viernes, 19 de agosto de 2016

LAZARA NELLY: “no hay cancha pareja” para competir por la dirigencia del PAN”


La alcaldesa de MAINERO, Tamaulipas mediante una analogía con el fútbol, asegura que: “la cancha no está pareja” y por ello decidió no participar en la contienda, agradeció a la militancia que le refrendo su apoyo aunque no descarta mejores tiempos para lograr una posibilidad de que los panistas reflexionen sobre el futuro del partido.

Marcelino Garcia Contreras.
Mainero, Tamps.
          La alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, descarto hoy su postulación para buscar la dirigencia estatal del PAN en la entidad, tras considerar que no habrá una competencia en condiciones de igualdad, debido a que considera que ya existe una “cargada” a favor de otra fórmula, dejando en claro que “la cancha azul no esta pareja”,  sin embargo aseguro, que habrá candidato único, más no de unidad.
          Luego la ex Senadora de la República, agradeció a la militancia en Tamaulipas, que le refrendo su apoyo y respaldo, sin embargo considero que el factor para no tener una competencia en condiciones de igual, es que los grupos de Acción Nacional le entraran a “la cargada” y hay quienes en lugar de árbitros se están convirtiendo en “cuidadores” de las porterías.
          Más adelante González Aguilar, explico que en estos momentos su tiempo lo ocupa en preparar su tercer Informe de Gobierno al frente de la Presidencia Municipal, y aseguro que al ver que en Acción Nacional, desde la cúpula se trabaja por candidato único; más no de unidad, ha decido descartarme como aspirante a la dirigencia estatal de su partido en Tamaulipas, aunque considero que espera un tiempo para los militantes de Acción Nacional reflexionen sobre el futuro del partido.
          Por el momento dijo quien también ha sido diputada federal, voy a cumplir mi compromiso adquirido con los mainerenses a quienes entregare una ciudad trasformada, con una nueva historia y con un nuevo rostro, porque como lo he dicho… mi prioridad es Mainero.
          Lazara Nelly González Aguilar, quiso remarcar que quienes aspiran a registrarse en formula, no serán candidatos de unidad, serán solo candidatos únicos, porque desde luego se trata de un terreno que lo que menos existe es equidad de competencia, no sería pareja, ni justa por lo que será difícil participar sabiendo que la cancha no está ni remotamente “.pareja".
          “Mejor he decido concluir en la Presidencia Municipal, Mi mandato, entregar mi Tercer Informe, y esperar mejores condiciones para buscar la dirigencia”. Y sentencio, no quito el dedo del renglón, esperare mejores tiempos para competir por la dirigencia de mi partido.


