viernes, 15 de junio de 2012

NO LE GUSTO AL OSO…MUGROSO...

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez


Si no hay cambio de jugada en las agendas de los candidatos del PRI a la Diputacion Federal por el Distrito 03 y al Senado de la República, hoy viernes estarán en este municipio a partir de las 15 horas, y el primer evento será el participar en un bingo a realizarse en una de los seccionales prioritarios, el segundo acto, será un encuentro con la estructura o redes ciudadanas de la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo y por ultimo, estarán en un evento con Maestros, loas maestros que andan en contra de Arnulfo Rodríguez Treviño.

El encuentro que sostendrán la candidata del PRI al Senado de la República por Tamaulipas, la Maestra: Lupita Flores Valdez y el aspirante a Diputado Federal por el Dtto 03 Gabriel de la Garza G, será con los Maestros que no andan participando en la campaña con el Partido Nueva Alianza, es decir, son maestros que no comulgan con Arnulfo, son maestros de esos que consiguió Luis Humberto Hinojosa Ochoa “El Oso Tramposo” que le hicieran caso. Los eventos que con maestros han tenido los candidatos al Senado de la República: Lupita Flores y Manuel Cavazos, al menos los boletinados han sido dos, uno en la capital del estado y el otro en Matamoros, con buena asistencia los dos eventos, ahora viene a Rio Bravo la candidata Lupita Flores, vamos a ver cuantos maestros logró convencer “El Oso Tramposo”.

Virando de tema, quiero me permitan mi escasos quince lectores, felicitar efusivamente a Mi Esposa, Maria Guadalupe Fuentes, que este día 15 de Junio, esta cumpliendo un año mas de vida y como el viejito este ya batalla para cantar, nada mas va dirigir las mañanitas que cantaran Gaby, Beto, América y Abdielito..Muchas felicidades “viejita” que Dios te conceda muchos años mas de vida…

Ya que me metí al plan socialero, quiero aprovechar la ocasión para saludar efusivamente a mi buen amigo el Arq. Leopoldo Eduardo Posadas García. Resulta que mi amigo Leopoldo Eduardo, recientemente fue invitado de honor a la ceremonia de graduación de la 7ma Generación de ETUM (Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas) y para muchos fue una sorpresa ver ahí al Arqui: Polo Posadas , como muchos riobravenses,. Pero mucho mas se sorprendieron mas de cuatro, al enterarse que el Arquitecto Posadas García, es un Benefactor de la Benemérita Cruz Roja Delegación Rio Bravo y esta acción de benefactor tiene ya algunos años que la viene realizando Polo Posadas, pero el Arquitecto, es de las personas que dice: “Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha y viceversa”. La Presidenta del Patronato de Cruz Roja Rio Bravo, la Señora Nallely Tirado Rangel, ha expresado sentirse muy orgullosa primero contar con la invaluable amistad del Arquitecto Posadas y segundo, tenerlo como benefactor de la institución, y aclaro, esto ultimo, lo desconocía la Señora Tirado Rangel, sin embargo, ahora que ya sabe que el buen Polo es benefactor de la institución, ¡bueno! pues a aprovechar al máximo el tener un benefactor de dicha categoría, aunque debo de aclarar, Polo es un tipazo fuera de serie..

Tarde pero sin sueño: El pasado 3 de Mayo, el Reverendo Miqueas Cantú Garza, tuvo a bien poner en mis manos un obsequio que la verdad vale la pena mencionarlo con mucho orgullo, pues en el mundo de las empresas que se dedican en a la venta de libros, ellos tiene bien echa esa frase que dice “Regalar Saber, es Saber Regalar” y en esta ocasión el Reverendo Miqueas Cantú, me regaló su ultima obra escrita que se titula “BOCADILLOS HOMILETICOS” y aunque no es un libro de muchos capítulos, créame, no he terminado de leerlo, ¿Por qué? Sencillamente porque dos o tres bocadillos convertidos en mensaje, son verdaderos banquetes espirituales.

