martes, 23 de febrero de 2016

Cumple Ayuntamiento compromisos con la educación

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 19 / 2016

*Apoyan con comedor comunitario

Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside José Cárdenas García en coordinación con la Asociación Manos Juntas, continúa llevando más beneficios a la Villa de Nuevo Progreso y sus habitantes; ahora apoyando como desde el inicio de la educación el renglón educativo.
          Este viernes el Alcalde José Cárdenas acompañado por el Primer Sindico José Luis Barroso Soto, el coordinador de la Asociación Manos Juntas México Jorge Quintanilla Ramírez, el Delegado Municipal Pedro Báez y demás servidores públicos fueron recibidos por el director y personal docente del Jardín de niños beneficiado en esta ocasión Noé Garza Martínez, en donde constataron el aula que se construyó y se adecuó como comedor comunitario para proporcionar los alimentos a los niños de esa institución de preescolar.
          A nombre del plantel el director Noé Garza Martínez, padres y madres de familia agradecieron de antemano el apoyo brindado para la construcción de dicho comedor, en virtud de que esto les permitirá preparar y servir alimentos calientes a los alumnos, mejorando así su calidad de vida.
          Por otra parte dentro del recorrido realizado por las autoridades municipales a la villa de Nuevo Progreso, también se supervisaron los trabajos de limpieza y pintura a las instalaciones de la Delegación Municipal, cuya finalidad es mejorar la imagen y el entorno de atención a la población en general.

Realiza Octavo Concurso Estatal de Ronda y Salto de cuerda, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 17/2016 


Niños y niñas de nivel básico participaron en este concurso a nivel municipal

Río Bravo, Tamps
          Este miércoles en punto de las 9:00 a.m. el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo el Octavo Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda en su etapa municipal, en el gimnasio deportivo Enrique Franklin Chanes, a fin de rescatar, fortalecer, reafirmar los valores y nuestras tradiciones.
          La Primera Dama del municipio expresó en voz de la C.P. Carmen Fabiola Cuellar Gómez, Directora del Sistema DIF Río Bravo: “Uno de los objetivos prioritarios del DIF es formar familias fuertes, lo que ha motivado a la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. María del Pilar González de Torre, a procurar espacios donde la convivencia, los valores, la educación y la cultura, aporten sus alcances formativos para contribuir en el desarrollo de nuestra comunidad”.  Así mismo reconoció a los  padres de familia por todo el apoyo que demuestran día a día en la formación de los niños, y agradeció la presencia de los supervisores de zona y directores.
          El jurado calificador fue compuesto por el Profesor Reynaldo Gómez Ibarra, Profesora Adelita del Pilar Ruiz Zurita, y el Lic. Rodrigo Vázquez del Mercado Treviño, quienes otorgaron los siguientes lugares, por categoría, en la competencia de Ronda Infantiles el primer lugar se lo llevó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la Villa de Nuevo Progreso, el segundo lugar fue para la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, y el tercero para la Escuela Primaria Club 20-30.
          En la categoría Salto de Cuerda Individual el primer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Miguel Hidalgo,  el segundo lugar la Escuela Margarita Maza de Juárez y el tercer lugar para la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
          En  Salto de Cuerda por pareja, el primer lugar lo ganó la Escuela Miguel Hidalgo de la Villa de Nuevo Progreso,  el segundo lugar la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez  y el tercer lugar la Escuela Primaria Magdaleno Aguilar.
          En la categoría Salto de Cuerda en grupo el primer lugar fue para la Escuela Primaria Francisco Villa.
          Este evento se hizo distinguido por la presencia de la Profesora Jovita Ma. Olvera Munguía, Jefa del Sector 5 de Primarias, Profesor Armando Peña Hinojosa, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Río Bravo, Lic. Griselda Sagasteguí Hernández, Directora del departamento de Educación municipal, Profesora Ma. De los Ángeles Banda Ríos, Directora de eventos Cívicos, y la Lic. Martha Gómez Ramírez, Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) y Al finalizar el evento se hizo entrega de reconocimientos a las personalidades ahí presentes.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Capacita a los Abuelitos “Vigilantes Ecológicos” DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 18/2016 

*Los abuelitos aprenden como cuidar el medio ambiente por medio de capacitaciones, las cuales les permite una integración laboral.

Río Bravo Tamps
          El DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, se ha caracterizado por velar por el adulto mayor, brindando cuidados, y diferentes actividades de esparcimiento, así como para su aprendizaje, de manera que puedan llevar una mejor calidad de vida.
          En esta ocasión el DIF Río Bravo llevó la conferencia “Hablemos del medio ambiente” a los abuelitos del Programa Adultos Plenos “Vigilantes Ecológicos”, impartida por el Sr. Santos Salgado Jacobo, Jefe Técnico de Forestación,  de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado con sede en Río Bravo, esto en la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez, con la finalidad de ofrecer a los abuelitos una capacitación que les da la oportunidad de una integración laboral que les permita seguir participando dentro de la sociedad la cual les genera ingresos que mejoran su situación económica, por medio de un apoyo que les envía el DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre.
          Los Abuelitos Ecológicos promueven una cultura de respeto al medio ambiente, por medio de acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales. Las actividades que desempeñan son detectar y reportar tiraderos clandestinos de basura o de escombros en vía pública, parques y jardines, destrucción de áreas verdes, entre otras. 

