martes, 17 de enero de 2012

¿QUE SE NEGOCIO EN RIO BRAVO?

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz

            Mientras no mas de doscientos maestros provenientes de los municipios de Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando esperaban desde las 12 del medio día de este pasado sábado 14, la llegada de su “líder”  Arnulfo Rodríguez Treviño, quien llegaría a Rio Bravo proveniente de Matamoros. Los maestros de la Sección XXX, fueron convocados por el “líder” estatal del Partido Nueva Alianza, Jesus Rafael Méndez Salas y esto con el propósito de que presentaran sus propuestas para los Comités Municipales de Nueva Alianza, y como así sucedió, luego de darles lectura a las propuestas, fueron entregadas a otro miembro del Directivo Estatal de Nueva Alianza, el mismo que en menos de lo que canta un gallo las valido y se procedió a tomarles la protesta, quedando investidos como dirigentes municipales.
          Antes de su llegada al salón en donde lo esperan los no mas de doscientos maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño, se entrevisto con el Alcalde Riobravense y esto gracias al encuentro concretado por Silvino Ríos Parra y Ramón Cruz Olvera, encuentro en donde algo se negocio, eso queda claro, porque gratis la visita no fue, ahora, todo hace pensar de que hubo una negociación, y eso se desprende tan simple y llanamente, de que el Alcalde quien llegó a la Presidencia Municipal abanderado por el Partido Acción Nacional y con el apoyo del grupo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
          El panismo, desde el centro están bloqueando a Cabeza de Vaca, porque de todos es conocido de que José Julián Sacramento fue enviado al Distrito 03 para “bloquear” la propuesta cabecista, como bloquearon a Chuma en el Distrito 02 con la aparición de Raúl López L, pero en fin, eso es otro asunto, lo que si queda claro, es que el Alcalde riobravense deoquis no se reunió con el dirigente magisterial y aspirante el Senado de la República por Nueva Alianza, porque no hay duda, el va a ser el candidato, esta jugando con dados cargados, y los demás “aliancistas” que se registraron son paleros, ahora, si alguien llego a pensar que el Alcalde riobravense, enfilaría sus baterías políticas hacia el PRD en donde participa su hermano Roberto, cuan equivocados estuvieron.
          Es mas cómodo para el Alcalde Riobravense negociar con el PANAL de Elba Ester, que con el PAN, PRD, los otros izquierdosos y el PRI, de hecho, el encuentro entre el Alcalde y el as pirante al Senado por Nueva Alianza, se dio en muy buenos términos y esto se dejo ver, por la forma en que se expresó Rodríguez Treviño del alcalde riobravense, es mas, nada mas falto que lo llamara militante externo del PANAL…  Por cierto, en justo momento están todos los partidos políticos, para darse una sacudida de militantes, sobre todo en aquellos partidos políticos, en que algunos de sus militantes tienen responsabilidades de conducción y cito como ejemplo en el PRI: Felipe Reyna Herrera y Roberto Yolotl Flores Peña que tienen una responsabilidad dentro del Comité Directivo Municipal, en lo personal tendrán que decidir si sirven al PRI o cuidan sus intereses personales.
          Imagínese, el Prof. Felipe Reyna Herrera que es el Secretario de Elecciones del Comité Municipal del PRI, por línea sindical esta obligado a jugársela con su partido, el PANAL, ahora, ¿será confiable para el PRI? El Prof. Miguel Cazares quien es parte de la estructura del PRI, ¿será confiable para el PRI?, luego de estar echándole porras a su “líder” Arnulfo Rodríguez Treviño, los antes citados, serán confiables como ¿priistas y aliancistas?         
