jueves, 18 de agosto de 2016

¿Cómo no van a predominar las malas noticias si el país está de cabeza?

Abraham Mohamed 
Candelero
A propósito de las malas noticias
Graco….¡Ya lárgate!
Agosto17/2016
Señor Presidente de la República:
          ¿Cómo no van a predominar las malas noticias si el país está de cabeza, sumido en todas las crisis habidas y por haber, porque no se cumple eficazmente con lo ofrecido para “Mover a México” y reactivar el desarrollo nacional?
          Francamente, esa es la realidad que se vive aquí.
          ¿Cómo quiere usted señor Presidente que se difundan más buenas noticias que malas, si se ha perdido la credibilidad en su gobierno, pues en vez de disminuir, crece la desconfianza, el desempleo, la carestía, la miseria y la injusticia, la violencia, inseguridad e incertidumbre al mantenerse la corrupción e impunidad de funcionarios en todos los niveles de gobierno que están en complicidad con particulares?
          La inmensa mayoría de los mexicanos, incluido yo por supuesto, estaríamos felices si este cáncer se combatiera con firmeza y no nada más quedara en el discurso oficial. Le aseguro que las buenas noticias brotarían solitas si las familias empezaran a vivir mejor sin la enorme desigualdad que tiene a 52 millones en pobreza extrema, precisando que solo 20 millones sobreviven por los apoyos –eso se reconoce- que reciben con los variados programas de Sedesol, como son principalmente la Cruzada Nacional contra el Hambre con sus Comedores Comunitarios, Liconsa y Prospera, porque el resto o sea 32 millones están esperanzados en “la mano de Dios”.
          Y que conste, a propósito no tratamos aquí a fondo lo de la incontenible y también creciente narco delincuencia organizada, porque si no se ha atendido y resuelto adecuadamente la problemática de la administración pública con las 13 Reformas Estructurales hechas, (pero  que la mayoría no avanzan como se esperaba) menos se eliminarán combatiendo parejo, sin distingos, a  los poderosos Cárteles que operan en el país.
          Sin embargo, señor Presidente, al coincidir yo con muchísimos mexicanos, le apunto el rumor de que se seleccionarán algunos Cárteles en diversas regiones del país para negociar con ellos un conveniente pacto con la intención de que la paz y tranquilidad regresen a muchas ciudades de la República cuyos habitantes sufren la angustia de la violencia y muerte. (Por supuesto que esta noticia- muy buena para muchos- no se difundiría por obvias razones).
          Y como constancia de nuestra disposición para difundir en todos los canales informativos de Editorial Candelero –Revista impresa, Diario Digital en www.candelero.com.mx   en todas las redes sociales y en varias plataformas digitales que reproducen nuestra información y columnas- aquí enseguida apuntaré lo que Enrique Ochoa Reza, el ahora líder nacional de su partido, el PRI, a quien usted señor Presidente, con bien calculado propósito ubicó en esa estratégica posición, advirtió a los partidos de oposición, que “se les acabó el recreo, porque los priistas les responderán con datos reales a las falsedades que propagan a diario”. Además los amenazó con investigar sus actos de corrupción e impunidad “que abundan” para exhibirlos públicamente y denunciarlos ante las autoridades correspondientes para que sean castigados.
          Luego como contraste a lo que llamó falsedades propagadas por sus opositores partidistas dio a conocer éstas buenas noticias sobre lo que usted con su gobierno ha hecho en sus primeros tres años en la Presidencia:
1.- Con usted, señor Presidente Peña, México creció 2.1 % mientras que en el mismo lapso, los gobiernos panistas de Felipe Calderón el crecimiento apenas fue de 0.2% y en el de Vicente Fox de 0.6%.
2.- También se han logrado crear 2 millones de nuevos empleos, mientras que con Calderón solo fueron medio millón y con Fox apenas 260 mil.
3.- La  inflación y las tasas de interés en el primer trienio del Presidente Peña Nieto son menores que en los dos sexenios panistas anteriores y
4.- La inversión extranjera es superior a la registrada en los gobiernos de Calderón y Fox.
          Le añado señor Presidente, que el ariete contra la corrupción e impunidad en que se ha convertido su dirigente partidista Enrique Ochoa Reza, fue muy cuidadoso al precisar que “en cualquier democracia del mundo hay causas pendientes que atender y aclaró que no existe en ninguna parte un gobierno que resuelva toda la problemática social, económica o política”, lo cual en otras palabras significa un buen argumento por si se desatan más críticas por incumplimientos en las políticas públicas.
          En fin señor Presidente, como mi premisa es serle útil a México y a su gente, solo me resta decirle que genere buenas noticias y ya verá como todos los mexicanos le haremos coro.
-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-
Graco….¡ya lárgate!

