lunes, 19 de octubre de 2015

Tres buscan ser candidatos del PAN a la alcaldía de Tampico.


*Los tres han sido diputados federales y sus nombres son GERMAN PACHECO DIAZ; JESUS NADER NASRALLAH y SERGIO SALAZAR SALZAR: ha trascendido por parte de los militantes que los tres vienen sosteniendo reuniones con los liderazgos al interior de su partido, pero también se “rumora” que luego de las acciones del CDE del PAN, la designación podría llegar por -“dedazo”- designación, lo  que dividiría a la militancia.  
Marcelino García Contreras
Tampico, Tamaulipas
            EL “primer round” de la pelea por la candidatura del Partido Acción Nacional, a la alcaldía de Tampico  está por darse entre los grupos que al interior se sienten fuertes y vigorosos, aunque hay dos que se opondrán “-ala- DESIGNACION, pues según los miembros de estos grupos opinan que el PAN es la única organización política con procesos internos verdaderamente democráticos en los que sus militantes tienen la última palabra.
            Para unos simpatizantes de JESUS NADER NASRALLAH. Opina “El PAN es un partido moderno en donde los que mandan son nuestros militantes, pues son ellos los que verdaderamente tienen el poder de elegir a quienes representan al PAN en los procesos electorales , a diferencia de lo que sucede en otros partidos donde las decisiones las toman unos cuantos”.
            En tanto partidarios de GERMAN PACHECO DIAZ, no quieren opinar al respecto pues se corre el rumor de que ellos por conveniencia está a favor del vulgar “DEDAZO” o lo que se conoce en el PAN como DESIGNACION, pues saben que difícilmente su aspirante podría derrotar a los otros dos panistas que también buscan la candidatura a la alcaldía de Tampico, por ser dos exitosos empresarios Tampiqueños.
            En tanto que operadores políticos de SERGIO SALAZAR SALAZAR, aseguran :aquí en el PAN las mayoría mandan, por eso les podemos decir sin temor a equivocarnos que Acción Nacional avanza en sus procesos de manera tranquila y firme pero con civilidad política y madurez, buscando siempre gestionar las diferencias desde el ejercicio democrático, con ideas y votos”.
            Ahora bien de los tres aspirantes a la candidatura de Acción Nacional, los cuadros importantes con las elites de Acción Nacional, la representan dos empresarios exitosos en el puerto hablamos de SERGIO SALAZAR y JESUS NADER, uno es propietario de Laboratorios Lister y el otro de otra empresa Uniformes de Tampico, que tienen un prestigio de más de 40 años en la ciudad y puerto.
            El Químico SERGIO SALAZAR SALAZAR es un empresario exitoso y el éxito profesional lo ha complementado con la política, ha ocupado diversos cargos tanto de elección popular como en el gobierno federal gracias a su afiliación al Partido Acción Nacional. En el mismo tenor esta JESUS NADAER NASRALLAH.
            En tanto que GERMAN PACHECO, su ascenso en la política y en el PAN se debió a un golpe de suerte, al ganar una diputación federal, donde nadie le veía oportunidad, pero sus alianzas con los grupos del PRI, lo hicieron lograr el objetivo y poder descarrilar a un proyecto de importantes empresarios del sur de Tamaulipas, rumbo a la gubernatura.
            Ahora el CEN del PAN – que fue electo por la militancia- deberá decidir si opta por voto democrático, a una DESIGNACION, con sabor a imposición o DEDAZO por un Don nadie.

“Renunciare al Congreso; para ir por alcaldía de Altamira”: González Toral.


El Diputado local Carlos Javier González Toral anuncio que en el mes de diciembre tiene contemplado solicitar licencia al Congreso de Tamaulipas, para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Altamira en el proceso del año 2016 y dejo muy en claro…: “ya lo he dicho muy claro y fuerte, de que compito, compito, de que juego, juego de que aparezco en la boleta, aparezco, claro como el agua, la gente quiere que sea presidente municipal y vamos hacer lo que la gente quiere”.

