lunes, 15 de julio de 2013

¿Que viene Camacho Quiroz?

Mundillo Político
Roberto J Pérez  Mtz
De acuerdo a información que se empezó a filtrar desde el inicio del fin de semana, presuntamente este martes estará en la capital del estado, el dirigente nacional del PRI, ¡digo!, si es que no salen a última hora, que se cancelo la visita por no haberse podido empatar la “agenda” del líder nacional con la del directivo estatal. La visita de Camacho Quiroz obedece a que viene a estar presente en la Sesión de Consejo Politico Estatal, en donde habrán de estar presentes los recientemente declarados “electos” presidentes municipales y diputados locales y hasta donde se ha filtrado la información, también estarán presentes los que perdieron.
          ¡Que suerte he tenido de perder!, modificado el titulo porque el original de la poesía interpretada magistralmente por  Don Enrique Rambal es, ¡Que Suerte he tenido de Nacer!, porque se puede considerar como un acto de buena suerte, el que Salvador Treviño Garza en el que se confió para darle continuidad de gobierno priista en Matamoros y perdió la contienda electoral, aun asi, se le va dar sendo premio de consolación por su derrota y no lo dude, que por intercesión de su súper poderosa hermana, el también perdedor Raul César Gonzalez García, vaya a se premiado por haber perdido la elección constitucional de Diputado Local por uno de los Distritos de Matamoros y por lo que respecta a Jesus de la Garza Díaz del Guante, de este y si de merecimientos se trata, simplemente debe el Gobernador premiarlo, porque fue el que obtuvo el mejor resultado, aunque no le alcanzo para vencer a su adversario de Acción Nacional.
           Pero si  de premios se trata, con que va a premiar el Gobernador en su calidad de “Primer Priista del Estado” a la clase priista riobravense, ¿que hay para Horacio Tovar Cano y Verónica Margarita Serna Gallardo?, por lo pronto ellos dos que son los directivos del partido, luego habrá que ver que hay para José Luis Gonzalez Segura,  Guadalupe Gonzalez López, la Dra. Maribel Martinez Escobar y luego, como va a premiar el trabajo realizado por la estructura del Gobierno del Estado, la que trabajo en base a experiencia de participación, porque simplemente no tuvo guía, y esto sencillamente, porque no se hizo presente durante la campaña el ET (Enlace Territorial) Vicente Saint Martin  Ochoa.
          A decir verdad, la estructura partidaria y la estructura del gobierno del estado, se fajaron, se la partieron y ya llevan dos campaña consecutivas y simple y llanamente, no les ha sonreído la suerte, no los han estimulado, no los han motivado, porque tal parece que el “Primer Priista” esta mas ocupado y preocupado por resolver la problemática politica de otros municipios y la de Rio Bravo, hay que se sigan rascando con sus uñas.
          Este proceso electoral dejo material para comentario y el comentario seria en torno, a la emergencia de una alternativa politica y esta la tendrá la ciudadanía en el Movimiento Ciudadano, pues la ciudadanía ya quedó desencantada de los partidos políticos tradicionalistas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en Twitter @mundillo59.com

TODOS CONTRA EL DENGUE

Con el propósito ded coordinar las acciones de la lucha contra el Dengue, se habrá de realizar en esta semana importante reunión de trabajo en la Jurisdicción Sanitaria 