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


Motiva a los pacientes con discapacidad, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 19/2016 

Las pláticas motivacionales son llevadas a los pacientes de la UBR con el objetivo de apoyar de manera integral con sus terapias.
Río Bravo, Tamps  
A fin de proteger la salud emocional de los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ayudando en su desarrollo integral para una mejor autoestima y calidad de vida, el DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, lleva pláticas motivacionales a personas con distintas discapacidades motrices, impartidas por la Profesora María Elena Limas Sánchez,  en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez.

La Primera Dama del municipio puntualizó: “El DIF Río Bravo imparte estás pláticas porque es importante, tanto para la salud psicológica como física,  se ha comprobado que cuando la actitud es positiva, es más pronta la recuperación, y es lo que buscamos con cada paciente de la UBR.”

Así mismo la Titular del DIF Río Bravo hizo  extensiva la invitación a los riobravenses que sufren de alguna discapacidad o lesiones y necesiten de terapias a que  acudan a las instalaciones de la UBR Donde son atendidos más de 30 personas diarias con muy buenos resultados. Para más información 
llama al 1441502 y 1440446.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


Toma protesta Congreso a Diputados suplentes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
19 de febrero de 2016

El Congreso del Estado, aprobó reformas al Código Municipal de Tamaulipas, para otorgarle mayor certeza jurídica a las actividades que realizan los Ayuntamientos, en favor de las familias y de los adultos mayores, mediante la Comisión de Salud y de Asistencia Social, así como de los respectivos Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia. 

En la sesión de este viernes además, la Mesa Directiva,tomó protesta a Ma. Del Rosario Meza García, Sara Alicia González Fernández y Carlos Enrique Vázquez Cerda, como Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, luego de otorgarse licencia para separarse de este cargo a Griselda Dávila Beaz, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Ernesto Gabriel Robinson Terán.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a Rosario Meza García, Sara Alicia González Fernández y Carlos Enrique Vázquez Cerda, como Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Durante los trabajos legislativos, se aprobaron diversos Dictámenes, entre los que figura el que modifica el Código Municipal del Estado, para establecer como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, la de fomentarla solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias, así como la integración de los adultos mayores en actividades que los beneficien.


Los legisladores coincidieron en resaltar la importancia de esta reforma, pues con esta aprobación se da sustento a la necesaria intervención de los gobiernos municipales en apoyo al fortalecimiento del núcleo familiar y a la mejor integración social de los adultos mayores. 

En el apartado de Iniciativas, la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, presentó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para modificar la estructura interna de la Unidad de Formación Permanente, a fin de que se implementen acciones en favor de la mujer y que fortalezcan la igualdad en ambos sexos, lo cual beneficiará a los trabajadores de este Poder.

Por su parte, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, propuso tres Iniciativas, entre las que destaca una que reformala Ley de Vivienda para el Estado, mientras que el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, planteó modificaciones a la Ley Electoral, referente a los requisitos para ser Diputado.

Las acciones legislativas fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen.

Al desahogar el punto de correspondencia, se recibió del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, la propuesta de nombramientodel Ciudadano Pedro Francisco Pérez Vázquez, como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la cual fue turnada a la Comisión de Justicia.

También se recepcionaron oficios delos Diputados Juan Rigoberto Garza Faz y Erasmo González Robledo, para comunicar que a partir de esta fecha, se reincorporan a sus funciones, en virtud de haber concluido el motivo de la licencia que les fue otorgada, así como de José Ricardo Rodríguez Martínez, para hacer constar su desistimiento de la solicitud de licencia presentada en la oficialía de partes del Congreso.

La Mesa Directiva presidida por el Diputado Juan Báez Rodríguez, citó a sesión para el próximo  miércoles 24 de febrero, a partir de las 11:00 horas.

