jueves, 20 de octubre de 2016

SE REÚNE GOBERNADOR CON PRESIDENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO DE TAMAULIPAS

Acuerdan trabajar en una agenda común para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Tampico, Tamps
          Dentro de su gira de  actividades por la zona conurbada, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con representantes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo a quienes reiteró su compromiso de trabajar en una agenda común para impulsar el desarrollo económico de la entidad.
          En la reunión celebrada en el Club de Industriales de Tampico,  los representantes de organismos dedicados al comercio, hoteleros, restauranteros y de turismo entre otros, presentaron ante el Ejecutivo Estatal sus principales inquietudes y propuestas de alternativas para fortalecer sus sectores y generar mayores oportunidades de crecimiento.
          En ese sentido, García Cabeza de Vaca aseguró que su gobierno actuará con una nueva visión donde todas las voces tendrán cabida para conformar un Plan Estatal de Desarrollo que de respuesta a las necesidades de todos los sectores de la población.
          Por otro lado, destacó que seguirá realizando las gestiones necesarias en la Ciudad de México y ante los Diputados Federales Tamaulipecos, para lograr un buen presupuesto para el 2017 y que los recortes previstos no afecten el desarrollo de Tamaulipas.
          

Arranca Boteo de Teleton 2016 en Altamira.


La suma de esfuerzos y voluntades de la sociedad y con el apoyo del Gobierno y DIF Tamaulipas, permitirá dar seguimiento a la atención personalizada a más de 980 menores con alguna discapacidad en el CRIT Tamaulipas

Altamira, Tam.-
          Al arrancar la campaña de boteo Teletón 2016 desde el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el CRIT Tamaulipas tendrá todo el apoyo de su Administración y del Sistema DIF Estatal, que encabeza su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
          “Yo también me quiero sumar en lo personal, porque México ha sido muy generoso con nosotros, de muchos estados del país eligieron a uno de ellos a Tamaulipas, y es por eso que gracias al Teletón, hoy en día tenemos este CRIT que está haciendo la diferencia a miles de niños y niñas, pero sobre todo, que les ha regresado la esperanza y la felicidad a muchas familias”, expresó desde este CRIT, catalogado como el número uno en su tipo en el mundo.
          Con la presencia del Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo y la Directora General del Sistema CRIT, Lorena Duarte de Lagunes, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, el Ejecutivo Estatal dijo que este momento es propicio también para un reencuentro con la sociedad tamaulipeca que está ansiosa de que cambien las cosas para bien.
          “La oportunidad que nos dimos los tamaulipecos el 5 de Junio va mas allá de un cambio de gobierno, es un cambio de actitud, es un cambio de visión, hacer verle a los tamaulipecos, al mundo y a México, que somos muchos más la gente buena, gente que quiere contribuir para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”, expresó García Cabeza de Vaca.
          La Presidenta del DIF dijo que esta campaña bajo el lema #Unidos Podemos, es motivo de esperanza, porque gracias a esta recaudación se dará seguimiento al tratamiento y atención de más de 980 niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad.
          “Porque en esta tarea por el bien, necesitamos ser muchos, porque en esta tarea por la reconstrucción de Tamaulipas debemos empezar por reinventar el Sistema DIF Estatal”, precisó al destacar que sumarán la voluntad y esfuerzo de los 43 DIF municipales.
          Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana, hicieron el primer donativo en la alcancía sostenida por el niño Carlos de Jesús Mendiola Gali para luego realizar un recorrido por las instalaciones de este CRIT.
          Estuvieron presentes el Director General del CRIT Tamaulipas, Sergio Gutiérrez Lozano, las presidentas municipales de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz y de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, así como las Directoras de los Sistemas DIF de la zona conurbada, representantes de la sociedad civil e integrantes de la Mesa Directiva del CRIT entre otros

