domingo, 12 de febrero de 2012

CON 41 EQUIPOS, INICIA TORNEO DE BÉISBOL "JUAN JOSÉ PACHO"

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 12/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          Con la participación de 41 equipos, que involucran a alrededor de 600 niños y jóvenes, este día se puso en marcha la XIX edición del Torneo Infantil y Juvenil de la Academia de Béisbol "Juan José Pacho", que en esta ocasión lleva el nombre del dirigente sindical José Nerio Torres Ortiz.
          En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), José Novelo Flores, inauguró dicha competencia en los campos de la Unidad Deportiva Municipal "Fernando Valenzuela", al sur de esta ciudad.
          La ceremonia de apertura inició con el tradicional desfile de cada una de las novenas participantes, en donde se encontraban conjuntos como los Diablos, Gallos, Cardenales, Bravos, Indios, Marineros, entre otros, destacando el equipo femenil Flower Power.
          En ese marco, se entregó un reconocimiento a Torres Ortiz, quien es dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y fuerte promotor deportivo, en especial del béisbol.
          Asimismo, se llevó a cabo la premiación de las novenas que resultaron ganadoras en la edición XVIII de este campeonato.
          Al dirigir un mensaje, el director del IDEY señaló que la formación de la niñez yucateca es responsabilidad de todos, por lo que resaltó la importancia de Ligas como ésta que fomentan el deporte y la sana competencia.
          En presencia padres de familia y del ex pelotero y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Juan José Pacho, el funcionario destacó la trayectoria del actual manager de los Leones de Yucatán, a quien agradeció "por todo lo que le ha dado al beisbol yucateco".
          En su turno, JJ Pacho pidió a los padres de familia y entrenadores apoyar y tener paciencia con los infantes que practican este deporte, al tiempo que llamó a los jóvenes peloteros a dar su máximo esfuerzo.
          Tras la ceremonia protocolaria, en la que se guardó un minuto de silencio por el niño Pedro, quien hasta antes de fallecer jugaba en esta Liga, Novelo Flores realizó el lanzamiento de la primera bola.
          En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, el director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Torres Herrera, el presidente de la Liga de la Academia "Juan José Pacho", Pedro Cortés Martín, el pitcher de los Leones de Yucatán, Pedro Cámara, el ex pelotero, Héctor Castañeda, y el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora.

Entra Gobierno del Estado al rescate de “El Nacimiento”

COMUNICADO DE PRENSA  0507 – FEBRERO 11, 2012
Incorpora 9 hectáreas para uso público e impulsar el desarrollo turístico estatal: SEDET

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Como resultado de la política de recuperación de espacios que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú y a fin de impulsar el potencial turístico de El Mante, la administración estatal incorporó 9 hectáreas para uso público de los terrenos donde se ubica “El Nacimiento”, dentro de las acciones encaminadas a crear un desarrollo a gran escala de este atractivo estatal.
          Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico (SEDET), expresó que esta medida permitirá introducir servicios públicos e infraestructura básica en torno a “El Nacimiento”, mientras se presenta el Plan Maestro para iniciar las obras principales.
          “Una de las bellezas naturales de Tamaulipas es El Nacimiento y en cumplimiento con la política de mejoramiento de espacios públicos que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú, se adquirieron 9 hectáreas en esa zona con el fin de desarrollar un proyecto que sea referente turístico para la región y el Estado”, dijo.
          Comentó que para entrar al proyecto, se requiere antes instalar los servicios de agua, drenaje, electricidad y alumbrado en la zona incorporada al espacio público.
          “El Nacimiento” es uno de los balnearios naturales más visitados de Tamaulipas, formado por manantiales subterráneos y magníficos paisajes, ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad, en Mante.


