viernes, 12 de agosto de 2011

DA EL GOBERNADOR BANDERAZO A LA REPAVIMENTACIÓN DE ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO EN LA CASA DE LA CULTURA Y GIMNASIO KUCHIL BAXAL


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1643
Agosto 12 2011
Cancún, Q Roo

*Son acciones que realzan la imagen e infraestructura de los dos inmuebles, en respaldo a la comunidad artística, deportistas y usuarios en general, afirma el jefe del Ejecutivo

*Se invierten 2 millones de pesos para repavimentar las vías de acceso, estacionamientos, construir guarniciones, banquetas, pozos pluviales e instalar reflectores

* En lo que va de esta administración estatal se han iniciado obras en Benito Juárez con inversión de 52 millones de pesos 

CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo de inicio a las obras de repavimentación en las vías de acceso y estacionamientos de la Casa de la Cultura y el Gimnasio Kuchil Baxal, así como para la construcción de guarniciones, de banquetas, perforación de tres pozos pluviales e instalación de reflectores, que realzarán la imagen y la seguridad de estos dos inmuebles ubicados en la supermanzana 21 de esta ciudad.   
          —Son acciones importantes de respaldo a toda la comunidad artística, a los deportistas y a los miles de usuarios que acuden a estos centros —señaló.   
          El jefe del Ejecutivo apuntó que esos espacios requerían atención inmediata por el deterioro que presentan los caminos de acceso y áreas de estacionamiento. Con la rehabilitación se tendrán áreas más dignas para los artistas, aficionados y deportistas que usan las canchas cercanas de fútbol y tenis.    
          Acompañado por los secretarios de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid; Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; Infraestructura y Transporte (Sintra) Mario Castro Basto; y el director de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Benito Juárez, Alejandro Ramos Hernández, en representación del alcalde Julián Ricalde Magaña, el Gobernador destacó la importancia de estas obras en las que se invierten dos millones de pesos.  
          En ese marco comentó que, en lo que va de su administración, en Benito Juárez se emprendieron diversas obras con una inversión de 52 millones de pesos. 
Por su parte, la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, aseveró que quienes conforman este sector celebran y agradecen las obras de pavimentación e iluminación, que darán una imagen digna al entorno a la Casa de la Cultura de Cancún.
          En presencia también de los diputados José de la Peña Ruiz de Chávez y Paúl Carrillo de Cáceres, el titular de la Sintra, Mario Castro Basto, explicó que se repavimentarán cinco mil 400 metros cuadrados de vías de acceso y estacionamientos, se construirán 528 metros lineales de guarniciones, 54 metros cuadrados de banquetas, delimitación de cajones de estacionamientos,  perforación de tres pozos pluviales para evitar encharcamientos e instalación de seis reflectores de mil 500 watts.  
          Previo a la repavimentación, se hará una escarificación de hasta 15 centímetros en dos mil 730 metros cuadrados y luego el reencarpetamiento de tres centímetros de espesor. Las guarniciones serán de concreto de 150 FC, de 15 x 20 x40 cm y las banquetas de concreto de 150 FC de 1.10 x 0.8 cm.
          El funcionario señaló que las obras deberán estar listas a fin de mes, para dar paso a los cursos, actividades culturales y deportivas a partir de septiembre.



LANZA EL GOBERNADOR PRIMERA BOLA DE LA SERIE ENTRE TIGRES DE QUINTANA ROO Y ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1639
Agosto 11 2011
Cancún, Q Roo
*Roberto Borge felicita a los jugadores por haber llegado a la final de la Zona Sur

*El triunfador de la serie que inició hoy en el Beto Ávila irá por el título contra el ganador de la Zona Norte  
CANCÚN, Quintana Roo
          Ante el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio, el gobernador Roberto Borge Angulo lanzó esta noche la primera bola del partido entre Tigres de Quintana Roo y Rojos del Águila de Veracruz, primero de siete encuentros de la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol 2011.
          Borge Angulo estuvo acompañado en el centro del diamante por el presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez Meza;  el vicepresidente Francisco Villanueva Muñoz; el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; y el presidente del Consejo de Administración del equipo de Veracruz, José Antonio Manzur Galán.
          Estuvieron presentes también los diputados locales Paúl Carrillo de Cáceres y Juan Carlos Pereyra, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría.   
          El Gobernador lanzó la primera bola, que fue recibida por el cátcher de los Tigres, Iker Franco, y posteriormente saludó a los jugadores, a quienes felicitó por haber llegado hasta esta etapa del campeonato, luego de eliminar a los Guerreros de Oaxaca, con amplias posibilidades de jugar la serie por el gallardete de la Liga Mexicana.
          El Gobernador presenció el desarrollo de este encuentro acompañado en el palco principal por el presidente de la Liga Mexicana e invitados.
Tigres de Quintana Roo terminó la temporada regular con 63 juegos ganados contra 42 perdidos y busca adjudicarse su décimo título en el máximo circuito del béisbol nacional.   
          El primero que gane cuatro de los siete encuentros irá por el título contra el triunfador de la Zona Norte.