La Columna de Hoy

¡¡¡Colocan Eliseo en ojo del huracán!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 19 de octubre 2016.
          Vaya Usted a saber si con dedicatoria o simple coincidencia, pero el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, puso el dedo en la llaga y alertó sobre el procedimiento legal que enfrentarían integrantes de los grupos inconformes que participan en bloqueos carreteros.
          Para que luego nadie salga con que a “chuchita la bolsearon”, el funcionario estatal pintó su raya y puso en claro que esas actividades son motivo de apertura de averiguaciones y seguimiento de la Procuraduría General de la República.
          El número dos en el gobierno de la alternancia, que comanda FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aclara que la administración estatal atenderá y respaldará a los productores del campo, pero a la vez advierte que el cierre de las vías representa un delito que se castiga con cárcel.
          Pero mientras son peras o manzanas, profunda consternación provocó el fallecimiento de la Profesora MARTHA RITA PRINCE AGUILERA, formadora de exitosas generaciones y acaecida este martes, a sus 91 años de edad, en Matamoros.
            Oriunda de Laredo, Texas, con su infancia y adolescencia en Parras de la Fuente, Coahuila, y sus restantes setenta y un años radicada en la fronteriza población tamaulipeca, MARTHA RITA PRINCE fue directora de la primera escuela secundaria fundada en esa localidad e impartió clase de español, deporte y danza.
          Igualmente fue directora, en par de ocasiones del Museo Casamata, fuerte reservado en tiempos de la Revolución para uso militar y almacén de municiones, armas y otros artículos castrenses, y que con el paso del tiempo fuera el albergue del Archivo Histórico de Matamoros y Sala de Exposiciones Temporales.
          La extinta profesora impartió clase a dos ex gobernadores tamaulipecos; MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, y entre otros muchos más, a SERGIO MARTÍNEZ CALDERONI, presidente municipal en el periodo 1972- 1974.
          Cambiamos a otras cosas, no sin antes mencionar que la admirada mentora expiró en su domicilio de la colonia Buena Vista y sus restos mortales eran velados en Funerales “Lozano” que se ubica en la calle Cuarta esquina con Camilo Manzo de la colonia Euzcadi de Matamoros.
          Pero mientras familiares y amigos estaban a la espera del cortejo fúnebre y darle el último adiós a la distinguida docente, acá en Ciudad Victoria, el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER prepara estrategias para enfrentar las demandas laborales que heredó de la administración anterior.
          Por lo pronto, el cabildo capitalino aprobó la designación de cuatro abogados que defenderán la causa; JUAN MANUEL DOSAL HERNÁNDEZ,  ARISTEO ZAVALA MORA, ANGEL RAÚL ÁLVAREZ ANDUIZA y CLAUDIO DÍAZ CASTAÑO, y en equipo con el síndico OCTAVIO GONZÁLEZ GARCÍA.
          Convertidos en apoderados legales para pleitos y cobranzas del ayuntamiento, los arriba mencionados buscarán ganar la partida a los demandantes que sin temor a equivocarnos muchos estarán asesorados y defendidos por JAVIER GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, litigante laboralista victorense experto en la materia.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la etapa de diagnóstico para la elaboración del plan de trabajo que los mandos interinos del desarticulado partido tricolor presentarán a la dirigencia estatal que tentativamente será designada el mes entrante.
          El Secretario General de lo que queda del tricolor en Tamaulipas, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, dice que no pueden quedarse de brazos cruzados “Necesitamos redoblar esfuerzos y reconocer el escenario donde estamos parados.” Y añade que durante la dirigencia interina, el PRI mantiene vigente la agenda de la unidad, que permite sumar a ex presidentes estatales priistas, ex gobernadores, diputados federales, diputados locales y los alcaldes actuales, para tomar las decisiones más importantes para el partido”.
          Y mientras un desesperado PRI elabora su plan de trabajo para el ejercicio final del 2016 y el año 2017, la virtual candidata del blanquiazul para el 2018, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, ayer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia por  desprendimiento de retina
          La cirugía trajo necesariamente modificaciones a agenda de la exprimera dama de México, obligada a posponer su viaje a la capital poblana, para presidir un evento sin aparentes tintes políticos de la asociación civil “Yo con México” y el objetivo buscar propuestas para el combate a la corrupción, el desarrollo económico del país y erradicar la desigualdad.
