lunes, 23 de marzo de 2015

Paty Ortiz nueva coordinadora de comunicación social en Reynosa - Inforio , Noticias de Tamaulipas

Paty Ortiz nueva coordinadora de comunicación social en Reynosa - Inforio , Noticias de Tamaulipas

Mundillo Político

Registro...Aprovado...Arrancan 
Roberto J Pérez M
Marzo 23/ 2015

Este día, en la capital de la república, estarán compareciendo ante el Consejo General del INE por una parte, los altos directivos del Partido Encuentro Social, los mismos que habrán de solicitar ante el Consejo General del INE el Registro supletorio de sus 300 candidatos  a igual numero de Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa, asi mismo, también en hora diferente, estarán la dirigencia nacional del PRI solicitando el Registro de sus 300 candidatos a Diputados Federales por principio de Mayoría Relativa y posterior cada aspirante ara un simulacro de solicitud de registro en su cabecera distrital.
           Por lo pronto, Encuentro Social solicita el Registro de Roberto Guajardo Anzaldúa y Víctor Manuel Ríos Padrón propietario y Suplente en el Distrito 03, el PRI registrara a Edgardo Melhem Salinas y a Ernesto Gabriel Robinson Terán, mas adelante Acción Nacional presentara la solicitud a favor de Raúl Garcia Vivian y Jesús Héctor García González, por lo pronto el PRD  registrara a Nelly López Vera y a Luz Merari Vega Betanzos , mientras que Movimiento Ciudadano participara en el Dtt03 con  Nereyda Balboa y Francisca Martínez Alonso, mientras que MORENA, lleva al Prof. Eloy Ochoa como su candidato en el Dtto 03, PANAL ya registro a Angélica Marín  Torres y a Maria de los Angeles Banda Ríos, faltarían formal y oficialmente en dar a conocer sus candidatos, el Partido del Trabajo, el PVEM y el Partido Humanista.
           Antes de continuar con los comentarios quiero me permitan mis escasos lectores y lectoras, expresar mi extrañeza y esto en relación a que este pasado 21 de Marzo, durante el evento cívico realizado en la Plaza Benito Juárez de Rio Bravo,  el patricio mexicano por lo pronto a las 7 de la mañana, recibió la visita de los integrantes de  la floreciente agrupación civil ¡PODEMOS RIO BRAVO! Amigos en Movimiento, luego a las 8 de la mañana, fue el evento organizado por el Republicano Ayuntamiento y las Logias Masónicas, peo también los Masones se hicieron presentes y por ultimo la Alianza de Pastores de Rio Bravo hacia las 17 horas llego al monumento a Juárez y desarrolló la ceremonia cívica. Me llamo sobre manea la atención, la falta de Valor Cívico de los miembros del Honorable Cabildo, ya que solamente se hicieron presentes Alejandro García Sánchez y José Luis Barroso Soto, ¿y los demás miembros del cabildo?. Pero también criticable la falta de compromiso de pertenencia de los funcionarios públicos, ya que brillaron por su ausencia funcionarios municipales como el Secretario de Ayuntamiento, el Director de Predial, el Director de Desarrollo Urbano, la titular de Patrimonio Municipal, el Encargado de la Contraloría, en fin y párele de contar…
           Es lamentable que quienes ostentan el cargo de representantes Populares les haya valido un cacahuate la vida de Benito Pablo Juárez García, si un Sindico y un  Regidor cumplieron, los demás porque no..
         Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogst.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com           

HOY REGISTRA EL PES LAS FORMULAS A DIPUTADO FEDERAL

ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA ABANDERADO DEL PES EN EL DTTO 03
EL 28 SIMULACRO DE REGISTRO EN LA CABECERA DISTRITAL:ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ

Roberto J Pérez M
           Rio Bravo, Tamps. Hoy ante el Consejo General del INE, el Partido Encuentro Social, estará presentando la solicitud de Registro d los 300 candidatos a Diputado Federal por l Principio de Mayoría Relativa  y en el caso de este Distrito 03, el día 28 de este mismo mes, estaremos haciendo un acto de comparecencia ante las autoridades distritales: Garcia Sánchez. 