Tiempos de Guerra

La Recta Final, De Calambres y Estirones
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 19 de 2016
          Ya falta menos, los que están siguen con la ilusión de conseguir una medalla, y los que se sienten con la victoria en las manos, ya quieren llegar a la meta, así es en ámbito deportivo, así es en la vida real. Pero a veces la ficción supera la realidad, va mucho más allá de una simple coincidencia, y no deja de sorprender las arrogancias y simplezas de muchos actores.
          En la política comienza la etapa final, donde se pone el resto de la energía -debería de ser así- pero en México, pasa lo contrario, se ven escritorios vacíos, y oficinas en penumbras, muchos se sienten que su compromiso termino el 5 de junio, y que nada hay que hacer, más que buscar otra chamba, sin importar que esta sea del PAN, PRD, Verde, etc, etc. Al final de cuentas lo único que cuenta es seguir en la nómina estatal o municipal.
          Algunos han quedado acalambrados, los miedos y las fuerzas se acaban, y comienzan los estirones, entre los que no se quieren salir, y los que quieren entrar, después de todo, esa es la política, un equilibrio de fuerzas, de los que están y los que quieren llegar.
          Un servidor, ha sido también, el blanco de ataques de seudo-periodistas, que, si no existieran el Facebook, las redes sociales, no tendrían un espacio donde expresarse, por su falta de profesionalismo y ética profesional, dicho como dijera mi estimado Arturo Román, la morralla, del medio. Pero bueno los comentarios se toman de quien vienen, y así de cualquier tipo aceptamos la crítica, aunque esta sea hecha con el hígado y la envidia, sin embargo, el que algún personaje sin importar el rango se tome el tiempo para criticar a un servidor, es un alago inmerecido. En mi persona seguiremos ejerciendo esta honrosa profesión, como lo he hecho los últimos 25 años.
           Pero volviendo al tema, mucho se especula, como será la entrega recepción, de los gobiernos locales y el estatal por primera vez, y si las ciencias políticas, son también exactas, y a decir de un servidor, será tersa y sin contratiempo, después de octubre, noviembre y diciembre, se verá el rumbo que el nuevo gobernador le dará al estado,  Francisco Javier, a pasado por todas las sillas que la política de las urnas puede dar a un política, así es que por experiencia, no tendrá el mayor problema, alcalde, diputado federal, diputado local, y senador, poco o mucho deben de haber dejado experiencia en la alta escuela del sistema político mexicano.
          Lo cierto es que los priistas de 3 años, y los de corazón tricolor sexenal, esos que son amantes del partido, mientras dura el poder, esos ya andan consiguiendo chamba en otros estados, y mandando su currículo al mismo Cabeza de Vaca, quien quita y les pegue. Los de toda la vida, siguen en las oficinas del partido, porque saben y saben muy bien que la restructuración está en marcha, y más cerca el 2018.
De aquello y lo demás…
          Ya se alista la Heroica, Leal e Invicta ciudad de Matamoros, para darle paso a la transición, una ciudad acostumbrada a la democracia, nomás de recordar, que, desde la década de los 80s, ya la oposición gobernó, con el siempre querido y respetado Jorge Cárdenas González. Ya posterior a eso Sonia Martínez de Villar, la aguerrida luchadora había ganado en las urnas, pero el sistema no quiso darle el triunfo, y se formó aquella junta de administración, encabezada por Don Fernando Montemayor.
          También en la década de los 90s, hubo transición, Ramón Antonio Sampayo, en el 1996, ocupo el cargo de alcalde, y después de ahí, 15 años de priismo, hasta que Lety Salazar, dio por concluido un ciclo de triunfos tricolores. Pero como en las demás, la oposición solo gobierna un periodo, y el PRI 15 años seguidos, ahora el regreso le toco encabezarlo a Jesús De la Garza Díaz del Guante, hombre pulcro, y de buenos principios, que tendrá a bien recomponer y reorientar a una ciudad con 3 años de nepotismo y abandono.

Refuerza trabajo Congreso de Tamaulipas para desahogar agenda legislativa: RRS

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que el objetivo es no dejar asuntos pendientes, por ello la Diputación Permanente redobló el esfuerzo para resolver en sesión ordinaria y extraordinaria 184 asuntos

Los Diputados del Congreso de Tamaulipas, resolverán más de 184 asuntos correspondientes a dictámenes de iniciativas y cuentas públicas, aseguró Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que la Diputación Permanente, sesionará el próximo lunes, en donde se  someterá a consideración de los legisladores la fecha para la realización de la sesión extraordinaria.

“El lunes vamos a tener otra sesión de la Diputación Permanente para dictaminar lo pendiente que son 60 dictámenes y 124 de cuentas públicas  y es muy probable que también el martes nos volvamos a reunir para tener oportunidad de dar a conocer el decreto de la sesión extraordinaria programada para realizarse el jueves 25 de agosto”, expresó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, aseguró que todavía les queda mucho tiempo para analizar y aprobar los asuntos de la agenda legislativa, por lo que se sesionará las veces que sea necesario, toda vez que el propósito es dejar el menor número posible de asuntos a la próxima Legislatura.

