jueves, 4 de octubre de 2012

¡¡¡Que dijo mi mamá que siempre no!!!

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Se habia previsto y lo anunciamos en este espàcio, que este día 4 de Ocrubre el Gobernador del Estado, estaria visitando el municipio de Rio Bravo y que en dicha visita se realizaria la inaugur acion de obras, se entregarian beneficios y se pondrian en marcha algunas obras de infraestructura basica, sin embargo, este martes 2 por la mañana, algunos funcionarios publicos del Gobierno delEstado, recibieron la llamada de sus superiores en donde les indicabana que djaran para mejor ocasión los preparativos, ya que se suspendia hasta “nuevo aviso” la gira del gobernador por Rio Bravo.

¿Motivos de la suspensión de la visita del gobernador de Río Bravo?, solo pude conocer por una bien enterada fuente, que hubo un cambio en la agenda del gobernador y en dicho cambio precisamente implicó el dejar fuera a Rio Bravo de la gira del gobernador, no hubo mas explicación, tan simple y tan sencillo, el borrar y poner para proxima fecha la visita a Rio Bravo,¿para cuando?¡ quien sabe!

Sin embargo, quienes esperaban abordar al Gobernbador del Estado, para entregarle alguna solicitud de obra, alguna solicitud de apoyo o simplemente manifestarle al Gobernador que sus palabras “Que quede claro y que se escuche bien: Como gobierno, lo que tengamos que reorientar, lo vamos a hacer; lo que tengamos que corregir, lo haremos”, esas son frases de la retorica discursiva del gobernador, porque a la fecha, funcionarios de la estructura del Gobierno del Estado no solo se han negado a atender a la ciudadania, sino que se han negado a contestar el llamado de quienes presuntamente son sus superiores gerarquicos.

La ultima vez q ue un selecto grupo de ciudadanos vieron al Gobernador en Río Bravo, fue antes de las elecciones de Julio de 2012, pero antes de reunirse con ese grupo de “noables priistas y funcionarios publicos estatales” el gobernador se reunio en privado con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, solo fueron unos cuantos riobravenses, como tambien unos cuantos riobravenses lo vieropn por primera vez en este municipio el 24 de Febrero de 2011.

Por lo pronto, el Gobernador no viene este 4 de Octubre, porque ¡Dijo mi mamá que siempre no!..

En donde presuntamente siguen en la busqueda de un relevista para la dirigencia munjicipal es en el PRI, por lo pronto el Delegado Especial Jose de Jesus Hernandez Villareal, anda bien metido urgando el pasado de al menos dos presuntos persinajes, los mismos que presuntamente son los que estan muy a la vista de todos e inclusive hay quienes afirmar que los nombres de estos personajes los tiene en su poder el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, sin embargo hay quienes afirman que los personajes que presuntamente “estan bien amarrados” pueden caerse, de hecho tambièn hay quienes afirman que es prioridad de prioridades buscar quien se haga cargo de la Secretaria de Elecciones en el Comité Municipal del PRI de Rio Bravo, ya que el Prof. Felipe Reyna Herrera quien esta al frente de dicha cartera, no la podra atender durante los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y quizas hasta Enero de 2013. El Profesor Reyna Herrera, goza de una licencia que le concedio la Secretaria de Educacion por lo menos por tres meses, ya que esta arreglando su situacion migratoria en los Estados Unidos, es decir, esta arreglando su RESIDENCIA.

De hecho, me comento el Profr. Horacio Tovar Cano, ya se esta trabajando en la busqueda de quien se haga cargol de dicha carte, mientras tanto un enviado del CDE del PRI esta trabajando con Tovar Cano en la busqueda del personaje idoneo para dicha secrertaria, aunque no hay mucho de donde escoger, pues lamentablemente enel PRI se han ido terminando los cuadros y no se han formado nuevos.

Si no se da un cambio de planes por parte de los medicos que atienden al dirigente del Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE de Rio Bravo, Fidel Renteria de Luna, este día estaria saliendo de la clinica Dr. Baudelio Villanueva Martínez, a fin de que el paciente, continue con el tratamiento en su domicilio, de acuerdo a lo que nos comento un galeno de dicha institución Fidel Renteria, esta reaccionando favorablemente al tratamiento y ante esto, el autor de estafurris columneja, esposa e hijos, elevamos al creador las plegarias, para que de la total recuperacion a la salud del buen amigo Fidel Reneteria de Luna…

En el Congreso Magisterial que se realizó en Nuevo Laredo y en donde fue electo Rafael Mendes Salas como dirigente de la Seccion 30 de Tamaulipas, tambien se realizó la eleccion de los Coordinadores Mgisteriales y por la Coordinacion de Rio Bravo, el Prof. Ramón Cruz Olvera buscaba reelegirse en el cargo, pero, no pudo lograr su cometido, pues tambien registraron su legitima aspiracion el ex dirigenbte local del PANAL Profr. Ignacio Villacaña, el Profr y Abogado. Martín Puebla Ballesteros y el Profesor Hilario Castañon y fue este ultimo, quien resulto electo para asumir la Coordinacion del Magisterio de Rio Bravo, por cierto, bien vale la pena mencionar, que el día deayer, las Oficinas de la Coordinacion Maagisterial de Rio Bravo estaban cerradas, cuando hasta antes del relevo de Cruz Olvera, estas oficinas permanecian abiertas de 8 a 17 horas.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero manteneos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd.No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com







EL FILOSOFO DE GUEMEZ INVITADO DE LOS ROTARIOS

SE TRATA DE TENER UN FONDO DE BECAS SOLIDO
Para fortalecer el Fondo de Becas el Club Rotario AC. , se realiza la presentación del Filósofo de Güemez quien trae la conferencia Entre el Amor y el Humor, asi lo expresó el Presidente de los Rotarios Riobravenses CP. Carlos Guerrero García

Roberto J Pérez Mtz
      Río Bravo, Tamps.

Con el propósito de fortalecer el Fondo de Becas, el Club Rotario A.C., presenta en el Salón Victoria al “Filosofo de Güemez” con la Conferencia “Entre el Amor y el Humor”: Carlos Guerrero García

En el Club Rotario A.C. trabajamos los 365 días del año y lo hacemos con la convicción de que servir a nuestros semejantes, es contribuir con el desarrollo humano y social de los pueblos, dijo el Presidente de dicho club en este municipio el CP., Carlos Guerrero García, y agregó: El trabajo es constante, el trabajo es a diario, simplemente, el sostener un Programa de Becas, es una responsabilidad que nos lleva a trabajar fuerte para fortalecer el Fondo de Becas.

Ante la necesidad de contar con la suficiente liquides que nos permita seguir estimulando a nuestros Becarios mes, es por eso, que se acordó en el seno del Club el realizar una actividad que nos dejara satisfechos a todos como socios y segundo que aportara algo a la sociedad y ante esto, decidimos ponernos en contacto con el Lic. Ramón Durón Ruiz, para que por medio del personaje “El filosofo de Güemez” nos trajera la conferencia Entre El Amor y el Humor.

La presentación del Filosofo de Güemez, será en el salón social Victoria de este municipio este Viernes 5 de Octubre a las 20:30 hrs ( 8:30 de la noche) y el costo de admisión será de 100 pesos por persona, dijo el CP. Carlos Guerrero Garcia Presidente del Club Rotario A.C. de Rio Bravo.

Margarita y Felipe, dos símbolos opuestos.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Primero las damas ante todo, Margarita Zavala, mujer ejecutiva y política mexicana, de cara amable y de trato mejor, sonriente, atenta y con una paciencia y capacidad para escuchar.

Por el otro lado Felipe Calderón, presidente de México, saliente, a 2 meses de su salida, su estado colérico y su genio de mecha corta conocido por todos sus allegados, sigue prevaleciendo hasta el final de su mandato.

Sin embargo Margarita, sirve y utiliza las dos manos a la perfección –Felipe es Zurdo- la negociación y las relaciones publicas al mas alto nivel son su especialidad, hecho reconocido desde su tiempo de juventud.

Felipe lider de las juventudes panistas, su mano izquierda mejor educada que la derecha, por eso su condición de ser un hombre zurdo, le ha valido que las negociaciones las quiera hacer con esa misma mano, olvidándose de su mano diestra.

A la dama la distinguen los panistas recalcitrantes, los suaves, los foxianos, y la nueva camada de azules, como un baluarte del partido, al que ha pertenecido siempre, desde sus padres y ella desde su juventud.

Lo contrario se da con Calderón, que su enconada bronca con Gustavo Madero, le ha servido para que las puertas del PAN, se estrechen mas para él, sus visitas y sus consejos, ya nadie les hace caso, el poder al interior de su partido ha sido tomado por el lider nacional, que nunca se ha dejado imponer nada desde Los Pinos.

