domingo, 24 de junio de 2012

¡¡¡Se le cayó a Diana Chavira!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Desde el sábado por la tarde circulaba como reguero de pólvora el fallo anunciado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal con sede en Monterrey, que preside el magistrado RUBEN ENRIQUE BECERRA ROJASVERTIZ, revocando la candidatura al Senado de la República de DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ, participante por mayoría relativa de la coalición “Movimiento Progresista”, además, dejando a las “izquierdas” con los minutos contados para designar al sustituto que los representará en las elecciones del próximo día primero.

El dictamen se derivó por una serie de impugnaciones que en tiempo y forma formuló el coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, en este caso, arguyendo que DIANA ELIZABETH no participó en el proceso de selección interna, no fue propuesta como candidata por ninguno de los tres partidos que integran las Izquierdas, el PRD, PT Y MC, ni tampoco se le hizo la invitación como candidata externa y la decisión fue tomada unilateralmente por la dirigencia del PT.

Pasando a otras cosas, a mediados de esta semana, el miércoles para ser exactos, el pokar de tiradores a “Los Pinos”; 500 candidatos a la Cámara de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional; 64 al Senado de la República; 7 para gobernadores; 308 legislaciones locales y 892 para alcaldías, darán el cerrojo a sus respectivas campañas políticas, y luego les viene el compás de espera de cuatro días, para que empiecen a fluir los resultados de la jornada electoral del domingo.

Obviamente, la que más llama la atención es la recta final que protagoniza, por orden alfabético; ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ENRIQUE PEÑA NIETO, GABRIEL QUADRI DE LA TORRE y JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, pero no por ello dejan de ser interesantes las estatales; en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán, donde además del gobernador estarán en juego 465 presidencia municipales y 273 curules del Congreso del Estado; o los comicios locales de; Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Sonora, que no renuevan gubernaturas, pero si 308 diputaciones y 427 ayuntamientos.

Así son las reglas y los contendientes hasta el último minuto del día 27 para buscar de convencer al electorado, aunque obviamente beneficiándose la del partido blanquiazul, léase “Chepina”, porque el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA seguirá operando descaradamente desde Los Pinos, en la supuesta “guerra sucia” contra todo lo que huela a PEÑA NIETO y exhibiendo bien y requetebonito a políticos del PRI que “ííígeeen”, diría el gangoso, tienen vínculos con el crimen organizado.

Por ejemplo; los ex gobernadores tamaulipecos TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALVABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

Pero mientras llega el día del cierre, los contendientes, en el orden que los citamos párrafos arriba, este domingo andarían promocionándose y clausurando respectivas campañas; en Tepic y Guadalajara; en el Estadio “Azteca” del Distrito Federal; Plaza de la República, del mismo DF; y en Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Coatzacoalcos y puerto jarocho, respectivamente.

Por cierto, apantallador era el acto masivo que EPN celebraba en el llamado Coloso de Santa Úrsula, amenizado por la sinaloense Banda “El Recodo” y miles de simpatizantes que arribaron desde temprana hora en centenares de autobuses foráneos procedentes de los 32 estados del país.

Para darle vuelta a la hoja, las autoridades de Protección Civil monitoreaban la trayectoria de la tormenta tropical “Debby” que se ubica en las aguas del Golfo de México, con trayectoria hacia los Estados Unidos, donde se prevé que convertido en huracán categoría Uno pasará por la costa de Louisiana y el fin de semana impacte en el noreste de Texas.

Para darle vuelta a la hoja, vaya ridículo el que hizo el Gobierno Federal, léase “LIPE DE JESUS”, al exhibir la captura del supuesto hijo de JOAQUIN “Chapo” GUZMAN sin antes comprobar su verdadera identidad, pero con las prisas de buscar inyectarle votos a la candidata panista “Chepina” VAZQUEZ MOTA y mantener al Partido Acción Nacional en el poder.

La orinada fuera de la bacinica se originó por la confianza a ciegas que la Marina Armada de México deposita en los informes e indicaciones que recibe de la DEA estadounidense, y “haiga sido como haiga sido”, otra vez CALDERON y su administración son el hazmerreir en México y en el extranjero.

Vamos a la pausa humorística y damos paso al mamónico chascarrillo con clasificación “A”, que desde la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca” envió el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así:-

¡Mamá, mamá, en la escuela me dicen que soy fea y antisocial.

- No Josefina… ¡¡¡¡tú solo eres Diferente!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, permítanos darle paso al escrito que nos envió caro lector, que pone el dedo en la llaga respecto al cierre de campaña que viene realizando la candidata presidencial del Partido Acción Nacional. Y dice;

“Estimado amigo me permito saludarlo y felicitarle por sus magníficos escritos que leo en forma continua, me permito anexar un escrito que recibí en mi correo electrónico, mi intención no es polemizar solo compartirlos y con su agudeza critica o bien su análisis de critica política cual es su opinión al respecto, saludos nuevamente. JVM: PROSELITISMO HORMONAL.

