lunes, 19 de marzo de 2012

Superan expectativas programas de Salud de la Mujer en Tamaulipas

   COMUNICADO DE PRENSA  0349 – MARZO 18, 2012
Día Internacional de la Mujer, Ferias de la Salud y Todos por Tamaulipas, otorgan consultas a más de 4,500 tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Durante el mes de marzo y como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a más de 4,500 tamaulipecas con diferentes acciones, entre las que destacan estudios para la prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, vacunación, pláticas de orientación y consejería, entre otras acciones de igual importancia.
          Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado (SST), informó que estas actividades dan respuesta a uno de los compromisos fundamentales de las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú, de otorgar igualdad de oportunidades y acceso a los servicios de salud a todos los grupos de población.
          Explicó que estas actividades se suman a las realizadas en los Centros de Salud, hospitales, unidades móviles, ferias de la salud y jornadas del programa Todos por Tamaulipas, a efecto de fortalecer la salud de la mujer tamaulipeca por ser parte fundamental en la formación de familias fuertes y saludables.
          Añadió que durante las jornadas del Día Internacional de la Mujer se entregaron 100 vales para estudios de mastografía, 16 para consulta en clínica de mama, 51 para estudios en clínica de colposcopia y 170 acciones de vacunación (Toxoide diftérico, sarampión rubeola, hepatitis B, influenza).
          Además 30 trámites de afiliación al Seguro Popular, 653 dotaciones de ácido fólico, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, toma de peso y talla, así como de 5 Pasos Por Tu Salud.
          Se ofrecieron 75 pláticas de orientación y consejería sobre planificación familiar, 653 de salud materna y perinatal, 100 de orientación sobre adolescencia y se entregó material informativo a 500 mujeres sobre cáncer de mama, 150 de cáncer cérvico uterino, 370 para planificación familiar, 653 de salud materna y perinatal, entre otras.
          Treviño García Manzo agregó que los diferentes programas bajo la responsabilidad de Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva de la SST, han beneficiado en marzo a cientos de tamaulipecas desde niñas, adolescentes, mujeres en edad fértil y adultas mayores de comunidades apartadas de los municipios de Miquihuana, Antiguo y Nuevo Morelos, con la Feria de la Salud, así como de Altamira y Reynosa con el programa Todos por Tamaulipas.

 

Hará gobierno de ETC más de 90 mil acciones de suelo y vivienda

COMUNICADO DE PRENSA  0539 – MARZO 18, 2012
“Dentro del programa social Todos por Tamaulipas, estas tareas pretenden mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”: Homero de la Garza

REYNOSA, Tamaulipas.-
          El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, proyecta más de 90 mil acciones de suelo y vivienda en los 43 municipios de la entidad, como parte del programa social “Todos por Tamaulipas”, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias mediante el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.
          En el marco de la presentación de dicho programa en Reynosa, donde este año se dotará de escrituras a más de mil 100 familias, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, destacó que estas acciones responden al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con las personas de menos ingresos económicos.
          De la Garza Tamez dijo que en el Estado se pretende regularizar y escriturar más de 20 mil predios para que las familias que los habitan, tengan la certeza jurídica sobre los mismos.
          “Esto representa una gran oportunidad para que las personas logren mejorar su calidad de vida”, agregó el titular de la Seduma.
          Mencionó que el programa “Todos por Tamaulipas” contempla además 30 mil acciones de autoconstrucción a través del subprograma “Bloqueras Comunitarias”, en el que las familias participan en la fabricación e instalación de su propio material y el Gobierno del Estado, junto con la empresa CEMEX, subsidia la mayor parte de los gastos de operación e insumos.
          Asimismo se tienen programadas 15 mil acciones para la adquisición de nuevas reservas territoriales que permitirán dotar de terrenos urbanizados y seguros a un mayor número de familias; 16 mil acciones de pintura de fachadas y 9 mil acciones para el mejoramiento de vivienda.

NUMERALIA
  • 30 mil acciones de bloqueras.
  • 20 mil acciones de escrituración.
  • 15 mil acciones para adquisición de reservas y urbanización de espacios.
  • 16 mil acciones de pintura de fachadas.
  • 9 mil acciones para mejoramiento de vivienda.