Hoy 23 de Marzo, ante el Consejo General del INE, estarán haciendo presentes  las altas autoridades dl Partido Encuentro Social a fin de que de manera supletoria este solicitando el Registro de los 300 candidatos a Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa, dijo el Presidente en el Dtto 03 del PES, el CP. Alejandro García Sánchez.  

         El Presidente Distrital del Partido Encuentro Social en el Distrito 03, CP. Alejandro García Sánchez, fue quien dio a conocer, que será hoy 23 de Marzo, cuando las altas autoridades del Partido Encuentro Social estarán compareciendo ante el Consejo General del INE en la capital de la república, para realizar de manera supletoria el Registro de los 300 candidatos a la Diputación  Federal en los 300 distritos electorales de la Republica Mexicana.
           Po lo que respecta al Distrito 03 con cabecera en este municipio de Rio Bravo, el candidato propietario es el Lic. Roberto Guajardo Anzaldúa, llevando como suplente  llev al Lic Víctor Manuel Ríos Padrón Presidente Estatal de nuestro partido Encuentro Social, una formula en la que estamos poniendo toda nuestra confianza, aunque sabemos que la elección será muy competida, pero confiamos en poder salir adelante, dijo Garcia Sánchez.
           Apunto el Presidente de Encuentro Social en el Distrito 03: Al solicitar este día 23 de Marzo el Registro de la formula por el Distrito 03, el día 28 de este mismo mes, estaremos realizando un acto simbólico de solicitud de Registro en el órgano electoral del Distrito 03  y a  este acto habremos de convocar a la los militantes y simpatizantes de Encuentro Social a fin de que sean participes en este acto, concluyó,


           

REGISTRA PANAL CANDIDATAS EN EL DISTRITO 03

ANTE EL INE EN LA JUNTA DISTRITAL 03 DE TAMAULIPAS SOLICITARON REGISTRO PARA LA FORMULA ANGELICA MARIN TORRES Y MARIA DE LOS ANGELES BANDA

Roberto J Pérez M
           Río Bravo, Tamps. Solicita Nueva Alianza el Registro de su formula a la Diputación Federal por el Distrito 03, haciéndose presentes en la Junta Distrital Ejecutiva 03 de Tamaulipas, a fin de hacer entrega la documentación respectiva de las integrantes de la formula, la misma que es integrada por dos mujeres miembros activos de Nueva Alianza.
Solicita PANAL ante INE registro de su formula a la Diputación  Federal por el Dtto 03, siendo presentada la solicitud de registro a favor de Angélica Marín  Torres como propietaria y Maria de los Angeles Banda Ríos Suplente, solicitud que será resulta en la sesión ordinaria del Consejo Distrital 03 del INE el 4 de Abril.

           Fue en punto de las 16 horas de éste domingo 22 de Marzo, cuando arribaron a las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 03 de Tamaulipas la misma que titula el Lic. Miguel Saúl López Constantino, quien acompañado del Vocal Secretario, Lic. Abel Ramírez, recibieron de manos del representante del PANAL ante dicho órgano electoral el Prof. Jesús Vazquez Martínez, la carpeta conteniendo la documentación de las Maestras: Angélica Marín  Torres aspirante a Candidata Propietaria y Maria de los Angeles Banda Ríos aspirante a Candidata Suplente a la Diputación  Federal por el Distrito 03 en el Principio de Mayoría Relativa.
           Las integrantes de la formula de Nueva Alianza a la Diputación  Federal por el Distrito 03 Angélica Marín Torres y  Maria d los Angeles Banda Ríos fueron acompañadas por un nutrido contingente de miembros de Nueva Alianza de los municipios de Diaz Ordaz, Reynosa,  Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando, destacándose ademas la presencia del Diputado Local Rogelio Ortiz Mar.
           El entusiasmo entre los “aliancistas” era desbordante, lo que los llevo a gritar porras en el interior del recinto oficial del INE en el Distrito 03, en donde mientras presentaban la documentación de las aspirantes, el nutrido contingente guardo compostura, sin embargo al concluir con el evento formal, ahí fue cuando empezaron las porras.
           Por otra parte y para concluir, vale la pena señalar lo expresado por el Presidente de la Junta Ejecutiva Distrital 03 Lic. Miguel Saúl López Constantino, quien preciso que será en la Sesión Ordinaria de Consejo Distrital 03 a realizarse el 04 de Abril, cuando se este validando o desechando la solicitud de la formula presentada por Nueva Alianza y de ser procedente la solicitud de registro, las precandidatas estarán en condiciones de iniciar campaña el 05 de Abril.