Aunque su tema del “cuchi-cuchi” podría parecer una manera graciosa de proselitismo, la candidata panista a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, rebajó la contienda electoral al nivel de los instintos básicos de los ciudadanos.

Quizá parezca exageración, pero esa postura de la candidata, quien ha basado parte importante de su estrategia en resaltar las capacidades de las mujeres, en exaltar su condición de mujer, ahora las menosprecia en lo intelectual considerándolas incapaces de discurrir con sus parejas sobre la importancia de ejercer su voto.

Les pide volverse objetos sexuales, carne electoral, para forzar a que, a cambio de sexo, vayan a votar el primero de julio.

Les sugiere que no piensen, que no dialoguen, que se olviden de su condición de personas, que no se asuman como individuos racionales y que prometan sexo a cambio de que salgan a votar.

En el tramo final de su campaña electoral, todo su discurso sobre la justísima valoración de la mujer lo manda grotescamente al caño cuando ahora las incita a intercambiar su cuerpo.

Cuando las invita a que se priven de su dignidad como personas para ofrecer favores sexuales.

Las ofende al sugerirles que conviertan lo carnal en objeto de intercambio.

En forma que realmente resulta ofensiva, que debe parecerle ofensiva a las mujeres, la candidata del PAN les recomienda que se alejen de lo racional y toquen los resortes biológicos más elementales de sus parejas. Que se comporten como hembras y nada más. Qué pena por doña Josefina”. Hasta aquí.

En otro orden de ideas, y teniendo de escenario el Salón “Santa Eva” de esta capital, al cierre de este espacio estaba a todo lo que da la celebración del certamen “La Flor más Bella del Campo de Tamaulipas 2012”, evento estatal que como parte de una premiación a la belleza del sector rural organiza anualmente la Confederación Nacional Campesina, y donde sería electa la participante que sustituirá en el reinado a la llerense triunfadora del concurso anterior, KASSANDRA LAWRENCY AGUIRRE PUGA, y representará a nuestro estado en el concurso nacional a celebrarse próximamente en la capital del país, dentro del marco del Congreso Nacional Ordinario que estará encabezando el diputado federal y dirigente GERARDO SANCHEZ GARCIA

Ya en otro rollo, el candidato a diputado federal por el V distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, intercambió la fecha de su acostumbrado encuentro que desde el mero día del arranque sostiene semanalmente con representantes de los medios informativos, y la realizará la mañana del próximo miércoles, fecha del cierre de campaña.

La clausura del peregrinar proselitista fue pactada para ese día 27, con espectacular recorrido por las principales avenidas y boulevares de la capital tamaulipeca, acompañado de miembros de clubes de motociclistas, automóviles Volkswagen, etc., etc., etc.

Sus homólogos; YANÍN GARCÍA DELGADO, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, REYNALDO GARZA ELIZONDO, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, ROSALBA VERÓNICA FLORES GONZÁLEZ SERGIO POSADAS LARA Y FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, iniciaron sus respectivos cierres, con asistencia de los aspirantes al senado, GUADALUPE FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA; el coordinador general de la campaña RAÚL CESAR GONZÁLEZ GARCIA; el delegado del CEN, JORGE CANTÚ VALDERRAMA, y la estructura partidista que encabeza LUCINO CERVANTES DURAN.

Por supuesto, todo lo arriba escrito no tiene relación con el mega pachangón que este sábado se celebró en la residencia particular del progenitor del tristemente célebre ex alcalde victorense ARTURO “Kid Baches” DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, con motivo de la graduación de uno de los nietos de CARLOS DIEZ GUTIERREZ COLEMAN, evento bastante concurrido y con la patrulla marcada con el número económico 170 de la Policía Estatal, parada en la entrada al inmueble que se localiza sobre la Avenida Tamaulipas.

Pero si de fiestas se trata, excelente la “taquiza” que se armó este mismo sábado y primeras horas de hoy domingo, en el “Gran Domo de Victoria”, so pretexto de la visita de los hermanos FRNCISCO ALEJANDRO y RENE OSVALDO CEPEDA GUERRERO; respectivas cónyuges; LAURA ENRIQUEZ y SENDY TOVIAS, y sus hijos; ORLANDO, AYMARA y PATO, procedentes de Guadalupe, Nuevo León.

