lunes, 21 de noviembre de 2011

Mundillo Politico

¡No hay Quinto Malo!

            Dice el dicho… ¡No hay quinto malo! y ante esto, habrá que ver el desempeño del nuevo Secretario de Gobernación, Alejandro Poire Romero, pues téngase presente, que no  solo se entra en la recta final del sexenio, sino que se entra de lleno al proceso electoral, un proceso electoral que se antoja será muy movidito, por lo pronto, quienes le habrán de poner la sal y pimienta, serán por un lado los priista y por el otro, las “izquierdas”. 
          Alejandro Poire Romero, es el quinto Secretario de Gobernación  en el sexenio de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el primero fue Francisco Ramírez Acuña, el segundo fue el extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, el tercero fue Fernando Gómez Mont, el cuarto fue José Francisco Blake Mora y ahora Alejandro  Poire Romero, dice el dicho ¡No hay quinto Malo!... 
      Pero por lo pronto, dejemos delado al Gobierno Federal y veamos los tiempos de Tamaulipas y en este sentido, una pregunta que se viene escuchando, pregunta que es relativa a los invitados del Gobernador Egidio Torre Cantú a lo que será su 1er Informe de Gobierno. 
          Consideran difícil que los Gobernadores priistas invitados de Torre Cantú, lo acompañen el 27  de Noviembre en el evento, en donde el mandatario Tamaulipeco, habrá de dar santo y seña, del estado que guarda la administración estatal. Hay quienes afirman, que los Gobernadores que acompañaran a Torre Cantú, será Mario López Valdez (Malova), Javier Moreno Valle, Angel Aguirre Rivero, Juan Sabines Guerrero, Guadalupe Osuna Millán. ¿Porque los Gobernadores Priistas, no acompañaran a Egidio Torre Cantú? ¡Sencillo el asunto! Porque justo ese día, Enrique Peña Nieto estará presentado su solicitud de Registro para hacer campaña al interior del PRI.
        Por lo que respecta a la clase política de Tamaulipas o Tamaulipeca, también se considera difícil que asistan, de hecho, hay quienes afirman que la Senadora: Amira Griselda Gómez Tueme, el Diputado: Edgardo Melhem Salinas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Cristabell Zamora, José Rabago Castillo, Carlos Flores Rico, Felipe Solís Acero, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, los ex Gobernadores: Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington y Eugenio Hernández Flores, todos ellos no  estarán presentes, pues consideran de mayor trascendencia estar presentes en el evento de Peña Nieto que en el de Egidio Torre Cantú, ¿entonces, quienes acompañaran al Gobernador Egidio Torre Cantú? Los Alcaldes, los Diputados Locales, los integrantes del Poder Judicial, los Secretarios del Gabinete, quizás Lucino Cervantes Durán, aunque hay quienes afirman que el dirigente priista, se concentrara en la capital de la república.
           A propósito, este sábado 19, a eso de las 12 del medio día, estuvo en el municipio el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán y el motivo de su visita, fue el hacer entrega de los nombramientos a los integrantes de la estructura de Operación Política, fueron 656 nombramientos entregados por el líder estatal del Revolucionario Institucional. Horacio Tovar Cano el líder local del Revolucionario Institucional a la hora de dar la bienvenida al líder estatal del PRI, asi como a la respetable concurrencia, encontrándose entre esta la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, Jesús Eduardo Canales Melhem, Benito Alanis Márquez Guillermo Hurtado Cruz, Alejandro García Martínez. Mirna E Terán Joch, Margarita García Martínez, Juan Machuca Valenzuela, Enrique Ramos Rivera.
          Vale la pena mencionar que también pasaron lista de presentes los funcionarios públicos del Gobierno del Estado: Copitzi Yesenia Hernández Garcia (Coordinación de Sedesol) Eduardo René López López (Oficina Fiscal del Edo), Silvino Ríos Parra (Educación del Estado) Marco Antonio Ávila Soto Mayor (ITAVU), Carlos del Angel Rodríguez Sánchez (Fotam), Feliciano Mota Rodríguez (ITEA), notorias las ausencias de los Oficiales del Registro Civil Norma Bustamante Perales, Elizabeth Sánchez Fernández y sí ellas que están aquí en Rio Bravo no asistieron, entonces se justifica la ausencia del Oficial del Registro Civil de Santa Apolonia que esta a 70 kilómetros de la cabecera municipal y le es mas practico afiliarse al PRI de Valle Hermoso, el Director de la UAT en Rio Bravo Mauricio Eduardo Carrillo Ortiz y la recientemente designada Presidenta de la Asociación de Mujeres Legislativas en el municipio, Lic. María Isabel Lira Pérez, cabe anotar que a nivel Tamaulipas quien preside esta organización  es la Profra. Rosalinda Banda Gómez. Quien llegó tarde al evento y haciéndose notar, fue el Secretario de Elecciones del CDE y nos referimos a Raúl Zarate Lomas, sin embargo, el que ni tarde llegó, fue el Regidor: Tomas Rayel González Ruiz, quizás se sintió representado con la presencia del Lic. Benito Alanis Márquez y el que si llegó