Coepris en la Jurisdicción X trabaja deforma coordinada con las otras áreas de la SST en la lucha contra el DAENGUE, dijo lo anterior el  Ing. Cosme Garcia de Leon Comisiona do de la COEPRIS en la Jurisdicción X.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  Con el propósito ded coordinar las acciones de la lucha contra el Dengue, se habrá de realizar en esta semana importante reunión de trabajo en la Jurisdicción Sanitaria X, participando en esta Epidemiologia, Vectores, Promotores de Salud y COEPRIS, lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X.
          El Comisionado de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X con sede en el municipio  de Valle Hermoso, Ing. Cosme García de Leon dio a conocer, que será en esta semana cuando se este realizando una importante reunión de trabajo, en la que participan las aéreas que mas directamente están involucradas en la lucha contra el Dengue, siendo presidida dicha reunión de trabajo por el titular de la Jurisdicción X Dr.  José Epifanio Borrego Alvarado.
          Refirió el Comisionado Jurisdiccional de COEPRIS, Ing. Cosme Garcia de Leon: En esta reunión habrán de estar presentes los titulares del Area de Vectores, Epidemiologia, Promotores de Salud y COEPRIS y esto con el propósito de presentar un ambicioso programa de trabajo, que nos permita continuar manteniendo un control efectivo tanto al desarrollo larvario como al mosquito transmisor del Dengue y por lo que respecta a COPERIS, nosotros habremos de reactivar en el marco de esta campaña contra el Dengue, las verificaciones a los 26 giros establecidos con especial interés a aquellos considerados de alto riesgo.
          Dijo el Ing. Cosme García de Leon: Dentro de los 26 giros que COEPRIS mantiene bajo supervisión, los considerados de alto riesgo, son los talleres mecánicos, talleres de enderezado y pintura, llanteras, panteones, molinitos de agua purificada, hieleras y estaciones de servicio, refirió el funcionario de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X y agregó: Hemos recibido instrucciones precisas del titular de COEPRIS en la entidad, MVZ. Raul Terrazas Barraza, de no bajar la guardia, sino por el contrario, redoblar el esfuerzo, pues se trata de tener un control efectivo sobre este mosquito que en otras partes de la entidad, si ha causado problemas fuertes, por fortuna, en el área de influencia de la Jurisdicción  Sanitaria X, no hemos tenido casos confirmados de Dengue.
          Para concluir dijo el Comisionado de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X: Ante las altas temperaturas que tenemos en el verano, hemos redoblado nuestro trabajo a fin de dar cumplimiento a la normatividad que rige el Programa Golpe de Calor y en este sentido, estamos realizando visitas continuas a las albercas publicas, balnearios, chapoteaderos, hieleras, molinitos de agua, asi como también estamos realizando visitas continuas a los vendedores de aguas frescas naturales, en el caso de las albercas, verificamos que la cloración sea a la adecuada, que las instalaciones como baños y vestidores estén dentro de los lineamientos para ese tipo de establecimientos, por lo que hace a las purificadoras, hieleras y molinitos de agua, también se les hace una revisión exhaustiva de las instalaciones como de los productos que utilizan y a los vendedores de aguas frescas, que estos cumplan con la norma primera, que cuenten con el Certificado de Salud y que la preparación de sus productos sea la correcta, como se les instruyó por parte de la COEPRIS en el Curso de Manejo Higiénico de los Alimentos.

SALUD DE LA MUJER COMPROMISO DE GOBIERNO

Reducir la incidencia del cáncer de mama y del cérvico uterino y para logar este objetivo el Gobierno del Estado ha dotado de material y equipo a la SST

La lucha contra el Cáncer Cérvico Uterino y de Mama, es una acción permanente de la SST para proteger la salud de las mujeres en edad fértil, por lo que de 12 al 16 de Julio, estará en nuestro municipio el Laboratorio Móvil, en donde se realizaran los e exámenes gratuitos a las mujeres en edad reproductiva, dijo el Dr. Mauricio Duarte Ramos Director del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Es la intención del Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Salud, el llevar todo tipo de programas y asistencia medica a las mujeres, con el propósito de reducir la incidencia del cáncer de mama y del cérvico uterino y para logar este objetivo el Gobierno del Estado ha dotado de material y equipo a la SST para realizar las labores de prevención en beneficio de la mujer: Duarte Ramos.
          El titular del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio, Dr. Mauricio Duarte Ramos, fue quien dio a conocer la importancia de los objetivos de trabajo establecidos por la Secretaria de Salud de Tamaulipas que tiene en materia de prevención de algunas enfermedades propias de la mujer, como son el Cáncer Cérvico Uterino y Cáncer de Mama, enfermedades que si se les da un seguimiento puntual, cuando se cuenta con la colaboración de la mujer, este seguimiento puntual, permite prevenir consecuencias fatales.
          Por cuanto hace a la prevención del cáncer cérvico uterino, la SST, dispuso que la unidad móvil equipada para la realización de estos estudios de Papa Nicolau y el personal altamente calificado para la practica de los mismos, estuviera aquí en el municipio en la colonia Monterreal los días 10 y 11 de Julio y del 12 al 16de este mismo mes, dicha unidad móvil, estará en el modulo periférico de la SST ubicado en la colonia Hijos de Ejidatarios de 1ro de Mayo, dijo el Dr. Mauricio Duarte Ramos.
          La presencia del laboratorio móvil en esos dos punto de la ciudad, nos obliga a hacer un llamado a todas la mujeres en edad reproductiva, acudan a practicarse el examen de Papa Nicolau, el mismo que se les practica de manera gratuita, no importa si la mujer es derechohabiente del Seguro Popular o Beneficiaria del Programa Oportunidades, es este examen es abierto a la población femenil en edad fértil, refirió Duarte Ramos.
REINICA TRABAJOS EL DEPARTAMENTO DE VECTORES
          Por otra parte dijo el Dr. Duarte Ramos: Las lluvias que durante los últimos días se han registrado, nos han obligado a reiniciar los trabajos de la campaña de VECTORES, esto consiste en reactivar las fumigaciones, aplicación de abate, descacharrización y patio limpio, teniendo esto por objetivo, el neutralizar cualquier brote de dengue, aunque en este sentido, el trabajo de previsión realizado por la Secretaria de Salud en coordinación con el Republicano Ayuntamiento, ha permitido tener un control de la reproducción del mosquito transmisor del Dengue.
          Afortunadamente, dijo el titular del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio, toda la labor preventiva que se ha realizado, ha dado excelentes resultados, pues hasta le fecha, no hemos tenido casos confirmados de Dengue en el municipio, lo que nos deja en claro, que la labor de prevención con las acciones realizadas han dado los resultados esperados, concluyo.