Manifestó que para avanzar en el desahogo de la agenda parlamentaria, los Diputados trabajan en la revisión y análisis de los dictámenes de las cuentas públicas de los diferentes entes públicos sujetos de fiscalización, así como en el estudio y dictaminación de diversas iniciativas.

“Los Diputados ya tienen los paquetes correspondientes a Alcaldías, Compas, de los Poderes del Estado, de Institutos, entre otros, los están revisando y tienen tiempo para realizar este trabajo”, comentó Ramos Salinas, quien señaló que una vez que sean dictaminadas serán turnadas para ser aprobadas por Pleno Legislativo.

Respaldan Diputados tamaulipecos fortalecer la participación política de las Legislaturas locales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
19 de Agosto de 2016

La Diputación Permanente del Poder Legislativo de Tamaulipas, dictaminó procedente la Iniciativa propuesta por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, que en vísperas de celebrarse los 100 años de la Constitución Política de México, busca robustecer la participación política de las Legislaturas de los Estados, en cuanto a ser escuchados antes de que se emitan los dictámenes en las Comisiones ordinarias del Congreso de la Unión.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que una vez dictaminada y votada en definitiva por el Pleno se presentará a la Cámara de Diputados, misma que ya está en consideración de los Congresos Locales, pues la idea es que esta Iniciativa de Punto de Acuerdo sea tomada en consideración en el periodo ordinario de los legisladores federales que inicia en septiembre.

La acción legislativa, tiene como propósito que cualquiera de las Cámaras, a través de sus Comisiones ordinarias, puedan convocar a las Legislaturas de los Estados, mediante la representación de los integrantes que éstas acuerden, cuando se discutan Iniciativas de reformas o adiciones a la Constitución General de la República, o la ley que implique la armonización de la legislación local, con el objeto de conocer sus posicionamientos al respecto.
Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, respaldaron a través de su voto, la Iniciativa promovida por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, que busca robustecer la participación política de las Legislaturas de los Estados en el País.

En su participación, el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, resaltó que debe tomarse en cuenta la opinión de los Diputados locales del país, al coincidir con el objeto de la Iniciativa de que deben ser llamados cuando se trata de analizar leyes generales, a fin que se escuche la voz de los legisladores de todos los Estados.

“Ojaláesta Iniciativa, la cual es muy buena, sea tomada en cuenta para que tengamos una voz autentica y representativa en las Comisiones  y que se nos escuche y además que prospere y no quede en archivo muerto”, agregó.

Se dictaminó positivo autorizar al Ayuntamiento de Matamoros, a desincorporar de su patrimonio municipal un predio a favor de la Casa del Indigente Nuestra Señora del Refugio, A.C., donde se encuentran construidas sus instalaciones, así como a Nuevo Laredo, revocar permuta con el C. José Eduardo García Heredia, del inmueble propiedad del gobierno municipal por otro propiedad particular.

La Diputación Permanente, citó a sesión el próximo lunes, a partir de las 12:00.

Al término de la sesión realizada este viernes, los legisladores iniciaron el análisis de la propuesta de nombramiento como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, del C. Renán Horacio Ortíz, enviada por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad y recibida por los Diputados este día en el apartado de correspondencia.

En la reunión de trabajo, se inició el procedimiento de estudio, resultando que cumple y acredita los requisitos legales y constitucionalesque cuenta con vasta experiencia en las ramas del derecho como abogado litigante, docente, notario público, así como en la función pública, donde ha ocupado diversos puestos que lo hacen idóneo para fungir el cargo para el que fue propuesto.

Luego de votar positiva por unanimidad la idoneidad del candidato a Magistrado del STJE, los legisladores convocaron al profesional del derecho a una reunión de trabajo para el 22 de agosto, a partir de las 11:00 horas, declarando un receso para reanudar este lunes.


Reciben Diputados Iniciativas en materia de disciplina financiera y seguridad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado1
19 de Agosto de 2016

Se recibieron 15 Iniciativas en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado,figurandolas que plantean homologaciones enmateria de disciplina financiera yreformas a la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas, así como la que busca fortalecer los derechos de la mujer.

