martes, 30 de julio de 2013

Ahora esperan a García Román

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
          Los hechos registrados en el seno de la CTM de este municipio, tal parece que ahora si llamaron la atención del dirigente estatal de la CTM, sin embargo el líder obrero estatal, sigue haciendo tiempo para ver hasta donde tiene capacidad de resistencia los grupos en pugna o de plano, cual grupo es el que se va a plegar a los caprichos del líder obrero de Tamaulipas, quien es el mas beneficiado con la situación  que priva entre los cetemistas riobravenses.
         De acuerdo a información extraoficial conseguida ayer por la mañana, Edmundo García Román estaría en el municipio este pasado sábado 27 de Julio, sin embargo los dirigentes de los diversos sindicatos, se quedaron esperando al líder obrero, el que presuntamente se comunico con “un secretario general” y le dijo, “será el lunes 29 de este mismo mes”, cuando nos reunamos en Rio Bravo a darle solución al problema de la Federación de Trabajadores, sin embargo a las 18 horas, que cerrábamos este espacio, Garcia Román seguía brillando por su ausencia.
          ¿Se empieza a reagrupar la CTM? ó ¿da inicio al cierre de filas en torno a las siglas y quienes por años las han defendido, que no quieren dejar el espacio para que cualquiera llegue? Los cetemistas de viejo cuño como Pedro Garza Leal, Luis Esquivel, Salvador Pedraza entre otros, son lideres que han mostrado lealtad y disciplina al interior de la organización sindical, sin embargo, ellos mismos hacia el interior del gremio obrero han levantado la voz y piden que de una vez por todas, se termine con la anarquía que por mas de dos años ha privado en el sector obrero y que mucho ha lesionado al movimiento obrero riobravense.
          Raul Alanís Salinas, Celso Ruiz Almanza, Víctor Ruiz, José Reséndez Pozos y Pedro Garza Leal, son ,los nuevos integrantes de una Comisión de lideres obreros, designada por 23 de los 34 Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a la FRTRB, pero los miembros de esta comisión, tiene como encomienda, el negociar con  Garcia Román, la integración de una Planilla de Unidad y la emisión de la Convocatoria para proceso eleccionario, aunque si se da por medio de una planilla de unidad, entonces que caso tiene hacer elecciones. 
          Virando de tema, ayer nos enteramos via el Prof. René Muñiz Moreno, del sensible fallecimiento del Prof. Juan Gallardo Baez, quien ocupaba el cargo de Director Estatal de Seguridad Escolar. A lo largo del desempeño de su encargo, el Prof. Juan Gallardo Baez, implemento programas de suma importancia y beneficio para la comunidad escolar tamaulipeca, pues gracias a su entrega y dedicación, se instrumentó un Programa encaminado a  contrarrestar el Bulling en las escuelas de la entidad, asi mismo, otro exitoso programa fue ¡A que la Canción!. El Maestro  Juan Gallardo Baez, era originario del Ejido Poncil del municipio de Ocampo y desde este espacio, nuestra mas sentida condolecía a sus familiares y es nuestro deseo que pronto llegue la Cristina Resignación a sus afligidos corazones. Descanse en Paz el Prof. Juan Gallardo Baez.
          Ganarle tiempo al tiempo, es lo que esta haciendo el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, pues por una parte, esta requiriendo a todos sus colaboradores toda la información relativa y necesaria para la elaboración de su Tercero y ultimo informe de Gobierno, el mismo que se habrá de dar a la ciudadanía en el mes de Septiembre, aunque aun no esta establecido el día, pero eso sí, ya se trabaja en la elaboración del citado documento, pero por si fuera poco, ya se tiene encima la realización de la XV edición del Festival Internacional Tamaulipas, el mismo que habrá de realizarse del  29 de Agosto al 8 de Septiembre, por lo pronto, Gustavo Salazar titular de Eventos Especiales, ya ha participado en al menos una reunión en Reynosa, sin embargo en su momento se habrá de dar a conocer a detalle lo del Festival Internacional Tamaulipas 2013 en este municipio.
          Por cierto, ayer comentaban al autor de esta furris columneja, que pudiera darse la  visita del Gobernador Egidio Torre a este municipio allá por el 15 de Agosto y que esto será un muy buen espaldarazo al munícipe Guajardo Anzaldua, pues estaría recibiendo al Gobernador como Presidente Municipal y bajo el brazo la carpeta con el documento que lo acredita como Diputado Local Electo, caso único en la entidad. La visita de Torre Cantú a Río Bravo, es esperada pues, se estima que en esta visita, habrá de poner en marcha los trabajos de modernización de la carretera Rio Bravo- Reynosa, siendo esta una de las obras autorizadas por el Presidente Peña Nieto y que de mucho serviría a Rio Bravo, municipio que se ha venido quedando rezagado en materia de infraestructura carretera, considerando que los recursos del Fondo Metropolitano, todos han ido a parar a Reynosa hasta ahora y a Rio Bravo, no le ha tocado ni un céntimo de peso de dicho fondo.
          A propósito de carretas y caminos vecinales, bueno seria que las autoridades de la Delegación Noreste de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que titula Marcos Olivares Olvera, se echaran una vuelta por el  “camino de cuota” que viene y entronca con el puente Reynosa- Pharr. Dicho camino, hasta ahora no se sabe quien es el vivillo concesionario del mismo, pero que éste de manera arbitraria y sin decir “agua va” incremento el peaje en dicho camino, pues de 7 pesos que estaban cobrando, nada más de la noche a la mañana, se impuso una cuota de 20 pesos, lo que representa un incremento del 185%. Queremos entender, que dicha “carretera” esta concesionada, ¿pero, a quien? o de quien es el negocio, porque esta obra hasta donde estamos enterados esta hecha con recursos públicos y no con capital privado, por lo tanto, habrá que transparentar esa situación.
          En donde ya preparan el menaje es en la Delegación Tamaulipas de SEDESOL, pues hasta el 31 de Julio, estará funcionando en Rio Bravo, la Ventanilla del Programa de Pensión Para Adulto Mayor y a partir de ese día 31 de Julio y agotado el horario de oficina, se cierra la ventanilla en Rio Bravo y no hay prorroga, al menos hasta ahora es lo que se sabe y por lo que respecta la Programa Seguro de Vida a Jefas de Familia, éste quizás sea trasladado a las oficinas de Desarrollo Social Municipal, aunque esto aun no esta confirmado, todo hace suponer que asi será. Edgardo Melhem Salinas el Delegado Federal de Sedesol, desde el 8 de Julio ha andado de gira por el estado, en algunos municipios solo, ¡claro! acompañado de los alcaldes y en otras invitado por el Gobernador, pero por Rio Bravo, no se ha dejado ver en lo oficial, aunque ha trascendido que ha visitado el municipio en plan familiar y por lo que respecta al Subdelegado Federal de la misma dependencia, Juan Machuca Valenzuela, creo que ahora la carga de trabajo le impide hasta contestar los mensajes.
          ¿Qué andaría haciendo Rosario Vargas por la Presidencia Municipal? ¿Acaso, le entro a eso del Juicio legal, para anular la llegada de la formula pluri del PRD al cabildo riobravense? Por cierto, alguien comentaba, que la formula de Regidor Pluri del PRD al cabildo Riobravense, se prostituía en la via publica en la ciudad y puerto de Matamoros, a mi no me lo crea, pero eso yo lo escuche ayer y como mi pecho no es bodega, solo lo paso al costo..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com



