martes, 10 de febrero de 2015

Resuelve Diputado Ramiro Ramos demandas ciudadanas planteadas en su oficina de gestoría

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de febrero de 2015
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que María Priscila Tristán, es una de las muchas ciudadanas a las que se les ha atendido su solicitud de ayuda con medicamentos y pañales para sus hijos.
       Al resaltar que los legisladores del Congreso del Estado, continúan cumpliendo con su compromiso de gestionar la solución de las demandas de la población, con el objeto de resolver sus necesidades, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, concretó la solicitud de apoyo que ciudadanos del municipio fronterizo de Nuevo Laredo, le plantearon en su oficina de gestión legislativa, al entregar medicamentos y otros artículos básicos para el cuidado de los niños.
    Reiteró que es obligación de los Diputados, realizar labores de gestoría para atender las demandas de los tamaulipecos y lo hacen a través de un contacto cercano y permanente con la gente, mediante sus oficinas de atención ciudadana instaladas en los municipios de la entidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, especificó que María Priscila Tristán, es una de las muchas ciudadanas a las que se les ha atendido su solicitud de ayuda con medicamentos y pañales para sus hijos, acciones que se seguirán realizando por parte de los Diputados locales, porque uno de sus compromisos es apoyar a la población de escasos recursos económicos.

“Esta ciudadana del municipio de Nuevo Laredo, solicitó la ayuda en mi oficina de gestoría, para su hija que presenta problemas de salud y de inmediato atendí su petición”, expresó Ramos Salinas.

Destacó que la salud de los tamaulipecos es una de las principales prioridades en las que se trabaja en el Congreso del Estado, por ello se continúa promoviendo acciones legislativas que brinden mayor atención a este rubro y a otros servicios que demanda la población y reiteró que seguirán atendiendo todas aquellas peticiones que requieran mayor urgencia por parte de los ciudadanos, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Por su parte, la ciudadana María Priscila Tristán, reconoció el esfuerzo que el legislador brinda en su oficina de gestoría, ubicada en Calle Arteaga número 3502, esquina con Álvaro Obregón del municipio de Nuevo Laredo, para resolver las demandas que le plantea la ciudadanía y le agradeció su ayuda que soluciona sus necesidades. 

Impulsa Gobernador ETC acciones que elevanla calidad del servicio que ofrece el Registro Civil: Diputados

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de febrero de 2015
En reunión de Comisiones, los legisladores Patricio Edgar King López y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, coincidieron en señalar que con gran éxito se adquieren actas de nacimiento de ciudadanos nacidos en otros Estados, ello gracias al “Convenio de Coordinación y Colaboración para implementar la consulta e impresión de actas del registro del estado civil de las personas, en línea”, firmado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, ha logrado brindar un mejor servicioa la población, a través de la institución registral, pues se han simplificado los trámites administrativos, coincidieron en señalar Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ello al dictaminar sin materia una Iniciativa, cuyo objeto ya se cumple con la firma del Acuerdo de Colaboración para establecer el Sistema Nacional para la Solicitud, Trámite y Obtención de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil.

Al reunirse este martes, ese órgano parlamentario, presidido por la legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, declaró sin materia la Iniciativa de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo Estatal, informe sobre el cumplimiento, estado y seguimiento del Acuerdo de Colaboración para establecer el Sistema Nacional para la Solicitud, Trámite y Obtención de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil que permita la automatización e interconexión a nivel nacional, agilizando el asentamiento de registros y la expedición de actas del estado civil de las personas, así como su consulta entre las entidades.

El Diputado Patricio Edgar King López, resaltó que desde la firma del acuerdo de colaboración a la fecha, el Gobierno del Estado, ha trabajado en la mejora constante de los procedimientos y capacitación de los servidores públicos, paradar el  debido cumplimiento a lo pactado, prueba de ello,dijo que en la actualidad la Coordinación General del Registro Civil, cuenta con una base de datos centralizada, teniendo interconexión entre la Coordinación General en Ciudad Victoria y 52 de 68 oficialías de la entidad, lo que permite que los tamaulipecos gestionen en ellas sus actas con independencia del Municipio de registro.

Además, mencionó que el 5 de enero de 2015, el Gobernador Egidio Torre Cantú, firmó  con el Gobierno de la República el “Convenio de Coordinación y Colaboración para implementar la consulta e impresión de actas del registro del estado civil de las personas, en línea”, asumiendo el compromiso de implementar la interoperabilidad de la base de datos del Registro Civil de Tamaulipas con la base nacional del RENAPO y así lograr la consulta y expedición de forma automatizada de actas entre las diferentes entidades del País.

Al coincidir con el Diputado King López, el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, destacó que los fines de la Iniciativa ya se están ejecutando en Tamaulipas, pues existen testimonios que jueces del registro civil, han dado las gracias por el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, por el equipamiento tecnológico de las oficinas, mismas que ya están dando el servicio de expedir actas de nacimiento de otros Estados.

Por su parte, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, comentó que en la actualidad ya se cumplimentó el propósito de la Iniciativa, en virtud de que ya se tiene acceso a este servicio referente a la obtención de actas y otros beneficios que ofrece, mientras que el Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, añadió que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha mostrado interés en elevar la calidad en la atención que brinda el Registro Civil en Tamaulipas, otorgándose certeza jurídica a la sociedad, respecto a los actos del estado civil.

Ese mismo día, se reunió la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, que encabeza el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, donde dictaminaron positivo autorizar al Ayuntamiento de Reynosa, a celebrar la donación de un predio propiedad de la Hacienda Pública Municipal,a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación, para la construcción del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.

Los Dictámenes serán turnados al Pleno del Congreso, para su estudio y aprobación final.