¡¡¡Elección... prueba no superada!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Domingo, 14 de julio del 2013
          El candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, al concluir el conteo de actas distritales superó de nueva cuenta a su adversario FERNANDO CASTRO TRENTI y su partido mantendrá la hegemonía que ostenta desde que ERNESTO RUFO APPEL derrotó en las elecciones al priísta OSCAR BAYLON CHACON, sustituto de XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA, quien al arranque del gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI fue obligado a solicitar licencia en la agonía de su periodo que finalizaba en octubre de 1989.
          Como Usted seguramente lo sabe, RUFFO APPEL, actual senador de la República, en 1995 heredó el trono a HECTOR TERÁN TERÁN, quien a mediados de su administración falleció y ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER lo concluyó en el 2001; siguiéndolo EUGENIO ELORDUY WALTHER; el actual JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN, y ahora espera turno el electo “Kiko” VEGA, abanderado de la coalición “Unidos por Baja California” que el blanquiazul integró con el PRD, PANAL y el Partido Estatal de Baja California.
          Pero si de institutos políticos y cosas peores se trata, la ex secretaria General del CEN del PRI, senadora MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR, asumió ayer la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en sustitución del tamaulipeco ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ. La toma de protesta se celebró ayer domingo en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI y entre los asistentes; el jerarca tricolor CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ; MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRON, ex líderes de la CNOP; además del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y sus homólogos estatales de Durango e Hidalgo; JORGE HERRERA CALDERA y ADOLFO LUGO VERDUZCO.
          A propósito, los bien enterados comentan que la ex alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, CRISTINA DIAZ, se perfila como candidata a suceder a RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, en el 2015, aunque el delfín del gobernador es un diputado de su partido.
          Cambiando a otras, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU recibió en Palacio de Gobierno a su homólogo FERNANDO TORANZO FERNANDEZ, para la firma de un convenio de trabajo para la modernización, con apoyo del Gobierno de la República, de la vía férrea entre San Luis Potosí y Altamira, que permitirá una agilización de las operaciones de transporte y mayor cobertura. Ahí mismo, el visitante formalizó para que Tamaulipas sea el estado invitado en la “Feria Nacional Potosina 2013” que se celebra del 1 al 23 de agosto.
          El mismo fin de semana, el mandatario tamaulipeco, con su esposa, la presidente del Sistema DIF Estatal, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, asistió a la sesión pública y solemne que se celebró en el recinto del Supremo Tribunal de Justicia, para entrega del reconocimiento post- mortem al Mérito “Emilio Portes Gil” a ANA TERESA LUEBBERT GUTIERREZ, por su destacada labor como abogada y jurista al servicio público del estado de Tamaulipas, y presente, entre otros; el magistrado ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA y el diputado CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, presidente del STJE y de la junta de Coordinación Política del Congreso Local; el alcalde en funciones y el electo, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y ALEJANDRO TIENNE LLANO, además de familiares de la recordada magistrada presidente que falleció en pleno ejercicio de su cargo el 21 de julio del 2002.
          Y en el marco del 50 aniversario del Instituto de Investigación Histórica de la UAT, nuestra máxima casa de estudios realizó un homenaje a la memoria del Padre CARLOS GONZALEZ SALAS, en reconocimiento a su trayectoria como investigador, historiador y cronista, cuya labor enriqueció y fortaleció el acervo bibliográfico especializado en la historia de Tamaulipas; en la Casa de la Cultura del puerto jaibo y ATENOGENES SALDIVAR GONZALEZ, Director del Centro Universitario Tampico-Madero en representación del rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, y LAURA DEL CONSUELO HERNÁNDEZ MONTEMAYOR, directora del IIH-UAT.
          En otra frecuencia, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ y JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, este día, en conferencia de prensa difundida en cadena nacional, acusaron que en los pasados comicios los priistas recurrieron al terror, intimidación, amenazas a electores, compra de votos y la utilización de recursos públicos y programas sociales en algunas entidades donde se realizaron elecciones. Los dirigentes del PAN y el del PRD fijaron cinco condiciones al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al partido tricolor, para permanecer en el Pacto por México; Remediar el incumplimiento al Adéndum del Pacto, realizando una exhaustiva investigación de irregularidades electorales en las 14 entidades federativas; Aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales logradas mediante el Pacto, en materia de educación, de telecomunicaciones y de competencia económica; Realizar un periodo extraordinario para aprobar la reforma política electoral para combatir y erradicar los vicios en las próximas elecciones; Acordar las iniciativas de reforma del Estado, incluyendo la reforma política del Distrito Federal y del nuevo régimen político; y acordar las iniciativas de reforma energética y hacendaria. Todo esto se da a seis días que el Ejecutivo federal cumpla 47 años de edad.