Activo el Servicio de Transporte Publico Nocturno Gratuito en el municipio

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 29/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Sigue dando servicio ininterrumpido el servicio de transporte gratuito que la Administración 2011– 2013 puso al servicio de la ciudadanía en las rutas establecidas, favoreciendo a los ciudadanos riobravenses que por motivos de trabajo o diversión lo requieren los siete días de la semana.
          “La seguridad de las familias riobravenses es prioridad para mi gobierno, es por eso que el servicio de Transporte Publico Nocturno Gratuito permanecerá hasta el último día de mi administración, beneficiando a todas aquellas personas que tienen necesidad de trasladarse de la zona centro después de las 08:30 a las  12:30 am., a las colonias que se encuentran al lado norte de la ciudad,” ha dicho el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa al ser entrevistado.
          Las unidades cubrirán las siguientes rutas, el camión uno sale de la plaza del Infonavit Hacienda Las Brisas, sigue por la calle Guanajuato, calle Tlaxcala, pasa por la plaza Benito Juárez, toma Av. Fco. I. Madero hasta llegar a la entrada del Infonavit Satélite y termina junto a la Secundaria Técnica Núm. 92 del Infonavit Azteca.
          El camión dos sale de la plaza del Infonavit Azteca, pasa Satélite, vira por la Brecha 109 hasta llegar a la Col. Martínez Manautou, regresa hasta Fco. I. Madero, sigue por Constitución, Fco. I Madero, Av. México, pasa por presidencia municipal regresa a la Av. Fco. I. Madero hasta la Agencia Nissan, da vuelta por la Brecha 115 hasta llegar al Infonavit Riveras del Bravo, llega a la calle Guanajuato y de allí a la plaza del Infonavit Hacienda Las Brisas.
          Es con estas acciones el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa sigue cumpliendo compromisos en bien de la ciudadanía riobravense.


Comienzan las transiciones !ups¡

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
29/07/2013
          ¿Por qué después ya nada es igual, será? Según dicen los que sabe y aseguran los metiches, la transición en Matamoros ya comenzó, y la encabeza el diputado Federal Carlos García, quien fungió como coordinador general de campaña de la presidenta electa; Leticia Salazar.
          No hay nerviosismo, pero si mucha precaución de quienes serán los titulares de primer y segundo orden, se hace en el ayuntamiento un informe minucioso de los activos con los que cuenta esta alcaldía, la segunda más importante del estado.
          Así pues las reuniones empezaran ya en forma y como lo marca la ley, pero esto después de que regresen de vacaciones muchos de los funcionarios municipales, y estatales, que ya este 05 de agosto regresan a laborar normalmente.
          Y dirán los lectores y el estado que tiene que ver en este asunto, es muy fácil, muchos de los programas y apoyos, se dan de manera compartida entre el estado y municipio y ahí es donde entran a dar cuentas los funcionarios estatales.
          Por lo pronto Lety Salazar, ya dijo que no habrá cacería de brujas, y para quienes la conocen, saben que no es mujer, ni de odios, ni rencores, ni de revanchas, pueden estar tranquilos; pero si hay alguna irregularidad esta se atenderá por la contraloría, afirmo en una entrevista de un medio escrito local.
          Sin embargo Nuevo Laredo, todo en total hermetismo, el equipo cercano de Carlos Canturosas, se tomaron vacaciones y andan muy entusiasmados, pero nada se sabe de quienes serán el equipo de transición.
          Sin embargo ninguno de los alcaldes electos de la oposición (PAN) han dicho que harán en caso de irregularidades, se han dado a la tarea de trabajar desde el primer día de su administración, caso que se les reconoce en su intento de hacer bien las cosas por la ciudadanía.
          Ahora falta saber quiénes y cuántos de estas administraciones priistas, logran colarse al equipo de trabajo de las siguientes administraciones panistas.
P.D.
Si un día regresas hacia atrás, procura no hacer las mismas cosas.        




Los saldos de la elección - Día a Día Tamaulipas

Los saldos de la elección - Día a Día Tamaulipas