Tiempos de Guerra

Jesus a salvar Matamoros
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 10 2015

           Después de la tormenta, la lluvia de lodo, caída de estiércol, golpes bajos, piquetes de ojos, y un canibalismo jamás visto al interior del priismo matamorense, sale por designación disque del CEN del PRI, el precandidato a diputado local, del IV distrito federal con cabecera en Matamoros.
           Así es, será el multicompetidor y pocas veces ganador, Jesús Juan De la Garza Díaz del Guante, el mismo que compitió internamente por la alcaldía en mas de 4 ocasiones, ninguna lo logro, y después perdió la diputación local en el 2012.
           Ahora el priismo vuelve a echar mano de El, ya los jóvenes y preparados priistas han de estar de plácemes, por tal propuesta partidista.
           Atributos también tiene el precandidato, quizá el mas agudo es, que es un hombre sumamente disciplinado políticamente, y obedece al pie de la letra las instrucciones políticas y marcadas por el jefe del grupo Matamoros.
           Es de la misma cuadra que Daniel Sampayo, del mismo grupo de poder, -como si existiera otro en Matamoros- sin embargo su disciplina y comportamiento le han valido para darle quizá la oportunidad mas grande en su carrera política.
           Será el candidato del PRI, por Matamoros, representara a un partido convulsionado, dividido y con serios problemas económicos en su interior.
           Y por si fuera poco, enfrente tendrá al PPM –primer papa de Matamoros- ósea Ramiro Salazar, y si en su momento Ramiro vendió su alma al diablo para hacer ganar al priismo, en la época de Tomas Reyes y Ramon Sampayo, ahora las circunstancias le son favorables, y su hija es la alcaldesa, asi es que el aire sopla a favor de los Salazar, y la negociación esta cerrada.
           Para complementar el tema, hoy Rafa Gonzalez dará en la capital, una conferencia de prensa, recibimos la invitación, de su oficina de prensa, y el tema de Matamoros será sin lugar a dudas un tema a discutir.
           Por lo pronto, anótele ahí en el distrito IV a Don Jesús de la Garza, que como el mismo dijo siempre estuvo listo, para la competencia, asi es la política, ahora no la busco y la consiguió, las otras 6 fueron puro entrenamiento.
De Aquello y lo demás…
           Y hablando del Norte, como siempre, ayer se reunieron los coordinadores de cada ciudad de las campañas políticas de los diputados federales, encabezados y teniendo como anfitrión al Presidente del PRI de Reynosa Heberardo González.
           Ahí también pudimos saludar, pero en otro asunto, a Héctor Olivares Zavala, el líder local de la CNOP, muy movido el chavo, próximo a ser papa, desde luego que su participación para el II y III distrito será fundamental para el buen fin de la contienda.
           En Reynosa, Maria Esther, confirma su liderazgo, y sobre todo confirma que acciones de gobierno hechas de la mano de Pepe Elías, dan un hándicap a favor de la contienda.
           Los mismo ocurrirá en Reynosa sur, donde la obra publica y social de Pepe darán a Melhem, un buen numero de votos.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Municipio con Pavimentaciones y Plazas Públicas.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
FEBRERO 10 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Municipio con  Pavimentaciones y Plazas Públicas.
Protestan Trabajadores HG.
Desmienten Epidemia Hepatitis.

VALLE DEL NORTE. COMPROMISOS CUMPLIDOS: PEPE. Por: Gil Vicente.-Impresionante quedo la pavimentación de la avenida Segunda de la colonia “Pedro J. Méndez” que tiene 16 metros de ancho por casi 400 metros lineales por doce centímetros de  espesor lo que arroja más de seis mil metros cuadrados la cual ayer fue entregada por el alcalde Pepe Elías ante unos vecinos maravillados con la obra que supera los cinco millones 487 mil pesos de inversión. Vecinos del sector sur de la avenida Segunda, indicaron que ellos también quieren ser tomados en cuenta por lo que el alcalde Pepe Elías Leal, lo sometió entre el cabildo presente y los beneficiados para que este mismo año inicien los trabajos del tramo que falta que son un poco más de 500 metros lineales, ya que el actual fue desde la calle Canseco hasta el callejón dos. Cabe señalar que la avenida resulto demasiada cara por ser tan ancha y porque se cambiaron las redes del agua potable y dos del drenaje así como las banquetas bastante anchas  y así será el tramo restante hacia el sur. Así mismo fue inaugurada la plaza pública con juegos infantiles, canchas multideportiva, pista de patinaje (SKATE BOARD), luminarias, andaderas, aparatos para ejercitarse banquetas y gradas en la Colonia “Marte R, Gómez”, todo gracias al apoyo del presidente Peña Nieto que a través del Congreso de la Unión por lo que vecinos dijeron a grito abierto, gracias Pepe, Gracias Pepe Elías. La inversión de la plaza y canchas deportivas y demás supera los tres millones  285 mil pesos en un lugar donde de plano ya se había perdido la confianza en las anteriores administraciones para beneficiar a más de mil 120 habitantes. Como invitada especial asistió la diputada local Laura García Dávila así como el coordinador de la SEDESOL estatal Guillermo Acebo Salman, el Secretario de Desarrollo Social Víctor Manuel Garza Mendoza miembros del cabildo, los directores de las escuelas. El secretario de obras públicas, arquitecto Jorge Herrera Bustamante dio a conocer los datos técnicos de las obras avaladas por el cabildo en pleno.
IMAGENREX. AVANZA MARATÓN ANTI BACHE. El alcalde Pepe Elías Leal, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Publicas realiza trabajos de bacheo con el programa Maratón anti baches 2015, respondiendo a las necesidades señaladas por la propia ciudadanía. Desde el 28 de enero que arrancó el Maratón, se han reparado 479 baches, programa que inició en la colonia Balcones de Alcalá y que tiene la meta de restablecer la calidad en las vialidades principales así como al interior de las colonias. Para esta meta, se cuenta con una aportación del Gobierno del Estado de 20 MDP, mil 200 toneladas de asfalto donadas por PEMEX, así como un recurso adicional del Gobierno Federal que se sumará en próximos días, habilitando cuadrillas para dar el servicio a varias colonias simultáneamente, lo que habla bien de Reynosa.
LA PRENSA. PROTESTAN TRABAJADORAS HOSPITAL GENERAL. Por: Jesús Rivera.- Un grupo de trabajadoras del Hospital General de Reynosa manifestaron a los medios de comunicación su inconformidad porque no quedaron dentro del Programa Anual de Estímulos a la Calidad. Apenas cinco empleadas, de un total de 21 que no pudieron entregar toda su documentación para alcanzar este beneficio, estuvieron en la parte externa de la oficina sindical en espera de respuesta por parte de su dirigente, Mario Alberto Núñez Yzeta. No obstante, dijo que el próximo lunes 16 de febrero se llevará a cabo una nueva convocatoria para este programa, lo que, de realizarse, desactivaría este tipo de inconformidades, al menos por el momento. Fuera de la oficina de la Subsección 12 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, algunas de las empleadas inconformes esperaban entrevistarse con el líder.
EL MAÑANA. MEDIA SINDICATO RECLAMO ENFERMERAS. Por: Juan Arvizu.-La subsección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con base en el Hospital General de Reynosa, dio a conocer que 19 enfermeras de este lugar iniciaron una lucha en contra de autoridades del nosocomio por no haber recibido el estímulo anual de calidad que se otorga a quienes se distinguen en este rubro. Mario Alberto Núñez Izeta refirió que desde hace días comenzó un movimiento encabezado por 19 enfermeras, a quienes no se les entregó el estímulo, mismas que se quejan de falta de transparencia y de que el hospital no les ayudó en nada. Aclaró que a estas enfermeras no les fue entregado el bono económico de referencia, porque algunas no entregaron la papelería necesaria y “se sienten ofendidas porque el hospital no les echó la mano para corregir las deficiencias”.

