jueves, 20 de noviembre de 2014

Reconoce Diputado esfuerzo de alumnos destacados de Reynosa con entrega de material educativo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 20 de noviembre 2014
El legislador por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, otorgó a los estudiantes material audiovisual, calculadoras científicas, cuadernos, entre otras herramientas educativas y reiteró su compromiso de seguir realizando acciones encaminadas en fortalecer la educación en Tamaulipas.


Los padres de familia son grandes aliados, pues coadyuvan con los maestros en la educación de los niños, expresó el Diputado del Congreso del Estado, Rogelio Ortíz Mar, durante su visita a la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Reynosa, donde entregó una pantalla, calculadoras científicas, cuadernos y plumas, que servirán de apoyo en las actividades de los alumnos de ese plantel, entre otras herramientas básicas.

En el mensaje que dirigió a los alumnos, el legislador por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, reiteró su compromiso de seguir realizando acciones encaminadas en fortalecer la educación en Tamaulipas y reconoció el esfuerzo académico de 24 alumnos destacados de ese plantel, a quienes entregó paquetes de material educativo.

Ortíz Mar explicó que en el Congreso del Estado, los Diputados trabajan para que los maestros cuenten con las bases necesarias para impulsar la buena educación en cada una de las regiones de la entidad y a través de diversas reformas, consolidar la formación integral que merecen las niñas y los niños tamaulipecos.

Dijo que apoyos como ese recibido por la institución educativa que dirige el profesor Ángel Espinoza Flores, también se gestionará para otras escuelas que requieran de mejorar su infraestructura y contar con las herramientas necesarias para que los alumnos reciban una educación de calidad y se desenvuelvan en un entorno agradable y acorde a las necesidades que se necesitan para un buen aprendizaje.

Mencionó que en su oficina de gestoría ubicada en la calle Herón Ramírez y Nuevo León, en la colonia Rodríguez de esa ciudad fronteriza, recibe diferentes solicitudes ciudadanas, las cuales se resuelven a través de las acciones que en coordinación realiza con las diferentes dependencias del Gobierno Estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, sociedad civil interesada en apoyar a la gente que más lo necesita y de manera personal, pues es un compromiso que atiende con gusto en beneficio de sus representados.

El Diputado agregó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, seguirá apoyando las modificaciones de ley que se necesiten para fortalecer la educación en México y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, continuarán laborando con el firme propósito de coadyuvar en formar hombres y mujeres de bien en el Estado.

Atiende Congreso el derecho a un medioambiente sano: Ramiro Ramos Salinas

El Presidente del Congreso del Estado, resaltó que recientemente se aprobó un Punto de Acuerdo por parte de Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, para exhortar a las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de que fortalezcan los programas de reforestación en zonas urbanas y rurales.

Con la Iniciativa de Punto de Acuerdo en materia de protección y conservación de los recursos naturales, aprobada por el Congreso del Estado, se brinda una serie de beneficios y servicios ambientales, dijo Ramiro Ramos Salinas, al expresar que con esto los Diputados del Poder Legislativo local, ofrecen más medidas para atender al derecho humano a un ambiente sano.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, especificó que la realización de acciones de protección y aprovechamiento forestal, así como establecer, restaurar, conservar y ampliar las zonas destinadas a espacios forestales, son objetivos primordiales para proteger la riqueza natural de Tamaulipas.

El Dictamen referente a esa Iniciativa, votado positivamente por el Pleno Legislativo, exhorta al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, para que en coordinación con autoridades municipales y federales, y de acuerdo a su disponibilidad presupuestal redoblen esfuerzos en aras de optimizar las acciones y programas de reforestación de parques, jardines, lugares públicos, áreas periurbanas y zonas rurales, con el propósito de mejorar el entorno en la entidad.

Ramos Salinas, manifestó que la reforestación ayuda a reducir el flujo rápido de las aguas de lluvia, regulando de esta manera, el caudal de los ríos y mejorando la calidad del agua, generando así ciclos de temperatura moderados y climas favorables para la flora, fauna, microorganismos y el propio ser humano.

