miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Muerto el Rey. Viva el Rey!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 21 de Septiembre 2016
          A la hora que escribíamos, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, arribaba a la sede del Poder Legislativo, donde entregaría su último informe sobre el estado que guarda la administración pública a su cargo, y más tarde emitiría su último mensaje a los tamaulipecos, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.
          Previo al inicio de la sesión extraordinaria pública y solemne, los integrantes de la LXII Legislatura eligieron a JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, como presidente de la mesa directiva y a la comisión de cortesía que recibió al Jefe del Ejecutivo estatal y al Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura, HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ.
          La sesión se desarrollaba con normalidad y la ceremonia protocolaria prácticamente similar a la de otros años, aunque esta vez el regiomontano IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL tentativamente traería la representación del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          Hoy podría ser el Secretario de Economía quien supliría al Ejecutivo Federal, como anteriormente lo hizo PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, titular de Energía, y su homólogo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, además,  DIONISIO PEREZ JACOME FRISCIONE y ROSALINDA VÉLEZ JUÁREZ, en los dos últimos años que FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA vivió en Los Pinos.
          También era notoria la ausencia de destacados políticos que por angas o mangas no accedieron a la convocatoria, sobre todo en el número de gobernantes que ha ido de más a menos, llegando a contabilizarse hasta dieciocho y hoy únicamente confirmaban tres.
          En otro rollo, el Presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, ENRIQUE TORRES MENDOZA, entregó nombramiento como Asesor de Enlaces y Alianzas Políticas al ríobravense MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.
          El líder estatal del PRD en el periodo 2005- 2007; dos veces aspirante a la Presidencia Municipal y coordinador de la UCD en la llamada frontera chica tamaulipeca, al grito de ¡ya! y de cara a las elecciones del 2018, se encargará de realizar actividades estratégicas que incremente mayor presencia al instituto político que a nivel nacional comanda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          Nos pasamos al exsólido sur del estado, donde suena insistentemente el nombre del empresario RAÚL MANZUR MANZUR para ocupar, ahora con la llegada de los vientos de cambio, la gerencia regional de la COMAPA, cargo al que también echa ojitos el diputado local EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.
          El tema de la COMAPA nos lleva a la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, que dirige JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ y quien seguro será relevado a la llegada de la nueva administración municipal que presidirá el priísta JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE. 
          Quienes creen saberlo todo comentan que el mentado “Chuchín” promueve para la gerencia de la JAD a su paisano SALVADOR TREVIÑO GARZA, fallido candidato tricolor en la elección del 2013 y actual Subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría Estatal de Obras Públicas.
          El también extitular de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente; Diputado por la LX Legislatura Local, y dos veces titular de la JAD en Matamoros, tendría el aval del alcalde electo, pero entre sus posibles rivales al Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS.
          El exsecretario de Gestión Social y expresidente de los Jóvenes del Movimiento Territorial del Comité Municipal del PRI y excandidato a la gubernatura por el partido del Sol Azteca en la elección del 2010, se dice arropado nada menos que por FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA de modo que Usted lector mídale el agua a los camotes y haga su apuesta.
          El paréntesis para felicitar con abrazo y apretón de mano a nuestro hijo y ahijado, respectivamente, CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO y MIGUEL EDUARDO GUILLÉN GONZÁLEZ, quienes hoy llegaron a sus primeros 33 y 28 años de edad, respectivamente;, y por “adela” a mis sobrinos, ANWAR DÍAZ SÁNCHEZ y MARIA FERNANDA ZAMARRIPA DÍAZ, que ajustan 21 y 24, pero mañana. Encarrilados, felicitamos al amigo tampiqueño, HUGO “La Viuda” CADENA DEL ÁNGEL, y a su esposa LORENA CHÁVEZ BARRÓN, pero que hoy festejan su XXXI aniversario de matrimonio.  