“Todos por Tamaulipas” protege la salud de 1 millón de tamaulipecos sin seguridad social

COMUNICADO DE PRENSA  0540 – MARZO 19, 2012
Durante la presentación en Reynosa, la Secretaría de Salud efectuó 7 mil 208 acciones entre consultas médicas, detección de cáncer de la mujer y prevención de enfermedades

REYNOSA, Tamaulipas.- 
          El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo aseguró que la estrategia pública del Gobernador Egidio Torre Cantú, “Todos por Tamaulipas”, permitirá proteger la salud de más de un millón de personas que carecen de seguridad social, consolidando una nueva etapa de equidad y justicia para los tamaulipecos.
          En el marco de la presentación del nuevo programa de Gobierno, que sintetiza todo el compromiso con el bienestar de la gente, el Mandatario tamaulipeco anunció que se beneficiará a 460 mil niños menores de 1 año al completar sus esquemas de vacunación; se fortalecerá la infraestructura de los 296 centros de salud en el Estado y se otorgarán más de un millón de consultas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que pudieran vulnerar la salud de la población.
          Durante este encuentro entre sociedad y gobierno, la Secretaría de Salud instaló consultorios médicos, módulos de orientación, farmacia, puestos de vacunación y unidades móviles que efectuaron más de 7 mil 200 acciones en beneficio de los asistentes.
          Treviño García-Manzo sostuvo que al generar el Gobierno del Estado mejores oportunidades para el desarrollo y dar respuesta oportuna a las necesidades de la gente, es posible seguir mejorando el presente y asegurar mejores niveles de bienestar para las nuevas generaciones.
          Cabe señalar que durante esta jornada, se otorgaron 780 consultas médicas, 134 de pediatría, 230 de nutrición, se aplicaron 146 vacunas a todos los grupos de población, se efectuaron 1 mil 630 detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles con sus respectivas pláticas de orientación, prevención y tratamiento.
          De la misma forma se realizaron 2 mil 083 consultas de salud reproductiva con especial énfasis en la detección de cáncer de mama y cérvico uterino, 1 mil 470 consultas y tratamientos dentales, 779 acciones de promoción de la salud y 56 consultas de psicología.


EL 20 MARZO CONSEJO POLITICO ESTATAL DEL PRI

De acuerdo a la calendarización de actividades de nuestro partido, será este martes 20 de marzo, cuando nuestros candidatos al Senado de la República y los candidatos a la Diputación Federal, estarán Rindiendo su Protesta Estatutaria en el marco de la celebración de la Sesión Extraordinaria de Consejo Politico Estatal

Acompañaremos a nuestros candidatos al Senado de la República Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez,  este 20’ de Marzo a su toma de protesta y su solicitud de registro ante la Justa Estatal del IFE y el 21 de este mismo mes, estaremos acompañando a nuestro candidato a la Diputacion Federal por el Dtto 03 a solicitar su registro ante la Junta Distrital del IFE, dijo la Secretaria General del PRI en RIO Bravo, Lic. Verónica Serna Gallardo   

Roberto J Pérez Martínez
          Río Bravo, Tamps. De acuerdo a la calendarización de actividades de nuestro partido, será este martes 20 de marzo, cuando nuestros candidatos al Senado de la República y los candidatos a la Diputación Federal, estarán Rindiendo su Protesta Estatutaria en el marco de la celebración de la Sesión Extraordinaria de Consejo Politico Estatal: Verónica Serna Gallardo.
          La Secretario General del Comité Directivo Municipal del PRI, Lic. Verónica Serna Gallardo, fue quien dio a conocer, que será este 20 de marzo, cuando se este celebrando en la capital del estado la Sesión de Consejo Politico Estatal en la cuál, los candidatos al Senado de la República por Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma y Anastasia Guadalupe Flores Valdez, así como los ocho candidatos a las Diputaciones Federales de Tamaulipas y entre estos el Dr. Gabriel de la Garza Garza, estarán Rindiendo la Protesta Estatutaria como abanderados del PRI y posterior a dicho acto, acompañaremos a nuestros candidatos al Senado de la República a presentar su solicitud de registro ante las autoridades federales electorales.
          El 21 de Marzo a las 11 de la mañana, quienes integramos el Comité Directivo Municipal, los Sectores, las Organizaciones. Militantes y Simpatizantes, habremos de acompañar a nuestro candidato a la Diputacion Federal por el Distrito 03, Dr.  Gabriel de la Garza G, ante las autoridades la de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral, a fin de presentar su Solicitud de Registro como Candidato a la Diputacion Federal, refirió la Secretario General del PRI.
          Concluido el trámite ante las autoridades electorales de la Junta Distrital 03, habremos de esperar el Dictamen de Procedencia de la Solicitud de Registro de nuestro candidato Gabriel de la Garza Garza, dictamen que se debe de entregar el 29 de este mismo mes de marzo y estaremos iniciando campaña el 30 de Marzo, siendo respetuosos del marco legal que habrá de regir este proceso electoral, apunto la Lic. Serna  Gallardo.
          Para finalizar dijo la Secretario General del CDM del PRI en este municipio, Lic. Verónica Serna G: Nosotros estamos preparados para empezar la campaña, estamos preparados con nuestros candidatos Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez al Senado por Tamaulipas y Gabriel de la Garza como nuestro candidato a la Diputacion Federal por el Distrito 03, la maquinaria del PRI esta lista y solo espera la voz de arranque, la señal de salida, para salir a conquistar el voto en cada sección electoral, concluyó.