          En la sección humorística va el chascarrillo, con clasificación “A”, que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice; Al filo de las seis de la mañana, suena el teléfono en la recepción del hotel y un borracho cuestiona a la empleada: - ¿Oiga, me puede decir a qué hora abren el bar? – Si, claro. A las cinco de la tarde, Pero déjeme le aclaro que con la borrachera que se carga no le darán servicio. – Si no quiero entrar, lo que quiero es salir… ¡¡¡porque me quedé encerrado toda la noche!!!
          Retomando el rumbo, muchos se fueron de buche con el “borrego” que se soltó ayer, dando por cierto la designación de FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, como el nuevo titular del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
          El origen surgió a raíz de una nota difundida en la página web de un diario local y que el mismo “Paco” GARCIA aclaró, pero en calidad de encargado del Despacho.
          En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventa, recomiendan no perder de vista a ELISEO GARCÍA LEAL, hasta hace días gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aquí en la capital tamaulipeca y a quien los “vientos de cambio” pronto sacarán los trapitos sucios al sol. 
          Y en nuevo cambio de pichada, el regidor del partido naranja, MARIO RAMOS TAMEZ, tuvo participación en la II sesión del cabildo victorense, celebrada ayer e indicando que trabajará de la mano con la autoridad municipal, pero sin tolerar actos de corrupción y vigilante del manejo de los recursos del pueblo”.
          “No descansaremos ni un minuto para evitar el abuso, la injusticia, la mentira. No vamos a tolerar que hagan lo que quieran, cuando quieran, ni como quieran, sin antes tomar en cuenta la voz de los ciudadanos".
          El edil fue claro y conciso, pero incongruente con el pensamiento de su dirigente estatal, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, quien vive en el ojo del huracán e inmiscuido en actos de corrupción, sobre todo en épocas de campaña.
          El espacio se acaba pero queda el comentario referente al conato de incendio registrado esta mañana en el Hotel “Ramada Inn sito frente a la “Plaza “Hidalgo” de esta capital y que los siempre mal pensados sospecharon mano negra.
          Personal de Protección Civil arribo al punto indicado y tras controlar la situación establecieron que se trató de un corto circuito en el área del gimnasio, afortunadamente sin desgracias personales y pocos daños materiales.
          También queda para dar a conocer que al momento que escribíamos, la LXIII legislatura local iniciaba su sesión ordinaria, bajo la dirección del diputado neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la mesa directiva por el mes de octubre.
          En el paréntesis socialero, hoy felicitamos por su onomástico a la diputada local por la LXII Legislatura, LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA; VÍCTOR HUGO OROZCO CANDANOSA, jefe de Recursos Humanos en el Congreso del Estado; ARGELIO GERMÁN ARECHIGA GUAJARDO, coordinador en el ayuntamiento de Nuevo Laredo: la psicóloga IRIS ANABEL MARTÍNEZ RANGEL, del Sector Salud; GUSTAVO BUENFILD VÁZQUEZ, jefe de turno en el H. Cuerpo de Bomberos de Reynosa, y a nuestro paisano de Matamoros, EFRAÍN ELIZONDO GARCÍA, operador político del tricolor
          Extensivas para GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, gerente general de la COMAPA Victoria; al periodista matamorense, JOSÉ MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ, JOSÉ FABIÁN MELÉNDEZ LARA, de TV Azteca Tamaulipas; AMADO SALDAÑA CARMONA, consultor tampiqueño; LAURA HURTADO TORRES, auxiliar jurídica en el Supremo Tribunal de Justicia; a la neolaredense MARÍA ANTONIA GARCÍA VALDEZ, y a la capitalina maestra de educación especial, ALMA URBINA ALEMÁN, quienes también festejan su cumpleaños, pero mañana jueves.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el mamertín chistorete que envió ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Dos matrimonios, uno gringo y el otro mexicano jugaban cartas, cuando al mexicano se le cayó una carta al piso y al agacharse vio por debajo de la mesa que la gringa estaba sin ropa interior. Alterado fue a la cocina a tomar un vaso de agua, pero disimuladamente ella fue detrás, y le preguntó:- ¿Qué te pareció?
- ¡Uff, me dejaste sin aire¡ La gringa, con cara de Lady Gaga, le dijo: - Cualquier día, por 200 dólares podemos hacer lo que quieras. - Bueno, ¿solo dime cuándo y dónde? - Mañana en la tarde, aquí en mi casa y no te preocupes, voy a estar sola porque mi marido llega en la noche. ¿Puedes venir? – ¡Sí!, dijo todo azorado.
Al día siguiente, el tipo llegó, pagó los 200 dólares y lo que hizo fue digno de un libro Kamasutra Tomo III. Ya en la noche el gringo llegó y preguntó a su esposa: -¿Vino el mexicano esta tarde y te dejó 200 dólares? - ¡Sí! respondió, totalmente en pánico. - ¡Ahh que alivio¡ Ese cabrón pasó al trabajo y me dijo: préstame 200 dólares, más tarde te los dejo en tu casa. Pensé que me había chingado, ¡¡¡pero ahora veo que es un buen tipo y además cumplidor!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

