martes, 24 de mayo de 2016

VENGO A HACER COMPROMISOS AQUI EN LA COLONIA PRIMERO DE MAYO.

Río Bravo, Tamps
          No venimos con palabras huecas, ni con promesas falsas, venimos a hacer compromisos con ustedes, con los vecinos de esta importante colonia como lo es, la colonia Primero de Mayo, compromisos de trabajo, compromisos que mejoraran no solo el entorno de la colonia, sino la calidad de vida de las familias de este importante sector.
El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la Candidata a la Diputación Local del VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García del PRI, visitaron la colonia Primero de Mayo, donde pactaron compromisos con las familias de ese sector, porque solo asi, con compromisos firmes, es como podremos darle solución a las mas sentidas demandas de los residentes de la colonia Primero de Mayo, dijo el abanderado  de la coalición PRI-´PVEM-PANAL.

          “Vengo a pactar un compromiso con las familias de este sector, pero sobre todo con mi gente, asi mismo, vengo a decirles que trabajaremos de la mano de mi amigo Baltazar Hinojosa Ochoa y Copitzi Hernández García, porque  queremos un gobierno que dignifique el servicio publico, que dignifique la calidad humana, queremos un gobierno eficaz y eficiente, un gobierno que propicie un Río Bravo seguro, por el bien de las familias riobravenses”, refirió Juan Diego Guajardo Anzaldúa el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Rio Bravo


Familias de Atizapan de Zaragoza, dispuestos a sumarse al proyecto de Gobierno del PAN

Llama Ex Alcalde, a replicar el mensaje al destacar: Los “Vientos de Cambio, Ya Empiezan a Sentirse”.
 Rio Bravo, Tamps
          Las familias del Ejido Atizapan de Zaragoza, invitan a compartir los alimentos, al Candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba, convivencia en la que quedó plasmado el compromiso de sumarse al proyecto de Gobierno de Alternancia, que en el Estado, representa Francisco J. García Cabeza de Vaca.
Llanas Alba, acompañado del ex alcalde, profesor Teodoro Escalón Martínez, llamó a las familias ahí presentes, a ser los portavoces entre sus familiares y amigos, a quienes dijo, “súmense al proyecto del PAN, lleven el mensaje y replíquenlo, díganles que los “Vientos de Cambio, Ya Empiezan a Sentirse”
          Por su parte, Llanas Alba, candidato a la Presidencia Municipal, les dijo, “apuéstenle al cambio, no les vamos a fallar, un servidor como García Cabeza de Vaca, haremos la alianza de la esperanza, la alianza que permita transformar, sus preocupaciones, inquietudes y demandas, en realidad, porque no somos Políticos de Promesas, somos Políticos de Compromisos”.
“FOMENTAREMOS Y FORTALECEREMOS EL DEPORTE”
Llanas Alba
          Posteriormente, en el Ejido Emilio Portes Gil, Llanas Alba, una vez más, mostró interés por apoyar y fomentar la práctica del deporte en sus distintas modalidades y uniendo su mensaje a la acción, hizo entrega de equipo deportivo.
          En su mensaje, Llanas Alba, dejo en claro su compromiso al decirles, “En estos días de campañas de proselitismo, hemos pasado del compromiso a las acciones y en este sentido, nos hemos dado a la tarea de demostrarles a ustedes los ciudadanos, cual es nuestro compromiso y poniéndonos en acción, hemos realizado tareas de limpieza en áreas donde se práctica el Deporte, porque somos y seremos un Gobierno de Acciones, no de Promesas”, dijo
  

Propone Diputado crear plataformas de consulta ciudadana sobre obras públicas

Ante el Pleno Legislativo, presenta Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, iniciativa que pretende establecer portales electrónicos para que la ciudadanía conozca el historial de obras realizadas por los tres niveles de gobierno en su ciudad.

Al continuar impulsando propuestas que contribuyan en la transparencia y rendición de cuentas, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, que busca crear plataformas de consulta ciudadana, a fin de que la población conozca sobre las obras históricamente realizadas en las ciudades, colonias y barrios.

Manifestó que se planteó exhortar a los 43 Ayuntamientos, para el establecimiento de una plataforma electrónica, donde la gente consulte si su colonia o barrio ha recibido obras de infraestructura urbana como pavimentaciones, alumbrado público, nomenclatura de calles y remodelación de espacios públicos, con el propósito de generar observatorios ciudadanos por la trasparencia y rendición de cuentas en Tamaulipas.