Dorotea Alvarez
Altamira, Tamps
            Carlos Javier González Toral, diputado local anuncio que solicitara licencia al Congreso de Tamaulipas en el mes de diciembre para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía, dejando muy en claro que: competirá, que estará en las boletas electorales del proceso del maño 2016, y remarcó que: “la gente quiere que sea presidente municipal y vamos hacer lo que quiere la gente”.
            González Toral explico que contempla el mes de diciembre del presente año para solicitar licencia y separarse del Congreso de Tamaulipas, para que su lugar sea ocupado por su suplente Andrés Núñez Ramos, quien es un ciudadano de González, Tamaulipas, pese que la fecha que marcan las autoridades electores para la separación del cargo es el 5 de febrero, pero para que no quede duda de su aspiración y porque la gente le pide empezar a trabajar en pos de buscar la candidatura del PRI a la alcaldía .
            El legislador dijo obviamente “ya lo he dicho muy claro y fuerte, de que compito, compito, de que juego, juego de que aparezco en la boleta, aparezco, claro como el agua, la gente quiere que sea presidente municipal y vamos hacer lo que la gente quiere”.
            Luego el ex funcionario de la administración que Pedro Carrillo Estrada anuncio que las fechas que marca el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas para separarse de cargos públicos es para el 5 de Febrero del año próximo -como fecha límite-, 120 días antes de la elección el 5 de Junio, para que renuncien los servidores públicos de la federación o del estado para poder ser miembro de un Ayuntamiento.
            También el actual diputado local dio a conocer las fechas que marca el calendario electoral, del 20 de Enero al 28 de Febrero, todos los aspirantes a un cargo de elección popular cuentan con este período para estar en pre campañas  y del 23 al 27 de Marzo es el registro para candidatos a gobernadores ante el IEETAM.
            Del 27 de Marzo al 31 de mismo mes, es el registro de candidatos a diputados locales y alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas, aproximadamente del 1 de abril al 31 de Mayo, serán las campañas a gobernador con una duración de 60 días y del 17 de abril al 31 de Mayo, las campañas de diputados y Ayuntamientos con una duración de 45 días.
            Y para terminar el periodo electoral 2015- 2016. El 5 de Junio son las elecciones constitucionales.





Promotores de Canaco visitarán empresas para invitarlos a participar en "El Buen Fin"


* Esperan registrar mil

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps

Para el presente año, la Cámara Nacional de Comercio espera que participen cuando menos mil empresas en el programa denominado "El Buen Fin" que en esta ocasión tendrá vigencia del 13 al 16 de noviembre y que las ventas aumenten en esos días entre un 20 y 25 por ciento.

Lo anterior lo declaró Elizabeth del Ángel García, Directora General de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico al hablar de que están invitando a todas las empresas comerciales y prestadoras de servicio a que se registren para participar en en ese programa, en su quinta edición.

"Esperamos que más empresas participen y para agilizar el registro en este mes de plazo que tenemos todavía, enviaremos promotores a las empresas para que hagan la invitación. 

Antes lo hacíamos por correo electrónico ahora queremos agilizar para que participen más por eso a partir de hoy el personal va a salir", señaló.

El año pasado en "El Buen Fin" participaron de 560 a 600 empresas por lo que en este 2015 quieren incrementar el número cuando menos a mil y que aumenten las ventas entre un 20 y 25 por ciento.

Dejó en claro la Directora de CANACO que no es que muchas empresas no entren lo que pasa es que no hacen su registro debidamente.

"Muchas participan pero lo importante es que se registren ya que con ello tienen oportunidad sus compradores de participar en el sorteo fiscal que realiza el SAT que este año aumenta el monto de participación para que más consumidores tengan la posibilidad de salir sorteados", enfatizó la entrevistada.

El yo creo que es una de las oportunidades para que tengan incrementar sus ventas deben hacer promoción o descuento que es el atractivo para el consumidor. Otro de los beneficios es que el cliente obtiene descuento en intereses de FONACOT.

El registro de las empresas participantes no tiene costo y lo hacen las cámaras de comercio porque a nivel nacional y en acuerdo con todos los organismos empresariales designaron a la CONCANACO como la coordinadora general. "Se pueden inscribir todas las empresas aún cuando pertenezcan a otros organismos como restaurantes y pueden participar en este programa socios y no socios".

Por último, señaló la de CANACO que si algún negocio participa y no se registra y pone logos que no son los oficiales se pueden hacer acreedores a alguna sanción.

Instala el Partido Verde su Comité Municipal


* Se preparan para elecciones del 2016


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps

De cara al proceso electoral del 2016, el Partido Verde Ecologista de México se encuentra trabajando en el fortalecimiento de las bases de sus comités para estar preparados y listos para participar en posible coalición con el Partido Revolucionario Institucional, afirmó el dirigente estatal del partido ecologista, Marcelino Cisneros Ramírez.