Los integrantes de este órgano dictaminador, recepcionaron14 Iniciativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, destacando la que modifica la Constitución Política local, con el objeto de establecer que el Congreso, fijará las bases para que el Ejecutivo Estatal, Municipios, organismos descentralizados, empresas públicas y fideicomisos,realicen la contratación de empréstitos sobre el crédito del Estado.

Además, que en ningún caso los empréstitos podrán destinarse a cubrir el gasto corriente, así como que las Legislaturas deberán autorizar los montos máximos para su contratación, previo análisis de su destino, capacidad de pago, y en su caso otorgamiento de garantías o el establecimiento de la fuente de pago de acuerdo a las mejores condiciones del mercado.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, se recibieron diversas Iniciativas, resaltando en materia de disciplina financiera, así como reformas a la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas y a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

También, la que modifica la Ley de Deuda Pública Estatal y Municipal de la entidad, donde se propone que los créditos solicitados y obtenidos a corto plazo no se considerarán deuda pública, siempre que no excedan del seis por ciento de los ingresos totales aprobados en la Ley de Ingresos.

En el documento se establece que el plazo para el pago de los mismos no excederá de un año y deberán liquidarlos totalmente tres meses antes de que termine la administración pública en turno, entre otras propuestas.

Durante los trabajos legislativos de este viernes, presididos por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, se recibió la Iniciativa que busca reformar la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas, para crear la Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos, encargada de la seguridad y protección del Gobernador del Estado.

De los servidores públicos, personas residentes o visitantes que así lo requieran, en virtud de sus funciones, representatividad o responsabilidades, con base en la evaluación de riesgo que realice la propia Secretaría de Seguridad Pública y de las instalaciones y edificios públicos.

Por su parte, la Diputada Erika Crespo Castillo, planteó la acción legislativa que adiciona un inciso al artículo tres de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a efecto de establecer entre otras acciones, que se considera acto de violencia política imponer por estereotipos de género la realización de actividades y tareas ajenas a las funciones y atribuciones de su cargo.

Evitar por cualquier medio que las mujeres electas, titulares o suplentes, o designadas a una función pública, asistan a las sesiones ordinarias, extraordinarias o cualquier otra actividad que implique la toma de decisiones, impidiendo o suprimiendo el derecho a la voz y voto en igualdad de condiciones que los hombres.

Divulguen o revelen información personal y privada de las mujeres candidatas electas, designadas o en el ejercicio de funciones político-públicas, con el objeto de menoscabar su dignidad como seres humanos y utilizar la misma para obtener contra su voluntad la renuncia o licencia al cargo que ejercen o postulan, entre otros actos que  limiten o restrinja la participación de las mujeres.

Demostró un PRI unido, con visión y con altura de miras.

Juan Edy Pintor
Con el 'centro' a su favor.
Edy Pintor
          La fiesta que el sábado pasado ofreció Edgar Melhem, demostró un escenario totalmente a la inversa de lo que algunos priistas mal intencionados, deseaban sucediera.
          Demostró un PRI unido, con visión y con altura de miras.
          Aunque la decisión para la designación del próximo presidente estatal no depende de nadie, sino únicamente del Presidente de la República, del Secretario de Gobernación y del Presidente del CEN del PRI, en un eventual consenso cupular, daría cierta ventaja para Alex Guevara.
          El PRI gana con este tipo de demostraciones. Me explico.
          Se visualizan hasta ahora, solo dos prospectos en la recta final para la designación: Edgar Melhem y Alejandro Guevara Cobos.
          Edgar Melhem en su onomástico, manifestó tener una gran madurez política y estar listo para las grandes ligas, pero Alejandro Guevara, sin lugar a dudas, viste la prenda de la ventaja porque tiene lo mismo, más el ‘hándicap’ que le ha aportado el proceso interno para la candidatura a la gubernatura y lo que es definitivo: cuenta con el ‘centro’ a su favor.
          Miguel Ángel Osorio Chong se perfila, aunque, con algunos negativos por la cuestión de inseguridad que no depende él, pero también con un envidiable escaparate para su posicionamiento a estas alturas, contra un Luis Videgaray despeinado y desgastado por el abatimiento de sus proyectos a siete de las gubernaturas en el país el pasado 5 de Julio.
          En cuestión local, el defenestrado, deportado y proscrito tema de ´’Balta’, ha sido superado.
          El PRI tamaulipeco, tiene una perspectiva definida y sus ojos puestos en el futuro…
          Muchas gracias y hasta pronto

