lunes, 13 de marzo de 2017

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Murió el titular de los COBAT!!!
Lunes, 13 de marzo 2017.
          Dicen que la cuerda suele romperse por lo más delgado y ello sucedió precisamente en el vecino estado jarocho, con la detención del exgobernador priísta sustituto FLAVINO RÍOS ALVARADO, cuando “el más buscado” sería JAVIER DUARTE DE OCHOA.
          El cielo se le vino encima al hoy recluso del penal “Pacho Viejo” de Xalapa, Veracruz, cuando agentes ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión vigente por delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, tráfico de influencias.
          Al oriundo de Minatitlán se le tomó la declaración y el juzgador le dictó prisión preventiva de un año, considerando que podría sustraerse a la acción de la justicia debido a que cuenta con más de siete domicilios y pasaporte vigente, además de que la pena que se le pretende imputar alcanzaría los 15 años de prisión.
          El Diputado expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, apenas se mantuvo cinco meses como gobernador y los cargos que le imputan son porque presuntamente facilitó un helicóptero del Gobierno del Estado para que DUARTE DE OCHOA huyera a Coatzacoalcos, donde se volvió “ojo de hormiga”.
          En otro tema, si no hay cambio en las agendas, el pachuqueño DAVID PENCHYNA GRUB, director general del INFONAVIT, estará en Tamaulipas, concretamente en Reynosa, donde será recibido por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
          El funcionario federal, quien el viernes cumplió 52 años de edad, encabezará un evento en el fraccionamiento Hacienda del Sol No. Dos, con la entrega simbólica de nuevos créditos, escrituras, y reconocimientos a empresas que han cumplido con sus trabajadores al pagar en tiempo y forma sus aportaciones patronales durante diez bimestres continuos.
          El arribo del hidalguense es mañana martes, y para el miércoles tentativamente vendrá a Tamaulipas el cozumeleño Secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL.
          En el mismo orden de ideas, no nos pregunte el motivo, pero el Jefe del Ejecutivo estatal suspendió de última hora la gira de trabajo que realizaría hoy en Reynosa, donde entre otras, y acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, serían los anfitriones de la líder indígena guatemalteca ganadora del Premio Nobel por la Paz en 1992, RIGOBERTA MENCHÚ TUM.
          Así mismo participarían en una comida con sectores de la sociedad, en el Parque Cultural de esa ciudad; más tarde inaugurarían una exposición con obras sagradas de la Virgen de Guadalupe, y al término se ofrecería una rueda de prensa con la ganadora del Premio Nobel, en el Hotel Holiday Inn.
          Insistimos, desconocemos por qué GARCÍA CABEZA DE VACA canceló su gira, aunque en su representación asistiría el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS. 
          En tema muy diferente, como reguero de pólvora se esparció la noticia en torno al lamentable fallecimiento del expresidente del CDE del PAN en Tamaulipas, PABLO CANTÚ HINOJOSA, Director General de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas desde el inicio del gobierno de los “vientos del cambio” y subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial en la entidad, del 2011 al 2013.
          Informes preliminares indicaban que CANTÚ HINOJOSA, abogado de profesión y quien el viernes pasado festejó su cumpleaños 55, era papá de la ex regidora y diputada local ISIS CANTÚ MANZANO y expiró esta madrugada, presuntamente a consecuencia de agudo infarto al miocardio, mientras dormía en su domicilio de esta capital.
          Ahora transcribimos el comentario que envió caro lector, relacionado con la subasta de vehículos oficiales que realizó el gobierno anterior y en la que presuntamente estaría inmiscuido un funcionario del área administrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Y dice:
          “En relación al comentario de tu leída columna, sobre la investigación de la venta fraudulenta de vehículos oficiales, el Contralor bien podría empezar por la Procuraduría Justicia, donde un selecto grupo acaparó todas las Durango, Silverado, Cherokee, Avengers y otros en excelente estado y que aparte, previo a la compra fueron dotados de llantas y servicios mecánicos. ¡¡Salieron como de agencia!!
          El fraude lo orquestó Ramón Velázquez, de control vehicular en la Dirección de Patrimonio y su enlace en la Procu fue Franco Saldívar, el Subdirector Administrativo ( y la Silverado negra apá?), ellos seleccionaron y repartieron entre sus cuates los vehículos a precios de risa, claro "comprando" ellos también.
          Todo se hizo en la pasada administración y que de enterarse el actual gobernador y procurador no sería posible que como hasta la fecha increíblemente continúen en sus puestos, aparte del descarado robo de vales de gasolina y los moches de sus amigos proveedores.
          ¿Qué tanto habrán amasado Franco Saldívar que  sus amigos lo apodan "El Marqués", por los aires de grandeza que hoy se carga y su estilo de vida que el mismo pregona… ¡¡y se ufana de que hasta pagó ya su casa por adelantado!! Ojala y el Contralor estatal de una revisadita a esto… ¡¡pero que se ponga guantes porque esa roncha tiene mucha pus!!
          Señor Díaz, solicito su discreción y me mantenga en el anonimato. Gracias. ¡Los datos son 100% comprobables!