Dijo que en el texto de la Iniciativa, se estableció que las plantaciones tienen un efecto moderador sobre los vientos y ayudan a asentar el polvo y las otras partículas del aire, reduciendo la erosión eólica de los campos agrícolas cercanos y los suelos no consolidados, como las dunas de arena.

El líder del Congreso del Estado, resaltó que la acción legislativa establece los objetivos y estrategias inherentes al cuidado y conservación de las áreas naturales, y plantean una política pública en materia de sustentabilidad que privilegia la aplicación de los ordenamientos ecológicos para el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Comentó que en la atención a la planeación estratégica en materia del medio ambiente, durante el ejercicio de la actual administración pública, la dependencia competente del Gobierno del Estado (Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente), ha tenido a bien implementar diversos programas de actividades para este propósito, entre los que destacan manejo sustentable de los recursos naturales, conservación y manejo de áreas naturales protegidas, valoración y recuperación de ecosistemas prioritarios, entre otras.

Expresó que además mediante los programas y las estrategias por la dependencia encargada del medio ambiente y en colaboración con los municipios se ha creado y fomentado la conciencia ambiental para proteger los recursos naturales, así también con instituciones educativas, sociedad civil, grupos ambientalistas, organizaciones públicas y privadas, no gubernamentales, con el objetivo de mantener un medio ambiente limpio y saludable.

Garantiza reformas a la Ley de UPYSSET seguridad económica y laboral a los trabajadores:RRS

Con estas reformas se garantiza la revisión de esta ley al menos dos veces por sexenio para mantenerla vigente y que existen recursos al menos hasta el 2025 para resolver las necesidades de los trabajadores al servicio del Estado.
Con la reforma a la Ley del UPYSSSET, se garantizan los fondos económicos para que no falte su pensión y prestaciones a los trabajadores, quienes además podrán tener una seguridad económica y social toda su vida, dijo Ramiro Ramos Salinas, al destacar que esta Ley, apartir de su aprobación  deberá ser revisada cada tres años para mantener su vigencia.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dijo que esta Ley es por su importancia y por lo que representa como seguridad económica y social para los trabajadores adheridos al SNTE Y SUSTPET, quizás la más importante que se haya recepcionado y seguramente aprobada por el Pleno a iniciativa del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Consideró que esta reforma a la Ley del UPYSSSET, es muy importante dado a que al menos hasta el 2025 lo que asegura una aportación de un 20 por ciento del Estado y el 10 por ciento de los trabajadores, lo que garantiza que el UPYSSSET,seguirá teniendo los fondos suficientes  para seguir resolviendo las necesidades de los burócratas estatales.

Resaltó que el Gobernador con estas reformas hace un reconocimiento y manifiesta su respeto a los derechos de los trabajadores y los legisladores, dijo habrán de apoyar este beneficio que tenía muchos años en el tintero y que ahora se deberá de recibir, analizar, dictaminar y en su caso aprobar por el pleno legislativo para seguir coadyuvando en el desarrollo y beneficio de los trabajadores.

El legislador mencionó que actualmente el promedio de vida de los tamaulipecos es de más de 70 años, por ello no descartó que se hagan algunas modificaciones, con el fin de prolongar la actividad de los empelados del Gobierno Estatal y de esta manera aprovechar su capacidad física y mental en beneficio de Tamaulipas.

Finalmente y en cuestión del respeto a los trabajadores que acaban de ingresar, comentó que hay un tabulador especial para ellos en el sentido de que entran con otra expectativa de vida y con otras condiciones laborales, pero lo más importante es que se respetará su trabajo.

