasto que no se ocupe.



ESPECULACONES

"Una mentira es como una bola de nieve;cuanto mas tiempo se le hace rodar, mas grande se vuelve": Martín Lutero

Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, SEGUNDO INFORME
            La bandera ondea a media asta en la plaza principal de Altamira, conmemorando el aniversario de la infausta muerte de los Héroes de Chapultepec, esta mañana gris, que amenaza con llover, no obstante, el  bochorno se deja sentir,  mientras tanto,  el Centro Cultural y Deportivo H. H.  ”Jack” Fleishman,  del Instituto Tecnológico de Monterrey,  está listo para recibir en su seno a  la ciudadanía, a la población  y a las autoridades que serán testigos de logros y avances del gobierno municipal que encabeza Armando López Flores.
            La cita es a las once horas, poco antes, el recinto luce ya medio lleno,  las dirigentes de colonias, lideres motivadas por su afán de ser notadas y compensadas por su disciplina y afán ocupan ya sus lugares, la mayoría en las gradas, otras se han acomodado cerca de los accesos con la esperanza de saludar una vez más a la autoridad municipal.

INVITADOS
            El recinto fue dotado  de pantallas gigantes y pendones alusivos y unas mil sillas. La batucada del SUTRA con su rojo uniforme festeja  ruidosamente desde una esquina de gayola, mientras el recinto se va llenando.  En la primera fila ya se están instalando los invitados de honor y familiares del Alcalde entre los primeros ocupando su lugar están  la familia López Flores, también  atento  esta Álvaro Garza Cantú, esperando, presumimos a Marco Antonio Bernal, aspirante a la nominación  tricolor para la gubernatura estatal rumbo al 2016, a quien se apresta a saludar nada más lo ve. La Subsecretaria de gobierno en el Sur de Tamaulipas,  Magdalena Peraza Guerra, recibe elocuentemente a Mercedes del Carmen (Paloma) Guillen Vicente, quien  es seguida  por Monserrat Arcos, ambas diputadas federales. Los alcaldes de Tampico, Madero, Panuco, Pueblo Viejo,  González, Aldama, intercambian saludos; representantes de las fuerzas federales esperan disciplinadas;   el líder estatal del PRI, Rafael González Benavides y el Presidente del Congreso local Ramiro Ramos también estuvieron  presentes; ignorada por  casi todos, la diputada local Irma Leticia Torres Silva, tras ella, el exalcalde y exdiputado federal ahora pretenso de nuevo a la alcaldía  Javier Gil y  su esposa, aspirante a la misma silla por si acaso,  Elizabeth Humprey, quienes  ocupan ya asiento en la segunda fila.  También estáDoña Delia Calles Badillo y tres   exalcaldes  más  Antonio Doria Cobos, Armando Martínez y Héctor Villarreal.
DESDEN
            Se percibe la ausencia de los otros ex, ni Genaro de la Portilla, ni Romana  Flores están presentes,  pese a que su hijo es regidor y lo pretenden impulsar para ocupar una curul local. Juvenal Hernández, Pedro Carrillo,  ni el institucional Reynaldo Castillo, hacen acto de presencia  y de Carlos González Toral, diputado local, ni sus luces.
ENTRADA TRIUNFAL
            Precedido por las regidoras, la mayoría con atuendo similar, hace su arribo el Alcalde Armando López,  su esposa Esmeralda e hijos precedido por los integrantes varones del cabildo. Saludan y se congratulan por la presencia de sus invitados.
SORPRESA
            No habían terminado de acomodarse  los Ediles en su silla, tras los honores a los símbolos patrios de la solemne ceremonia, cuando sorpresivamente la ciudadanaMargarita Ramiro Gómez, irrumpió en el presídium, para hacer notar la protesta que abandera.
PARA QUE LA CUÑA APRIETE…
            Sorprendido auditorio y autoridades  principalmente el alcalde Armando López,  escucharon el clamor demandando la reparación del “Puente roto”, obra que desde antes de su inauguración hace casi cinco años, se vaticinó no serviría por su prematuro derrumbe  y que lamentablemente ha provocado más de una veintena de fatales accidentes. La valiente denuncia de la quejosa apenas duró 30 segundos, ya que fue interrumpida con el escarnio que desde tribuna inicio su tocaya, Margarita Carbajal, dirigente de colonias,  sumándose  a la manifestación de  intolerancia con improperios y ruido la batucada del SUTRA que al unísono gritaron “fuera, fuera” mientras sonaban tambores, otros aplaudían.Al fin de la ceremonia igual fue increpada  por separado, tanto por el presidente del        Congreso,  como por el Secretario de la comuna
            El protocolo solemne siguió su  curso de acuerdo a lo establecido previamente, dando inicio a las 11:55  la Decimoctava Sesión Extraordinaria de Cabildo.
URGE ALF A LA SCT
            Tras la sentida denuncia de Margarita Ramiro,  retoma el Alcalde Armando López  sus palabras y hace un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) “ya es justo que nos arreglen el puente, ha costado muchas vidas”,
            Y más tarde, en entrevista al término del informe,   reconoció  “ se atrevió a decir algo que todos pensamos, ya es tiempo   que se solucione ese problema; ha costado muchas vidas. Entiendo que hay un problema legal, pero más allá de ello  es urgente que se busque una solución inmediata al tema”. No obstante señalo que hay algunos obstáculos legales para realizar tal obra, y la alternativa posible argumenta cuesta 70 millones de pesos.
            Por cierto, el aplausometro durante la presentación de los integrantes del cabildo favoreciódespués del alcalde Armando López al noveno regidor., segundo del octavo regidor.