          En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pepito llega muy triste de la escuela y le dice a su papá: - ¡Reprobé el examen! - ¿Por qué? - Porque no llevé el acordeón - contesta el niño. - Hiciste muy bien en no llevarlo, es mejor reprobar que engañar y engañarse llevando un acordeón. Y responde Pepito: - Pero aquí tenía que llevarlo…¡¡¡era examen era de música!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero las fuertes lluvias que trajo la tromba que el fin de semana azotó en la capital tamaulipeca exhibieron la probable utilización de medicamento contaminado que en todo caso estaría suministrando en la Clínica del Issste a los miles de derecho- habientes de la zona  centro del Estado.
          Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron inundación en el inmueble ubicado frente al módulo habitacional del Fovissste y representantes de medios de comunicación que cubrieron la noticia atestiguaron e incluso tomaron videos de cientos de cajas que servían de barricada para evitar que el agua se propagara a otras áreas.
          Uno de los doctores explicó que las cajas de cartón contenían bolsas para diálisis, pero que ya se habían dañado, sin embargo, en rueda de prensa el Subdelegado Médico, MARTÍN TOFIC SALUM FARES, y el Director de la clínica, JUAN SEBASTIÁN WONG MARTÍNEZ, afirmaron que el medicamento estaba en buen estado.
          Cierto o no, la Secretaría Estatal de Salud tiene obligación de investigar hasta sus últimas consecuencias y en caso de contaminación sacar inmediatamente de circulación todo ese fármaco.
          Pero mientras son peras o manzanas, una situación inusual se vivió esta mañana en el CENDI “Rosalinda Guerrero de Cavazos” de la colonia Burocrática de esta capital y profundo malestar en los padres de familia porque no les recibieron a sus hijos, dado que por angas o mangas los encargados del plantel no surtieron los víveres para las comidas de los niños.
          En otro rollo, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, este lunes despertó escuchando las tradicionales “Mañanitas”, con motivo de su cumpleaños 49, no obstante, entre saludos y felicitaciones presidió  los honores al lábaro patrio en la explanada del viejo edificio del 17 e Hidalgo, y supervisaba trabajos, en recorrido por la salida a Monterrey y en el área del parque recreativo " Los Troncones”.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la funcionaria de los “vientos del cambio”, cuyo cargo pende hoy de un hilo, incluso, hasta el riesgo de ir a prisión, tras sus amenazas y agresión física al victorense RODRIGO NÁJERA HERNÁNDEZ.
          La ex lideresa de la Organización de Productores del Norte de Tamaulipas, actual directora de Comercialización en la Secretaría de Desarrollo Rural, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROJAS, fue demandada legalmente y las apuestas inclinadas a que será destituida de un momento a otro.
          La denuncia quedó asentada dentro de la averiguación previa penal 787/2017, que se ventila en la Unidad de Atención Inmediata de la PGJE y presentada por el participante de la tercera edición del reality show musical de La Academia que transmitió Televisión Azteca.
          El cantante fue atacado por la aun funcionaria y uno de sus “guaruras”, en el gimnasio “VitaSport”, propiedad del ex pitcher de grandes ligas ISMAEL “Rocket” VALDEZ ÁLVAREZ y localizado sobre la calle Baja California del fraccionamiento San José de esta capital.
          Y a la hora que escribíamos, el alcalde CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ concedía audiencias en la sede de la Presidencia Municipal de Güémez y mañana martes haría lo propio en terrenos del Ejido Guadalupe Victoria de esa jurisdicción.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al diputado local por la LV Legislatura y delegado del CDE del PRI, ORLANDO HINOJOSA PEÑA; al director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Ocampo, JORGE TINAJERO GARCÍA; VÍCTOR JAVIER PÉREZ CRUZ, comandante de Bomberos en Altamira y a los periodistas, de El Mante y Matamoros, respectivamente, ALBERTO POLANCO y MARÍA DEL SOCORRO GARCÍA MEDINA.
          Extensivos para MIGUEL MANZUR NADER, ex subsecretario de la SeDeSol; SANDRA ELOISA GARZA CHAVIRA, exsecretaria de Asuntos del Adulto Mayor del PRI en Valle Hermoso; JORGE IVÁN HERNÁNDEZ IBARRA, enfermero en el IMSS de Matamoros; ARACELY BRAVO VELASCO, dueña del restaurant “Aja Toro” de El Mante; a su paisana, la periodista PATRICIA PEREZ CRUZ; al tampiqueño, OMAR GURUBEL GUEVARA, y a mi tocayo CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE TORRES, subdirector de Comunicación en la Delegación del ISSSTE, y quienes también ajustaron años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma JUAN MANUEL VALERA. Y que dice; Los recién casados viajan de luna de miel a Pakistán. Allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece escapado de las Mil y una Noches. - ¡Bengan, baisanos, bengan a mi humilde diendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso!  El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que le atribuye un poder mágico. - ¡¡Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos!!
          La mujer se tienta por el comentario, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita. - Bruébalas, baisano, no te arrepentirás", insiste el vendedor. Y como su mujer está cada vez más interesada, el hombre termina por acceder.
          Apenas se las calzó… una mirada feroz se dibuja en su rostro... un ansia incontenible... ¡Una furia que su esposa jamás había visto! Veloz como una fiera en celo, el joven marido aferra al vendedor pakistaní por las nalgas, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo. - ¡Bara! ¡Bara gabrón!!, grita desesperado el vendedor: ¡Te las busiste al rebés, gabrón… ¡¡¡Te las busiste al rebés!!! Juuuar juar juar juar. 
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