          El que sigue trabajando en la reestructuración total de la CNOP, el dirigente local de dicho organismo adherido al PRI y nos referimos a Alfredo Treviño el que acaba de darle el espaldarazo a otra de las organizaciones o vertientes dentro de la CNOP,  y quien pudo ver con extrema satisfacción, que a pensar a que no se pudo llenar el salón social Altre, pero esto, fue lo de menos y como quiera se llevo a efecto el evento de Toma de Protesta de la agrupación de féminas del Sector Popular y uno que otro colado varón que también Rindió. Por las féminas, rindió Protesta Indra Deyanira Medina, quien se quitó ya la casaca bocanegrista y ahora aparece como cenopista y por lo pronto, “solicito amablemente” a todas las Teachers de Ingles que labora en el municipio, “se hicieran presentes” y le acompañaran en su momento de gloria política, todo lo contrario viene sucediendo con  el Licenciado Jesús Patricio Hinojosa  Soto, quien pián pianito, viene trabajando primero en la conformación de su equipo de trabajo y segundo en la afiliación de nuevos militantes dentro de la Juventud Popular. Sin embargo, otro que viene dándole mas presencia al Movimiento Territorial, es el Ing. César Tamez Treviño, mismo que sin lugar a dudas, no solo va a vitalizar la encomienda que le dieron sino que será una pieza importante dentro del Movimiento Territorial, considerando que Zaragoza Rodríguez Flores contaba con muy pocos elementos de los cuales podía echar mano y la llegada del Ing. Tamez Treviño, le da un fuerte respiro a Zaragoza Rodríguez, quien hasta joven se siente.
          Ahí tiene, el PRI ya tiene integrada su Estructura Territorial, al menos, hasta Presidentes de Comité Seccional, lo que les falta, es determinar quienes serán sus jefes de manzana, acera y cuadra, pecata minuta, sin embargo en eso deben de aplicarse a fondo tanto el Secretario de Organización el Secretario de Acción Electoral y el de Operación Política, los tres deber de hacer una revisión minuciosa de ese trabajo realizado e inclusive para seguridad de la misma estructura conformada y para que el partido rinda buenas cuentas, el dirigente local del trico9lor, debería de solicitar al CDE una AUDITRIA DE LA ESTRUCTURA TERRITORIAL, para asi despejar cualquier duda por mínima que esta sea y una auditoria de este tipo no debe de poner nervioso ni al dirigente del partido y muchos menos a los secretario de Operación Política, Elecciones y Organización, considerando que lo que viene es una elección en donde se va a requerir de toda la capacidad operativa del Revolucionario Institucional.  
          Por cierto, el PRI local ya cuenta con un Patronato Pro Construcción del Edificio de dicho instituto político y lo preside Zacarías Melhem Kuri y como Presidente Honorario aparece el dirigente local del tricolor es decir,  Horacio Tovar Cano, como Secretario de dicho patronato, Maribel Martínez Escobar, Tesorero: CP. Rigoberto González Garza, Presiden el Consejo de Vigilancia: Moisés Melhem Kuri, Juan Alonso Camarillo Y Luis Fernando Martínez Castro y como Vocales de dicho Patronato, quedan los titulares de los Sectores y Organizaciones del PRI. Ahora hay que ver, cual y cuando será la primera actividad a realizar por parte de este Patronato Pro Construcción y a ver si todos jalan parejo…
          Antes de concluir, pido permiso a mis escasos doce lectores para preguntarles, si saben que Isaac Mata Vizcaíno y su esquirolesca socia de trapacerías María del Refugio Varela, mejor conocida dentro del sistema COBAT como Cuca Varela, pretenden seguir mangoneando desde la clandestinidad e imponer su ley en algunos planteles en estado, si mis doce lectores no lo sabían, ya lo saben y bueno sería que le hicieran acuse de recibo al Director de COBAT en el Estado, Dr.  Carlos Castro Medina, porque Mata Vizcaíno y Cuca Varela, pretenden seguir mamando y dando tope en el COBAT, utilizando a un grupo de afines que están agazapados, pero que en breve los vamos a descubrir, al menos, los que están operando en el plantel 08 Santiago Salinas González de Rio Bravo..  El autor de esta furris columneja tiene los nombres de las esquiroles de Cuca Varela y los vamos a revelar este martes, asi que estén al pendiente….
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com y seguir esta furris columneja Mundillo Político en  twitter@mundillo59...
   


