jueves, 15 de mayo de 2014

INVITA ROGELIO APROVECHAR 100% DE DESCUENTO EN RECARGOS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 14/ 2014


Llamado a los que no están dados de alta en Catastro

Con el propósito de que todos los contribuyentes que aún tienen adeudos regularicen su situación, a efecto de que se pongan al corriente en el pago del impuesto predial y catastral, el Gobierno Municipal que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez, continúa exhortando a los ciudadanos a que aprovechen la aplicación del 100% de descuento en recargos y gastos de ejecución durante lo que resta del presente mes.

Con la intención de apoyar a todos los contribuyentes morosos, fué qué se tomó la determinación de manera conjunta con el Honorable Cabildo de extender el plazo en la condonación de recargos, para que de esta manera se sigan viendo favorecidos y sobre todo aquellos deudores puedan regularizar su situación, cumpliendo así con un deber ciudadano.

Es oportuno mencionar los descuentos del 50% que se siguen otorgando a jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años, así como la invitación en la que se viene exhortando a todos aquellos contribuyentes que no se han dado de alta ante catastro, para que acudan a las oficinas con una carta de posesión, los que no cuentan con escrituras, una identificación y comprobante de domicilio.

Ismael de la Cruz Director del Departamento manifestó que se están enviando requerimientos a aquellos que mantienen adeudo, tanto del año en curso como anteriores e inclusive se les están dando todo tipo de facilidades, que pueden ser desde abonos hasta pagos directos de acuerdo a las posibilidades del deudor.

¡¡¡Cesaron a “Memo” Martínez!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 14 de mayo del 2014

           Una vez confirmado que las autoridades en Tamaulipas estaban totalmente rebasadas por grupos delincuenciales y una vil patraña el clásico “Aquí no pasa nada” con el que el mandatario EGIDIO TORRE CANTU y sus lacayos intentaban desesperadamente tapar el sol con un dedo, ocultando a la sociedad la cruda y cruel realidad que se vive en la entidad, motivó que la federación asumiera el mando con el reforzamiento de nuevas estrategias de seguridad y  claridosa advertencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, “vamos a restablecer las condiciones que permitan que los tamaulipecos recuperen la tranquilidad que se merecen”.   
           El funcionario responsable de la política interna del país reconoció que en esta región mexicana la convivencia social ha sido trastocada por la violencia generada por organizaciones delictivas, y dijo textualmente; “Hoy estamos en Tamaulipas cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de poner en marcha una nueva fase de la estrategia de seguridad para el estado, que devuelva la tranquilidad y la seguridad a todos los tamaulipecos. Por instrucciones del presidente esta estrategia fue diseñada en el gabinete de seguridad, el objetivo lo reitero es que las mujeres, hombres, niñas y niños y los jóvenes de Tamaulipas puedan recuperar lo que les pertenece; su tranquilidad, familiar y de su entorno”. 
           En otra parte de su discurso, hizo saber que para lograr el objetivo y de acuerdo a las circunstancias se trabajará a partir de tres ejes; desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar instituciones locales de seguridad suficientes, eficientes y confiables.
           El titular de la SeGob mencionó que en la Secretaría de Seguridad realizarán un proceso de evaluación y limpieza para lograr una policía estatal honesta, capaz y eficaz.       
           “También convocaremos a los presidentes municipales junto con el gobierno del estado para la revisión y depuración de sus cuerpos de policía. Así mismo anunció la creación del Instituto para la Formación Policial e Investigación del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de formar mejores policías y mejor remunerados y con prestaciones que signifiquen la responsabilidad que tendrán ante la sociedad tamaulipeca, y en lo correspondiente a la Procuraduría de Justicia, dijo; “Se llevará a cabo una depuración completa de sus elementos, con el apoyo de las dependencias federales que de confianza a los ciudadanos, no solo para denunciar, si no tengan la certeza de que sus denuncias serán investigadas con seriedad y a profundidad”. 
           En la puesta en marcha de las nuevas estrategias de seguridad, fortalecerán la coordinación de las dependencias federales con los otros órdenes de gobierno; redoblará la vigilancia en los puertos, cruces fronterizos, aduanas, aeropuertos y principales rutas terrestres; reforzarán las bases de operación mixtas en los principales puntos carreteros; incrementarán operativos de revisión en los penales estatales; intensificarán la revisión y clausura de giros negros, foco de actividades ilícitas y de violencia; el despliegue de elementos y tecnología de vanguardia en carreteras, y patrullajes las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana en las principales zonas urbanas incrementando para ello el estado de fuerza federal.
           Démosle la vuelta a la hoja, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que la violencia continúa en Tampico y muchos de los afectados son propietarios de establecimientos comerciales que se niegan a pagar “piso”, como es el caso del “Maxi- Carnes” y otro inmueble contiguo al Hospital de Beneficencia Española, incendiados anoche, y “El Rincón de Angus” que hace días se quemó al detonar en su interior un artefacto explosivo.  
           Para darle vuelta a la hoja, quienes saben de aguacates enfocan al victorense JOSE CARLOS “Coché” RODRIGUEZ MONTEMAYOR y aunque no exponen la razón, consideran que sus días están contados como director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira. Como seguramente Usted lo sabe, el ex secretario particular del entonces gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES recibió el nombramiento de la API, el 8 de agosto del año pasado y sustituyó a JOSE JULIAN DIP LEOS, que tenía casi tres años en el cargo.
           En otro rollo, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, y su hermana VERÓNICA, directora del Sistema DIF Municipal, asistieron esta mañana al Teatro de la Reforma, para la firma de convenio de adhesión al programa de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia “10 por la infancia” y premiación del concurso de carteles “Yo soy un héroe, tú también”, organismo que hace valer los derechos de la niñez y a la que asistió la coordinadora nacional MÓNICA BUCIO.
           Damos paso a “Comida chatarra”, uno de los picarones chascarrillos que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega el paciente al consultorio: - Doctor, ¡tengo el pene anaranjado! ¿Qué me recomienda? - ¡¡¡¡Que la próxima vez que vea pornografía no coma Chetos!!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, verdadera confusión ha traído las declaraciones del vocero oficial del Gobierno del Estado, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, en cuanto al tema relacionado con la separación o no del cargo del jefe de escoltas del ingeniero TORRE CANTU, y el desconcierto estriba cuando emulando a la “Chimoltrufia” afirma que el jefe de seguridad de la realeza tamaulipecapublicaciones aparecidas en la prensa nacional, en el sentido que JOSE MANUEL LOPEZ GUIJON permanece en manos de SEIDO e investigado, junto con diez policías estatales acreditables, como presuntos implicados en la muerte de SALVADOR DE HARO MUÑOZ.
           Al “chimoltrufio” tamaulipeco se le hizo bolas el engrudo y de plano se adueño de la célebre frase de la artista FLORINDA MEZA GARCIA; "Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?" , pero para tratar de evitar el fuerte escándalo que generó al salir a la luz pública que el responsable de la seguridad del Jefe del Ejecutivo estatal y de su familia pudiera ser el autor intelectual en la emboscada donde fue ejecutado el flamante director de Inteligencia de Seguridad Pública.
           El coordinador de medios de comunicación en Tamaulipas hizo ayer otras de sus declaraciones, ahora admitiendo que desde la semana pasada hay un nuevo jefe de escoltas para el mandatario estatal y que se trata del General CARLOS RODRIGUEZ SOLIS.
           Por cierto, el mismo lunes trascendió que el “chimoltrufio” de marras fue cesado del cargo, dada su torpeza, pero para la gran mayoría “el gozo se fue al pozo” al conocerse que lo separaban como vocero de seguridad, pero que seguiría regenteando el área de Comunicación Social.
         Pasando a otras temas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, para este miércoles agendaba gira de trabajo por Reynosa y Altamira, para la entrega de estímulos y reconocimientos por el “Día del Maestro”, motivo por el cual diputados profesores no asistieron a la sesión pública ordinaria que se celebró en el Congreso Local, entre ellos el presidente de la mesa directiva por el mes de mayo, ROGELIO ORTIZ MAR, que fue sustituido por la presidenta suplente, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.
           Del ex sólido sur, informan que el alcalde de Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, oficializó la renuncia de JAIME POSADAS LARA, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y en su lugar nombró a SANDRA FERNANDEZ MITATES, quien ocupó el mismo cargo, pero en Tampico, en la pasada administración que presidió MAGDALENA PERAZA GUERRA.
           Y volviendo con la visita de OSORIO CHONG, el líder blanquiazul JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA admite que es buena la estrategia de seguridad presentada por el Secretario de Gobernación, pero que no responde a las expectativas de los tamaulipecos que han visto como se aniquiló la economía en los últimos meses derivado del clima de violencia. El presidente del CDE del PAN expone que el gobierno federal reconoce que el problema de la inseguridad de Tamaulipas es más grande que en Michoacán, sin embargo, el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO asistió allá para dar a conocer un plan de rescate integral  y le inyectó 45 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo integral, pero acá “no hubo voluntad política y la anunciada estrategia de seguridad se quedó corta porque tal parece que Tamaulipas no se merece la presencia del presidente”.
           A propósito, no sabemos quién lanza la convocatoria, pero sí que a través de las redes sociales está invitando a los victorenses a participar en la marcha contra la no violencia que prepara para el próximo domingo, en esta capital y preferentemente los asistentes con vestimenta en color blanco. La marcha por la paz arrancará a las ocho de la mañana de la plaza “Hidalgo” y el recorrido por la avenida Juan B. Tijerina hasta la explanada de la tienda de autoservicio GranD “Campestre” que se ubica frente a la Casa de Gobierno. “Marchemos por la tranquilidad y seguridad de nuestros hijos y familias. Exijamos de manera pacífica nuestro derecho a una vida libre de violencia en nuestra querida Victoria y nuestro Estado. Demostremos que somos más los que queremos un futuro con paz y armonía”.
           En esa misma fecha, pero en todo el país, se llevará a cabo el proceso interno de la elección de presidente del CEN del PAN, en el que 217, 593 militantes del blanquiazul estarán en condiciones de decidirse por GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ o ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO.
           En cambio de canal, en Gobierno del Estado las apuestas están a todo lo que dan y favoreciendo que en la limpia que se avecina será destituida más gente que cobra en los dominios de HERMINIO GARZA PALACIOS, la Secretaría General.
           El espacio se nos agota y solo resta informar que por esta ocasión el presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, suspendió el encuentro que todos los jueves tiene con los representantes de los medios de comunicación.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este jueves, a GUILLERMO HINOJOSA TODD, quien se desempeñó como director de Servicios Públicos en la administración municipal que presidio el tristemente célebre “Señor de los Baches”, también conocido como ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO,
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestro sagrados alimentos, pero antes otro chistorete que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS. Y que dice: Llega el campeón internacional de sexo. Era un oriental y daba conferencias en todas partes del mundo y cuando llega a México, brinda una rueda de prensa, y responde a las preguntas de los reporteros: - ¿Qué piensa de la mujer mexicana? - ¡Tielna! ¿Y la española? – ¡Aldiente! ¿La italiana? ¡Fogosa! ¿La Argentina?? ¡Muy cablona! ¿La belga? - Ohhhh... ¡¡la belga muy cansada y destlosada!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Reconoce Congreso estrategia de seguridad del Gobierno Federal para Tamaulipas