Al término de la entrega de nombramientos al Coordinador del Comité Municipal de Tampico, José Luis Ortiz y al Coordinador de Enlace Territorial, Daniel Morales, Cisneros Ramírez señaló que los dos son figuras importantes que vienen a sumarle al partido en la próxima contienda electoral.

Sobre la posible coalición que tendrán con el tricolor, Marcelino Cisneros dijo que están esperando que se den los tiempos para tener un mesa de diálogo para concretar en los tiempos que marca la legislación, concretar una alianza, una coalición en el caso concreto con el PRI.

No descartó la posibilidad de ir también en coalición en el caso de candidato a gobernador pues dijo que en elecciones de gobernadores han pactado en municipios de la mano con el gobernador, pero dijo que solo en municipios grandes que es donde tienen presencia como parte de Reynosa y Matamoros.

También aseguró Marcelino Cisneros que el partido verde tiene en muchos municipios capacidad para contender solos, pues considera que hay que estar preparados en todo momento y buscarán la mejor de las estrategias para salir adelante en este proceso electoral.

"Hay que tener personajes competitivos no solo que al interior del partido sino que al manejo político y electoralmente hablando ante la ciudadanía tengan capacidad para enfrentar un proceso", agregó.

Las designaciones recién hechas obedecen a fortalecer la presencia del organismo político, dijo que seguro está desarrollarán un trabajo en base a los estatutos que rigen al PVEM con miras a enfrentar los retos del año entrante.


CONCLUYE EL 5º FORO MUNDIAL DE LA OCDE

“TRANSFORMANDO LAS POLÍTICAS, CAMBIANDO VIDAS” 


Análisis y aprendizaje fueron los dividendos que dejó el 5º Foro Mundial de la OCDE en la búsqueda por lograr que desarrollo sea equivalente a igualdad social y convivencia democrática pacífica.

Este evento dejó también casos exitosos y las herramientas estadísticas que, aunque reflejan que aún existen amplias diferencias sociales, también hay múltiples oportunidades para mejorar.

El éxito de este encuentro, en el que participaron más de 800 personas entre expertos y ponentes, fue el intercambio de ideas, información y herramientas susceptibles de mejorar. Pero cuidar que la evolución y concreción de cada uno de los objetivos se hagan realidad, tendrá sentido en la medida en que gobernados y gobernantes de los países miembros de la OCDE participen y se involucren.

Para culminar los tres días de trabajo, Martine Durand, Jefe de Estadísticas y Directora de la Oficina de Estadísticas de la OCDE y Eduardo Sojo Garza Aldape, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, ofrecieron una sesión de conclusiones del evento.

En su participación, Martine Durand enfatizó que “este foro trajo a la luz el progreso que hemos logrado en poner al bienestar en la mira de los diseñadores de políticas y en lograr la utilización de nuevas métricas para el diseño de políticas renovadas para una vida mejor”.

Eduardo Sojo agradeció la participación de los ponentes, expertos, asistentes y sociedad en general por la atención e interés prestado a este evento de relevancia mundial.

En este último día de actividades también se presentó la conferencia magistral del Dr. José Sarukhán, titular de la Comisión Nacional para el Uso del Conocimiento y la Biodiversidad, en la que resaltó la importancia de una convivencia sana entre el ambiente y el ser humano, para lograr un bienestar sustentable.

Por último, se hizo la presentación de la iniciativa ¿Cómo va la vida en América Latina?, a cargo de Fabrizio Barca, del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, y de Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE.



¿Quién es y qué representa Arturo Escobar y Vega?

México D.F., a 15 de octubre de 2015. .-

Como seguimiento por la indignación del nombramiento de Arturo Escobar y Vega como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la SEGOB, Organizaciones de la Sociedad Civil se dieron lugar en el Centro Nacional de Comunicación Social, CENCOS, para exponer

¿Quién es y qué representa Arturo Escobar y Vega? En donde hablaron de la importancia de elevar los perfiles de los funcionarios públicos combatiendo la corrupción política y rompiendo los pactos de impunidad.

Ante ello expusieron los siguientes datos:
Recurso de reconsideración.
Es un medio de impugnación que apunta a garantizar la constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones de la autoridad electoral.