 

Arranca Gobierno de Tamaulipas programa de vivienda en Madero

   COMUNICADO DE PRENSA  0149 – FEBRERO 11, 2012


CD. MADERO, Tamaulipas.-
          El gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha en esta ciudad el Programa Estatal de Vivienda 2012, en coordinación con los organismos Hábitat para la Humanidad y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), mediante el cual se construirán 100 nuevas viviendas y se realizarán mil 500 acciones para ampliación y remodelación de casas.
          Roberto Danwing Marroquín, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), informó que las políticas sociales del gobierno de Egidio Torre Cantú buscan la sinergia de todas aquellas organizaciones que quieran apostarle a la vivienda en Tamaulipas.
          Por su parte Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad México, destacó la disposición del Gobierno de Tamaulipas y el esfuerzo de las familias para echar a andar este proyecto en nuestra entidad.
          En tanto, Margarita Chávez Murguía, coordinadora general de Producción Social de Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda, dijo que gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, cada vez más familias tamaulipecas podrán contar con una vivienda digna.
          En el arranque del programa estuvieron presentes el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís; los delegados del ITAVU en los municipios de Madero, Tampico y Altamira, así como miembros del Cabildo maderense.


Mejorarán atención en Oficinas Fiscales

COMUNICADO DE PRENSA  0013 – FEBRERO 12, 2011
Aplicarán plan de trabajo con personal más capacitado en los 43 municipios

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Con el propósito de ser más eficiente en el servicio brindado en las Oficinas Fiscales y otorgar una atención de calidad a los contribuyentes, el Secretario de Finanzas del Estado, Alfredo González Fernández, anunció un plan de trabajo a corto y mediano plazos en las 43 dependencias.
          “Queremos tener oficinas fiscales más profesionales, cada vez con personal más capacitado, mostrar una cara amable al contribuyente, brindarle todas las facilidades como se ha venido haciendo. Si tiene un adeudo con el Gobierno del Estado, ir a la Oficina Fiscal para recibir la orientación necesaria para cumplir con sus obligaciones”, indicó.
          Estas acciones fueron anunciadas durante la reunión de trabajo sostenida con los jefes de las 12 Oficinas Fiscales que atienden el mayor volumen de contribuyentes, entre las que sobresalen Tampico, Altamira, Madero, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, entre otras.
          El director general de Infraestructura Técnica y Comunicación, Víctor Colín Gudiño, habló en la reunión del compromiso por mejorar aún más la infraestructura tecnológica.
          Hizo hincapié en sostener una comunicación coordinada y permanente para atender de la manera más rápida las inquietudes y por consiguiente, brindar una mejor atención a las personas que acuden a efectuar algún trámite.
          La presidenta de la fundación "Ale" de Tamaulipas, Verónica Díaz de Valdez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para promover la cultura de la donación de órganos a través de la expedición de licencias de manejo.
          "Aprovechamos para dar las gracias por el trabajo llevado a cabo en las Oficinas Fiscales, cuyo personal es el principal promotor para que los contribuyentes que tramitan la licencia de manejo, acepte donar sus órganos", expresó.


 

Quintana Roo, Una de las 10 Entidades Con Menor Índice de Desempleo y Quinto Lugar Nacional por Ingreso Promedio Mas Alto, Destaca el Gobernador

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4456
Febrero 12/2012
Chetumal, Quintana Roo

*El jefe del Ejecutivo señala que la tasa de desocupación es del 4.7 por ciento, por debajo del 5.6 por ciento, que es la media nacional

*El ingreso promedio nacional es de cuatro mil 896 pesos y en Quintana Roo llega a cinco mil 847 pesos, subraya