          Virando de tema: Muy comentado durante el fin de semana estuvo el evento de toma de protesta de Magdalena Nájera Olivares y Sofía Alvarez Rivera como dirigentes del Comité Municipal del ONMPRI. El evento conto con la presencia de la dirigente estatal del organismo la riobravense Blanca Aurelia Anzalduas Nájera (Así se llama, Blanca Aurelia) ¡digo! Por aquellas damas que acaban de llegar al PRI y que se lo quieren comer a puños, pero no conocen quienes lo integran en la actualidad, mucho menos van a conocer la vida y obra del PRI. Resulta que el evento pese a que fue en un salón que tiene capacidad para escasas 200 personas, simplemente no se reunió ni esa cantidad de féminas, ¿Por qué?  Quizás pudo ser, porque Magdalena Nájera Olivares, no tenga la suficiente convocatoria ó a quien lleva como segundo de a bordo, se propuso hacerle al vacio, como haya sido, ahí esta, el ONMPRI se ve dividido, fracturado.
          En donde se espera una reacción nada positiva es en el Organismo de Féminas pero de la CNOP, pues resulta que la presunta dirigente Indra Deyanira Medina Requena con su carácter de los mil demonios que tiene, se ha encargado de ir cerrando accesos a cuanta fémina pretende arrimarse a dicha agrupación, ahora lo mas delicado del asunto, es que la “teacher” Indra Deyanira, esta llevándose las broncas de su responsabilidad profesional y las de un tal Daniel, quien es su “asistente” en la Coordinación de Maestros de Ingles al interior de la CNOP. A estas alturas, quizás el dirigente local de la CNOP se este dando de topes contra la pared, al haber accedido a que la ex bocanegrista y frustrada edgarista, se hiciera cargo del sector femenil del sector popular, pues en estos momentos la CNOP y el PRI están para sumar y no para dividir y restar  como lo esta haciendo INDRA DEYANIRA  MEDINA REQUENA.
          Pero mientras en una parte las féminas son un dolor neurálgico, en otras las mujeres están llamadas a seguir sirviendo a la sociedad en espacios en  donde mayores cosas pueden hacer por sus semejantes. Si nuestro informante no nos falló, en la Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo de Río Bravo, celebrada este lunes  a las 9 de la mañana, estaría solicitando licencia a su cargo de Regidora la C. Claudia García Martínez, ya que presuntamente será ella, quien asuma la titularidad de la Dirección de Desarrollo Rural, espacio al que ¿renuncio?, el Prof. Roberto Vera Villela.
          A propósito y esto nada tiene que ver: Hoy a las 10 de la mañana en conocido y céntrico y conocido restaurante, el precandidato del PRD a la Diputación Federal por el Distrito 03, Roberto Guajardo Anzaldua se encontrara con los chicos malos de la prensa, los mismos que esperan no se haga presente el pseudo líder estatal de dicho instituto político, porque simplemente le echaría a perder a Roberto Guajardo lo ganado con los medios. Otra conferencia de prensa pero a las 14 horas en otro céntrico comedero, será la que este presidiendo el aspirante a candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, Alejandro Llanas Alba , el mismo que anda picando piedra muy en serio.
          Ya para cerrar los comentarios, déjenme decirles que este domingo 15, se celebró la Sesión de Consejo Politico Municipal Ampliado, en donde no estuvieron todos los que son, ni eran todos los que estaban pero fueron electos  28 Delegados a la Convención Estatal para elegir la formula priista al Senado de la República y 38 Consejeros  Delegados Efectivos a la Convención Distrital para elegir candidato a Diputado Federal por el Distrito 03…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.