El caso de la elección de Tuxtla Gutiérrez. Sentencia del TEPJF SUP-REC- 784/2015 y Acumulados.
 El candidato de la coalición PRI-PVEM- PANAL obtuvo 67,385 votos y el del PAN 66,590 votos, es decir, una diferencia de 795 votos (0.46%).
 El PAN interpuso un juicio de nulidad de la elección, ante el Tribunal Electoral de Chiapas.
 El Tribunal de Chiapas realizó un recuento de votos, modificando el resultado, ampliando la diferencia de votos a 1,104 (0.65%).
 El PAN impugnó el resultado ante la Sala regional, con sede en Xalapa, la cual declara la nulidad de la votación en 10 casillas y se revoca la nulidad en una casilla. PERO confirma la validez de la elección a favor del PRI-PVEM-PANAL.
 El PAN y el PRI, interponen un recurso de reconsideración ante el Tribunal Federal, el cual de manera acumulada resuelve, confirmando la validez de la elección a favor del PRI-PVEM-PANAL. La mayoría señaló que, aún cuando hubo violaciones procesales por parte de los jueces, no puede ser causa de nulidad de la elección.
 Carmen Alanís votó en contra, señalando que se debería celebrar una nueva elección en el municipio.

Los partidos de oposición PAN, PRD, Morena, denunciaron la reiterada violación a la ley electoral por parte del PRI-PVEM-PANAL, las cuales van desde la transmisión de publicidad en veda electoral, la difusión de mensajes difamatorios, hasta el relleno de urnas, falsificación de actas, etc.
Sin embargo, el Tribunal local le otorgó la constancia de mayoría al PRI-PVEM-PANAL con menos del 1% de diferencia de votos.
Sobre Arturo Escobar:

 Como vocero del PVEM acompañó la elección de Chiapas y la defensa del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 Como subsecretario de prevención ya estuvo visitando Chiapas (7/09) y realizando eventos de promoción con el Gobernador Velasco, recorriendo los polígonos de Tuxtla Gutiérrez que forman parte del PRONAPRED, y prometiendo mayores recursos. Una visita oficial que podría evidenciar el potencial uso político electoral que realizará del Programa.

 En su comparecencia ente el Senado, la procuradora Arely Gómez señaló que la FEPADE tiene tres averiguaciones abiertas contra el PVEM por el caso de CINEMINUTOS (Propaganda ilegal).

 La empresa que contrató los cineminutos es propiedad de Adrián Escobar, hermano de Arturo Escobar.

 El PAN y Morena pidieron que fuera investigado Escobar.

Ante ello organizaciones civiles, ciudadanas y ciudadanos con una larga trayectoria en diversas áreas de los derechos humanos insistieron en que Arturo Escobar además de desconocer sobre la materia relacionada con la Subsecretaría de Prevención y participación ciudadana, no es un servidor público confiable, no practica los principios éticos democráticos necesarios para impulsar la prevención social de las violencias y la participación ciudadana; no cuenta con ninguna cualidad personal para el cargo.

Impulsar la milpa es la esperanza de la alimentación: ONG

Progreso, Yucatán.-

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, organizaciones de la sociedad civil destacaron a Yucatán como un actor clave para transitar hacia la agricultura ecológica a través de la conservación de la milpa, una práctica tradicional en la producción de alimentos, que puede detonar el desarrollo de las comunidades rurales protegiendo los recursos naturales del estado y la salud de las personas.

Las organizaciones civiles Greenpeace, Vía Orgánica, Regeneración Internacional, Asociación de Consumidores Orgánicos y Ma OGM exhortaron al Gobernador de Yucatán a convertir el fomento a la milpa en una política de estado e insistieron en reunirse con él, ya que no atendió la invitación para sostener un primer encuentro este 15 de octubre a bordo del barco Esperanza de Greenpeace.

“El gobierno de Yucatán es la esperanza para romper el ciclo de la pobreza de las comunidades rurales,  impulsando una agricultura ecológica que  proteja a la gente y evite los daños en la tierra, el agua y la salud de las personas, ocasionados por el uso de plaguicidas y fertilizantes sintéticos de la agricultura industrial”, dijo Sandra Laso, responsable de la campaña Comida Sana, Tierra Sana de Greenpeace México.

Según el CONEVAL 2014, en Yucatán el 45.9% de la población vive en condiciones de pobreza y el 10.7% en pobreza extrema (1). La agricultura ecológica es una alternativa para reducir estos porcentajes; es una alternativa económica para las comunidades mayas de la región que han conservado prácticas agrícolas como la milpa, con la que se protege la biodiversidad. 

