jueves, 15 de enero de 2015

PROTEGE UTT A COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y FAMILIAS CONTRA INFLUENZA Y NEUMONÍA

181 Vacunas se aplicaron por parte de la Jurisdicción Sanitaria # IV, ante la época invernal en la institución
Reynosa, Tamps 
           La comunidad de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y sus familias, se vieron nuevamente favorecidas con la campaña de inmunización en contra de la influenza y la neumonía.
           Para ello se estuvieron aplicando vacunas para prevenir estas afecciones típicas de esta temporada invernal, en la explanada de Rectoría.
           Alumnos, docentes, administrativos y sus familias, acudieron a la invitación lanzada por la Dirección de Extensión Universitaria y el Área de Salud de esta casa de estudios.
           Lo anterior fue posible, gracias al apoyo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Juan Noé López Soto y la Jefa de enfermeras de la institución de salud Lic. Angélica Loredo.
           Cabe señalar que el año pasado se realizó una mega jornada de salud, en donde además de las aplicaciones de vacunas de influenza y tétanos, se estuvieron detectando enfermedades de la piel,  dentales, diabetes, colesterol, triglicéridos y propias de la mujer, mediante exámenes; así mismo se ofrecieron medicamentos de manera gratuita por farmacéuticos de la localidad, a quienes requirieron para tratar su padecimiento.
           Por lo anterior, directivos de esta institución educativa privilegian la salud de la comunidad UTT, llevando a cabo estas campañas, vinculados con instituciones de salud, dependencias y farmacias de la localidad, para mantener el cuidado integral de estudiantes, docentes y sus familias.

Seguiremos trabajando cerca de la gente para resolver sus necesidades: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de enero de 2015
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que una de las tareas fundamentales para este año en el Poder Legislativo, es trabajar en temas importantes en materia electoral, de transparencia, fiscalización y lo referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como continuar con el trabajo de gestoría para resolver las demandas de los tamaulipecos.

Los Diputados del Congreso de Tamaulipas, continuarán realizando gestiones ante las dependencias gubernamentales y otras instituciones para resolver las necesidades de la población, porque la gente demanda resultados, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que una de las tareas fundamentales de este Poder, durante este año, es seguir legislando en los temas electoral, de transparencia, de fiscalización y continuar trabajando en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, destacó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, continúan trabajando de manera cercana con los Alcaldes y en contacto permanente con la gente, para atender sus demandas y necesidades, ya que esto es parte de su responsabilidad y compromiso como representantes populares.

Señaló que con las gestiones que se realizan ante las dependencias gubernamentales y en las oficinas de gestoría de los Diputados, se entregan apoyos que benefician a los distintos sectores de la entidad, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos los cuales se llevan por el gran respaldo que brindan las dependencias del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.

Destacó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, mantienen su compromiso de ofrecer resultados positivos a la gente y seguirán trabajando en sus oficinas de gestoría para atender y solucionar sus demandas.

En otro asunto, Ramos Salinas, agregó que unas de las tareas más importantes en este periodo legislativo, que dio inicio este 15 de Enero del año 2015, es seguir legislando en el tema electoral y analizando los Códigos Electorales de distintas entidades, con el objeto de que Tamaulipas cuente con su propio Código Electoral en el mes de Mayo.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que además, se trabajará en el nuevo sistema procesal judicial para la implementación de juicios orales en el Estado, en lo cual ya existe un avance, toda vez que se acompañará al Gobernador Egidio Torre Cantú, a inaugurar las salas de Juicios Orales en los Municipios de Padilla y Soto la Marina.

ROGELIO PRESENTE EN DEVELACIÓN DE ESCUDOS MUNICIPALES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 15/ 2015

Río Bravo, Tamps
           El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por algunos regidores y el cronista de esta administración, participaron en los recintos del Congreso, lo que fue la develación de escudos del Estado y de los 43 Municipios que conforman la entidad, acciones que se realizan para fortalecer la unidad de los tamaulipecos.
           Misma que fue presidida como invitado de honor por el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, el presidente del poder judicial Armando Villanueva Mendoza, el presidente de la junta de coordinación política Diputado Ramiro Ramos Salinas, así como todos y cada uno de los Alcaldes.
           Abordado por algunos medios de comunicación al termino del importante evento en el que se resaltan los valores de cada Municipio, el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, manifestó su beneplácito y orgullo de representar a uno de los Municipio mas prósperos en cuanto a agricultura se refiere, y de ante mano a las familias riobravenses.
           Y en ese mismo contexto expresó: “es un honor el participar al lado de los Presidentes Municipales que pertenecen a nuestro Estado, y sobre todo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en este acto tan importante y significativo como lo es la develación de los Escudos, que tiene el propósito de de fortalecer y dignificar los orígenes de los riobravenses y de todos los tamaulipecos”.


¡¡¡Sampayo, en el ojo del huracán!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Sampayo, en el ojo del huracán!!!
Jueves, 15 de enero 2015.