          En la sección humorística va otro de los chascarrillos que en “ráfaga” nos envió el constructor JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA, Y que dice: El tipo llega a una armería: - Vengo a devolverles el revólver que compró ayer mi señora. - ¿Qué pasa?¿No funciona bien? – Sí, sí funciona correctamente… ¡¡pero por el momento ya me perdono!!! Juuuuar juar juar juar
          Retomando el rumbo, el Rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO encabezó en la zona conurbada del sur de la entidad, acciones conmemorativas por el LXVI aniversario de la fundación de nuestra máxima casa de estudios.
          En el homenaje que en sesión de cabildo rindió el Ayuntamiento de Tampico, para el aniversario de la institución y honrar la memoria de sus fundadores, el rector refrendó el compromiso de la UAT con la sociedad y entregó reconocimientos a egresados que se destacan en el país, entre ellos, MARTÍN UBALDO MARISCAL ROJAS, magistrado de Circuito del VIII Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación.
          Por supuesto que todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el sabio adagio que reza, Muerto el rey. ¡Viva el rey!, y que comúnmente es aplicado en la política mexicana y encajando en falsos amigos que suelen dar la puñalada trapera a quien en su momento los apoyó, pero que un vez que se les acaba el poder alaban hipócrita e interesadamente a quienes llegan a sucederlos.
          El refrán de marras bien podría aplicarse en los rastreros doble cara que con rodilleras puestas adularon a más no poder al todavía gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y en la agonía de su administración lo critican rabiosamente y como viles rastreros buscan quedar bien con quien llega a sustituirlo.
          En el mismo orden de ideas, el presidente de la línea de Transportes Transpais, ABELARDO OSUNA COBOS, pone el grito en el cielo, acusando que en la actual administración estatal prevaleció la impunidad y su empresa víctima de más de una docena de asaltos carreteros.
          El empresario mantense precisa que los atracos se registraron en todo los tramos de Reynosa a Victoria, y en los de El Mante a González, descartando de paso que sus choferes pudieran estar coludidos con la delincuencia, pero sin mencionar que en todos esos casos prefirió no denunciarlos, para no ahuyentar a los usuarios y ver mermadas sus ganancias.
          Damos vuelta a la página y aparece el excandidato del partido naranja para diputado local por el Distrito XV, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, poniendo el dedo en la llaga y exhibiendo fraudulentas irregularidades en que incurrió el ayuntamiento que regenteó ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y que aun preside su cómplice FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.
          El presidente de la Comisión de Gobierno en el cabildo victorense y coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas transmite las denuncias formuladas por habitantes de diversos sectores de la capital y que dan a conocer que en sus sectores hay muchas calles sin pavimentar, pero en los archivos de Obras Públicas del ayuntamiento aparecen como construidas y pagadas a las empresas que supuestamente ganaron la licitación.
          El espacio se agota, pero  queda el dato aportado por el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, señalando que en el evento que realizaron ayer en Altamira, la titular de la dependencia, MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, entregó  títulos de propiedad y escrituras, además de 376 cuartos adicionales a familias de escasos recursos.
          En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, hoy, a JOSÉ ANTONO WONG BANDA, director de área en la coordinación General de Comunicación Social del Estado; al periodista neolaredense JOSÉ ALFREDO CASTRO MERCADO; RICARDO VILLARREAL MENDOZA, exregidor de Madero; NORA IRMA MARTÍNEZ y MARIO LLAMAS MARTÍNEZ, adscritos al Supremo Tribunal y Procuraduría de Justicia, respectivamente, y a la maestra ocampense, ABIGAIL GARCÍA BÁEZ, que imparte clases en Villa de García, Nuevo León; extensivas a la tampiqueña diputada OLGA PATRICIA SOSA RUIZ; los periodistas, MELITÓN GUEVARA CASTILLO y VÍCTOR MORALES LUCIO; JAIME ARRATIA SALAS, ex funcionario en la SET; JORGE ALBERTO ACOSTA AGUIRRE, exregidor de Matamoros; IMELDA BELDAD RAMOS MONITA, profesora aldamense radicada en esta capital, y CARLOS CAMPOS CHAVIRA, destacado pitcher softbolista victorense, y que igual cumplen años, pero mañana jueves.
          Es hora de poner el punto final, antes el chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la cabina de primera clase de un Boeing 777, la bellísima azafata le ofrece al pasajero una copa de champagne. Este aprovecha y le pregunta: - ¿Cuál es su nombre señorita, si no es indiscreción? – Me llamo Mercedes. - Que lindo nombre, ¿alguna relación con Mercedes Benz? - Sí señor... ¡¡¡el mismo precio!!! Juuuuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Calladito te ves más bonito!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 20 de septiembre 2016.