El legislador señaló que se deberán establecer portales electrónicos en los que la ciudadanía conozca el historial de obras realizadas por los tres niveles de gobierno en su ciudad, fijando la colonia, barrio o sector beneficiado, así como el monto y tipo de obra.

Además, de ventanillas ciudadanas para solicitar información y procedimientos para tener acceso a la información documental del historial de obras realizadas por los tres órdenes de gobierno.

Ruíz Tijerina, expresó que, con esta acción legislativa, se coadyuva a que los habitantes de estos conglomerados, estén al tanto de qué se ha hecho, por lo que también podrán exigir a la autoridad, en caso de existir una omisión o mala aplicación de un recurso, se realice lo conducente.

Destacó la importancia de contar con elementos tecnológicos y de vanguardia, así como leyes que permitan y faciliten la información que requieren conocer los tamaulipecos, con lo cual también se abona en el tema de transparencia en los recursos públicos.

Aprueba Congreso reformas que promueven ahorro de electricidad en la prestación de servicios públicos

El Congreso del Estado, aprobó reformas que otorgan a los ayuntamientos de Tamaulipas la atribución para establecer programas de uso de energías renovables que generen ahorro de electricidad en la prestación de servicios públicos y que los faculta para fomentar la capacitación del uso y aprovechamiento de la energía renovable y no renovable, informó el Diputado Ramiro Ramos salinas.

La faculta implementar programas sobre el uso de energías renovables y el aprovechamiento sustentable de la energía, así como fomentar la capacitación y conocimiento entre la población sobre su importancia y beneficios, comentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que lo anterior se deriva de las reformas y adiciones en materia energética a varios artículos del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, mismas que fueron votadas a favor porel Pleno Legislativo.

Ramos Salinas, expresó que los municipios y los ciudadanos tienen que estar preparados para enfrentar los retos de transformación e ir de la mano con esta gran cruzada de desarrollo iniciado en el país por el Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de la aprobación de las reformas en materia energética, apoyadas de manera firme y decidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Manifestó que con esta aprobación se dota de frecuencia normativa a dicho ordenamiento con la legislación federal y con la propia ley estatal en la materia.

Con más de 2 mil seguidores RENUNCIA CANDIADATO A REGIDOR DEL PAN EN MADERO

SE SUMA A BALTAZAR HINOJOSA Y HUMBERTO OLIVA

Tras la renuncia del candidato panista, José Antonio Baptiste Barbosa, a la candidatura por la Décima regiduría, más de 2 mil habitantes de diferentes colonias de Madero se sumaron a la campaña política de Baltazar Hinojosa Ochoa y Huberto Oliva, porque representan la mejor oferta política, además de garantizar la solución a los problemas que aquejan a la urbe petrolera.

          En conferencia de prensa, Baptiste Barbosa, destacó que habitantes de las Colonias Carrillo Puerto, Vicente Guerrero, Obrera, Hipódromo y Fidel Velázquez, secundaron su decisión de adherirse a las campañas políticas de los abanderados del PRI, porque ven en ellos compromisos serios y propuestas claras que benefician a madero.
Más de 2 mil seguidores del candidato del PAN a la decimo regiduría José Antonio Baptiste Barbosa, se sumaron junto con él a la candidatura de Baltazar Hinojosa y Humberto Oliva del PRI por ser la mejor opción y tener propuestas reales que benefician a la ciudadanía.

La renuncia al PAN la hice ante el Instituto Estatal Electoral y me voy convencido de que hice bien las cosas pero mejor aún porque es por el bien de Madero  además de que es mejor trabajar con alguien que está cerca de la gente y no miente para ganar adeptos”, reiteró.

          Dijo que Andrés Zorrilla Moreno ha prometido cosas que no va poder cumplir, no va a acorde con las realidades que se registran en este municipio petrolero, por ello, es mejor renunciar a tiempo y sumarse a la campaña propositiva de Baltazar y Humberto Oliva dijo.

          “EL candidato del PAN desconoce los problemas que se viven En Madero, no sabe cuántas y cuáles son las colonias y sus necesidades debido a que él no es de este municipio sino que tiene su residencia en el municipio de Madero y desde ahí, ya le falla a la población que seguramente le dará la espalda el próximo 5 de junio”, dijo.

