viernes, 6 de marzo de 2015

Focalizan acciones de la Cruzada Contra el Hambre para Matamoros

Núm. 016/2015
H. Matamoros, Tamaulipas
5 de marzo de 2015

Fue instalado el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se establecerá la estrategia para atender las solicitudes de los Comités Comunitarios que existen en el municipio fronterizo.
Con la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los tres niveles de Gobierno delinearán la estrategia a seguir para dar cumplimiento a las solicitudes de los 400 Comités Comunitarios que existen en Matamoros, como fue el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

La sesión que fue encabezada por la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor y por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres, tuvo la participación de representantes de las diversas dependencias relacionadas con la educación, la alimentación, la salud, la vivienda y el ingreso.

Durante su intervención, Flores Montemayor resaltó que a dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas se trabaja para cumplir con los objetivos, brindando una atención integral a las familias que más lo necesitan.

“Seguiremos focalizando los programas sociales para atender las prioridades de cada uno de los Comités Comunitarios; seguiremos trabajando de manera coordinada a través de la política social de nueva generación, como ha sido la instrucción de la Secretaria, Rosario Robles Berlanga”.

Por su parte, Martínez Torres refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir sumando esfuerzos, por lo que para 2015 aportarán recursos para los programas de Empleo Temporal y el de Desarrollo a Zonas Prioritarias.

Como resultado de la participación social de los 400 Comités Comunitarios, en el 2014 las zonas prioritarias del municipio de Matamoros fueron apoyadas con acciones como la tarjeta Sin Hambre, empleo temporal, drenaje, agua potable, piso firme, techo firme, comedores escolares, celdas solares y comedores comunitarios. 

Tiempos de Guerra

Nuevas reglas…nuevos tiempos…la misma gente.
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 05 2015

 Dentro de los partidos políticos en México, todos asumen cambios, asumen concordancia con el decir y el hacer, asumen su postura crítica y dura hacia el adversario, pero nunca hacia el interior de sus mismos institutos políticos, y colores que representan.
           Ahora que la rebatinga estuvo a todo lo que da por los regalos que la ley electoral otorga vía candidaturas plurinominales, es decir un autentico regalazo.
           La gente, el elector de carne y hueso esperaba ver algunos rostros nuevos, alguien que no hubiera aparecido en los últimos 30 años, pero no fue posible, las reglas cambiaron, cambio de nombre el IFE, ahora es INE, ahora hay equidad de genero, pero los rostros siguen siendo los mismos, esos que cambian de una cámara a otra, cada 6 y cada 3 años, ahí no hubo cambio alguno, y seguimos viendo a la misma gente de siempre.
           Y no acusamos ni al PRI, ni al PAN, o al PRD, el verde pues que le digo, ese es negocio particular, de la familia Gonzalez Torres, y su vástago Jorge Emilio Gonzalez Martínez, que cada elección aumenta su fondo de inversión en dólares.
           Si usted checa las listas a candidatos plurinominales, son los mismos, cambios son pocos, los jóvenes nuevamente se quedaran esperando una oportunidad de sobresalir, al menos si tuvieron la desgracia de no ser hijos, de Cristina Díaz, de Jose Murat, o de Manlio Fabio Beltrones, esos juniors, si son puesto en la lista, los demás ni los ven ni los oyen.
           De que sirve cambiar las reglas si las cartas de la baraja siguen siendo las mismas, de que sirve modificar o renovar el Instituto Nacional de Elecciones, si los partidos tiene y seguirán teniendo los mismos vicios.
           En Matamoros, por ejemplo hay muchos jóvenes esperando una oportunidad, Omar Masso, Gonzalo Treviño y muchos mas que siguen picando piedra, pero los nombres de los mismos, no han permitido ser y estar en alguna lista posible, y si por cronología estos jóvenes llegaran a estar en una boleta electoral, su edad ya rebasaría los 50 años de edad.
           No imagínese es la primera elección a través del INE, y el consejero presidente no ha podido tomar un solo acuerdo, porque no ha llegado a ningún consenso, si asi esta el arbitro, que esperamos del partido.
De aquello y lo demás…
           Ahora que empiezan a salir los primeros sondeos, de quien o cuales candidatos no tendrán problemas con la elección y que las urnas aunque apretados les darán buenos números, la realidad cruda y cruel hace pensar y razonar que el carro completo es un sueño guajiro.
           Por ejemplo Nuevo Laredo, donde la señorita Abdala, fue regañada por decir la verdad en las mediciones de la popularidad del presidente de la republica, en Matamoros, donde la pasividad aflora, y en el ex solido sur la diferencias con la dama de hierro han empezado a surgir.
           Cada elección es como el karma, lo que no pagaste en el servicio publico, lo pagaras en las urnas, y si los amigos que dijeron ser tus amigos, te dieron la espalda, entonces el problema es mayúsculo.
           Y en este contexto lo mas delicado para los partidos no es la pelea con sus adversario de partido, en todas partes el fuego amigo, termina minando como la gota de agua en la piedra, y el resultado final se refleja en las urna