VALLE DEL NORTE. AUTORIDADES EDUCATIVAS DESMIENTEN EPIDEMIA. Por: Gil Vicente.- La Supervisora de la Zona Escolar 013 de Educación Preescolar en esta ciudad de Reynosa,  profesora Lidia Quintero Contreras, desmiente rumor al asegurar que no existe brote de hepatitis en el Jardín de Niños “Enrique Pestallozzi”, garantizando que los alumnos asisten de manera normal a recibir sus clases en un ambiente limpio y desinfectado. Manifestó que el pasado 14 de Noviembre del año 2014, las mamás de 6 alumnos del Kinder antes mencionado, se presentaron ante la directora profesora Hilda Guadalupe Ortiz Castañeda, mismas que expusieron el hecho de que sus hijos tienen Hepatitis en un estado controlado y que por tal motivo no podrían asistir a las clases regulares. Cabe resaltar que el diputado y presidente de la comisión educativa en el congreso del estado, licenciado Rogelio Ortíz Mar, siempre ha estado atento a que los niños estén bien atendidos tanto en salud como en lo educativo.
 LA PRENSA. RESPETO A CUADRILLAS DE SERVICIOS PRIMARIOS. Carlos Hernández.- El director de Servicios Primarios del Municipio. Antonio Rivas Sordia acusó a automovilistas inconscientes que no respetan el trabajo de las cuadrillas de bacheo en la ciudad, y hace unos días lamentaron las lesiones en dos trabajadores que fueron arrollados por un auto. Al ampliar en los detalles, reconoció que algunos trabajadores a cargo de las labores de bacheo han sido agredidos verbalmente por automovilistas que no respetan su labor en beneficio del mantenimiento de las vialidades en la ciudad.
EL MAÑANA. PROFECO: PERCEPCIÓN NEGATIVA. Por: Carlos Tovar.- Ante una reciente encuesta nacional, la PROFECO en Reynosa se defiende con números sobre atención al consumidor, pero los sindicatos son duros: ven mucho papeleo y burocracia en la institución El 59 por ciento de los consumidores no se siente protegido por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), según una reciente encuesta a nivel nacional hecha por el Grupo Reforma. Los datos exponen que el 38 por ciento de los encuestados se considera algo protegido, y el 3 por ciento no sabe cómo se siente, en cuanto a la labor de la dependencia. Para Reynosa, el subdelegado de Profeco, Antonio Cárdenas Garza, afirma que si esa percepción negativa es propia de los consumidores no tiene nada qué agregar.Pero señaló que la constante que prevalece entre los consumidores de todo el país, es que no existe una cultura del reclamo formal ante las empresas.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE.  POR: Juan Gilberto Banda.- PRÓXIMA GUBERNATURA, ¿DE DOS O DE CUATRO AÑOS? Las actividades comienzan a tomar su forma en el  Congreso del Estado y conforme nos acercamos al mes de marzo subirán las especulaciones en torno a que decidirán los diputados locales, o más bien dicho, que decisión aterrizarán provenientes de Los Pinos en lo correspondiente al periodo del sucesor del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. Tal vez mis lectores recordarán que allá por el mes de julio del año pasado escribí sobre la eventual gubernatura para un periodo de dos años. En Veracruz por cierto, el Congreso del Estado ya emitió el correspondiente Decreto en el cual determinaron que el sucesor de JAVIER DUARTE será por un lapso de dos años a fin de que en 2018 se homologuen en aquella entidad las elecciones lo mismo para presidente de México que de senadores, diputados federales, gobernador, alcaldes y diputados locales. Todo un maratón electoral  pero así están las disposiciones en la Ley y guste o disguste se tienen que acatar.
Tamaulipas por supuesto no escapa a esa disposición y por lo mismo se prevé que nuestros diputados locales autoricen que el periodo del próximo gobernador sea a partir del primero de octubre de 2016 y concluya el primero de octubre de 2018 para el efecto de que en julio de ese  2018 se lleven a cabo de un tirón todas las elecciones. Aquí, nuestros diputados  como ERNESTO ROBINSON TERAN, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ROGELIO ORTIZ MAR, RIG0BERTO GARZA FAZ, LAURA GARCÍA DÁVILA cada quien por su lado ha comentado sobre la eventualidad de que la próxima gubernatura sea por un periodo de dos años y son coincidentes en que eso se determinará en marzo próximo cuando tentativamente se tiene proyectado publicar la nueva ley electoral para el estado de Tamaulipas. Pero, aunque no lo dicen, se desprende que tal decisión vendrá desde mero arriba, cosa que es lógica y natural después de ver que es precisamente allá en las alturas, y no me refiero a las de Ciudad Victoria, están decidiendo las candidaturas a gobernador. Por mi parte y en mi muy personal enfoque considero que si finalmente decretan que el sucesor de Egidio sea por solamente dos años, en ese mismo decreto señalen que por esa ocasión no habrá elecciones. Son muy costosas y quienes han participado en este tipo de danzas saben y dicen que el gasto anda entre los 500 a los 600 millones de pesos, una colosal inversión que por razones obvias en dos años no se recupera y que los partidos se la jueguen solamente con los gastos autorizados eso es creer en Santa Clos o que a Blanca Nieves los siete enanos no se la posaron por las armas. Entonces, ese asunto del gasto de campaña sería un motivo suficiente para que por esta ocasión no haya elecciones para gobernador y sea el Congreso del Estado, que además es el que tiene facultades para esos efectos el que elija al gobernador interino que  tomaría las riendas de Tamaulipas del primero de octubre de 2016 al primero de octubre de 2018. Pero esto, como ya lo dije, es suposición del columnista como también lo es que para que costee la inversión se decidan dos gubernaturas de cuatro años cada una y así en 2024 se lleven todas las elecciones de un golpe, nomás que falta saber si el jefe de jefes que usted como yo sabemos es ENRIQUE PEÑA NIETO permite postergar esa decisión hasta 2024. Me parece que lo que más le convendría es que al terminar su sexenio ingresen gobernadores afines a su grupo, ideología, proyecto  o como usted quiera llamarle, así que hay que estar al pendiente porque si la decisión es por un gobernador interino de dos años, a dos que tres las quijadas se les van a caer y dos que tres comenzarán a frotarse  de gusto las manos, específicamente los tamaulipecos que tienen años de radicar en el Distrito Federal, pues sin el riesgo de una elección a cualquiera de ellos se les haría gobernar Tamaulipas y mediante esa vía, aunque sea por un par de años la vida les resultaría muy sabrosa. En igual situación se encuentran los periodos para alcalde y diputado local y por lo mismo eso también va a enfriar a dos que tres porque ahí en esos casos si habría elecciones y una alcaldía como la de Reynosa la campaña anda por alrededor de 75 millones de pesos que recuperarlos en dos años no va a estar tan sencillo y menos cuando se ve venir una serie de disposiciones que impidan truculencias o trastupijes. Hay que estar al pendiente de las medidas que le aprueben en el Congreso de la Unión  a ENRIQUE PEÑA NIETO para combatir la corrupción, tema que ya parece sueño guajiro, pero a como están las cosas no hay salida: o le atoran o este país termina llamándose Estamos Hundidos Mexicanos (EHUM). Y por hoy, BASTA.