En las decisiones difíciles, Zavala se mantuvo firme, estoica, ni un mutis de dolor, acepto los errores y consecuencias extendió la mano al ganador, sus amigos y círculo cercano, siempre estuvieron a lado de ella, y su trajinar por el sexenio siempre fue ameno.

Felipe Calderón, se peleo con todos, por todo y con todo, corrió a Manuel Espino, no apoyo al Jr. Clouthier y ambos se fueron del partido, sus allegados lo describían como colérico e irritable y si algo salía mal, nadie se le acercaba. Y las culpas de sus fallidos planes las repartía por se pudiera.

Margarita y Felipe transitaron así todo el sexenio, uno quebraba los platos y la dama recogía los vidrios, uno se enojaba y la dama contentaba, el gritaba y ella consensaba, las culpas las repartía el mandatario y la primera dama, tranquila tomaba decisiones

Ahora en el ocaso del sexenio calderonista, las cosas no han cambiado muchos, los berrinches y el mal genio siguen de un lado, si del presidente Felipe Calderón, y la amabilidad y el buen trato de Margarita Zavala.

Ya queda poco y el poder se agoto, si llego cuestionado, sale por el mismo rumbo, el gobierno panista, deja una huella poco grata en los mexicanos y su legado, nos deja una ingrata y sufrible descomposición social.
De aquello y lo demás…

Sigue firme y con buen ánimo el alcalde Reynosense, Everardo Villarreal, las piezas del ajedrez se empiezan acomodar y ahí en cortito el trae la mano.

Pero un liderazgo sin acciones, esta hueco, los hechos respaldan al lider de la comuna reynosense, la mayor inversión en obra pública del estado, una fuerte de participaciones federales y los hechos están a la vista.

Calles, colonias, avenidas y la gran obra vial del libramiento son solo un ejemplo de la labor cumplida. Este hecho le da la fortaleza, para sugerir y dar su punto de vista en asuntos políticos domésticos, porque el liderazgo se consolida con acciones y mucho trabajo.



Dan entrada a operadores políticos.

Tiempos de Guerra

Chano Rangel

Después de muchos cambios, acomodos, enroques, despidos, ajustes y demás, aparecen en la escena los coordinadores de gobierno, llamados de otra manera, operadores políticos.

Allá por la capital como coordinador general de desarrollo político, el ex alcalde, ex diputado federal por Matamoros, Erick Silva, hombre que conoce el teje y maneje de la operación política y conocer del priismo y de la política social, de donde salió como candidato a las 2 posiciones que ha tenido de elección popular.

El otro hombre es el paisano, Tino Sáenz, ex alcalde mantense, buen movedor de pelota y sabedor de la importancia del agrupamiento de las fuerzas políticas de la zona regionales, complicado tema, pero el ingeniero lo sabe hacer, por que como agrónomo, sabe bien que hay tiempo, para sembrar, para cosechar y para disfrutar de los frutos recolectados, que dejan una buena cosecha.

Graciela de Alejandro Acevedo, otra conocida en el ámbito operador, entra en la zona centro, ahí conoce el territorio y la dama sabe de tunas, de aguacates y de caña de azúcar, y también de agave, su labor dentro del priismo ha sido conocida y reconocida, ahora su incursión, dará al gobierno estatal, un margen de maniobra política extensa, que consiga el buen desenlace del 2013

Pepe Gudiño, allá en la tierra de Dios y María Santísima, hará lo propio, como coordinador regional de gobierno, en la urbe cañera, donde el calor…calor…calor…de verdad, en Mante es especial, en lo político y en lo natural, ahí Doña Rosalba es la diputada federal y pieza fundamental en el andamiaje grillo de la localidad. Pero Gudiño conoce bien el domino y las fichas que moverá, nada es ajeno y la tierra que pisa la conoce muy bien.

También por ahí, sale el nombramiento de Mario Arizpe, allá para la zona sur de Tamaulipas, donde ya fue delegado del partido y buenos resultados trajo, ahí la cosa, esta mas calurosa que en el Mante, porque a diferencia del calor natural, en Tampico y la zona conurbada, de Madero y Altamira, la oposición cuenta con la fuerza suficiente para derrotar al tricolor, desde la secretaria general de gobierno, en manos de Arizpe García, se asegura el trato fino y amable pero muy arrojado y directo.

Acá por la zona noreste del terruño, Matamoros-Reynosa, entra al quite, Jaime Seguy Cadena, hombre de trabajo y conocer de la baraja política tamaulipeca, ex enlace en Reynosa de la pasada campaña local, buen operador, buen trato, y amigo de muchos hombres de la política de la zona, siempre dispuesto a echarle para adelante, ex diputado local, y reconocido operador político de la entidad.

