lunes, 27 de marzo de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Se adelanta Kiko con el PAN
El dirigente del PAN, Kiko Elizondo Salazar, continúa realizando su trabajo político de acuerdo con el plan establecido y por su constante activismo,  parecería que su partido está sólo en el escenario estatal.
          Y es que el PRI, su adversario más cercano, aún no se repone de la derrota electoral sufrida y no se ve por ningún lado que se encuentre preparándose rumbo a las elecciones de 2018.
          Es más, el PRI estatal lleva casi un año sin dirigente estatal y en el Comité Ejecutivo Nacional ni se preocupan por venir a poner a uno que pudiera, al menos, reanimarlo de su depresión.
          Lo que pasa es que mientras en el PRI nacional definen a un dirigente para Tamaulipas, muchos priistas se cambian al PAN y a Morena y esto para los priistas de corazón es bueno que suceda por tres razones:
          Primera. Porque de esta manera el PRI de Tamaulipas y sus comités municipales harán una depuración de sus filas, de sus militantes y se quedarán únicamente los que sean más leales o los que están agradecidos con lo que tanto les dio en los más de 85 años en que controló el estado.
          Segunda. Porque ahora sí, podrían llegar a una candidatura los militantes que siempre han aspirado a un cargo de elección popular y no los elegidos por ser hijo, sobrino o pariente de algún empresario o integrante de algún grupo de poder priista.
          Y tercero. Porque ahora quienes sean candidatos del PRI no tendrán el apoyo de los recursos estatales y tendrán que aprender a ser oposición y tendrán que trabajar muy duro y cerca de la gente, para tratar de ganarse su confianza y convencerlos de que son la mejor opción.
          Por supuesto, que van a tener que afinar su discurso porque no sabemos cómo le van a hacer, para evitar que las denuncias a los ex gobernadores los dañen y sigan afectando al priismo.
          Y también, cómo van a defender las reformas de Peña Nieto si en lugar de dar buenos resultados, han dejado a miles de mexicanos sin trabajo y sin oportunidades de tener una vida digna.
          No sabemos cómo le van hacer para evitar los cuestionamientos a los gasolinazos, al aumento al gas, la luz y la vida misma.
          El caso es que estas próximas elecciones serán muy competidas, ya que sí AMLO es candidato de Morena será un opositor muy competitivo y con casi 20 años de permanente campaña, ya muchos lo hacen hasta presidente de la República.
          Pero a pesar de ser un caudillo de la política, en Tamaulipas no tiene una base social que fortalezca su proyecto electoral y será muy difícil que la  consiga sino se une a los factores reales del poder en el estado.
          Y aunque sabemos que tiene cierta simpatía entre la clase política del PRI es importante que sepan que Morena no tiene recursos y este será uno de los desafíos y obstáculos que tendrá que superar.
          Pero bueno, mientras el PRI sigue estudiando cómo y con quién volverá a  reorganizarse y Morena aparentemente crece por la figura del caudillo tabasqueño, el PAN de Kiko Elizondo sigue exhortando a trabajar en equipo y llamando a la unidad, porque sabe que labor no es nada fácil y más cuando están en el poder estatal.   
          Por ello, después de reunirse con la militancia, lo hace con los funcionarios estatales y de los municipios donde son gobierno y los invita a que hagan bien su trabajo, que sean responsables y cumplan con resultados.
          Sabe Kiko que en los éxitos y logros que alcancen, estará la base de los triunfos electorales que consigan y en esas andan… y ya veremos cómo les va en su primer reto electoral, pero por lo pronto, están haciendo lo que se debe y por el momento llevan la delantera. Así de simple.
          Para finalizar, algunos locatarios de los Mercados Juárez, Hidalgo y Madero se están organizando para cambiarse a la calle Rivera y Olmos, donde antes estaba el Macalito y esto puede generar un grave problema.
          Y es que nos informan que la profesora Martha Quiroz, subdirectora de los mercados municipales, autorizó un permiso a uno de los vendedores de frutas y verduras y con ello, provoca una desleal competencia.
          Así que la maestra Magdalena Peraza Guerra deberá poner en orden a la profesora Quiroz y dar instrucciones para que quiten de inmediato ese puesto, sino se le llenará de locatarios ese lugar y podrá provocarse un gran conflicto con graves consecuencias.
          Pero… ¿Qué necesidad? Si todo marchaba bien…. Esperamos que la presidenta ponga orden y quede todo en paz.
          Apunte final. Nuestro sistema democrático, judicial y político es tan generoso que cuándo un político llega a ser un buen cómplice y muy aguantador de las acusaciones, lo compensan.
          Y claro, que estamos perplejos, estupefactos y atolondrados, porque ahora sabemos que Humberto Moreira, ex líder nacional del PRI, encabeza la lista de aspirantes plurinominales a una diputación local por el Partido Joven en Coahuila.
          ¿Qué tal? Y así, con estos ejemplos, buscan combatir a la delincuencia organizada... ¡qué bárbaros!
          Este tipo de noticias desmoralizan y desaniman, porque en lugar de avanzar vamos para atrás. Habrá que recordar que también Pablo Emilio Escobar fue diputado buscando la protección con el fuero y Moreira es seguro que busca protegerse para que no lo envíen a España donde la ley dejó pendiente su caso por las buenas relaciones políticas que existen. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Desliz