P. D.-
          Si la soberbia de Graco Ramírez no llegara a tanto, ya hubiera dimitido como gobernador de Morelos.
          Yo jamás había vivido el enorme repudio que el pueblo le tiene a un sujeto que se encaramó en el poder para hacer lo que se le pegue la gana en perjuicio de todos ellos. Las marchas, plantones y tomas del Palacio de Gobierno, edificios del Congreso y del Poder Judicial realizados en Cuernavaca y en Cuautla y Jojutla donde también tomaron los Ayuntamientos con más de cien mil encabronados morelenses que en conjunto a gritos abierto lo acusan de todo y dicen que con pruebas.
          Y lo peor, parece ser que la mayoría de los diputados que componen el Congreso local al ser sobornados por Graco se convirtieron en sus lacayos, por lo que acción legal en contra suya en el Estado, no procederá.
          Por eso el Frente Amplio Morelense integrado por no menos de cien organizaciones donde destacan como dirigentes el Rector de la UAEM  Alejandro Vera Jiménez y el poeta  Javier Sicilia, decidirán en éstos días como seguir su lucha para lograr que Graco caiga y se conforme un Gobierno de Reconciliación en el Estado para beneficio de los morelenses.
          El grito que se escucha por todo Morelos es: “Graco….¡ya lárgate!   

CONTINÚAN FLUYENDO BENEFICIOS A LAS COLONIAS: R. V. S.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 17/ 2016

*Llevan más obras de infraestructura social.

Río Bravo, Tamps
          Por qué llevar beneficios a todas y cada una de las colonias de la ciudad es y seguirá siendo una prioridad dentro de la presente administración municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, se continúa trabajando e intensificando los programas de impacto social como respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad, como este miércoles con la inauguración con concreto hidráulico de importante arteria de la colonia Luis Echeverría.
          “Quiero decirles que me siento muy contento de poder convivir con todos ustedes el día de hoy, pero más satisfecho aún de poder contribuir poniendo mi granito de arena en el bienestar social de ustedes, por eso me congratula el que podamos llevar a cabo la inauguración de la calle Moctezuma, entre calle Netzahualcóyotl con Cuitláhuac de esta colonia” expresó en su mensaje a los presentes que se ven beneficiados con esta obra de impacto social.
          La pavimentación con concreto hidráulico de la arteria antes mencionada fue posible con la aportación de recursos de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del presente ejercicio fiscal 2016, proveniente del Ramo 33 en donde se invirtieron recursos por la cantidad de 165 mil 129 pesos, y se pavimentaron 275.55 metros lineales, beneficiando a gran cantidad de habitantes.
          En un gesto noble y sincero de agradecimiento por parte de los colonos de ese segmento de la población, fueron la Sra. Petra Ortega y el C. Santiago Olivares presidente de la colonia quienes  manifestaron al presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez su alegría de ver realizada esta obra que para ellos era un sueño hoy hecho realidad, gracias a un gobierno que se preocupa y ocupa por atender las más sentidas demandas de la población, en el que por ultimo le ofrecieron también un suculento refrigerio.