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

La Columna de Hoy

¡¡¡ O todos coludos o todos…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 05 de Marzo 2015
           El gobierno federal ha venido informando con bombo y platillo los aseguramientos de bienes inmuebles que pertenecieron a NAZARIO MORENO GONZÁLEZ, el exlíder de “La Familia Michoacana” y de “Los Caballeros Templarios”, ultimado en un enfrentamiento con las fuerzas federales, registrado el ocho de marzo del año pasado, justo el día que el tristemente célebre mafioso cumplía 44 años de edad. Informes oficiales destacan que a un año de su muerte, al oriundo de Apatzingán le decomisan propiedades, como haciendas, terrenos, huertas, establos, bodegas, hoteles, restaurantes, fincas, bares, departamentos, casas de descanso con vista al mar, estaciones de gasolinas, etc., etc., etc., con valor global superior a los dos mil cien millones de pesos.
           Traemos a colación lo anterior, porque al igual, a un año de la recaptura del sinaloense JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMÁN LOERA, considerado entre los capos más poderosos del narcotráfico en el mundo, la federación no le ha confiscado, o al menos no lo ha dado a conocer a la opinión pública, algunas de sus tantas propiedades y cuentas bancarias que lo colocaban entre los hombres más adinerados del globo terráqueo.
           En cuanto a la detención de OMAR TREVIÑO MORALES, líder de una banda delictiva que opera en por lo menos veinte entidades federativas del país y considerado como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad Tamaulipas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal. Como es del conocimiento público, la detención se ejecutó en una residencia de San Pedro, Nuevo León, y ayer mismo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, donde hoy rendía su declaración.
           Dejemos atrás los temas escabrosos y mejor digamos que el nuevo frente frío llegó con fuertes ráfagas de viento que además del derrumbamiento de árboles, techos en algunos domicilios y por lo menos un anuncia espectacular de la capital tamaulipeca, también puso a parir cuates a funcionarios y burócratas estatales que entraban a trabajar a oficinas de la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”, que se ubica en terrenos del Parque “Bicentenario”, y que requirieron de ayuda para no ser derribados por los fuertes ventarrones.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que con firmeza hace valer sus promesas de campaña, dando continuidad a su proyecto de gobierno y mejorando la infraestructura básica de la ciudad, tanto en el área de seguridad, alumbrado público, vialidades, servicio de agua potable y limpieza.
           Pero mientras la presidenta blanquiazul ofrece mejores servicios a la población, aquí en la capital tamaulipeca, su homólogo ALEJANDRO ETIENNE LLANO vive en su burbuja y el sueño guajiro de suceder en la gubernatura a EGIDIO TORRE CANTÚ, valiéndole un comino la grave problemática que aqueja a los victorenses, primordialmente con el tema de inseguridad, calles intransitables por los miles de baches, basura por doquier y párele ahí de contar. Para el edil tricolor es prioritario su proyecto político con cara al 2016 y los constantes placeos que realiza con recursos oficiales, tan es así que ha dejado en claro que su ayuntamiento no tiene dinero y que está atenido a los  apoyos que en dado caso pudiera obtener del gobierno estatal o federal.
           Y en el ex sólido sur de Tamaulipas, JUAN CARLOS URBINA BETANCOURT, Secretario General del PAN en Altamira, da por seguro el triunfo de la abanderada de su partido, SILVIA LETICIA CACHO TAMPEZ, sobre el petrolero alcalde priísta con licencia, ESDRÁS ROMERO VEGA, y con ello retener la diputación federal que el blanquiazul mantiene con MARCELINA ORTA CORONADO.
           Pero mientras son melones o toronjas, en Nuevo Laredo crece el escándalo por posible negligencia médica en torno al caso de una joven de 18 años de edad, a quien los médicos y enfermeras del Hospital General, que dirige el doctor MARIO ALBERTO PÉREZ COSS, no le supieron detectar a tiempo la enfermedad que finalmente le arrebató la vida. La víctima es LIZETH LEAL MENDOZA y sus familiares ya formularon la demanda correspondiente, exigiendo se castigue a los responsables.
           Aprovechamos el espacio para enviar el saludo hasta Montemorelos Nuevo León, específicamente para nuestro amigo victorense, el médico veterinario ARTURO ENRIQUE ESPINOZA MARTÍNEZ, que desde hace 22 años radica por allá, atendiendo su profesión, pero además impartiendo clases de ganadería y agricultura en una escuela secundaria Técnica.
