domingo, 27 de diciembre de 2015

El año que está por terminar ha sido malo para México

Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde
          La prensa coincide en que el año que está por terminar ha sido malo para México, con muy pocas expectativas y cero conclusiones de conflictos que nadie quiere se propaguen al 2016.
          Pero muchos hicieron grandes cosas y proezas: sin duda, las Amas de Casa, con el gasto familiar y los deportistas y todas las personas que dieron lo mejor de sí mismas en su vida personal y laboral y aguantaron todo: lluvias fuertes, tormentas eléctricas y políticas y mantuvieron la sonrisa y el buen ánimo que hacen al Pueblo de México ser clasificado como lo máximo del 2015.
          También creo que quiénes realizaron una excepcional labor de investigación y divulgación seria de conflictos fue la Prensa Nacional que en los últimos años ha estado enfrentada, como nunca, a vivir en el peligro, tanto por su compromiso a publicar información que incomoda a muchos, como por enfrentar sus reporteros muchos hechos de violencia en manifestaciones.
          Ya se acaba este 2015 que a muy pocos tiene contentos. Quizás en lo personal, habrá para muchos, muchas satisfacciones, pero en lo político,  los escándalos sin sentido, la poca prudencia y el total “no” al cambio en muchas áreas que siguen siendo cotos de corrupción, inoperancia y desconfianza, hacen que nadie crea que el 2016 hará la diferencia.
         Sin importar lo que hagan los políticos, lo que importa es lo que hacemos nosotros y eso hará que el 2016 tenga la mano firme de que quiénes decidiremos en las urnas en las próximas elecciones a gobernador y en el 2018 a la Presidencia de la República, digamos también un NO rotundo con nuestro voto a quiénes nos han fallado y relegado.
          Que tengan unas Felices Fiestas Decembrinas, llenas de Esperanza y Alegría, unidos todos en nuestras tradiciones y gran corazón que hace de los Mexicanos, un Pueblo único y maravilloso.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com

Apoya Congreso acciones del Gobierno Estatal en materia de desarrollo social: RRS

En Tamaulipas, Se Seguirá Trabajando En El Tema De Desarrollo Social

       En Tamaulipas, se seguirá trabajando en el tema de desarrollo social, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al señalar que en el paquete fiscal del Estado, aprobado por el Congreso local, se autorizaron gran cantidad de recursos a este rubro, pues se considera uno de los más relevantes de la entidad.
          Dijo que es un compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú y los integrantes del Poder Legislativo, generar mejores condiciones de vida, por lo que se seguirá trabajando en la protección ambiental, vivienda, salud, educación, recreación, cultura y otras demandas sociales.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que el balance de los resultados que puso a consideración de los Diputados locales, la Secretaría de Desarrollo Social, luego del Quinto Informe del Gobernador del Estado, confirman el  buen trabajo ejecutado por esa dependencia en materia de seguridad, migración, derechos humanos, desarrollo político, cultura cívica y otros rubros.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú, ha desempeñado su labor con firmeza y decisión, a pesar de los retos y desafíos del presente, lo que ha dado como resultado grandes avances en el rubro de desarrollo social y estoy seguro que  se seguirán implementando esas y otras acciones y estrategias para lograr el Tamaulipas que todos nos merecemos”, agregó.
         Ramos Salinas, expresó que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, continuarán uniendo esfuerzos con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, a fin de brindar mayores beneficios a los habitantes de cada Municipio de Tamaulipas.