También hay otros nombres como el de Cipriano Tijerina Sánchez, coordinador de gobierno en Nuevo Laredo y la zona rivereña y Salome Hernández García, que coordinara esta área en la zona de San Fernando.

Con los nuevos movimientos Herminio Garza, secretario general de gobierno teje la telaraña en el entramado tamaulipeco, su cercanía con el sentir y latir de la sociedad será evidente y los resultados los veremos próximamente, y el gobernador con esta nueva gama de personas, tendrá en firme su política estatal.
De aquello y lo demás
Muy activa la presidenta del DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, a través del programa de prevención y atención a niñas y niños y adolescentes en riesgo y trabajo infantil (PANNARTI) realizo una brigada asistencial para todos los niños empacadores en los centros comerciales.

Cortes de pelo, atención médica gratuita, asesoría jurídica, entro otras actividades y todo dentro del mismo centro comercial, donde laboran, llevando consigo el beneficio hasta el lugar mismo de labores de los niños que lo requerían.

chanorangel@gmail.com


¡¡Guillotina en la SET!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

El presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO se reunió esta mañana en la residencia oficial de “Los Pinos” con el Ejecutivo federal “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, acompañados de sus respectivos equipos de transición; MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y LUIS VIDEGARY CASO, coordinador general de Política y Seguridad, y de Transición Gubernamental, respectivamente, y por el bando blanquiazul; ALEJANDRO POIRE ROMERO, GUILLERMO GALVAN GALVAN, MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, GENARO GARCIA LUNA y MARISELA MORALES IBAÑEZ, secretario de Gobernación, Defensa Nacional, Marina Armada, Seguridad Pública y procuradora General de la República. La cita arrancó poco después de las nueve de la mañana y el motivo abundar y discutir en los trabajos relacionados con el tema de la seguridad y el combate al crimen organizado.
Ahora vámonos hasta el ex sólido sur de Tamaulipas, donde no se dio una fecha exacta, pero sí la promesa de una fuerte participación gubernamental para la remodelación de los mercados municipales y en definitiva no cambiar el aeropuerto “Francisco Javier Mina” al municipio de Altamira, como se contemplaba en los sospechosos negocios que planeó, pero que por falta de tiempo no ejecutó el ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, en complicidad de su prestanombres, lavador de dinero, “mayuyo”, “sopla- nucas” o como Usted guste y quiera llamar al ahora prófugo FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTINEZ.

En la gira de trabajo que se prolongó de ocho de la mañana a seis de la tarde, el ingeniero EGIDO TORRE CANTU entregó escrituras y apoyos diversos por casi noventa millones de pesos, y en su comitiva; los alcaldes de la zona conurbada, JAIME TURRUBIATES SOLIS, MAGDALENA PERAZA GUERRA y PEDRO CARRILLO ESTRADA, además; el secretario de Economía y Turismo, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Social, y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, MONICA GONZALEZ GARCIA, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y SALVADOR TREVIÑO GARZA.

Pero mientras el mandatario anunciaba obras en beneficio de los habitantes del sur, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en la escuela primaria “Club de Leones” de esta capital ponía en marcha, y de manera simultánea en las doce jurisdicciones sanitarias del Estado, la Tercera Semana Nacional de Salud, donde entre mucho más, se aplicarán medicamentos, capacitarán en educación de la salud, intensificarán acciones del programa Planeación Familiar, embarazos no planeados y prevención del Sida e infecciones de transmisión sexual. En dicho evento, pasó lista de asistencia: el alcalde y su esposa presidenta del DIF Victoria, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ; además de SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, delegado estatal del ISSSTE, y JESÚS ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, director general del DIF Tamaulipas.

En cambio de canal, los que creen saberlo todo insisten que se avecinan cambios en los dominios de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y consideran que la guillotina iniciará con JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA y LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, subsecretario de Educación Básica y de Planeación Educativa, respectivamente.

A propósito, permítanos la pausa socialera y por este conducto enviar el saludo y felicitación hasta la Secretaría de Educación, en particular para la contadora MILAGROS GONZALEZ, quien se desempeña en las oficinas centrales de la Calzada “Gral. Luis Caballero” y este miércoles celebraba su cumpleaños.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el descontento que manifiestan los beisbolistas y softolistas victorenses que a lo largo de la semana practican sus actividades deportivas en el parque “Praxedis Balboa”, pues por enésima vez el inmueble será utilizado para fines totalmente ajenos, como el evento internacional de motociclismo que se programó para el próximo sábado, obligados los asistentes a pagar boletos cuyos precios oscilan entre los 50 y 250 pesos, y lo peor del caso es que al final, como ha ocurrido en muchas otras veces, el terreno de juego quedará totalmente destruido.