DESARROLLO DIF TAMAULIPAS, EXITOSO TIANGUIS ALIMENTARIO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 19/ 2014

Río Bravo, Tamps
          Exitosa fue la  respuesta por parte de las familias de Río Bravo para participar  en el primer ¨Tianguis Alimentario¨ que  trajo sistema DIF Tamaulipas,  con el propósito de  apoyar  la economía familiar y promover una nutrición sana , programa de apoyo del Gobierno del Estado coordinado con el  DIF Municipal y  Gobierno de Río Bravo .
           El agradecimiento y la bienvenida  por traer el beneficio de este programa  de Nutriendo Tamaulipas dentro del DIF Estatal lo  dio la presidenta del patronato de DIF Río Bravo, la señora Zulema Canales de Villaseñor, a la señora María del Pilar  González de Torre,  en su representación estuvo el director estatal Lic. Alejandro Ostos García. 
           La presidenta del sistema DIF Rio Bravo estuvo acompañada del alcalde de Río Bravo Rogelio Villaseñor Sánchez  en el arranque de primer ¨Tianguis Alimentario¨, donde el gobierno otorgó todas  las facilidades en la coordinación  de este que se desarrolló  en el parque municipal Las Liebres.
           Fue el director estatal Alejandro Ostos García quien enfatizó la importancia de este programa   de apoyo por el DIF estatal  y Gobierno del Estado  para fortalecer la economía familiar y promover una alimentación sana, contribuir con productores rurales que permite traer productos  de la canasta básica a una mejor calidad , con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural.
           ¨ Trabajamos día a día incansablemente con muchísimas ganas para que todas las familias Tamaulipecas se beneficien con estos programas alimentarios, contribuyan a estabilidad familiar¨ dijo el director del DIF estatal.
           La dinámica  del ¨Tianguis Alimentario¨ se desarrolló en el gimnasio Las Liebres mediante la venta de unas plantillas  a las familias conforme iban llegando al parque  municipal Las Liebres, familias que acudieron  a primer hora de este miércoles.  
           Las plantillas  comprendían las estampillas con  20 productos de la primera necesidad, donde el gobierno del estado subsidia en apoyo particular a las familias que más lo necesitan.
           Posterior al arranque oficial pasado las 10 horas  se  dio  el intercambio  y entrega de los productos, paquetes  de los productos de la canasta básica instalados la noche anterior   con  los estands que armaron personal del sistema de DIF Tamaulipas coordinado con el DIF  Río Bravo.


REDOBLA ROGELIO PROGRAMAS Y CAMPAÑAS DE LIMPIEZA.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 18/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Con la finalidad de darle a Río Brava una imagen más limpia y saludable, el gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, ha intensificado programas como “Campaña de Limpieza Efectiva” y “Mano Dura Contra la Basura”, desde colonias, áreas verdes, plazas públicas, establecimientos comerciales, instituciones educativas y acciones coordinadas con la Secretaria de Salud.
           “Seguimos firmes como desde el inicio de la administración, darle un cambio de imagen al Municipio, una ciudad más limpia, más ordenada, más saludable, que ofrezca mejores perspectivas de vida a las familias riobravenses, creando e impulsando para ello acciones concretas como la cultura de la limpieza, reforzando programas y campañas trabajando de la mano con los gobiernos federal, estatal, con la SEP y con la Secretaria de Salud”, afirmó Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal.
           Por tal motivo se han reforzado programas desde pláticas en las instituciones educativas sobre la importancia por medio del programa “Mano Dura Contra la Basura”, hasta la instalación y mantenimiento de contenedores, limpieza de solares, recolección de neumáticos, apoyo con unidades para el empleo temporal, con la secretaria de salud en la lucha contra el dengue, por medio de cuadrillas del departamento de Servicios Primarios a cargo de José Cárdenas García como director.
           “Brindarle una imagen más clara y nítida a nuestra ciudad es un trabajo que nos compete a nosotros como gobierno y a ustedes como ciudadanos, de nuestra parte lo hacemos con gusto, siempre siguiendo al pie de la letra las indicaciones de nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor, por ello hemos sido constantes en las colonias, para que al paso de las unidades coloquen los recipientes con la basura en las banquetas”, manifestó el director de Servicios Primarios.