           Ahora el paréntesis y paso al “Amor Eterno”, bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos ancianitos entran al despacho de un abogado y le plantean que deseaban divorciarse. El licenciado al verlos tan viejitos les pregunta que por qué lo van a hacer a esa avanzada edad, y la viejita le responde: - Mire, el problema es que él tiene, con esfuerzos, una sola erección al año y... A lo que el viejito la interrumpe diciendo: - ¡¡¡Y esta vieja quiere que la desperdicie con ella...!!! Juuuar juar juar juar.
           Retornando al camino, el Rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, afinaba detalles para la rendición de su Primer Informe rectoral, ante la Asamblea Universitaria y la comunidad de esa institución, La cita es a las 11: 30 horas de este viernes, en el Teatro “Juárez” de esta capital.
           En otro tema, el dirigente del partido del Sol Azteca en Tamaulipas, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, estuvo ayer en la ciudad de Matamoros, para tomar protesta a VÍCTOR MANUEL GARCÍA CORONADO, CARLOS ALBERTO ROMERO RODRÍGUEZ, JUAN GÁMEZ RAYA, PABLO OLVERA PÉREZ y MARISELA ORTIZ TORRES, como integrantes del gabinete electoral local del PRD.
           Nos vamos hasta la madriguera del priísmo estatal, donde bastante desangelado se desarrolló la celebración del LXXXVI aniversario del PRI, ayer por la tarde en la explanada del inmueble ubicado por el Boulevard Praxedis Balboa de esta capital y dirigida por la secretaria general del partido, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los temas que ayer se abordaron en la sesión ordinaria de la LXII Legislatura Local, como las multas que la Auditoria Superior del Estado aplicará a servidores públicos de once ayuntamientos que omitieron los estados financieros y cortes de caja mensuales en los términos de lo previsto en ese ordenamiento y del Código Municipal para el Estado. Las sanciones van de 400 a 1200 días de salarios mínimos y entre las patas de los caballos, presidentes municipales, tesoreros y síndicos, de Aldama, Burgos, Villa de Casas, González, Guerrero, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, San Carlos y Xicoténcatl.
           Cierto, en un intervalo de la agenda legislativa, los diputados se reunieron y felicitaron a su compañero perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, por su cumpleaños, donde a la hora del pastel no faltó el clásico ¡Mordida! ¡Mordida! Y quienes en el empujón participó OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y JUAN MARTÍN REYNA GARCIA.
           El espacio se agota, pero aun podemos comentarle que el Coronel JOSÉ JUAN BARBIZZAN ALONSO asumió la titularidad en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, en lugar del guanajuatense GENARO TORRES TOBOADA, que se mantuvo al frente de la dependencia desde el 24 de enero del año antepasado y podría verse en líos judiciales si el militar que lo reemplazó le da por escarbarle un poquito. Bueno eso “Iiigeeen”, diría el gangoso.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, mañana jueves, a GUSTAVO RICO DE SARO, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos Primarios en el Cabildo de Reynosa; MARIANA SOTO y GABRIEL MELÉNDEZ CAVAZOS, de El Mante y Cd. Mier, respectivamente, y NOEL PALOMINO HERNÁNDEZ, exdirigente de la CNOP en Altamira; extensivos para CARLOS BOLADO GARCIA, Jefe de Departamento de Recursos Humanos en Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; ANA LAURA HALABE GARCÍA, notificadora de la Secretaria de Finanzas en Matamoros; JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, presidenta de "Corazones Jóvenes A.C" de Reynosa; nuestro querido hermano, YURI GAGARIN DÍAZ CHAGOYA, y al exgobernador TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, que cumplen años, el sábado.
           Es tiempo de poner el punto final y armar el asador que vino a sustituir al “Héroe de mil batallas”, pero antes el chistorete que envió MARISELA MARTÍNEZ. Y que dice: En el salón de clases, la maestra le dice a sus alumnos: - A ver niños, díganme qué parte de mi cuerpo les gusta más, y yo les voy a adivinar qué es lo que van a ser cuando sean grandes. A ver Juanito, ¿qué te gusta más de mi cuerpo? - Su pelo, profesora. La maestra le responde, tú vas a ser peluquero cuando seas grande. A ver Luisito, a ti, ¿qué te gusta más de mi cuerpo? Sus ojos, maestra. - ¡Ahh!, entonces tú vas a ser oculista Luisito. A ver Diego, ¿y a ti? - A mí me gustan sus dientes, maestra. Muy bien, tú serás dentista cuando seas grande Diego. A ver Pepito, ahora dime tú lo que más te gusta de mí. - Yo para qué le digo maestra… ¡¡¡¡acabo de descubrir que quiero ser lechero!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx