domingo, 24 de octubre de 2010

SIGUEN LAS VISITAS

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Martínez

           Ahora, fue un grupo de médicos de la localidad, los que acompañaron al Alcalde Roberto Benet Ramos ya la Señora Mayra Melhem de Benet, a una visita a la construcción del Puente Internacional Río Bravo- Donna y al Puerto Fronterizo, los galenos pudieron constatar el avance que presenta dicha obra. Dentro de ese grupo de facultativos de la medicina, no dudo que haya habido mas de uno, que se haya atrevido a dudar, sobre el avance y sobre todo, de la inauguración de esta obra este próximo 20 de Noviembre.
          Pero así como hay médicos incrédulos, también los hay Abogados, Ingenieros, Arquitectos, lideresas de colonias populares y hasta funcionarios de la actual gestión gubernamental estatal, por desgracia muchos de estos personajes que he enunciado, se han distinguido como críticos de la administración municipal actual y serviles con la gestión gubernamental estatal, sin embargo, la falta de visión de los personajes antes citados, no les permite ver  dos centímetros mas allá de la punta externa de las fosas nasales.
          El Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Texas, está a punto de convertirse en una realidad, un sueño largamente acariciado por varias generaciones de riobravenses, sin embargo no se  había logrado concretar, sino que fue hasta éste pasado 2008, cuando se vino a poner la primera piedra, se dio el banderazo de inicio de los trabajos y a lo largo de 2009 y este 2010, se han venido realizando los trabajos, trabajos que ha tenido altibajos, y esto como consecuencia de la crisis económica que ha estado afectado las finanzas publicas y por ende también ha pegado en la iniciativa privada, pero, esto no ha sido un factor determinante para parar la intención del Gobernador Eugenio Hernández Flores de dotar a Río Bravo del anhelado cruce fronterizo.
          Los incrédulos y detractores ya pueden empezar a buscar algo mas con que seguir destilando sus agrios comentarios, pues algunos llegaron a comentar el voz alta, que el Puente Internacional Rio Bravo- Donna, era un sueño guajiro del Gobernador Eugenio Hernández Flores, un sueño que solo era aplaudido a escondidas por el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, porque ni el Alcalde Benet Ramos estaba seguro de que esta obra se fuera a concluir e inclusive esos incrédulos, afirmaban que la “inundación” por el rebalsamiento del Rio Bravo derivada de la liberación de las presas aguas arriba de la cuenca del Bravo, era el factor que tenia paralizadas las obras.
          Pero los incrédulos y detractores, antes de la inundación, apostaban a que dicha obra no se concluiría por falta de recursos financieros y ejemplificaban con los paros que hacían los transportistas de materiales, porque no les habían pagado por algunos meses, sin embargo, el problema se fue solucionando lentamente y tal parece que todo esta al corriente, porque ya no se han registrado paros de labores y la obra sigue adelante.
          Para los incrédulos, ahí esta el Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Texas a punto de concluirse en su primera fase, primera fase que habrá de inaugurarse si no hay cambios este ya próximo 20 de Noviembre, fecha que queda para la historia de Rio Bravo, pues fue el 20 de Noviembre pero de 2008, cuando el Gobernador Eugenio Hernández Flores vino a este municipio a encabezar el desfile del 20 de Noviembre y de ahí, se fue a inaugurar los trabajos de construcción del Puente Internacional, ahora, como ya lo anote, aquí estará el 20 de Noviembre, pero para inaugurar la primera fase del Puente Internacional y será hasta el 2013 cuando se de inicio a los trabajos de la infra estructura para trafico pesado.
          Sin lugar a dudas, la inauguración del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Tx, es la obra que mas esta llamando la atención de todos, pero también hay otra obra de suma importancia, como lo es la Planta Tratadora de Aguas Residuales, obra que se realiza con el concurso de instancias internacionales, estatales, nacionales y locales, sin embargo, esta obra se ha visto retrasada, ahí sí por la inundación que afecta a parte de la Villa de Nuevo Progreso, y los ejidos Veracruz y Progreso. Por desgracia, estas obras del Plan Integral de Agua y Saneamiento, no solo quedan en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, sino que también quedan sin empezar a realizarse los trabajos de introducción del sistema de drenaje sanitario a colonias de la zona sur oeste del municipio. Estas obras que faltan, ojala y el próximo Gobierno del Estado les de la continuidad puntual, ojala y a quien designen como Gerente de la COMAPA, le de continuidad a las obras que están en proceso, de lo contrario el esfuerzo de quienes las gestionaron, habrá sido en vano.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestro comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.                 

Rescatando y fortaleciendo nuestras tradiciones mexicanas

Ayuntamiento homenajea a nuestros fieles difuntos
          Rio Bravo, Tamps. Acercándose una fecha muy importante y emotiva en nuestro país como lo es el día de Muertos, el ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el Alcalde Roberto Benet Ramos, invita a toda la comunidad a que juntos celebremos este día, en una acción de conservar y prevalecer nuestras tradiciones mexicanas.  
          El munícipe Benet Ramos destaca la importancia de celebrar el Día de Muertos, fomentando las tradiciones que dejan enseñanza en los niños, “Estamos rescatando nuestras tradiciones, las cuales queremos que sigan de generación en generación, ya que son muy bonitas y nos caracterizan en muchos lugares del mundo por seguir recordando de una manera respetuosa a quienes ya no están con nosotros”.
          “Este año estaremos homenajeando a nuestros héroes del Centenario de la Revolución Mexicana, como lo es Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, donde en la explanada de la Presidencia Municipal montaremos un altar en honor a ellos, invitamos a la comunidad, a que venga este viernes 29 de Octubre en punto de las 10 de la mañana, a celebras con nosotros esta emotiva fecha”.
          El ayuntamiento de Río Bravo celebra el Día de Los Fieles Difuntos, el cual es una tradición muy nuestra, muy mexicana, muy de nuestra cultura que nos da identidad, tenemos que fomentar y arraigar dichas costumbres, para que nuestras tradiciones siguen vigentes.


Cristalización de un sueño de más de 30 años

En menos de un mes se inaugurara el Puente Internacional Río Bravo- Donna


            Rio Bravo, Tamps. La Ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, avanza a pasos agigantados por la construcción del Puente Internacional Río Bravo- Donna, donde  el edil acompañado de su esposa la Sra. Mayra Melhem de Benet, así como también por diversos Doctores de la ciudad, realizaron un intenso recorrido donde constataron los trabajos de construcción que se realizan para esta importante obra.
          El munícipe Benet Ramos comento que, “Estoy muy contento de estar realizando estos recorridos para constatar los grandes avances que se están ejecutando, ya que en menos de un mes Río Bravo estará de fiesta con la inauguración de este puente internacional el cual ha sido un sueño que hemos tenido los riobravenses por más de 30 años y que ahora, gracias al trabajo en coordinación con el Gobierno Estatal que dirige Eugenio Hernández Flores, se estará cristalizando”.
          “Con la inauguración de este nuevo cruce internacional nos permitirá tener un acercamiento con ciudades del Valle de Texas, así como un mejor intercambio el cual que nos permitirá crecer como ciudad, nosotros seremos los beneficiados con esta obra, la misma que nos habrá de garantizar el desarrollo económico, industrial, comercial, turístico y además porque también nos habrá de garantizar muchas fuente de empleo”.
          Cabe mencionar que las esperanzas y los sueños de más de 30 años se están concretando, luego de que se iniciara  la construcción de esta  obra, la más importante de nuestra ciudad, donde el alcalde Roberto Benet Ramos como gestor ha  tenido importante participación.

BUENOS LOGROS DE CANACO RIO BRAVO

Buenos logros para el comercio organizado de Rio Bravo, fueron los alcanzados en la reunión plenaria de presidentes de Cámaras de Comercio, convocada por la CONCANACO en la capital de la república, dijo el Presidente de la CANACO Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En la reunión plenaria de presidentes de las cámaras de comercio de la república mexicana, aprovechamos la presencia de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, para plantearle la situación difícil por la que atraviesa el comercio organizado de la Villa de Nuevo Progreso: Treviño Salinas
          El Presidente de la CANACO-Servytur de Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas, dio a conocer, que en esta pasada reunión plenaria de presidentes de cámaras de comercio a la que fueron convocados por la dirigencia de CONCANACO, se provecho la presencia de la titular de la SECTUR del Gobierno Federal Lic. Gloria Guevara Manso a la que se le expuso la difícil situación que enfrenta el comercio organizado de la Villa de Nuevo Progreso, situación que se deriva de varios problemas que en conjunto han afectado la actividad comercia y turística de la Villa.
          Expuesta la situación por la que atraviesa el sector turismo de la Villa de Nuevo Progreso, a la titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, se le solicito el apoyo de la antes referida dependencia, para hacer mucho mas intensiva y agresiva la campaña de promoción turística que ya se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado y en donde también hace su aportación el comercio organizado de la Villa, y con esta exposición, dejamos abierta la puerta, para la realización de la evaluación de las estrategias que nos lleven al repute de la actividad turística y comercial de la Villa de Nuevo Progreso,  dijo el dirigente local del comercio organizado de Rio Bravo.
          Así mismo, dijo el Presidente de la CANACO Río Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas: Otro de los planteamientos hechos a la dirigencia nacional del comercio organizado, fue la imperiosa necesidad de aplicar un descuento en el pago de las cuotas confederadas que pagamos como organismo, lo que fue aprobado por la CONCANACO en un 50 por ciento, por lo que con este importante recorte, no nos vamos a ver tan “apretados” para hacer el pago anual correspondiente a este 2010, lo que viene a representar una erogación mínima de la tesorería de nuestro organismo.
          Por otra parte, enderezamos la gestión para la construcción del Modulo México Emprende, modulo que tiene por objetivo, el bajar proyectos y recursos, para quienes desean emprender un negocio, rediseñar su empresa o simplemente ampliar su horizonte comercial, afortunadamente logramos traer a nuestro municipio, a nuestro organismo este modulo, y esto con el firme propósito de seguir haciendo crecer comercialmente a nuestro municipio y mas ahora, que estamos a punto de ver cristalizado un proyecto que fue apoyado por esta CANACO, como lo es el Puente Internacional Rio Bravo- Donna y ya con este cruce fronterizo, se abren las expectativas comerciales y turísticas de nuestro municipio, por lo que la llegada del modulo México Emprende será mas que oportuna.
          Agregó el Ing. Armando Treviño Salinas: La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, libero para beneficio de los socios de CANACO Río Bravo, una serie decursos de capacitación, todos tendientes a mejorar en todos los aspectos el comercio organizado de nuestro municipio, estos cursos previamente se realizara una evaluación sobre cuales son los mas urgentes y necesarios para ser expuestos en Río Bravo y será en el primer trimestre de 2011 cuando se este trabajando en la organización y realización de estos cursos, que serán gratuitos para todos los socios de CANACO Rio Bravo.
          Para finalizar dijo el Presidente de CANACO Rio Bravo: Por razones meramente de índole económica, por la crisis que afecta al comercio organizado de Río Bravo, no fue posible realizar nuestro evento del Día del Comerciante este pasado 12 de Octubre, sin embargo este 20 de Noviembre estaremos celebrando en grande y por todo lo alto, la Revolución Mexicana, ya que precisamente este 20 de Noviembre, tenemos organizado para realizar un gran desfile de carros alegóricos por las principales calles y avenidas de nuestro municipio y por la noche, con un evento para todos los socios de la CANACO, el salón Presidente con la presentación de un comediante y así festejar de forma diferida el Día del Comerciante.