De Primera…. La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
13 de Marzo/2017

VIVIENDA CARA, MALA Y LARGO TIEMPO PARA PAGARLA;  DONDE QUEDO INFONAVIT?

ESPECIALISTAS SEÑALAN QUE NUEVO MODELO EDUCATIVO NO SERA DE FONDO

MAESTROS DE MATAMOROS  SE SIGUEN SUMANDO A PROYECTO EDUCATIVO EN TAMAULIPAS

El magisterio está de luto y en menos de tres días han muerto ciertos personajes que tienen que ver con el tema educativo, el primero el pasado sábado en la vecina ciudad de Valle Hermoso, el profesor ARMANDO ENRIQUE MEDRANO RENDON, Coordinador General del Centro de Maestros 2803 en Matamoros.

El profesor MEDRANO, a quien así se le conocía por su grupo de trabajo se le recuerda por su don de gentes, por su servicio al magisterio pero sobre todo por ser una persona con un alto sentido humanitario, siempre ayudando a su equipo de trabajo, virtud que pocos lideres tienen.

Murió a los 72 años con muchos proyectos por realizar con amplia experiencia que la dejaba sentir en los programas que emanaban de este espacio en donde trabajo con ahínco y gran pasión, descanse en paz.

Mientras tanto apenas hace unas horas también abandono este mundo el Director General de los COBAT en Tamaulipas, el abogado de profesión, pero político de pasión, PABLO CANTU, quien fuera dirigente del partido azul en el estado y quien apenas se desempeñaba en esta área educativa desde el pasado año que entraron los vientos de cambio. Su trayectoria fue más en política que en la parte  social, humana.

Mientras que algunos descansan en paz de este mundo, otros se han ido pero a otros partidos como algunos reconocidos maestros que se han integrado al proyecto del  gobernador en el área educativa, como es el caso de ROSALINDA ROJAS, así como  el profesor ARTURO DIAZ MANDUJANO, Inspector General de Telesecundarias, claro quien no le apuesta a un proyecto de seis años, ambos dos priistas de corazón.

De igual forma se han sumado y se siguen sumando a la estructura azul otros que ya se manejan desde la capital del estado.

En esta área siguen inconformes los maestros con pasión los que aman la educación y que todavía observan que la Reforma no se aplica al 100 por ciento en Tamaulipas con las pistas de aterrizaje que todavía se dejan ver en algunos grupos magisteriales, donde predomina las aviadurias  de familiares de líderes prófugos del gis y del pizarrón.

Aunque el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR, sigue realizando estudios exhaustivos sobre los docentes que están y no están frente a grupo  sigue siendo blando en algunas áreas en donde debe meter  todo el rigor de la ley.