Estoy lista, solo hay que esperar…

Copitzi Yesenia
Hdz García
Mundillo Político
Roberto J Pérez M
Dic. 26/2015
          En la búsqueda de la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Rio Bravo a la par de los varones, tambien las féminas se anotaron en la competencia y asi las tres mujeres con sus fortalezas partidarias, presencia en la sociedad, trabajo continuo en el área de sus competencias, dieron inicio a la carrera en pos de la anhelada candidatura y ahí tiene a Verónica Margarita Serna Gallardo con un fuerte posicionamiento, el mismo que ha dimensionado con el trabajo social, desde la encomienda que el PRI estatal le dio.
          Margarita García Martínez, es la actual dirigente local del PRI, pero por la soberana voluntad de los trabajadores de la industria maquiladora en donde ella tiene mas de 20 años laborado, la reeligieron para estar al frente por un periodo más en la Secretaria General del Comité Sindical. Margarita García, tiene un trabajo sindical de mas de 25 años laborales dentro de la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo organismo de la Confederación de Trabajadores de México, pero de ella, me ocupare en la siguiente entrega.
          Ahora, de quien hare el comentario, es de Copitzi Yesenia Hernandez García, Profesión: Maestra de Educación Primaria, egresada de la Escuela Normal Federalizada de Ciudad Victoria, es Master en Comunicación Académica por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de 2005 a 2007 fue Secretaria Particular del ex Alcalde Juan de Dios Cavazos Cárdenas, Regidora en la Gestión 2008-2010, en 2011 fungió como Secretaria Genera del CDM del PRI cargo que desempeña por corto tiempo y se integra  al equipo de trabajo del Gobierno del Estado en la Secretaría de Desarrollo Social, espacio en donde ha transitado a la lado de varios titulares que ha tenido dicha dependencia en Tamaulipas.
          Copitzi, recientemente acaba de expresar que quiere ser candidata del PRI a la Presidencia Municipal y que solo espera los tiempos del partido, espera la publicación de la Convocatoria  y por lo pronto, ella no dijo Si Mi Partido me Llama, no se ve como una soldado del PRI, es decir, ella  tiene una fijación, quiere la candidatura a la Alcaldía, Copitzi es una mujer de carácter y esto es la que le hace ver solamente en una sola dirección, para ella no existe al menos en este momento, una inquietud mas que ser candidata a la Alcaldía, ella habló, esta actuando como General, no piensa ni actúa como Soldado.
          La decisión de la candidatura a la Alcaldía de Rio Bravo y las de otros municipios, se están negociando en las Alturas y quizás por lo mismo, tambien se esta tardando la definición de la candidatura a Gobernador, de hecho podemos decir que no hay nada para nadie, sin embargo, los equipos de cada aspirante a precandidato andan trabajando como si fuera ya la campaña constitucional y en este sentido, Copitzi no ha dejado de trabajar, esta aprovechando al máximo el impulso que le da el trabajo de política social y esto, aunque no se le puede considerar como un capital político propio, si tiene una estructura armada a su modo, con liderazgos emergentes, lo que le permite movilidad y acercamiento con la clase política.
          El trabajo social realizado por Copitzi Yesenia Hernandez Garcia por encargo del Gobierno del Estado, le ha sido un fuerte alicate en la base de la sociedad civil, ¿pero, en la base priista como anda? ¿ la estructura partidaria la ubica? ¡Claro que la ubica! Pues de una u otra forma, ah estado presente con la estructura tricolor y Copitzi al igual que Verónica Margarita y Margarita García, se pueden dar el lujo de decir, no hemos manoseado la estructura partidaria, ni les hemos inducido a caer en la tentación, sino por el contrario, Copitzi sabe que en la sociedad civil esta su fortaleza y esa será su trinchera.
          Hace algunos dias,  pensé en la alternancia política, pero no desde el punto de vista de cambiar el Gobierno de un partido a otro, sino cambiar la titularidad ejecutiva municipal o estatal con una fémina y en el caso de Rio Bravo, seria fácil decidirlo, Alcaldesa, Diputada y Una Diputación Pluri o posición en el Gobierno del Estado para seguir haciendo política. ¿Será Copitzi Yesenia Hernandez García la alternativa? Por lo pronto ella dijo estar lista, solo espera los tiempos y las reglas del juego..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com

BENET ACOMPAÑADO DE DOS MILLARES DE ASISTENTES EN LA MORELOS

FUE EN EL TRADICIONAL FESTEJO NAVIDEÑO QUE ORGANIZA LA FAMILIA FIGUEROA  

EL CAMPEON "PANTERITA" FIGUEROA, ROBERTO BENET RAMOS INVICTUS 
Acompaña Roberto Benet Ramos a Panterita Figueroa en el tradicional festejo de Navidad organizado por el aspirante a candidato a Presidente Municipal de Rio Bravo y púgil orgullo de la colonia Morelos…  