           Como estaba previsto, esta mañana, la Sexagésima Segunda Legislatura Local inició su segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, a la que asistieron los representantes de los tres Poderes del Estado e invitados especiales, además de los alcaldes que al término de la misma, se dirigieron al Patio Central del Congreso Local, para develar las placas alusivas al escudo de Tamaulipas y a los cuarenta y tres municipios de la Entidad.
           Durante la primera sesión ordinaria del 2015, el diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, fue elegido presidente de la mesa directiva por el mes de enero, y notoria la ausencia de tres ediles; NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, y el de Antiguo Morelos, JOSÉ TINAJERO CASTRO.
           El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ arribó acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PÍLAR GONZALEZ DE TORRE, y al finalizar voló hacia la capital poblana, para asistir al IV Informe de su homólogo RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, pactado para las doce del mediodía en el Auditorio Metropolitano Puebla, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, en representación del Ejecutivo federal; una veintena de mandatarios estatales, así como los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, LUIS MIGUEL GERONIMO BARBOSA HUERTA y SILVANO AUREOLES CONEJO; los líderes del PAN, PRD y PT, RICARDO ANAYA CORTES, CARLOS NAVARRETE RUIZ y ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, y el dirigente nacional del SNTE, JUAN DÍAZ DE LA TORRE.
           Para darle vuelta a la hoja, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que encabeza FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, celebró emotivo homenaje de cuerpo presente en honor de Don MARCIANO AGUILAR MENDOZA, ante la presencia del presidente de la Vieja Guardia Agrarista en el país, RUBÉN DUARTE CORRAL. El evento luctuoso se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la Avenida Francisco I. Madero de esta capital, con lectura de una semblanza de quien fuera líder de la Liga de Comunidades Agrarias y presidente de la Guardia Agrarista en Tamaulipas de, a cargo MARÍA ANTONIA MATA BLANCO; vivencias, por  EUSTOLIA TURRUBIATES GUZMÁN, y respectivos mensajes de condolencia, de RUBÉN DUARTE y FLORENTINO SÁENZ COBOS, dirigido a los familiares que ahí se dieron cita.
           También pasaron lista de presente, los presidentes de los comités municipales, alcaldes surgidos del sector campesino y ex secretarios generales de dicha organización; GUADALUPE FLORES VALDEZ, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ; LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ; SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, JESÚS VILLANUEVA PERALES y OMAR ZAMORANO AYALA. Otros, entre muchos más, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAUCINO CERVANTES DURÁN, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, EFRAÍN DE LEÓN LEON, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, RAÚL GARCÍA VALLEJO, GONZALO RIVERA HERNANDEZ, SERGIO MOTA RIVERA, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, DÁMASO ANAYA ALVARADO, MARIO DE LA GARZA GARZA y CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, Secretario de Desarrollo Social, quien llevó la representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
           Una vez concluida la ceremonia, los restos mortales de quien fuera líder estatal del agrarismo cenecista fueron retornados a la funeraria Del Refugio, donde a las tres de la tarde de este mismo día se oficiaría una misa, en la Capilla “A” y posteriormente enfilaría el cortejo fúnebre al panteón particular que se localiza a un costado del mismo.
           En otro cambio de canal, aunque las autoridades gubernamentales se mantienen herméticas, en las redes sociales aparece que un sobrino de la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y precandidata del tricolor a la diputación federal por el Distrito VIII, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, está desaparecido desde el sábado pasado y que presuntamente fue secuestrado en el puerto jaibo, junto con dos de sus amigos.  
           Y dentro del tema de la inseguridad, ahí tiene Usted que por enésima vez fueron saqueadas las arcas de la Presidencia Municipal de Altamira, de donde desaparecieron algo así como dos millones de pesos que el ayuntamiento que preside ARMANDO LÓPEZ FLORES, había recaudado en los primeros días del 2015, por concepto del pago del predial. La versión oficial es que gente armada llegó y sorprendió a los guardianes, sin embargo, los mal pensados no descartan que pudiera tratarse de un auto robo, para cubrir algún faltante.
           Damos paso al mega bobo chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Está cenando un matrimonio de la tercera edad y de pronto el viejito de lleva las manos al pecho y dice a la ancianita: - ¡Fegiz ane uego! - Pero Raymundo, cómo que feliz año nuevo, si apenas estamos en el mes de julio. Este insiste; - ¡Fegiz ane uego! - Pero qué terco, caramba. Apenas estamos a mitad de año. Nuevamente: - ¡Fegiz ane uego! - A ver, espera, deja te pongo la dentadura, porque no te entiendo. - ¡¡¡¡Felisa, me muero!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el senador perredista SOFÍO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, nativo del poblado la Luz de Juárez municipio de Tlalixtaquilla, en el Estado de Guerrero, solicitó licencia para separarse del cargo y en las elecciones del mes de junio poder buscar la gubernatura, estafeta que también pretende el diputado federal SILVANO AUREOLES CONEJO, nacido en Carácuaro, Michoacán. Por su parte, la Senadora MARÍA CRISTINA DÍAZ SALAZAR y su homóloga MARCELA GUERRA CASTILLO, al igual que los legisladores PEDRO PABLO TREVIÑO VILLARREAL y JORGE MENDOZA GARZA, se reincorporaron a sus respectivos escaños en el Congreso de la Unión, tras declinar a favor de IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA, quien ayer hizo su registro como precandidata de unidad del PRI.
            En otro orden de ideas, el coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, arribó anoche al aeropuerto internacional del puerto jaibo y fue recibido por el líder estatal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, con quien realizó una reunión de trabajo con la Comisión Operativa de Tampico y sus precandidatos, y hoy por la mañana, teniendo como sede la Casa Ciudadana, sostendrían un encuentro con representantes de los medios de comunicación, presente, entre otros, el precandidato a diputado por el VIII Distrito Electoral, EDUARDO JOSÉ CANTÚ ELÍAS. Hoy mismo, el político jarocho y el mentado “G.C” volarían al vecino estado neoleonés y realizarían eventos partidistas en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, priísta aspirante a legislador por el distrito de Matamoros, señalado por el gobierno estadounidense como lavador de dinero del ex mandatario TOMAS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA. El diputado de la LXI Legislatura Local y ex delegado del ITAVU, fue secretario particular del ex gobernante prófugo de la justicia y de acuerdo a datos filtrados por las autoridades texanas, está siendo investigado por la adquisición de una propiedad ubicada en Puerto Isabel, a nombre de TOMÁS JESÚS y liquidada con dinero ilícito.
           Nos trasladamos a la sede del PRI Victoria, donde esta mañana, el dirigente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE no llevó a cabo la rueda de prensa de todos los jueves, pero hizo la invitación a la primera Campaña Oftalmológica del 2015, que se llevaría a cabo de diez de la mañana a tres de la tarde, en las mismas instalaciones de la Avenida Hidalgo y donde las consultas de los especialistas serían de manera gratuita y todos los lentes con un valor simbólico de cincuenta pesos.
           Antes que se agote el espacio, debemos añadir que en una de las revelaciones del regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, predice que MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO de FELIPE CALDERÓN será la sucesora de RICARDO ANAYA CORTÉS, en la dirigencia nacional del partido blanquiazul, luego de las elecciones del siete de junio.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este jueves, a la precandidata del PAN para diputada federal por el VII Distrito Electoral con cabecera en Altamira, SILVIA LETICIA CACHO TAMÉZ, extensivos a su paisana, la C.P. egresada de la UAT, MAURA ESTHER MÁRQUEZ GONZÁLEZ; ALEJANDRA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, de ciudad Madero;  MANUEL ANGEL BORGES JIMENEZ, fallido aspirante del Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito VI de Reynosa; MARA MENDOZA ZERTUCHE, quien fracasó en su intento de ser legisladora por el Distrito local de Valle Hermoso; JOSÉ ÁNGEL MORALES CISNEROS, coordinador del Instituto de la Juventud de Tamaulipas en la zona sur, y MARCO VINICIO GUTIÉRREZ SOSA, encargado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la jurisdicción de Altamira.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a prenderle leña al “héroe de mil batallas”, pero ante el chistorete que envió ABIGAIL HERNÁNDEZ. Y que dice: Aquella prostituta llegó a su casa bien borracha, se para desnuda frente al espejo, ve su parte noble y le dice a su vez que la señala: - ¡Por ti tengo esta preciosa mansión, automóvil de lujo, joyas, dinero, mucho dinero, viajes…! En ese momento por su mismo estado etílico cae al suelo y sin sentir se orina. Voltea, se ve y dice; - ¡¡¡Ayy, pero no llores, no te estoy regañando!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Ofertaran Empleos Maquiladoras.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
ENERO 15 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