A propósito de educación se presenta un nuevo modelo de educar; Después de 58 años sin cambios de fondo, a partir de hoy México estrena un nuevo modelo educativo desde preescolar hasta bachillerato, el cual reduce contenidos, privilegia la comprensión del lenguaje y de las matemáticas por encima de la memorización e incluye clases de inglés y de habilidades socioemocionales de manera obligatoria.
Producto de la reforma educativa, este esquema renueva el modelo instaurado en 1959 por el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Torres Bodet, en el sexenio de Adolfo López Mateos, denominado Plan de Once Años para la Extensión y el Mejoramiento de la Enseñanza Primaria, y cuyas bases se mantienen hasta nuestros días, pese a modificaciones posteriores no sustanciales.
Existen alguna disociaciones que se espera pronto las puedan ubicar para que este nuevo modelo resulte todo un éxito y no sea simplemente un proyecto político educativo...
Especialistas descartaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplique cambios de fondo al planteamiento que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, luego de someterlo a una revisión.

El área educativa ha servido para procrear una serie interminable de parásitos solapados en políticos principalmente desde donde se han gestado infinidad de fraudes a instituciones educativas padres de familia y alumnos.

Muchas de las instituciones educativas han servido para apoyar campañas políticas con estructura estudiantil y con dinero que aunque usted no lo crea, siendo instituciones del orden de gobierno las cuotas representan millones en el arca de ingresos, por ello las denuncias constantes que hacen maestros que si están frente a grupo de lo que sucede.

Si los cambios de viento se están tardando que bien sea señalan los docentes para que se limpie el sistema educativo y que cada personaje se ubique, el maestro a enseñar y el político a gobernar.

Este martes en Reynosa, el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Director  de Infonavit, DAVID PENCHYNA, entregaran nuevo créditos y pondrán en marcha 5 nuevas bibliotecas familiares para las familias reynosenses, ojala y la visita también la hicieran a Matamoros en donde las quejas sobre la mala calidad de la vivienda y demás son el pan de cada día.

Finalmente los que tienen la culpa son las constructoras de las viviendas de la pésima calidad de los materiales y el Infonavit se lava las manos como siempre.

Lo cierto es que con tanto año para pagarlas  y además con tanta mala calidad, los empleados están optando por cancelar créditos y seleccionar otra forma de  donde vivir, aunado a los pésimos salarios que no les alcanza para dar el costo de la casa

Se supone que el esquema de Infonavit es para ayudar a que los trabajadores tengan una vivienda, económica y digna pero la corrupción ha rebasado también a este rubro de los esquemas de gobierno en el área social.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

BP/232-17

Matamoros, Tamaulipas, 
10 de marzo de 2017
IMPIDE PROFEPA INGRESO AL PAÍS DE  1500 PIEZAS DE MADERA DE ESTADOS UNIDOS, EN TAMAULIPAS
Piezas de madera estaban infestadas por plaga de importancia cuarentenaria.  
Una muestra de 4 insectos evidenció la presencia de la plaga.    
          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impidió el ingreso a territorio nacional y retornó un embarque de 1500 piezas de manufacturas de madera de pino nuevas sin recubrimiento, provenientes de Estados Unidos, tras detectar que estaba infestada por una plaga de importancia cuarentenaria.
El cargamento acreditado por la empresa “Fontaine Fifth Wheel Company” con domicilio en Trussville, Al, USA, pretendía ser importada a nuestro país por el puente Internacional que une a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.
         En labores de revisión dentro del Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, elementos de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizaron la inspección fitosanitaria del embarque, debido a que la Agencia Aduanal “Gerardo Huerta Valdovinos” inició el trámite de importación a nombre de la empresa FFW de México, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.
         Una vez que el personal de la  PROFEPA realizó la verificación ocular del producto forestal, se acreditó la presencia de insectos vivos en la madera y se procedió a efectuar una colecta con una muestra de 4 insectos, la cual evidenció la presencia de dicha plaga.
El cargamento consiste en 1500 piezas de manufacturas de madera de pino nuevas sin recubrimiento, proveniente de la empresa “Fontaine Fifth Wheel Company” con domicilio en Trussville, Al, USA, la cual a su vez la adquirió de la empresa “Conner Industries” quien utilizó la marca de tratamiento US-164061-HT.
Dicho embarque fue inmovilizado  dentro de los patios de la inspectoría regional de la PROFEPA, en Matamoros Tamaulipas.
  Al respecto, la empresa importadora manifiesta la intención de retornar a Estados Unidos, de forma voluntaria, el producto forestal, confirmando de esta manera la cancelación del trámite para la introducción al Territorio Nacional.
Por lo anterior,  se determina la inmovilización de la mercancía hasta que no se tenga concluido el procedimiento aduanal, el cual  garantice la operación de retorno de dicha mercancía a los Estados Unidos de América.
Con estas acciones se fortalece el programa de inspección ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras para evitar la introducción de plagas de importancia cuarentenariaque pudieran afectar las selvas y bosques Nacionales.       