Gildo Garza
Panistas de hueso colorado... 

    Al comenzar un gobierno es lógico que existan los enfrentamientos entre grupos políticos por posiciones, amén de los otros partidos que siempre trataran de demostrar que el electorado no tuvo la razón en darle el voto al partido ganador.   
          A casi seis meses de Gobierno panista, una gran bola de ataques en redes sociales ha acabado con la imagen de algunos funcionarios, los cuales han aprovechado para hacerse las víctimas.   
         Esto pese a que toda su vida vivieron amaestrados por el régimen priista. Así, la sociedad tamaulipeca observa y ríe detrás de la pantalla de una guerra encarnizada de panistas contra priistas y otras tribus. Y lo que es peor de panistas versus panistas.   
          Durante los tiempos de campaña, se abrieron canales de comunicación los cuales sirvieron de apoyo para posicionar la imagen del actual Gobierno. Hoy desgraciadamente al no existir un conocimiento sobre estrategias en redes sociales y contención de contenidos, se han convertido en un 'Cirque du Massacre'.   
          Campañas de lodo, contra familias enteras, seudo comunicadores mal informando y confundiendo sin alguna ética de lo que es el hermoso oficio, y grupos de élite sacados de obras de construcción para convertirlos en defensores de la dignidad haciendo monitos que hablan y cientos de portales informativos humillando al periodismo real.   
          Ese es el descontrol sin remedio.   
        En días pasados se publicó en la viralidad de WhatsApp un mensaje de algún cobarde sin nombre quejándose del famoso slogan "Vientos de Cambio". Cuestión que preocupo mucho a los verdaderos panistas que trabajan por hacer bien las cosas en el actual Tamaulipas. Hoy los verdaderos azulinos de hueso colorado, devuelven la copa y aclaran lo que pasa en el Estado. Aquí les dejo el mensaje de una de ellas:  
          Carta dedicada al perro o perra que intenta morder y no sabe ladrar, o bien, que presume de valentía y carece de pantalones por su anonimato… Estas frases describen la inacción e ineptitud de aquellos que durante doce años manipularon el estado a su antojo.  
          En primer lugar, el servidor público nace y no se hace colocando amigos inútiles para servir y útiles para calentar el asiento y recibir millonadas por concepto de diezmos.     
          El verdadero servidor público no es como el que predominaba en la nómina estatal de los últimos doce años, donde el común denominador fue la impunidad que cobijo aviadores, compensaciones desmedidas, amiguismo, compadrazgo, nepotismo, incapacidad, subejercicios, corrupción y obscurantismo. Esta triste realidad sobre el servicio público fue generada por los abusos cometidos por muchos pseudo servidores, donde ser servidor público era sinónimo de enriquecerse ilícitamente a costa del erario público.  
          El pasado ha minado las relaciones entre tamaulipecos, la soberbia e inequidad que caracterizó a muchos miembros de la administración pública estatal del pasado, generaron un resentimiento social hacia ellos, hacia quienes desprestigiaron el servicio público. Queda claro que la capital del estado es Victoria y que el Gobierno es estatal no local; está claro que gran parte de la población victorense labora en el Gobierno del Estado, sin embargo, también está claro que los puestos de confianza (que son los menos) deben desocuparse inmediatamente que hay cambio de gobierno. Las generalizaciones nos matan y lo que señala es falso, al contrario, se han mantenido en funciones muchos servidores públicos de la pasada administración, con sus compensaciones y contratos.  
          Es difícil, más no imposible, arrancar una nueva administración durante el último trimestre fiscal con las arcas vacías y con una deuda publica irresponsable. La pasada administración nos dejó 17 mil millones de deuda y no se sabe el destino de esos recursos, nos dejaron solamente el 1.7% de gasto corriente en lugar del 25% del total que correspondía para ese periodo. Medio año en estas condiciones no es nada contra doce años de despilfarro e impunidad en donde “Unidos Avanzamos” hacia un “Tamaulipas     Fuerte” del “No Pasa Nada”. No podemos ordenar en 5 meses el desorden que hicieron ustedes los priistas en 86 años.  