60 % Descuento en OFE.
Sesionó Comité Apoyo IMSS.

EL MAÑANA. OFERTARÁN 800 EMPLEOS. Por: Luis Orlando Sánchez. Este viernes 16 de enero cuatro empresas maquiladoras ofertarán 800 empleos. Por ello, la dirección de Empleo y Productividad del Municipio está convocando a quienes no cuentan con trabajo para que acudan al Auditorio Municipal para que entreguen solicitud y pueden colocarse en alguna de las vacantes que se ofertarán. Felipe Rodríguez García, titular de esta dependencia informó que las empresas que estarán participando en esta jornada laboral son PENTAIR, Black and DECKER, Corning, BSN Medical, todas ellas, localizadas en el Parque Industrial del Norte.

LA PRENSA. REUBICARÁN A PUESTEROS DE LAS AFUERAS DEL IMSS. Por: Jesús Rivera.- Comerciantes informales que han colocado sus puestos de comida sobre la Avenida José Zertuche Ibarra, a un lado de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS, serán reubicados a un terreno que se encuentra a unos cien metros hacia el norte, confirmó el Jefe de Inspección y Vigilancia del Municipio, Gerardo Olivares Olvera. El funcionario apuntó que aparte de los comerciantes fijos, hay otros ambulantes, los cuales podrán seguir vendiendo sus productos. Son un promedio de 15 comerciantes informales que se han colocado en ese sitio a los largo de los últimos años para vender todo tipo de productos alimenticios a los usuarios del IMSS que transitan por ese lugar.

VALLE DEL NORTE. MAGISTERIO CRÉDITO PLACAS Y LICENCIAS. Por: Gil Vicente.- El magisterio tiene la gran oportunidad de pagar sus derechos vehiculares, como lo son “engomados” tenencia y licencia incluso a pagos que se le estarán descontando en sus quincenas y así no tener que desembolsar ese dinero revelo el jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos. También hay una opción para que no vayan a la oficina y hacer largas filas, es a través del INTERNET, ahí pagan y los documentos llegan a su domicilio, lo único es que tendrán que cubrir el trámite del envío.

 ESCÁNER TAMAULIPAS. ENTREGA INDEX REYNOSA RECURSOS A ORGANIZACIONES. INDEX Reynosa entregó este miércoles recursos económicos a organizaciones civiles de ambos lados de la frontera, como parte de su plan anual responsabilidad civil. Los recursos, fueron recaudados gracias a la realización del Torneo anual de Golf, celebrado el 11 de Octubre pasado, en el que participaron decenas de empresas maquiladoras y de proveeduría de la región. Los recursos, fueron entregados a 8 organizaciones que trabajan con sectores vulnerables tanto en Reynosa como en el Valle de Texas, algunas de ellas beneficiadas por primera vez desde la instauración de este programa de atención de INDEX Reynosa.

SINODAL TAMAULIPAS. CNCH PLANEA SUPERAR OBRAS EN 2015.Por: Hugo Reyna.- Al iniciar el 2015 La Cruzada Nacional Contra el Hambre planea superar las obras de infraestructura urbana y apoyos sociales desplegados en beneficio de miles de familias que a través de esta política social del gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto contribuye a mejorar su calidad de vida. Lo anterior fue expresado por la coordinadora de la CNCH en Reynosa. Migdalia López Hinojosa, añadiendo que durante el 2014 se atendieron las necesidades de miles de familias, evocando la construcción de 17 desayunadores que apoyan a más de 5 mil personas con dos alimentos diarios. De igual modo, refirió la inversión de más de 100 millones de pesos en la construcción de pisos de material en viviendas de colonias populares, así como la introducción de obrase agua potable y drenaje

