viernes, 26 de febrero de 2016

Impulsa Acciones para Prevenir Quemaduras en la Infancia, DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 25/2016 


Río Bravo Tamps
          Los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en coordinación con la Fundación Michou y Mau, llevan a cabo la dinámica “No te quemes” con el propósito de impulsar acciones para prevenir quemaduras en las niñas y niños.  Se tienen datos de que el 50% de los niños atendidos en Galveston que han sufrido algún accidente a causa del fuego,  son mexicanos, destacando que estos accidentes pudieron ser prevenibles ya que ocurrieron en el hogar.
          Por su parte la Primera Trabajadora Social del municipio expresó: “En DIF Río Bravo, seguiremos llevando esta dinámica a las escuelas de nivel básico, dirigido a las niñas, niños y padres de familia, con la intención de generar una cultura de prevención, la cual inicie por la casa, pase por la escuela y se convierta en una práctica cotidiana”.
          En esta dinámica las niñas y niños, conocen las medidas de protección en el hogar para evitar las quemadura, de una manera, sencilla y divertida, bailando, cantando, conocen a “Chispa”, la mascota de “No te Quemes” un cotorro muy divertido, el cual es bombero.
          Con esto los pequeñitos aprenden las siete reglas de oro para no quemarse, las cuales consisten en no beber o tocar cosas calientes, no jugar con cerillos o encendedores;  si tu ropa se incendia, debes tirarte y rodar sobre el suelo; si te haces una quemadura, ponerte agua fría y no hacer uso de pomadas o remedios caseros; en caso de un incendio gatear bajo el humo pues respirarlo hace daño; también aprenden que el bombero es tu amigo, debes gritar fuerte para que te escuche, y por último, en la cocina no se debe de jugar.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo

Convoca al Quinto Concurso de Dibujo sobre Trabajo Infantil, DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 24/2016 

Río Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que encabeza la Sra. María del Pilar González de Torre, te invita a participar en el Quinto Concurso de Dibujo sobre Trabajo Infantil, la cual tendrá dos categorías, Categoría A para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, y Categoría B, para niños y niñas de 13 a 17 años de edad.
          Al respecto la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, explicó: “Las bases para este concurso son realizar el dibujo en media cartulina blanca (35cm x 50cm), Dibujar con colores de madera, plumones, óleo, acuarela o colores de cera, y anexar en un sobre una descripción con tu propuesta para eliminar las peores formas de trabajo infantil.
          Debe tener una extensión de dos a cuatro párrafos en letra de molde legible. Al reverso del Dibujo deberás anotar con letra clara y legible el título del dibujo, nombre completo, tal y como aparece en tu acta de nacimiento, edad, grado escolar que cursas, nombre de la escuela, teléfono, domicilio particular, y municipio”.
          Así mismo la Primera Dama del municipio, agregó: “Deberás entregar tu trabajo a más tardar el día 13 de mayo de 2016, en el Sistema DIF Río Bravo, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, calle oriente 1 No. 201, enseguida del Parque Recreativo “La Boca del Payaso”, los criterios para seleccionar los dibujos o pinturas ganadoras no se centrarán únicamente en aspectos artísticos o plásticos, sino también en lo que plasmes en la descripción del tu dibujo.”  Concluyó.
          Para más información al respecto, visita DIF Río Bravo o llama al 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.