“Culturalmente, nosotras las comunidades mayas, hombres y mujeres en la Península de Yucatán, sabemos cómo producir nuestros alimentos: respetamos los tiempos de lluvia para sembrar, conocemos los tipos de semillas adaptadas, los  meses de siembra y el manejo del uso de la tierra. La agricultura ecológica es un conocimiento que nuestros abuelos nos heredaron y debemos cuidar; es un sistema que se sustenta, y no  se echa a perder. No necesitamos deforestar, ni usar plaguicidas y tampoco nos genera gastos”, señaló Ledy Pech, apicultora perteneciente al grupo de campesinos mayas de Campeche.

“La multiplicación de enfermedades, obesidad, autismo, diabetes, cáncer, perturbaciones endocrinas y del sistema inmunológico, la alopatía prevaleciente, tienen su causa principal en la agricultura y la alimentación basadas en tóxicos para su producción y sostenimiento. La agricultura ecológica se ha vuelto la única forma viable para la restauración de la vida”, dijo Federico Berrón, comercializador de miel en Yucatán (2).

“La milpa mexicana históricamente ha contribuido de forma integral a una alimentación sana, de calidad, suficiente y equitativa además de mantener el  equilibrio ecológico a través del control biológico de insectos y de la fijación de nitrógeno y carbono a la tierra, recuperando la humedad y el oxígeno”, explicó Mercedes López de Vía Orgánica AC (3).

“En el contexto  del Día Mundial de la Alimentación, nos pronunciamos junto con Greenpeace México por la transición hacia la agricultura ecológica y regenerativa. En dos meses se realizara en París la COP21, para buscar soluciones al cambio climático, y es fundamental que los gobiernos reconozcan que la agricultura agroecológica no solo es una solución para combatir el hambre, sino también una herramienta fundamental para revertir el calentamiento global, restaurar la fertilidad del suelo y apoyar las economías locales”, dijo Griffin Klement de Regeneración Internacional.

Los representantes de las ONG se reunieron este jueves 15 de octubre con Eduardo Batllori, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, quien escuchó las preocupaciones de la coalición de organizaciones y externó su interés en promover la agricultura ecológica en el estado así como en conocer los resultados de la toma de muestras de agua que realizará Greenpeace en los siguientes días para identificar la presencia de agrotóxicos y sus impactos en el ecosistema.  

Por la tarde de este vieres, las organizaciones se reunirán con especialistas y autoridades para exponer las problemáticas y retos de la agricultura en el foro “La Urgencia de la transición hacia la agricultura ecológica” que se realizará en la ex facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán de 16 a 19 horas.
Notas:

1.- Coneval 2014
3.- Más información sobre Vía Orgánica. http://viaorganica.org/
4.- Más información sobre Regeneración International.
                                                                                  

DESDE EL SEXTO SOL

TEPITO SE SOLIDARIZA CON LOS TIANGUEROS DE SAN COSME

Y HACEN UN LLAMADO A LA PAZ EN MÉXICO.