Cambiando de sintonía: Ayer tuve la oportunidad de platicar largo y tendido con El MVZ: José Dolores Rodríguez Villarreal, hoy por hoy, Gerente General de la COMAPA y me comentaba de algunas irregularidades que se están dando en la calle y que repercuten al interior de la COMAPA y dichas irregularidades consisten, en que varios usuarios se han presentado a quejarse porque les han cortado el suministro de agua potable, cuando presuntamente no debería de suceder, porque esos usuarios “hicieron arreglos extraordinarios” con algunas personas y que dicho arreglo los dejaría exentos de problemas posteriores, pero así como le entregaron el dinero a esas personas, esas mismas no hicieron llegar a ese dinero a las arcas de COMAPA y por lo tanto tampoco solucionaron el problema del usuario que ahora se convierte en quejoso, así que si usted tiene un adeudo con COMAPA, no haga arreglos extraordinarios, mejor vaya directamente a COMAPA en donde el Gerente General: José Dolores Rodríguez Villareal o los Lics. Luis González o Mancha, le atenderán y le resolverán su problema.

Por cierto, también nos comentaba el Gerente de COMAPA Rio Bravo que la época de estiaje va a obligar a trabajar a paso redoblado tanto al personal del área técnica y en particular a los responsables de la planta potabilizadora, pues se incrementa el consumo del vita liquido, por lo que la estación de bombeo de agua cruda para ser tratada, trabaja a un ritmo de Mil por hora, y como se va a incrementar el consumo, entonces hay que estar al pendiente con el equipo de bombeo para mantener el volumen de agua tratada en las líneas de conducción y así el usuario tenga el vital liquido.

Con estos sistemas de comunicación avanzados, vía Messenger me comunique con Alejandro Llanas Alba ayer por la noche y me comento que estaba en Tampico a fin de participar en el evento que encabeza Josefina Vázquez Mota, ¿Quiénes mas irían acompañando a Llanas Alba? no creo que lo hayan acompañado mucho y menos los Regidores que andan “muy pegados con Llanas” al menos en los eventos locales, pues me comento una persona que anda cerca de Llanas, pero que no quiere que lo balconee, que los Regidores : Valdez Rocha, Zapata Torres, Arnoldo Nacianceno, entre otros, son piedras azules, pero muy brillosas.

Por cierto, ¿quien creen que se dignó en dejarse ver por las oficinas del PRI? El Regidores Priista José Luis Domínguez Estrada y como se trataba de salir en la foto y de gorra, por eso se hizo presente, evento en donde el candidato a Diputado Federal por el Dtto 03 Gabriel de la Garza Garza, firmo los 10 compromisos Con Tu Economía Familiar-Te lo Firmo y Te Lo Cumplo..El Notario Publico 65 Juan Alonso Camarillo, fue el que realizo el Acta Respectiva… En la foto solo salieron los integrantes del presidium, la asistencia no salio0 en la foto, por eso Domínguez Estrada, al ver que los flashazos de las cámaras fotográficas no eran para la concurrencia, por eso mejor se fue antes de terminar el evento, ah que Domínguez, ya esta igual que Hilario Valdez Rocha, nada mas se aparece con el candidato Alejandro Llanas Alba, cuando sabe que va a ver fotografías de por medio.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo50.com





MAS DE 2500 ALUMNOS PRESENATRA IDANIS

AL ACREDITAR ESTE EXAMEN, LOS ALUMNOS PASAN A SER LOS NUEVOS ALUMNOS EN LAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y TELESECUNDARIAS DEL MUNICIPIO:  RIOS PARRA
Roberto J Pérez Mtz

Rio Bravo, Tamps.
Un promedio superior a 2500 alumnos de sexto año, son los que este sábado estarán presentado el examen Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) en las escuelas secundarias generales y técnicas del municipio a partir de las 8 de la mañana de este sábado 16 de Junio: Silvino Ríos Parra.

El jefe del Centro de Desarrollo Educativo de Rio Bravo, Prof. Silvino Ríos Parra, refirió que como lo marca el calendario escolar para este ciclo escolar y el 2012-2013, durante el mes de Febrero de este año, se realizaron las preinscripciones en todas las instituciones educativas de todos los niveles y al realizarse la preinscripción, la Dirección de Planeación de la Secretaria de Educación, tiene el tiempo suficiente y necesario para conocer primero, la cantidad de alumnos a egresar de primaria para ingresar a secundaria y así hasta media superior, lo que permitirá conocer además las necesidades de recurso humano y material para el ciclo escolar a iniciarse.