El juego del poder parte II
Feliciano Rangel Montoya
Oct. 19/2016
          Desde la época de Manuel Cavazos Lerma, sin ir más atrás, porque la historia cuenta que Américo Villarreal, era muy pragmático y simple para sus decisiones. Sin embargo, cuando el hoy senador por Tamaulipas llego a la máxima magistratura del estado, asumió también que el PRI, era un partido de estado, y lo acogió como una más de sus secretarias, quizá la más importante.
          Por el escritorio de Jaime Rodríguez Inurrigarro, pasaban los perfiles y nombres de quien debería de ocupar la dirigencia estatal del partido, y ya el gobernador en turno firma su acuerdo, era 1993. Después a la llegada de Tomas Yarrington -también matamorense- el partido siguió siendo una dependencia más del gobierno, Jesús Vega Sánchez, Rafael González Benavides, Simón Villar, fueron piezas claves en la conducción del partido en la época yarringtoniana.
          De esa época dos personajes saltan a la vista, el primer Eugenio Hernández Flores y el otro es Baltazar Hinojosa, uno empresario de la construcción de cd. Victoria y el segundo ascendente en una carrera política en el Estado de Coahuila, pero nativo de Matamoros. De esa misma época, pero siendo un joven aun, es Alejandro Guevara Cobos, de ciudad Mante.
          En ese instante Yarrington, apoyo a Eugenio Hernández para ser diputado federal y posteriormente alcalde de la capital tamaulipeca, y por otra parte daba manga ancha para que se placeara como secretario de educación a Baltazar Hinojosa, a la postre diputado federal y alcalde de Matamoros. En estos dos hombres Yarrington, tenía puesta sus miras en la sucesión. El otro que al principio le pidió apoyo para ascender en su carrera fue Alejandro Guevara, y Tomas lo apoyo, lo mando en la lista de plurinominales en el número 14, con tan mala suerte para uno, y tan buena para otro, que Guevara salió electo diputado federal, tras la hecatombe del 2000 en manos de Vicente Fox. Al querer regresar a Tamaulipas, el gobernador le dice “no es tu momento” y se asilo en el CEN del PRI, como líder de los jóvenes del priismo nacional. La vida da muchas vueltas, cuando el voto de los sectores y organizaciones era decisivo, para nombrar nuevo dirigente nacional, y el voto del líder de los jóvenes fue para Roberto Madrazo, y no para Beatriz Paredes, como querían el gobernador Yarrington.
          Después de eso, y siendo pieza clave en el CEN; compite en las urnas, por el VI distrito y vuelve a la cámara de diputados, donde las relaciones se acrecientan, y es bien recibido en el Estado de México, donde se fortalece y asciende hasta convertirse en el coordinador de giras del presidente de la república.
          La historia se repite, ahora Eugenio Hernández ex gobernador y Baltazar Hinojosa (ya merito) han hecho alianza para impulsar a Manuel Muñoz Cano, los desaguisados y sin sabores del pasado entre estos dos personajes, han sido zanjados, el liderazgo del PRI está en juego, y al igual que a principios de este siglo, es ese mismo grupo, que a toda costa quiere impedir la llegada de Alejandro Guevara a la dirigencia del partido que gobernó durante 87 años.
De aquello y lo demás…
          Lo que son las cosas, vaya desasosiegos que traen en la alcaldía de Reynosa, las tribus exigen su pedazo de pastel. Comenzando con el primer sindico Alfredo Castro Olguín, que ha mostrado su colmillo, y ha sacado a relucir los problemas internos.
          Pero no solo eso, la COMAPA trae también sus asegunes, y aún no termina de la limpia de aviadores, comisionados, ahijados y amigos, que dejaron las administraciones anteriores y ya están en la disputa por el verdadero poder del organismo.
          Las intenciones, de la alcaldesa son buenas, pero lo único que tendría que acomodar, es su equipo de trabajo, para que todo fluya en la dirección correcta.

Coordinan acciones de salud para enfrentar riesgos epidemiológicos

Octubre 19 del 2016
Ciudad Victoria, Tam.-

          La Secretaria de Salud, Lydia Madero García presidió la reunión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) en la que se alinearon las acciones para hacer frente a las enfermedades asociadas a la temporada próxima temporada.

          El encuentro reunió a representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Protección Civil, Cruz Roja y otras, se analizó el panorama epidemiológico del dengue, zika y chikungunya.
En su calidad de presidenta de este órgano colegiado, Lydia Madero pidió estrechar la colaboración con los municipios, la Secretaría de Educación y la sociedad civil para promover las medidas preventivas y el autocuidado de la salud desde la niñez.

          Instruyó promover el autocuidado de la salud desde la infancia y a estudiantes de todas las edades en las escuelas de educación básica.

          Enfermedades trasmitidas por vector, influenza, cólera, sarampión, muertes maternas, microcefalia, neuroinfección y Síndrome de Guillain-Barré y su probable asociación al zika, fueron los padecimientos abordados como riesgos epidemiológicos para Tamaulipas.

          Se dio a conocer que en lo que va del 2016, en Tamaulipas se han confirmado 488 casos de dengue, 77 de chikungunya y 46 de Zika, todos ellos atendidos en diferentes unidades del sector salud, sin ninguna complicación o defunción por estas causas.

          Los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordaron acciones coordinadas para reducir riesgos y daños a la población ante el inicio de la temporada invernal, principalmente por las infecciones respiratorias agudas, intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermias y quemaduras.

          Al final, la responsable de la política estatal de salud pidió intensificar las actividades de prevención, crear conciencia entre los tamaulipecos y presentar mayores resultados, que serán analizados durante la próxima reunión y en base a ello, re-direccionar acciones en beneficio de la población.


Egresan 116 nuevos policías estatales y nueve custodios

Octubre 19 del 2016


Ciudad. Victoria, Tam. –
          La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), realizó la ceremonia de graduación de 125 elementos operativos que concluyeron su formación inicial en los siguientes campos: 9 oficiales de guarda y custodia acreditable de operaciones; 14 policías estatales preventivos y 102 policías estatales acreditables.

          La ceremonia fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el Rector interino de la USJT, José Luis Zaragoza Chacón y la directora de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, Nora Ramírez Garza.

          El Vicealmirante López Castro felicitó a los nuevos elementos estatales por haber culminado con éxito sus distintas capacitaciones, exhortándolos a continuar con su formación profesional como servidores públicos al servicio de los tamaulipecos.

          “Espero que ustedes continúen con su formación. La formación de una persona dedicada a la seguridad y al servicio de la patria, siempre es continua y en la medida que ustedes se preparen, sean mejores y cumplan con toda su preparación, en esa manera ustedes van a recibir mejores recompensas por su actuación”, les dijo.

          El Rector Zaragoza Chacón también dirigió unas palabras a los graduados, resaltando que “siempre será motivo de orgullo que Tamaulipas cuente con efectivos de seguridad estatales responsables, comprometidos y honestos. Además de estar mejor preparados, ser promotores del respeto por la vida, tolerantes con todas las personas y ante todo, ejemplo de lo que significa dar cabal cumplimiento con la ley”.

          Al finalizar la ceremonia, los hoy egresados entonaron a una sola voz el exhorto de la Policía Estatal, donde afirmaron con honor, lealtad y sacrificio proteger al Estado de Tamaulipas y a su ciudadanía, cumpliendo con el compromiso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Exhortan Diputados al Gobernador a autorizar recursos para concurso de oratoria

PIDE PRESUPUESTO PARA SENTIMIENTO JUARISTA 

Se exhortó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que autorice dentro del presupuesto, los recursos necesarios, a fin que se celebre el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”, informó el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, líder de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso.

El representante popular, destacó que es a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Héctor Escobar Salazar, que se solicita se instituya de manera permanente como un certamen anual, conservando la denominación y formato con que se ha realizado a la fecha el concurso en mención.

Ramos Salinas, expresó ante el Pleno, en su sesión semanal, que una de las metas de este acto, es que la niñez y adolescentes conozcan la historia de México a través de la vida y obra política de Benito Pablo Juárez García, incentivar el gusto por la lectura e inculcar la práctica de valores, por mencionar algunas.

“Manifestemos nuestro sentido de pertenencia, espíritu nacionalista, patriótico y contribuyamos a que Tamaulipas, mediante este certamen, aporte a la formación de hombres y mujeres, en virtud que no se puede dejar en el abandono la memoria de quienes a través de sus ideales, hicieron la vida política de la nación", resaltó a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

El exhorto, fue aprobado por unanimidad, luego que el legislador sometiera la acción legislativa,promovida por el PANAL a votación, por tratarse de un asunto de urgente resolución.