Tampoco tiene relación con la inauguración del programa “Abriendo Caminos por la Prevención 2012”, celebrado esta mañana el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, con mensaje de la directora estatal de Prevención de Delito y Participación Ciudadana, CONSUELO TERÁN RODRÍGUEZ, y entre los asistentes; MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR; y el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, CARLOS HINOJOSA CANTÚ.

Para no seguir estresando a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice así: En acalorada discusión, la mujer advierte que se irá de la casa, y el marido desafiante le responde:

- ¡María, escucha bien….! ¡¡Si te vas me mato…!! ¡¡¡¡¡Me mato un marrano, hago ricas carnitas, compro cheves bien heladas, invito a mis amigos y hago una fiesta!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, el próximo lunes andará por esta capital JOSE RAMON NARRO ROBLES, médico cirujano que en los últimos cinco años ha dirigido los destinos de la UNAM y viene en calidad de conferencista a invitación de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas que realizará una sesión pública solemne, a las 13: 30 horas, la cual tiene por objeto fortalecer los vínculos entre la referida institución educativa y la sociedad tamaulipeca.

El rector de la Autónoma Nacional de México dictará la conferencia “La Universidad Pública del siglo XXI” y el pleno legislativo le brindará un reconocimiento por su destacada trayectoria en el ámbito académico y por su excelente desempeño al frente de la máxima casa de estudios de nuestro país. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, dice que la actual legislatura está empeñada en impulsar la educación y por ello se han puesto en marcha foros, diplomados y diversas actividades académicas, que si bien van dirigidos a diputados, personal de distintas áreas de los tres poderes del Estado, también los ha tomado el público en general.

A “propo”, empleados del Palacio Legislativo insisten que en últimas fechas la planta baja del inmueble se ha invadido por alacranes que debido a la humedad proveniente del lecho del Río San Marcos y aunque desconocen si realmente representan un peligro, pero para no andar después con lamentaciones consideran prudente que las autoridades del Sector Salud realicen tareas de fumigación.

Dándole vuelta a la hoja, el presidente del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, este día andaba por Mante y sostenía reuniones de trabajo con el alcalde, diputada federal y el local, el delegado del CDE y dirigencia municipal, grupos políticos, ex alcaldes, líderes de sectores y organizaciones, consejo político, estructura territorial y contemplada una rueda de prensa a las cuatro de la tarde, previo a la inauguración del torneo de futbol “La Fuerza del PRI somos Todos”, y para mañana agendaba visita por Aldama y parte del viernes en Tampico, donde haría cambio del Comité Directivo, en el Salón Faroles, y de 3 la tarde a ocho de la noche, aquí en Victoria, audiencias en las oficinas del partido

Por cierto, quienes saben de aguacates consideran que vendrán en cascada los cambios que en breve anunciará el presidente del PRI en Tamaulipas, y no descartan que vinieran contemplados el nombre, entre otros; de EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, JESUS RAMON GUERRA SERNA y EMILIO GRIMALDO HERNANDEZ, JOSE VAZQUEZ MARIN y HERIBERTO ZARATE, para posibles cargos dentro de la estructura estatal. También está previsto el anuncio oficial de ADAN MOCTEZUMA VEGA, como Coordinador de Comunicación Social, en lugar de MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, a quien se le ofrecería la jefatura de Relaciones Públicas.

Pasando a otros temas, la directiva del Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario, que preside GABRIELA PAULA MILLA CARREON, esta tarde sesionaría en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, en el marco del CCLXII aniversario de la fundación de la Villa Santa María de Aguayo, presente el Cronista de la Ciudad, ANTONIO MALDONADO GUZMAN, y con temas alusivos al aniversario de la hoy capital de Tamaulipas.

Y en otro rollo, excelente y divertida la velada que este martes se armó en el “Domo de Victoria”, como invitada la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, quien por cierto este día participaba en los festejos del cumpleaños de su padre FRANCISCO VALLES.

El espacio se acabó y debemos poner el punto final, pero antes daremos paso al chascarrillo “la lámpara vacía”, que envió el periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice así: El tipo comenta a su esposa:

- Mi amor, te voy a regalar la lámpara de Aladino… pero vacía.

- Ayy no seas pendejo, ¿y yo pa' que quiero esa chingadera?