          Refirió que en el caso de los proyectos del PRI se vive una realidad, en trabajo, propuesta, soluciones, pero sobre todo la cercanía a la gente, por ello, es de humanos reconocer y rectificar el camino para desde hoy sumarse a quien garantice la atención a la ciudadanía, el bien de Tamaulipas y el desarrollo de Madero.

La Columna de Hoy

¡¡¡Abdíes más falso que Chavira!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 23 de mayo 2016. (11: 59 a.m.)

Tómelo con las reservas del caso, pero de acuerdo a una síntesis de encuestas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el partido en el poder llevaría la delantera en mayor parte de las gubernaturas que estarán en juego en las elecciones el primer domingo de junio. El órgano especializado encargado de realizar investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional, estudios derivados de la agenda legislativa y análisis de la coyuntura en campos correspondientes a los ámbitos de competencia del Senado, coloca de puntero a nueve de los doce representante del tricolor, incluyendo al tamaulipeco BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, quien adelanta las intenciones de voto con 44 %, seguido del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con 38 %.
          El mismo resumen coloca en desventaja a los priístas; BLANCA MARÍA DEL SOCORRO ALCALÁ RUIZ; MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ y HÉCTOR YUNES LANDA, en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, respectivamente, y con  ventaja a JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, del PAN- PT- PANAL; la perredista LORENA CUÉLLAR CISNEROS, y a MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, de la coalición PAN- PRD.
          En otro orden de ideas, no lo platique, pero el representante del Partido Encuentro Social a la gubernatura, ABDÍES PINEDA MORÍN, resultaría un político doble cara y más mentiroso que el mismo JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, su homólogo que “haiga sido como haiga sido”, la semana pasada se quitó su disfraz y declinó a favor de CABEZA DE VACA, versión que esta mañana confirmó en rueda de prensa, donde dijo que de ahora en adelante son un sólo equipo y que convocará a todos los liderazgos políticos a que se sumen a esa alianza, además que dejará de hacer campaña a gobernador independiente y promoverá el voto en favor de su tocayo reynosense.
          Y si decimos que el diputado federal con licencia resultaría un hipócrita y fraudulento aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, es porque que en los municipios de la “Frontera Chica de Tamaulipas, incluyendo el de su pueblo natal, Díaz Ordaz, es un secreto a voces que por abajo del agua está pidiendo el voto cruzado, favoreciendo al candidato a la gubernatura por el PAN.
          La información de primera mano revela que ABDÍES PINEDA está consciente que ni remotamente triunfaría en la elección del cinco de junio, de ahí que buscó al Senador con Licencia y ofreció condicionado apoyo a cambio que en el 2018 y con la investidura de gobernador, le regrese la copa y lo convierta en presidente municipal de Díaz Ordaz. En ese mismo pacto estaría echarle montón para que no alcance el triunfo la priísta MARGARITA PERALES SALAZAR, esposa del actual alcalde JORGE LONGORIA OLIVARES, pero todo sin descuidar el voto para preservar el registro nacional de su instituto político, y una vez pasada la jornada electoral él se regresa a su curul de la Cámara de Diputados.
          A propósito, quienes le saben a estos rollos insisten en no perder de vista al candidato del PES para diputado por el XIV Distrito, ROBERTO OBREGÓN REYES, pues consideran que sus propuestas lo hacen escalar en las encuestas y convertirlo en uno de los favoritos el día de la votación.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con las severas críticas contra FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, alcalde que a pulso se ha ganado el apodo de el “¡No Hay! ¡No hay!” y quien anoche ni siquiera se tomó la molestia de preguntar a los responsables de Protección Civil, por la condiciones en que se hallaban cientos de familias victorenses que prácticamente estaban con el agua hasta el cuello y sus domicilios inundados por las copiosas lluvias que azotaron en la capital tamaulipeca, sobre todo en colonias y comunidades ejidales de la zona oriente, como era el caso del ejido Guadalupe Victoria, cuyos habitantes fueron de los que sufrieron mayores afectaciones.
          De regreso con el candidato a la gubernatura por la coalición PRI- PVEM- PANAL, y este lunes, BALTAZAR HINOJOSA realizaba gira proselitista en su natal Matamoros, con un encuentro con estructura de participación ciudadana, emprendedores y pastores; posteriormente, iría a Méndez, Burgos, Cruillas y Abasolo, para reuniones con magnolias, militantes, simpatizantes y toma de protesta a promotores del voto.
          A su vez, los abanderados de la misma alianza, pero por victoria; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, buscaría el voto en la colonia Ignacio Zaragoza y en la Vista Hermosa; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, candidato a diputado por el Distrito Norte, haría caminata en la colonia Libertad y en el fraccionamiento Teocaltiche, y el del Distrito XV, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, estaría con integrantes de la Red de Mujeres Periodistas, en “Los Molcajetes”; en la presentación de libro de entrevistas Aude Arecón, en el Restaurant “El Quijote”, y visitas casa por casa en las colonias, Marte R. Gómez, Rincón de las Montañas y en la Vientos Huastecos.