Margarita sería Buena Candidata del PAN....Apoyarla? ese es Otro Tema": Sahagún

-Advierte que ser Presidenta 

de México no es tema de 

género, sino de actitud y talento.


Francisco Herrera
Tampico, Tamps

La ex primera dama de México, Marta Sahagún subrayó que su vida política culminó una vez que Vicente Fox Quesada dejo la Presidencia,  por lo que ya no le interesa participar en próximas contiendas electorales y dejo en claro que la otrora ex primera dama Margarita Zavala sería buena candidata en el 2018, pero dejo con la incógnita a reporteros cuando preguntaron si la apoyaría en caso de ser la abanderada del PAN.

"Capacidad la tiene, el ser presidenta no es un tema de género, sino de talento, capacidad, actitud y visión, que bueno que la va a jugar...y apoyarla? Ese es otro tema...", dijo en entrevista

La esposa de Vicente Fox Quesada evadió hasta donde pudo hablar de política y de los aspirantes del PAN rumbo al 2018, aunque si remarcó que no será más abanderada a un escaño público.

"Yo estoy muy feliz con mi marido, en San Cristóbal, vivo feliz y ya no tengo aspiraciones en política, aunque seguiré al pendiente de lo que pasa en México en la política", puntualizo
Advirtió que el mal llamado sexo débil, en la antesala del día internacional de la Mujer, debe continuar ocupando espacios en todos los ámbitos con el objetivo de lograr un mejor crecimiento del país.

Sahagún, participó primeramente en la toma de protesta del primer consejo directivo y miembros del Colegio de Abogados Tamaulipecos, llevado a cabo en el salón de eventos de la Facultad de Derecho de la CUTM.

Posteriormente junto a la alcaldesa de Tampico sostuvo un encuentro con mujeres de la Zona Sur denominado "Marta, Mujer de Éxito" donde impartió una plática sobre la labor de la Mujer en todos los campos productivos así como factor primordial en la formación familiar.