PRImero los niños

Martín Díaz Salazar 

          Los principales colaboradores del dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes, comprometidos de sobremanera con el partido, buscan optimizar tareas, espacios y recursos por lo que el Departamento de Prensa del Revolucionario Institucional que al parecer no tenía nada qué informar, se ha convertido ahora en una funcional guardería para los hijos de los trabajadores del PRI. 
           Como una manera de fortalecer los lazos familiares dentro de la comunidad del Partido Revolucionario Institucional se ha establecido como programa piloto entre los trabajadores del PRI el programa PRImero los niños.
          Aprovechando los espacios que no se utilizan dentro del edificio que albergan las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, y buscando sacar el máximo provecho de las instalaciones, se ha habilitado en el primer piso un espacio para el cuidado de los menores de edad, hijos de los priístas que laboran en bien del partido político.
          Es gratificante para quien acude a las instalaciones del partido corroborar que los niños son bien atendidos, dándole prioridad sobre todas las tareas al cuidado de los infantes.
          En la primer puerta del lado derecho, del primer piso se puede corroborar diariamente el esfuerzo de quienes ahí se encuentran para brindarle todas las comodidades para los infantes quienes acuden en el turno matutino y vespertino para recibir instrucción académica así como alimentos balanceados, que en mucho ayudan al desarrollo de los niños.
          El proyecto ha venido funcionando de una manera positiva con excelentes resultados, con lo que se ha logrado dar vida a un espacio que en el pasado reciente se venía utilizando como oficina de prensa, pero que dado el nulo funcionamiento se ha transformado para dar vida a un proyecto que seguramente rendirá mejores beneficios al Partido Revolucionario Institucional.
          A pesar de que algunos despistados con cámara y micrófono en mano acuden erróneamente al primer piso del edificio a solicitar alguna información referente a las actividades del Instituto Político, el proyecto denominado PRImero los niños ha superado las adversidades y se ha consolidado como una de las fortalezas del partido tricolor.
          Este tipo de proyectos reflejan la sensibilidad política de los dirigentes del Partido que apuestan a los programas sociales en beneficio de los infantes.
          Debido al éxito del Programa PRImero los niños se encuentra en estudio la posibilidad de convertir todo el edificio en un espacio para dar cabida también a los adultos mayores, así como a otros sectores desprotegidos de la sociedad.
          Desde este espacio hacemos un llamado a los comunicadores de Estado para que se abstengan de interrumpir el excelente desempeño del programa PRImero los niños que debido a sus excelentes resultados sigue siendo una prioridad para el Revolucionario Institucional de Lucino Cervantes.
CAMBIOS EN COMAPA
          Una fuerte sacudida se cimbró en las distintas oficinas del organismo encargado de brindar servicio de agua potable y de drenaje en la ciudad, donde seguramente muchos que se creían cosidos a mano pasarán a sonar bofo en las filas del servicio público, o lo que es lo mismo, que estaban pegadas a la ubre presupuestal pasarán a chupar faros.
          Aquellos que difícilmente se dignaban siquiera a voltear a ver a los mortales que acudían a realizar algún trámite a dicho organismo, ahora se han tornado una nube de atenciones para cualquiera que acude a la COMAPA.
          La llegada del contador Herminio les ha dado un respiro pues pregonan a los cuatro vientos que este enroque les puede significar la permanencia en la chamba.
          Aseguran que tratándose de alguien del mismo organismo, es en beneficio de la misma institución pues la llegada de un gerente externo significaría la creación de más plazas, olvidan que para que ellos se acomodaron alguien se tuvo que quedar sin chamba.
          Como dicen en el rancho: los que ya bailaron ahora que se sienten.
LA SEDESOL FEDERAL
          La repentina aparición en escena de la Secretaria de Desarrollo Social Federal Luis Alonso Mejia, nos hace recordar que los tiempos electorales se encuentran a la vuelta de la esquina pues poco se sabia del desempeño de los funcionarios al mando del Ing Loncho Mejia, quién es conocido por ser un personaje polémico dentro del servicio público.
          Ahora enfundado como Secretario de Desarrollo Social se ha escudado en una burbuja donde en la comodidad de sus confortantes oficinas espera línea para sacar adelante la encomienda que al parecer le ha quedado grande.