COMENETARIOS. Por: Oscar Contreras.- LOS AZULES YA SE PUSIERON DE ACUERDO Y VAN POR TODO. Mientras que lo aparente muestra en el PAN una división que da ventajas al PRI, la realidad es otra, porque se entiende que los principales azules ya se reunieron y llegaron a los acuerdos necesarios, para que los resultados de la elección intermedia les de la base sólida para buscar la alternancia, pero por lo pronto muestran un partido supuestamente fracturado por falta de conciliación de los intereses que chocan calificados como de norte, sur y centro, pero especialistas en la materia sostienen la hipótesis de que todo está fríamente calculado, que la estrategia mantiene supuestos como “sombra”, mientras que se preparan para el gran asalto al poder en Tamaulipas y sólo les importa por lo pronto de la elección que está en marcha, la cantidad general de sufragios que alcancen, más que mantener los triunfos alcanzados hace tres años que ya no será posible, pero Matamoros y Laredo son sus más preciadas posesiones y en Reynosa y Río Bravo tienen presencia, en el sólido sur aunque no ganen en Tampico mantener su voto cautivo es importante, Madero les será muy difícil, pero en el distrito cañero tienen gran presencia, en Victoria la sorpresa es el Movimiento Ciudadano con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, que regresa con grandes simpatías a la trinchera electoral y evidencia de ello es la respuesta que su persona tuvo en la encuesta realizada, más que el propio partido.  Lety Salazar “se levanta” y brincando trancas logra ser escuchada en el centro del poder y es por ahora de nuevo, quien encabeza las preferencias azules, de la “pifia” sacó ventaja y le pone al PRI un Distrito IV más difícil y pero aún, porque no deciden los tricolores su abanderado. No la pierdan de vista porque está haciendo historia. Gran entusiasmo despierta la edición 2015 del carnaval de Tampico, con gran participación popular y todo el respaldo de los sectores activos, donde se esperan miles de visitantes, según las reservaciones hoteleras y de espacios que se están registrando, con lo que Gustavo Torres Salinas da un gran paso en su estrategia de trabajar con la ciudadanía y en este esfuerzo está mostrando la confianza que se tiene en este polo de desarrollo que es el más importante de Tamaulipas. Para que no se vayan con la finta, las campañas políticas comenzarán en abril y antes, desde ya es el período “seco” que contempla la Ley Electoral, que los partidos y sus candidatos deben de respetar, aunque no estén muy de acuerdo, pero sólo podrán trabajar al interior de sus partidos, con su militancia y con mucha prudencia económica, porque todo cuenta y el despilfarro o gasto fuera de lo permitido podría tener sus consecuencias. Será prudente entender que en las fiestas patronales por ahora, restrinjan el uso de cohetones y demás artificios explosivos que hablan del júbilo de la gente, pero los “tronidos” aunque sean simples expresiones populares, provocan confusiones y temores.  Pepe Elías Leal sigue adelante en el proyecto de recuperar los grandes rezagos existentes en materia de vialidad, los trabajos de bacheo y pavimentación ocupan diariamente un espacio en su agenda, independientemente de las actividades propias de sus empeños y más se le ve en los frentes de trabajo, que en las cómodas oficinas de la alcaldía. Faltan las suplencias, los titulares a las candidaturas a diputados, siete cuando menos confirmados en el PRI y pendiente Matamoros o sea el IV distrito, quienes serán complemento y fórmula como suplentes no han sido designados, que aunque “añadidos a lo inútil”, suelen ser importantes cuando como relevos quedan si el titular participa en las “siguientes” elecciones, sobre todo, en distritos como los de Tampico, Mante y Reynosa por razones que todos entendemos.
EL MAÑANA. LA HEPATITIS A ACABA CON AGUA Y DRENAJE, DICE TITULAR DE SALUD. Por: Juan Arvizu.- Juan Noé López, titular de la Jurisdicción Sanitaria, recalca que la infección se concentra en la irregular colonia 10 de MayoSi todo Reynosa contará con agua potable a domicilio y servicio de drenaje, no habría casos de hepatitis A ni enfermedades relacionadas, afirmó Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV. Al referirse a los recientes casos de hepatitis A ocurridos en la ciudad, señaló que la mayoría de ellos se presentaron en la colonia 10 de Mayo, un sector irregular en cuanto a la tenencia de la tierra y debido a ello sin los servicios básicos. Comentó que para la hepatitis A no hay tratamiento con medicamentos, y solo es necesario el reposo del enfermo hasta que la enfermedad ceda por completo.
ASEGURA CODHET QUE VIGILARÁ EN ESCUELAS LAS PREINSCRIPCIONES. Por: Iván Moyle.- La CODHET vigilará el proceso de preinscripciones en los planteles escolares de educación pública, con el objetivo de evitar condicionamientos o violaciones a los derechos humanos de estudiantes y sus familias. Luis Fernando Martínez Castro, delegado del organismo, afirmó que aunque la mayor cantidad de quejas contra planteles se presenta a inicio de ciclo, en esta época buscan orientar a las familias y vigilar que su derecho a la educación sea respetado. Afirmó que en el caso de que acudan padres de familia a solicitar la intervención de la CODHET, buscarán primero conciliar y garantizar un lugar para los estudiantes, antes de iniciar una queja de oficio.
A ZONAS ESTRATÉGICAS AMBULANTES EL DÍA 14. Por: Sandra Tovar.- Los comerciantes ambulantes que se instalarán para las ventas del 14 de febrero, serán ubicados en zonas estratégicas. Así lo informó, Gerardo Olivares, titular de Inspección y Vigilancia municipal. Comentó que de esta forma, se salvaguarda la integridad de vendedores y clientes así como se trabaja en completo orden.Manifestó que aún no se tiene un número determinado de vendedores que se estarán instalando para el Día del Amor y la Amistad. Algunos comienzan a registrarse hoy y otros sólo cambian de giro dependiendo de cada temporada por lo que en el transcurso de la semana estaremos teniendo un padrón más completo”.