OPERATIVO CUARESMA 2012

En el Operativo Cuaresma 2012, estamos haciendo una exhaustiva revisión de restaurantes, estaciones de servicio, balnearios, hieleras, molinitos de agua, etc,
En el Operativo Cuaresma 2012, estamos haciendo una exhaustiva revisión de restaurantes, estaciones de servicio, balnearios, hieleras, molinitos de agua, etc, a fin de garantizar el mejor estado higiénico en dichos establecimientos para beneficio de los usuarios de los mismos, dijo el Comisionado de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria Numero X Ing.  Cosme García de Leon

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  En el Operativo Cuaresma 2012, estamos haciendo una exhaustiva revisión de restaurantes, estaciones de servicio, balnearios, hieleras, molinitos de agua, etc, a fin de garantizar el mejor estado higiénico en dichos establecimientos para beneficio de los usuarios de los mismos: COEPRIS
          El Comisionado de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria Numero X con  asiento en Valle Hermoso Ing. Cosme García de Leon, en entrevista con este medio, duran te su visita de trabajo a este municipio fue enfático en señalar: Ante el inicio de la cuaresma y la proximidad del periodo de asueto por se mana mayor, dimos inicio a una intensa revisión en todos los restaurantes y puestos en donde se expenden mariscos, para que en dichos lugares se observen escrupulosamente las disposiciones para la preparación de los alimentos con productos del mar.
          Apunto el funcionario de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria Numero X: En la medida en que avanzan los días, vamos estrechando el trabajo y todo encaminado a brindar la mayor seguridad en cuanto a la salud de residentes de la zona de vigilancia de la Jurisdicción X, así como a los paseantes que sin lugar a dudas nos visitaran durante la temporada de Semana Mayor, por lo que  estamos haciendo revisiones periódicas en las Estaciones de Servicio en donde la exigencia es que los baños sanitarios estén funcionales y sobre todo limpios, en los “molinitos de agua” estamos haciendo monitoreos continuos del producto que ahí se expende, lo mismo en las hieleras.
          No queremos sorpresas, queremos que las familias de la región y quienes nos visiten en el periodo de Semana Mayor, disfruten dichos días de descanso, no queremos que se nos enferme nadie, por esa razón, el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) comisionados en los municipios de Valle Hermoso y Rio Bravo dentro de la Jurisdicción Sanitaria Numero X, habrá de redoblar el esfuerzo a fin de que todos los negocios, cumplan con ,lo estipulado en la Ley General de Salud, concluyo.

LA FUERZA EDFEL PRI ETA EN SUS SECTORES Y ORGANIZACIONES

El fortalecimiento de los sectores, organizaciones y organismos filiales, es como el PRI habrá de consolidar su proyecto de llegar a las campañas proselitistas con una estructuras fortalecidas y sobre todo multiplicadas para cubrir todos los frentes, así lo  expresó el dirigente del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos de la CNOP en Rio Bravo, Lic. Miguel Angel García Hernández