ALTAMIRA; LA PELEA POR EL REINO



*La lucha de poderes no es entre los partidos políticos que se disputan el voto popular, la lucha es entre miembros del grupo político que detenta el poder en el municipio, la pelea son intereses y la pelea es la hegemonía del control político.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          En los comicios del 5 de junio se definirá quien de los grupos políticos de este municipio, mantendrá el reino del poder.
          Los ya –aunque sean precandidatos- candidatos que contendrán por la alcaldía son dos mujeres que representa de alguna manera a los dos grupos que han detentado el poder por más de 30 años.
          Griselda Carrillo Reyes, es la seleccionada por el priismo, que se impuso a los aspirantes algunos ex alcaldes como su tío Pedro Carrillo Estada, Javier Gil Ortiz, y el diputado -con licencia- Carlos Javier González Toral, pero antes de la selección hubo pronunciamientos de regidoras del PRI a favor de la aspirante Alma Laura Amparan de Hernández, a quien visualizaron como una buena aspirante a la alcaldía por el PRI.
           Documentado lo anterior hay que decir que ahora Alma Laura Amparan de Hernández, es su adversaria de Griselda Carrillo Reyes, pero con las siglas del PAN, un partido que se visualiza con hambre – cambio y alternancia, no solamente en el municipio sino en el estado- de triunfo aunque para lograr su propósito tenga que negocias y hacer amarres políticos con Dios y con el Diablo.
          La realidad de Altamira, es que la pelea por el REINO, es entre priistas VS priistas y el Partido Acción Nacional, es el que busca sacar raja política de esta división que se presenta, con muchas posibilidades de dar una buena pelea y de buscar el triunfo a costa de lo que sea, Acción Nacional, postulo a dos aspirantes del grupo que gobierna el municipio.
          Uno fue hasta hace poco el Jefe de la Oficina Fiscal, protocolariamente el representante en  el municipio del gobernador del Estado, su nombre es Ciro Hernández Artega. Seguido por el que fue desde el inicio de la administración del alcalde Armando López Flores, secretario Técnico del Ayuntamiento, Víctor Meraz Padrón, sumándole a esto que este personaje se encargó de hacerla de “Maquiavelo”.
          Seguido por ello el PRI postulo al cachorro de los caciquismos, políticos, el de solo “mis chicharrones truenan”, Esteban De la Portilla Flores, hijo de los ex alcaldes Genaro De la Portilla Narváez y Romana Flores Rivera, pero también nieto del ex alcalde Abad Flores Álvarez, la población lo llama cariñosamente “MAS DE LO MISMO”. O el ORGULLO DE MI NEPOSTISMO”, también es considerado un “MI REY” de la política.
          Por otra parte Griselda Carrillo Reyes, hija del ex alcalde Sergio Carrillo Estrada –finado- y sobrina de Pedro Carrillo Estrada, también ex alcalde, su carrera ha sido más ascendente pues viene de ser ex diputado local y Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal del PRI, aunque el rechazo ciudadano en su contra crecer más por el mal gobierno de su tío Pedro Carrillo, y su paso por la secretaria de Desarrollo Humano, municipal, pero además por los constantes despidos de personal del Ayuntamiento que preside Armando López Flores.
*División, traición y simulación en el PRIISMO de ALTAMIRA
          No hay más ciego que el que no quiere ver.
          Las designaciones o imposiciones – como lo quiera llamar- en el priismo del municipio, están creando una división, simulaciones y traiciones, pero como siempre, veremos a grupos de priistas intolerantes, patrocinados por políticos tricolores resentidos, que tratarán de sembrar la confusión, desorden y provocación.
          Se menciona que tanto los Carrillo, como los De La Portilla juegan el juego del cruzar los votos, ese es el acuerdo, lo irreal es que los dos usan al PAN como bisagra para sus fines.
          Nadie cree que el ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, este solo en la aventura de postular por la alcaldía a su esposa Alma Laura Amparan de Hernández, se sospecha que Los De la Portilla, tienen su cobija política sobre este plan.
          Ganar la alcaldía por el PAN y la diputación para su hijo en el PRI. Para ello también se cree que el ex candidato Carlos Javier González toral, está jugando con el PAN y con el PRI, el objetivo es acabar con uno de los grupos del poder.
          Pero también recuerdan que Armando López Flores, -alcalde- alguna vez, coordino una campaña para acabar con el grupo político de los De la Portilla,-es la historia- y ahora la llegada de Ciro Hernández Artega y de Víctor Meraz Padrón, a las candidaturas del PAN por las diputaciones, no son actos de casualidad buscan el mismo objetivo que Griselda Carrillo Reyes, gane la alcaldía por el PRI y los “traidores” del PRI…lleguen al Congreso por el PAN.
          En los dos casos los dos grupos que pelean el REINO en Altamira juegan con el PAN, y con el PRI.
          ¡Y Pedro Carrillo Estrada?...
          Lo interesantes es saber que aportara el tío de la candidata del PRI Pedro Carrillo Estrada, hay que ver si luego de su fallido apoyo a Alejandro Guevara Cobos, podrá sumar o restar al PRI. En realidad debe de alejarse de la candidata del Tricolor, por que en política hay sumas que restan.
          Y Javier Gil Ortiz…lo tomaran en cuenta?
          Que paso con Javier Gil Ortiz, ese precandidato que estaba vetado de la noche a la mañana su panorama político cambio y de ser el que menos posibilidades tenía, a punto estuvo de quitarle la candidatura a Griselda Carrillo Reyes.
          El asunto es que Gil Ortiz…aunque no se le ha visto se sabe que es amigo personal del candidato priista a la gubernatura, tal vez también le juegue las contras al PRI, sería ilógico porque mantiene una buena relación con Baltazar Hinojosa Ochoa. Entonces Griselda Carrillo tiene en que sostenerse, porque si recordamos fue el único…que quede claro el único que mostro fortaleza y fuerza popular en un acto masivo…que no fue de política sino simplemente un festejo del cumpleaños de su esposa.
          Y una cosa esta decidida en Altamira… el PRI gana con los traidores, O los traidores ganan con el PRI…el PAN es solamente cola de ratón
          La pelea es la hegemonía del control político, y el 5 de junio será una nueva historia.