DESPERTAR TAMAULIPAS. SALUD ES PRIORIDAD: NETO ROBINSON.- Porque la salud es una de las principales preocupaciones del diputado local Ernesto Robinson Terán, llevo a cabo la entrega de equipos para la detección de los niveles de glucosa, la entrega de este equipo médico se llevó a cabo en la oficina de gestión legislativa del representante popular. Cabe destacar que en esta misma oficina de gestión social se encuentra el doctor Arturo Gris Montemayor quien brinda la atención médica a aquellos ciudadanos que acuden a solicitar alguna consulta la cual se les brinda de manera gratuita al igual que el medicamento que requieren si hay en existencia.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda. VIENE EL GOBERNADOR.- Ya se ha hablado lo mismo aquí que allá y por acullá sobre el tema de los aspirantes a la gubernatura, lo mismo de Tamaulipas altiva y heroica que de Nuevo León y otras entidades. Lo que sorprende es que no obstante las vicisitudes que padecerán los próximos gobernantes se estén anotando para esa chamba por racimos. Lo digo porque con el Decálogo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que está por entrar a discusión y eventual aprobación en el Congreso de la Unión se van a cambiar por completo las reglas de la competencia para entrarle al problema de la inseguridad, que con todo y los esfuerzos que hace el gobierno, los malandros se resisten, y con eso de que el presidente ya denota estar harto de que solamente él le entre al problema, entre sus propuestas está el que los gobiernos estatales también asuman su responsabilidad, lo que equivale a que un vez aprobado ese Decálogo se acabaron los tiempos de andar solamente cortando listones o inaugurando obras. Ahora tendrán trabajo farragoso y de riesgo. Y si a todas esas broncas se les agrega que para que para hacer ganar a un candidato a gobernador se requiere mínimo de 500 millones de pesos, no parece muy racional que digamos que abunden quienes aún y con todas esas adversidades le quieran entrar al toro. Es una situación que francamente hasta se ve absurda Aquí en Tamaulipas una de las prospectas a la gubernatura ya sintió en carne propia en días pasados lo que es la inseguridad a través de un familiar cercano. Y por si fuera poco, en el Congreso del Estado ya aletea la posibilidad de que para homologar las elecciones locales con las presidenciales la próxima gubernatura sea solamente por dos años, como ya está acordado en Veracruz, o por cuatro como ya está determinado en Nuevo León. Entonces, mucho tendrán que reflexionar aquellos y aquellas que buscan la gubernatura de Tamaulipas. No van a ser enchiladas, al contrario, habrá de estar pasando tragos muy amargos y si no saben hacer bien la chamba de la seguridad corren el riesgo de no concluir el periodo y vaya usted a saber cuántas broncas más. Entre tanto sigue la incertidumbre en lo que corresponde a la candidatura priista por el tercer distrito. EDGAR MELHEM SALINAS a quien se le daba por amarrado dice lo mismo en público que en privado que a él nada le han dicho y por lo mismo sigue en su chamba como delegado de la SEDESOL, que por cierto, la tarde de este pasado martes en compañía del alcalde PEPE ELÍAS LEAL estuvo en la colonia Lomas del Pedregal, un nombre muy pomposo pero que es un asentamiento irregular en el que se carece de los servicios públicos pero como la gente ya está ahí, el gobierno les está ayudando, ya cuentan con red eléctrica y dentro de los apoyos Edgar a nombre del gobierno federal les entregó laminas para que cuenten con techos seguros que vaya que si les sirven de mucho en esta temporada de invierno que está acompañada por lluvias, y lo peor es que el Servicio meteorológico pronostica que vamos a seguir en las mismas condiciones y eso de pasada retrasa el inicio del programa emergente de bacheo que ya tiene listo, montado y armado el Ayuntamiento reynosense pues Pemex también por su parte ya está listo para entregar el asfalto que se requiere para esa obra.  Son 4,400 baches los detectados y repararlos llevará muchas horas de trabajo, así que cuando empiecen eso ocasionará trastornos vehiculares. Pero no hay de otra y aunque algunos recomiendan que las labores sean de noche, en lo cual tienen la razón, no se puede pasar por alto que la jornada nocturna incrementa el gasto y hoy en día de lo que menos esta sobrado, lo mismo el Ayuntamiento local que el de otros municipios de cualquier otra entidad es precisamente de dinero y de ahí que hay que trabajar hasta con las uñas. Y ya que toque el tema de los baches que en Reynosa han sido de toda la vida, hurgando por la Internet me encuentro con que entidades como Campeche y Nayarit tienen el liderazgo en baches de toda la República. De eso también se quejan en Tampico, Ciudad Victoria, Ecatepec y Monterrey, entre muchas otras ciudades.

Lo anterior da una clara idea de que ese problema no es privativo de nuestra querida Reynosa en donde su topografía propicia daños en los pavimentos. Por cierto el alcalde PEPE ELÍAS estuvo ayer en Ciudad Victoria  y tuvo audiencia con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a quien le agradeció el apoyo que su gobierno le brinda a nuestra querida Reynosa. Y de veras, que con los apoyos que recibe nuestra ciudad tanto del gobierno del estado como de la Federación, y de PEMEX, Reynosa está cambiando y para bien. El gobernador tiene planeado hacer en los próximos días la que será su primera gira de trabajo por Reynosa en el curso de éste año por lo que dieron los primeros pasos para la elaboración de la agenda correspondiente. Y por hoy, BASTA.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- EL CANAL DE LAS ESTRELLAS ANTICIPÓ QUE SERÍA IVONNE. Era un secreto a voces, pero en los pasillos de Televisa en México y Monterrey desde hace algunos ayeres, salió la consigna de darle todo el respaldo a Ivonne Álvarez para la candidatura al gobierno de Nuevo León y miren que había tiradores de todos los pesos, pero la decisión en el Canal de las Estrellas, otro brazo armado del PRI estaba ya en las carteleras “que se la estaban jugando” y sería el primero de muchos estados que junto a las siglas del tricolor, se transparentaría el escudo del poderoso consorcio de la televisión y un personaje muy cercano y familiar de los dueños, nos había comentado que estaban preparando la campaña de la ex conductora que ayer finalmente, fue registrada como candidata al relevo de Rodrigo Medina y tendrá enfrente seguramente a la Arellanes, alcaldesa de Monterrey que ya anda en los vuelos altos, pero ayer en la calle Arteaga del centro de la Sultana del Norte se registró una concentración como en los tiempos idos y todos, sin faltar uno solo de los que algo significan en lo político en la entidad, se dieron cita en una “cargada” que llama a recordar las manifestaciones de fuerza, la muestra del músculo político del partido gobernante, en la “meca” donde el PAN juega sus mejores cartas y en Tamaulipas, observamos con atención lo que en la entidad vecina sucede. Ayer en el PRI estatal se llevó a cabo el registro de los cuatro candidatos que faltaban, que irán a la trinchera electoral en los distritos pendientes y quedó cerrado el registro, “cerraron las puertas y las apuestas”, ahora a esperar el mes de marzo que es cuando comienzan las campañas, los otros partidos diferentes no tenían prisa, sus calendarios adecuados a las fechas dadas por las autoridades electorales, se ajustaban a un mejor proceso selectivo, incluso de Movimiento Ciudadano, llegaban noticias en el sentido de que mañana viernes, estaría en Tampico, Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional, quien dará a conocer, los nombres de los prospectos, algunos de los cuales a manera de especulación han comenzado a circular en los principales distritos, todos ellos cabildeados por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien le cerrará el paso a los candidatos azules, que son parte del objetivo de posicionarse como segunda fuerza política estatal y ver si en el año siguiente, le hacen la lucha al relevo estatal.  En el Partido Acción Nacional, no se notaban muestras de adhesión y El Truco Verástegui, recibió la constancia de que ganó numéricamente la divergencia estatal del albizul, pero muy lejos de un liderazgo que convoque a la unidad y logre el respeto interno, sencillamente, porque no es el ideal del partido y si el testaferro de una intención política interna de tipo hegemónica del capricho que han copado al partido para beneficio de avaricias personales bien identificadas. Ayer por la tarde, el ciudadano presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, acudió a una audiencia en Victoria, la capital, con Egidio, El Gobernador, donde formalmente recibió ya el apoyo de Pemex para el arreglo de las calles de la ciudad, deterioradas por las inclemencias del tiempo, llenas de baches y hundimientos que urgen la atención que ya reclama la sociedad civil y Pepe Elías Leal fijó la prioridad y la atención de los servidores públicos de su gobierno a la sociedad civil. La ciudad y puerto de Tampico muestra ya un nuevo y diferente perfil urbano, el jefe de la ciudad, Gustavo Torres Salinas, encausa sus mejores esfuerzos en mejorar el pavimento de las calles y la iluminación suficiente, que dé confianza a la población, una vez que se esperaron los miedos y cedió la agresión de la delincuencia organizada, lo que atrae nuevas inversiones y ya se registró la primera en el área del hermoseado canal de La Cortadura, que se está constituyendo en un atractivo turístico. Gustavo Torres Salinas no cede en la intensidad de su actividad en el empuje a mejorar las condiciones en que viven los tampiqueños, por eso los señalamientos aislados con aviesa intención, ni siquiera atraen el interés de la ciudadanía. Viene en este 2015 el año del despegue y la consolidación de las ciudades tamaulipecas, donde Egidio, El Gobernador, está poniendo su mejor intención y oportunidad de los alcaldes para proponer proyectos a fondo. 

