lunes, 3 de marzo de 2014

RECONOCE CONALEP RIO BRAVO AL ESFUERZO DE TODOS EN LA PRUEBA ENLACE 2013

PREMIOS Y ESTIMULOS EN CONALEP RIO BRAVO

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Entrega CONALEP, Premios, Reconocimientos y Estímulos a estudiantes, docentes y administrativos, mismos que pusieron su dedicación y esfuerzo para lograr importantes logros durante la Prueba Enlace 2013, el acto fue encabezado por el Director del Sistema CONALEP Tamaulipas, atestiguando y sumándose en la entrega de estímulos el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sanchez.
           En punto de las 14 horas de este viernes 28 de febrero, se realizó magna ceremonia, en donde los invitados de honor, recibieron la cordial bienvenida por parte del Director de CONALEP plantel Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barro, quien expreso su beneplácito por la presencia del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, a quien identifico como “amigo de la comunidad CONALEP”, asi como del Director General del Sistema CONALEP Tamaulipas Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, estando presentes además los titulares del Centro de Desarrollo Regional de la Educación: Prof. Jesus Armando Peña Hinojosa, el titular de la Delegación de ITAVU, Lic. José Rubén Alberto López Sánchez, la Lic. Copitzi YeseniaHernandez García Coordinadora Municipal de la SEDESOL del Gobierno del Estado, el Gerente General de COMAPA CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, la Directora de Educación Municipal. Profra. Griselda Sagastegui Hernández, el Ing. Pedro Lucas Rangel titular de Desarrollo Social Municipal, asi como Regidores de H Ayuntamiento.
Este pasado 28 de Febrero, en el marco de la entrega de Reconocimientos por los logros obtenidos en la `Prueba Enlacé 2013, asi como estímulos a personal docente y administrativo en el marco de 35 Aniversario de CONALEP Rio Bravo, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, acompaño al Director Estatal del Sistema CONALEP Ing.  José Guadalupe Ibarra Martinez, entregando además el Presidente Municipal cuatro Lap top donadas por el Alcalde, asi como dio respuesta inmediata a dos peticiones realizadas, la bienvenida a los invitados de honor corrió a cargo del Director de CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón.