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los actores políticos del Estado a no politizar el tema de inseguridad y por el contrario los invitó a contribuir con propuestas y cerrar filas para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció la estrategia de seguridad para Tamaulipas, presentada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que reforzará el trabajo que ha venido realizando el Gobernador Egidio Torre Cantú, para disminuir los índices de inseguridad en el Estado.

Refirió que este plan es también una muestra de la estrecha coordinación y voluntad que existe entre los tres órdenes de Gobierno, para garantizar la paz social a los tamaulipecos.

El legislador calificó como históricas las acciones que realizará en Tamaulipas el Gobierno Federal,que encabeza Enrique Peña Nieto y afirmó que se llevarán a cabo en respuesta a la petición del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

Recordó que este plan contra la violencia estará a cargo de mandos especiales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marinay está basada en tres ejes: la desarticulación de bandas delictivas, combate al tráfico ilegal de personas, drogas, armas y el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) instalará cuatro fiscalías regionales y se reforzará la vigilancia en puertos, aeropuertos, aduanas, cruces fronterizos y tramos carreteros.

A pregunta expresa respecto a que hay quienes tratan de sacarle provecho político a lo relativo ala inseguridad, el Diputado exhortó a los actores políticos del Estado a no politizar el tema, sino por el contrario a contribuir con propuestas y cerrar filas para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Ramos Salinas aplaudió que dentro de la estrategia de seguridad para el Estado, se contemple la presencia policiaca en todos los municipios y las zonas urbanas de Tamaulipas durante las 24 horas de los siete días de la semana, con lo cual confió se verán resultados a corto plazo.

Del Congreso del Estado… Avalan legisladores nueva estrategia de seguridad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 14 de Mayo de 2014
Nos congratulamos de ver materializado el apoyo total que al Gobernador Egidio Torre Cantú y a todos los tamaulipecos brinda el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez.

Legisladores del Congreso del Estado,avalaron la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas,dada conocer por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,en respuesta a la solicitud realizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, al Presidente Enrique Peña Nieto, en un marco de coordinación entre ambos gobiernos.

Los Diputados exhortaron a las diferentes fuerzas políticas representadas en esta Legislatura, a asumir con altura la responsabilidad que recae en este Poder, alejados de intereses partidistas, particulares o de grupo y reconocer además los esfuerzos que se realizan por el Estado en materia de seguridad.

El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al hacer uso de la tribuna, a nombre del grupo Parlamentario del PRI, exhortó a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, a sumar esfuerzos y contribuir a  lograr los objetivos que se han propuesto el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para la normal convivencia social de los tamaulipecos.

“En el Partido Revolucionario Institucional, nos congratulamos de ver materializado el apoyo total que al Gobierno del Estado, encabezado por el Ingeniero Egidio Torre Cantú y a todos los tamaulipecos brinda el Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

El legislador dijo a sus homólogos que el Congreso de Tamaulipas, tiene el propósito de contribuir a que las metas y objetivos en materia de seguridad pública se cumplan, creando las condiciones normativas para que estos procesos se den con absoluta transparencia y para consolidar la Legislación Local, con el propósito de que los servidores públicos se alejen de las tentaciones de la corrupción.