DESPERTAR TAMAULIPAS. TODO UN ÉXITO LA EXPOSICIÓN ECUADOR AMA LA VIDA. Artistas locales honran memoria de Oswaldo Guayasamín. Las familias de Reynosa disfrutan diariamente de la exposición de arte urbano Ecuador Ama la vida, luego de ser inaugurada por el Excelentísimo Embajador de Ecuador en México, Alfonso López Araujo y el Ayuntamiento de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal Niños, jóvenes y familias enteras acudieron el fin de semana a la plaza principal Miguel Hidalgo para admirar los 22 colibríes gigantes, el ave emblemática de Ecuador, posar para tomarse la fotografía junto a la Rosa ecuatoriana y la Mariposa nativa de la provincia de Pichincha, promoviendo así la riqueza cultural de Ecuador, la solidaridad, la paz y el amor por los valores humanos.
IMAGENREX. OTORGÓ IMSS MÁS DE 48 MIL CONSULTAS SABATINAS. El IMSS en Tamaulipas, otorgó de enero a diciembre del año 2014, 48 mil 897 consultas médicas en día sábado, para beneficio de los derechohabientes que por alguna razón no tuvieron la facilidad de agendar su cita entre semana. José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del Seguro Social en esta entidad, informó que actualmente trabajan en el programa de día sábado, siete Unidades de Medicina Familiar (UMF), entre las 8:00 y las 14:00 horas. Estas UMF son: Las clínicas N.° 77 y 38 de ciudad Madero y Tampico; 40 y 33 de Reynosa; la N.° de 17 de Río Bravo y la N.° 16 de Altamira.
SINODAL TAMAULIPAS. DISTRIBUYE PEMEX COMBUSTIBLES. Más de 335 millones de litros de combustibles comercializó en 2014 la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Victoria de PEMEX, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 214 millones de Pemex Magna, 32 millones de Pemex Premium y 90 millones de diesel. El ingeniero Miguel Ángel Nieto Mezquita, encargado de despacho de la Superintendencia General de la TAR, señaló que de este modo, durante el año pasado se cubrieron satisfactoriamente los requerimientos de combustible, dando cumplimento a un programa establecido a fin de garantizar la entrega final a los consumidores.
7DIAS TAMAULIPAS. CONTINÚA DESCUENTO Y SORTEO EN PAGO PREDIAL.Rosa Rita Gómez González de la colonia Aztlán es ama de casa y Química de profesión, el pasado mes de enero realizó su pago del impuesto predial, obtuvo su boleto y resultó ganadora de una camioneta RAM 700. Por ello, el alcalde Pepe Elías Leal, continúa incentivando a los ciudadanos para que realicen el pago del predial con la rifa de un vehículo último modelo, buscando más recursos que se traducen en más obras de calidad. Sergio Ojeda Castillo, Director de Predial y Catastro municipal, exhorta a la ciudadanía a realizar su pago durante el mes de febrero, aprovechando un descuento del 15 por ciento y participando en el sorteo del amor y la amistad, donde los contribuyentes pueden ganar un automóvil Renault Sendero 2015.
SINODAL TAMAULIPAS. NETO CADA VEZ MAS COMPROMETIDO CON REYNOSA. El diputado local de Reynosa hace un balance de los logros que se han obtenido durante casi año y medio, lo cual viene a ser casi la mitad de su encomienda, principalmente en lo que se refiere a la gestoría social.
Ernesto Robinson Terán quien representa al sexto distrito electoral, dijo que a raíz de que se abriera la oficina de gestión ubicada en la colonia Prolongación Longoria no se ha cesado de brindar la atención a la gente y no solo se ha limitado a la de su distrito, si no a la de todo Reynosa. Por otro lado concluye expresando Robinson Terán” En esta ciudad hay mucho por hacer por eso en cada oportunidad que tenemos le reiteramos a nuestra autoridad Municipal José Elías Leal, así como al gobernador del Estado,  Egidio Torre Cantú, que seguimos firmes desde el Congreso de Tamaulipas, haciendo equipo para aportar nuestro granito de arena y sacar a nuestra ciudad adelante”.
LA PRENSA. CAPACITAN A COORDINACIÓN DE IMAGEN. Siguiendo con los programas para fortalecer los conocimientos del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, la Lic. Montserrat Banda Rivas, de la Coordinación de Imagen y Credibilidad, asistió al curso Workshop de Lightroom.Curso en el que se impartieron los conocimientos necesarios para organizar, administrar y respaldar todos los archivos digitales dentro y fuera de Lightroom; además de las herramientas y técnicas necesarias para revelar correctamente un RAW en color y Blanco&Negro logrando resultados profesionales.
VALLE DEL NORTE. EXPOSICIÓN EN EL PRI DE LA VIDA Y OBRA DE COLOSIO. Por: Gil Vicente.- Carlos Camacho Montoya secretario de organización del CDM del PRI de Reynosa que dirige Heberardo González Garza, estarán estrenando el día de hoy una mega exposición grafica de la vida y obra de Luis Donaldo Colosio. Son fotografías, pero lo más relevante son los textos que él directamente con puño y letra escribió, sus frases célebres como "veo un país con hambre y sed de justicia", aquel memorable día en el museo a la revolución en la ciudad de México, seis de marzo de 1994, México, aun lo recuerda como un gran ser humano, un excelente militante del PRI-, añadió Camacho Montoya.
AQUÍ TAMAULIPAS. CONTIENDA ELECTORAL CADA VEZ MÁS INTERESANTE. Por: Norma Sánchez.- La contienda electoral se pone cada vez más interesante por el hecho de que el PRI en Tamaulipas busca recuperar los espacios perdidos en el proceso similar llevado a cabo hace algunos años atrás, así lo expresa el ex Presidente Municipal Serapio Cantú Barragán. Claro que es muy interesante y nosotros como priistas solo nos queda echarle muchas ganas, sabemos que hay mucho trabajo por hacer, por parte de todos. Es mucho muy importante el espacio que ahora le dan a las mujeres y no cabe la menor duda que ellas lo sabrán aprovechar. Para finalizar el priista señalo que él y su equipo de trabajo, integrado sobre todo por médicos estará trabajando.
ESCÁNER TAMAULIPAS. TAPIZARÁ INE TAMAULIPAS. Por: Heriberto San Martín.- A partir del día 9 de febrero y hasta el próximo 4 de abril, personal del INE recorrerán hasta el último rincón de la Entidad para notificar a todos aquellos ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla en está  próxima jornada electoral, el cual se celebrará el primer domingo del mes de junio.Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, indicó que serán casi mil supervisores y capacitadores electorales los que saldrán a las calles para ubicar y notificar a más de 300 mil ciudadanos de Tamaulipas que fueron seleccionados para participar en esta próxima jornada electoral como integrantes de las mesas directivas de casillas.
