Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Noviembre 14/ 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
A partir del 16 de enero próximo, los atractivos de Yucatán serán promocionados en la pantalla nacional a través de la telenovela "Abismo de Pasión", cuyo elenco, encabezado por la actriz Angelique Boyer y el actor David Zepeda, ya realiza grabaciones en diversos puntos de la entidad.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acudió este día al barrio de la Ermita de Santa Isabel, enclavado en el primer cuadro de esta ciudad, para dar el claquetazo inicial de las grabaciones del melodrama, que también cuenta con la participación de los primeros histriones Eric del Castillo, Blanca Guerra, Raquel Olmedo y Alejandro Camacho.
La historia, que se transmitirá en horario estelar a través del Canal de las Estrellas de Televisa, tiene también como locaciones alternas sembradíos de chile habanero, haciendas, parques y cenotes en los municipios de Cuzamá, Halachó, Motul y Conkal, todo bajo la producción de Angelli Nesma.
De acuerdo a lo informado, la telenovela estará conformada por un total de 250 capítulos de media hora y 125 de una hora y su transmisión comenzará a partir del 16 de enero próximo.
El resto del electo lo integran Mark Tacher, René Casados, Ludwika Paleta, Francisco Gattorno, Eugenia Cauduro, Sergio Mayer, Isabella Camil, Sabine Moussier y Nailea Norvid.
Durante las grabaciones en el parque y el jardín botánico de la Ermita, los actores destacaron la seguridad, paz y armonía que priva en Yucatán, lo cual, coincidieron, es un atractivo más para el turismo nacional e internacional.
Acompañada de la productora, Angelli Nesma, la mandataria señaló que esta representa una oportunidad más para difundir la belleza del estado y atraer a mayor número de visitantes que contribuyan a seguir impulsando la industria sin chimeneas en la entidad.
Tras intercambiar puntos de vista con los histriones, Ortega Pacheco realizó el claquetazo inicial de las grabaciones a un costado de la iglesia de la Ermita de Santa Isabel, que lució su belleza con el adoquín francés de sus calles.