En su intervención, la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, resaltó que la nueva  estrategia de seguridad para Tamaulipas, hace hincapié en el reforzamiento de la vigilancia y será implementada en puntos estratégicos, implicando ello la división del Estado en cuatro zonas y destacó la instalación de cuatro fiscalías regionales de la PGR, así como los alcances en cuanto al uso en la inteligencia para la vigilancia en puertos, aeropuertos, aduanas, cruces fronterizos y vías carreteras.

Señaló que sin duda, esas acciones brindarán mayor seguridad y tranquilidad a la población, derivando de ello la paulatina restauración de la paz y las relaciones armónicas de los habitantes y visitantes de la entidad.

“Gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, por su apoyo absoluto a Tamaulipas en materia de seguridad y al Gobernador Egidio Torre Cantú, por su lucha constante por legar a los tamaulipecos un mejor Estado”, agregó Sosa Ruíz.

Por su parte, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, afirmó que con este nuevo plan queda de manifiesto una vez más la estrecha coordinación y corresponsabilidad de los órdenes de Gobierno Federal y Estatal, en la atención y solución de las demandas más sentidas de la población.

Reiteró que el anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Gobernación,“nos alienta y fortalece, ya que se pondrán en marcha acciones de prevención y operativas sustentadas metodológicamente.

Consideramos acertadas las medidas anunciadas y que de manera coordinada realizará la Federación y el Estado en materia de prevención, mayor uso de inteligencia y asignación de personal operativo especializado”, concluyó.

Reciben Municipios autorización del Congreso para contratar créditos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 14 de Mayo de 2014
Los recursos de estos financiamientos se invertirán en la construcción de distintas obras que requiere la sociedad y para apoyar las diferentes actividades productivas.

El Pleno Legislativo, autorizó a los Municipios de Altamira, González, Ocampo y Tula, a gestionar y contratar uno o más financiamientos hasta por un monto total de 68 millones 385 mil pesos, para realizar infraestructura social en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura básica de los sectores de salud y de educación, así como mejoramiento de vivienda.

Además, al Gobierno del Estado a constituir un fideicomiso maestro irrevocable de administración y fuente de pago, con la institución fiduciaria de su elección, que tenga entre sus fines captar la totalidad de los flujos que periódicamente se reciban del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y pueda servir de mecanismo de pago de los financiamientos de aquellos Municipios que decidan adherirse al mismo, en los términos que se estipulen en el propio contrato.

En el marco de la sesión, el Diputado Carlos Javier González Toral, dijo que Altamira y González son Municipios que cuentan con un importante número de comunidades rurales que contribuyen con su trabajo a la producción industrial, pesquera, agrícola y ganadera del Estado y destacó que los recursos que por concepto de ingresos propios reciben, siempre son insuficientes para atender los requerimientos financieros que demandan la prestación de servicios públicos y la realización de obras, de ahí se ven en la necesidad de recurrir a medios alternativos de allegamiento de recursos para financiar estas acciones administrativas.

Otro Dictamen aprobado es por el que se autoriza al Municipio de Altamira a gestionar y contratar un crédito hasta por la cantidad de 40 millones de pesos, a fin de que construya sus instalaciones municipales, comprometiendo como fuente de pago el producto de la recaudación derivada de la cobranza de las cuotas, derechos o tarifas a cargo de los beneficiarios de las obras o servicios objeto de la inversión del crédito, durante su administración municipal.

González Toral, explicó que  el inmueble no es adecuado para el desarrollo de la ciudad y resaltó que al contar con sus propias instalaciones, el Ayuntamiento se ahorrara más de 5 millones de pesos anuales, pues a la fecha pagan una renta mensual de 500 mil pesos.

En el apartado de Iniciativas, los legisladores recibieron una promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la cual busca reformar las Leyes Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, de la Administración Pública y de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, así como tres presentadas por los Diputados Alfonso de León Perales y Belén Rosales Puente.

Los Diputados Olga Patricia Sosa Ruíz, Carlos Javier González Toral, José Ricardo Rodríguez Martínez, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Erika Crespo Castillo y Aida Zulema Flores Peña, participaron con diferentes temas en el punto de asuntos generales.

La Mesa Directiva que dirigió los trabajos correspondientes, la integraron la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, presidenta, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y juan Báez Rodríguez, secretarios, quienes citaron a sesión para el día 21 de Mayo a partir de las 11:00 horas.

Autoriza Congreso al Gobierno Estatal a contratar un crédito para obras de infraestructura social

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 14 de Mayo de 2014

 Los Diputados Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Eduardo Hernández Chavarría, resaltaron que el aprobar este financiamiento se vota a favor del progreso y bien de los tamaulipecos, porque estos recursos se invertirán en la construcción de obras que generarán gran cantidad de empleos, lo cual se reflejará en el bolsillo de los trabajadores.
Para fortalecer las acciones del Gobierno del Estadoy para invertir en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, obras en beneficio de la sociedad tamaulipeca, como agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial, infraestructura de los sectores de salud y educación, el Congreso de Tamaulipas, autorizó al titular del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, a gestionar y contratar uno o varios financiamientos por la cantidad de 390 millones 240 mil 480 pesos.

Durante la sesión de este miércoles, el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, dijo que con la autorización del crédito se obtendrán recursos provenientes de la federación, generando con ello un monto total de 998 millones 981 mil 137 pesos, beneficiando a los Municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Valle Hermoso, Camargo, Mante, Gonzales, Gustavo Díaz Ordaz.

Hidalgo, Jaumave, Llera, Ciudad Madero, Matamoros, Guerrero, Ocampo, Padilla Reynosa, Río Bravo, San Fernando,  Soto la Marina, Nuevo Morelos, San Carlos, Tula, Tampico, Victoria, Burgos, Mier, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Xicoténcatl, en rubros de primera necesidad para los tamaulipecos.

Comentó que el Gobierno del Estado asumiría la obligación de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se pacten mediante la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan, y que los mencionados financiamientos deberán amortizarse en su totalidad en un plazo de hasta 15 años, contados a partir de que se ejerza la primera disposición de cada uno de los mismos.

Por su parte, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltó que con la autorización de esa acción financiera, sehará posible la atracción de recursos federales provenientes de diversos Fondos y Programas,de cerca de1000 millones de pesos que se asimilarán a la economía estatal en sus distintas regiones y que a su vez, permitirán la creación de un considerable número de empleos directos e indirectos, impactando así de manera positiva la economía de las regiones, y de manera particular, en el bolsillo de los trabajadores y en la mesa de las familias.

El legislador, Erasmo González Robledo, expresó que la propuesta del Gobernador, Egidio Torre Cantú, referente al financiamiento mencionado, resultó apoyada por los Diputados, pues busca mayores beneficios para los tamaulipecos, mismos que deberán difundirse entre la ciudadanía, ya que es importante que se informe delas bondades financieras que lleva a cabo el titular del Ejecutivoy las cualeshan sido respaldadas por el Congreso local.