- ¡¡¡¡¡pa' que guardes tu pinche genio, hija de tu pi#%/e madre!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



¡¡¡Encuera a líder del SNTE!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Pésimo sabor de boca dejó la primera rueda de prensa que en calidad de secretario General de la Sección XXX de Maestros ofreció JESÚS RAFAEL MENDEZ SALAS en esta capital, porque de entrada no dijo nada trascendental y durante el desarrollo de la misma se mantuvo a la defensiva, mostró arrabalera y prepotente actitud para con los periodistas que lo cuestionaban y como era suponerse, se defendió como gato panza arriba en torno al dineral que se embolsa mensualmente, cobrando no solamente como comisionado del SNTE, sino como vil “aviador” con las claves que ostenta como trabajador del sistema educativo; Inspector general de Secundarias Técnicas, director de Educación Primaria y profesor al frente de un grupo, actividades que obvio no desempeña y no alcanzaría a cubrir en un momento dado, según la balconeada que le dio ARACELY SOLANO ORTIZ, presidente fundadora de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas y galardonada por la Federación de Asociación de Periodistas Mexicanos, que a nivel nacional preside la poblana HILDA LUIS VALDEMAR LIMA.

Pasando a otras cosas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, al cierre de este espacio no concluía la intensa gira de trabajo que realizaba por el sur de Tamaulipas, particularmente en la jurisdicción de Madero y acompañado del presidente municipal JAIME TURRUBIATES SOLIS inauguraba obras de infraestructura social y educativas, además supervisaba avances de drenaje pluvial en algunas colonias, el banderazo de edificación del complejo deportivo en la playa Miramar, trabajos de pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y entregaba recursos varios, como lámparas del alumbrado público, pinturas, útiles escolares, unidades motrices para el servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esa población, y párele ahí de contar.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias al ingeniero LUIS FELIPE BARRERA SANCHEZ, director del Programa de Apoyos Sociales en la Zona Rural de la Sedesol, extensivas para el Contador Público RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, por la irreparable pérdida de tres de sus seres queridos que participaron en lamentable accidente suscitado en el tramo de la carretera Tula- Jaumave. En la escalofriante tragedia pereció un matrimonio y una hija, fueron inhumados en esta capital.

En cambio de rumbo, esta mañana, en el inmueble del Avenida Francisco I. Madero esquina con Hidalgo, se llevó a cabo la XVIII sesión ordinaria de cabildo del 2012, presidida por el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y acordando los asistentes en llevar a cabo la IV sesión solemne que en este año, el próximo sábado, en la plaza Hidalgo y con la finalidad de celebrar dignamente la fundación, en 1750, de la Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria. Lo anterior se hizo a propuesta de la regidora ÉRIKA CRESPO CASTILLO y en punto de acuerdo general aprobado por el alcalde, síndicos y regidores, en el marco del CCLXII aniversario y por lo cual el ayuntamiento contempla diversas actividades, como la muestra fotográfica que se estará exhibiendo en la próxima edición del programa dominical Libre 17, que presentarán las diferentes etapas evolutivas de la capital del estado, su crecimiento y su desarrollo.

Démosle de frente con el presidente municipal e informemos que para esta tarde agendaba visita a la colonia Manuel A. Ravizé, para supervisar actividades de limpieza y recuperación de áreas verdes correspondiente al programa “Nuestras Colonias”.

En esta misma capital, pero el próximo sábado, se llevará a cabo una sesión más del Consejo Político Estatal del PRI, en el “Polyforum Victoria” y confirmada la asistencia del presidente nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU. El evento partidista arrancará a las doce del mediodía, previéndose cambios de consejeros y el líder tamaulipeco, RAMIRO RAMOS SALINAS, exponiendo los trabajos que viene llevando a cabo con cara a las elecciones del 2013.

Casual o intencional, el mismo día, misma hora, pero en un diferente punto de la capital, el partido del Sol Azteca también agendó una sesión del Consejo Político Estatal, que encabezará el dirigente JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, en el salón de eventos del “Ramada”, antes Hotel “Everest”, de la calle Nueve de esta capital.

Ya que andamos con los bandos izquierdistas, nadie lo confirma, pero anda fuerte el rumor en el sentido que JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ buscará la candidatura para buscar revelar en la silla presidencial de Nuevo Laredo al priísta BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

Pero mientras los partidos políticos organizan reuniones y trazan las estrategias a seguir en el proceso electoral que arrancará este mismo mes, para la disputa de alcaldías y diputaciones locales, el secretario de la Sedesol Estatal, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, retornó de su luna de miel, pero no despachaba en sus oficinas porque se integró a la comitiva que acompañaba al gobernador, en su gira por Madero.

Pero para no estresar a nuestros caros lectores intercalamos el chascarrillo mamilón que firma nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así: Un sujeto iba por la calle y le sale un ladrón: - ¡¡El dinero o la vida!! El tipo le muestra el anillo de matrimonio y le dice:- Mira cabrón... ¿Que no ves que soy casado? ¿Cuál dinero? ¿Cuál vida? Juuuar juar juar juar.

Retomemos el camino, indicando que el dirigente del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, este martes tuvo encuentro con los medios de comunicación, acompañado de su secretario de Medio Ambiente, MAEL CAVAZOS NUÑEZ, además de PATRICIA HACES VALDEZ, MARIA RICARDA HERNANDEZ MARTINEZ y ADRIANA HEREDIA CISNEROS, delegada, secretaria general y titular de comunicación Social, respectivamente. El líder tricolor comentó de la idea que su instituto político contribuya en el cuidado ambiental convirtiendo la sede del Comité Directivo en un edificio sustentable y entre las acciones destacando ajustes en cuanto al uso de la energía eléctrica, consumo de agua y manejo responsable de los artículos de oficina, que representa un cambio de fondo que inicia en el PRI Victoria. El responsable del proyecto MAEL CAVAZOS, por su parte, explicó que el Sistema de Manejo Ambiental se irá aplicando de manera gradual en varias etapas hasta lograr por completo el uso adecuado de los recursos naturales y la protección ambiental que incluyen un programa de manejo de residuos sólidos urbanos y consumo responsable de materiales de oficina, se integrarán las denominadas “compras verdes” y la sustitución de tecnologías así como un programa de ahorro de energía y el programa de uso eficiente y racional del agua. Añadió que el proyecto dio inicio este lunes con un diagnóstico general que llevará a un plan estratégico para poder establecerlo en el edificio, posteriormente el programa continuará con el monitoreo, evaluación y mejora.

Ahora trasladémonos hasta Matamoros, donde el jefe de la comuna, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, entregó a los más destacados en las diversas justas deportivas la medalla a la excelencia 2012, llámese preparadores físicos, entrenadores y deportistas.

En otro rollo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Estatal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, estará ajustando años mañana miércoles, pero inició los festejos este lunes, asistiendo a la comida que sus compañeros de la Sexagésima Primera Legislatura le organizaron en un centro social localizado al norte de esta capital. ¡Felicidades! También la legisladora matamorense ROSA ICELA ARIZOCA estará de manteles largos este miércoles, pero celebrando el cumpleaños de su hija ANA BELEN.

En un renglón muy aparte, entérese Usted que la Orquesta Sinfónica del UAT participa en el Festival Internacional Tamaulipas, con el concierto “Con Héroes y Princesas” que va dirigido particularmente a la niñez y si ya hizo su presentación en el Teatro “Amalia G de Castillo Ledón” de esta capital, el jueves y sábado aparecerá en el Cultural de Nuevo Laredo y Metropolitano de Tampico, respectivamente, bajo la dirección del maestro JUAN JOSE MALDONADO y conformada con más de sesenta integrantes.

Obviamente, este último párrafo, y todos los demás no tienen relación con las recientes declaraciones del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital, VICENTE ENRIQUE FLORES RODRIGUEZ, al señalar que en ese nosocomio existe un déficit de 490 enfermeras y que desde dos años y pico mantiene cerrada el área de camas, pero extrañamente omitió que igual faltan decenas de especialistas y trabajadores administrativos, pero no por otra situación, sino porque el Gobierno Federal por angas o mangas no autoriza las plazas correspondientes.

El tema hospitalario tampoco tiene relación con la sorpresiva excarcelación de trescientos y tantos de internos federales que hoy por la madrugada se llevó a cabo en el centro penitenciario de Reynosa y mediante fuertes medidas de seguridad transportados a otras cárcel de alta seguridad del país.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión que anoche se llevó a cabo en el “Domo de Victoria” y de invitados, entre otros, la diputada neolaredense ROSA MARIA ALVARADO MONROY y su homólogo mantense RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL; los abogados victorense GUILLERMO GERARDO HERNANDEZ VALDEZ y JESUS ORTIZ DOSAL, y la periodista MARIA DE LOURDES “Lulú” FIGUEROA GUERRERO.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitarnos con el mentado “Tozko”, pero antes transcribimos el chistorete que posiblemente ya en cierta ocasión publicamos en este msmo espacio, pero que hoy lo reenvía el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA Y que dice así: El tipo le comenta a su esposa:

- Amorcito, fíjate que me invitaron a una carnita asada en el “Gran Domo”, para esta noche. ¿Puedo ir?