PD. No se olvide visita el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico e twitter@mundillo59.com

ELIGE EL PRI SU DELEGADOS A LAS CONVENCIONES ESTATAL Y DISTRITAL

En unidad y armonía valida elección de 28 Delegados a la Convencion Estatal y 38 a la Convencion Distrital, en donde se elegiran a los candidatos al Senado de la Republica y a la Diputacion Federal por el Distrito 03

En Sesión de Consejo Politico Municipal Ampliado del PRI, fueron electos los delegados para las Convenciones Estatal y Distrital a fin de que participen 28 en la Convención Estatal para elegir la formula al Senado de la República por Tamaulipas y 38 Delegados a la Convención Distrital para elegir el candidato a Diputado Federal por el Distrito 03



          Río Bravo, Tamaulipas.-Militancia priista se reunió este domingo para , en unidad y armonía elegir a los delegados que asistirán a la Convención Estatal para elegir candidatos al Senado de la Republica y la Convención Distrital que se efectuara aquí para elegir candidato a la Diputación federal.
          A la reunión asistieron 215 militantes que firmaron el acta de validación respectiva y estuvo presidida por el Presidente del partido del PRI Profr. Horacio Tovar Cano, la Lic. Verónica Serna Gallardo, secretaria general, el delegado especial Lic. Eduardo Muñoz Rocha, miembros de la directiva y representantes de la CNOP, CROC, CNC, FJR, ONMPRI, Fundación Colosio y Movimiento Territorial.
          Fue el delegado especial Eduardo Muñoz Rocha quien puso en marcha los trabajos haciendo un llamado a la unidad y el trabajo para este año electoral  
          Y fue el Profr. Horacio Tovar Cano quien dio la lectura de la  convocatoria emitida por el Consejo Nacional del PRI donde se especifica el número de delegados por Estado y por distritos electorales para las Convenciones respectivas.
          Aquí en Rio Bravo, se propuso el nombre de 28 delegados que acudirán a la capital del estado ciudad Victoria, para el nombramiento de candidatos al Senado de la Republica y 38 delegados que asistirán a la Convención Distrital que se efectuara aquí por ser cabecera de distrito para la elección de candidato a diputado federal por el III Distrito Electoral.
          La propuesta hecha por el Presidente del PRI fue avalada por los 215 militantes reunidos actuando como escrutador el Profr. Felipe Reyna Herrera, secretario de acción electoral y por la secretaria general del tricolor Lic. Verónica Serna Gallardo.

 

La Mujer Obrera Aliada de Egidio Torre Cantú

La Mujer Obrera Riobravense, se hizo presente en la salutacion de Año Nuevo al Gobernador Egidio Torre Cantú, salutación que fue encabezada por el lider de la Federacion de Trabajadores de Tamaulipas Edmundo Garcia Roman y la mujer obrera riobravense fue representada por Margarita Garcia Martínez

No votar es votar

Luis Pazos

Hay quienes hartos de los excesos, de la corrupción, y la impunidad de corruptos y criminales, apoyan como una forma de protesta no acudir a las urnas o emitir un voto nulo.
          Comprendo y comparto su indignación; sin embargo, quienes de buena fe o por ignorancia piden votos nulos o no votar, le hacen el caldo gordo, precisamente, a los grupos más corruptos de este país y por cuya pasividad ante la violencia y bloqueo de las reformas estructurales no hemos avanzado lo que deberíamos.
          Los cambios, tanto en México como en muchos países, se dan cuando ciudadanos indignados que razonan su voto, acuden a las urnas.
          Pero cuando ese sector, generalmente de clase media, se queda en su casa, aludiendo que no vale la pena votar, se consolidan los triunfos de quienes ellos consideran que más mal nos han gobernado.
          El no votar no cumple la función de protestar ni de que la clase política mejore, sino de que los candidatos que ganan con votos de acarreados o intercambiados por favores, contubernios y corrupción, tengan más oportunidad de ganar.
          Las estadísticas muestran claramente que cuando un menor porcentaje de ciudadanos independientes, que tienen derecho a votar, no se presentan a las urnas, ganan los partidos de los que se quejan.
          Pero cuando un mayor porcentaje de mexicanos con voto razonado sale a votar, empiezan los cambios, como pasó en las dos últimas elecciones presidenciales, pero esos cambios todavía no llegan a varios estados, donde siguen ejerciendo el poder sin dar cuentas a los ciudadanos ni respetando las leyes electorales.
          Si ningún candidato ni partido merece tu aprobación, recuerda que es mejor votar por el menos malo, que no votar, pues puedes beneficiar al peor.
          La democracia sólo da buenos resultados cuando la mayoría de los ciudadanos de clase media, bien informados, que identifican correctamente las causas y soluciones de nuestros problemas sociales, votan.