viernes, 16 de diciembre de 2016

60 mil Estudiantes de Vacaciones a Partir del 23; Regresarán el 9 de Enero

7 mil trabajadores de la educación harán lo propio de Instituciones oficiales y particulares 

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El jefe de los servicios regionales de la educación, en Tampico, Pablo Arguello Castillo menciono que a partir del 23 del presente mes todos los estudiantes de nivel básico gozarán del periodo vacacional decembrino, del cual retornarán el próximo 9 de enero del 2017.
          El funcionario estatal detalló que el calendario 2016-2017 no tiene porque sufrir modificaciones sino algunos ajustes, dijo, que tendrán que ser respetados por todo el personal académico y administrativo.
          Expuso que unos 60 mil estudiantes de nivel preescolar y básico gozarán del periodo de asueto.
          "Solo que en esta ocasión con un ligero cambio en el calendario, los 200 días se deben mantener y respetar", expuso
          Arguello, recordó que el año pasado las vacaciones fueron del 19 de Diciembre al 3 de enero.
          Subrayó que un promedio de 7 mil trabajadores de la educación, también, se irán de vacaciones entre oficiales y particulares.

Gran éxito de la Primer Expo Emprendedores Río Bravo 2016

Con mas de 60 expositores del municipio y los invitados que llegaron de Reynosa
Río Bravo, Tamps
          Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de la ciudad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de PyMes y Emprendedores, la cual titula Alejandra Navarro Pérez, lleva a cabo la Primer Expo Emprendedores Río Bravo 2016.
          “El objetivo de la expo es brindarles a los expositores, la oportunidad de poder exhibir y vender  los productos o servicios que ofrecen a la comunidad y darse a conocer en el mercado atrayendo nuevos clientes, estoy muy contento por la respuesta que hemos tenido pues fueron más de 60 expositores los que acudieron a la invitación de este proyecto”, comentó el munícipe.
          Así mismo agregó que, “Tuvimos expositores de nuestra ciudad, de la Villa de Nuevo Progreso, de Reynosa y de varias comunidades rurales de la localidad, de gastronomía, artesanías, joyería, calzado, entre otros, eso nos demuestra la gran cantidad de comerciantes y emprendedores que existen haciendo crecer el desarrollo económico de la ciudad”.
          Por su parte la Sra. Ma. Gloria Ramírez Sánchez, comerciante de la Villa de Nuevo Progreso comentó que, “Estamos muy contentos por ser participes de esta Expo, pues así nos permiten que demos a conocer nuestros trabajo, yo ya tengo varios años en la fabricación de hamacas y esta es muy buena plataforma para mostrar lo que hacemos”.


El Consejo Empresarial de Ciudad Madero no avala al CIESTH,

          El Consejo Empresarial de Ciudad Madero, no avala las declaraciones emitidas recientemente por José Luis Sánchez Garza

Jose Luis García
Madero, Tamps
          El Consejo Empresarial de Ciudad Madero, no avala las declaraciones emitidas recientemente por José Luis Sánchez Garza, presidente del CIESTH, en relación al manejo y distribución de la propuesta para el incremento del impuesto sobre nómina, enviada por el Gobierno del Estado a la cámara de diputados dentro de la ley de ingresos para su aprobación.
          Sergio Maldonado Pumarejo presidente del CEM, aseguró que la inversión de esos recursos no puede ser discrecional ni manejada por particulares que respaldan la propuesta del Gobierno del Estado, en el sentido de que esos recursos sean administrados para el Desarrollo Económico Regional.
          Se dejó claro a través de la postura del CEM, la falta de consenso de José Luis Sánchez Garza para emitir opiniones y posturas, al cual descalificó abiertamente.
          Así mismo, expresó el empresario y dirigente del CEM, que el apoyo a los planteamientos del Gobierno del Estado debe darse como consecuencia del aval que le dio la sociedad desde el pasado 5 de junio, pero que además coinciden los sectores productivos en la estrategia de invertir el Desarrollo Económico en el Sur de Tamaulipas.
          Cabe destacar que en los últimos años el CEM, ha venido creciendo por sus posturas y propuestas en la zona conurbada; integrado por consejeros agremiados y socios de importancia regional.

