lunes, 2 de septiembre de 2013

Dip. Luisa Alcalde (MC) - Ley General del Servicio Profesional Docente

ARRANCAN PROCESOS

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Por lo pronto, Reynosa y Tampico, a partir de este día, dan por iniciados los procesos de Entrega Recepción, por lo que respecta a la  administración porteña de Tampico, el Presidente Municipal Electo, Gustavo Torres Salinas, emitió un comunicado a los medios de información y en el mismo se inserta una fotografía en donde aparecen muy “acuatados”, la actual alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el que esta por entrar Torres Salinas. El equipo designado por Torres Salinas, lo conforman: GERARDO SAMUEL GÓMEZ IBARRA, JOSÉ ANTONIO MATHIEU FAURE, JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA, JUAN CARLOS LEY FONG, EDMUNDO MALAGÓN INFANTE, JAVIER MARTÍNEZ GUILLÉN y JOSÉ LUIS ORNELAS AGUILAR.
          En matamoros, también se empezara a trabajar en el tema, por lo pronto Alfonso Sanchez Garza y la futura alcaldesa ya se entrevistaron un par de veces y en estos mismos días, se habrán de dar a conocer  los nombres de los equipos designados para la entrega recepción, aunque en esa ínsula no se espera una tersa entrega recepción, Leticia Salazar ya puso el grito en el cielo por lo de un crédito en la JAD, préstamo en donde al parecer Sánchez Garza no tiene metidas las manos y si las tiene muy sucias Salvador Treviño Garza,. Ex gerente de dicho organismo, ex Secretario de SEDUMA y Candidato Perdedor a la Alcaldía de Matamoros apadrinado por la Coalición “Todos Somos Tamaulipas”
          Por lo que respecta a Reynosa,  José Elías Leal, ya designo los dos grupos que van a trabajar en la Entrega Recepción tanto de la Presidencia Municipal como del organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado, por lo pronto en el tema relativo a la entrega recepción de los aun dominios deber ardo Villarreal Salinas, Pepe Elías designo  a Maria Luisa Guerrero Díaz, Irma Amelia García Velasco, Amed Karum, Serapio Cantú Gonzalez , Alejandro Zertuche y Ramiro Cienfuegos, por lo que respecta a la COMAPA, los comisionados son: Alvaro García Gonzalez, Hugo Garza Gómez, Rolando Cobos y Leopoldo Rodríguez, como quien dice, el Presidente Municipal Electo, ya mostro sus cartas, ¿Cuáles son las de Everardo?
          ¿Quienes se harán cargo de la Entrega Recepción en Rio Bravo?, por lo que respecta al Presidente Municipal Electo, se desconoce a quien vaya a designar, pero bien vale la pena mencionar que tiene en su equipo de colaboradores, gente competente, experimentada y que le sabe, cito como ejemplo a dos: José Luis Domínguez Estrada, Brenda Garcia M, ambos personajes han navegado en los tiempos recientes en la administración publica y en posiciones claves para ese tramite que se llama Entrega Recepción. Ahora, los dos personajes antes mencionados, habrán de jugar un rol importante en la próxima administración que empieza su gestión a partir del 1º de Octubre, por lo pronto hay quienes ven a Domínguez Estrada despachando como Secretario Técnico y a Brenda García como Contralor Municipal, como ya lo mencione y lo reitero, ambos dos le saben bien y no los pierda de vista.
          Por cierto, en que posición va a quedar Zacarías Melhem Kuri en la próxima administración, no lo sabemos, aunque muchos lo ubican como Tesorero Municipal, pero de que va a algo, eso no le quede duda, es mas, el mismo me lo confió, de que va a participar en la próxima administración municipal, ¿le convendrá a Zacarías?, eso solo el lo sabe, pero ahí anda echándole todos los kilos, vamos a ver si por eso no se enoja su hermano, ya ve que esta sugiriendo que el próximo presidente municipal se rodee de gente nueva..
          Antes de continuar con los comentarios, saludo con mucho afecto a la Lic. Tere Acosta Terrazas, la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente, todo salio bien, ya esta en casa recuperándose y nos congratulamos, ya en breve estará en circulación atendiendo sus compromisos. También saludo con mucho gusto a otra enfermita, la Señora Rosalba López, también salio bien en la intervención quirúrgica a la que fue sometida, nada del otro mundo, ya la veremos en sus actividades cotidianas.
          Retomo el tema de la Entrega-Recepción en Rio Bravo y si el Alcalde Electo, no ha hecho anuncio sobre designación alguna para esta comisión, el Alcalde que esta por salir, tampoco a dado a conocer quienes serán los encargados, pero se dan por comisionados al Tesorero: Alberto Cavazos, y al Oficial Mayor: Mario Alberto Treviño Limón, por lo pronto. Es probable que este día se de a conocer de manera forma y oficial, quienes serán los designados por el Alcalde: Juan Diego Guajardo Anzaldua para trabajar en el tema con quienes designe el Presidente Electo.
          Por lo que toca al Tribunal Federal Electoral, este ya dio sus garrotazos a Gustavo Cárdenas, al CEN del PAN y no se fue a fondo pero en el asunto que pelean los perredistas por la asignación de su representante en el Cabildo de Rio Bravo, el TRIFE ordena al Tribunal de Tamaulipas, revise la inconformidad planteada por Rosario Vargas, la cuál busca quedarse como Regidora en lugar de José Alvaro Zacarías Jiménez, de quien se sostiene legalmente que no cubre el requisito de elegibilidad y por tal motivo, se busca desconocerlo como Regidor por el PRD ante el próximo cabildo de Rio Bravo. Si los Magistrados del Tribunal de Tamaulipas, analizan bien el agravio y le dar Garrote a José Alvaro Zacarías Jiménez, en nada beneficia a Rosario Vargas, pues el Suplente de Zacarías Jiménez es Servando Marín Vázquez y de este no se puede decir que no vive en Rio Bravo o que no tiene una residencia acreditada de 5 años en Rio Bravo, nada mas para que tenga idea, en el trienio 2005-2007, Servando Marín, fue suplente del entonces Regidor Nicolás Romero Reyna, nada mas de ahí sáquele.
          Virando de tema: Este sábado 31 de Agosto, visito el municipio en acto oficial, el Subdelegado Federal de SEDESOL, Juan Machuca Valenzuela, quien vino en representación del Delegado: Edgardo Melhem Salinas, a la entrega de 10 sillas de Ruedas por parte del Club de Leones La Sauteña, sillas de ruedas que fueron adquiridas con recursos de la SEDESOL.  En la entrega de estas primeras diez sillas de ruedas, estuvo a cargo de la Presidenta del Club de Leones “La Sauteña”, Señora Nohelia Cantú de Millán, acompañada por la Lic. Elida Marín de Corte y el Arq. Pedro Corte Cruz. Es la primera entrega de Sillas de Ruedas que hace el Club de Leones La Sauteña de un total de 40 sillas, las mismas que fueron adquiridas con recursos del Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Desarrollo Social.
          Por cierto y esto nada tiene que ver con lo antes escrito, pero el que anda brincando en un pie, es El Lic. Carlos García Reyna, titular de la Coordinación Regional del IJT (Instituto de la Juventud de Tamaulipas).Resulta que tres riobravenses se sacaron la rifa para participar en el Certamen Estatal de Oratoria sobre Debate Politico, por lo Pronto Mauricio Eduardo Carrillo de la Garza uno de los tres riobravenses participantes, se gano el pase para participar en la etapa Nacional. Sin lugar a dudas, buena chamba la realizada por el Lic. Garcia Reyna en el IJT.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com