Roberto J Pérez Mtz 
          Río Bravo, Tamps. El fortalecimiento de los sectores, organizaciones y organismos filiales, es como el PRI habrá de consolidar su proyecto de llegar a las campañas proselitistas con una estructura fortalecida y sobre todo, multiplicada para cubrir todos los frentes: García Hernández
          Quien recientemente asumió la dirigencia del Foro Nacional de Profesionales Y Técnicos de la CNOP en este municipio, en entrevista con este medio dijo: Por el momento quienes me acompañan en la dirigencia de este organismo filial de la CNOP, estamos trabajando en la reorganización del mismo, así como estamos realizando la tarea de invitar y afiliar mas profesionistas, mas técnicos, porque nuestro organismo, mínimo cada seis meses, tiene que estar realizando trabajo de afiliación, dio el Abogado Miguel Angel García Hernández.
          En esta oportunidad que se me dio dentro de Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Rio Bravo de presidir el Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos, vamos a realizar un recorridos por dependencias oficiales y no gubernamentales, por empresas y organismos empresariales, a fin de hacer una invitación a los profesionistas y técnicos que estén dentro de dichas dependencias e instituciones a que se afilien a nuestra agrupación, en donde se les ofrece un espacio de expresión, en donde hagan su aportaciones profesionales en beneficio del proyecto de desarrollo que nuestro partido tiene para municipios, estados y la nación, expresó el Lic. Miguel Angel García Hernández.
          Refirió el Abogado García Hernández: Estamos partiendo de ceros dentro del Foro de Profesionistas y Técnicos en este municipio, así que es ardua la tarea de organizar, afiliar y atender los llamados que te hace la CNOP y de nuestro partido el Revolucionario Institucional, sobre todo, porque ya tenemos el tiempo encima, porque estamos próximos al inicio de la campaña proselitista de los candidatos de nuestro partido,  campaña a la que nos vamos a sumar a las tareas que nos sean encomendadas y fortalecer el trabajo de nuestros candidatos y así convencer al electorado y triunfar el 1 de Julio, fecha en que se habrá de elegir al Presidente de México a los Senadores por Tamaulipas y al Diputado Federal por el  Distrito 03, concluyó.

20 MARZO ARRANCA COLECTA DE CRUZ ROJA EN RIO BRAVO

Inicia Colecta Anual de Primavera de la Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo y lo vamos a hacer en el marco de una emotiva y significativa ceremonia, la misma que será presidida por el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del Patronato Sra.  Rosalba Viera de Guajardo: Nallely Rangel Tirado

Este martes 20 de Marzo, arranca la Colecta Anual Primavera 2012 de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo, así lo expresó la Presidenta del Patronato de la Benemérita Institución Lic. Nallely Rangel Tirado.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Inicia Colecta Anual de Primavera de la Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo y lo vamos a hacer en el marco de una emotiva y significativa ceremonia, la misma que será presidida por el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del Patronato Sra.  Rosalba Viera de Guajardo: Nallely Rangel Tirado
          El pasado día 13 de  este mes en curso, estuvimos en la capital del estado a fin de hacernos presentes con la representación de la Delegación Rio Bravo de Cruz Roja, en el inicio de la Colecta Anual de Cruz Roja Delegación Tamaulipas, evento que encabezaron el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas Sra. Maria del Pilar González de Torre, lo anterior lo expresó la Presienta del Patronato  de Cruz Roja en Río Bravo, Lic. Nallely Rangel Tirado.
          Apunto Rangel Tirado: La Delegación Río Bravo, habrá de dar inicio a la Colecta Anual 2012, este Martes 20 de Marzo, con una significativa ceremonia a realizarse en la explanada de la Presidencia Municipal a partir de la 8 de la mañana, siendo encabezada esta ceremonia por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  DIF Rio Bravo y Presidenta Honoraria del Patronato de Cruz Roja, Señora Rosalba Viera de Guajardo.
          Al arranque de esta colecta, se ha invitado además a los organismos empresariales, e instituciones educativas, pues estos entes, siempre se han distinguido por su aportación y participación en la colecta de nuestra benemérita institución, la misma que no solo en  este momento necesita de la ayuda de  todos, porque  que Cruz Roja, es una institución que no tiene subsidio oficial, sino que subsiste con el apoyo de las aportaciones que le entregan personas e instituciones, así como de lo que se recauda durante la colecta.
          Para finalizar dijo la Lic. Nallely Rangel Tirado: Esperamos una magnifica respuesta de las empresas, instituciones, dependencias y de la ciudadanía en general, porque la Cruz Roja es de todos y para todos, porque nadie estamos exentos de recibir algún servicio de la cruz roja, la cuál esta para servir a la sociedad los 365 días del año y por eso, es que esperamos de su generosidad durante este colecta Primavera 2012 de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo.