miércoles, 9 de febrero de 2011

Visita Instituto de la Vision "La Carlota" al DIF Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA No. 0012 –FEBRERO 09, 2011

              DIF Tamaulipas de la mano con las Organizaciones No Gubernamentales
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, recibió la visita del personal del Instituto de la VisiónLa Carlota” de Montemorelos, Nuevo León. 
          En dicha reunión Pedro Gómez Bastard, director general de este instituto, ratificó su compromiso con la institución de asistencia social para continuar apoyando con operaciones de cataratas a personas de escasos recursos.
          La titular del DIF agradeció el apoyo brindado por estos médicos especialistas que participan año con año en las campañas oftalmológicas y, que gracias a estas jornadas gratuitas, cada día más adultos mayores han recobrado la vista.

Van Tamaulipas y Sectur por Reactivacion del Turismo

COMUNICADO DE PRENSA  0017 – FEBRERO 09, 2011
Presenta SDET en México plan para reforzar áreas de infraestructura y promoción
           Cd. Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) iniciaron trabajos de colaboración para buscar la reactivación de la industria turística estatal y reposicionar los destinos de la entidad.
          En reunión celebrada en la capital del país, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), presentó una agenda de acciones a Gloria Guevara Manzo, titular de la SECTUR, tendiente a reforzar las áreas de infraestructura y promoción.
          “Para Tamaulipas las prioridades en esta materia son los apoyos federales para nuevos proyectos de infraestructura y re-evaluar el Centro Integralmente Planeado Costa Lora (CIP) con participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), dijo González García.
          “En materia de promoción se requiere una estrategia de medios para reforzar la imagen de Tamaulipas como destino turístico, el apoyo federal para la apertura de nuevos vuelos y organizar operativos de seguridad y primeros auxilios en carretera con los Angeles Verdes”, agregó.
          La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo ha incluido a los municipios en la elaboración del Plan de Infraestructura Turística con proyecciones de derrama económica e impacto social que generarían obras que crearán empleos y derrama económica a corto, mediano y largo plazo.
          Precisó que con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se avanzó en la planeación del turismo de reuniones con la presentación de los centros de convenciones de Tamaulipas y el calendario de eventos de este año y las propuestas de 2012.



Recorre áreas Secretario de Salud

COMUNICADO DE PRENSA  0033 – FEBRERO 09, 2011

          Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un recorrido por las diferentes áreas de la oficina central para agradecer el apoyo del personal y refrendar el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con la salud de los tamaulipecos.
          Los exhortó a dar su mejor esfuerzo para conformar un Estado fuerte para todos, que haga de la salud una prioridad y una responsabilidad compartida.
          Treviño García-Manzo recorrió las instalaciones de las Subsecretarías de Prevención y Promoción a la Salud; Calidad y Atención Especializada; Planeación y Coordinación Sectorial; Administración y Finanzas y la Comisión de Prevención y Protección a la Salud.

Refrendan maestros y SNTE trabajo conjunto por la educacion


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, encabezo este miércoles una reunión donde se presentó el equipo de trabajo del Magisterio que estará apoyando la estructura orgánica de la Secretaría.
          Guerra Rodríguez estuvo acompañado por el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien en un ambiente de cordialidad fue testigo y participante activo de las propuestas de trabajo por el proyecto educativo de Tamaulipas expuestas por el funcionario estatal.
          “La integración de este equipo obedece al objetivo de garantizar educación de calidad actualizando estrategias y poniendo a disposición todas las herramientas tecnológicas y de información con las que ya se cuentan”, dijo el Secretario.
          Refirió que es una oportunidad valiosa contar con la participación comprometida y leal de los maestros tamaulipecos, quienes son los encargados de enfrentar los retos que se presentan en cada plantel de la entidad.
          En este sentido, Rodríguez Treviño dijo sumarse a las acciones de trabajo estableciendo junto con la SET, objetivos y metas donde el mayor beneficiado sea el alumnado de Tamaulipas.
          Aseguró que se trabaja de manera coordinada total, donde el equipo magisterial aportará ideas y proyectos compartiendo metas para sacar adelante la educación de los niños y jóvenes del Estado.
          Guerra Rodríguez agradeció a los maestros de Tamaulipas el apoyo y además los invitó a trabajar unidos por una transformación educativa de calidad, que lleve a los estudiantes tamaulipecos hacia la nueva sociedad del conocimiento, contribuyendo así a un Estado seguro, humano, competitivo y sustentable.

INVITA CONCILIO LULAC AL GOBERNADOR TORRE CANTU A CEREMONIA DEL ABRAZO

COMUNICADO DE PRENSA  0038 – FEBRERO 09, 2011
El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió la visita de integrantes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Concilio LULAC), quienes lo invitaron a participar en la tradicional Ceremonia del Abrazo que año con año se realiza en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió la visita de integrantes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Concilio LULAC), quienes lo invitaron a participar en la tradicional Ceremonia del Abrazo que año con año se realiza en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
          La Ceremonia del Abrazo, que este año será el sábado 19 de febrero en las inmediaciones del puente internacional dos de la frontera de Los Dos Laredos, es el evento culminante de una serie de festejos por el natalicio de George Washington, primer Presidente de Estados Unidos de América.
          La comitiva estuvo integrada por Richard Raymond, Congresista de Texas; Eduardo Garza, empresario de Laredo, Texas; Angel Rivera, representante del Concilio LULAC; Raúl Salinas, alcalde de Laredo, Texas; Benjamín Galván Gómez, alcalde de Nuevo Laredo y Miguel Angel Isidro Rodríguez, Cónsul de México en Laredo, Texas.


Celebra DIF, AMAAC y Presidencia Municipal Conferencia Sobre el Cáncer

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 022 – MIERCOLES 09 DE FEBRERO DEL 2011


Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF, encabezó este miércoles la conferencia “Los tipos de Cáncer que más Afectan a Rio Bravo y la Región”.
         

            Río  Bravo, Tamps-. Con el objetivo de informar a la sociedad, el DIF Río Bravo que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en coordinación con la Asociación Civil “Mujer Ayúdame a Ayudarte” y el Honorable Ayuntamiento, llevó a cabo la Conferencia “Los tipos de Cáncer que más Afectan a Rio Bravo y la Región”, esto en las instalaciones de la CANACO.
          La Primera Trabajadora Social fue la encargada de inaugurar la conferencia, comentando al respecto, ¨el Sistema DIF Rio Bravo que me honro en presidir ha decidido poner su granito de arena a la Asociación Mujer Ayúdame a Ayudarte, porque el Cáncer es una terrible enfermedad que se tiene que atacar de manera unida, ciudadanos y autoridades”.
          Agregando, ¨invitamos toda la sociedad a que se realice chequeos constantes para la prevenir esta enfermedad, en Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia habremos de brindar especial atención para este tipo de padecimientos¨.
          Por su parte San Juanita Salazar, presidenta de AMAAC, indicó, ¨el cáncer es una enfermedad cruel y difícil que está avasallando tristemente a todo el mundo, nuestra asociación está conformada de personas sobrevivientes a este padecimiento y su único objetivo es dar el apoyo a todas las personas que lo padezcan, al igual que a las familias de éstos¨.
          En esta conferencia participó el Cirujano Oncólogo Francisco Yamamoto Quiyono, el cual lleva  tres años apoyando con su labor médica a la AMAAC, quien dio información a los presentes de los diferentes tipos de canceres, su prevención y su detección.  
          Cabe hacer mención que estuvieron presentes en este evento Rosalva Viera de Guajardo y Ma. Del Rosario Cavazos Hernández, presidenta y directora del Sistema DIF; Emeterio Aguillón Martínez, quien asistió en representación del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua; así como las Regidoras Ana Isabel Vázquez Hernández y María Isabel Lira, además de los médicos del sistema de salud.
          La conferencia finalizó con el mensaje del Secretario del Ayuntamiento, Emeterio Aguillón Martínez, quien exaltó su labor y reitero el apoyo por parte de las autoridades municipales para esta institución, la cual brinda ayuda desinteresada a los pacientes de tan terrible enfermedad.



Festeja Gobierno Municipal a Dentistas

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 037 – MIERCOLES 09 DE FEBRERO DEL 2011
Por primera vez el Ayuntamiento de Río Bravo reconoce el trabajo de los odontólogos

El Ayuntamiento que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa celebró este miércoles el ¨Día del Dentista¨.

           Río Bravo, Tamps.- El Republicano Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa celebró este miércoles por la mañana el ¨Día Mundial del Dentista¨, evento que incluyó la presentación del doctor Guillermo Velázquez Gracia, quien impartió una conferencia sobre cirugía oral y maxilofacial.
          Fue en las instalaciones del salón ¨Victoria¨ donde se llevó a cabo este importante evento, y en el cual estuvieron presentes doctores especialistas en el ramo de la odontología, tanto de Río Bravo como de la Villa de Nuevo Progreso, así como funcionarios del gobierno municipal, además de síndicos y regidores y personal del sector salud.
          Gilberto Galindo Salgado, quien asistió en representación del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dijo al hacer uso de la voz, ¨para nosotros este día es muy especial, pues se celebra el Día del Dentista, celebración que no puede pasar desapercibida, por lo que aprovechamos esta reunión para desearles el mayor de los éxitos en su trabajo¨.
          El funcionario municipal agregó, ¨estoy seguro que Ustedes cumplen cabalmente con su encomienda, dándole el espacio a su trabajo, el cual es muy importante, y tengo claro que siempre estarán dispuestos a darnos su mejor sonrisa¨.
          Antes de finalizar su mensaje, Gilberto Galindo Salgado exhortó a los médicos presentes a realizar labor social a favor los ciudadanos más necesitados, esto a través de las jornadas de los servicios médicos dentales, ¨los invito a que trabajemos conjuntamente a favor de los que menos tienen, pues su profesión es de suma importancia para la adecuada salud de las personas¨.
          También hizo uso del micrófono Diana Maribel Cruz Gallegos, de la Asociación de Dentistas, quien expresó, ¨mi agradecimiento para la administración que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa,  pues esta es la primera vez que un gobierno municipal nos toma en cuenta y reconoce nuestro trabajo¨.
          En el presídium estuvieron presentes Gilberto Galindo Salgado, en representación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa; Carmen Huerta Mendoza, en representación de Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del DIF; Sandra Bucardo Villa, Presidenta de la Asociación de Médicos Dentistas de Nuevo Progreso; Diana Maribel Cruz Gallegos, Presidenta de la Asociación de Cirujanos Dentistas; Arnoldo Portillo Palacios, Presidente Electo de Cirujanos Dentistas; así como las regidoras Luis Ana Cow Martínez y Ana Isabel Vázquez.
Cabe hacer mención que dicho festejo concluyó con la presentación del médico Guillermo Velázquez Gracia, quien expuso el tema de cirugía oral y maxilofacial.



¿SE TERMINO LA LUNA DE MIEL?

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

          ¡Ahora sí chile verde, le vas a poner sabor al caldo!, se termino el round de  tanteo, en pocas palabras, Se Termino La Luna de Miel (ENDS HONEYMOON) que vivieron durante 37 días, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y los Regidores del Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática, del Revolucionario Institucional y algunos Panistas, ¿Por qué  terminar asi, tan de repente? Simplemente porque los Regidores, se cansaron de esperar, se cansaron de tolerar la indiferencia y falta de carácter del Alcalde  para poner orden en la administración municipal.
          De acuerdo a lo que comentan los Regidores de Oposición al PAN, vale mas, tiene mayor peso, lo que diga y disponga Rubén Pérez Treviño, que lo que llegue a decir o disponer el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, ¡Sopas Perico!, Vale Mas y Pesa mas, lo que diga, ordene y disponga, Bernardo Gómez Guajardo (Que se supone no tiene nombramiento alguno) que lo que pueda decir o disponer el Alcalde Juan Diego Guajardo, vale mas y pesa mas lo que llegue a disponer Sergio Anzaldua Guerrero, que lo que pueda disponer quien ostenta el cargo de Presidente Municipal.
          De acuerdo lo dicho por el Regidor del Regidor Plurinominal por el PRD, Profr. Alfredo Ruan Padilla, afirma que al interior del Palacio Municipal, hay muchas quejas, porque los nobeles funcionarios, pensaron que llegar a ocupar un puesto en la administración municipal, les seria garantía de vivir con mucho decoro, sin embargo se están quejando de que lo que les pagan es una bagatela, ahora, hay otros que no tienen nombramiento alguno, pero están haciendo y deshaciendo, como es el caso de Bernardo Gómez Guajardo y que inclusive se queja, porque no le pagan sueldo. Dice el Regidor Ruan Padilla, “de que se queja Nayito, ahora, se queja porque no le pagan sueldo de funcionario, ¡pues que se vaya a su casa! ¡Ahora! que cinismo de Nayito, quiere sueldo de funcionario, como si no se estuviera llevando una buena tajada como proveedor del municipio, ¡oh que!, a poco le esta regalando a la Administración Municipal, el Rotulado del Autobús, toda la papelería que se esta utilizando en la Presidencia Municipal, los anuncios que se fijaron en postes anunciando el pago del impuesto predial, eso no lo esta regalando Nayito, lo esta cobrando.
          Por desgracia, la fala de sensibilidad y de criterio con la que están actuando algunos funcionarios de la administración municipal, están dejando muy mal parado al Alcalde y para muestra, ahí esta la falta de criterio de la encargada del Departamento de Educación, Lyn Ruano García, la misma que privilegio con una plaza municipal a una Secretaria que egreso de la Academia Comercial hace 22 años, mandando a freír espárragos a una joven egresada del Tecnológico Regional de Matamoros, profesionista con ideas frescas, con técnicas pedagógicas, por desgracia eso no lo vio Ruano García, ella prefirió privilegiar quizás la amistad o el “compromiso político”. Ahora, ¿a que van los padres de familia a una escuela? Lógico, va a ver la problemática de sus hijos, entonces a eso mismo vienen los padres de familia a la Presidencia Municipal, a buscar soluciones a los problemas que en materia de educación hay en sus colonias o comunidades rurales, sin embargo, tal parece que esto le disgusta a Lyn  Ruano García.
          Si a todo lo anteriormente expuesto, dice el Regidor: Alfredo Ruan Padilla del PRD le agregas, el abuso que otros funcionarios están cometiendo con los empleados municipales, como es el caso del Lic. Sergio Anzaldua Guerrero, quien utilizo personal de la Dirección de Servicios Primarios, para que le fueran a instalar en enrejado de su casa, casa que por cierto no habita, pero que quizás va a rentársela a alguien. Le salió gratis la chamba, no pago mano de obra de instalación.
          Ahora, que no se pretende politizar todo, como esa entrega de medicamentos que fueron a hacer los Regidores Panistas al DIF, acuérdense que en Cabildo aprobamos apoyar con 50 mil pesos mensuales para medicamentos al DIF. Por cierto, sobre esto dicho por el Regidor Alfredo Ruan Padilla, por lo pronto JOSE CARLOS CARREÑO ORTIZ empleado de la DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO, prácticamente le dice “bocón” al Regidor, porque para empezar dice CARREÑO, que RUAN PADILLA NO ESTUBO PRESENTE EN DICHA SESION DE CABILDO y Segundo: LOS MEDICAMENTO QUE FUERON A ENTREGAR LOS REGIDORES PANISTAS, NO FUERON COMPRADOS CON EL DINERO AUTORIZADO POR CABILDO, SINO QUE FUE DE UN DONATIVO QUE RECIBIERON LOS REGIDORES… SERVIDO CARREÑO ORTIZ…
          Pero mientras el Regidor Ruan Padilla, desde su ronco pecho, dijo lo que dijo, los que también ya quieren romper el turrón, son los Regidores del Partido del Trabajo, los que por lo pronto y por oficio, están pidiéndole al Alcalde, les entregue Copias Certificas del Expediente de la Entrega-Recepción, ,sin embargo, eso no es todo, ya que a decir del Regidor Toribio Acosta Ramos, la Administración Municipal, anda patas arriba, porque por principio de cuentas, no se ha dado a conocer la Estructura Orgánica modificada y tan no se ha dado a conocer, porque por Cabildo no ha pasado y por lo pronto, hay dos sueldos que ilegalmente se están pagando, como lo es el sueldo que se le ha dado durante dos quincenas al “Director de Asuntos Religiosos” y al Secretario Técnico de Facto” y digo de facto, porque es un  Secretario Técnico de hecho y no de Derecho, porque su dichosa Secretaria no esta en el organigrama municipal, como tampoco existe la figura de Oficial Mayor, lo que existe es la figura de Jefatura de Recursos Humanos, como es inexistente la dichosa Dirección de Servicios Generales.
          Pero el que “zorrunamente” viene trabajando, es el Regidor del PRI, José Luis Domínguez Estrada, ¡digo! Tiene la mano escondida, pero porque trae una piedra que la va a ventar, solo que esta esperando que maduren las cosas a su favor, y entonces va tronar. Ahora, que trae Tomas Rayel González Ruiz, no se sabe que traiga algo para tronar, pero la que en breve va a tronar y no tarda mucho, es la Regidora María Isabel Lira Pérez, también del PRI, ¡aguas!
          Por lo pronto, con siete Regidores son con los que tendrá que dialogar largo y tendido el Secretario del Ayuntamiento, ¡digo! Si le alcanza el tiempo, con eso de que ya se escucha por los pasillos de la Presidencia Municipal, que le quedan pocos días a Emeterio Aguillón Martínez como Secretario del Ayuntamiento y que su lugar los va a ocupar el “primo incomodo”, es decir, Sergio Anzaldua Guerrero, eso es lo que se anda diciendo ya y que inclusive, cuatro Regidores del PAN, ya se “amafiaron” para apresurar le cambio de Secretario del Ayuntamiento
          Total que las cosas, ya se le van a empezar a poner Color de Hormiga al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, ¿Cuál se sus “asesores” tendrá semejante colmillo retorcido para parar la bola?¿Podrán parar la bola Juan Carlos Cano Vázquez, José Serafín Gómez Caballero, Sergio Anzaldua Guerrero, Gerardo Acosta Zavala, Bernardo Gómez Guajardo? Esos son los Asesores que están a la vista, pero hay quienes afirman que hay cinco mas, que esos nada mas se les ve dos veces al mes.       
         Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Lo invito a que visite el blog…www.mundillopolitico.blogspot.com
            

FIJA PT SU POSTURA,QUIEREN CLARIDAD Y TRANSPARENCIA

Hay muchos rumores y estos mismos están provocando desinformación a la sociedad y para parar todos estos chismes, rumores, dimes y diretes, es por esa razón que le hemos solicitado al Presidente Municipal nos haga entrega de una Copia Certificada del Acta de Entrega Recepción y demás documentación, que sea necesario para darle claridad a la situación y para parar  especulaciones, dijo Toribio Acosta Ramos Regidor Plurinominal por el Partido del Trabajo ante el Cabildo de Rio Bravo.

       
       
 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Hay muchos rumores y estos mismos están provocando desinformación a la sociedad y para parar todos estos chismes, rumores, dimes y diretes, es por esa razón que le hemos solicitado al Presidente Municipal nos haga entrega de una Copia Certificada del Acta de Entrega Recepción y demás documentación, que sea necesario para darle claridad a la situación y para parar  especulaciones: Toribio Acosta Ramos
          Los Regidores del Partido del Trabajo ante el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, Toribio Acosta Ramos y José María Rodríguez Ortiz, mediante oficio de fecha de recibido el 2 de Febrero de este 2011, dirigido al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y al Secretario del Ayuntamiento, Emeterio Aguillón Martínez, solicitan, les sean proporcionadas Copias Certificadas del Expediente completo relativo a la Entrega- Recepción de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros, que al termino de su función publica, entregaron o debieron de entregar a la actual administración municipal, los integrantes del ayuntamiento y demás servidores públicos que fungieron durante el periodo 2008-2010, incluyendo el Acta de Entrega- Recepción Final y sus anexos, asi como el Acta de Cabildo en donde se formalizo dicho acto jurídico.
          Dijo a este medio de comunicación el Regidor Toribio Acosta Ramos del Partido del Trabajo: En el documento entregado, en la Secretaria Particular del Presidente Municipal, también estamos solicitando, se nos proporcionen, documento o documentos que consten requerimientos o solicitudes de aclaración, que en su caso se hayan dirigido a los Servidores Públicos salientes, según lo previsto en el Articulo 31 de la Ley para la Entrega- Recepción, delos recursos asignados a los poderes, órganos y ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, asi como de las respuesta o respuestas dadas a dichos requerimientos y solicitudes.
          Otro de los puntos anotados en el oficio entregado al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua por parte de los Regidores del Partido del Trabajo, es el relativo al informe de la Deuda Publica Municipal con corte al 31  de Diciembre de 2010 y de la relación actualizada de inmuebles propiedad del Municipio, asi como de los Fideicomisos públicos que, en su caso, impliquen obligaciones financieras y de otro orden para el municipio, asi como de todos y cada uno de los títulos de concesión y de los contratos administrativos que, en materia de prestación de servicios públicos municipales, estén vigentes.
          Lo anterior lo estamos solicitando con forme a derecho, para asi poder nosotros, primero: tener claro como fue entregada y recibida la Administración Municipal, pues son muchos los rumores, dimes y diretes que se escuchan, además, todo esto esta permeando de forma negativa a la sociedad, de hecho uno de los rumores que de manera irresponsable “alguien” soltó fue que la Deuda Publica era del orden de los 11 millones de pesos posterior ese rumor creció en el monto a los 25 millones y lo ultimo que se ha escuchado, es que la Deuda Publica es del orden de los 35 Millones de Pesos y desgraciadamente, ni el Presidente Municipal, ni el Secretario del Ayuntamiento, ni el Tesorero Municipal, le han puesto un alto a estos rumores, pero lo que es peor, tampoco al Cabildo se nos ha informado, como se realizó la Entrega Recepción, en donde no solo participaron ciudadanos que ahora, ocupan puestos “clave” en la administración municipal, sino que también participaron al menos Dos Notarios Públicos.
          Apunto el Regidor del Partido del Trabajo: Toribio Acosta Ramos: El documento que se le hizo llegar al Presidente Municipal, fue recibido el 2 de Febrero en la Secretaria Particular y estamos a día 8 de Febrero y aun no tenemos ni una llamada de “cortesía”, mucho menos una respuesta a nuestra petición, ¡claro, que no!, los vamos a esperar hasta que ellos se dignen a darnos respuesta y si no lo hacen en el tiempo prudente,  recurriremos a otras instancias.
          No pretendemos protagonismo, lo único que queremos es que se nos informe con claridad, con transparencia, porque lo que haga o no haga el Presidente Municipal, nosotros como Cabildo somos corresponsables en los actos y omisiones, por lo que es necesario, dejar en claro lo que se tenga que aclarar, concluyo el Regidor del Partido del Trabajo.