Desliz

Gildo Garza
Carcas estatales

          Empecinados en no hacer las cosas bien, muchos de los funcionarios de la nueva administración comienzan con abusos y escándalos que ponen en predicamento las indicaciones dadas el 1 de octubre por el administrador principal del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 
          Desde primeras horas vimos, como al paso de los días, los nuevos funcionarios comenzaron a hacer toda clase de salvajismos en contra de los priistas y fervientes admiradores de otras tribus políticas. Sin siquiera dar las gracias a quienes aquí en la Capital dieron el voto de confianza para que los albiazules se montaran dónde están. 
          Las cosas claras, no se ganó por que el PAN tuviese una interacción con el pueblo tamaulipeco; se ganó porque Dios es grande y porque la ciudadanía priista, y de otros colores ya estaban “hasta la madre” del siempre los mismos. 
          En fin, en cabeza ajena no se experimenta y a 163 días de Gobierno, existe un sabor a hiel, el cual advierte muchas reacciones encontradas de cara a las elecciones próximas del 2018. 
          Mientras muchos hacen, bien su chamba… Otros simplemente se han preocupado, por comprar suntuosas propiedades, las cuales no van con su perfil de gestión. 
          O entre fiestas y cenas promueven su imagen mientras que la tarea que les fue conferida por el Gobernador, no la han realizado. 
          O como la última quien espera ser lanzada nuevamente Senadora y se preocupa más por revisar los perfiles de sus empleados, para seguirlos despidiendo si encuentra algún rastro de priismo en ellos, o algún comentario en contra de su persona. 
          Qué patada a la lógica.  
          El gobernador, les brindó la confianza y el piensa trabajan, porque aún les cree. 
          Sin embargo el gran tufo a suciedad que dejan al paso de su administración, solo sirve para poner el mal, las ganas de quien realmente quiere un Tamaulipas diferente. Quien firmó su compromiso con la ciudadanía Tamaulipeca.  
          Más de 721 mil personas no pudieron equivocarse.  
          Creo que es hora de que se dé un revés y como él lo dijo. 
          ¡Quién no pueda se va! 
          “Los Vientos de Cambio” y el “De que Se van, Se van”, fueron señalados por los mismos panistas de hueso colorado como dos slogans importantes. 
          Uno enmarca la situación de enlodamiento y atraso que dejaron las pasadas administraciones. 
          Y el otro se refería a que los funcionarios abusivos y corruptos no tendrían cabida en esta nueva administración. 
          Pero como en las sagradas escrituras. El pueblo no le entendió a moisés y de ahí la rebelión…  
          Ahora vemos como funcionarias con delito de persecución, golpean a cantantes, por el simple hecho de trasmitir a sus fans por FACEBOOK. 
          María del Carmen Pérez Rosas, Directora de Comercialización de la Secretaría de   Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, el pasado jueves hizo mal uso de los recursos públicos, para mandar a su guarura a obligar al cantante Rodrigo Nájera, a no sacar su regordeta y flácida imagen, ante cámaras, mientras el canta autor y figura victorense se encontraba en primer plano saludando a sus seguidores de la red social. 
          ¿Por qué enloqueció #LadyHermosura? 
          ¿Qué explicación dará de cara a una inevitable demanda interpuesta hacia su persona por golpes y lesiones? 
          ¿Y la pregunta más importante, que hacia el jueves a las 8 de la mañana en el gimnasio, cuando debería ser su hora de ingreso a sus actividades laborales y con ‘guarro’?  
 PANZAZO... 
          No quedando conforme con lo de la #LadyHermosura tenemos al alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, quiso exhibir su poderío humillando a un reportero de la localidad, poniendo ante balanza al pueblo, los apoyos al referido medio La Voz de Tula, semanario de aquella localidad. 
          Bravuconeando que los propietarios pretendían cobrar $45 mil pesos, por sus servicios de difusiones periodísticas en aquella ciudad. 
          En un video que pesa en poder de Cambio de Tamaulipas, se observa como el munícipe reza: 
          ¿Quieren que les ponga la obra o quieren que le pague a La Voz de Tula 45 mil pesos? 
          La gente, respondió lo obvio. 
          Señor alcalde, no abuse de su inteligencia, ni de la ignorancia del pueblo porque para eso existimos los periodistas, que le muestran al pueblo sus bajezas. 
          No le apueste a la falta de conocimiento de cómo se manejan los presupuestos por parte de sus representados. 
          Tiene presupuesto para Obra Pública y por decreto Congresal, para medios de difusión y comunicación. No se los coma. 
          Y páguele al empleado, que por servirle se accidentó.
          A chambear. 
@gildogarza