EL MAÑANA. DESCUENTO DE 60% EN RECARGOS. Por: Luis Orlando Sánchez.- Con el propósito de beneficiar el bolsillo de los contribuyentes, la Oficina Fiscal del Estado implementó un programa de descuentos en recargos a personas que no pagaron sus derechos vehiculares el año pasado. Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, jefe de esta dependencia estatal, dijo que se está aplicando el 60 por ciento de descuento en recargos que se generaron al no pagar sus engomados, pago de tenencias y otros derechos vehiculares.

NO ADQUIERA DECODIFICADORES “PATITO”. Por: Carlos Tovar.- Existe la posibilidad de que en el comercio informal algunos artefactos para captar la señal digital, tengan un origen no aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El subdelegado de la PROFECO en Reynosa, Antonio Cárdenas Garza señaló que no existe alguna queja o denuncia de parte los consumidores, sin embargo, los interesados en comprar uno deben estar alerta. Exhortamos a la ciudadanía a verificar el producto que están comprando, que los decodificadores tengan su registro, sobre todo por las normas de seguridad. Cárdenas Garza mencionó que esta situación podría estar sucediendo ante la demanda de decodificadores, a raíz del apagón analógico de la madruga del miércoles.

SOLICITAN ESCOMBRO PARA CALLES. Por: Sandra Tovar.- Si a usted le gustan las misiones imposibles, puede acudir a la calle Amor esquina con Perseverancia en la colonia Integración Familiar. Transitar por estas calles es toda una prueba de resistencia pues gracias a la lluvia, el lodo alcanza al menos 15 centímetros. Los vecinos de este sector están solicitando escombro para poder rellenar estas calles pues es imposible caminar por las mismas. Intentar avanzar al menos unos pasos es casi una prueba de equilibrio pues no existen zonas libres de lodo. A pocos pasos de estas calles, se encuentra además la Casa del Adulto Mayor por lo que reparar estas calles sería de gran beneficio no sólo para los vecinos sino para las personas que acudan a este centro que se encuentra en construcción.

EXHORTA IMSS NO AUTOMEDICARSE. Por: Luis Orlando Sánchez.- Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad han provocado enfermedades respiratorias, por ello, el IMSS en Reynosa exhorta a las personas a no auto medicarse y tomar las medidas pertinentes para evitar complicaciones en la salud. Felipe Guzmán López, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en esta ciudad, pidió a la población derechohabiente abrigarse bien antes de salir de su hogar y proteger a los sectores más vulnerables, como  son los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60 y las personas con enfermedades crónico degenerativas, que son los más propensos a contraer algún padecimiento por vías respiratorias.

LA PRENSA. LLUVIAS SE VAN; EL FRÍO SE QUEDA. Por: Luis Alberto Triana.- A partir de hoy iniciará una leve mejoría en las condiciones climáticas de Reynosa y la región al alejarse las constantes lluvias que se han dejado en los últimos días agravando el panorama, afectando actividades productivas y escolares y causando deterioro en las calles de Reynosa con la reaparición de baches. De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, será a partir de la una o dos de la tarde de hoy jueves cuando se sentirá las mejoras en el cambio de clima, ya que dejarán de presentarse lluvias aunque el frío seguirá presente con una sensación térmica de 1 a 3 grados entre las siete y once de la mañana con cielo mayormente nublado.

ALERTA POR PHISHING. Por: Jesús Rivera. Un correo enviado a clientes de BBVA Bancomer les pide actualizar los datos de sus tarjetas de crédito, sin embargo, éstos son canalizados a una página apócrifa donde pueden ser objeto de fraude por parte de los delincuentes (PHISHING). La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió la alerta ante ésta nueva modalidad de delito cibernético. El mensaje que se hace llegar a los cuentahabientes supuestamente es enviado por la misma institución.