Entregan nombramiento al nuevo Rector de la Universidad Politécnica de Altamira


COMUNICADO DE PRENSA  0167 – AGOSTO 12, 2011
ALTAMIRA, Tamaulipas

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Felipe Alcocer Espinoza, entregó el nombramiento como nuevo Rector de la Universidad Politécnica de Altamira a Óscar Javier Alonso Banda en presencia de personal directivo, docente y administrativo de esta institución.

Al tomar posesión, Alonso Banda agradeció la oportunidad al Gobierno del Estado, y dijo venir a sumar esfuerzos para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados, para lo cual será muy importante la participación de todo el personal de la universidad.

Asimismo, el nuevo Rector mencionó que hará un análisis minucioso de la universidad para, en el corto plazo, trabajar en las áreas en donde se requiera mayor atención. También ofreció dar seguimiento a los programas prioritarios y de esta forma iniciar en breve el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Finalmente, Óscar Javier Alonso Banda realizó un recorrido por las instalaciones en compañía del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior para conocer cada una de las áreas que integran el plantel, laboratorios, biblioteca, aulas, entre otros espacios.



Presenta alcalde programa “Jiménez Vive”


COMUNICADO DE PRENSA  0176 – AGOSTO 12, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

El gobierno municipal de Jiménez, en colaboración con el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, llevará a cabo el próximo mes de septiembre una serie de actividades deportivas y culturales. Por tal motivo el alcalde Jorge Salazar Méndez visitó al titular del ITD y presentó de manera oficial el proyecto denominado “Jiménez Vive”, que tiene como objetivo rescatar el deporte y colocarlo en un mejor plano a nivel estatal.

Las actividades se realizarán del 12 al 16 de septiembre y como parte del programa se efectuará un torneo de tercias de voleibol, un cuadrangular de futbol infantil, una función de lucha libre, así como partidos de la Copa Telmex de futbol. De igual forma, la programación incluye eventos culturales y el desfile conmemorativo de la Independencia de México, con el que cerrará el programa.

“Cuenten con todo nuestro apoyo para este y otros eventos que permitan a los habitantes de Jiménez involucrarse en las actividades deportivas. Estoy seguro que trabajando unidos se lograrán buenas cosas para los niños y jóvenes de ese municipio”, recalcó Enrique de la Garza.

Por su parte el alcalde Salazar Méndez agradeció el interés del funcionario estatal en respaldar este esfuerzo y reiteró la invitación para que asistan al evento, donde serán recibidos con los brazos abiertos.


Intensa actividad deportiva este domingo en la capital


COMUNICADO DE PRENSA  0177 – AGOSTO 12, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Este domingo 14 de agosto se intensifica en la capital del Estado la actividad deportiva que promueve el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD). A las 8:00 de la mañana, en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y con la presencia del titular del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, arrancará el evento denominado Festival Deportivo con una caminata de cinco vueltas a la pista del estadio “Marte R. Gómez”.

A las 9:00 horas, en las distintas áreas, continuará el programa que incluye la final del Torneo de Futbol Interejidal, así como actividades de deporte adaptado, tenis, frontenis, beisbol, basquetbol, voleibol, natación y ajedrez. Además en el patinadero se realizarán exhibiciones de danzón, artes marciales y pentatlón.

También a las 9:00 horas, pero en la esquina de las calles Ocho y Mutualismo, iniciará la Carrera Ciclista “Rodolfo Lara Martínez”. El banderazo de salida estará a cargo de las autoridades deportivas estatales y municipales encabezadas por el director general del ITD, así como integrantes de la familia Lara. De ahí los participantes enfilarán hacia el Parque Bicentenario para concluir el evento en el circuito cerrado.