          “Calladito te ves más bonito”, frase comúnmente utilizada y recomendada para evitar conflictos ante cualquier situación estresante y que sin lugar a dudas quedaría como anillo al dedo al excandidato a la gubernatura JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.
          Traemos a colación lo anterior porque el también rector y dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas divulga indiscreciones ante propios y extraños, presumiendo los presuntos amarres que ha logrado a raíz de su declinación electoral a favor del abanderado del partido blanquiazul.
          Para nadie es un secreto que el ex recluso de la Penitenciaría de Tamatán filtró a los medios de comunicación que a cambio de renunciar a su derecho y cargarse a favor de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el hoy gobernador electo le prometía la Secretaría de de Educación, versión que al paso de los días desmintió en una rueda de prensa a la que él mismo convocó.
          Sin embargo, tal parece que el ex consejero político perredista no aprendió la lección y hoy difunde a los cuatro vientos que no se le dio el nombramiento de la SET, pero porque el exalcalde reynosense ya lo había comprometido a uno de los grupos políticos que operan en el sur de la entidad y que igual apoyó para sacarle adelante la elección.
          Hoy el mentado CHAVIRA afirma que recién se sentó nuevamente a negociar con FRANCISCO JAVIER y consiguió que en pago a su favor, el gobierno de los "vientos de cambio"  lo apoyará con recursos y gestiones en su proyecto educativo para instalar mayor número de campus de su UNT en la entidad, además el nombramiento en dos importantes puestos para dos de sus familiares, entre ellos una hermana y en la misma SET.
Veremos y diremos. 
          En otro tema, si no había cambio de última hora, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ recibiría hoy en Altamira a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien en visita “relámpago” a Tamaulipas otorgaría apoyos considerados en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 
          La funcionaria federal entregaría escrituración, certificados de vivienda, títulos de propiedad y títulos parcelarios apersonas de escasos recursos de la zona conurbada del sur de la entidad y en su comitiva se contaba al delegado estatal de la SEDATU, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y el alcalde anfitrión ARMANDO LÓPEZ FLORES.
          Como es del dominio público, mañana, en sesión extraordinaria pública y solemne en el Congreso Local, el Gobernador entregará su VI Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, posteriormente, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” dirigirá su último mensaje a los tamaulipecos.
          El titular del Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS, indicó que la Diputación Permanente citó a junta previa para designar a la nueva  mesa directiva que dirigirá los trabajos legislativos de la sesión solemne que iniciará a las once horas y con el único objeto de recibir el informe del mandatario estatal.
          Al día siguiente, el Jefe del Ejecutivo estatal retornará al municipio de Altamira y acompañado del Secretario Federal de Administración, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL inaugurará en el puerto industrial la planta de bióxido de titanio de la empresa multinacional Dupont.
          Efectivamente, ese mismo jueves, pero en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria y en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas, nuestra máxima casa de estudios llevará a cabo el Festican 2016 “Por el derecho canino y su bienestar” y en el que la brigada “Los Topos Tlatelolco” harán una demostración de sus perros de rescate.
          La invitación va dirigida para el público en general, además de tener la oportunidad de inscribir a sus mascotas y participar en el Match Canino donde habrá concurso de razas  y trofeos para el ganador, además de rifas y exposiciones de productos para mascotas.
          Nos trasladamos a la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, donde el ex Secretario de Salud JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA tomó protesta como nuevo delegado estatal del ISSSTE, en lugar de ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, quien a mediados del mes de julio pasado presentó su renuncia de manera irrevocable y arguyendo motivos estrictamente personales.
          En la sección humorística va el chascarrillo, clasificación “A”, que firma nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Llega corriendo el marido a la cocina y le avisa a su esposa:- ¡Mi amor, mi amor, hace media hora que tu mamá se cayó de la azotea! La mujer disgustada le reclama: - ¿Pero por qué me avisas esta hora? - ¡¡¡Es que me ganó la risa y no podía hablar!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, complicada la papa caliente que tiene en sus manos el procurador de Justicia del vecino estado jarocho, LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS, por el violento secuestro de dos sacerdotes que horas después aparecieron ejecutados.
          Los párrocos, ALEJO NABOR JIMÉNEZ JUÁREZ y JOSÉ ALFREDO JUÁREZ DE LA CRUZ, de 50 y 30 años de edad, respectivamente, fueron sacados con lujo de violencia por sujetos armados que irrumpieron en la iglesia Nuestra Señora de Fátima que se ubica en la colonia Petromex de Poza Rica, Veracruz.
          Ambos fueron localizados maniatados y con heridas de arma de fuego en la región craneana, sin que hasta ahora las autoridades hayan recopilado información fidedigna que los conduzca al móvil de la artera doble ejecución e identidad de los presuntos autores materiales e intelectuales.
          Pero mientras los investigadores daban palos de ciego, NORBERTO RIVERA CARRERA, oriundo de Tepehuanes, Durango y Arzobispo Primado de México, condenó el asesinato de los religiosos y a través de un comunicado exigió a las autoridades veracruzanas esclarecer los hechos, que calificó de un cobarde y sacrilegio crimen.
          En otro orden de ideas y aun cuando restan diez días para la llegada de los "vientos de cambio" a Tamaulipas, todo hace indicar que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no cumplirá su promesa de campaña en torno a la eliminación de la tenencia vehicular en el Estado..
          El gobernador electo se echó el compromiso con los tamaulipecos de quitar gradualmente ese pago y ver la manera de desaparecerlo en su totalidad, sin embargo, los recortes presupuestales decretados por el Gobierno Federal y el millonario endeudamiento que deja la administración del gobernante saliente EGIDO TORRE CANTÚ, le complica el panorama.
          Volviendo con el gobernador, el ingeniero TORRE CANTÚ y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, asistirán al Primer Informe de Labores 2015- 2016 que el viernes próximo presentará la lideresa de la burocracia estatal, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, en el Centro Cívico Gubernamental de esta capital.
          Por su lado, el alcalde FERNADO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ presume que el ayuntamiento de Victoria no dejará adeudos con proveedores y habrá en caja más de un millón de pesos para la administración de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
          Hasta ahí todo bien, sin embargo, el sustituto del mentado “Soñador” no dice que ese millón y pico de pesos que deja es de los doscientos millones que apenas el mes pasado le inyectó el Gobierno del Estado, para encubrir el indiscriminado saqueo y despilfarró a manos llenas que realizó ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en su afán de querer hacer realidad su sueño guajiro de ser gobernador.
          El espacio se acaba, pero antes invadamos el área del deporte, donde el tamaulipeco, oriundo de esta capital, ALAN PULIDO IZAGUIRRE,  esta noche tendrá oportunidad de sacarse la espina al enfrentar a “Tigres” de UANL, en el estadio de su nuevo equipo, “Chivas” de Guadalajara” y en el primero de la doble jornada de la Liga MX.
          En la pausa socialera, felicitamos al diputado local CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL; al periodista HÉCTOR MIGUEL CHÁVEZ; ELMER SILVA GÓMEZ, ex subsecretario de Organización en el PRI Victoria; BLANCA ZAYONARA PÁEZ OLVERA, ex secretaria del Movimiento Nacional de la CNOP; su paisana de Tula, la enfermera asignada a la Secretaría de Salud, MARISSA ARRIAGA; ROBERTO CARLOS CEPDA RAMÍREZ, representante de la Asociación Ciudadanos Unidos de Victoria, y al mantense REYNALDO ESPERANZA MOCTEZUMA, excoordinador estatal en la SEDATU, por su cumpleaños que celebran hoy martes.
          Es hora de poner el punto final y esperar que regresen mis nietos de su escuela, pero antes el mamertín chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El sacerdote oficiaba su misa cuando de pronto se sintió un temblor. Asustados, los feligreses gritaban y el Cura los evoca a rezar un Padre nuestro, y todos: ¡Padre nuestro que estás…!, sin embargo la intensidad del sismo aumentó y el Padre sugirió: - Hijos, recen un Ave María, y todos: ¡Dios te salve María llena eres…!, pero el temblor fue aún mayor y comenzaron a derrumbarse las tablas del techo. Y en padre grita: - ¡Las tablas! ¡Las tablas! Y la gente comenzó: ¡¡¡1x1=1, 1x2=2, 1x…!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Reconoce Congreso del Estado avances y logros del Gobernador Egidio Torre Cantú