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
 Ni un paso atrás, Neri será juzgado
Cuando Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, asegura que no serán omisos ante el delito de peculado cometido por la anterior administración municipal, y que no negociaran la denuncia contra el ex alcalde petrolero Mario Neri y su pandilla, esto quiere decir que van en serio y que nada ni nadie los detendrá.
          Esta actitud de Zorrilla Moreno es la que los tamaulipecos querían ver en sus gobernantes, es la que transmite y se gana la confianza de los ciudadanos, porque de esta manera hace valer aquello de que “nadie está por encima de la ley” y ahora sabemos que acabarán con la impunidad y los ladrones que tanto daño le ha hecho al pueblo.
          Sin duda, que la posición del alcalde maderense tiene el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por supuesto, de todos los ciudadanos, quienes se habían acostumbrado a ver como la pandilla de Carlos Romero Deschamps en el gobierno de Madero, desviaban los recursos públicos para su beneficio, cometían diversas irregularidades con los ingresos municipales y nadie les decía nada.
          Estaban protegidos por la impunidad que les daba pertenecer al sindicato petrolero, cómplice de la Reforma Energética que se creó para quitarle a los trabajadores sus derechos y despojar al gobierno mexicano, la supremacía para decidir sobre la exploración, manejo y distribución de los recursos petroleros y del gas, que existen en el territorio nacional.
          De tal manera, que los ciudadanos de Madero tuvieron que padecer por más de 25 años el indiscriminado saqueo que cometió esta caterva de ladrones, quienes escudados por el PRI, manejaron los recursos públicos como si fueran de ellos y se llenaron sus cuentas personales con el dinero del pueblo.
          Es bueno que el gobierno de Andrés Zorrilla Moreno sea el que venga a poner orden de cómo se debe manejar el dinero público y ojala pudiera revivir las cuentas públicas de la administración del diputado Esdras Romero Vega, quien llegó a sentirse en el amo y señor de este municipio, como si realmente hubiera hecho algo para su desarrollo y el futuro de sus habitantes.
          Lo importante de todo es que Zorrilla Moreno ya dijo que no serán omisos y no darán ni un paso atrás en la denuncia contra Mario Neri y sus cómplices y si esto sigue por la ruta de la justicia, la ley y el orden, es seguro que muy pronto los veamos en la cárcel.
          Por lo pronto, están acusados por un peculado de 250 millones de pesos y sí le rascan un poco más, estamos seguros que descubrirán una veta interminable de irregularidad, peculados y se comprobará que los petroleros nunca estuvieron preparados para gobernar. Ni más ni menos.
          Para finalizar, se esperaba que Lydia Madero al dar conocer los 22 nombramientos de los nuevos directores y administradores de los hospitales  que existen en el estado, anunciará también el nombre del nuevo director del Hospital Infantil de Tamaulipas.
          Sin embargo, esto no sucedió así y ahora sabemos que doctor Carlos “El Intocable” Morris Garza, cuñado del ex gobernador Egidio Torre Cantú, seguirá en ese cargo, porque los vientos de cambio no pudieron ni siquiera despeinarlo tantito.
          Desde luego que esto para muchos tamaulipecos resulta muy sospechoso, porque si los panistas en el gobierno estatal, han corrido del sector salud y otras dependencias a gente más valiosa, con experiencia y buen trato con los pacientes, que el mentado Morris, pues no se entiende porque lo dejan como director de ese hospital.
          Esto, desde luego que genera una bola de rumores y promueve que circule la versión, de que Egidio pactó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que no corrieran a su cuñado de ese hospital.
          Así que Morris Garza aún tiene una larga vida en ese lugar donde gana más de 70 mil pesos mensuales y a partir de ahora, ha pasado a ser  de los Intocables  del sector salud. Ni más ni menos.
          Apunte final. Que Morena tiene tres coordinadores en el estado y son los encargados de formar los comités de base de esa organización política: Héctor “El Guasón” Garza en el norte; El aguerrido diputado iztapaleño, Renato Josafat Molina Arias, en el centro y Rodolfo González Valderrama, en el sur.
          Que van muy bien y están incorporando a sus filas a cientos de priistas que no están conformes con lo que hacen sus dirigentes, que desdeñan a Peña Nieto y especialmente lo que está pasando al interior del tricolor.
          El caso es que los morenos andan muy optimistas, están confiados en que AMLO será el futuro presidente de la República y vendrá a sacar del atolladero al país.
          Pues que bueno. Ahora esperamos que tengan suficiente saliva para mantener con ese ánimo triunfalista a sus seguidores hasta la elección del 2018, ya veremos si los aguantan, porque es seguro que no traen ni para los pasajes y mucho menos, para un taco de lengua. ¿Verdad?
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Podría Chuchín quedar inhabilitado