Tiempos de Guerra

Una Fiesta poco común
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 18/2016
          Algunos agoreros, de eso que no faltan en cualquier evento, que se creen saberlo todo, decían y casi se arrodillaban, en decir, que el festejo de Edgar Melhem, estaba fuera de contexto, que no era el momento, que la mayoría le harían el feo a su festejo de cumpleaños, que se realizó en su rancho, allá por el rumbo de la capital del estado.
          Los que afirmaron, y se desgarraron las vestiduras, se quedaron con las ganas, la fiesta fue todo un éxito, Melhem, mostro su capacidad de convocatoria, el mismo gobernador, Egidio Torre se dio cita para la felicitación, Alejandro Guevara, el diputado federal, diputados locales, alcaldes en funciones y electos, todos del PRI, y uno que otro, que reconoce en Egdar su liderazgo sin importar el color o partido.
          Líderes de los diferentes sectores del PRI estatal y los comités municipales del priismo, estuvieron presentes en su gran mayoría, funcionarios estatales y federales, después del 5 de junio, esta es la reunión política priistas más importante de la entidad, y la convocatoria, fue hecha por el mismo Edgar Melhem Salinas.
          Si alguna duda había, del liderazgo del riobravense, aquí quedo demostrado la capacidad de convocatoria y de la nutrida red de amigos, que el diputado federal tiene en todo el territorio tamaulipeco. No queda duda, que muchos ya le buscan silla en Tamaulipas, y los más osados lo ubican como el relevo natural de Rafa González en el PRI estatal.
          Dentro de los personajes políticos, destacaron la presencia de Baltazar Hinojosa, Oscar Luebbert, Manuel Muñoz Cano, Juan Diego Guajardo, Oscar Almaraz, Pablo Gonzalez, Alejandro Etienne, Ramiro Ramos, y por supuesto la raza compañera de medios, que se dio cita en la reunión de festejo, que se ha convirtió en uno de los mayores éxitos para el actual diputado federal.
          No cabe duda, que es Edgar el político tamaulipeco, con más ascendencia regionalmente, sus logros así se dejan ver, y muy de cerca, se tendrá que seguir su ascendente carrera, porque lo que sigue, necesita de mucho trabajo y esfuerzo, y las estructuras de Melhem, han mostrado la capacidad de trabajar al unisonó, para obtener resultados favorables.
          Por lo pronto, los que pensaban, que era una reunión innecesaria, que han quedado con la boca abierta y algunos con un nudo en la garganta y más allá de la rabia y las ganas de quienes quisieran tener los mismos alcances.
De aquello y lo demás…
          Después de 3 días de ausencia, por motivos de unas inmerecidas, pero necesarias vacaciones, estamos de vuelta, somos aferrados, en lo que creemos y pensamos, y aquí estamos de nuevo dándole a los asegunes.
          Por lo pronto le comento, que, en Matamoros, ya hay oficialmente alcalde electo, el acta de mayoría la tiene ya en sus manos, Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien, a partir del primero de octubre, se convertirá en alcalde de la heroica, leal e invicta ciudad de Matamoros.
          Oficialmente los demandantes tienen derecho a apelar la resolución, ante la sala regional del Tribunal Federal Electoral, obvio esto tendrá que ser antes del primero de octubre, porque después de ahí, ninguna demanda será válida, para una elección ya calificada.
          El otro que también ya está cincho, es el riobravense, Juan Diego Guajardo, que también, ya recibió su acta que lo acredita como alcalde electo, y también a partir del primero de octubre será por segunda vez alcalde de Rio Bravo.