SE MOTIVAN ALUMNOS UTT CON CONFERENCIA “APRENDER, CRECER Y CAMBIAR” DE RAFAFÁ

Dictada por el Ing. Rafael Pérez Arellano quien muestra con  amenas reflexiones, habilidades claves para ser un adicto al éxito
 Reynosa, Tamps
           En el marco del inicio del 2do. Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano teniendo como finalidad  promover, desarrollar valores y actitudes de liderazgo entre los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se abrió este ciclo con amena conferencia en el Parque Cultural.

           “Aprender, Crecer y Cambiar, Habilidades Claves para ser un Adicto al Éxito”, fue el tema de la Magna Conferencia, expuesta por el Ing. Rafael Pérez Arellano  mejor conocido como “Rafafá”, a personal directivo, docente, administrativo y comunidad universitaria.
           Dándose inicio con una breve semblanza de su trayectoria profesional, reconocido como un destacado conferencista de habla hispana en los Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe, ha recorrido todos los estados de la República Mexicana, ha visitado más de 500 empresas privadas así como gobiernos, hoteles e instituciones.
           Ha impartido sus magnas conferencias para miles de estudiantes en más de 100 universidades, tecnológicos y centros de enseñanza media y superior.
           Con más de 15 años de impartir cursos, seminarios  y conferencias de actitud mental positiva, liderazgo, trabajo en equipo y especialmente en el tema de valores.
           Con lleno total en el Parque Cultural y encabezando esta asistencia la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, primer promotora del desarrollo humano y los valores en los jóvenes que forman parte de esta institución educativa, gracias al apoyo del gobernador Ing. Egidio Torre Cantú.
           Se dio paso a la conferencia donde  Rafafá, manejó los temas de actitud, liderazgo, valores e intercaló tres videos de reflexión y motivación interactuando con los jóvenes, destacando que hay que programar el cerebro con ideas positivas para poder aprender, crecer y lograr ser alguien en la vida.
           Toda una gran experiencia que sirvió para que los universitarios reprogramen su actitud diaria y logren sus objetivos con bases claras hacia el éxito.

TAEKUONDOINES UTT CELEBRAN DUAL MIT CON DEPORTISTAS DEL ITM

Se preparan para sus 
competencias con miras al 2015
Reynosa, Tamps 
           Los universitarios del equipo de Tae Kuon Do de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron a los Taekuondoines del Instituto Tecnológico de Matamoros, para llevar a cabo un Dual Mit amistoso.
           La bienvenida a esta casa de estudios la dio la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien les deseó una agradable estancia para practicar este deporte que es una fortaleza, para su desempeño personal y académico, acompañada del Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López de León y el  Director de Proyectos C.P. Eduardo Días Leal.
            Por su parte el Maestro Cinta Negra y 3er. Dan de la UTT Edmundo García Nevárez, explicó que con este entrenamiento se hará una evaluación del desempeño de los jóvenes, para trabajar en las técnicas y desarrollo de los combates.
           Expresó que con este deporte el alumno recibe beneficios tales como un mejor desempeño intelectual, mayor irrigación sanguínea y poder de decisión en su vida personal.
           Por otra parte el entrenador del equipo del Instituto Tecnológico de Matamoros Cinta Negra y 7mo. Dan José Luis Muñoz Mancilla, dijo que después de este entrenamiento, tendrán ya una percepción de las técnicas que faltan para mejorarlas y prepararse para el pre-nacional en el mes de abril y posterior al nacional en el mes de octubre.
           Analizarán el acondicionamiento físico, resistencia, qué falta en una patada y errores que se mejorarán con las prácticas.
           Indicó que hay mucha demanda de los jóvenes del instituto que practican este deporte, buscando llegar a cinta negra.
           Estuvieron también presentes  el entrenador de la preparatoria del IIES Pedro Alberto Vicencio García, y el Lic. José Rafael García González Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, del Instituto Tecnológico de Matamoros.