- Humm, está bien… ya lo dice el viejo y conocido refrán, “ojos que no ven, pies que pisan caca”. Y él le aclara:

- Nooo. No vieja,… ese refrán no va así…

- ¡¡¡¡Ni tú tampoco vas, pendejo!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



La cultura nos une

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 03/ 2012

Río Bravo, Tamps

Con gran éxito se está realizando la máxima fiesta cultural del estado en Río Bravo, el Festival Internacional Tamaulipas, esto gracias a la buena coordinación que tiene el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

“La cultura nos une, bajo este lema se está llevando a cabo el FIT 2012 en nuestra ciudad, la cultura es lo que le da historia a un pueblo, es lo que nos caracteriza de las demás entidades, nos da un origen, con estas fiestas culturales conocemos y compartimos otras culturas, otras costumbres, las bellas artes en sus diferentes disciplinas, es un gusto contar una vez más con la máxima fiesta cultural de Tamaulipas”, destaco el munícipe.

Por su parte Gustavo Salazar Gonzales, coordinador general de FIT XIV Río Bravo comento que, “Durante estos días hemos tenido la participación de grandes exponentes de la música, de la danza, el ballet, el folklor, exposiciones de obras plásticas, artesanales, engalanando así a nuestra ciudad, no me queda más que seguir invitando a la comunidad riobravense a que asista a estas fiestas, pues la cultura y las artes es gratis en nuestro municipio”.

Desde que inicio el FIT Río Bravo, se ha contado con la participación de grandes artistas como lo son el Trío Huasteco Almazan, Trío Alba Huasteca, así como también del juego de pelota purépecha de Uarhukua Ch´anakua, Umano Ache, la participación de un orgullo riobravense Karla Delfín, del Conjunto Típico Tamaulipeco, Gilberto Puente y los Tres Reyes, Los Reyes del Recuerdo, Salev Setra, de los talleres de la Casa del Arte, así como también de grandes artistas locales.

Exposición Colectiva de Arte Popular “La Sauteña grande como su gente”, exposición de esculturas “Ninfas de Carlos Garcia”, muestra artesanal del centro y sur de Tamaulipas, ciclo de conferencias “Historias de un pueblo” de José María Garcia Báez, arte urbano como es Maddonari y cuenta cuentos.

Programa de Bacheo con Concreto Hidráulico

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 02/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de seguir transformando nuestra ciudad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de “Servicios Primarios” la cual dirige Guillermo Guido Zardeneta Belmares, continúa con el programa de bacheo de concreto hidráulico beneficiando a un promedio de siete colonias populares.

“Río Bravo es un municipio que está en pleno desarrollo, es por eso que día con día seguiremos trabajando para trasformar nuestra ciudad, para mejorar las vías de acceso se están generando diversas obras de bacheo de concreto hidráulico, beneficiando a siete sectores de la comunidad”, destaco el munícipe.

Por su parte Zardeneta Belmares, menciona que “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos trabajando en obra pública en el municipio, ya que su afán es darle una gran transformación a Río Bravo, siendo los ciudadanos los principales beneficiarios, obras que se quedaran en la historia de esta gran ciudad”.

Así mismo agrego que las colonias beneficiadas son, Fidel Velásquez, Hacienda Las Brisas, Conquistadores, Manuel Ramírez, Victoria Cardenista, Hijos de Ejidatario y Rodríguez Alcaine, donde se han aplicado 142 metros cuadrados de concreto hidráulico en este programa.

Por otra parte se le invita a comunidad riobravense a que asista a la máxima fiesta cultural del Estado en Río Bravo, el Festival Internacional Tamaulipas en su XIV edición, denominado la cultura nos une, llevado a cabo en la explanada de la Casa de Ladrillo, donde este miércoles se contara con la participación de la obra de teatro “La acera de enfrente” donde participa la actriz Maya Zapata, “Vaqueros en Calzones” del grupo artístico Cero Uno, y de la Escuela de Declamación y Oratoria de la Profesora Lolita Cano Treviño.

Cabe destacar que en la Villa de nuevo Progreso se estará presentando en la plaza principal Lic. Benito Juárez, Plaza Rock, Adikta, The Smosh y Valyum.