          Es triste leer sus cometarios divisionistas y partidistas. Durante muchos años hemos estado fraccionados por partidos y ciudades, hoy debemos unificar las regiones del estado, y lograr una sola identidad y decir que somos orgullosamente Tamaulipecos.  
          La inseguridad no se controla como usted señala, se previene mediante una estrategia distinta a las que ustedes simularon hacer y es atendiendo directamente las causas que originan la violencia en todos los ámbitos de la sociedad y con ello recuperar la paz y la tranquilidad. Le recuerdo que gracias a las pasadas administraciones del “No pasa nada”, los tamaulipecos hemos sufrido un decremento en la calidad de vida, asociado al aumento de la violencia, la inseguridad y la delincuencia, con consecuencias graves en el bienestar de las personas y el tejido social. El único político que alzó la voz en contra de la inseguridad fue Francisco García Cabeza de Vaca. Desde el senado lucho por una estrategia contra la violencia en Tamaulipas porque aquí, nuestros gobernantes no daban la cara y ocultaban lo que sucedía.  
          Claro que el Gobernador se quejó por la falta de acciones prioritarias, solo bastó llegar y encontrar un subejercicio en obra pública, planes y programas de más de 5 mil millones de pesos por año, es decir más de 30 mil millones de pesos en un sexenio que no se hizo la chamba en la mayoría de las secretarias por la falta de planeación y pésima ejecución de las políticas públicas.  
          Si algo desapareció en los últimos doce años fue la planeación, los documentos que contenían los planes estatales del pasado se mandaron hacer con consultores externos, maquilados en oficinas foráneas. En contraparte, y tal como lo establece la Ley Estatal de Planeación, el Gobierno del Estado cuenta con seis meses a partir de la toma de protesta para elaborar el Plan. Actualmente, el gobierno se encuentra elaborando el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de la mano de la ciudadanía, realizando para ello consultas populares desde el mes de enero. Seis meses de gobierno se cumplen el 31 de marzo de 2017. Seis meses de planeación, para seis años de gobierno. No se equivoquen.  
          La alternancia es eso, un cambio, un cambio de equipo, de ideas, salen unos y entran otros, no hay que ser egoístas, dejen que otros tengan las mismas oportunidades de trabajo, no siempre deben ser los mismos.  
          Bien dice el dicho, que más sabe el diablo por viejo que por diablo, 86 años no les fueron suficientes para aprender a perder, solo a ganar. Desde el primer día y a cinco meses de gobierno nos seguimos dando cuenta que lo que menos les importaba era la calidad de vida de los tamaulipecos, solo la propia.  
          Juzgan a la primera dama de hacer cambios en su oficina, que esperaban, un DIF sin rumbo, sin acciones, operado con la misma gente que lo único que ha hicieron fue lucrar políticamente con los más necesitados, los desprotegidos, o ya se les olvidó el “si te ayudo, pero regístrate en esta lista, de que sección eres, pásame tu IFE”, si ustedes a eso le llaman asistencia social.  
          A las señoras de la high y señoritas bien del DIF, que han estado saliendo de la nómina estatal, que despotricaban de tener sueldos miserables, les hacemos la siguiente reflexión, una familia recibe como apoyo alimentario una despensa de 200 pesos al mes, serian 2,400 al año, con un solo sueldo de ustedes se podía mantener a 10 familias al año. ¿O acaso ustedes pasaron hambre?  
          Los medios de comunicación corruptos, vendidos, aviadores, vieron su propio beneficio con contratos y convenios millonarios, ¿para qué? solo para salir a decir “no pasa nada”,…..  
          Por la alternancia en el gobierno, saldrá quien tenga que salir, y entrará quien tenga que entrar, no más corruptos, no más violentos, como dijo el Gobernador, de que se van se van.  
          No juzguen antes de tiempo, den oportunidad de trabajar por y para la ciudadanía de Tamaulipas, la alternancia se debe a ellos y es a ellos a quien se les va a responder, no a gente acostumbrada a vivir del erario público.  
          Por la Paz de Tamaulipas.  
          Dra. Cecilia Vogel González  
          A chambear.  
          @gildogarza  
  