          La pausa socialera y el chascarrillo “Los Árabes”” que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Hassan es un árabe que vende colchones y ropa interior. Luego de una semana de trabajo llega a casa y le comenta a su mujer; - ¡¡Esbosa mía... vendí 7 colshones y 30 calzunes!!! Hice $350 dólares. A lo que la mujer le responde: - Bonete las bilas Hassan… ¡¡¡yo con 1 colshón y sin calzunes hice $,1700dolares!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, HECTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI admite que en las pasadas elecciones salieron con cuentas mochas y bajas en la representación del Congreso del Estado, porque sí en la actual legislatura tienen 22 diputados en la siguiente solo serán 17. Según el secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, su partido alcanza cinco espacios en el reparto plurinominal y entre los beneficiados el líder estatal del Movimiento Territorial, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, mientras el Partido del Trabajo quedará como el chinito, “nomás milando”.
          Otro de los beneficiados es el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, ALFONSO PERALES DE LEON, gracias al elevado número de votos que le arrimó el abanderado a la presidencia de Victoria, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ.  Por cierto, los que saben de aguacates hacen la observación que el ex alcalde victorense sumó más de cuarenta mil votos, de los cuales unos quince mil habrían sido aportados por docenes del Sindicato de la Sección XXX del SNTE, familiares y amigos promovidos.
          Por otra parte, allegados al presidente electo ALEJANDRO ETIENNE, filtran que RENE GUAJARDO MALDONADO ocupará la Dirección de Obras Públicas a partir del venidero uno de octubre, cargo que ostentó en el trienio que presidió ALVARO VILANUEVA PERALES. El susodicho es hermano de MARISELA y SERGIO CARLOS GUAJARDO; diputada suplente de la electa BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, y delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas.
          Por cierto, desde mucho tiempo atrás las oficinas de la mentada SEDATU han funcionando en uno de los niveles del Palacio Federal enclavado en la cuadra del Ocho entre Morelos y Matamoros de esta capital, pero a corto plazo estrenarán sus instalaciones que se localizan sobre el Boulevard Hombres Ilustres.
          Sin soltar al diputado con licencia, el martes SERGIO GUAJARDO participará en la reunión regional a celebrarse en Monterrey, al que asistirán los alcaldes de las ciudades más pobladas de nueve entidades federativas convocadas, en este caso, por Tamaulipas, el de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Altamira; BENJAMIN GALVAN GOMEZ, JESUS EVERARDO SALINAS VILLARREAL, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, MAGDALENA PERAZA GUERRA y PEDRO CARRILLO ESTRADA,  así como el secretario de de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO, y que presidirá el yucateco secretario federal de la SEDUT, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, con la finalidad de llevar a cabo una reunión de trabajo y dar seguimiento a las políticas del Presidente de la República PEÑA NIETO, en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda
          Para darle vuelta a la hoja, el alto mando de la Procuraduría General de Justicia, encabezados por el Procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, conoció sus instalaciones en Matamoros, donde comunicó que a corto plazo todo el personal habrá de someterse a los exámenes de control de confianza y capacitados para el nuevo sistema de justicia penal. Acompañaron al titular; los subprocuradores, MIGUEL LIRACH GOMEZ y JOSE SAID RAMIREZ DAVID; así como PORFIRIO CASTILLO DELGADO, OSCAR ALBERTO LARA SOSA y MARIO ALEJANDRO CONSTANTINO TREJO; director de la Policía Ministerial, Averiguaciones Previas Penales, y Control de Procesos, respectivamente, y los anfitriones; el delegado regional RUBEN GONZALEZ CHAPA y el comandante ENRIQUE PADILLA GUERRERO.
          Ahora la pausa socialero, con el saludo y felicitaciones por su respectivo cumpleaños, hoy y mañana lunes, a la periodista ríobravense editora de la página elotropoder.com, JOHANNA ELIZETH MORALES RAMOS, y a nuestra querida sobrina, la arquitecto PAMELA DURAN DIAZ, radicada en Barcelona, España, donde realiza su doctorado en Urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña.
          Es tiempo de poner el punto final, desearles tranquilo inicio de semana y retirarnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero entes el chistorete que envió ROSARIO ALDAPE GARCIA. Y que dice: 
          Se encuentran en el infierno; Enrique Peña Nieto, Barack Obama y la reina Isabel II de Inglaterra. El presidente norteamericano pide al Diablo permiso para hacer una llamada telefónica a Washington, para saber cómo estaba el país después de su partida. Satanás le concedió la llamada; habló durante dos minutos y al colgar le dijo que el costo de la llamada eran tres millones de dólares, y Obama le pagó. Al enterarse la reina inglesa pidió hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de diez millones de libras. Peña Nieto también sintió ganas de llamar a México para ver cómo estaba el país, y habló durante tres horas. Cuando colgó, el Diablo le dijo que era solo un peso, el mexicano se quedó atónito pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó porque era tan barato hablar a México. Y el diablo le respondió:- Mira, con la cantidad de delincuencia, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, los secuestros, ejecuciones, crimen organizado, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, las manipulaciones, las mentiras, la Bolsa , los desvíos de dinero de Granier y quien sabe cuántos más, las ocurrencias de Fox, los problemas de vivienda, la oposición, los maestros, Televisa y su puta madre….México es un infierno....¡¡¡¡¡Y de infierno a infierno la llamada es local!!!!! Juuuar juar juar juar.
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Instituto de la Mujer y Centro Nueva Vida imparten conferencias a los estudiantes

