miércoles, 22 de septiembre de 2010

PROMUEVE DIF CREDENCIALIZACION DE ADULTOS MAYORES



En beneficio de los jóvenes de la tercera edad
          Rio Bravo, Tamps. Para que los adultos de la tercera edad de Río Bravo reciban más apoyos tanto en nuestra ciudad como en el estado, el Presidente Municipal, Roberto Benet Ramos, a través del Sistema DIF de la localidad, el cual preside muy atinadamente la Primera Dama del Municipio, Sra.  Mayra Melhem de Benet, promueven el programa de Credencialización del Adulto Mayor. 
          La Sra. Mayra Melhem de Benet comento que “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal estamos promoviendo este programa de Credencialización para que los adultos mayores de 60 años, venga a las instalaciones del Sistema DIF y tramiten su tarjeta, con la cual podrán tener aacceso a diferentes descuentos en servicios y establecimientos comerciales de Río Bravo y en el Estado, así como también en los transportes públicos, farmacias, hospitales, trámites en la oficina fiscal como lo es el cambio de propietario, placas y licencia de manejo”. 
          Por su parte la Sra. Juani Posada, coordinadora del programa de Credencialización del Adulto Mayor en el municipio, dijo que las personas interesadas, deberán de cumplir solamente con el requisito de tener de 60 años en adelante y llevar su credencial de elector en caso de que la tenga sino cualquier identificación, solo para tomar los datos necesarios, para tramitarle su credencial del DIF con la cual tendrán atractivos descuentos en pagos de servicios y establecimientos comerciales tanto en Río Bravo como en cualquier municipio de Tamaulipas que estén incorporados con el gobierno estatal. 
          Cabe mencionar que estas acciones son gracias al trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado que dirige el Gobernado Eugenio Hernández Flores, así como también por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Adriana Gonzales de Hernández, quienes están muy al pendiente de todos los adultos mayores de todo el estado. 
          Para mayores informes comunicarse al Sistemas DIF Río Bravo al teléfono 934 36 36. 

pie de foto
Para que los adultos de la tercera edad de Río Bravo reciban más apoyos tanto en nuestra ciudad como en el estado, el Presidente Municipal, Roberto Benet Ramos, a través del Sistema DIF de la localidad, el cual preside muy atinadamente la Primera Dama del Municipio, Sra.  Mayra Melhem de Benet, promueven el programa de Credencialización del Adulto Mayor

 

CON EL FONNDEN REPARARAN CAIDOS DEL DRENAJE

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Esperamos que para finales de este mes o los primeros días del próximo mes de Octubre, contemos con los recursos del Fondo Nacional de Desastres, para proceder de manera inmediata a la reparación de los seis caídos que tenemos en el sistema de drenaje sanitario: Pulido Serna  
          El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo, Sr.  Francisco Javier Pulido Serna, al cuestionarle sobre los caídos en el sistema de drenaje sanitario de la ciudad, dijo que son seis en total, pero que estos fueron presentados dentro del programa de rehabilitación  a realizarse con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, ya que estos se presentaron precisamente como consecuencia del paso del huracán Alex.
          Refirió el titular del organismo operador de agua potable y alcantarillado en el municipio: De acuerdo al análisis y estudio realizado por el Gerente Técnico del organismo Ing. Ángel Tovar de Lara, los caídos a reparar son ubicados en: 1:  Avenida México entre Constitución y Francisco I Madero, 2: San Luis entre Sonora y Chihuhua,3: Sur Uno entre Poniente 2 y Poniente 3, 4:Morelos entre Aldama y México, 5:San Diego entre Madero y Guayacán, y 6 Independencia entre Galeana y Belisario Dominguez.
          Para realizar la rehabilitación de estos caídos en el sistema de drenaje sanitario, se requiere de una inversión de 9 Millones de pesos, recursos que esperamos sean liberados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales en los últimos días de este mes de Septiembre y la primera semana del próximo mes de Octubre, sin embargo, apunto Francisco Pulido Serna: El problema que tenemos con estos caídos es grave, ya que estos se registran a una profundidad de 5 metros con tubería de 45 centímetros de diámetro que no soporto la presión pluvial que se presentó durante el paso de las aguas que dejo el huracán Alex, además enfrentamos otro problema para estas obras, no hay tubería de dicha dimensión en el mercado, por lo que, los trabajos se habrán de iniciar una vez que los proveedores del material cumplan con la entrega de los mismos, para iniciar las labores de rehabilitación del sistema de colectores.
          Técnicamente estamos listos para iniciar los trabajos de rehabilitación de estos caídos, dijo el Gerente Técnico de COMAPA Rio Bravo, Ing. Ángel Tovar de Lara, contamos además con el recurso humano necesario, para realizar dichos trabajos, los que habremos de iniciar, una vez que sea liberado el re curso financiero que nos permita adquirir el material necesario para realizar dichas rehabilitaciones y concluirlas a la mayor brevedad posible y poner fin a estos seis graves problemas que tenemos en el sistema de drenaje sanitario.