"Recuperará el PRI todas las diputaciones en el 2015": Rafael González Benavides

Asegura el dirigente estatal del tricolor que todas las elecciones representan un reto para ellos pero que si recuperaron la presidencia de la república así lo harán con las diputaciones y lo lograrán trabajando de cerca con la gente, con la estructura priista


María Contreras
Tampico, Tamps.
          "Recuperaremos todas las diputaciones locales pues así lo hicimos con la presidencia de la república y para ello trabajaremos duro con la estructura, con los seccionales, unidos con la gente", afirmó la noche del miércoles el Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides.
Luego de atestiguar la toma de protesta al Comité Directivo Municipal del PRI encabezado por Sergio Villarreal Britcson, Rafael González Benavides habló de que para ellos todas las elecciones representan un reto y por ello es que presentarán candidatos que conozca la sociedad y que luchen por las causas ciudadanas,
           "Todas las elecciones representan un reto para nosotros, recuperamos la presidencia de la república que era un gran reto y en este 2015 vamos a recuperar las diputaciones en Tamaulipas por eso tenemos que estar cerca de la ciudadanía, cerca de la estructura de nuestro partido", señaló.
           En su opinión sobre el tema de inseguridad, el dirigente estatal del tricolor dijo que están seguros de que la estrategia del gobierno federal y estatal va a dar resultados pero también habló de los panistas quienes han dicho todo lo contrario: " también sé que la estrategia de ellos no dio resultado en el tiempo que les tocó pero hay que tener otro tipo de cara para decir estas cosas pero esta estrategia tiene que dar resultado porque tiene el apoyo de la sociedad y de la gente respetuosa".
           Sobre cómo van a trabajar con miras a ganar las elecciones del 2015 para recuperar los cargos perdidos el entrevistado comentó que tienen que trabajar mucho, hacer las mejores propuestas, promocionar a candidatos trabajadores, candidatos que los conozca la sociedad, que defiendan las causas ciudadanas.
           Sobre el método de selección de candidatos, González Benavides dijo que esa se hace en la Ciudad de México pero la ley marca que 50 por ciento deben ser mujeres y el 50 por ciento varones y de los 8 distritos deben presentar cuatro candidatas y cuatro candidatos.
           "Tenemos excelentes mujeres en el partido quienes se han ganado los espacios con mucha garra y esfuerzo ya se dieron cuenta tenemos gente en las colonias en todas partes, ellas son muy valiosas", finalizó.

La re-implementación de los esquemas de Osorio Chong.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
14/05/2014

La llegada de Miguel Ángel Osorio Chong a Reynosa, fue todo un hermetismo, nadie de los mejores informados sabia el programa, la agenda y mucho menos la hora exacta de la llegada del equipo de seguridad del Presidente de la República.

El jefe de la comuna, José Elías Leal, no dejo pasar ni un detalle del evento, minucioso, ordenado y precavido Pepe tomo el evento  de primera mano y se dio a la tarea de qué todo saliera al casi perfecto.

El hermetismo que le comentamos era lógico los temas tratados no debería de ser escuchados por tantos, así es que los ejes rectores firmes y concisos solamente los saben los encargados de cada una de las regiones.

Así es que solo el gobernador y los encargados de la SEDENA y SEMAR, así como sus titulares sabrán a fondo el programa estratégico completo.

Por lo pronto ya vislumbra un poquito de más vigilancia en las carreteras, por lo menos el día martes 13  de mayo, que nos tocó viajar fue lo que observamos.

Después de todo lo único que nos queda es darle el voto de confianza al gobierno federal, y las instituciones encargadas de las garantías nacionales, porque después de todo para eso fueron creadas.

Ahora vamos a esperar en cuantos días, se verán los primeros resultados, ahora falta ver, qué papel juega el gobierno del estado ahora que el gobierno federal toma el control y la estrategia en materia de seguridad en la entidad.

Por lo pronto ya se dieron los primeros pasos, la delincuencia es casi bíblica esta desde tiempo remotos, ahora esperemos cual será el control y el la sustentabilidad de los hechos para darle a la sociedad confianza y certidumbre de lo que se dijo ayer en Reynosa.

Los tres ejes son buenos, solo falta que se cumplan.

De Aquello y lo demás…

Mire lo que son las cosas, hay personas hay ciegos que ven perfectamente y miopes que ven lo que quieren ver, o mejor dicho lo que les conviene.

Ese es un viejo dicho, ahora resulta que en Matamoros todo está mal, que si llevaron a un rey en vez de una reina a la playa Costa Azul –así se llama ahora-que si Lety tiene novio, que si vive en Brownsville, que si su papa, y que si lo hermanos.

Nada sería ajeno a lo que le comento si no fuera porque, las cosas ha sido igual siempre, sino mire ahí le van varios casos,  Héctor Silva Santos, hermano de Erick Silva, amasó una fortuna gracias a que su hermano gemelo era alcalde, y que decir de Alejandro Castro el magnífico gerente financiero de la JAD, que de vivir modestamente se construyó senda mansión en el fraccionamiento arboledas.

O el más reciente Alfonso Sánchez, que su propio padre Alfonso Sánchez Ruelas, era el mayor constructor de obra pública municipal, ayudado por el cuñado Edgar Yáñez, que la final tuvieron zendos  problemas por la voracidad de la obra de la calle Benjamín Gaona y nombres hay más, por si alguien pregunta.

Eso son algunos datos, pero será que o les regreso la vista a algunos o de plano, ven la paja en el ojo ajeno.

Estrategias para Devolver la Paz: OSORIO CHONG

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
MAYO 14 DE 2014.
LCC: José Luz Chávez Vargas.

Tres Ejes Rectores en Cuatro Zonas a Tamaulipas.
Depuración de la Procuraduría del Estado.

