lunes, 8 de diciembre de 2014

Recibe Comisión de Vigilancia 146 informes de la ASE, 4 de ellos en sentido negativo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
7 de diciembre de 2014
El Diputado Erasmo González Robledo, dijo que a partir de esta semana en un marco de pluralidad de las diferentes fuerzas políticas representas en Congreso del Estado, se analizará la totalidad de los mencionados informes y realizarán un trabajo con objetividad, legalidad y transparencia, con el propósito de rendir cuentas claras a la población.
El trabajo de fiscalización que realice la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, será con estricto apego a la transparencia que exige la ciudadanía y con reglas parejas para todos, resaltó el presidente de ese órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, al manifestar que se recibieron 146 informes de resultados enviados por el Auditor Miguel Víctor Salmán Álvarez, de los cuales 4 fueron presentados en sentido negativo, figurando entre ellos, la COMAPA de Villagrán.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregó al Poder Legislativo local, el pasado 30 de noviembre, 146 informes de resultados, 21 correspondientes al ejercicio fiscal 2012 y 125 al 2013, los cuales contienen las cuentas públicas de los Poderes del Estado, Ayuntamientos y organismos públicos obligados a presentarlas.

Mencionó que cuentan con los elementos necesarios para iniciar con el proceso de revisión de los informes de resultados entregados por el Auditor Salmán Álvarez y destacó que el procedimiento para llevar a cabo su tarea de fiscalización, será determinado por los integrantes de la Comisión que preside, durante la próxima reunión de trabajo que sostengan este lunes.

El legislador explicó que cuentan con el tiempo suficiente para hacer una buena labor,  ya que tienen hasta el 15 de diciembre para entregar los Dictámenes correspondientes al Pleno del Congreso para su aprobación final, por lo que de ser necesario se reunirán las veces que se requieran con el titular de la ASE, quien junto con el personal que labora en ese organismo técnico de fiscalización, han mostrado su interés de colaborar en un marco de transparencia y legalidad.

Abundó que el análisis que efectúen los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, implica una responsabilidad importante para la vida financiera pública de Tamaulipas, en razón de ello harán su trabajo con objetividad, legalidad y transparencia, con el propósito de rendir cuentas claras a la población.

González Robledo, señaló que el trabajo de los Diputados no termina solo con la revisión y estudios de los informes de resultados, así como con la aprobación de los Dictámenes, sino que se dará puntual seguimiento y en específico a las cuentas públicas que se presentan en sentido negativo, con el objeto de asegurarse que se cumpla por los medios jurídicos y acciones correspondientes, con la responsabilidad de rendir cuentas a los tamaulipecos.

Llevará Tercer Torneo Navideño de Beisbol nombre del Diputado Ramiro Ramos Salinas

Deportistas reconocieron el apoyo que el Presidente del Congreso del Estado, está brindando a los deportistas para impulsar prospectos que pueden formar parte de las Ligas Mexicanas de Beisbol.

Ligas de beisbol de Ciudad Victoria, acordaron que el Tercer Torneo Navideño 2014, lleve por nombre Ramiro Ramos Salinas, como un reconocimiento al apoyo e impulso que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ha otorgado a los niños y jóvenes, para coadyuvar en la preparación y promoción de prospectos a formar parte de las Ligas Mexicanas de Beisbol.

El Diputado Ramiro Ramos, manifestó que este evento deportivo organizado por la Liga Pequeña de Beisbol “Santa María de Aguayo”, presididapor Guadalupe Heredia Resendiz y respaldado por el Presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, Renan Martínez Bernal, es de gran importancia, al preparar y promover a deportistas que pueden participar en las ligas profesionales.

Dijo que los juegos de los equipos participantes se  realizarán en varios municipios de Tamaulipas y participarán 38 equipos de Tampico, Madero, Altamira, Aldama Reynosa, Victoria, Mante, Güémez, Padilla y Matamoros, así como del Estado de San Luis Potosi, en las distintas categorías que van desde los cinco hasta los 16 años.

Ramos Salinas, resaltó que para seguir fomentando la actividad del beisbol  entre los niños y jóvenes, continuará apoyando con material a quienes practican  este deporte, como lo hizo recientemente con quienes participan en ligas pequeñas de esta ciudad, al entregarles pelotas para los torneos de liguilla y trofeos que serán entregados en la ceremonia de premiación.

Especificó que con el equipo deportivo que se les entrega, se busca que los deportistas cuenten con las herramientas necesarias para que practiquen esta actividad y se generen buenas condiciones de salud de los tamaulipecos.

El legislador destacó que al practicar los niños y jóvenes este deporte, los conducirá  a la disciplina y a ser perseverantes para superar cualquier obstáculo, entre otros valores que les ayudarán a la integración como persona.