Es tiempo de colocar el punto final y trasladarnos hasta el “Libre17”, donde nos deleitarnos con la participación de nuestra adorada LENA PALOMO DIAZ, que forma parte del elenco del grupo de ballet “Studio Lidia Haces”, que presentaba su actuación, como parte de los eventos artísticos y culturales que semanalmente ofrece la alcaldía victorense.

Ahora sí, para retirarnos, deseándole a Usted lector buen inicio de semana, transcribimos el chistorete que nos hizo llegar el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice así:

Aquel viejito se levantó entusiasmado porque era día de su cumpleaños.

Ese día cumplía 80 años.

Salió muy contento de la habitación del el asilo y paró a una enfermera: - ¡Enfermera felicíteme!

Ella pregunta la razón y él le responde que era su cumpleaños.

Otra enfermera y lo mismo: - ¡Enfermera! Felicíteme porque hoy es mi cumpleaños!

- Y dígame Don Mateo, ¿cuántos años cumple? - ¡¡Cumplo 80 años!!

A unos pasos el viejito se acerca a la ancianita que está en silla de ruedas, y le dice; - c

¡Felicíteme hoy es mi cumple años! ¡Adivine cuantos cumplo?

La ancianita le pide que se baje el cierre del pantalón, mete la mano, durante largo rato acaricia hasta que le respondió que 80 años. –

¡¡Cierto!! ¿Pero cómo lo supo? - ¡¡¡¡Escuche cuando se lo dijo a la enfermera!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA

www.meridianodehoy.mx

QUE NADIE SE QUEDE SIN VOTAR, PIDE LUPITA

En multitudinario cierre de campaña en Altamira, la candidata a senadora convocó a vencer miedos y adversidades porque en esta elección está en juego el futuro de sus familias, el del estado y el de México


Altamira Tamps

El 1 de julio los priistas vamos abrir caminos para el cambio de México. Vamos a sembrar y cosechar una nueva esperanza, donde todos ganemos mas y las familias vivamos mejor, afirmó Lupita Flores Valdez candidata del PRI al senado de la República.

En el multitudinario cierre de campaña de los candidatos del PRI en el VII distrito electoral, Lupita Flores llamó a los tamaulipecos para que nadie se quede sin votar el primero de julio. “Vamos a vencer miedos y adversidades porque en esta elección va su futuro, el futuro de sus familias, el del estado y el de México”.

En medio de porras y consignas de la victoria de parte de miles de priistas, Lupita Flores pidió el voto de confianza para el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto, a fin de cambiar a México e iniciar una nueva etapa de prosperidad,

Junto con su compañero de fórmula, Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal Sergio Posadas Lara, Lupita Flores dijo que en casi 90 días de campaña recorrió todo el estado para palpar necesidades, escuchar propuestas y asumir compromisos concretos con todos los sectores de la sociedad tamaulipeca.

“Los priístas vamos a ganar porque hemos hecho la mejor campaña, propositiva, de altura, civilizada y a diferencia de nuestros adversarios, “Nosotros no usamos la política para desprestigiar y dividir a los mexicanos”, señaló.

Al exponer, que en su agenda legislativa, el desarrollo de la región sur del estado será una prioridad, Lupita Flores, recordó que Enrique Peña Nieto se ha comprometido con Tamaulipas y respalda el plan de transformación que desde el gobierno del estado, impulsa el Gobernado Egidio Torre Cantú. “Los compromisos de Peña Nieto con Tamaulipas y con México, también son mis compromisos”.

Flores Valdez dijo que desde el senado va a sumar voluntades entre los demás poderes para lograr los acuerdos apropiados que lleven a concretar las reformas legislativas que den a México la confianza y la seguridad de un futuro mejor.

Se comprometió a dar especial atención a un nuevo acuerdo de coordinación fiscal que garantice al estado y a los municipios, recursos suficientes para atender las demandas de todos los sectores de la población y a apoyar la modernización de la infraestructura carretera y portuaria y promoverá iniciativas para fortalecer el desarrollo del cluster petroquímico, que es uno de los más importantes del país.





Contundente cierra Gabriel en San Fernando

Yanin y Gabriel de la Garza, cierre de campaña
San Fernando, Tamps.

Ante cientos y cientos de priistas y simpatizantes que abarrotaron la plaza principal en el centro de la ciudad de San Fernando, el candidato vio la muestra de apoyo de su pueblo natal. Que dejo claro que los sanfernandenses son y seguirán siendo priistas.

Las vivas y los aplausos se escucharon para recibir al postulante tricolor, quedando de manifiesto su popularidad y su posicionamiento dentro del electorado de la ciudad.

Invitados especiales, ex diputados, diputados actuales, sociedad civil, sindicatos y ex presidentes municipales priistas se dieron cita para brindar su respaldo al aspirante del PRI, en San Fernando.