VALLE DEL NORTE. TOMA DE PROTESTA SINDICATO DE SOLDADORES. Por: Gil Vicente.- Juan Carlos Rodríguez Lara tomo protesta como secretario general del Sindicato de Soldadores evento llevado a cabo la tarde de ayer al filo de las 17:00 horas por parte del dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo en las instalaciones del recinto gremial ubicado en la colonia Hidalgo. La mesa directiva del sindicato de soldadores quedo de la siguiente manera, Juan Carlos Rodríguez Lara como secretario general; de Relaciones José Antonio Mercado Lozano; Ricardo Barrón González del trabajo; de actas Cesar Rubén Pérez Solís; Carlos Alfredo Ramírez Cano como tesorero; Alfonso Barras González de organización; y de acción política Silvino Sánchez Morales.

DESPERTAR TAMAULIPAS. SESIONO EL COMITÉ DE APOYO IMSS. Por: Gil Vicente.- Al filo del mediodía de ayer miércoles sesiono el comité de apoyo del Seguro Social que coordinan los sectores productivos como lo son obrero-patronal en las instalaciones de la Federación de Trabajadores de Reynosa que encabeza el licenciado Reynaldo Garza Elizondo. Ahí hubo diversos temas en la mesa los más sobresalientes fueron que tentativamente abrirán el Hospital Regional de Especialidades 270, ahora tiene esa nomenclatura en lugar del 22 e incluso se comentó que ya está abierta la bolsa de trabajo para las casi dos mil vacantes entre especialistas médicos, enfermeras, administrativos, afanadores y demás. Otro tema fue el que todo parece indicar que la Unidad de Medicina familias que se solicitó, estará en el fraccionamiento Balcones de Alcalá entre las tres opciones que había, está por contar con más accesos tanto por la carretera a Matamoros como la de San Fernando.

SINODAL TAMAULIPAS. RENOVACION DE CONTRATO OCHO EMPRESAS MAQUILADORAS. Por: Salvador Aquino.- Con la finalidad de buscar mejores beneficios colectivos para los trabajadores, el Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras de Reynosa está llevando a cabo la renovación de los contratos colectivos con ocho empresas maquiladoras de esta frontera así lo dio a conocer Gloria Santos Santes La secretaria general de esta organización sindical indico que las pláticas se están desarrollando en excelente clima laboral por lo que indico que esto se verá reflejado en mejorar las condiciones laborales de los obreros y sus familias que básicamente esta es la política de trabajo de nuestra organización así lo indico la entrevistada.





ESCÁNER TAMAULIPAS. AGRADECE DIF REYNOSA  DONATIVO DE INDEX. A fin de que el Centro de Rehabilitación Integral pueda continuar con la loable labor que realiza, la Industria de la Exportación (Index), entregó un donativo al DIF Reynosa que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías. A nombre de la presidenta, Maricela Gutiérrez Cicero, directora del DIF, recibió este donativo de manos de Alex Avila, presidente de Index. La señora Maricela Gutiérrez Cicero, agradeció a nombre de la presidenta Elvira Mendoza de Elías este donativo que ayudara para que el CRI pueda seguir brindando atención a personas con alguna discapacidad. Comentó que gracias al esfuerzo realizado por los integrantes de Index Reynosa permitirá mejorar los servicios y atención para niños y adultos que son atendidos en el CRI.

DESPERTAR TAMAULIPAS. EXHORTO A PREVENIR ENFERMEDADES. El R. Ayuntamiento de Reynosa, a través del Centro Médico Municipal, exhorta a la población a  tomar precauciones ante las bajas temperaturas con énfasis en los niños y adultos mayores, con la finalidad de evitar enfermedades y accidentes. Las principales recomendaciones son: evitar salir del hogar si no hay necesidad, abrigarse correctamente, tomar líquidos calientes como té, leche, atoles, avenas, café, caldos y no encender leña o carbón dentro de las casas para evitar intoxicaciones. Siendo las principales enfermedades de la temporada la Faringoamigdalitis, Bronquitis, la neumonía y la influenza. Por ello, habla bien de Reynosa mantenerse informado ante los cambios de temperatura, números de emergencia y medidas de precaución, considerando los albergues que son supervisados por el alcalde Pepe Elías Leal, localizados en la Casa del Migrante y Gimnasio de la UAT.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- La primer gira de trabajo que realizara el gobernador constitucional del estado a Reynosa, será la próxima semana, específicamente el martes 19, la agenda un no está definida pero seguramente estará dando a conocer la inversión que se tiene contemplada para esta ciudad, sobre todo en el tema del sistema carretero, pavimento urbano, parques de barrio diez cuando menos y todo para la recuperación de los espacios públicos y contribuir a la paz social que reclama la sociedad en general. Otra visita que tendrá Reynosa, pero dentro de un mes es la gira que realizara el multi-candidato a la presidencia de la república y dirigente de MORENA, si, el “peje”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estará por acá el 15 de febrero donde seguramente dará a conocer los detalles de la elección de diputados federales y la urgencia que tiene por colocar a legisladores en la cámara baja del Congreso de la Unión, también estará en Río Bravo y claro, adelantara que si sus candidatos pierden, la culpa será de los medios de comunicación. MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, se sigue reuniendo con las bases priístas sin llegar al proselitismo, solo hablar de cómo se debe de organizar una campaña que por cierto será aún más austera tras el anuncio que hizo el INE en el sentido de severas sanciones para los candidatos que superen el “tope” de campaña, la precandidata por el segundo distrito se reunirá este viernes con la clase política entre ellos ex alcaldes como SERAPIO CANTU BARRAGAN, OSCAR LUEBBERT, MIGUEL VALDEZ REVILLA y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD. Hoy a las ocho de la mañana es la apertura de la LXII legislatura en su sesión del segundo año a la cual asistirá el gobernador EGIDIO TORRE CANTU así como el alcalde de esta ciudad de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL y los otros presidentes municipales también han sido invitados quienes después serán testigos de honor de la develación de las placas alusivas al escudo de Tamaulipas y de cada uno de los ayuntamientos de la entidad, obvio, Reynosa entre ellos. El coordinador estatal del PT, JUAN GONZALEZ LOZANO  dio a conocer que los nombres de los candidatos a diputados federales por Tamaulipas, los darán a conocer poco a poco, pero que no hay prisa por ello no le apura, pero de que van a participar, van a participar y no solo van por la permanencia con su registro nacional, sino con amplias posibilidades de que ganen al menos una diputación federal en la entidad. El regidor JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, indica que es posible que este viernes haya sesión de cabildo donde nuevamente tomara el tema de la reposición y cambio de luminarias del alumbrado público donde el proyecto es instalar casi dos mil lámparas más de las casi mil en la actualidad por el tipo LED y el ahorro supera los 200 mil pesos mensuales, -no quietare el dedo del renglón-, dijo. Por el rumbo de la CTM Reynosa, hoy tomara protesta como nuevo dirigente sindical JORGE HERNANDEZ RODRIGUEZ del sindicato de chóferes donde como segundo de abordo quedo don ALFONSO ZUÑIGA PRECIADO, MIGUEL MIRANDA del interior, en trabajo esta OSCAR FIDEL MARQUEZ ALEMAN y ALFONSO ZUÑIGA SILVA como tesorero y su suplente es BEATRIZ PEREZ BARBALENA, el evento está programado para las cinco de la tarde de hoy en su recinto sindical en la colonia Colosio. En temas internacionales, el periódico de Paris que fue atacado por terroristas Islámicos, ayer salió su edición con un “tiraje” de tres millones de ejemplares, el periódico se caracteriza por hablar mal de una religión o etnia, el “Charlie Hebdo”, donde murieron al menos una docena de periodistas y caricaturistas, precisamente la portada esta un profeta llorando y diciendo, todo está perdonado, todos somos Charlie. Hablando de periódicos, en Jalisco se estrenaron con una nueva casa editora y nada tiene en especial ese hecho, sino que el periódico es bajo el sistema de braille y así ofrecer este servicio a persona invidentes y así terminar con un sistema que podría ser de discriminación para ese sector, recordar que para los sordo-mudos, existe el sistema de señas. Por las bajas temperaturas el doctor del PRI, VICTOR AGUILAR ORTA hace un llamado a las madres de familia para que cuiden a sus hijos, si los van a mandar a la escuela, lo hagan bien abrigados, pero es mejor que falten unos días y no que fallan a faltar meses por estar en cama, quienes requieran de atención medica pueden acudir a las oficinas del PRI ubicadas por el boulevard Morelos casi frente al Centro de Salud. Allá por el rumbo del 14avo. Comité Campesino, ya se “destapo” a otro precandidato a la dirigencia, se trata de ANTONIO MILLAN ORTIZ con muchos años de trabajo en la comunidad rural, quien sea dicen voces, pero no quieren a HILARIO BARRERA que ya fue dos veces y nomas nada, así que ya son dos los aspirantes, el otro es JUAN ANGEL VARELA MARTINEZ y sin descartar al también ex dirigente de ese sector social, ARMANDO GUTIERREZ SERNA….