Rocio Sema Verde 
            Los comerciantes del Barrio bravo de Tepito  se solidarizaron con los tiangueros extorsionados de San Cosme y ordenaron el cese inmediato de amenazas y la devolución de mercancía incautada a 20 comerciantes.
            Tras una Reunión de Tiangueros de San Cosme en el corazón de Tepito, les fue informado de las amenazas, extorsiones y el operativo de destrucción de puestos y mercancías.
            La Respuesta inmediata fue: “Tepito apoya a San Cosme” y ordenamos a las autoridades involucradas a detenerse, es una irresponsabilidad, una injusticia que atenta contra la Paz que todos queremos”
            Los Comerciantes de Tepito, hicieron un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que se mantenga la Paz en la Ciudad de México y el país, ante las arbitrariedades y la desestabilización que ya provocaron los irresponsables líderes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, respectivamente.
            Andrés Manuel buscó a los comerciantes de San Cosme para la campaña de Morena y les prometió todo su apoyo y que todo seguiría igual para ellos, y en los primeros quince días de administración de Monreal, sufren amenazas, incautación de mercancías y algunos fueron detenidos.
            Mientras, Andrés Manuel se pasea por Europa financiado por Morena  y en la tarde del Viernes 16, un amplio operativo de patrullas blinda Avenida San Cosme, mientras la ciudad enloquece porque Miguel Ángel Mancera blindó también Tepito y el Centro histórico bajo los argumentos de detener a los extorsionadores, que son del crimen organizado.
            San Cosme se convirtió en un frenesí de locura, superaban en número, más de 40 patrullas, unas estacionadas, otras circulando en ambos sentidos, otras rechinando las llantas en las esquinas, hacían presencia de custodia,  con motociclistas y vagonetas en un caos vial, seguramente en un operativo que permanecerá ante la decisión de “alguien” de evitar que se siga amenazando a los tiangueros.
            Lo cierto es que Monreal hace un show que nadie le cree con sus “enemigos imaginarios” y todos se burlan de él en las redes sociales, mientras engatusando a algunos, quiso convertirse en el peor enemigo de los comerciantes, pero sí, sí, lo paramos,  los Medios.
            Arreglar algo siempre lleva consecuencias, cuando las decisiones se toman por la fuerza y por quedar bien y no, desde el corazón.
            Tantas patrullas, un Operativo tan espectacular favorecerá las ventas?
            Esto es lo que provocan quiénes no Aman a México, quiénes no quieren Paz, ni respeto, ni estabilidad, sino crear focos rojos que pueden decantar en tragedias y culpar a otros.
            Te Recuerdo Miguel Ángel Mancera que el responsable de la Ciudad de México, eres Tú… Pero ahora le pedimos al Gobierno Federal que esté vigilante, ante tu negligencia y demostración pública de que no te enteras de lo que hizo Monreal y lo solucionas con un operativo portentoso que asustó a muchos peatones y turistas.
            Si te pedimos que cuides a los tiangueros de San Cosme, que impidas las amenazas y las extorsiones, pero no les espantes la venta.

@RocíoSesma
Soldesoles.blogspot.com
Soldesoles20@hotmail.com

Tiempos de Guerra

 Se desato la consulta, ahora todos están en Primer Lugar.
 Feliciano Rangel Montoya 
Octubre 16/2015

No cabe duda que a medida que la consulta mas importante de Tamaulipas se realice, ya los pre, pre, Pre candidatos a la gubernatura andan desatados, Baltazar Hinojosa, a través de Marcela Ronquillo, su esposa, anda consultando personas con cierto liderazgo para apoyar en cada municipio las aspiraciones de su marido.

Al que se le acabo la gasolina, todo parece indicar es a Alejandro Etienne Llano, su crecimiento no fue el esperado, su postura de académico de leyes, por cierto uno de los mejores en ese rubro en Tamaulipas, no le ha dado la posibilidad de convertirse en el fenómeno mediático que esperaban muchos capitalinos.

Marco Antonio Bernal, sigue en la lucha su reposicionamiento, a sido espectacular, es un verdadero animal político, su experiencia consolidad le da la sabiduría para saber el toque de bola en el momento preciso; muy inteligente el líder del CEN Manlio Fabio Beltrones, no le dio un secretaria, con responsabilidad total, en lugar de eso lo nombre secretario adjunto a la presidencia, algo que le da al matamorense manga ancha para moverse donde el quiera, y lo que quiere se llama Tamaulipas.

Por su parte Alejandro Guevara, opto por una de las formas tradicionales de posicionamiento, aprovechando su curul federal y que le da la posibilidad de tener vitrina grande, se lanzo a una consulta por todo la entidad, “el que pregunta no se Equivoca” asi reza su eslogan, y con eso los mensajes son varios, el primero de ellos, es saber si Baltazar, Marco Bernal, Alejandro Etienne, Paloma, Edgar Melhem, ya pidieron permiso ante el líder nacional absoluto del tricolor llamado Enrique Peña Nieto.

El otro es mensaje, es si el ejecutivo estatal y PPT de Tamaulipas, ya esta avisado, quien tiene posibilidades de competir, otro de los mensajes es saber quien, es el mejor posicionado, y es precisamente decir cual es el mas popular, por que al final el mas popular, corre riesgo de perder.

El que de manera discreta pero efectiva se mueve es Edgar Melhem, muy sutil en su trato, pero su avance político en Tamaulipas nadie lo niega, la administración de sus errores a sido quizá la mas efectiva de todos sus adversarios.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

la que cumplió ayer, con lo establecido dentro de las responsabilidades de un legislador fue Aida Zulema Flores Peña; ante cientos de invitados, incluyendo sus compañeros legisladores,  e invitados especiales, como el alcalde José Elías Leal, dio un informe de labores muy explicito y sin dedicatoria para nadie.