AQUÍ TAMAULIPAS. DIPUTADA REYNOSENSE HARA UN BUEN PAPEL. Por: Norma Sánchez.- Entrevistada en torno a ese compromiso que recientemente asumiera la representante del Séptimo Distrito Electoral dijo que hay mucho por hacer en este periodo de sesiones. En este mes tenemos un calendario que hasta ahorita, independientemente que saquemos todos los pendientes que hay en dictámenes y trabajo en comisiones que se van llevar este mes, hay 10 asuntos pendientes por dictaminar e independientemente de eso, tenemos una agenda, por ejemplo los informes mensuales de todos los ayuntamientos de la deuda pública serán revisados, tienen hasta el día 19 para entregarlos”, señala. Por otro lado la diputada local de extracción priista dijo que hasta el dia 20 de febrero se tiene de plazo para presentar la propuesta a la medalla al mérito “Luis García Arellano” y esta el nombramiento a los magistrados, con lo cual que no quede duda, dijo que será un mes muy activo y de mucho trabajo. Acompañan a Laura García Dávila en la mesa directiva de este mes de febrero lo diputados Juan Martín García y Erika Crespo de Nueva Alianza.
VALLE DEL NORTE. COLECTA DE JUGUETES EN LA UNIDAD RODHE DE LA UAT. Por: Gil Vicente.- El coordinador de servicios estudiantiles y valores UAT de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, licenciado Hugo López Leal dio a conocer que ahora con una nueva dirección bajo el mando del maestro Manuel Zúñiga Alanís, están trabajando en todos los aspectos, tanto académicos como maestro que es como en temas sociales como la colecta de juguetes y la festividad del 14 de febrero. Los juguetes colectados durante todo este mes de febrero y el que sigue, marzo, los estarán recibiendo en las oficinas de Servicios Estudiantiles y Valores, la única condición que no sean bélicos ni de pilas.
 ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Ayer PEPE ELIAS LEAL se anotó otro diez al entregar dos mega obras en el sur de la ciudad, precisamente en las colonias “Pedro J Méndez” y en la “Marte R. Gómez”, en la primera fue la pavimentación de la calle o mejor dicho la avenida dos la cual tiene 16 metros de ancho y en la cual se cambió toda la tubería de agua y drenaje y la otra fue la plaza y juegos deportivos donde vecinos del sector, premiaron a las autoridades con una “tamalada”. Precisamente el alcalde PEPE ELIAS LEAL saldrá esta misma semana rumbo a la ciudad de México donde tocara puertas y lograr más recursos para seguir impulsando el crecimiento ordenado de la ciudad como lo son más calles pavimentadas y la rehabilitación del sistema del drenaje sanitario el cual registra importantes deterioros en las redes que tienen fácil de 50 a 60 años, sobre todo en las colonias centro, Rodríguez, Longoria, Ayuntamiento, Altamira, Simón Rodríguez, Cumbres y más. La invitación del ayuntamiento de Reynosa hacia la comunidad de ambas fronteras para que acudan a la plaza principal para que disfruten la emblemática área verde y de descanso y de paso presenciar la muestra de arte del Ecuador que con el programa Ecuador ama la vida y Reynosa también que consiste en esculturas de coloridos colibríes que precisamente el gobierno del Ecuador otorga a la sociedad Tamaulipeca. Hoy se reúnen los diputados locales del estado de Tamaulipas para debatir los puntos que mañana miércoles estarán “tocando” en la sesión ordinaria y las comisiones tendrán mucha “chamba” en la previa y después de la sesión la cual sigue presidiendo la diputada local, LAURA GARCÍA DÁVILA, sobre todo lo relacionado con la de asuntos constitucionales en la cual participa el diputado ROGELIO ORTIZ MAR. Precisamente el diputado ROGELIO ORTIZ MAR sigue muy atento el problema que nació desde el pasado mes de septiembre, tema relacionado con el brote de hepatitis en una kínder de la colonia Aquiles Serdán, donde las cosas no pasaron a mayores, por cierto mañana subirá a la tribuna para debatir problemas con la educación que está prácticamente reprobada en Tamaulipas. Cambiando de tema, en las oficinas del PRI Reynosa que titula el licenciado HEBERARDO GONZALEZ GARZA habrá mucha actividad estos dos días siguientes, por un lado hoy martes habrá una expo de fotos y textos del malogrado candidato a la presidencia de la república, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA y mañana miércoles las mujeres priístas que encabeza la regidora IDOLINA SALAZAR SAENZ tendrá un curso de manualidades para que este “día del amor y la amistad”, ellas hagan arreglos florales y de dulces. Ya que hablamos del PRI, la virtual candidata a la diputación por el segundo distrito electoral, MARIA ESTHER CAMARGO sigue reuniéndose con la militancia, estructura, sectores, organizaciones, consejeros políticos como ayer lo hizo con diputados y ex diputados y así a todos solicitarle el apoyo para que sea ungida como candidata oficial del PRI a la diputación federal. Mientras que eso sucede en las filas del PRI, en las del PAN este próximo 22 de febrero tendrán elecciones internas para elegir precisamente al candidato a la diputación federal por el segundo y tercer distrito y en el cual hay registrados un buen número de aspirantes e incluso ahí mismo habrán de elegir a los mejores hombres y mujeres que vayan a postular en Tamaulipas para las diputaciones federales “pluris”. En tanto que en las filas del PT, siguen herméticos los nombres de los posibles a las diputaciones federales así que los nombres que se han filtrado como RAFAEL ALDAPE GARCIA, JUAN DE DIOS GONZALEZ, JAIME SALINAS CANTU y mujeres?, bueno por ahí pueden anotar a las mejores porque al momento nadie ha dicho que alguna dama vaya a ser postulada. Y los del color “turquesa”?, bueno pues ellos aseguran que siguen en pláticas con varios profes y maestras pero nomás no soltaron prenda, lo que si dijeron los del comité municipal que encabeza el profe IRAM RODRIGUEZ LIMON es que esta semana van a estrenar oficinas que estarán ubicadas allá por la colonia Aztlán, cerca de la facultad de ciencias químicas aunque ahora le dicen UAMRA. A propósito, en esa facultad como lo es la UAT-Aztlán que dirige la química ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ, ya tienen fecha para el diplomado en ingeniería en gas, es para el 6 de marzo próximo el cual estará disertando el profesor investigador venezolano, MARCIAS MARTINEZ y en el cual empresas de la talla de PEMEX, (Procesador de la Cuenca de Burgos) ya tienen asegurado al menos 20 lugares, XTERRA también y listos para iniciar este interesante diplomado que le vendrá a dar auge a la reforma energética. Dentro del mismo tema, es decir de la reforma energética, la CTM Reynosa que titula el licenciado REYNALDO GARZA ELIZONDO, tendrá la asamblea sobre la reforma energética y política este viernes 13 ante la presencia del senador obrero, DAVID PENCHINA CÁRDENAS, quien será el responsable del tema en el Holiday Inn hasta donde llegaran los secretarios generales de la CTM local. Por último, el presidente PEÑA NIETO encabezo la ceremonia denominada la marcha de la lealtad que ofrecen las fuerzas federales como la SEDENA, Secretaría de Marina y los poderes legislativo y judicial, fue el número centésimo primero de ese evento organizado hacia el comandante supremo de las fuerzas armadas, precisamente el licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO…