LA PLAZA. STAFF/Redacción.- El domingo pasado habría andado operando políticamente aquí en Reynosa la alcaldesa ¿todavía? de Matamoros, Lety Salazar, efectivamente el día de la elección de los panistas en que eligieron a su dirigente en el Estado y que resultó triunfador el ahora Presidente Estatal del PAN, César Verástegui "El Truco’, habrían visto a Lety a bordo de su vehículo buscando a miembros de ese partido para ‘invitarlos’ a que votaran por su candidato Agustín Chapa, con eso demuestra que es enemiga acérrima del senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien como es sabido hizo equipo con Verástegui. Ahora la alcaldesa de Matamoros ya trae más gente en contra, de por si con las broncas que trae en su municipio todavía habría venido a otras tierras a enemistarse, pero que necesidad, primero que arregle sus broncas y después que piense andar futureando en la política, si le rascan se darán cuenta que todos estos viajes con fines políticos que seguramente realiza serían pagados con el dinero del presupuesto municipal de Matamoros, sino lo creen habría que darle una checadita, de cualquier modo de nada le sirvió la ‘operación’ que vino a realizar aquí en Reynosa ya que su candidato sufrió una derrota. Y estrenando televisión, efectivamente ayer se realizó el apagón analógico y hubo cambio de televisión analógica a televisión digital, en Reynosa se cubrió el 92% con un total de más de 30,000 aparatos entregados del padrón de enlistados en los programas de SEDESOL. Ya como candidata a diputada federal María Esther Camargo de Luebbert tendrá que presentar su renuncia como rectora (¿o espera volver?), la pregunta es ¿quién será el nuevo rector?, porque aunque usted no lo crea había beneficios para algunos, hasta en el restaurante de la universidad alguien se beneficiaría… ¿o no? Ya se maneja la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el nuevo hospital del IMSS, lo confirmó el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, comentó que platicará con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para los detalles de agenda. Nos vemos en La Plaza

En Tamaulipas se trabaja duro y a favor de la educación: Diputado Rogelio Ortíz

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
14 de enero de 2015

El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, reconoció que el Congreso del Estado, ha respaldado todas las propuestas que ofrecen mejorar la calidad educativa en Tamaulipas y México.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que en Tamaulipas se trabaja duro y a favor de la educación

En Tamaulipas se trabaja duro y a favor de la educación, manifestó el Diputado Rogelio Ortíz Mar, al resaltar que los integrantes de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, han realizado una labor en unidad, para otorgar las herramientas que los estudiantes requieren en sus actividades escolares y en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, quien con diversas acciones garantiza el derecho de los niños y jóvenes a una formación integral.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, ha respaldado todas aquellas propuestas que ofrecen mejorar la calidad educativa en Tamaulipas y México, por lo que confió que en este periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves 15 de enero, se presenten ante el Pleno más propuestas que coadyuven en brindar una formación que permita que los alumnos obtengan las bases para ser profesionistas exitosos.

Expresó que con las reformas que recientemente se aprobaron en materia educativa, han  fortalecido la labor de los maestros frente a grupo, ya que esta los obliga a estar mejor preparados  e informó que será en el mes de julio cuando sean evaluados, lo que permitirá conocer las debilidades que llegaran a presentarse para afrontarlas con una adecuada capacitación.

Ortíz Mar, destacó que en Tamaulipas, el proceso dela reforma educativa se dio en un marco de respeto, pues los maestros le apostaron a la evaluación y se ha realizado un trabajo en equipo, con el único propósito de lograr que la educación mejore y la calidad de la misma aumente.