IMAGENREX. ANUNCIAN FRENTE COMÚN CONTRA LA INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó, a nombre del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo total al Gobernador Egidio Torre Cantú, “Vamos a restablecer las condiciones que permitan que los tamaulipecos recuperen la tranquilidad que se merecen”, dijo, al dar a conocer las estrategias de la nueva fase de seguridad para el Estado. Acompañados por los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional y el grupo de Coordinación Interinstitucional de la entidad que sesionó en este puerto fronterizo, se presentaron los tres ejes por lo que se basa la estrategia a seguir. Osorio Chong describió el contenido de estas líneas de acción consistentes en la desarticulación de las organizaciones delictivas, sellar rutas de tráfico de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar las instancias de seguridad, suficientes, eficientes y confiables. En este contexto, el Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que este día es histórico para Tamaulipas. “Todos vamos a dar lo que tengamos que dar. Todos seguiremos trabajando sin descanso y hasta donde llegue y hasta donde tope, porque la seguridad de Tamaulipas es y será siempre nuestra prioridad”, expresó el mandatario. Las acciones operativas de esta estrategia se concentrarán en 4 zonas: En la frontera en la que se integran Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa, Altamira, Tampico y Madero; Centro, Llera y Victoria; y Sur, Antiguo y Nuevo Morelos y El Mante, las cuales estarán a cargo de mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina. Señaló que por parte de la Procuraduría General de la República se instalarán 4 fiscalías, una por cada zona mencionada. Adicionalmente se fortalecerá la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se redoblará vigilancia en puertos, aeropuertos, carreteras y cruces internacionales, así como la instrumentación más operativos de revisión en los 5 Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), además de la intensificación de revisión de giros negros. Como parte de estas acciones se instruyó el uso intensivo de inteligencia contra grupos delictivos, fomentar la cultura de denuncia anónima en la que se trabaja para mejorar la confiabilidad del su mecanismo, atención al secuestro mediante el establecimiento de grupos federales especializados, despliegue de elementos y tecnologías en tramos carreteros y patrullaje las 24 horas en las principales zonas urbanas. La estrategia contempla operativos especiales en los límites del estado para acotar el crimen organizado hacia otras entidades. En el ámbito local, el funcionario federal señaló que en completa coordinación con el gobierno de Tamaulipas se fortalecerán los procesos de evaluación de las instancias de seguridad y justicia. Dijo que la Procuraduría General del Estado realizará una depuración completa de sus elementos, con el apoyo de las dependencias federales que den confianza a los ciudadanos, no sólo para denunciar, sino que de que tengan la certeza de que sus denuncias serán investigadas con seriedad y a profundidad, poniendo a disposición la línea 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana. Anunció la creación del Instituto para la Formación Policial e Investigación de Tamaulipas, el cual iniciara sus funciones inmediatamente, con el fin de formar mejores policías, mejor remunerados y con prestaciones que signifiquen su responsabilidad ante la sociedad. Convocó a los presidentes municipales, junto con el gobierno del estado para la revisión y depuración de sus cuerpos de policía. En la reunión estuvieron presentes los miembros del Gabinete de Seguridad Nacional, el General Salvador Cienfuegos Cepeda Zepeda; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos. De los miembros del gabinete de Seguridad Estatal, acudieron, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, el Procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo y funcionarios federales y militares de las diversas regiones navales y militares del estado.
EL MAÑANA. LA ESTRATEGIA INICIA HOY: OSORIO CHONG. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, representantes de dependencias Federales y Estatales, miembros de la Fuerza aérea, Ejercito mexicano y la Marina, se encuentran reunidos. "Estamos en Tamaulipas para poner en marcha una nueva fase de la estrategia para devolver la paz" aseguró el secretario. Con esto se busca restablecer la tranquilidad y seguridad de los habitantes, quienes exigen que este martes den a conocer detalles para erradicar la violencia que ha recrudecido en las últimas semanas. "Avances son significativos pero no suficientes, las circunstancias nos llevan a una nueva fase de 3 ejes" dijo Miguel Ángel Osorio Chong, explicando que el estado se divide en cuatro zonas: Frontera, Costa, Centro y Sur, zonas que el gabinete de seguridad federal visitará de manera recurrente. EJES DE SEGURIDAD 1.- Desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas 2.- Sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero 3.- Garantizar instituciones de seguridad suficientes, eficientes y confiables Dentro de la conferencia se dio a conocer la Línea ciudadana para Tamaulipas 088, con atención las 24 horas del día y aseguran que el objetivo general es que los hombres, mujeres y niños vuelvan a recuperar tranquilidad personal, familiar y de su entorno. A partir de hoy el estado permanecerá resguardado por la SEDENA, Marina y Policía Federal
LA PRENSA. DAREMOS RESULTADOS: OSORIO. Cónclave de seguridad en Reynosa; Secretario de Gobernación detalla la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas.  El Gobierno Federal detalló la nueva estrategia de seguridad que se aplicará en Tamaulipas y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong señaló que habrá resultados tal y como ya ha sucedido en otras entidades de la República Mexicana. Reynosa fue la ciudad sede de la reunión del Gabinete de Seguridad Federal que dispuso el Presidente Enrique Peña Nieto y del que forman parte las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, el CISEN y la Comisión Nacional de Seguridad, cuyos titulares estuvieron presentes junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el alcalde anfitrión de la importante reunión, Pepe Elías Leal. También asistieron los titulares del gabinete de seguridad del Estado y los poderes Legislativo y Judicial, además de diputados e integrantes del Cabildo.
DESPERTAR TAMAULIPAS. EGIDIO NO PUDO CON EL PROBLEMA DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS. Por: Martín Díaz.- Después de haber negado en muchas ocasiones el problema de inseguridad, el Gobernador del Estado reconoció o lo hicieron reconocer que: “Tamaulipas se ha visto afectado por problemas muy importantes de inseguridad y de violencia”. Reynosa, Tamaulipas.- Egidio Torre Cantú reconoció durante la Reunión de Seguridad efectuada en Reynosa, ante el gabinete de Seguridad Nacional su incapacidad para ofrecer resultados satisfactorios en el tema de seguridad pública de Tamaulipas. El Gobernador del Estado reconoció o lo hicieron reconocer que: “se nos han incrementado los delitos que tanto lesionan a la sociedad, el secuestro, la extorsión, el asalto en carreteras, las disputas entre grupos delincuenciales, los enfrentamientos que han sido resultado de aprehensiones o abatimiento de delincuentes”. El Gobernador del Estado reconoció o lo hicieron reconocer que: ” en las últimas fechas, en ciudades como Tampico y Reynosa se ha incrementado la violencia”. El Gobernador del Estado reconoció o lo hicieron reconocer que: “estas acciones han generado situaciones de temor en la sociedad”. Hoy es un día histórico, esperamos resultados.
VALLE DEL NORTE. OSORIO PRESENTA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD TAMAULIPAS. Por: Gil Vicente.- Alcalde Pepe Elías recibió al gabinete. El alcalde Pepe Elías Leal, recibió al gabinete de seguridad nacional que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acompañado por el Gobernador  Egidio Torre Cantú esto ayer al filo del mediodía en el Parque Cultural Reynosa donde asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno y de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y de la PGR. Le correspondió al gobernador, Egidio Torre dar la bienvenida así como reconocer que hay situaciones de inseguridad en carreteras y ciudades como Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria. El Secretario de Gobernación, Osorio Chong dejo en claro que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se han abatido, detenido y desarticulado varias bandas del crimen organizado así como el aseguramiento de armas, drogas y dinero, esto además de la liberación de cientos de víctimas.