Rendirá Ramiro Ramos su tercer informe de actividades legislativas

 El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local,  invitó a los diferentes sectores de la sociedad a que lo acompañen en este evento, en el que dará a conocer las actividades legislativas y de gestoría.

Para refrendar y cumplir el compromiso de rendir cuentas claras a la población sobre la responsabilidad en sus funciones conferidas como Diputado del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, presentará su tercer informe de actividades legislativas, de gestión y representación, el próximo sábado tres de septiembre en el Municipio de Nuevo Laredo.

Ramos Salinas, Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado, informó que el evento se llevará a cabo, a partir de las 11:00 horas, en el Teatro Principal del Centro Cultural de esa ciudad fronteriza, donde dará a conocer los importantes logros en materia legislativa, los cuales propician una fortaleza jurídica que ofrece diversos beneficios a los tamaulipecos.

“Iniciamos nuestra responsabilidad en el Congreso trabajando fuerte, elaborando, reformando y aprobando leyes que atienden las demandas de la sociedad y gestionando diversos apoyos para resolver las necesidades de la gente y de la misma manera cerraremos las funciones de esta Legislatura”, destacó.

El legislador invitó a este evento de rendición de cuentas a los diferentes sectores de la población a que lo acompañen a su informe de actividades, en donde dará a conocer un balance dela labor realizada por la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en el que resaltará la aprobación de varias medidas para que las instituciones públicas brinden un mejor servicio a los tamaulipecos.

Dijo que informará sobre el trabajo que a la fecha ha efectuado el Congreso del Estado, en materia de transporte público, transparencia, educación y en la elaboración de otras leyes que estaban demando los ciudadanos.

Realizará Sesión extraordinaria el Congreso tentativamente el 25 de agosto: Ramiro Ramos

La sesión extraordinaria del Congreso del Estado, podría realizarse el próximo 25 de agosto con la finalidad de discutir y en su caso aprobar los asuntos dictaminados, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien precisó que la Diputación Permanente se reunirá nuevamente este viernes y el próximo lunes, para avanzar en el desahogo de la actividad legislativa.

Destacó que el informe que rinda como presidente de la Diputación Permanente al Pleno Legislativo, contendrála totalidad de asuntos tratados en las sesiones de trabajo durante este receso, además de los dictámenes generados en el anterior periodo ordinario de sesionespor las diversas Comisiones.

“Se abordarandentro de los temas más importantes los relacionados a los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas y también los asuntos que se presenten de aquí al día 25 de agosto, fecha que tentativamente hemos acordado previamente con los compañeros legisladores para que se lleve a cabo la sesión extraordinaria”, agregó.

En la agenda legislativa existen temas pendientes de resolver dijo, pero confió que en los próximos días, en el marco de las reuniones de trabajo de la Diputación Permanente, se desahoguen y puedan ser sometidos al análisis del Pleno, para su aprobación o rechazo en el marco de la plenaria que se realice, tentativamente la próxima semana.

“De acuerdo a lo programado, este viernes y lunes, estaremos trabajando en el tema de la cuenta pública, como lo he mencionado, el propósito de la actual Legislatura es dejar el menor rezago legislativo y respecto a este tema de rendición de cuentas, es interés de cada representante popular que los tamaulipecos conozcan en qué se gastó el recurso público, pues es su derecho”, abundó el legislador.

El también, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, refirió que laintención del trabajo en Comisiones, en el Pleno y en cada una de las oficinas de gestoría de los integrantes de la actual Legislatura, siempre ha sido el de crear leyes que beneficien a los Tamaulipecos y procurar un Congreso cercano a la gente.