Abundó que los tamaulipecos tienen grandes retos que enfrentar, pero será unidos y a través del dialogo como se logre que las reformas que se aprueban en el Congreso local,  den frutos y sus beneficios se vean reflejados en los diversos sectores de la entidad y principalmente en las regiones que más se necesita.

El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, enfatizó que como integrante de la actual Legislatura,  apoyará las Iniciativas que contribuyan para bien en esta nueva etapa de la calidad de la enseñanza y se sumará a las acciones que colaboren en la transformación de México, que ha impulsado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el PAN discordia, en el PRD un cochinero y en el PRI puro fuego amigo

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
14 Enero de 2015

           Apenas empieza la fiesta y ya hay lesionados dentro de los partidos políticos en Tamaulipas, donde se nota mas el aquelarre es en el partido del sol azteca, ahí sus miembros se han dado hasta con la cubeta del vecino.
           El tampiqueño Alberto Sánchez Neri, no sabe si salir del lodo negro para meterse al lodo café, porque por donde camina el perredismo es un camino sinuoso, lleno de lodo y estiércol; nada detiene la golpiza mediática en contra del perredismo, sus ex dirigentes nacional Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y el actual Carlos Navarrete, no saben a ciencia cierta quien les dio el primer golpe, y para colmo se echaron de enemigo publico a Andrés Manuel López Obrador, un alacrán muy difícil de vencer.
           En el PAN, que le digo, ahí las huestes de Francisco García Cabeza De Vaca, han hecho de las suyas, como de costumbre primero este grupo siembre discordia y al rio revuelto saca su ventaja en todos los sentidos, primero se anula la elección y luego le vuelven a dar marcha hacia delante donde ya el Tuco Verastegui, tenia los cimientos para ganar, y aun así, los votos de consejeros de Matamoros y Nuevo Laredo hicieron temblar al ex alcalde de Xicoténcatl, en esta elección quedo también comprobado que los huérfanos van en aumento, Francisco Garza de Coss, Pepe Sacramento, Maki Ortiz, y demás han quedado a la deriva, por que el cabezón no perdonara tal ofensa.
           También a quedado comprobado en los panuchos, que el único que tiene presencia y grupos en todo Tamaulipas es Cabeza de Vaca, de ahí en fuera, tanto Lety Salazar y Carlos Cantúrosas, no han crecido mas allá de su región.
           Dentro del PRI, las cosas están mas que calientitas, es mas ni el intenso frío de los ultimas semanas, han podido enfriar el ambiente hacia el interior de los grupos priistas, aunado que el Delgado del CEN, Pepe Parcero, quería apagar el fuego con gasolina.
           El atrincheramiento y aferramiento como niño chiquito de Esdras Romero, donde no dejo ni siquiera decir agua va a Griselda Carrillo, mucho menos a su rival político Lupe Gonzalez, que con su trayectoria seria la única garantía de triunfo en ese distrito, pero el alcalde se aferra a su hija, y no pos el mismo, pero que nadie mas sea, asi las cosas.

           Y que le digo del fuego amigo, Edgar Melhem, Daniel Sampayo, Maria Esther Camargo, han empezado a sentir lo frio del acero, a Melhem el mismo delegado lo tenia bloqueado, pero al ver que no era factible su propuesta reculo y tuvo que comer saliva y aceptar la postulación del riobravense. A Edgar su trabajo y encuestas lo avalaban, los números eran fríos.
           En  Matamoros, que le cuento, el fuego amigo de los resentidos y frustrados priistas, han dado hasta con la cubeta a Daniel Sampayo, pero nadie refutado el porque salió arriba en las encuestas, algo a de haber hecho bien para ser tomado en cuenta, ahora la pelea esta caliente pero por la suplencia, imagínese como andarán, que ahora hasta la banca tiene precio, esa que un día Carlos García Ávila dijo ¨Suplente ni de Dios¨ pues esa suplencia es ahora la manzana de la discordia.
De aquello y lo demás…
           El año 2015, a comenzado para el alcalde de Reynosa con muy buenos bríos, el sector empresarial a reconocido la labor de Pepe Elías al frente de la comuna, las distintas cámaras empresariales, como la Canacintra, Coparmex, Canaco, CMIC, Canirac   y  el mismo CCE, han dado su respaldo al líder de la ciudad, para seguir haciendo el trabajo de promoción económica que durante 2014 dio muy buenos resultados.
           Tales como el medio maratón, el congreso de turismo medico, las reuniones nacionales de seguridad y el fuerte impulso que se ha dado en el extranjero al desarrollo económico de Reynosa, y por eso no es casualidad que de cada 10 empleos en Tamaulipas Reynosa genere 5, es decir la mitad del empleo de la entidad.
           Dando con ello también un reconocimiento a la buena labor que desde la secretaría de desarrollo económico de la ciudad se realiza en todos los puntos cardinales de mundo.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Abrigando el área rural DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 14/ 2015


Lleva DIF cobertores a los Ejidos: Cristóbal Colón, Raúl Muñiz, Pedro Ochoa, La Zacatecana, Conquista, Cándido Aguilar y Mario Sousa.
Rio Bravo, Tamps
           Intensa jornada de entrega de cobijas realiza el personal del Sistema DIF en área rural, a fin de apoyar a la gente que menos tiene.
           Cumpliendo con el plan de trabajo para este mes, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor presidenta del Patronato Sistema DIF Río Bravo, realizó la entrega de cobertores a los Ejidos Cristóbal Colón, Raúl Muñiz, Pedro Ochoa, La Zacatecana, Conquista, Cándido Aguilar y Mario Sousa.
           Sabiendo que faltan muchos días para que esta temporada invernal termine y que el frio es muy intenso, el   Sistema DIF no se limitó a llevar cobertores a los albergues y personas más necesitadas y vulnerables de la ciudad y áreas marginadas.
           Cabe destacar la permanente acción que realiza Protección Civil con el esfuerzo conjunto del DIF por monitorear las condiciones de los albergues y patrullar las calles del centro de la ciudad a fin de detectar y atender a los indigentes sobre la ciudad.
           Si usted conoce algún caso que requiera atención especial por extrema pobreza favor de reportarlo a Protección Civil al 93 4 7000 o a las oficinas del DIF Río Bravo, al 93 4 36 36, DIF Rio Bravo pensando en los más vulnerables ante esta temporada invernal.