           El Plantel CONELP Rio Bravo, sigue preparándose para continuar con los resultados obtenidos a base de esfuerzo  y dedicación de Maestros y Alumnos y citamos los ejemplos de ese esfuerzo y dedicación, pues Conalep Rio Bravo tiene el 3er lugar a nivel nacional en Habilidades Lectoras y Matemáticas, 1er lugar local a nivel subsistemas de educación media superior y 2do lugar estatal en el Subsistema CONALEP y orgullosos podemos pregonar los primeros cinco lugares obtenidos en la Prueba Enlace 2013.
           Antes de la aplicación de la Prueba Enlace 2013, la Dirección General de CONALEP y la Dirección del Plantel, hacen el compromiso de entregar un premio especial a los Cinco Primeros Ligares de Prueba Enlace 2013 y este día se cumple con este compromiso, los alumnos que obtuvieron estos primeros cinco lugares reciben una Tablet PC, siendo los ganadores: Maria Alejandra  Sanchez Torres , quien fue representada por su madre y su hermana, Ana Lucia Sanchez Torres  y la Sra. Ana Isabel Torres Gonzalez, cabe destacar que  Maria Alejandra en la prueba enlace obtuvo 97 de 105 aciertos y actualmente cursa el 2doSemestre de la carrera de Ingeniero en Procesos Industriales en la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte.
           El segundo lugar lo obtuvo José Ricardo Soto Ramírez quien obtuvo 96 puntos de los 105 y actualmente estudia  el 2do Semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tamaulipeca campus Rio Bravo, el 3er lugar lo obtuvo Nancy Elizabeth Gonzalez Loa la cual obtuvo 95 de los 105 aciertos y ella continua con sus estudios en la Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT campus ciudad Victoria, asi mismo vale la pena mencionar que se presento un empate en el 4to lugar, siendo estos los alumnos Francisco Javier  Rodríguez Ramírez quien obtuvo 94 de 105 aciertos y actualmente estudia  la Ingeniería Química Industrial en la Unidad Rodhe y Carlos Alberto López Sosa quien también obtuvo 94 de 105 puntos y Carlos Alfredo López Sosa estudiante de la Tecnología de la Información y Comunicación con  especialidad en Redes de la Comunicación de la UTT Norte.
           El plantel CONALEP Rio Bravo participo en la Olimpia Mexicana de Informática 2014, en la misma participaron 14 alumnos de 4to Semestre de los Grupos 401, 402 y 403 y en la segunda fase del mismo pasan a la tercera etapa  la misma que se habrá de realizar en la capital del estado los días 12 y 13 de Marzo y en este sentido, bien vale la pena entregar merecido reconocimiento al joven Audestel Humberto Salazar Coronado del grupo 401 de Informática por su excelente desempeño.
           Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, agradeció al Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón el haberlo invitado y reitero ante el Director Estatal de CONALEP Ing. Jose Guadalupe Ibarra Martinez, el compromiso de trabajar muy estrechamente por la educación y sobre todo brindar el apoyo necesario a CONALEP Rio Bravo para que siga cosechando éxitos y dijo a los jóvenes estudiantes: En la Presidencia Municipal tiene un amigo, el que quiere que en Rio Bravo los jóvenes se preparen para que sean hombres de bien y para que sigan haciendo historia, y en esta ocasión, les traigo unos presentes, los mismos que con mucho gusto vamos a rifar y reitero, vamos a trabajar fuerte y de la mano con todos los estudiantes de Rio Bravo.
          También tomo la palabra el Técnico Bachiller Vocacional: Marcos Andrés Gonzalez Rodríguez, quien solicito al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, enderezara las gestiones y logar se les construyera un estacionamiento  que dignificara el acceso al plantel, asi mismo la joven estudiantes Vicky Johana Gonzalez Garza, quien a nombre de la comunidad estudiantil, solicito a la primera autoridad municipal, les apoyara con la construcción de una techumbre o se pusiera un toldo de lona en el área de comedor escolar e invito al Alcalde a realizar un recorrido por el área en donde se solicita la obra, acto seguido el Presidente Municipal volvió a tomar el micrófono y dio respuesta positiva para las dos peticiones, lo cual fue aplaudido por la comunidad estudiantil
           Al hacer uso de la palabra el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez Director Estatal del Sistema CONALEP dijo: Agradezco al Ing., Alejandro Gonzalez, el que me haya invitado a venir a hacer la entrega de estos reconocimientos y estímulos a los jóvenes estudiantes, agradezco al Señor Presidente Municipal Rogelio Villaseñor, el que haya dispuesto de su tiempo, para estar con nosotros, con la comunidad CONALEP y agradezco el interés que usted señor presidente tiene por la educación y muy en particular por este magnifico apoyo que le brinda al Plantel CONALEP Rio Bravo y le reitero lo que ya le dijo el Ing. Alejandro Gonzalez, somos sus aliados, somos sus incondicionales y vamos trabajar fuerte para hacer de Rio Bravo la ciudad que todos queremos.
           En el mismo acto, fueron entregados estímulos a docentes, administrativos y personal de apoyo que en el mes de Febrero fueron Convocados a participar en el marco del 35 Aniversario de CONALEP en el certamen de puntualidad y asistencia, siendo entregados los estímulos a la Ing. Leída López Alvarez, Lic. Yolanda Guadalupe Rodríguez Garcia, Rebeca Garza Gonzalez, Martín Espinoza Silva, Guadalupe Campos Rosas, Reynaldo García Peña y la Lic. Marlyn  Garcia Valenzuela, también fueron entregados los trofeos obtenidos por los jóvenes del Club de Ajedrez que participaron el 7mo Torneo Regional de Ajedrez convocados por el FATI, acto seguido se realizo la rifa de las cuatro laptop, obsequiadas por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, concluido el acto en el patio central del plantel, los invitados especiales pasaron a la aula tipo, en donde jóvenes del bachillerato de informática mostraron sus habilidades solo que toda la explicación técnica la realizaron en INGLES, ahí el Director Estatal Ing. Jose Guadalupe Ibarra dio la noticia, de que el Ingles TECNICO que se impuso como proyecto en Rio Bravo, ahora será llevado como materia en todos los planteles de CONALEP Tamaulipas.   