Premio Comprado

Polvorín
José Angel Solorio Martinez
Noviembre 18/ 2014
           Los Ayuntamientos, no sólo deben ser honestos. Como la mujer del César: deben también parecerlo.
           La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar recientemente adquirió una presea en la ciudad de México que la ubicó como una servidora pública ejemplar en el uso del presupuesto municipal.
           La dama, publicitó extensivamente la presea.
           Todos le creyeron. Bajo esa premisa, pocos ciudadanos pusieron en tela de duda su honorabilidad y su conducta transparente.
           Fue, sin duda, la más alta cresta de su popularidad.
           Y cómo no: si algo quiere el pueblo, son gobernantes probos.
           No le duró mucho la algarabía a Lety. Los tropiezos de su Secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi mancharon su –hasta entonces- impoluta túnica azul.
           Las pifias y los excesos de su mano derecha y hombre de confianza, fueron una premonición de la avalancha de suciedad y cieno que le llegarían al cuello. El caso de los cuatro mexicoamericanos inmolados por las escoltas de la pareja municipal, los llevó a donde jamás pensaron: al banquillo de los acusados en una
           Corte gringa.
           Pero aún falta lo peor.
           La PGR, va sobre el Contralor del Ayuntamiento presidido por Salazar.
 ¿Por qué poner en un lugar de tanta exigencia ética, a un personaje bajo sospecha?
           ¿Qué mensaje da a sus seguidores panistas instalando en tan honorable cargo, a un individuo de tan escasas prendas morales?..
           ¿Con todo ese saldo de tropiezos, le alcanzará a Leticia para labrarse un futuro luminoso dentro del PAN?
           La mala noticia, es que aquel cáncer amenaza con extenderse aún más en el otrora laureado Ayuntamiento de Matamoros…

La caja china de Peña Nieto

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Noviembre 19/ 2014
Si bien es cierto que el oriundo de Atlacomulco, hijo de una de las familias más poderosas de la entidad, sobrino de Arturo Montiel, hijo prodigo de Carlos Hank González, no era sorpresa de que llegará a gobernar el EDOMEX, hasta ahí los planes eran lógicas.

El poderoso grupo Atlacomulco, también trago camote cuando se les sale de control, un popular alcalde mexiquense, Eruviel Ávila, alcalde en dos ocasiones del populoso Ecatepec.

No estaba en el guión, Enrique Peña Nieto, no quiso arriesgar su futuro, frente al coqueteo de los partidos de oposición que le hacían caravana a Eruviel, para que compitiera por siglas de derecha o izquierda, nada de eso paso, Peña Nieto sacrifico a Alfredo del Mazo Maza, el ex alcalde de Huixquilucan, y actual director de Banobras.

Los problemas políticos ya se hacían presentes, y queda claro que gobernar un estado es una cosa y gobernar una nación, otra muy diferente, primero el escandalo de la tarjetas de Soriana en la campaña presidencial.

Ya como presidente, el caso Tlataya, después el Politécnico, Michoacán, Tamaulipas y el estado de Guerrero, para entrar al problema más grave de gobernabilidad del sexenio peñista, los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, ni la PGR, ni la Marina, la nueva Gendarmería, los peritos extranjeros, la Segob, han dicho donde están los jóvenes.

Como caja china aparece la llamada Casa Blanca de Enrique Peña Nieto o su esposa Angélica Rivera, Televisa, la primera dama, y el día de ayer el mismo presidente salió a dar la cara por la citada casa.

Asegura que  son infundios, que aseveran y afirman , que lo que tienen es a base de trabajo, eso lo dijo ayer el presidente ahí en el EDOMEX, teniendo como testigo a su rival político, Eruviel Ávila.

Eso dijo, pero no dijo porque la propiedad esta a nombre de una constructora, propiedad del grupo HIGA, el mismo grupo de las grandes obras en el Estado de México, cuando EPN era gobernador, el mismo que rento los aviones a la campaña presidencial, el mismo que se le acaba de retirar la concesión del tren rápido México-Querétaro.

Pero será la cajita o no, la verdadera historia, sale a relucir tarde o temprano, por lo pronto nadie dice donde están los estudiantes de Ayotzinapa.