Además de la presentación del líder estatal tricolor, que estuvo a cargo de la secretaria de gestión social del CDE priista, Verónica Serna; y la representación del mandatario estatal estuvo, Amelia Vitales, 3 mujeres de primer nivel juntas en este informe.

Los diputados locales estaban ahí Neto Robinson, Rigo Garza, Francisco Garza de Coss, y el alcalde de Miguel Alemán y Jorge Longoria de Díaz Ordaz, también se dio cita, además del delegado del partido revolucionario institucional Homar Zamorano Ayala.

En el centro del informe de Aida siempre estuvo la labor hecha a favor de las familias mas vulnerables de Reynosa, el carisma y la sencillez de Aida quedo demostrado, además de haber hecho en este año de gestión mucho por las familias y habitantes de Reynosa.

Fortalece Congreso garantizar protección a víctimas de los delitos: Diputada Blanca Valles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 
18 de Octubre de 2015

La Presidenta de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo de Tamaulipas,destacó que es compromiso de los Diputados locales, trabajar por un mayor bienestar para los diversos sectores de la población, tarea que se ha elaborado de la mano con el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de prevenir los delitos y proteger a las víctimas, otorgándoles garantía de sus derechos.
Laspersonas que hayan sufrido algún daño económico, físico, mental, emocional o en general cualquiera puesta en peligro de sus derechos a consecuencia de un delito, tiene garantizada la protección en las leyes de Tamaulipas, manifestó la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al resaltar que el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Congreso del Estado, han trabajado en unidad para ofrecer el apoyo que este sector demanda.

Al aprobar el Congreso del Estado, la Ley de Protección a las Víctimas de Tamaulipas, impulsada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, donde se garantizan los derechos de estas personas por la comisión de delitos y de violaciones a derechos humanos, en especial a los de asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, entre otros,  se da muestra de que se trabaja en el fortalecimiento al respeto a sus garantías, afirmó la Diputada.

Dijo que al ser un tema de pleno interés de la Sexagésima Segunda Legislatura, se aprobó en la sesión pasada del Poder Legislativo, el dictamen mediante el cual se reforma el Código Municipal Local, a propuesta del Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, pues se estimó viable establecer como obligación de los Ayuntamientos, cumplir con las disposiciones que señala la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Tamaulipas.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación, resaltó que al establecer esta facultad a los Ayuntamientos, se coadyuvará legalmente a atender las demandas de la sociedad, de manera precisa en el tema de atención y protección a víctimas, el cual requiere de un mayor apoyo y colaboración por parte de todos los órdenes de Gobierno.

Es compromiso de los integrantes de la actual Legislatura, trabajar por un mayor bienestar para los diversos sectores de la población de Tamaulipas, tarea que se ha elaborado de la mano con el Gobernador del Estado, a fin de prevenir los delitos y proteger a las víctimas, otorgándoles garantía de sus derechos.

Difunde Ramiro Ramos en Reynosa contenido de leyes aprobadas por el Congreso

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que los beneficios que generan las leyes aprobadas por este Poder, atienden las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

“Los Diputados del Congreso del Estado, mantenemos un contacto permanente y cercanoa la gente, para escuchar las propuestas ciudadanas para la elaboración de leyes y gestionar apoyosen beneficio de los diversos sectores de la población, ya que este es uno de los principales compromisos que los Diputadosnos propusimos al inicio de esta Legislatura”,afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reunirse con habitantes de la Colonia Obrera del municipio de Reynosa
.
Resaltóque con el objeto de fomentar la cultura de la legalidad y difundir las leyes que a favor de la sociedad, han sido aprobadas por los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Congreso, se reunió recientementecon un grupo de ciudadanos de la Colonia Obrera de la ciudad de Reynosa, en donde atendió cada una de las demandas planteadas.
Tuvimos oportunidad de platicar con los ciudadanos de este sector, a quienes informamos sobre nuestra labor y logros legislativos, además recibimos sus propuestas y opiniones, acción que nos motiva y nos da fuerza para que juntos impulsemosun mejor entorno en nuestro Estado”, añadió.

En el marco de la reunión, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, explicó sobre las leyespromovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantúy aprobadas por el Congreso del Estado, las cualesgeneran mayores beneficios para el desarrollo y atienden las necesidades y exigenciasde los diferentes sectores de la sociedad.