Este torneo convoca a pedalistas de las categorías Elite, Segunda Fuerza, Femenil, Montaña y Master 1, 2, 3 y 4, que serán premiados con una bolsa en efectivo. Los vencedores de la categoría Novatos recibirán trofeos. El evento cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo.

La invitación a ambos eventos está abierta al público en general.



XXI Foro de la Cineteca se proyectará en el Centro Cultural Tamaulipas


COMUNICADO DE PRENSA  0209 – AGOSTO 12, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrecerá a partir del próximo lunes 15 de agosto, en el auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas, la edición XXXI del Foro de la Cineteca “Una ventana al mejor cine de vanguardia”, que reúne 14 películas de cine de arte con la visión mundial que brindan los 20 países participantes.
          Lucía, filme chileno que abrirá la serie de proyecciones, narra la vida cotidiana de una joven costurera chilena, quien vive en una vieja casa de Santiago de Chile en compañía de su padre desempleado, al mismo tiempo que transcurren los funerales del ex dictador Augusto Pinochet, en diciembre de 2006. La función es el lunes 15 de agosto a las 19:00 horas. El cupo es limitado.
          México estará representado por las coproducciones Jean Gentil, de Laura A. Guzmán e Israel Cárdenas, y Las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón. Los largometrajes más reconocidos son: La mujer que cantaba (Incendies), Cuatro estaciones (Le quattre volte), de Michelangelo Frammartino; Algo así como un buen tipo (A somewhat a gentleman), de Hans Petter Moland; y Aurora, de Christian Puiu.



Convoca IJT al Premio Estatal de la Juventud 2011


COMUNICADO SALA DE PRENSA  0015 – AGOSTO 12, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, este viernes 12 de agosto el coordinador general del Instituto de la Juventud Tamaulipeca (IJT), Daniel Santos Flores, ofreció en Palacio de Gobierno una rueda de prensa en la que dio a conocer un programa de actividades académicas, deportivas y culturales, además de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2011.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú cree en el potencial de los jóvenes y dentro de su gobierno somos parte importante para el desarrollo y fortalecimiento del Estado”, dijo el representante de los jóvenes en Tamaulipas.
          Explicó que casi un millón de tamaulipecos son jóvenes entre 12 y 29 años de edad y el Gobierno del Estado, a través del IJT, cumple el compromiso de atender sus necesidades y promover las políticas públicas que les permitan desarrollarse de manera integral.
          “Es importante que el esmero y entusiasmo con el que emprenden proyectos en bien de la sociedad, sea valorado y reciban un reconocimiento por ello”, indicó Santos Flores al dar a conocer las bases del Premio Estatal de la Juventud.
          En la edición 2011 los jóvenes podrán ganar de manera individual o en equipo, premios de 50,000 pesos en ocho categorías: Logro académico; ingenio emprendedor; expresiones artísticas; méritos cívicos; labor social; protección al ambiente; discapacidad e integración; derechos humanos.
          El coordinador general del IJT detalló que en esta administración estatal el Instituto trabaja con 12 coordinadores regionales, precisando que con esta nueva dinámica se facilita la atención a la juventud y se optimiza la detección de sus necesidades en cada uno de los municipios. Los coordinadores son:

·         Ana Patricia Espino García, Región I (Victoria, Abasolo, Soto la Marina, Padilla, Güemez, Jiménez, Villa de Casas, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos y Llera, con sede en Ciudad Victoria).
·         José Refugio Medina Pimienta, Región II (Tampico).
·         José Angel Morales Cisneros, Región III (Madero).
·         Diego Emilio Gracia González, Región IV (Matamoros).
·         Jesús Arturo Vargas Flores, Región V (Reynosa, Guerrero, Camargo, Mier, Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz, con sede en Reynosa).
·         Melissa Tafolla Bess-Oberto, Región VI (Nuevo Laredo).
·         Claudia Adela González Gámez, Región VII (El Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo y Xicoténcatl, con sede en Mante).
·         Julio César Valenzuela Castillo, Región VIII (San Fernando,  Burgos, Cruillas y Méndez, con sede en San Fernando).
·         Ana Elizabeth Dávila Carrizales, Región IX (Tula, Bustamante, Jaumave, Miquihuana y Palmillas, con sede en Tula).
·         Laura Idalia Soberón Aguirre, Región X (Valle Hermoso).
·         Carlos Alfredo García Reyna, Región XI (Río Bravo).
·         Roberto Vega Ramírez, Región XII (Altamira, González y Aldama, con sede en Altamira).


Inicia DIF Tamaulipas registro gratuito de adultos mayores