Polvorín

Las fallidas, juventud y experiencia…
José Ángel Solorio Martínez
Febrero 10 2015
           Jesús Garza del Guante, es la peor opción del PRI en Matamoros. Es un actor político anacrónico. Un personaje, ligado a los grupos clericales más conservadores de la ciudad, que como todos ellos posee una doble moral: una vida cercanamente estrecha a la jerarquía católica y a la vez, pieza importante en los oscuros negocios de lo más pernicioso de la clase política tricolor matamorense: el afluente de autoridad, encabezado por Tomás Yarrington.
           Chuchín, como le dicen sus más íntimos amigos, es un candidato de reemplazo. Un aspirante, del cuarto para las tres. Un aspirante que ha sido lanzado al foso de los cocodrilos: si Daniel Sampayo quien encabezaba las encuestas en el institucional estaba derrotado, Garza del Guante puede darse por fiambre.
           De los 8 distritos en disputa, el PRI tiene en Chuchín –Matamoros- y la bella Yahleel Abdala –en Nuevo Laredo- los peores candidatos y los más funestos augurios. La bondad del primero y la belleza de la segunda, son peculiaridades que poco o nada le aportan a una lucha electoral de altísima competencia con un PAN en estos dos distritos macizo y muy bien estructurado.
           ¿Qué hizo a estos dos personajes, tomar esos devoradores desafíos?..
           Chuchín ya perdió en su más reciente aventura electoral. Fue aplastado por un panismo, que hoy es el más feliz con su nueva postulación. Abdala, de un modesto trabajo de regidora, aspira a dar un salto político cuantitativo de magnitud tal, que se ve complicadísimo lograr.
           La postulación de Garza del Guante, sumió en el desaliento al PRI matamorense. 
           La candidatura de Abdala, hundió en la amargura al PRI nuevolaredense.
           Es explicable, que en estos dos distritos, el priismo esté desplegando los trabajos más patéticos de Tamaulipas para enfrentar a sus adversarios el 7 de junio. El candidato matamorense es el más veterano priista de la contienda; la chica de Nuevo Laredo, es la más joven tricolor de la justa. En este caso, los extremos resultaron trágicos. La juventud y la experiencia, están destinadas al cadalso.
           Como se ve: ni toda la veteranía, es sapiencia; ni toda la juventud, es ímpetu…

