viernes, 19 de noviembre de 2010

CONMEMORAN EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

Alumnos del grupo de 3ro A de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, fueron los organizadores de la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana, evento que fue coordinado por la Profesora: Leonor Ortega Estrada

Roberto J Pérez Mtz     
        Río Bravo, Tamps. En la escuela Primaria Licenciado Luis Cabrera, se conmemoró el Centenario de la Revolución Mexicana, lo que llevo a Maestros, Alumnos y Padres de Familia a participar en el magno evento, en donde se desarrollo un programa en donde los pequeños participaron con poesías individuales, poesía coral, y bailables tradicionales y piezas musicales modernas como México, que en la década de los 80´s, hizo famosa la agrupación Timbiriche.
        El programa para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, dio inicio a las 9 de la mañana, contándose con la presencia del Lic. Alfredo Yam Keb quien representó al Profesor Virgilio Ruano Moreno, Jefe de la Oficina de Desarrollo Regional de la Educación de la SET en este municipio, asi como el Director del Plantel Profesor: Leopoldo Rivera Torres, estando el inicio del programa a cargo de los alumnos del grupo de 3ro "A" bajo la dirección de la Maestra Leonor Ortega Estrada, quien magistralmente condujo la presentación de sus alumnos en la Reseña Histórica de la Revolución Mexicana a cargo de la niña Alexa Irasema Arredondo García,  poesía coral, los bailables "La Marieta y México".
        Durante la presentación de los números artísticos de los alumnos de 3ro A, estos se llevaron los aplausos de sus compañeros, los maestros y los padres de familia, quienes participaron activamente en la kermese organizada a fin de conmemorar a lo muy mexicano la Revolución Mexicana que en este 2010 se conmemora el Centenario de la Gesta Revolucionaria y en donde además se recordó a los Héroes y Caudillos como Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.


Musica Revolucionaria como La Marieta, La Rielera, Caranina 30-30, fueron las que bailaron los alumnos y alumnas de 3ro A, dirigidos por su maestra Leonor Ortega Estrada.


En el marco de los festejos del Cenetario de la Revolución Mexicana, los alumnos de 3ro A de la Escuela Luis Cabrera de este municipio de Rio Bravo, participaron con la coreografia de la canción México de la Banda Timbiriche y Mexico en la Piel de Luis Miguel.