METRONOTICIAS. ANUNCIA OSORIO CHONG INTEGRACIÓN DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Secretario de Gobernación ofrece una nueva depuración a la Procuraduría Estatal de Justicia. Dentro del paquete de acciones que corresponden a la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy aquí la integración del Instituto para la Formación Policial para el Estado de Tamaulipas. Al lado del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; el Presidente Municipal, el Gabinete de Seguridad Pública Federal y los poderes constituidos, el ministro de política interna de México, dijo que el referido instituto iniciará a operar de forma inmediata para la formación de policías confiables. De igual manera ofreció una depuración completa de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado con el apoyo de las corporaciones federales para dar fuerza y confianza a los ciudadanos no solo para erradicar, sino para investigar las causales del delito.
VALLE DEL NORTE. IMPRESIONANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD. Por: Gil Vicente.- Un mega operativo de seguridad para que sesionara en esta ciudad de Reynosa el Gabinete de Seguridad que preside el secretario de gobernación, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong por aire y tierra donde se desplegaron un cerco policiaco de varios kilómetros a la redonda por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Policía Federal. Para llegar al Parque Cultural Reynosa había varios "filtros" para asegurarse que solo "invitados" como funcionarios y representantes de los distintos medios de comunicación, debidamente acreditados podían pasar al interior del inmueble.
METRONOTICIAS. CONFÍAN EN NUEVA FASE DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA TAMAULIPAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Luego de asistir a la presentación de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Integral en el Estado de Tamaulipas, el regidor del Cabildo Local por el Partido del Trabajo, Juan González Lozano, dijo confiar en que esta será un éxito para hacer retornar la paz y la tranquilidad a la entidad. El integrante del cuerpo edilicio, señalo que en otras ocasiones ha hecho critica sistemática contra las acciones del gobierno federal que preside el licenciado Enrique Peña Nieto, ”pero en esta ocasión, coincido con su plan porque es viable y nos dará a todos la posibilidad de tener lo que anhela nuestro gobierno municipal familias felices”.-expuso-.
LA PRENSA. CONFIRMAN 3 CASOS DE DENGUE EN REYNOSA. Raquel Vargas.-  La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa Gloria Leticia Doria Cobos, dio conocer que se han confirmado 3 casos de dengue en la ciudad. De los 3 casos, 2 corresponden a dengue clásico y uno hemorrágico, pero recalcó que no se debe bajar la guardia en torno a este caso, ya que las lluvias son un factor importante para la reproducción del mosquito trasmisor del dengue. Aun cuando la estadística es baja en comparación al mismo periodo del año pasado, en donde ya se contabilizaban 15 casos en el mes de Mayo, existe preocupación entre las autoridades, ya que la presencia de las lluvias y la falta de medidas preventivas en los hogares pueden contribuir a superar la cifra en los próximos días.
ESCANER TAMAULIPAS. DESCALIFICA NETO ROBINSON MARCHAS POR LA PAZ. Por: Heriberto San Martín. El diputado local Ernesto Robinson Terán descalificó la Marcha por la Paz, que habitantes y organizaciones civiles de los municipios de Tampico, Madero y Altamira realizarán el fin de semana pasado, considerándolo un evento con tintes político. Al ser cuestionado por la omisión, de parte del congreso del estado, a las peticiones que hicieran integrantes de este movimiento en la primer marcha, que se llevó a cabo la misma fecha que los diputados sesionaron en ese municipio, el pasado 11 de abril, Robinson Terán, mencionó que no se les ha contestado por que esta marcha quedó sin efectos, al considerar que se trató de una marcha donde intervinieron actores políticos.
LA PRENSA. HABRÁ SEGUNDA RUTA DE TURISMO MÉDICO. Hugo Reyna.- El coordinador de Turismo Municipal. Miguel Valdez Sánchez anunció que se analiza conjuntamente con el Consejo de Turismo Médico (CETUM) la posibilidad de abrir una segunda ruta de turismo médico, por petición de los propios usuarios que lo están solicitando. Lo anterior, tras reconocer que ha sido positiva la implementación del servicio de transportación de usuarios de servicios médicos en la ciudad, movilizando un promedio de 40 personas diarias y alrededor de 1mil 200 personas al mes. Valdez Sánchez mencionó que de acuerdo a reportes del CETUM, se ha registrado también un incremento del 15% en la demanda de servicios médicos, ante las facilidades que en materia de transportación se proporciona en forma gratuita.
EN LINEA DIRECTA. CONTRALORÍA MUNICIPAL REGISTRA CERO DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS. Por: David Díaz. La Contraloría Municipal de Reynosa, en lo que va de la administración no se ha registrado ninguna queja en contra de algún funcionario, además en lo que respecta a observaciones de algunas dependencias dan pronto seguimiento a peticiones de ciudadanos Lo anterior fue informado por Nidia Cisneros Vargas, quien está al frente de la Contraloría Municipal, quien expuso que a la fecha no hay quejas, ni denuncias de ciudadanos a funcionarios Municipales por lo que hacer suponer que la presente administración esta marchando bien. Dijo, que las denuncias o quejas se canalizan por la línea telefónica 072, y que solo han recibido observaciones de colonos que tienen algún problema con algún servicio como es alguna dependencia ejemplificando el caso de la recolección de basura que el camión pasa pocas veces por algún sector y de inmediato canalizan a la dependencia de Servicios Públicos Primarios para que analice y se resuelva la observación del ciudadano.
LA PRENSA. LLEVAN PLÁTICA MOTIVACIONAL A LOS COMITÉS DE BARRIO. Hugo Reyna.- La Universidad Tamaulipeca a través del Centro de Atención y Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos, ofreció una charla motivacional para los representantes de los comités de barrio, programa iniciado por la Secretaría de Desarrollo Social de Reynosa. Esta charla fue impartida por al Lic. Leticia Durán Gutiérrez, Coordinadora del Centro de Atención y Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos quien a través de dinámicas de grupo, motivó a los representantes de los comités a la integración a este proyecto para tener una mejor sociedad. En la charla estuvo presente el Coordinador de SEDESOL Reynosa, el Lic. Guillermo Acebo Salman quien agradeció el apoyo de la Universidad Tamaulipeca.
LA PRENSA. ALERTAN POR PELIGRO EN CANAL ANZALDÚAS. Hugo Reyna.- Ante la costumbre de muchas personas y menores de edad que gustan de meterse a nadar en las aguas del canal Anzaldúas. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhorta a evitarlo para prevenir algún percance ante el hecho de que el cauce está crecido y lleva mucha corriente profunda. Sobre el particular, autoridades de PC y Bomberos exhortan a no meterse a nada al cauce del Anzaldúas, pues está al límite de su capacidad y es peligroso ante las corrientes que genera el agua.
IMAGENREX. ASCENDENTE PROGRESO DE REYNOSA. Gracias a unidad de los tres órdenes de gobierno. Reynosa continúa en la ruta del trabajo y del progreso competitivo y, en este sentido, diariamente de ésta frontera salen y recibe a más de 4,000 personas todos los días, tanto por vía aérea como por tierra. Lo anterior gracias al apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto y respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú. La administración de Pepe Elías Leal, a través de la Coordinación de Turismo del Municipio, a cargo de Miguel Valdés Sánchez, destacó que esta frontera es acceso y destino de visitantes para quienes buscan el turismo de salud, empresarios e industriales. Solamente por el aeropuerto, abundó el Coordinador de Turismo del Municipio de Reynosa, hay movimiento de mil pasajeros diariamente y 3,300 a través de la Central Camionera, mismos que dejan una sustancial derrama económica en la frontera. La ruta de la prosperidad no se detiene gracias  a las políticas económicas, productivas y de competitividad impulsadas por los tres órdenes de gobierno.