          En la sección humorística transcribimos el de la “Amiga guapa”, mamerto chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora, LUCINDA NARVÁEZ. Y que dice: - Mi amor, ¿está guapa mi amiga? - No, mi cielo, estás más guapa tú. - Ay, lo dices porque soy tu esposa. - ¡¡¡No, lo digo para que no me estés chin#gando!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, no está Usted para saberlo pero nosotros si para comentarle lo que sucedió en Valle Hermoso, exhibiéndose y en el “ojo del huracán”, el presidente municipal, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN; el ex director del Hospital General y candidato del tricolor a la alcaldía, DANIEL TORRES ESPINOZA, y la Diputada Local por el IX Distrito Electoral con cabecera en esa jurisdicción, ADELA MANRÍQUE BALDERAS.
          Resulta que alumnos del turno matutino de la escuela primaria “18 de Marzo” participaron en el concurso estatal de Bandas de Guerra que se llevó a cabo el fin de semana, aquí en la capital tamaulipeca, representando a su ciudad y alcanzando el honroso primer lugar que los hace merecedor para representar a Tamaulipas en el certamen nacional que habrá de celebrarse en la entidad federativa que a finales del Siglo XVIII vio nacer a JOSÉ DOROTEO ARANGO ARÁMBULA, célebre general revolucionario más conocido por su seudónimo de FRANCISCO VILLA o “El Centauro del Norte”.
          Esos niños y niñas de aquel plantel educativo, antes ganaron el torneo municipal y acreedores del primer lugar, su director, el Profesor MARIO HERVEY HERNANDEZ CASAS, apoyado por padres de familia inició preparativos y gestiones para obtener recursos y sufragar los gastos que le generaría el traslado, estancia y alimentación en Ciudad Victoria.
          Hasta ahí todo bien, sin embargo, las solicitudes fracasaron y al final de cuentas ellos mismos tuvieron que poner de su bolsillo, dado que HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, de plano les dijo que el ayuntamiento no tenía dinero para apoyar ese tipo de actividades; al aspirante a la alcaldía, TORRES ESPINOZA, le dolió tanto el codo que ante mucha insistencia apoyó la causa, pero con míseros trescientos pesos; y con respecto a la legisladora MANRIQUE BALDERAS, de plano ni siquiera la buscaron, según dicen, porque es tanta su fama de persona agarrada que correrían el riesgo de que el tiro les saliera por la culata y fuera ella quien les pidiera dinero. 
          En radical cambio de tema y a diez días del cierre de las campañas políticas en Tamaulipas, encuestas serias y “patito” y van y vienen, algunas obviamente colocando de punteros a los candidatos que las mandaron realizar y  otras  favoreciendo a quienes tentativamente tendrían las preferencias del electorado.
          Traemos a colación lo anterior porque a nuestras manos llegó el resultado de un sondeo, y en la lista; OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, del tricolor, con no menos de quince puntos porcentuales por encima de ARTURO SOTO ALEMÁN y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, del blanquiazul e Independiente, respectivamente; y con mucha más ventaja, en ese orden, a la perredista SANDRA CASAR DEL CARMEN; MONICA DÁVILA de CÁRDENAS, Movimiento Ciudadano; YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, representante de Movimiento Regeneración Nacional; ALBERTO ORTIZ SANDOVAL, de Encuentro Social, y finalmente SILVESTRE DÍMAS SÁNCHEZ, del Partido del Trabajo.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al biólogo matamorense, radicado en Reynosa, ÁNGEL JAVIER TAMEZ GALVÁN; su paisano OMAR RODRÍGUEZ MASSO; MARÍA ELENA URBINA ANAYA y JOSÉ MAGDALENO ARCOS HERNÁNDEZ, ambos de Reynosa; RITA MORENO, integrante de la “Batucada” del PRI; su tocaya ALMA RITA MORALES MORENO, titular de Fondo Tamaulipas en El Mante, y OLGA DONAJI IBARRA LEAL, exdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Fernando; extensivos para ROSA ISELA PESINA HERNÁNDEZ, regidora vallehermosense; SANTIAGO PUGA RODRÍGUEZ, director de Desarrollo Económico en El Mante; el periodista JUAN CLEMENTE ZAPATA MEDELLÍN; nuestros paisanos de Matamoros; la locutora AMÉRICA FABIOLA CABRERA RODRÍGUEZ, el priísta JOSÉ GERARDO PÉREZ DELGADO, la maestra ZULEMA RODRÍGUEZ y la nutrióloga RITA EMILIA HERRERA VARGAS; el profesor JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO; OSMAR SÁNCHEZ VÁZQUEZ y ERÉNDIRA ALVARADO, priísta xicotenquense y de Madero, respectivamente; el doctor JOSÉ GALÁN, funcionario de la Secretaría de Salud, y EDUARDO FILIBERTO GARCÍA, ingeniero sanfernandense, quienes también cumplen años, pero hoy lunes.
          Es tiempo de poner el punto final y esperar que regresen de su escuela nuestros tres hermosos nietecitos, pero antes el chistorete que nos envió DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR. Y que dice: La empleada doméstica, luego de tres meses de trabajo, le dice a su patrona: - ¡Disculpe siñora, pero yo renoncio! – ¿Pero por qué?, si nosotros estamos contentos con tu trabajo. – Bueno, es que la problema istá in mi habitación. - ¿Tu habitación?... pero que tiene. Si hasta la remodelamos. – Lo quí pasa es quí al intrar está un litrero que dice; “El Señor siempre estará contigo” y eso no si cumple. ¡¡¡El señor solo ha istado dos noches!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Polvorín

