viernes, 1 de julio de 2016

URGENTE REACTIVAR ECONOMÍA EN OAXACA: ENCUENTRO SOCIAL

*Incentivos fiscales para prestadores de servicios, comerciantes y artesanos oaxaqueños.

*Guerrero y Michoacán también deben garantizar seguridad a los paseantes.

        Tras los conflictos sociales que se han registrado en Oaxaca, es necesario hacer una evaluación del impacto económico que esto ha tenido, por lo que desde el Partido Encuentro Social (PES), consideramos imperativo impulsar el Turismo en la entidad, así como generar empleos temporales en ese Estado.
          Asimismo, llamamos a los tres órdenes de Gobierno a promover incentivos fiscales para empresarios, prestadores de servicios, comerciantes y artesanos que se han visto afectados por las manifestaciones y bloqueos carreteros registrados en las últimas semanas.
          A unos días que dé inicio la mayor fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza, es prioritario reactivar la economía local para beneficio de las miles de familias que dependen de esta tradición cultural, social y turística que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
          Los gobiernos de Guerrero, Oaxaca y Michoacán deben atender los conflictos sociales para dar certeza al turismo nacional e internacional, esto a sólo unas semanas de finalizar el periodo escolar y arranquen las vacaciones de verano. Se deben garantizar las medidas necesarias de seguridad para que los paseantes recorran estas entidades con tranquilidad y de esta manera incrementar la derrama económica y el empleo.
          Los partidos políticos y los gobiernos, debemos priorizar el bienestar de las miles de familias oaxaqueñas que han visto mermada su economía, sin dejar de lado la atención a los conflictos magisteriales, todo ello dentro del marco de la ley.

Arrancan actividades del festejo del 92 aniversario de la fundación de MAINERO


*La alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar entrego la remodelación de la Plaza Miguel Hidalgo y Costilla, a la comunidad del Ejido Magueyes, como parte de las festividades del 92 aniversario. Previamente el párroco Francisco García Castañón en la homilía sostuvo que desde su fundación MAINERO ha solventado diversos desafíos y ha puesto a prueba a sus habitantes, pero la perseverancia y la visión de los primeros habitantes ha dado como resultado los cimientos de lo que será la Nueva Historia de una gran ciudad,
Marcelino Garcia Contreras.
Mainero, Tamps
          Con una misa de Acción de Gracia arrancaron los festejos del 92 Aniversario de la Fundación de este Municipio donde el párroco Francisco García Castañón en la homilía sostuvo que desde su fundación MAINERO ha solventado diversos desafíos y ha puesto a prueba a sus habitantes, pero la perseverancia y la visión de los primeros habitantes ha dado como resultado los cimientos de lo que será la Nueva Historia de una gran ciudad.
          Posteriormente la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, acompañada de sus síndicos y regidores de la administración 2013-2016, entrego la remodelación de la Plaza Miguel Hidalgo y Costilla del ejido los Magueyes, a donde acudieron cientos de habitantes de esta comunidad.
          En su discurso la alcaldesa González Aguilar dijo que ha sembrado la semilla del Nuevo Mainero y su Nueva Historia, destaco que esta fecha –aniversario- es un compromiso para los mainerenses, de honrar la tenacidad y demostrar que este municipio es un lugar propicio para lograr la prosperidad.
          Luego de un convivio que sostuvo la alcaldesa con las fuerzas vivas y cientos de ciudadanos del Ejido Magueyes exhorto a los mainerenses a desarrollar con excelencia cada una de las actividades que les tocas, de modo tal que esta ciudad se sigan sintiendo orgullosas de los que la forjan.
          Luego invito a los habitantes del Ejido Magueyes a presentarse este día a las 8 de la noche, a la Plaza Miguel Hidalgo y Costilla a la presentación del  Ballet Folklórico Casa de la Cultura San Nicolás de las Garzas, Nuevo León.
          En otro punto la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, recibió por parte del Delegado y el Comisariado Jaime Ortega y José Puente la felicitación por el intenso trabajo que ha realizado a lo largo de su administración, porque no solo en esta comunidad ha entregado obras si no en todas las demás,