MONITOREO DE CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA EN RIO BRAVO

DICHA ACCION RESULTADO DEL 

PROGRAMA AGUA LIMPIA DE LA CEAT, 

 EN COMAPA RIO BRAVO.

Roberto J Pérez M
           Rio Bravo, Tamps. Llevar agua limpia a nuestros usuarios, es premisa de este organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado y ante este compromiso, estamos continuamente siendo supervisados por el CEAT el mismo que instrumentó y puso en operación el Programa Agua Limpia, el mismo que funciona por medio de los mas estrictos controles de calidad de la NOM.
Llevar agua limpia a nuestros usuarios, es premisa de este organismo, por lo que se dio seguimiento al monitoreo realizada por el CEAT a cargo de la Jefe del Departamento de Agua Potable QI. Ana Maria Villegas Contreras, dijo el Gerente de COMAPA Rio Bravo, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

            El Gerente General de COMAPA CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada, dio a conocer, que fue apenas esta semana recientemente concluida, cuando se llevo a cabo el Monitoreo el monitoreo del agua que se suministra a la ciudad, siendo este monitoreo en el marco del programa “Agua Limpia” instrumentado por el CETA (Comisión  Estatal del Agua de Tamaulipas) organismo que titula el Ing.  Jaime Felipe Cano Pérez.
           Este programa “agua Limpia” tiene una periodicidad mensual, siendo realizado el “monitoreo” en Rio Bravo, por parte de la Q.I. Ana Maria Villegas Contreras Jefe del Departamento de Agua Potable del CEAT, la misma que a lo largo de la semana, estuvo realizado recorridos por distintos puntos de la ciudad a fin de  supervisar  y monitorear la red distribución en cuanto a la calidad del agua distribuida en toda la ciudad, siendo acompañada la funcionario estatal por la Química: Susana Rodríguez Tovar y demás personal del área técnica del organismo y un servidor en mi calidad de Gerente General de COMAPA Rio Bravo.
           Cabe anotar, con realización al monitoreo, se da seguimiento a un programa preestablecido y atendiendo los reportes asentados por los usuarios ante este organismo operador y con estas acciones se da respuesta a sus inquietudes, buscando en cada caso dar respuesta al problema correspondiente y esto es el resultado del interés del Gobernador Egidio Torre Cantú en mantener los estándares de calidad dentro de la normatividad vigente para el suministro de agua potable, apunto el gerente general de COMAPA Rio Bravo.
           Apunto el CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada: En COMAPA Rio Bravo, llevamos  un seguimiento puntual a la necesidad de tener un control de calidad permanente en este importante renglón, dando una atención personalizada a cada reporte que  se presente relativo a la calidad del agua, y se exhorta a todos los usuarios a que reporten cualquier irregularidad al respecto en forma personal en las oficinas generales o a través de su línea 01 800 890 1404 garantizándoles una capacidad de respuesta inmediata.
           Asi mismo se exhorta  los usuarios  de COMAPA, a hacer un uso racional del vital liquido evitando cualquier desperdicio y a realizar el pago oportuno de sus recibos de consumo, recordándoles que COMAPA de Rio Bravo mantiene un esfuerzo continuo en la implementación de su programa de mejora continua y que siendo un organismo autónomo descentralizado con capacidad y recursos propios, ocupa el pago total de todos los usuarios para mejorar día día el servicio que se presta a la comunidad.