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21 de Septiembre de 2016

En el marco de la entrega del sexto informe de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que gracias a la voluntad política del Congreso local, hoy los tamaulipecos cuentan con una legislación que armoniza el orden jurídico con la letra Constitucional.

Ciudad Victoria, Tamps

Al recibir del Gobernador Egidio Torre Cantú, su sexto informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública a su cargo, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció el compromiso del titular del Poder Ejecutivo Estatal con Tamaulipas, sus instituciones y su gente.

En la sesión pública, extraordinaria y solemne realizada este miércoles por el Poder Legislativo de Tamaulipas, el legislador local avaló los avances alcanzados en el presente periodo por el mandatario estatal y señaló que están conscientes de los retos y desafíos que enfrenta Tamaulipas, así como su evolución democrática.

“Ello nos obliga a seguir trabajando en unidad y armonía para trascender hacia nuevos horizontes de progreso, porque ese es el propósito fundamental de toda sociedad organizada políticamente.

La ciudadanía tamaulipeca nos ha dado un claro mensaje, la imperante necesidad de seguir uniendo fortalezas al margen de los colores partidistas, para sacar adelante a Tamaulipas”, expresó.

Comentó que en este último año de trayecto, los tres órganos que integran el Poder Público del Estado, mantuvieron siempre una política de plena colaboración, basada en el dialogo y respeto. Pero sobre todo, en una sinergia de voluntades y esfuerzos para lograr el bien común de los tamaulipecos.

“Expresamos también nuestro más sincero reconocimiento a la gran labor desempeñada por la Señora María del Pilar González de Torre, a favor de las personas más vulnerables de nuestra entidad, gracias y muchas felicidades”, mencionó.

Dijo que hoy la alternancia política invita a buscar las convergencias necesarias para lograr los acuerdos que permitan seguir construyendo un mejor Estado, por lo que deberán trabajar por encima de las diferencias consustanciales a su pluralismo, inspirados por el interés superior de  Tamaulipas.

“Hagámoslo con actitud, con la voluntad y con la pasión que nos exige nuestra sociedad y los grandes retos del presente”, concluyó su mensaje.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú, luego de entregar el documento que contiene las obras y acciones efectuadas en el presente año, destacó que en cerca de los seis años de ejercicio Constitucional, el Poder Legislativo y Ejecutivo, realizaron un gran trabajo en equipo.

“Gracias a la voluntad política de este honorable Congreso, hoy los tamaulipecos contamos con una legislación que armoniza nuestro orden jurídico con la letra constitucional, por ello menciono las reformas relativas a los derechos humanos, desarrollo sustentable, información pública y el nuevo sistema de justicia penal.

Derivado del buen entendimiento, hoy los tamaulipecos tenemos un sistema de leyes que protegen más ampliamente nuestros derechos como personas y que abren mayores horizontes de desarrollo para todos, un conjunto de normas con visión de futuro y planifican el crecimiento ordenado de nuestras ciudades”, subrayó.

En el marco de su mensaje, mencionó que son algunas de las reformas legales que gracias al Poder Legislativo dan fortaleza al marco jurídico local, que contribuyen de manera significativa a elevar los niveles de bienestar de los tamaulipecos.

“Está claro que en estos casi seis años de gobierno, la excelente colaboración entre el Legislativo y Ejecutivo ha sido muy buena para la sociedad, para la vida institucional del Estado y para Tamaulipas. Para ustedes señoras y señores Diputados nuestro reconocimiento, afecto y respeto”, agregó.

La comisión de cortesía que recibió al Gobernador Torre Cantú, la integraron los legisladores Ramiro Ramos Salinas, Francisco Javier Garza de Coss, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano.

Cabe mencionar que en Junta Previa se eligió a los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Francisco Javier Garza de Coss, Irma Leticia Torres Silva y Juan Báez Rodríguez, presidente, secretarios y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva de este día.

Al acto solemne, asistió el Magistrado Hernán de la Garza Tamez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el licenciado Gerardo Peña Flores, representante personal del Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, así como la Presidenta del Sistema DIF Estatal María del Pilar González de Torre.

También, funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes municipales, elementos de las fuerzas de seguridad en el Estado, entre otros sectores de la población.