IMAGENREX. CONCLUYE DIF REGISTRO DE MATRIMONIOS COLECTIVOS. El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, cerró el registro para la Campaña de Matrimonios Colectivos. Se recibieron solicitudes de más de mil 250 parejas que buscan darle certeza legal a su unión. En este sentido, la señora Elvira Mendoza de Elías destacó la participación de todas las parejas que aprovecharon esta campaña. “El acta de matrimonio es un documento de gran importancia primero, porque le de legalidad a la unión de las parejas y en segundo, porque gracias a él pueden realizar una serie de trámites en lo que respecta a sus hijos por ejemplo” explicó la presidenta del DIF Municipal. Dijo que este año se tuvo una cifra récord en cuanto a las parejas que acudieron a realizar su trámite para posteriormente recibir su acta en una ceremonia donde estarán presentes las oficiales del Registro Civil. “Esta campaña ha sido exitosa gracias a la participación de las Oficialías del Registro Civil, así como a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia quienes nos han brindado todo su apoyo” dijo la señora Elvira Mendoza de Elías. Manifestó su agradecimiento para la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre quien destina estos programas para beneficio de las familias tamaulipecas.
VALLE DEL NORTE. PRI JUÁREZ FESTEJO A MADRECITAS. Por: Gil Vicente.- El coordinador del subcomité del PRI del sector Juárez, Rubén Zúñiga Castorena, ofreció un alegre convivio a todas las madres seccionales de esa área del sur de Reynosa en conocido restaurante de maricos, contando con la presencia del enlace político, licenciada María Esther Camargo Félix. Sabemos que en el PRI se trabaja todos los días, las 24 horas del día aunque no sea campaña, lo sabemos porque nosotras siempre andamos gestionando obras y servicios para nuestros amigos y vecinos, tramitando servicios, siempre prestos para ayudar a quien más lo requiere, por ello estamos orgullosas de se seccionales del PRI, dijeron las madres festejadas.
LA PRENSA. MAGNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. STAFF/Redacción.- Para celebrar sus 50 años como fotógrafo oficial de la Presidencia Municipal, el maestro Jesús Cavazos Reyes hará una magna exposición pictórica, a principios del 2015. Entrevistado, reveló que el próximo año cumple el primer medio siglo de trabajo ininterrumpido. Durante las últimas 17 administraciones públicas municipales, plasmó en fotografías la toma de protesta de cada nuevo alcalde, desde el 31 de diciembre de 1965, cuando Manuel Tárrega le entregó el bando presidencial a Rodolfo Garza Cantú. Explicó que la exposición constará de unas 350 a 400 fotografías seleccionadas, en tres formatos diferentes.
VALLE DEL NORTE. UAT FESTEJA MADRES TRABAJADORAS. Por: Gil Vicente.- Madres trabajadoras de las Unidades Académicas Multidisciplinarias Reynosa Rodhe, Aztlán, Río Bravo y Valle Hermoso, recibieron un grato festejo por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que encabeza el rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien envió una felicitación a todas y cada una de ellas a través de su representante, química Rosa Issel Acosta González, representantes sindicales y directores de las distintas unidades académicas, el maestro Ignacio Hernández Rodríguez, secretario técnico de la UAT-Aztlán. También asistió el director de la UAT-Rodhe, maestro José Guadalupe Rivera Martínez y el maestro Mauricio Castillo de Río Bravo así como el líder sindical, Abraham Montalvo y la representante sindical zona norte, Norma Cantú Torres.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- INICIÓ PROCESO PARA RECUPERAR TRANQUILIDAD. Ayer nuestra querida Reynosa recibió, puede decirse que de forma ansiosa, la visita de diversos Secretarios del gobierno federal como el de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG; el de la Marina; el de Seguridad Pública Federal, la de la Defensa Nacional y al Zar anti crimen incluido, mientras que por el lado de las autoridades estatales nos cayeron por algunos gobernadores como el nuestro, EGIDIO TORRE CANTÚ a la cabeza. Fue un conclave de alto nivel y en el que por razones obvias el tema central fue afinar la nueva estrategia que se aplicará en toda esta región noreste para combatir la delincuencia. Ya les comentaré luego los detalles al respecto, pero  definitivamente desde ayer comenzó a palparse por la ciudad un ambiente esperanzador porque MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a través de la televisión nacional anticipó que se va a trabajar muy intensamente para recuperar la paz pública en Tamaulipas y para tal cosa, ya se sabe, se redoblarán los operativos. Lo anterior implica que acarrearán más elementos, lo mismo del Ejecito que de la Marina y de la Policía Federal, instituciones que aquí en Reynosa han estado actuando prontamente cada vez que se han suscitado hechos de violencia. Eso nos consta a los reynosenses y eso bien que se los reconocemos, pero que vengan refuerzos por supuesto que alienta pues esa disposición incrementará los rondines de vigilancia por las calles y usted como yo sabemos que entre más vigiladas estén nuestras avenidas, lo mismo las principales que por las colonias, los malandracos le pensarán dos veces antes de intentar andar dirimiendo sus diferencias a punta de balazos. En pocas palabras, hay motivos para las esperanzas y sobre todo para esperar buenos resultados en el combate a la delincuencia. Ya se ha visto que con ese tipo de operativos se han obtenido buenos resultados en otras ciudades como Torreón, Ciudad Juárez y Tijuana. Y en Michoacán, en esas andan en donde le están pegando duro y a la cabeza lo mismo en la bolsa de la delincuencia que en el número de efectivos con que cuentan. Sin embargo no podemos soslayar que ese tipo de operativos van a causar sobresaltos en la población porque no faltará uno que otro grupo delincuencial que se resista o bien a entregar las armas o retirarse silenciosamente de sus actividades, y esto, obvio, ocasionará encontronazos. El gobierno del estado está por echar a volar un semáforo que nos alertará cuando se presenten este tipo de contingencias. El pelo en la sopa es que no todos cuentan con celulares equipados con Internet, lo que amerita vayan valorando la propuesta que leí pérsicamente por Internet,  de ciudadanos en el sentido de que el silbato de la refinería también podría utilizarse como alerta cuando se den  Situaciones de Riesgo (SDR), que en el rancho les llaman balaceras. También me sumo a quienes proponen que si se cuenta con el servicio satelital se podrá ubicar en tiempo real la presencia de malandracos por las carreteras. Eso permitiría que las fuerzas de seguridad de inmediato salieran tras de ellos y que a la vez encendieran el rojo en el semáforo de alertas precisando el kilómetro en donde se encuentren retenes sospechosos que aunque se esconden en las brechas, aun así para el satélite no escaparían. Entonces, todo es cuestión de querer porque al mediodía del lunes el columnista vio como en Ciudad Victoria a través de la Internet precisaron entre que calles estaban los conflictos que por cierto casi al tiempo un funcionario de la Secretaria de Finanzas, RAMIRO HIGUERA se rajó un pelotazo con el que acabó con su vida y en el interior de palacio de gobierno. ¿Cómo entró la pistola a Palacio? Se sabe que hay detectores de metales. El caso es que las cosas por Ciudad Victoria se están enturbiando demasiado y dentro de esa turbiedad corrió la versión de que el jefe de escoltas del gobernador había sido arrestado por su autoría intelectual en el homicidio de SALVADOR HARO, que fuera el Director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, aunque por la noche en el noticiero de JOAQUIN LÓPEZ DORIGA, el vocero del gobierno tamaulipeco, GUILLERMO MARTÍNEZ  llamó para desmentir tal situación. Y cambiándole al tema quien tuvo un inicio de semana muy emotivo por el jubiloso comportamiento de los niños de la centenaria escuela Miguel Hidalgo fue el alcalde PEPE ELÍAS LEAL quien participó con ellos en la ceremonia de honores a la bandera del pasado lunes, un evento que se desarrolló con la debida formalidad y respeto a los símbolos patrios, pero tan pronto terminó el evento, los niños y niñas corrieron a saludar a Pepe y pedían fotografiarse con él.  Y por hoy, BASTA.