Con más de 80 días de campaña, y faltando solo días para terminar con el proceso de proselitismo el postulante vio en este magno cierre el trabajo realizado en su campaña en busca de la diputación federal.

Así mismo el abanderado tricolor, reafirmo su compromiso con el próximo presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y de los candidatos al senado Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, por que juntos en una sola formula trabajaremos para que a Tamaulipas y a México le vaya mejor.

En el acto estuvo acompañado por el primer priista de la ciudad, Tomas Gloria Requena, el delegado del PRI Estatal Rómulo Pérez, y el dirigente local del PRI, Rigoberto Robles Sosa.

LLEVAREMOS A PEÑA NIETO A LA PRESIDENCIA: LUPITA

Al cerrar su campaña, la candidata a senadora dijo ante miles de priistas que el 1 de julio, el PRI va a levantar la bandera de la victoria, porque garantiza la paz y el crecimiento económico.
Matamoros, Tamps


Al cerrar su campaña en esta frontera, la candidata a senadora Lupita Flores Valdez dijo que el PRI va a ganar el 1 de julio porque han hecho una campaña de propuestas y compromisos, pero sobre todo porque no están usando la política para especular, ni para vulnerar las instituciones y mucho menos para dividir el alma de México.

Ante miles de priistas, que refrendaron su apoyo para llevar al triunfo electoral a Enrique Peña Nieto, Lupita Flores y Manuel Cavazos al senado y Yanín García y Gabriel De la Garza a diputados federales, la candidata a senadora subrayó que este cambio que ofrece el PRI a los mexicanos, busca el fortalecimiento de nuestra democracia y las instituciones, la reactivación económica y una verdadera justicia social.

A 9 días de las elecciones, Lupita Flores aseguró que “los candidatos del PRI estamos listos para levantar la bandera de la victoria y para llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

“Porque el país necesita con urgencia recuperar la tranquilidad, elevar el bienestar, reactivar el empleo, mejorar la educaron y consolidar el orgullo de ser mexicanos. Estos son los compromisos de Enrique Peña Nieto; también son los nuestros y los vamos a cumplir", reiteró Flores Valdez.

Ante la presencia del dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán, el Coordinador de la campaña de Enrique peña Nieto en el estado Raúl González, el Delegado del CEN del PRI Jorge Cantú, líderes de organizaciones y sectores y miles de militantes priistas, Lupita Flores reiteró que su compromiso es con Tamaulipas.

Estoy lista, dijo a los matamorenses, para sumar mi esfuerzo a lado de Enrique Peña Nieto y con Egidio Torre Cantú, para construir un futuro mejor para Tamaulipas y para México.

Dejó claro que éstos, son tiempos de construir entre todos, los acuerdos necesarios para impulsar las reformas estructurales que devuelvan a México la confianza y la seguridad de un futuro mejor

Refirió que en su agenda legislativa, impulsará un nuevo acuerdo de coordinación fiscal que garantice al estado y a los municipios, recursos suficientes para responder a las necesidades de la gente.

Dijo además que, estará pendiente en la revisión de acuerdos internacionales, sobre todo del tratado de 1944 para que se respeten los derechos del agua del Rio Bravo. Sobre la próxima revisión del TLC, dijo que pugnará irá por la modernización y ampliación de la infraestructura fronteriza y apoyos compensatorios para el campo.

Cierran de manera contundente Yanin y Gabriel

Miles asistieron al cierre de Yanin y Gabriel

Matamoros, Tamps.

Miles de militantes, simpatizantes y adherentes del priismo se dieron cita en un conocido centro social del sur de Matamoros, para aclamar a los candidatos a diputados federales Yanin García Delgado y Gabriel de la Garza, aspirantes por el tercer y cuarto distrito.

Ahí antes los miles de asistentes, se comprometieron a trabajar de la mano del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumpliendo a cabalidad con los compromisos adquiridos para el bienestar familiar.

En su intervención los candidatos agradecieron la presencia de los aspirantes al senado Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores, así como al coordinador general de la campaña Raúl Cesar González, al presidente de PRI en Tamaulipas Lucino Cervantes, y al delegado del CEN, Jorge Cantú Valderrama, así como a los diputados locales, y el dirigente del PRI municipal.

La participación de los postulantes fue de manera contundente, comprometida, y con un amplio sentido de la pluralidad, de la democracia, porque estamos convencidos, que el día primero de julio el cambio con rumbo y responsabilidad esta garantizaron, afirmaron unísonos los aspirantes.

Gabriel De la Garza y Yanin García Delgado, reafirmaron el trabajo hecho en mas de ochenta días de campaña, en recorrer casa por casa, y dar a conocer las propuestas de su plataforma política, y este día de cierre contundente a quedado claro la próxima victoria del PRI.