SEGUIMOS IMPULSANDO EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA VIVIENDA: R. V.S.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 18/ 2016
Río Bravo, Tamps
          En el gobierno Municipal se sigue trabajando en equipo y coordinadamente con el honorable cabildo, siempre pensando en el bienestar de las familias de Río Bravo, por eso fue que durante la septuagésima sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la construcción de 400 viviendas, edificación de nuevo fraccionamiento, y aprobación de recursos por 70 mil pesos para la construcción del velatorio municipal en el ejido Emilio Portes Gil.
          Presidida por el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, el primer sindico del Municipio José Luis Barroso Soto, el secretario del Ayuntamiento y el honorable cabildo, se firmó el convenio de coordinación para la distribución de los subsidios del programa de infraestructura y mejoramiento de vivienda correspondiente al ejercicio fiscal 2016.
          "Vamos a seguir trabajando hasta el último día de mi gobierno por y para las familias de Río Bravo, para seguir consolidando una mejor ciudad, de la mano con los tres niveles de gobierno y contando con el apoyo del honorable cabildo", expresó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Prueba de ello es la aprobación de las 400 viviendas a través de Sedatu, programa con el que se verán beneficiadas cantidad similar de familias de los diferentes segmentos de la población.
          Los 70 mil pesos para la construcción de un velatorio en el ejido Emilio Portes Gil a petición de aquella comunidad ejidal, y el proyecto de construcción del fraccionamiento San Carlos localizado entre las colonias Octavio Silva y Arnulfo Martínez, mediante los cuales se busca impulsar aun más el ramo de la construcción en el Municipio.

Hay truco en la SET...