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Julio 14/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Buscando detectar problemas hacia el interior de la familia, el Instituto de la Mujer en coordinación con el Centro Nueva Vida aplicó tamizajes al término de cada conferencia, detectando casos de violencia intrafamiliar o adicciones que perturbe el desarrollo normal de los jovencitos.
          Reyna Cecilia Cadena González coordinadora municipal del Instituto de la Mujer dice; “nuestro Alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal se preocupa por el bienestar de las familias y los jóvenes estudiantes, es por eso que nos ha dado la instrucción de que trabajemos activamente en coordinación con la Lic. Yolanda Montemayor Meza del Centro Nueva Vida para detectar casos de violencia intrafamiliar o adicciones que entorpezcan el sano desarrollo de los jóvenes estudiantes, donde se han detectado esta situación, se turna el caso al Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) para su valoración y seguimiento a instancias de segundo nivel, dependiendo del caso, beneficiando a 648 estudiantes”.
          A todos los centros educativos de llevo Escuela para Padres, con 10 temas y recomendaciones para que ayuden a prevenir el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en los hijos, se aplicó el tamizaje que consiste en un cuestionario de 80 preguntas, con el surgen los problemas de los estudiantes, así se ayuda a los padres de familia y maestros para mejorar el desempeño de los alumnos, ya se visitó la Univ. Tamaulipeca, Prim. Manuel González col. Estero, Sec. Técnica Núm. 92 Infonavit. Azteca, Telesecundaria Emiliano Zapata de Estación Canales, Telesecundaria Prof. Mauricio Rangel Candanosa y la Prim. Juan de Dios Pesa del Ejido de Estación Canales.
          Con estas acciones, se sigue trabajando en bien de las familias riobravenses hasta el último día de la administración municipal 2011 – 2013. 