Roberto J Pérez M
Río Bravo Tamps
          Con mas de 2000 asistentes al ya tradicional festejo navideño  de “Juan Botas”, quien en esta ocasión contó con el apoyo total en la organización del Ing. Roberto Benet Ramos, asi mismo tambien participaron los boxeadores profesionales, el Campeón Mundial Omar “Panterita” Figueroa y la gran promesa del boxeo Brandon Lee Figueroa, asi como familiares de los pugilistas.
          El ya tradicional festejo navideño, se realizó justo frente al comercio de “Don Juan Botas” y en el lugar el Payaso “Torombolo” y como invitado el Payaso “Trompetita” fueron las estrellas que con su show hicieron de las delicias de los niños y los papás de los niños, quienes abarrotaron esa transitada arteria de la colonia Morelos, asi mismo participaron los asistentes de los juegos organizados por los payasitos, llevándose magníficos regalos. 
          La amistad que une al Campeón Omar “Panterita” Figueroa y el ex Alcalde Roberto Benet Ramos, es una amistad que data de hace ya varios años, por lo que no fue casualidad que el ex Diputado Local y Ex Alcalde estuviera presente en el tradicional festejo y en donde ademas participó entusiastamente en la organización del mismo a invitación tambien de la familia Figueroa  a la entrega de regalos, y a decir de los familiares del espectacular púgil riobravense, cuando nadie creía en “Panterita” fue Roberto Benet Ramos-siendo alcalde de Río Bravo, le brindo todo el apoyo para que en el aquel entonces la joven promesa del boxeo profesional pudiera ir a Las Vegas, a sostener un combate, mismo que ganó por nocaut.
          Asi ante la algarabía de los niños, los papás de Panterita Figueroa y de Brandon la entrega de bolsitas con golosinas, hot dogs y nachos a todos los niños,  se daba continuidad a la rifa de regalos, y tiempo después se presentaría el grupo sensación y orgullo de los riobravenses, Norteños de Rio Bravo
          A lo largo del festejo, cientos de familias, se acercaban a los boxeadores Panterita y Brandon Lee a tomarse del recuerdo y aprovechaban para saludar efusivamente al Ing. Roberto Benet Ramos, quien tambien les agradecía el cariño y afecto que le mostraban y aprovechaba para darles los parabienes por la navidad y los buenos deseos para 2016, ahí mismo fueron muchas las muestras de simpatía y compromiso con Roberto Benet, pues cientos de familias recuerdan la obra transformadora hecha por Benet Ramos en el trienio 2008-2010 n la colonia Morelos.
          Al ser abordado por este reportero Roberto Benet Ramos dijo:” Me da gusto venir a la colonia Morelos, aquí me encuentro con Don Juan Botas, un gran amigo de muchos años y me llena de orgullo saludar a Omar “Panterita” Figueroa y veo que su hermano sigue sus pasos en el pugilismo, dijo virtualmente emocionado  el ex alcalde riobravense y agregó “ a todos mis amigos de aquí de la colonia Morelos, les deseo lo mejor de lo mejor en esta Navidad y les deseo un feliz 2016 y hago mi compromiso de trabajar con mayor fuerza para mejorar Rio Bravo, hacerla una ciudad con prosperidad, incluyente, futurista, en donde los inversionista tenga posibilidades reales de venir a invertir y a generar fuentes de empleo bien remuneradas.
          Entre aplausos, abrazos, apretones de mano, palmadas y verdaderas muestras de cariño de los residentes de la colonia Morelos, Benito Juárez, Estero, Hijos de Ejidatarios, se despidió Roberto Benet Ramos de la fiesta gran fiesta popular


CUANTIOSOS DAÑOS EN LA INFRAESTRUCTURA ELECTRICA

2 AUTOMOVILES DAÑADOS

11 POSTES CAIDOS Y SIN LUZ UN AMPLIO SECTOR

CFE TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS 
Cuantiosos daños materiales se resintieron en la infraestructura de CFE al sr derribados 11 postes de energía eléctrica por los fuertes vientos que se registraron ayer por la mañana, dos unidades de fuerza motriz fueron afectados al caerles encima los postes de energía eléctrica..