Arabela García
De Primera…….La Dama de la Noticia
Arabela García
Agosto 17/2016
Maestros que presentaron examen  de oposición para Director en los COBAT, no les quieren asignar plantel; Se los quieren hacer de agua..
Siguen haciendo tranzas en este centro educativo estatal, ojala y los vientos de cambio erradiquen la corrupción en todos (COBAT, CONALEP, ITACE, etc)
          Una vez mas  la Dirección General de los Cobat en el estado se  envuelve  en el  escandalo al hacer publico los maestros que presentaron el examen del Servicio Profesional Docente el examen para una posición como director, subdirector, jefes de departamento o equivalentes y no les han dado el lugar de adscripción.
          Los maestros acudieron a presentar dicho examen de acuerdo a la convocatoria emitida por el Cobat,  en el apartado XVI están los criterios para la asignación de cargos. Esta invitación la realiza la Secretaria de Educación Publica de acuerdo al nuevo esquema de promoción mediante la evaluación a los docentes.
          Este lunes 15 de agosto,  el Dr. CARLOS CASTRO dio inicio al ciclo escolar  2016-2017 , en Nuevo Laredo, sitio en donde dos  de las directoras deberían  ser asignada sin embargo hasta este día lunes todavía no se les había enviado la adscripción.
          Son cuatro personas que deberán ser asignadas a diferentes planteles, dos en Laredo, una enTampico y una mas en Victoria, considerándose esta como una disposición de la Ley del Servicio Profesional Docente.
          El examen se presento por el plantel 15 de Tampico, pero  solamente se quedara el del primer lugar, al resto se les asigna a  otro plantel de acuerdo al orden de prelación, es decir que van escogiendo de acuerdo al  lugar  en que hayan quedado.
          “El ir al arranque del nuevo ciclo sin presentar a los nuevos directores es una clara muestra de que nos están dando la espalda”, señalaron los maestros que pasaron el examen de oposición para una plaza de director.
          “Nosotros nos registramos atendiendo una convocatoria nacionaly como tal debe respetarse el resultado, es lo único que estamos pidiendo ya que no nos han informado nada”, manifestaron.
          El examen se llevo a cabo el 22 de mayo pasado y el ciclo escolar ya comenzó, la no aceptación de la aprobación es una falta bastante grave de parte de la dirección general.
          El Instituto Nacional de Evaluación de la Educación son quienes ofrecen el resultado y fueron calificados como idóneos lo cual representa que contaron con la evaluación satisfactoria independientemente que pongan trabas como el que les hayan puesto un examen psicométrico el cual les dijeron que si no pasaban, no les asignaban plantel pero fundamentaron mal la aplicación de ese examen al poner un articulo de las condiciones general de trabajo que aplica para nuevo ingreso y ellos son promoción.
          Asi que o les dan su lugar o es una gran estafa la que están haciendo al aplicar examen a los maestros, estos pasan y luego no los asignan a  ningún plantel.
          Cual será la idea del Dr CARLOS CASTRO, dejarle el paquete al nuevo gobernador, al nuevo Director de los Cobat, porque seguro que van para fuera toda la ralea de funcionarios corruptos del sistema de educación en Tamaulipas que se han enriquecido con las partidas presupuestales que no asignan a las instituciones mas los contubernios que mantienen con los directores y demás personal docente, porque de que hay dinero con tanta cuota lo hay…. Y mucho..
          Aunque no queramos hacerle caso a la alcaldesa como nos dijeron, la verdad que eso nos gustaría pero los matamorenses mandan y ya nos han llamado sobre diversas quejas una que atenta en contra de los derechos humanos de las personas es aferrarse a no querer incapacitar a personas que tienen enfermedades complicadas y que por su situación medica no pueden presentarse a trabajar y en algunos casos  o en su mayoría no aprobó la pensión, otro pecado mas que se lleva la tremenda LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, esto no es nada este muy pendiente de lo que ha estado haciendo durante todos estos tres años de manera calladita y esta información se la presentaremos el próximo miércoles en la entrega correspondiente, asi es que aunque no quiera la srita Presidenta se pone de pechito como dicen en el lenguaje coloquial.
          Ahhh lo anterior de los empleados en complicidad con la secretaria del sindicato de los trabajadores del municipio, MAYRA BARRIENTOS, vaya problemas que les dejan a  CHUCHIN.
          ENRIQUE PENA NIETO, hablo con JOAQUIN  LOPEZ DORIGA de los temas mas polémicos, corrupción, departamento de Miami, Casa Blanca, de Inseguridad, de DONALD TRUMP, su baja popularidad
          Que cree que dijo????, verdades o mentiras …….por lo pronto ya no hay casa blanca ….Lo del  depa de Miami es falso , entonces puro show otra vez, ni el mismo se la creyó jejeje, los mexicanos no estamos conejos que nos hacemos es otra cosa, pero cuando nos hartan sacamos la casta, asi que quien sabe quien gane en el 2018 y lo mas seguro que no volverán a ser los partidos que ya gobernaron mal.
          En Matamoros SUSANA ALEXANDER, la actriz, académica y conferencistas, apenas subió el estrado para empezar con su conferencia acerca de equidad de genero y en primera fila saludo  a JAIME GARZA Y PEPE BUSTAMANTE, dijo” aquí hay amigos,  y se acordó cuando íbamos juntos a la pulga”, asi empezó una y otra anécdota entrelazando sus experiencias, su familia, sus vivencias, pero también interactuó con el publico.
          Hablo de l a mujer de sus logros, de la historia, del maltrato y demás situaciones que hacen que la mujer siga siendo maltratada.
          En el salón había alumnos,  hombres y mujeres, publico invitado, maestros y autoridades, como la senadora SANDRA  LUZ  GARCIA, a quien hemos visto muy activa en diversos eventos en esta ciudad, claro seguro de acuerdo a su agenda legislativa; asi nos gustaría ver a nuestro senador MANUEL CAVAZOS LERMA, aunque las mamas de niñas de 15 prefieren mantenerlo lejos, este es el recuerdo que nos queda de un gobernador con la testosterona  bastante ladeada para el lado de las jovencitas.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com