Presentan iniciativa para solicitar un fondo de apoyo a Municipios Fronterizos y ampliar las Participaciones Federales

Comunicado
19 de octubre de 2016

Exhorta Congreso a fortalecer acciones sobre el cuidado de la salud de las tamaulipecas

El Congreso del Estado, exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que fortalezcan las acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de seno, además se presentó una iniciativa que busca instituir un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos y ampliar las participaciones federales que recibirán los Ayuntamientos en general.

La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, dio lectura a la iniciativa aprobada, por la cual se exhorta a los Municipios a que fortalezcan las acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de seno, como parte de una campaña permanente, que contribuya a generar conciencia en la importancia del cuidado de la salud de la mujer.

A propuesta del legislador Oscar Martín Ramos Salinas, el Pleno Legislativo, exhortó de manera respetuosa al titular del Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación del Estado, se autorice dentro el presupuesto asignado los recursos necesarios para la celebración del concurso de oratoria sentimiento juarista y que instituya de manera permanente como un certamen anual conservando la denominación y formato.

La propuesta del Diputado Ramos Salinas, fue respaldad en tribuna por la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García.

En la sesión este miércoles, el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, presentó una iniciativa mediante la que se exhorta, a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales y en atención a su Comisión Permanente, para que se realicen las acciones necesarias para instituir, dentro del sistema de distribución de participaciones y aportaciones, un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos.

Dijo que mediante esta iniciativa de Punto de Acuerdo, se pretende ampliar las participaciones federales que recibirán los Municipios en general durante el ejercicio fiscal 2017, impulsando para tal efecto las adecuaciones legales conducentes al marco jurídico al que sustenta el Sistema  Nacional de Coordinación Fiscal.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador Ángel Romeo Garza Rodríguez, presentó el Punto de Acuerdo por el que se somete a la consideración de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la iniciativa de Decreto que adiciona el artículo dos de la Ley del Impuesto de Valor Agregado, para establecer la tasa del 11 por ciento en la región y franja fronteriza.

También en el apartado de iniciativas, el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, presentó la que propone adiciones a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, que tiene como objeto fortalecer las labores desempeñadas por los integrantes de servicios parlamentarios, administrativos y financieros del Poder Legislativo.

Las Iniciativas fueron reservadas para ser turnadas a Comisiones, una vez integradas, para su trámite correspondiente.

En el apartado de asuntos generales, las Diputadas Mónica González García y Guadalupe Biasi Serrano, así como el legislador Rogelio Arellano Banda, recordaron que este 17 de octubre se conmemoró el 63 aniversario del derecho de la mujer a votar y ser votada, mientras que la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, presentó un posicionamiento relativo al 19 del presente mes, día mundial contra el cáncer de mama, así como a su deseo de declinar el servicio de gastos médicos mayores.

La Mesa Directiva presidida por el Diputados Glafiro Salinas Mendiola, citó a sesión el próximo martes 25 de octubre, a partir de las 12:30 horas.

Da mantenimiento a las líneas viales

R.Ayuntamiento
Rio Bravo, Tamps
Boletin de Prensa
Oct 19/2106

Río Bravo, Tamps
          Para brindar mayor seguridad a los transeúntes, pero sobre todo a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del departamento de escuadrón vial el cual dirige el Lic. Javier Hinojosa Hinojosa, da mantenimiento a las líneas viales.
          “Salvaguardar la seguridad e integridad de las personas de nuestra comunidad, pero sobre todo de los alumnos de nuestras escuelas, es una prioridad que me ocupa en esta administración, por ello se están pintando las líneas de transito para los peatones, invitamos a los automovilistas que respeten los espacios designados para los transeúntes”, expresó el edil Guajardo Anzaldúa.
          “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, estamos trabajando en los principales accesos a las escuelas de la comunidad, como lo es la Miguel Hidalgo, Magdaleno Aguilar, Benito Juárez, Secundaria Alfredo del Mazo, CBTis 73, donde se está dando mantenimiento a los lineamientos viales con el objetivo de otorgar mayor seguridad y orientar al transeúnte, así como evitar accidentes viales”, mencionó Hinojosa Hinojosa.