SE DISPARARON LAS ACTAS DE NACIMIENTO

Durante los últimos días del mes de Enero y los primeros dos días de este mes, se registro un notorio incremento en la expedición de Actas de Nacimiento, documento que fue requerido por la Secretaria de Educación de Tamaulipas para proceder a la preinscripción de alumnos en los diversos niveles de educación, dijo la titular de la Oficialía del Registro Civil, Lic. Margarita García Martínez

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  Durante los últimos días del mes de Enero y los primeros dos días de este mes, se registro un notorio incremento en la expedición de Actas de Nacimiento, documento que fue requerido por la Secretaria de Educación de Tamaulipas para proceder a la preinscripción de alumnos en los diversos niveles de educación: Margarita García Martínez
          La Oficial del Registro Civil, Margarita García Martínez, fue quien dio a conocer, sobre el incremento en el tramite de expedición de Actas de Nacimiento, documento que fue requerido por las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, a fin de que todos los aspirantes a preinscripción en las diversas instituciones educativas cumplieran con el requisito de presentar Acta de Nacimiento Actualizada.
          Asi mismo dijo la titular de la Oficialía del Registro Civil en la cabecera municipal: Aunado al tramite de Acta de Nacimiento, se estuvieron expidiendo de forma grutita la Cedula Única de Registro Poblacional (CURP) documento con el que deben de contar todos los ciudadanos mexicanos y que la expedición de este documento es gratuito.
          Apunto Margarita García Martínez: Durante el mes de Enero, mientras se disparo la expedición de Actas de Nacimiento, todo lo contrario sucedió con los Matrimonios, ya que este presento un muy notorio descenso con relación al mes de Diciembre, ya que muchas parejas fueron las que contrajeron matrimonio durante el ultimo mes de 20110, no asi en este inicio de 2011.
          Agrego la titular de la Oficialía del Registro Civil: Todos los tramites en esta dependencia, resintieron un incremento del 4.5% en su costo, por establecerse asi, en la Ley de Ingresos para 2011 autorizado por el Honorable Congreso del Estado al Poder Ejecutivo, por lo que ahora los tramites relativos a Defunción, Divorcios, y Adopciones, la expedición de las respectivas actas se han incrementado en su costo., concluyo.

EL ARTE Y LA CULTURA ES PRIORIDAD

La cultura en nuestro municipio, habrá de tener el espacio suficiente y necesario, para ser abrevada por quienes gustan de las bellas artes y las disciplinas complementarias, por lo que se realizan los trabajos de remodelación del local en donde quedará instalada la Casa del Arte de Río Bravo, apunto la Lic. Gabriela Acebedo Mijangos Subdirectora de Cultura en el municipio.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. La cultura en nuestro municipio, habrá de tener el espacio suficiente y necesario, para ser abrevada por quienes gustan de las bellas artes y las disciplinas complementarias, por lo que se realizan los trabajos de remodelación del local en donde quedará instalada la Casa del Arte de Río Bravo: Gaby Acebedo M
          En el Proyecto de Gobierno del Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, la cultura y las bellas artes, son una prioridad, por lo que bajo la supervisión directa del titular de la Dirección de Educación-Cultura y Deporte, Lic. Javier Orozco Martínez, se vienen realizando los trabajos de remodelación del edificio que ocupara las instalaciones de la Casa del Arte, las mismas que estarán ubicadas por la Avenida Francisco I Madero a escasos cien metros de la Avenida Rayón, dijo lo anterior la Subdirectora de Cultura Lic. Gabriela Acebedo Mijangos.
          Los trabajos de remodelación dl edificio que albergara las instalaciones de la Casa del Arte, llevan un muy notorio avance, asevero la Lic., Gabriela Acebedo Mijangos, por lo que consideramos que quizás para mediados de este mismo mes, los trabajos queden concluidos y daremos a conocer la fecha de apertura e inicio de los cursos que se habrán de impartir, para los cuales se contará con Maestros experimentados en todas las disciplinas de las bellas artes que ahí se impartan, asi como en las actividades recreativas.
          La intención del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, es que el arte y la cultura en todas y cada una de las disciplinas que se impartan, sean para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos que deseen participar en los talleres de Pintura, Repujado, Ballet, Jazz, Danza Folklórica, Zumba, Aerobics, Música, Teatro, etc, dijo para concluir  Acebedo Mijangos.