Pie de foto
Esperamos la liberación de 9 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para ser aplicados dichos recursos en la rehabilitación de seis caídos en el sistema de drenaje sanitario, dijo el Gerente General de COMAPA Rio Bravo, Francisco Javier Pulido Serna


OTRAVEZ INCOMUNICADO NUEVO PROGRESO

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Las precipitaciones pluviales que se han presentado en la parte alta de la cuenca del Rio Bravo, el paso de la tormenta tropical Herminie y la apertura de las compuertas de las presas El Cuchillo y la Amistad, es lo que ha provocado una nueva creciente y que afecta de nueva cuenta a la Villa de Nuevo Progreso.
          “De nueva cuenta la otraComisión Nacional del Agua, abrió las compuertas de las presas para desfogarlas y enviar por el Rio Bravo y el Cause de Alivio los excedentes y esto, nos viene a pegar directamente a nosotros, lo que nos pone a redoblar el esfuerzo, para continuar apoyando a las familias del Ejido Santo Domingo, Veracruz y Progreso, así como a los residentes de la Villa de Nuevo Progreso”, dijo lo anterior el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos.
          He instruido al titular de la Dirección de Protección Civil, Cmdte. Joel Ibáñez Salinas, para que se mantenga en Alerta con su personal, a fin de brindar atención rápida a los residentes de las comunidades rurales  antes mencionadas y la Villa de Nuevo Progreso, así mismo, he mantenido contacto permanente con el Delegado de la Villa de Nuevo Progreso, Raúl Ugalde García, quien me ha estado informando sobre la situación que prevalece en la Villa de Nuevo Progreso, con relación a esta nueva contingencia de incomunicación que tenemos y que afecta a los residentes de la Villa de Nuevo Progreso, apunto la primera autoridad municipal.
          Apunto el Alcalde Roberto Benet Ramos: Mantenemos un monitoreo permanente sobre la creciente que se ha presentado desde el pasado fin de semana, de hecho, fueron suspendidos los trabajos que se venían realizando  para la creación de un camino alterno en la brecha 124 y que este3 camino provisional, serviría para reactivar el flujo vehicular de Rio Bravo a la Villa de Nuevo Progreso y viceversa, sin embargo esta contingencia, nos ha obligado a paralizar dichos trabajos los que presentan un avance del 60 por ciento, quedando abiertas tres “ventanas” que es por donde está pasando el agua que viene por cauce de alivio.
          Con relación a la Villa de Nuevo Progreso, el último reporte que me dio el Delegado Raúl Ugalde García a las 13 horas de este martes 21 de sept., fue en el sentido, de que ya se había solicitado equipo de bombeo a la Comisión Nacional del Agua, para proceder al desagüe del Estero y así evitar que este se derrame y pueda causar daños a los residentes de las colonias aledañas al mismo cuerpo lacustre, concluyó el Alcalde Roberto Benet Ramos.



Pie de foto  
Las precipitaciones pluviales que se han presentado en la parte alta de la cuenca del Rio Bravo, el paso de la tormenta tropical Herminie y la apertura de las compuertas de las presas El Cuchillo y la Amistad, es lo que ha provocado una nueva creciente y que afecta de nueva cuenta a la Villa de Nuevo Progreso, dijo el Alcalde Roberto Benet Ramos, al quedar incomunicada la Villa por la Brecha 124

Pie de foto
Los desfogues de las presas El Cuchillo y Amistad y que son vertidos por el Rio Bravo y Cauce de Alivio, frenaron los trabajos de creación del camino alterno en la B 124, con lo que la incomunicación de la Villa de Nuevo Progreso es prácticamente total, solamente se puede llegar a la Villa, por la autopista ingresando por Lucio Blanco o El Empalme


Pie de Foto
Desafiando el peligro, residentes de los ejidos cercanos a la Villa de Nuevo Progreso, cruzan por la inundada Brecha 124