¡¡¡El que se lleva se aguanta!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 10 de febrero 2015
           El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO entregó menciones honoríficas al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y reconoció el temple, disciplina y lealtad de las fuerzas armadas. El evento se llevo a cabo en el Campo Militar No. Uno del Distrito Federal, hoy que se celebra el centenario de la Fuerza Aérea Armada Mexicana, una de las dos instituciones componentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, dotada con alrededor de treinta mil efectivos, medio millar de aviones, doscientos y pico de helicópteros  que comanda el General de División Piloto Aviador, CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ MUNGUÍA.
           En otro rollo, esta mañana el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ viajó a la cabecera del municipio de Casas y junto con el alcalde SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, desayunó con sociedad civil, sirviendo como escenario el auditorio de la Presidencia Municipal.
           El Jefe del Ejecutivo del Estado estará mañana miércoles en Matamoros, para recibir al Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional para evaluar los resultados de la segunda etapa de la estrategia de seguridad que la federación creó para el estado de Tamaulipas, y posiblemente presente la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, aunque hasta este mediodía no era convocada y conocía de manera extraoficial de la visita del titular de la SEGOB.
           La edil blanquiazul y funcionarios del ayuntamiento de Matamoros no habían sido invitados a dicha reunión que tentativamente se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn, por lo que estos se seguían afinando detalles para mañana atender en el programa “Miércoles Ciudadano”, agendado de las ocho de la mañana a tres de la tarde, el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
           Con motivo de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, desde este martes Matamoros era estrictamente blindada por fuerzas federales y estatales, y previéndose también el arribo del Secretario de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, respectivamente, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁNZ; el Procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM; el Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, EUGENIO IMAZ GISPERT, y el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA; además, integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, entre otros, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, Procurador de Justicia, y el Secretario de Seguridad Pública, ARTURO GUTIERREZ GARCIA.
           Ya que andamos por nuestra tierra natal, el partido tricolor oficializó la designación de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como precandidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral, en sustitución de DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, quien renunció a la Delegación del ITAVU y al final de cuentas se quedó como el chinito, “nomás milando”. A la hora que escribíamos en este espacio, el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, acompañado de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y HÉCTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI, Secretaria General y de Acción Electoral del CDE, finalizaba una rueda de prensa en las instalaciones del ICADEP, donde dio a conocer que la nominación a favor del mentado “Chuchín” fue avalada por ochocientos delegados distritales y que esta misma tarde se trasladarían a Matamoros, para entregarle el documento de marras. También dijo, entre otros temas, que hasta ahora ninguno de los precandidatos priístas ha solicitado seguridad personal, pero que en caso que así se diera lo solicitarían al  Gobierno del Estado.
           Nos trasladamos a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, líder del Congreso Local, donde mañana se llevará a cabo la sesión pública ordinaria, que en su calidad de presidenta de la mesa directiva en el mes de febrero dirigirá la reynosense LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, y al término vendrá la reunión de las comisiones de Igualdad de Género con la de Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para tratar en torno a reformas y adiciones en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
           El mismo miércoles, los diputados del grupo capitaneado por RUIZ TIJERINA, y los de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, que comanda JUAN PATIÑO CRUZ, se juntarán para realizar  modificaciones a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, y baja el telón legislativo con la reunión de la Comisión de Desarrollo Sustentable, que encabeza PATRICIO EDGAR KING LOPEZ, con la de Estudios Legislativos, y con el tema de realizar cambios en Ley para el Desarrollo Urbano del Estado.
           En el paréntesis humorístico tenemos el chascarrillo que envió nuestra cara lectora neolaredense, AMELIA GARCÍA. Y que dice: la mamá le reclama a su hijo: - ¡Rogelio, me ha dicho un pajarito que te drogas! Y el chamaco le responde: - ¡La que se droga eres tú que hablas con pajaritos!!!! Juuuar juar juar Juar.
           Retomando el rumbo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, gestiona mayores recursos para aplicarlos en los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, y de Vivienda, y si el año pasado ejerció cien millones de pesos, para este 2015 busca incrementarlo a ciento cincuenta millones.
           Dándole vuelta a la hoja, el edil capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sigue empecinado en llenar el “cochinito” por su obsesión y sueño guajiro de suceder en el trono a EGIDIO TORRE CANTÚ, y pintándole el clásico violín a miles de victorenses que le imploran que de perdido le dé una manita de gato a las calles y avenidas que lucen completamente deterioradas por los miles y miles de baches que se les han acumulando desde el inicio de su administración. Por cierto, tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el alcalde y por lo menos dos de sus colaboradores de primera línea se las verían muy negras, en el buen sentido de la palabra, si alguien investiga y llega a comprobar que el ayuntamiento de Victoria maneja una cuenta bancaria secreta.
           Regresamos a Matamoros para informar que esta mañana, NORMA LETICIA asistió al desayuno que se dio en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, con motivo del Día de la Fuerza Aérea Armada Mexicana, y a la que convocó el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, EMETERIO VELÁZQUEZ VÁZQUEZ.
           Al concluir el evento, al que asistió y también estuvo en el presídium el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ, la alcaldesa se trasladó hasta la colonia 20 de Noviembre, para entregar obras en una escuela primaria, posteriormente iría a inaugurar trabajos de pavimentación en la colonia Obrera.
           El espacio se nos termina, pero aun nos queda para dar a conocer que los días 15, 16 y 17 de este mes, en el Centro de Convenciones del puerto de Tampico, se llevará a cabo el Segundo Congreso Mundial de Ganadería Tropical, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y delegación estatal de la SAGARPA, que dirige CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, y en el que se espera la asistencia de más de 2,500 congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, etc., procedentes de la república de Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, India, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y México.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, hoy martes, para la profesora DIANA BELINDA RAMÍREZ ÁVALOS; a La también tampiqueña CAMILA BERMAN; la victorense ELSA QUINTERO, y a la priísta del municipio de González, MARIA DE LOURDES REYES, que ajusta 52 años de edad; extensivos para el periodista JUAN EDY PINTOR; al dirigente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos, MIGUEL ARTURO GARCÍA RODRÍGUEZ;  Ma. DEL ROBLE QUEZADA VILLARREAL, maestra reynosense egresada de la Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas; MANUEL ESTEBAN ARAUJO GUERRA, propietario del Café “Ámbar” de la Unidad Cultural y Deportiva Siglo XXI; MIGUEL ENRIQUE DE LA GARZA CHAPA, de Nuevo Laredo, y al abogado victorense ENRIQUE SALAS LIMÓN, quienes festejan su onomástico, el miércoles.
           Es tiempo de poner e punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete “Perro creyente”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al ganadero se le murió su perro, en el rancho, bajó al pueblo y en la Iglesia. - Padre, fíjese que se murió mi perro y deseo una misa por la pobre criatura... era mi mejor amigo. - Lo siento mucho, no celebramos servicios para animales, pero vete al pueblo siguiente, hay un cura hereje, de una de esas extrañas convicciones y seguro que él está de acuerdo en darte el servicio. - Muchas gracias padre… por cierto ¿tiene Usted idea de cuánto podría ofrecer de propina? ... Yo había pensado en diez mil pesos. – Mmm, bueno hijo, bueno… ¿por qué no empezaste diciendo que el perrito era católico? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

#ColosioVive