          La creación del “Representante del Gobernador” para las distintas zonas que tiene el territorio estatal, es una solución a posibles conflictos, cuando la administración estatal y los presidentes municipales no trabajan en armonía, en equipo y tienen fracturada su comunicación.
          Esta figura “política” que representa al mandatario estatal sirve para mantener un contacto directo con los sectores productivos, representantes de la sociedad y con los ciudadanos, que buscan una solución a sus demandas y no son atendidos por los gobiernos municipales.
          En Tamaulipas, en el régimen anterior se utilizaron como representantes del gobernador, a los Jefes de las Oficinas Fiscales y luego, con Manuel Cavazos Lerma, se activó a los coordinadores del COPLADEM en los municipios y de alguna manera le funcionaron, porque a muchos los hizo hasta candidatos a diversos cargos de elección popular.
          Estos llamados representantes del gobernador –Jefes de la Oficina Fiscal y coordinadores del COPLADEM-  están contemplados en el organigrama estatal y sus atribuciones y responsabilidades están bien definidas de tal manera, que fue muy difícil que los presidentes municipales cuestionaran sus actividades, aunque muchos lo hicieron y protestaron por esta intromisión estatal.
          Sin embargo, en la actualidad, en el gobierno de Los Vientos de Cambio, se adoptó la figura del Representante del Gobernador así tal cual, y sin estar contemplada en la Ley de la Administración Pública Estatal, sus quehaceres no están definidos y no tienen límites y lo que hagan tienen que hacerlo en concordancia con los municipios y el gobierno estatal, es un trabajo inminentemente político, de dialogo y mucha comunicación.
          Este extraordinario esfuerzo lo realiza destacadamente, Francisco Garza de Coss en la zona norte del estado y en especial en Reynosa y lo hace tan bien, que en lugar de recibir señalamientos o críticas, se le motiva e impulsa para que continúe con su labor como representante del gobernador, ya que allá sí se requería tener un interlocutor.
          Comentamos esto, porque en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, los amigos, porristas y simpatizantes de Miguel Gómez Orta, representante del gobernador en esta zona, aseguran que gracias a sus gestiones se agilizaron los apoyos para los más de cinco mil maderenses, que se vieron afectados por las lluvias atípicas del mes de noviembre y que dañaron parte de su patrimonio familiar y esto no es cierto.
          Y es que todo sabemos que el mismísimo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, estuvieron al frente del rescate de los maderenses afectados y luego, ambos mandatarios de sus trincheras, se aplicaron a gestionar los apoyos para los afectados y tenemos que reconocer que actuaron con tal eficiencia que estos recursos federales llegaron muy rápido y fueron entregados con transparencia a tan cuatro meses de la contingencia vivida.
          Creemos que es preciso comentar esta situación, porque luego el mentado Gómez Orta, busca ponerse la medalla de esta gestión cuando todos sabemos que no fue así. De tal manera que hasta el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, comentó en su espacio de Facebook:
          “A nombre de nuestra gente con la que estamos comprometimos, agradezco y reconozco este solidario apoyo tan importante para #CdMadero, sin duda alguna la intervención de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca y su gabinete ha sido preferencial, oportuna, solidaria, sensible en momentos tan difíciles como el pasado 3 de noviembre en el sur de Tamaulipas, en particular en la zona más vulnerable que fue Cd. Madero. La interlocución en tiempo y forma, y el compromiso que tuvo nuestro Gobernador con las autoridades y dependencias federales para atender la contingencia por la que se vio afectada la población Maderense fue fundamental, muchas gracias”.
          ¿Qué tal? ¿Verdad que queda muy claro que Gómez Orta busca colgarse las medallas que otros se ganaron y se confirma que es impostor, un vuela trenes y un oportunista?
          Pues claro que sí.
          Esto debería de servir para que por fin el gobierno estatal le defina sus responsabilidades, atribuciones y límites, porque al final de cuentas en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, los presidente municipales como Alma  Laura Amparán, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno, no necesitan un Representante del Gobernador, no necesitan a Miguel Gómez Orta, porque los tres alcaldes tienen la suficiente comunicación y apoyan el proyecto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su trabajo por establecer un nuevo y mejor Tamaulipas. Así de simple.
          Para finalizar, el presidente municipal de Matamoros, Chuchín de la Garza Díaz del Guante, confirmó que en su administración hay por lo menos cinco asesores y los consideró una buena inversión para trabajar en diferentes proyectos que se tienen en el municipio.
          Dice que son gente con mucha experiencia y cada uno está especializado en temas específicos como Desarrollo Urbano, Infraestructura Urbana, Desarrollo Social, Salud, DIF, Jurídicos, Gobierno, y tienen cada uno su área para trabajar.
          Pues que bueno que les tenga mucha confianza, aunque la próxima semana sabemos de buena fuente, que sus asesores jurídicos lo volverán a meter en problemas laborales, porque no quieren pagar un laudo y como no le entienden a esta materia, pues se iniciará un juicio de inejecución y que luego, entrará en el proceso de inhabilitación el cual lo va a perjudicar directamente.
          Ya les platicaremos con detalles sobre este caso que dará mucho de qué hablar porque Chuchín podría perder su posición en la alcaldía y esto no hay quien lo pare, porque ya lo dijo el gobernador, nadie por encima de la ley. Ni más ni menos.
          Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo con David Penchyna, Director General del Infonativ, quien vendrá la próxima semana a Reynosa y traerá muy buenas noticias para Tamaulipas y dará a conocer un programa para dar facilidades a los deudores y para quienes deseen adquirir una nueva vivienda. Ya se sabrán las novedades y los resultados de las gestiones del gobernador en esta gira de trabajo por la Ciudad de México.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/