ARRANCA IX CURSO DE ETUM DE CRUZ ROJA RIO BRAVO

En Noviembre de 2013  se fue la VIII Generacion, siendo esto motivo de orgullo para la Benemerita Institucion: Josely Cantu deQuintanilla 


 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Inicia el IX Curso de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas de la Delegación  Rio Bravo de la Cruz Roja Mexicana, el evento estuvo presidido por la Presidenta del Patronato de la Benemérita Institución, teniendo como invitados especiales al Director Medico del ISSSTE Rio Bravo y al Coordinador Interinstitucional de Manos Juntas Mexico.

La Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación  Rio Bravo, Lic. Joselyn Cantú de Quintanilla, en sencilla pero muy significativa ceremonia realizada este pasado 01 de Marzo, en donde estuvieron como invitados de honor el Director del ISSSTE Dr.  Jose Francisco Sanchez García y el Coordinador Interinstitucional de Manos Juntas Mexico A.C. Lic. Jorge Adriana Quintanilla Ramírez, declaro inaugurado el IX Curso de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja…             

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Inicia el IX Curso de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas de la Delegación  Rio Bravo de la Cruz Roja Mexicana, el evento estuvo presidido por la Presidenta del Patronato de la Benemérita Institución, teniendo como invitados especiales al Director Medico del ISSSTE Rio Bravo y al Coordinador Interinstitucional de Manos Juntas Mexico.
          En sencilla pero significativa ceremonia, la Presidenta del Patronato de la Delegación Rio Bravo de Cruz Roja Mexicana, Lic. Joselyn Cantú Cuellar de Quintanilla, acompañada del Director del ISSSTE local Dr. José Francisco Sánchez Garcia y el Coordinador Interinstitucional de Manos Juntas Mexico, A.C.  Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, dio por iniciado el IX de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas, institución que desde que abrió sus puertas en Rio Bravo, ha sido bien acogida por la comunidad juvenil, pues dicha escuela de paramédicos es una institución con reconocimiento de la Secretaria de Educación  Publica.
          Al hacer la declaratoria inicial del IX Curso de la ETUM, la Lic. Joselyn Cantú de Quintanilla dijo: El pasado 29 de Noviembre de 2013, entregamos a la sociedad la VIII Generación de Técnicos en Urgencias Medicas egresados de nuestro plantel, hoy, ustedes conforman lo que será la IX Generación y estoy plenamente segura, que ninguno de ustedes va dejar trunco este curso, porque veo en ustedes el  interés por prepararse y ser útiles a sus semejantes en los momentos adversos, hoy 01 de Marzo, les doy la mas cordial bienvenida y los exhorto a que pongan su mayor y mejor esfuerzo, porque por la institución no quedara ninguna asignatura pendiente, tendrán los mejores instructores de donde ustedes abrevaran sus conocimientos.
          De acuerdo a la información conocida en la ETUM son 20 jóvenes y señoritas que se inscribieron para formar parte de este IX Curso de la Escuela de Técnicos Urgencias Medicas, los mismos que a lo largo del curso habrán de recibir toda la teoría, asi como las practicas de campo necesarias y suficientes, las mismas que habrán de ser evaluadas cada mes bajo el esquema de exámenes, hasta llegar a la conclusión del curso, el mismo que se habrá de estar concluyendo durante los últimos días del mes de Octubre de este mismo 2014.