Martín Díaz Salazar.


Edición impresa:


Visítanos en internet:

Politización de la lucha contra el crimen

Maestro Luis Pazos 
           Politizar la lucha contra el crimen implica que a varios políticos y partidos no les interesa ganar esa lucha, sino buscar votos a su costa. Ha sido tal la politización, que se ha puesto en duda hasta las funciones más elementales de un gobierno civilizado, que es mantener la paz, el Estado de Derecho, detener y castigar a quienes violen la ley.

          Para responsabilizar ante la ciudadanía al partido que gobierna a nivel federal, con miras a la elección del 2012, algunos partidos de oposición se cruzaron de brazos ante el crimen en los estados donde gobiernan.
          Esa posición da dividendos, pues para muchos mexicanos todavía el Presidente de la República decide, como en el siglo pasado, quiénes van a ser gobernadores, diputados y alcaldes, y les dice a los jueces cómo deben impartir justicia y, por lo tanto, el Presidente es, bajo esa visión obsoleta, el único responsable de lo que pasa en todo el país.
          La mayoría de delitos que se cometen a lo largo y ancho de la República son del fuero común, es decir, responsabilidad de gobernadores y alcaldes, quienes tienen a su disposición más policías que todos los elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal juntos.
          En muchos estados y municipios los recursos para seguridad no se ejercen totalmente y muchos de sus policías, más que combatir al crimen, se convirtieron en los llamados “halcones”, que les avisan a los criminales de los movimientos del Ejército y la Marina.
          A pesar de ser el Gobierno Federal el que ha detenido a más criminales, los partidos de oposición bajo una óptica de llegar o regresar a la presidencia en el 2012, además de permitir la proliferación del crimen organizado donde gobiernan, se han dedicado a criticar la lucha contra el crimen sin proponer soluciones.
          Además, en el Congreso esos partidos han obstaculizado la aprobación de iniciativas para combatirlo con mayor eficiencia. Es difícil vencer la inseguridad, cuando hay partidos y niveles de gobierno que le apuestan a que continúe para ganar elecciones.