CLAUSURA CURZOS CEDIF

CEDIF Río Bravo realiza clausura de cursos de capacitación y entrega de constancias 2012 – 2013

Río Bravo, Tamps.
          El Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), apoyó a mujeres valientes, trabajadoras y decididas a mejorar su calidad de vida y la de su familia, trabajando en su propio hogar sin descuidar a sus hijos, a través de los cursos que las ayuden a auto emplearse.
           La Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo dijo; “El que persevera alcanza, y ustedes alumnas del CEDIF han alcanzado la meta al terminar con éxito los cursos que el Sistema DIF Estatal y municipal ofrece a las personas que quieren capacitarse en algún oficio para emplearse, es un orgullo para mí como presidenta del DIF Río Bravo entregarles a cada una de ustedes el certificado que les acredita sus conocimientos como cultoras de belleza y modistas, tengan presente que al poner en práctica los conocimientos que adquirieron en los talleres de CEDIF Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso lo hagan con responsabilidad y de esta manera se recomendaran solas, gracias alumnas de belleza por su apoyo en las jornadas medicas comunitarias y en las escuelas cortando cabello de manera gratuita”.
          Fueron 85 mujeres las que recibieron su constancia de capacitación, 65 egresaron de Cultoras de Belleza y 20 de Corte y Confección, cada alumna presentó sus modelos quienes hicieron pasarela ante autoridades y los invitados presentes, asesoradas en todo momento por los instructores Brígida Otero Hernández, Filemón Dorado Reyes, Jesús Roberto Bermúdez Gerardo, Julette Martínez Martínez, Consuelo Herrera Rodríguez.
          Testigos de este evento fueron el Lic. Mario Alberto Treviño Limón quien represento al Alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal, Sra. Rosalva Viera de Guajardo presidenta del DIF Río Bravo, Lic. Norma Alicia Treviño Guajardo Diputada Local, Lic. María del Rosario Cavazos Hernández, invitadas especiales Sra. Esthelita Anzaldúa de Guajardo y Sra. Esthela Cortez de Viera, la Delegada de la Villa de Nuevo Progreso Sra. Petra Carrizales Gómez y la Lic. Erika Cabrera Garza coordinadora de CEDIF Municipal.
          Con estas acciones, el Sistema DIF Río Bravo 2011 – 2013  reitera su compromiso de formar familias fuertes y una nueva imagen para una gran ciudad!.


Convoca Gobierno del Estado al Premio Estatal de la Juventud 2013

COMUNICADO DE PRENSA  0254 – JULIO 12, 2013

 Con una inversión total en premios de 800 mil pesos, el Gobernador Egidio Torre Cantú sigue confiando en el potencial de la juventud Tamaulipeca

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas lanzó la Convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2013, certamen en el cual se reconoce la trayectoria destacada de los jóvenes en 8 áreas de participación.

Daniel Santos Flores, Director General del Instituto, destacó que este certamen tiene la finalidad reconocer la labor de los jóvenes, además de motivar la participación e involucramiento de la juventud en el fortalecimiento de la entidad. Y, señaló, serán distribuidos 800 mil pesos en premios.

“Hemos visto que las cifras de participantes se incrementan año con año, eso nos motiva a mantener este certamen para dar paso a que los jóvenes sigan realizando labores de su agrado y a la vez contribuyan con el desarrollo de Tamaulipas”, externó.

Cabe mencionar que la convocatoria se divide en 2 categorías: “A” donde podrán participar jóvenes entre los  12 y  17 años de edad; y la  “B” creada para los participantes entre los  18 a 29 años.

En esta ocasión las áreas de participación serán: logro académico, ingenio emprendedor, mérito cívico, labor social, expresiones artísticas, derechos humanos, protección al ambiente y superación e integración.

Los ganadores se harán merecedores a un reconocimiento y un estímulo económico, para la categoría A será de 35 mil pesos y para la categoría B  será de 65 mil pesos.

Cada una de las propuestas recibidas será evaluada por un jurado conformado por especialistas en los diversos temas.

Los jóvenes interesados podrán consultar la convocatoria completa en www.tamaulipas.gob.mx , acudir a las coordinaciones regionales o bien comunicarse a la línea de atención gratuita 018002237528 y tendrán como fecha límite para inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2013.