Beneficios para el CAIC Las Lomas

Muchos mas apoyos a los CAIC porque son prioridad del DIF;Rosalba Viera de Guajardo

Río Bravo Tamps
          Trabajando en coordinación y en armonía se obtienen buenos resultados, por ello el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo y la Asociación Manos Juntas México A.C. dirigida por el Ing. Guillermo Berman Ramírez, realizan la donación de mobiliario escolar al Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) ubicado en la colonia Las Lomas.
La Directora del Sistema DIF Municipal, Rosario Cavazos Hernández comentó que, “A nombre de la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, damos las gracias a nuestros amigos de Manos Juntas por esta donación que están haciendo para los niños del CAIC Las Lomas, sabemos de la gran labor que siempre han realizado en el municipio y sobre todo con los niños, estas acciones vienen a mejorar el espacio donde estudian”.
          Por su parte Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, coordinador de relaciones públicas de Manos Juntas México A.C. agregó que, “El Ing. Guillermo Berman Ramírez y la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, son unas personas que siempre han estado al pendiente de las necesidades de las familias de Río Bravo, refrendamos nuestro compromiso a seguir trabajando en armonía y coordinación con el Sistema DIF Municipal”.
          Mediante estas acciones emprendidas por el actual Gobierno Municipal, el Sistema DIF Río Bravo y Manos Juntas México A.C. se otorgan beneficios a las personas que más lo necesitan, beneficiando a los pequeños que acuden al CAIC, cabe mencionar que  se estarán realizando otras gestiones para mejorar la infraestructura de dicho lugar, para que así los niños cuenten con un mejor espacio donde puedan desempeñar sus labores.

PRESIDENCIA MUNICIPAL Y DIF CONJUNTAN ESFUERZOS

DIC 13 2016

Jornada Médica Asistencial


Río Bravo, Tamps
          Con la firme intención de continuar llevando ayuda comunitaria a las personas que más lo necesitan, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, llevan a cabo la Jornada Medica Asistencial en las instalaciones del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Manuel Ramírez.

“Este sábado 17 de diciembre, en punto de las nueve de la mañana estaremos arrancando con la Jornada Médica Asistencial, por lo cual trabajaremos muy coordinadamente con el ayuntamiento de Río Bravo el cual preside mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, porque nuestro objetivo es dar atención a las familias de nuestra querida ciudad, es nuestro compromiso que tenemos y tomamos por mucho gusto”, comentó la primera dama del municipio.
          
Cabe mencionar que durante esta Jornada Medica Asistencial se estarán dando servicios gratuitos que ofrecerá el Sistema DIF Río Bravo, Consulta Médica, Consulta Dental, Nutrición, Apoyo Psicológico, Corte de Cabello, Bolsa de Trabajo, Asesoría Jurídica, Modulo de Atención de servicios Primarios, Modulo de trabajo social y mucho mas, así como también habrá regalos y muchas sorpresas.

. Gran Éxito del Primer Festival Navideño Luces de Invierno.

13 de Diciembre del 2016

Rio Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, felicita y agradece a todos los participantes que respondieron a la convocatoria del Primer Festival Navideño denominado, Luces de Invierno, esto con el objetivo de fomentar la unidad y disfrutar el espíritu navideño, así como fortalecer los valores culturales y familiares.
          “Estoy muy contento por la respuesta que tuvimos por parte de las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio y de la Villa de Nuevo Progreso, es muy importante tener este tipo de actividades pues estamos rescatando los valores y tradiciones que fortalecen al núcleo familiar en esta navidad, dando un mensaje positivo de unidad a nuestra sociedad”, comento el munícipe Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte la Profesora Elisa Margarita del Carmen Cedillo directora del Cendi N°5 Lic. Manuel Cavazos Lerma  comento que, “Queremos felicitar y agradecer al presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, por realizar este evento pues nuestros alumnos necesitan un espacio para poder expresar sus necesidades, el trabajo y el entusiasmo de nuestros niños y padres de familia se vio reflejado pues ganamos el primer lugar”.

Bien equipados los bomberos

La prioridad es cuidar la integridad de las familias riobravenses: Juan Diego Guajardo Anzaldua

Río Bravo, Tamps
          Salvaguardar la seguridad de las familias riobravenses es una prioridad que ocupa al Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, por ello se realizo la entrega de dos unidades móviles a la dirección de protección civil y bomberos, la cual dirige Axel Góngora de Isla, con el objetivo de fortalecer la central de auxilio.

          “Se ponen al servicio de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso, dos unidades de bomberos, para el fortalecimiento de la infraestructura de dicha central de auxilio, es un compromiso que tenemos con nuestra gente, el salvaguardar la vida e integridad de nuestros ciudadanos, por ello nos avocamos a reforzar a nuestro heroico cuerpo de bomberos”, comentó el edil Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Axel Góngora de Isla agregó que, “Estamos recibiendo dos unidades para reforzar al cuerpo de bomberos, un carro bomba y un carro escalera, ambos están equipados para prestar el mejor servicio en las emergencias que se presenten en Río Bravo y en la Villa de Nuevo Progreso, pues salvaguardar la integridad y seguridad de las familias es una prioridad que nos ocupa”.
          Cabe mencionar que en dicha entrega estuvieron presentes el Diputado Federal, Edgar Melhem Salinas, la Diputada Local por el VIII Distrito, Copitzi Hernández García, así como también Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo de Río Bravo.