miércoles, 16 de noviembre de 2016

Aplican en Reynosa programas Piso Firme y 3x1

Reynosa, Tamps
Entregan, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social beneficios del programa Piso Firme en la colonia Ernesto Zedillo, para iniciar con uno de los 909 pisos que se construyen con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos y que tiene por objetivo elevar la calidad de vida de las familias del sector.
Maki Ortiz, Lourdes Flores Montemayor, María Esther Camargo Félix y Eduardo Bladinieres, entregaron beneficios de los programas Piso Firme y 3x1 para Migrantes, a residentes de las colonias Ernesto Zedillo, San Gabriel, Benito Juárez, Arco Iris y Beatriz Anaya.

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, destacó la importancia de este beneficio que el gobierno federal destinó para Reynosa y mencionó la participación de los diputados federales María Esther Camargo Félix y Edgar Melhem Salinas en la adjudicación de recursos destinados a la aplicación de programas sociales en la localidad.

         En la colonia Beatriz Anaya mediante el programa 3x1 para Migrantes, la delegada federal de SEDESOL Lourdes Flores Montemayor; la alcaldesa Maki Ortíz; la diputada María Esther Camargo y el doctor Eduardo Bladinieres, entregaron de forma simbólica, certificados de obra a residentes de las colonias San Gabriel, Benito Juárez, Arco Iris y Beatriz Anaya.

         Con un monto de 1 millón, 247 mil, 220 pesos aportados en un fondo múltiple por migrantes, gobierno federal, gobierno del estado y municipal, se realizarán obras de agua potable y drenaje sanitario para beneficio de 387 ciudadanos de las colonias mencionadas.

Anuncian sexta edición del Buen Fin

Reynosa, Tamps
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio y la Canaco anunciaron la implementación de la sexta edición de el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, en el cual participa una gran cantidad de comercios de la localidad con descuentos en muebles, electrónica, ropa calzado, alimentos, medicina, refacciones automotrices, artículos de uso personal y muchos productos y servicios más.

Anuncian Canaco y la Secretaría de Desarrollo Económico el Buen Fin, que en su sexta edición ofrece ofertas especiales en productos y servicios del 18 al 21 de noviembre.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco) de Reynosa, Mario López Villarreal expresó el interés del comercio organizado por ofrecer al consumidor productos a menor precio con un beneficio directo y en el que algunos comercios ofrecen crédito sobre la propia venta.

         Mario Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, manifestó el interés del Gobierno Municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez por la iniciativa que en conjunto ofrecen al público el sector privado y el gobierno federal en su sexta edición.

         Participaron en la presentación del Buen Fin, el sub delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Zertuche Romero; Moisés Adrián García Reyes, sub administrador de Servicios al Contribuyente; Alberto Martínez Cavazos, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor; Eduardo Gómez Luna, coordinador de Comercio y Turismo de la Canaco y Gildardo López Hinojosa, miembro del consejo directivo de la Cámara.

Alcaldesa Maki Ortiz presenta a nuevo director del deporte

Reynosa, Tamps
          La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, presentó al nuevo director del Instituto Municipal del Deporte, (IMD), Óscar Garza Pérez, de quien dio a conocer su extensa trayectoria en el medio y lo invitó a seguir impulsando la actividad deportiva, en la que Reynosa tiene muy destacados valores en distintas disciplinas.
En rueda de prensa, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, presentó a Óscar Garza Pérez como nuevo director del Instituto Municipal del Deporte.

          En conjunto con la presentación del C. P. Óscar Garza, la Presidenta Municipal también dio a conocer oficialmente el cargo del ingeniero Miguel Ángel Hernández Cedillo como subdirector del Instituto, quien realizará el trabajo de director de administración de dicha institución del Municipio.

          Así mismo, la doctora Maki Ortiz mencionó a los consejeros del IMD y agradeció su presencia, recibiendo de ellos su beneplácito por la decisión de seguir impulsando el deporte en la localidad con la celebración de los Juegos Panamericanos de Beisbol; con la participación de tres jugadores reynosenses en la selección nacional, juegos que inician este sábado 12 en el parque Adolfo López Mateos.

Entregan materiales del Programa de Empleo Temporal Fronterizo a 2,400 beneficiarios


Reynosa, Tamps
          La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa, dio la bienvenida a 2,400 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Fronterizo que se congregaron para recibir los materiales con los que ejercerán una ocupación que además de dejarles un beneficio directo, los incluye en la percepción económica que este programa provee.
La alcaldesa Maki Ortiz y el secretario de Desarrollo Social Municipal, Eduardo Bladinieres Cámara, acompañaron a Lourdes Flores Montemayor, delegada de la SEDESOL y a los diputados federales María Esther Camargo

       Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social explicó que este programa consta de un presupuesto de 19 millones de pesos para esta ciudad y a las personas que ingresaron se les pagará cada mes por cultivar un huerto familiar y para ello deberán presentar una ficha técnica del antes y después de cada uno de sus cultivos.

          Por su parte los diputados federales María Esther Camargo Félix y Edgar Melhem Salinas dieron a conocer que los diputados tamaulipecos lucharon mucho porque se otorgaran presupuestos para la frontera y que estos fueron etiquetados directamente a los municipios, cando antes se entregaban al estado para su distribución.

          El evento, realizado en dos encuentros en el Centro Internacional de Negocios tuvo también la participación del secretario de Desarrollo Social Municipal, doctor Eduardo Bladinieres Cámara y de María Idalia Reyna Bustos y Paula Ramos De León, beneficiarias del programa.

Maki Ortiz inaugura Campeonato Panamericano de Beisbol U-14, 2016


Reynosa, Tamps
          Inaugura la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez el Campeonato Panamericano de Beisbol U-14, 2016, torneo en el que participan las selecciones de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras y el anfitrión, México; a las 6:24 horas emitió la Presidenta Municipal la declaratoria inaugural acompañada por Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte y representante del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró con el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, el Campeonato Panamericano de Beisbol U-14, Reynosa en el parque Adolfo López Mateos.

          La doctora Maki Ortiz elogió el espíritu deportivo de los jóvenes y les dijo: “Bienvenidos, ustedes deportistas, son ustedes el futuro de sus países porque son los jóvenes que se educan en el deporte y adquieren una disciplina que desde pequeños los hacen hombres de bien; nos sentimos muy honrados de que estén en esta ciudad, son bienvenidos, verdaderamente reconocidos como jóvenes talento”

          Integraron el presídium: Carlos Villagrán, secretario general de la Federación Mexicana de Beisbol y el director de la misma, Juan Diego Cubillo; Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Beisbol; Óscar Garza Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte y Miguel Hernández Cedillo, director administrativo del Instituto; Rosa Isel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, de la UAT e Ignacio Hernández Rodríguez, secretario técnico de la Unidad; Dalia Nava Abundis, regidora coordinadora de la Comisión del Deporte del Cabildo de Reynosa y Osiel Cantú Garza, delegado de la Federación Mexicana de Beisbol.

          El lanzamiento de la primera bola en el parque Adolfo López Mateos corrió a cargo del licenciado Carlos Fernández Altamirano, para dar inicio al tercer partido programado del campeonato, en el que la selección mexicana enfrentó a la argentina resultando un marcador de 15 carreras por cero a favor de México y este domingo 13 la selección nacional Sub 14 enfrentará a Colombia en el mismo parque a las 17:00 horas.