Manifestóque las oficinas de enlace legislativo, se instalaron para mantener un contacto cercano a la gente y atender sus necesidades. Todos los Diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, cuentan con estos espacios en los diferentes municipios de la entidad, en donde sin descuidar el trabajo legislativo, realizan acciones de gestoría para atender las demandas en materia de salud, educación, empleo, entre otros rubros.

Ramos Salinas, agregó que se continuará trabajando en coordinación con los demás Poderes de la entidad, para elaborar y aprobar leyes que generen mejores condiciones de vida y más tiempos mejores para Tamaulipas.  

Creatividad y talento de los jóvenes permite a Tamaulipas ser una entidad con muchas fortalezas: RRS

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, destacó que el trabajo legislativo que realizan todos los días, busca garantizar, defender, fomentar y reconocer a la juventud tamaulipeca.

“La creatividad y el talento de los jóvenes permite que Tamaulipas sea una entidad con muchas fortalezas”, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reunirse con estudiantes de varias instituciones educativas del municipio de Reynosa.
“La juventud tamaulipeca es uno de los sectores más importantes para la transformación de la sociedad”, dijo el legislador a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT), de esta ciudad fronteriza, en donde destacó que las actividades legislativas y de gestión realizadas por los Diputados de este Poder impulsan el progreso de la entidad.

“Por ello, los Diputados que integramos la Sexagésima Segunda Legislatura, estamos comprometidos a promover acciones en materia de educación, deportiva, cultural y seguridad, así como gestionar por medio de nuestras oficinas de enlace la entrega de material educativo y  deportivo, además ofrecer diversos servicios en materia de salud, capacitación laboral, entre otras actividades que permitan el desarrollo integral de este sector de la sociedad”, resaltó.

Expresó que con el trabajo legislativo que se realiza todos los días se busca garantizar, defender, fomentar y reconocer a la juventud, estableciendo en las leyes elementos que favorezcan su desenvolvimiento profesional, social y cultural. 

Dijo que las leyes aprobadas recientemente por el Congreso del Estado, como lo son la Ley de Centros de Atención Infantil del Estado de Tamaulipas, de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Reforma Constitucional en materia educativa, la Ley de Cultura Física y Deporte, entre otras, tienen como objeto fomentar, establecer y garantizar el ejercicio de los derechos y las obligaciones de los jóvenes en la entidad.

Ramos Salinas, resaltó su compromiso con los estudiantes de seguir impulsando acciones en coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el fin de promover actividades y espacios donde puedan desarrollarse plenamente. 

SUPERVISA ROGELIO TRABAJOS DE RECARPETEO DE LA CALLE COLEGIO MILITAR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  18/ 2015

Río Bravo, Tamps
            Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, mediante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó este sábado el inicio de los trabajos de recarpeteo de la Avenida Colegio Militar entre la Francisco I. Madero hasta los limites con  el libramiento.
            Es a través del programa de Contingencias 2015 en coordinación con el Ayuntamiento como se viene realizando los trabajos de recarpeteo, cuya obra habrá de beneficiar a centenares de familias que a diario hacen uso de la misma, así como a escuelas y colonias colindantes como la 1 de Mayo, Fraccionamiento Río Bravo y Cuauhtémoc entre otras.
            "En mi gobierno seguimos muy al pendiente de las obras de impacto social que se viene desarrollando en el Municipio, y para ello estamos supervisando todas y cada una de ellas con el propósito de que se ejecuten al cien por ciento, y de antemano lo mejor posible", expreso el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
            La obra que indudablemente habrá de consolidar un mejor fluido vehicular, comprende una superficie de 11 mil 340 metros cuadrados de carpeta asfáltica, y el monto total es de 3 millones 090 mil 830 pesos.
Residentes del sector manifestaron su beneplácito al Presidente Municipal, ante un gobierno que no solamente escucha sino que también atiende necesidades apremiantes como la pavimentación de la Avenida en referencia, luego de muchos años de permanecer en el abandono.
            Dicha pavimentación se viene a sumar a diez calles más de relativa importancia como la Guanajuato, las cuales forman parte de un paquete por una inversión global del orden de los 20 millones de pesos.
            "Hoy reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las familias riobravense, en la tenacidad constante de que cada día vivan mejor que para mi es una prioridad".