Desliz

Gildo Garza
El traidor de Madero
Se desquició... O lo compraron 

          Joaquín ‘Juniorlito’ Hernández Correa enloqueció...

         Al diputado sesentón ya le llegó la punzada senil o le llegaron al precio.  
          Valla que decir ante medios nacionales que la demanda en contra del ex alcalde de Madero es asunto menor. 
          Mario Neri desapareció 250 Millones de Pesos, del erario maderense.  
          Los impuestos del pueblo que servirían para seguridad, pavimentación y servicios. 
          'Billete' pal progreso de Madero. 
          Sin embargo el integrante de la Comisión de Vigilancia en el Honorable Congreso del Estado, no ve elementos suficientes después de las auditorías realizadas al municipio, para proceder en contra de los ex funcionarios, quienes tienen una demanda del Gobierno Municipal de Madero por presunto desvió de recursos. 
          ‘Juniorlito’ Hernández Correa afirmó que no se puede tipificar como desvió de recursos y se pide la comprobación después de dos auditorías realizadas una por la del Estado y otra por un despacho privado contratado por el mismo Gobierno de Tamaulipas. 
          Ganando tiempo para nada. 
          ¿Qué le pasaría ‘Juniorlito’?  
          ¿Ya le entró; la de defender priistas y traicionar las decisiones del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto González y a su mismo Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca? 
          La mala leche del 'diputadito', se ve en sus declaraciones; valla que retar la decisión de su mismo pueblo. Madero y de su alcalde y amigo como el lo celebra.  
          Lo deja muy mal parado. 
          Ahora el héroe del priismo maderense, el perredista disfrazado de panistas y diputado Joaquín Hernández Correa, traiciona una vez mas a su pueblo.  
          Defendiendo al gremio petrolero.  
          A los caciques del sindicato por órdenes de Esdras Romero Vega. 
          ¿Qué le ofrecería el gremio petrolero y los viejos priistas en contra de la actual administración de Madero? 
          Por qué para negar que existe un desvió de recursos incomprobables y "tirarles el paro" desde el Congreso, señala que existe una posibilidad para todos los ex alcaldes de Tamaulipas corruptos que desviaron recursos. 
          Tan solo hay que buscar a ‘la Quinilla’ para que este por una lana, los arregle y disminuya el término de corrupción... A todos somos amigos de la democracia y hay que negociar. 
          Salió perverso y hambriento ‘Juniorlito’.  
          Dios bendiga tener a este sesentón de alcalde.  
          Sería otro Oscar Pérez Ingüanzo, Torres Salinas o como su ahora defendido Esdras Romero y su títere Mario Neri. 
          Puro ladrón graduado. 
          Por último, a ver si le amarran el hocico a Julio César Barrientos
       Cisneros, ex síndico de Madero, quién fue el que dijo.  
          Esdras, Neri y ‘la Quinilla' ya arreglaron.  
          No pasa nada... 