De Aquello y lo demás…

Los jóvenes de Reynosa y de otras partes del país. Se reunieron en la tierra que gobierna José Elías Leal, ahí cientos de jóvenes escucharon problemáticas y situaciones típicas de esa etapa de la vida.

Miles de jóvenes escucharon conferencistas de talla internacional, y figuras de la televisión como Jordi Rosado, entre otros.

Pepe Elías dio la bienvenida a la ciudad mas importante del Estado a lo miles de jóvenes provenientes de todas las universidades y demás lugar, que se dieron cita, para darle al primero congreso municipal de los jóvenes un marco perfecto para la expresión de la ideas y sus proyectos futuros, de una generación exigente y pujante en todo el país.

 chanorangel@hotmail.com

Acuerdan Diputados solicitar incremento a las participaciones por cobro de peaje

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 18 de noviembre de 2014

Durante los trabajos de la Comisión de Gobernación, los legisladores además, acordaron formular un oficio  para que se realice un nuevo censo de población en Reynosa y en municipios con más de 50 mil habitantes.

El Congreso del Estado, en reunión de Comisiones, emitió,este martes, sendos dictámenes, destacando el que establece exhortar mediante oficio a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, con atención a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para que se realicen las acciones necesarias con el fin de incrementar las participaciones que corresponden a los municipios de Tamaulipas, en torno a los ingresos inherentes a la operación de puentes nacionales e internacionales.

La acción legislativa analizada por Diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Asuntos Fronterizos y Migratorios, presididas por los legisladores Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Juan Rigoberto Garza Faz, fue promovida por los Grupos Parlamentarios del PRI, PANAL y PVEM, y plantea que los municipios necesitan una mayor participación en los ingresos provenientes del cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales.

Destaca que lo anterior es con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población a través de la inversión en construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad de impacto regional, esto, por la creciente demanda por obras de infraestructura necesarias para hacer frente a las nuevas necesidades de la población.

Durante los trabajos legislativos de este martes,los Diputados de la Comisión de Gobernación, acordaron formular un oficio mediante el cual la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, con pleno respeto a su ámbito competencial exhorta al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que realice un nuevo censo de población, hogares y vivienda en la ciudad de Reynosa y en los municipios con más de 50 mil habitantes.

Los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, argumentan en esta propuesta y en su exposición de motivos que existen pruebas que el actual censo no está apegado a la realidad demográfica de ese municipio, como el hecho de que el Delegado Estatal del INEGI, reconoció que hubo un porcentaje de viviendas no censadas por distintos motivos.

Los legisladores aseguraron que lo anterior causa agravio a los habitantes, pues la población demanda acciones y servicios en un porcentaje superior a lo reconocido oficialmente por el INEGI, mermando la calidad y proporción de los servicios públicos en las escuelas, hospitales, vialidades y de mas inherentes al desarrollo económico, social, cultural y político.

Por su parte, los Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Educación, esta última presidida por el Diputado Rogelio Ortiz Mar, acordaron solicitar mediante oficio al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, considere realizar las gestiones para que se establezca en Ciudad Victoria, una Facultad de Medicina y una Unidad Académica en Ciencias de la Salud.

También, plantean al Rector ponderar la posibilidad de instituir sistemas de becas para que los jóvenes universitarios puedan seguir estudiando hasta concluir sus carreras profesionales, además de establecer convenios con las Instituciones de Salud que corresponda para la formación de médicos residentes y especializarse en diversas áreas de la medicina con las que no se cuenta en la actualidad en el Estado.

La propuesta destaca que el objetivo es contar en Ciudad Victoria, con carreras de médico cirujano partero, odontología, fisioterapia, psicología, ingeniería biomédica y otras, esto, no solo en instituciones o universidades privadas, sino también en la UAT, pues con ello se produciría una sana competencia que, inclusive, podría moderar las cuotas de inscripción y mensualidades o colegiaturas en Universidades privadas.

Los dictámenes sobre estos Puntos de Acuerdo, serán turnados al Pleno Legislativo para su votación y aprobación definitiva.