UT ADELANTE CON EL JUGUETON 2010


Sigue adelante la Universidad Tamaulipeca con el “Juguetón”, actividad con la que se pretende colectar la mayor cantidad de juguetes, nuevos y usados en buen estado, para hacerlos llegar en la primera quincena del mes de Diciembre de este 2010 a los niños de muy escasos recursos, para que disfruten la Navidad, dijo lo anterior la Coordinadora Vamos por una Sonrisa”  de la Universidad Tamaulipeca Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Sigue adelante la Universidad Tamaulipeca con el “Juguetón”, actividad con la que se pretende colectar la mayor cantidad de juguetes, nuevos y usados en buen estado, para hacerlos llegar en la primera quincena del mes de Diciembre de este 2010 a los niños de muy escasos recursos, para que disfruten la Navidad.
          “Vamos por una Sonrisa”, así titulamos esta actividad, en la que participan alumnos de bachillerato y universitarios de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, porque no hay nada mas bello, que ver la sonrisa de un niño, dijo así la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz, Coordinadora del Juguetón 2010, actividad que tiene por objetivo, el reunir la mayor cantidad de juguetes nuevos y seminuevos, hasta el ultimo día de este mes próximo de Noviembre, y disponer de los primeros 15 días del mes de Diciembre para hacer la separación de los juguetes de niño y de niña, los mismos que se harán llegara a los niños que sus padres menos tienen.
          Independientemente de ser una actividad con sentido social, lo que pretendemos en la Universidad Tamaulipeca, es continuar arraigando en nuestros alumnos y que mañana serán profesionistas, el Valor de la Solidaridad para con el que nos tiene y mas nos necesita, y Diciembre es una fecha del calendario en donde, podemos sentir mayor sensibilidad de la ciudadanía, apunto la Lic. Guel Muñoz.
          Para realizar este “Juguetón 2010”, solicitamos la venia de las máximas autoridades de nuestra universidad, las mismas que aprobaron nuestro proyecto, el mismo que fue abrazado con mucho afecto por los alumnos de Bachillerato y estudiantes de carreras universitarias, lo que nos llena de satisfacción, porque podemos ver con claridad, que nuestros alumnos son seres con mucha sensibilidad y a la vez reafirmamos que los valores que en esta institución se les inculca a nuestros alumnos, son valores que en el futuro los vamos a ver  germinar en una sociedad mas integrada, dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz.
          Concluye la coordinadora del “Juguetón 2010” de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo: Al iniciar esta actividad, lo hicimos sin fijarnos una meta de la cantidad de juguetes a colectar, sin embargo los muchachos participantes con una servidora en esta actividad, hemos puesto todo el empeño y dedicación que estoy segura, que vamos a lograr reunir una fuerte cantidad de juguetes, los mismos que habremos de entregar antes del 24 de Diciembre a la mayor cantidad de niños de escasos recursos y que por la misma situación económica en que viven, sus padres se ven imposibilitados en comprarles un juguete para regalárselos en la Navidad, concluyo.