A chambear. 

@gildogarza 


Boletín 017

Marzo 24 del 2017
Toma de protesta del Comité de Vinculación Conalep Tampico y Firma de convenio

Tampico, Tamps
Con la finalidad de hacer sinergia entre los sectores productivo y educativo, el día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta del comité de vinculación del plantel Conalep Tampico, la cual permite a los alumnos la inclusión en el campo laboral mediante el Modelo Dual.

Estuvieron presentes Agustín de la Huerta Mejía, director general de Conalep Tamaulipas; José Luis Purata Delgado, presidente del comité estatal de vinculación; José Benito Torres Ramírez, presidente del comité local de vinculación; empresarios de la zona sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz, la diputada María del Carmen Tuñón, el diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, Úrsula Patricia Salazar Mojica, directora del plantel Tampico; personal administrativo, docente y alumnos del plantel.

Los miembros de este comité son: Benito Torres Ramírez, presidente; Jorge Ponce García, secretario de la comisión de apoyo; como vocales: Jesús Martínez Vázquez, Esteban Fuente Salazar, Roberto Calles Badillo, Dianee Jiménez Quija, Ivan Alarcón Montelongo, Salvador Salazar Herrera, Herlinda Martínez López, Edgardo Suarez Domínguez, Úrsula Patricia Salar Mojica

Ademas de la toma de protesta se llevo a cabo la firma de convenio con el ingenio azucarero Panteleón de Panuco Veracruz, con esta firma son 13 los convenios entre empresas y Conalep Tamaulipas que buscan aumentar la productividad del país para que los jovenes puedan tener la oportunidad de un digno empleo, de mejores salarios y de una mejor vida.



Boletín 016

Conalep Tamaulipas al pendiente de alumno lesionado por el tren


El joven se encuentra estable recibiendo atención médica
Marzo 24 del 2017

Tampico, Tamaulipas.-

Conalep Tamaulipas les informa que siendo las aproximadamente las 13:30 del día de hoy, el alumno Kristoff Torres Aguirre, fue lesionado por el tren en el cruce conocido como antiguo camino al Arenal, el director general de Conalep Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía se presentó a las instalaciones del clínica 77 del Seguro Social para brindar su apoyo a los familiares del alumno del plantel Tampico.

 El joven se encuentra con una lesión en su mano izquierda, ya estable y en espera de las opiniones de los médicos para entrar a cirugía, en las instalaciones del nosocomio De la Huerta Mejía, habló con los padres de Kristoff, a quienes les ofreció su apoyo de manera institucional y personal.

 Cabe mencionar que el joven según versiones de sus familiares al momento del accidente no traía ni aparato celular ni audífonos que obstruyeran su audición, esto por las versiones que se dieron en las últimas horas.

Agustín de la Huerta, de manera personal dijo que estará al pendiente del caso del joven Kristoff Otineb Torres Aguirre, estudiante de 14 años de la carrera de Informática Plantel Tampico.