ANALISIS POLITICOS. Por: XAVIER.- Tal y como estaba previsto, el secretario de gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, fue recibido por el alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL así como al gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU así como a quienes integran el gabinete de seguridad y presentar la nueva estrategia de seguridad Tamaulipas en el Parque Cultural Reynosa y en la cual solicitaron ante todo la participación ciudadana a través de la denuncia anónima vía teléfono 088. Asistieron los titulares de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Procuraduría General de la República y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional y sus colaboradores en estrategia contra la delincuencia en todo el territorio nacional por lo que hubo de desplegarse todo un mega operativo de seguridad en el cual participaron al menos mil elementos de las distintas corporaciones policiacas que por aire y tierra, no dejaran pasar más que a la lluvia que azoto la región ayer al medio día. Las redes sociales no dejaron en paz al secretario de gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, a quien tildaron de tedioso y con poca credibilidad en su programa que presento de la nueva estrategia de seguridad Tamaulipas en el cual habrá una serie de modificaciones entre ellas zonificar el estado, implementar acciones directas de vigilancia con el uso de tecnología de puntas y vigilancia las 24 horas la red general de carreteras federales en la entidad entre otras novedades. Lo que los ciudadanos de Reynosa les cayo "gordo" es que desplieguen tantas fuerzas federales para cuidar a un solo funcionario, cuánto cuesta movilizar a tantas unidades motrices, hora-hombre, aviones Hércules, helicópteros, comidas, gasolinas y toda la logística del evento que sin lugar a dudas buscan mejorar la seguridad en las carretera que es bueno, pero podrán??? Cambiando de tema el Banco de Alimentos de Reynosa que dirige el doctor JOSE RAMIREZ MEJIA, estarán el día de hoy en la UVM donde estudiantes, docentes y padres de familia y vecinos del lugar estarán aportando productos y mercancía enlatados para donarlos a esa benemérita institución de ofrecer comida caliente a miles de ciudadanos todos los días, hoy miércoles desde las nueve de la mañana y la clausura está programada para las cinco y media de la tarde, hora en que harán entrega de las despensas que se hayan "juntado" y así seguir ayudando alimentando familias completas. Por otro lado el Instituto Politécnico Nacional, IPN, está organizando una carrera para el domingo 18 de este mes de mayo, por lo que hoy a las once de la mañana estarán ofreciendo una rueda de prensa para detallar todo lo relacionado con la carrera IPN, la rueda de prensa la organiza la licenciada THELMA SANCHEZ. Ayer la bandera nacional ondeaba a media asta al conmemorarse el CLXXIII aniversario luctuoso del general JOSE BERNARDO MAXIMILIANO GUTIERREZ DE LARA, muy pocos sabíamos eso, lo malo es que la bandera no debe de mojarse y menos ondear rota como lo vimos ayer por la mañana en la plaza principal, el llamado es para la secretaría del ayuntamiento para que instruya al área correspondiente, es decir educación para que nuestra enseña nacional, no se moje y no ondee rota. El presidente del PRI Reynosa, licenciado HEBERARDO GONZALEZ GARZA sigue trabajando junto a su equipo de colaboradores para que la "casa de los priístas", este llena y quienes la visiten, salgan contentos y bien atendidos y no todos van a solicitar apoyos, también hay quienes aportan como "DOÑA LICHA" de la colonia Jarachina norte que hizo importante donativo en especie, pero ahí todos los jueves hay consultas oftalmológicas, gestión de medicamentos, despensas, obvio consultas médicas con el "doc" VICTOR AGUILAR ORTA y muy activo el secretario de gestión social, BERNARDO MALDONADO GONZALEZ. Por cierto tras la renuncia de HUGO RINCON en espectáculos del municipio, ya nombraron al nuevo titular, se trata de ROSVEL OSUNA y de un momento a otro también designaran al de alcoholes y así los ingresos no "paren" en esta administración que está trabajando a mil por hora con PEPE ELIAS LEAL sino pregúntenle a vecinos donde han pavimentado sus calles en las colonias García Rojas, Cumbres, Aquiles Serdán, Voluntad y Trabajo, Lucio Blanco, Esperanza, Independencia y cientos que vienen en esta administración 2013-2016...
PUNTO Y...COMA. Por: Hermelinda García.- CARLOS NAVARRETE EN REYNOSA. MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación, retrasado, pero llegó a su compromiso pactado con los tamaulipecos, en especial con los reynosenses, a su lado, EGIDIO TORRE CANTU, Gobernador de Tamaulipas. Como ya lo dijimos, JOSE ELIAS LEAL, alcalde anfitrión ofreció la calurosa recepción de bienvenida a los ilustres y cuanto más esperados visitantes. Así, de forma simple, y de manera breve, sin "ilustraciones precisas", comentaré que durante su breve pero sustanciosa visita MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, dio a conocer ante excelsa concurrencia las acciones operativas de la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas que consiste en 4 regiones. Uno: Frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.  Dos: Costa, Altamira, Tampico y Madero.  Tres: Centro, Llera y Victoria, y Cuatro, Sur, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante. Y dijo,- "En cada una de ellas se contará con mandos especiales a cargo de la SEDENA y la SEMAR y se fortalecerán los recursos humanos, técnicos y de inteligencia para la atención de sus problemáticas particulares. Instalarán con cargo a la PGR cuatro fiscalías regionales, una en cada zona para atender e investigar los delitos con mayor efectividad. Y puntualizó,- "Vamos a restablecer las condiciones que permitan que los tamaulipecos recuperen la tranquilidad que se merecen”. Todo perfecto, bien diseñado y súper explicado para que TODOS lo entendamos. Como me recuerdo aquella ocasión cuando mi hija en su inocente edad hubo de salir y al no traer yo llave del hogar me dejo un letrero pegado en la puerta que decía: Mamá, abajo del tapete....! Te deje la llave! Por cierto,  los gobernadores RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ (Nuevo León) FERNANDO TORANZANO FERNANDEZ (San Luis Potosí) y RUBEN MOREIRA VALDEZ (Coahuila) no asistieron a la Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, se dijo que por el clima imperante...Puede que así sea. Mientras que el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU impregnado de gozo dijo,- "Este día es histórico para Tamaulipas". Y lo fue tanto que a su partida en Reynosa por largo rato se dejaron escuchar toda clase de "fuegos pirotécnicos", era una "tronaría"...! Que pá que les cuento! Por cierto, hoy a las diez de la mañana y con motivo de celebrar el "Día del Maestro" el alcalde PEPE ELIAS LEAL preside la entrega de estímulos a maestros con 30 y 40 años de servicio, esto en el Parque Cultural Reynosa. Se comenta que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hará acto de presencia, esto si no hay cambio de agenda en su hándicap diario. A propósito de visitas, quién viene este jueves 15 de mayo a Reynosa es CARLOS NAVARRETE RUIZ, aspirante a la dirigencia nacional del PRD. El oponente a CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORAZANO, sostendrá rueda de prensa en punto de las 9 de la mañana en conocido restaurant de la localidad y en donde seguramente se dejaran ver ALEJANDRO CASTREJON BRITO, ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, CATALINO OLIVA BLASCO y otros de la corriente afín. Por cierto, y a 25 años de distancia, al menos aquí en Reynosa el PRD se "viste", o sea formaliza sus actividades iniciando con el Curso Taller Electoral impartido por especialistas del CEN del PRD los días viernes y Sábado. DENYA BERENICE MURILLO DOMINGUEZ, titular de la Secretaría Nacional de Educación Democrática y Formación Política del Sol Azteca dio a conocer lo anterior tras indicar que,- "Con esto damos paso al crecimiento formal del hacer en la vida política de nuestro partido"...Adelante, Si se puede. Por otra parte, en el PAN Tamaulipas ya se recepcionaron los paquetes electorales rumbo a la elección interna del domingo 18 del presente en donde los panistas habrán de elegir a su dirigente nacional de las ofertas políticas de GUSTAVO MADERO MUÑOZ y ERNESTO CORDERO ARROYO. Cabe resaltar que la militancia del PAN  por primera vez en sus 75 años de historia, participa en forma directa en la elección de la dirigencia nacional.....A esperar resultados. Hasta la próxima.