Durante el mes de Junio y a 18 días antes de concluir este ciclo escolar 2011-2012 y como esta establecido en el calendario escolar, será este sábado 16 de Junio a partir de las 8 de la mañana, todos los alumnos que se preinscribieron en secundaria y en los planteles de educación media superior(CBTIS, CONALEP, COBAT y Preparatorias) estarán presentando el examen IDANIS-CENEVAL(Con valor equivalente a examen de admisión), para darse a conocer los resultados durante los últimos 10 días del mes de Julio y de ahí proceder a la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso..

Refirió además el Profr. Silvino Ríos Parra titular del Centro de Desarrollo Educativo: Para el porcentaje de alumnos preinscritos, esta garantizado su ingreso a cualquiera de las cuatro secundarias generales, en las secundarias técnicas o en el sistema de telesecundarias, afortunadamente en nuestro municipio se cuenta con la infraestructura educativa de nivel media y media superior, lo que garantiza los espacios para los aspirantes y solo no podrán acceder en un espacio, quienes en su bajo desempeño, no hayan acreditado el IDANIS, concluyo el Jefe del Centro de Desarrollo Educativo de Rio Bravo.

MODERNO EQUIPO EN CONALEP

EL PÈRSONAL DEL TALLER DE REFRIGERACION Y AIRES ACONDICIONADOS FUE CAPACITADO EN EL PLANTEL CONALEP DE VERACRUZ, VER:: LIC: MIRNA E TERAN JOCH
Con moderno equipo en el taller de Técnicos en Refrigeración y Aires Acondicionados, los alumnos de dicho bachillerato, habrán de tener una mejor preparación y esto los convertirá en técnicos competitivos en el mercado laboral, dijo la Lic. Mirna E Terán Joch Directoras del Plantel CONALEP Rio Bravo.


Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps.
Al contar en el Plantel CONALEP con equipo e instrumental nuevo en el taller de Aire Acondicionado y Refrigeración, los maestros de dicho taller y los alumnos que cursan dicho bachillerato, habrán de tener la capacitación actualizada y suficiente, pues los equipos que nos entrego la Dirección Estatal de CONAPALEP, son equipos con la mas moderna tecnología: Mirna Terán Joch

La Directora del Plantel Rio Bravo de CONALEP, Lic. Mirna Estela Terán Joch, fue quien dio a conocer, la llegada de utilísimo y moderno equipo para el taller de Refrigeración y Aire Acondicionado, carrera con alta demanda en la región, pues el 99 por ciento de los egresados de dicha carrera, tienen un espacio en la industria y otros han tenido la capacidad para emprender su propio negocio.

Ante la alta demanda de personal altamente capacitado en la materia de refrigeración y sistemas de enfriamiento, el CONALEP se ha preocupado por dotar los planteles que cuentan con esta carrera profesional técnica, de los equipos y herramientas mas modernas existentes en el mercado y esto con el propósito de que tanto los maestros como los alumnos estén actualizados con los últimos avances en dicha materia, apunto la Lic. Terna Joch.

Fue el Ing. José Guadalupe Ibarra Martinez Director Estatal del Sistema CONALEP en nuestra entidad, quien nos vino a hacer la entrega de los equipos para la practica sobre Refrigeración Comercial e Industrial, así como de Energía Hidrómica, equipos que por su alta complejidad en su manejo, el plantel CONALEP Rio Bravo ha enviado a la ciudad y puerto de Veracruz al plantel CONALEP de dicha entidad a capacitación a nuestros maestros y es el plantel Veracruz en donde se capacitaron porque dicho plante cuenta con ese bachillerato en Refrigeración y Aire Acondicionado y ellos ya trabajan con esos equipos y una ves capacitados nuestros maestros, estarán en condiciones de utilizar el equipo que nos entrego la Dirección Estatal de CONALEP y ponerse a trabajar con los alumnos de este plantel.

Por otra parte dijo la Lic. Mirna E Terán Joch titular de CONALEP Rio Bravo, que se da continuidad al programa de entrega de becas y estímulos a los alumnos que de acuerdo as sus calificaciones y el resultado de los estudios socioeconómico, se han hecho acreedores a una beca otorgada por el Sistema Conalep, becas por $1250 pesos cada una y estas se otorgan a aquellos alumnos que han sido distinguidos por su permanencia o que sufren alguna discapacidad, entre otros rubros.

Para concluir dijo la Lic. Mirna E Terán Joch, los becarios del sistema CONALEP en este plantel son 45 alumnos en total, pero habremos de buscar mas propuestas de alumnos que pudieran ser merecedores de este importante estimulo que el Sistema CONALEP les ofrece, concluyo.