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, como parte de las estrategias de empleo y autoempleo, y de acuerdo con los ejes rectores del Plan Quintana Roo 2011-2016, en  2011 fueron atendidas 30 mil solicitudes de empleo, que ubican a la entidad entre las primeras 10 del país con menor tasa de desempleo y con el quinto lugar en ingreso promedio con respecto a la media nacional.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la atención a la demanda de empleo se hizo por medio de eventos como las dos ediciones de la Feria del Empleo, en las que participaron más de 70 empresas y se presentaron programas regionales de autoempleo.
          Indicó que, por medio de las ferias del empleo, en el último trimestre de 2011 se captaron siete mil solicitudes, que en parte se atendieron con proyectos de autoempleo, que apuntalan una diversificación económica y apoyan actividades derivadas de la industria turística y de servicios.
          El Gobernador señaló que la inversión aplicada en 2011 fue de 24 millones de pesos para la ejecución de esos programas y, de acuerdo con las gestiones que se realizan ante autoridades federales, se espera que este año se ejerza un 10 por ciento adicional o más, llegando a por lo menos 27 millones de pesos en 2012.
          —Abatir el desempleo y ofrecer mayores opciones de empleo a la población es condición para estrechar el rezago en esa materia, ya que, pese a las condiciones de crisis económica, Quintana Roo sigue siendo generador permanente de empleo —indicó.
          En ese sentido, explicó que, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Quintana Roo reporta 4.7 por ciento de desempleo, mientras que la media nacional es del 5.6 por ciento.
          —Además, el Estado se ubica en el quinto lugar nacional en cuanto a ingreso promedio —abundó—. La media nacional es de cuatro mil 896 pesos y en Quintana Roo es de cinco mil 847 pesos.
          De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo, mediante el Programa de Apoyo y Fomento al Autoempleo (SEECAT), también se atiende al sector agropecuario, principalmente la industria cañera del sur del Estado, que anualmente genera, en promedio, tres mil empleos temporales, con el compromiso de que esa fuerza de trabajo retorne a sus lugares de origen.
          —Mediante esa oferta de trabajo se beneficia a mexicanos de Tabasco, Campeche, Veracruz y Oaxaca, quienes anteriormente eran desplazados por personas que llegaban de países como Belice y Guatemala —subrayó.
          Por su parte, el coordinador del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, informó que los recursos que se aplican en este tipo de estrategias son aportados por los gobiernos del Estado y Federal.
          —Atendemos los 10 municipios del Estado con todas las modalidades que se ofrecen en el Servicio Estatal de Empleo, que destina el 70 por ciento de sus recursos para becas de capacitación y el porcentaje restante para los programas de fomento al autoempleo, que es el único que realmente genera empleo real y directo —sostuvo.



Cumple el Gobernador con Habitantes de Nicolás Bravo; Esta en marcha la construcción del Hospital Comunitario

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4452
Febrero 11/2012
Chetumal, Quintana Roo
*En la primera etapa de la obra, que beneficiará a 3 mil 500 habitantes de la zona, se invierten 12 millones de pesos, dice el jefe del Ejecutivo

*En lo que va de su administración ya se invirtieron más de 100 millones de pesos para garantizar la salud de los quintanarroenses

*Para equipamiento y mobiliario de la clínica de Nicolás Bravo se destinarán 8 millones de pesos, afirma el secretario de Salud



CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está en marcha la construcción del Hospital Comunitario en la alcaldía de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco, con una inversión de 12 millones de pesos en su primera etapa, en beneficio de unos tres mil 500 habitantes de la localidad y comunidades vecinas.
          —El Gobierno del Estado le cumple a los habitantes de la región de Nicolás Bravo —dijo—. Es una petición que se me hizo en campaña y hoy se empieza a concretar con el inicio de los trabajos del Hospital Comunitario, en estricto apego y cumplimiento al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
          El Gobernador manifestó que, bajo el esquema Salud para Todos, con este hospital los habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo y sus familias ya no tendrán que viajar a otros lugares para recibir atención médica.
          El jefe del Ejecutivo señaló que en su administración ya se invirtieron más de 100 millones de pesos en obras, trabajos de conservación y mantenimiento de hospitales y clínicas, equipo médico y de laboratorio, para garantizar mejor atención 580 mil 503 usuarios del Seguro Popular de todo el Estado.
          —Seguiremos invirtiendo en materia de salud, porque es una de nuestras prioridades —afirmó Roberto Borge.
          Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, comentó que el hospital de Nicolás Bravo permitirá acercar los servicios de salud a los habitantes de esa localidad y de todas las ubicadas al noreste de esta capital.
          —En esta etapa se invierten 12 millones de pesos en construcción—dijo—. Para mobiliario y equipo están programados otros 8 millones de pesos.
          Alpuche Delgado explicó que el hospital contará con área de urgencias, sala de espera, sanitarios, cuarto de choque, pediluvio, consultorio de  curaciones y  valoración; área de recuperación para tres adultos y dos menores de edad, dos cuneros (uno aislado), central de enfermeras, tococirugía con quirófano, salas de expulsión, área de recuperación para tres pacientes, labor de parto, trabajo médico y central de enfermeras.
          Agregó que el área de consulta externa tendrá sala de espera, consultorio de ginecobstetricia, pediatría, medicina general y traumatología.
          Asimismo, el área de hospitalización tendrá ocho camas (una aislada para adultos y otra para cunero), sala de día, central de enfermeras, residencia médica, auxiliares de diagnóstico con laboratorio y para la toma de muestras ginecológicas y sanguíneas, rayos X y ultrasonido.
          Alpuche Delgado señaló que en la segunda etapa de la obra hospitalaria se  consolidarán las áreas de gobierno, consultorio dental, farmacia, medicina preventiva, afiliación al Seguro Popular, hospitalización con cuatro camas, obra exterior y fachada.


Instala DIF Estatal el Programa “Club Salud del Niño” en el Cendi 2

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4461
Febrero 12/2012
Chetumal, Q Roo
 El programa se ubica en el eje de gobierno Quintana Roo Solidario, del gobernador Roberto Borge Angulo, que promueve el desarrollo integral de la familia
CHETUMAL, Quintana Roo
          Niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Dos de esta ciudad, integraron el primer “Club de la Salud del Niño” mediante el cual participarán en acciones de nutrición, hábitos de limpieza, en apoyo a los 290 pequeños que son atendidos.
          La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en el marco de este evento comentó que el cuidado integral de los niños está en el eje de gobierno de Quintana Roo Solidario, por lo que es una prioridad para el gobernador Roberto Borge Angulo.
          Dijo que con acciones como esta donde los niños participan en actividades que los hacen integrarse a acciones en su propio beneficio hacen la diferencia en la formación de adultos responsables y conscientes de su entorno.
          El DIF Estatal atiende en total a 524 niños en los dos CENDI de la ciudad, en el Uno, 234; y en el Dos, 290.
          La responsable del programa Club Salud del Niño, Erika Maldonado Jiménez, señaló que el programa busca ampliar la información para el personal que colabora en la atención a los pequeños, hacerlos partícipes de su formación en salud y en la construcción de conocimientos para la prevención de enfermedades, hábitos de higiene y cuidado del medio ambientes.
          El club está integrado por seis niños de entre tres y cinco años, a quienes se les tomó protesta para formar parte de este grupo en el que tendrán una participación activa como promotores de actividades encaminadas a favorecer su formación y la de sus compañeros del CENDI Dos.
          La formación de los niños, además, incluye mantener comunicación permanente para proporcionarles información para prevenir, conocer los daños que perjudican la salud, proporcionarles sugerencias e información para fomentar un sentimiento de pertenencia, compañerismo y cuidado mutuo entre los niños y niñas es la estrategia que se utilizará para poner en marcha el programa.