“Hay pedo en el ejido…”
José Ángel Solorio Martínez

          La Asociación Ganadera de San Fernando (AGS), Tamaulipas vive una de sus peores crisis. Está en quiebra técnica, y sus miembros han decidido realizar una auditoría a José Ríos Silva ex presidente de esa agrupación. Sobra decir, que la membrecía de la AGS anda echando pestes contra su ex representante nada más y nada menos que por la falta de 30 millones de pesos en las arcas de su organización.
          Los ganaderos sanfernandenses organizados, tomaron decisiones radicales y tajantes: pusieron candado a las instalaciones de la asociación –para evitar que la documentación se perdiera o fuera alterada- y contrataron a profesionales de la contabilidad para dejar en claro el monto exacto del saqueo.
Obvio: Ríos Silva, ya no se para en lo que fue su organización.
          Dentro de otras cosas, porque es candidato del PAN a la alcaldía de San Fernando, Tamaulipas.
          Así es.
          Al inicio de su campaña, Ríos Silva salió con ganas y con cierto apoyo social. Aún no se sabía del desfalco que había cometido al frente de sus responsabilidades en la AGS. 
          Algunos ganaderos, incluso, le habían mostrado su adhesión para convertirse en alcalde.
          Hoy esos productores pecuarios, lo traen entre ceja y ceja por el desvío millonario en sus contra. 
          No sólo se retiraron de su campaña.
         Ahora, pretenden verlo tras las rejas por lo que consideran atraco de 30 millones de pesos en perjuicio de centenares de ganaderos que confiaron en él.
          Ya preparan una denuncia penal por ese uso indebido de los fondos.
          El acontecimiento, ha fracturado la campaña del panista. Muchos de sus correligionarios, regresaron con la candidata tricolor Griselda Dávila Beas.
          La conducta del candidato panista, es una telenovela en el pueblo. Sobre todo, porque siempre presumió de honesto y de hombre cabal. De hecho, bajo esas presunciones fue postulado por Acción Nacional.
          Por lo pronto, ya se oyen los vientos de cambio en la Asociación Ganadera de San Fernando, Tamaulipas.
          Y se perciben, estridentes.
          Como dice la metáfora campesina:
          “Hay pedo en el ejido…”