Personal de CFE se avocó a reparar las instalaciones electricas que fueron dañadas y derivadas por los fuertes vientos regiostrados la mañana del sabado en el municipio…

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
          Cuantiosos daños materiales, perdida económica de comercios, es el resultado de los fuertes vientos del sur que azotaron a Rio Bravo durante las primeras horas de la mañana, los cuales derribaron 11 postees de energía eléctrica en un tramo inferior a 500 metros sobre la avenida Francisco I Madero, entrando de inmediato a trabajar personal de CFE  los mismos que hacían el retiro de cables tirados, mientras el caos vehicular era controlado por elementos del Escuadrón Vial.
          Eran casi las 10 de la mañana, cuando en el primer cuadro de la ciudad se escucho una fuerte explosión, dejando si energía eléctrica parte del sector centro, reportándose de inmediato la explosión del transformador de energía eléctrica ubicado en las instalaciones de Teléfonos de México, por lo que un amplio sector comercial quedó sin energía eléctrica, los comensales de varios restaurantes del sector, consumidores de tiendas de ropa, calzado, tuvieron que salir ante la fata de energía eléctrica en los comercios, lo que vino a entorpecer la operación de los mismos.
          Sin embargo los fuertes vientos que se presentaron con rachas d mas de 50 kilómetros por hora, afectaron otra gran parte de Rio Bravo pues uno a uno fueron cayendo un total de 11 postes con cables de energía eléctrica desde la calle Oriente 6 hasta la Calle Tamaulipas, siendo este un tramo superior a 400 metros lineales, por lo que casas comerciales, refaccionarias, farmacias, un gimnasio, una peluquería y una gasolinera, quedaron sin energía eléctrica, tornándose peligroso por algunos minutos el trafico por dicha zona, ya que los cables con corriente aun, “chicoteaban” en el suelo.
          Al hacer un recorrido por el sector afectado, se pudo constatar, la gran cantidad de cables estaban tirados sobre el pavimento, sin embargo, la rápida intervención de personal de Protección Civil y Bomberos, personal de Alumbrado Publico de Servicios Primarios Municipales y el Escuadro Vial, empezaron a poner orden ante la situación caótica que se presento, ante la caída en serie de los 11 postes que sirven de sostén a los cables de energía eléctrica.
          Asi mismo se pudo constatar, como dos postes con cábeles quedaron sobre dos unidades móviles, y el desconcierto de los propietarios de dichas unidades, ya que los daños que ´presentan las unidades se puede considerar que son de perdida total y los propietarios se preguntaban que quien les pagaría los daños causados.
          Tambien se pudo constatar y a decir de trabajadores de CFE, los postes derivados por los fuertes vientos, eran postes ya “muy viejos” e inclusive un trabajador de CFE dijo, “estos postes quizás pueden ser de los primeros que se instalaron cuando se introdujo el servicio de energía eléctrica en esta avenida”, por lo que era difícil que soportaran el embate de estos vientos.
          Hacia las 11 horas de la mañana, personal de la CFE llegó a la zona de desastre y empezaron la labores de levantamiento de cables, siendo apoyados también por otra cuadrilla con equipo mecánico especializado en retirar los postes “caídos” y empezó a reposición de los mismos, hasta las 16:35 horas, los trabajos de reposición de postees e instalación de cableado presentaba un 30 por ciento de avance, por lo que se estimaba que, seria hasta altas horas de la no0che, quedaría restablecido el servicio de energía eléctrica en el sector de la calle Oriente 6 a Calle Tamaulipas, ya que el personal de CFE venia trabajando con capacidad limitada, pues apenas eran dos cuadrillas las que estaba laborando en la zona apoyados con equipo mecánico, sinembargo cabe precisar que ningún funcionario de alto rango de CFE de la división Comercial o el área jurídica de la empresa, se había hecho presente para una evaluación de los daños directos de la empresa y las afectaciones a los usuarios de energía eléctrica, asi como a los propietarios de las unidades móviles afectadas por la caída de los postes sobre los mismos, lo único que no se presento, fueron victimas humanas.