 

ATIENDEN A CIUDADANOS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 09/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          La incansable lucha de María Esther Peniche Colín por conseguir mejores condiciones de vida para su hijo Josué López Peniche, quien padece Parálisis Cerebral Infantil (PCI) severa, obtuvo resultados positivos, ya que recibirá la silla neurológica que tanto necesitaba para su vástago.
          María Esther, viuda y con domicilio en el fraccionamiento Chenkú de esta ciudad, acudió este día a la jornada de Audiencia Pública, en donde fue atendida, junto con otras 24 personas más, por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien le informó sobre el apoyo que se le otorgará a Josué.
          Sin poder trabajar debido a que tiene que cuidar a su hijo de 13 años de edad, la mujer comenta que desde hace tiempo trata de reunir 15 mil pesos para adquirir la silla neurológica, implemento que les urgía tener ya que no se le complica trasladar al muchacho a sus terapias.
          A mi hijo lo llevo dos veces por semana al CRIT para rehabilitación y debido a su tamaño se me complica manejarlo, por lo que necesitábamos mucho la silla, expresa.
          Para sostenerse económicamente, María Esther y su vástago reciben la ayuda de su madre María Teresa Colín Castro y algunos de sus hermanos, quienes les ayudan con lo necesario.
          Estoy muy contenta, no esperaba una respuesta tan pronta como la que recibimos, estamos agradecidos, externa la mujer tras su encuentro con la titular del Poder Ejecutivo.
          Durante la Audiencia de hoy, la tercera en lo que va del año, la mandataria atendió solicitudes de ciudadanos provenientes de municipios Kanasín, Yaxkukul, Progreso, Motul, Maxcanú y Mérida, quienes presentaron peticiones sobre asuntos relacionados con vivienda, salud, educación, empleo, asesoría jurídica y proyectos productivos.
          Otro de los casos atendidos fue el de María del Socorro Braga Vera, mujer viuda de 81 años, quien debido a su avanzada edad ya no puede trabajar, no tiene quien la sostenga económicamente y debe velar por su hija de 60 años que padece discapacidad mental.
          Antes lavaba y planchaba ajeno para poder sostenernos, pero he ido perdiendo la vista a causa de cataratas, por lo que ya ni eso puedo hacer. Hay ocasiones en que no contamos con dinero para comer y tenemos que ir al comedor de una orden religiosa, explica María.
          Ante lo difícil de su situación, a la mujer se le informó que recibirá un apoyo económico, lo que le ayudará a salir adelante junto con su hija.
          Nos han dado un buen trato, son todos muy amables y nos encontramos con una buena Gobernadora, gracias por su ayuda, manifiesta.
          En la Audiencia Pública de hoy participaron funcionarios de las dependencias y organismos de la administración pública estatal, así como algunos de la federal.

FUERZA AÉREA REFRENDA COMPROMISO CON MÉXICO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 10/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          Al conmemorar su 97 aniversario, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) refrendó su compromiso de coadyuvar a generar la seguridad que el país requiere y trabajar arduamente para preservar a la nación, "dejando sembrada la semilla de un México seguro".
          Durante la celebración, que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el comandante de la Base Aérea No. 8, Ángel Antonio Cabrera, afirmó que a más de nueve décadas de su creación la FAM es una institución dinámica y capaz de superar los retos del presente
          "Estamos listos y decididos para contribuir a dejar sembrada la semilla de un México seguro", apuntó.
          Al dar lectura al mensaje del comandante de la Fuerza Aérea, Leonardo González García, el alto mando militar recordó que la operatividad de la flota aérea es del 85 por ciento, de cual, precisó, el 70 por ciento se encuentra en diferentes operativos.
          En el acto, celebrado en las instalaciones de la Base Aérea No. 8, Antonio Cabrera resaltó que en el rubro de capacitación para el personal se ha incrementado en un 256 por ciento y se espera llegar al 300 por ciento.
          En ese sentido, el comandante de esta Base Aérea dio a conocer la creación del nuevo Colegio Aéreo, institución que contará con avanzados laboratorios y modernas instalaciones con capacidad para mil 500 personas.
          En este colegio se incrementará la excelencia académica y los estudiantes elevarán su eficiencia con una visión más amplia del contexto mundial, aseveró.
          Tras recordar que la FAM ya cuenta en su flotilla con aeronaves Casa, Cougar y Spartan, indicó que esta fuerza armada realiza labores para salvaguardar la seguridad interior del país y de asistencia humana.
          Mención especial merece el combate permanente que mantenemos contra el narcotráfico, finalizó.
          En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Víctor Caballero Durán, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, así como los comandantes de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán y de la IX Zona Naval, Joaquín Cetina Angulo, y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

EMBAJADOR DE EUA VISITA A LA GOBERNADORA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 10/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya
Mérida, Yucatán
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco sostuvo hoy una reunión con el Embajador de los Estados Unidos de América en México, Anthony Wayne, en la sede del Poder Ejecutivo yucateco.  
          Durante el encuentro, que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, la mandataria y el diplomático intercambiaron puntos de vista principalmente en materia turística y económica.  
          Acompañado del Cónsul del vecino país del norte en Yucatán, Gregory Segas, el Embajador Wayne visitó a la titular del Poder Ejecutivo, como parte de las reuniones que sostiene con los gobernadores de la región. En breve entrevista tras finalizar el encuentro, el diplomático estadounidense calificó como muy buena la reunión con Ortega Pacheco y se dijo contento por estar de visita en Yucatán.  
          Posteriormente, Anthony Wayne salió de la sede del Poder Ejecutivo y se trasladó caminando hacia el Palacio Municipal, en donde también tuvo un encuentro con las autoridades del Ayuntamiento de Mérida.

Tamaulipas y PEMEX por el México que todos queremos

COMUNICADO DE PRENSA  0506 – FEBRERO 09, 2012


REYNOSA, Tamaulipas.-

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que junto con PEMEX, como un equipo, seguiremos construyendo el Tamaulipas y el México que todos queremos, y el monumento a “Los petroleros” es constancia del esfuerzo y dedicación por construir una Patria fuerte para todos.

Luego de una intensa gira de trabajo por Reynosa, Torre Cantú agradeció en su mensaje el apoyo extraordinario de donativos en efectivo, donaciones en asfalto y combustibles que la paraestatal entregó para contribuir con el Estado, Municipios y organizaciones se destinarán para el desarrollo de proyectos en infraestructura, equipamiento, además de capacitación para el empleo y protección del medio ambiente.

“En esta reunión de trabajo, 20 gobiernos municipales y el estatal se benefician con la donación por 160 millones de pesos, que sumado a las obras que se realizan en coordinación con PEMEX pone en relieve el trabajo de colaboración, de equipo, de sinergia y de alianza para que a Tamaulipas nos vaya mejor”, destacó.

Agregó el mandatario que a lo largo de la historia, el petróleo ha sido pilar del desarrollo del país, ha sido símbolo de unidad, de orgullo entre los mexicanos, por ello expresó su orgullo de pertenecer a un estado que por sus riquezas energéticas y petroleras ha contribuido de manera decisiva en al desarrollo de la Nación.

Por ello, reconoció el trabajo de los petroleros es un recordatorio de lo que mejor saben hacer los tamaulipecos: trabajar unidos por Tamaulipas y México.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Reynosa, Everardo Villarreal; Juan Arturo Hernández Carrera, Subdirector de producción de la Región Norte de PEMEX, además de autoridades estatales y municipales e invitados especiales.

Por su parte Hernández Carrera dijo que la historia de la relación con el estado ha sido y es armoniosa y cito como ejemplo de los compromisos al desarrollar como el de la Cuenca de Burgos y los proyectos de petroleros en el sur en el área de Altamira, el inicio  de la perforación de en aguas profundas en el golfo de México, la perforación del pozo CAXA uno en frente de las costas de Tamaulipas y el siguiente pozo a perforar se encuentra en los límites de aguas territoriales de México y USA frente a Matamoros, el pozo Maximinio uno.