lunes, 11 de febrero de 2013

YO ME LA JUEGO CON QUIEN SEA..

YO SOY HOMBRE DE PARTIDO Y ME LA JUEGO CON EL QUE LOS PANISTAS DECIDAN

Yo me la juego con el que elijan los panistas, dijo José Serafín Gomez Caballero, “yo trabajare por mi partido, además qui todos somos amigos, asi lo expresaba en la fila, antes de ingresar al salón en donde se realizaría la elección de la dirigencia municipal del PAN y en donde participaba el candidato apoyado por Gomez Caballero, Constancio Dimas Moreno.

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. Yo me la juego con el que elijan los panistas, yo soy panista con carrera, son un hombre con madurez politica y en este momento lo que nos ocupa, es la elección dela dirigencia de mi partido: Gomez Caballero

José Serafín Gomez Caballero, quien se registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Rio Bravo en el Partido Acción Nacional, mientras hacia fila par a ingresar al recinto en donde se realizaría la elección de la dirigencia de dicho instituto político, al cuestionarle que sucedería si el aspirante a la dirigencia local panista que él apoya no triunfara dijo: “Con el que gane yo trabajare por mi partido, además aquí somos amigos todos y vamos abiertos a la democracia y eso es lo bueno del PAN, que la democracia aquí esta palpante y el que gano, gano.

Mientras hacia fila Gomez Caballero, giraba instrucciones a sus seguidores y correligionarios, porque no todos su seguidores pudieron registrarse como Delegados, ya que para acceder a dicha posición, se tiene que ser militante con los derechos partidarios a salvo y muchos de los seguidores de Gomez Caballero, si acaso son adherentes y por lo tanto, aun no pueden participar en la toma de decisiones dentro del partido-

Gomez Caballero, llego acompañado de su inseparable amigo Alfredo Garza Anguiano, asi como por Ismael Zapata y Martin García, entre otros tantos que le manifestaban a Gomez Caballero que su voto se lo darían a Constancio Dimas Moreno, el mismo que se veía nervioso y dicho estado, lo llevo a varias confrontaciones con las panistas que estaban entregando las acreditaciones a los asambleístas.

Concluido el proceso eleccionario, Gomez Caballero abandono apresurado el salón social, dejando solo y a su surte a su candidato Constancio Dimas Moreno, quien al dejar el salón social, cruzo apresuradamente la calle, caminaba solo, sin ver atrás, había sido abandonado por sus seguidores, los que al no alcanzar la mayoría, también salieron despavoridos, ocultando su derrota.

 

SE CALIENTAN LOS ANIMOS DE LOS PANISTAS

GANO LA CANDIDATA APOYADA POR EL GRUPO DE LLANAS ALBA Y PIERDE EL APADRINADO POR PEPE GOMEZ CABALLERO
Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. En una acalorada asamblea, los panistas eligieron a quien asume la Presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional. Sale por la puerta grande las Lic. Francisca Martínez Alonso. Se impone la fuerza politica del Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba, terminando la primera etapa de sueños de José Serafín Gomez Caballero

Para participar en la asamblea eleccionaria, solicitaron su Registro como Delegados Efectivos a dicha convención 183 miembros del PAN, los mismos que uno a uno fueron recogiendo las acreditaciones que les fueron entregados al ingresar al recinto social en donde se registró la convención, de donde con el voto de los acreditados, se elegiría a la nueva dirigente del comité municipal de Acción Nacional.

La convención se realizo a puerta cerrada, es decir, solamente los acreditados estarían en el interior, presidiendo la asamblea, la Presidente saliente Lic. Francisca Martínez Alonso, asi como el Lic. Rodrigo Monreal Briseño Secretario General del Comité Directivo Estatal y el Secretario de Organización de dicho comité estatal Lic. Juan José García Güell, asi como el Secretario General del Comité Municipal: Rogelio Zapata Torres.

Antes de dar inicio la asamblea y justo cuando los asambleístas ingresaban al recinto, se dieron algunos conatos de discusión participando en ellos Constancio Dimas Moreno, uno de los aspirantes a la dirigencia del Comité Municipal del PÀN, quien se quejaba de presuntas anomalías que se estaban dando, asi como también se dejo correr la versión de que la elección venia con “dados cargados” para favorecer a Leticia Moncada de la Cruz, candidata apoya por el Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba y Juan Gonzalez Anaya precandidato a la candidatura a la Presidencia Municipal.

Cumplido lo que marca el protocolo, se dio inicio al proceso electoral, pasando todos y cada uno de los 165 asistentes de 185 acreditados, a emitir su sufragio el mismo que fue cruzado en el interior de la mampara instalada ex profeso y posterior deposito del sufragio en la urna, concluido el proceso de votación, se abrió la urna y se contaron los votos, emitidos a favor de Constancio Dimas Moreno 58 votos y para Leticia Moncada de la Cruz se emitieron 107 sufragios, resultado además 3 votos nulos, siendo electa como Presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Con la conclusión del proceso de elección del Presidente del Comité Municipal del PAN, se concluyo con la asamblea, clausurando los trabajos el Secretario General del Comité Estatal de dicho instituto político Lic. Rodrigo Monreal Briseño, quien en su mensaje de clausura, felicito a la Presidente Electa, Leticia Moncada de la Cruz y a la cual le dijo que contaba con todo el apoyo del Comité Directivo Estatal y esto a fin de hacer una campaña intensa, fuerte que le permita a Acción Nacional ganar la Presidencia Municipal de Rio Bravo y la Diputacion Local del VIII Distrito.

Trascendió que acompañaran a Leticia Moncada de la Cruz en la dirigencia municipal del PAN: Rogelio Zapata Torres; Rafael Alcorta Adame; Gilberto Mendoza Rodríguez; Jaime Márquez Rodríguez; Pascual Reyes Chavarría; María de Jesús Treviño Alarcón; Ninfa Rodríguez González; Martha Aurelia Cantú Aguilar; Lidia Alba González; Elsa Patricia Praga Olvera; María Adelaida Sustaita Guerrero; Daniel Lara Berrones; Edgar Omar Barrera Pecina; Nancy Pérez Montelongo y Juan Luna Ayala, sin conocerse los cargos que cada uno de los anotados ocupara.

En Reynosa, la cena y la gira, sin señales.

Tiempos de Guerra
Febrero 09 2013
Feliciano Rangel Montoya

Como diciendo ¡aquí no pasa nada!, y sonrió, dicen los algunos de los asistentes, que se dio tiempo para platicar mesa por mesa, en la cena del jueves, en la casa de la diputada Amira Gómez.

Llego cercas de las 9 de la noche, muy sonriente, saludo a todos y se dispuso a cenar, la anfitriona lucia contenta, por la visita del mandatario Tamaulipeco, no así por las decisiones.

Operadores, analistas y amantes de la rumorología, han concluido, que Egidio Torre Cantú, ha tomado la batuta del estado y no quiere cabos sueltos, nada que impida el triunfo y el crecimiento del estado.

Desde el Comité Directivo Estatal, mandan las señales, 6 para ser exactos, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y Tampico, la convocatoria, esta a groso modo, hecha a conciencia para el gran elector.

Pero en una de esas 6 ciudades que incluye la apertura partidista, estuvo el que manda las señales, en la cena, herméticamente cuidada, no hubo colados, salvo algún joven que se creía con derecho de piso. Pero después de eso nada hubo fuera de lo común.

El mandatario saludo y convivio mesa por mesa, no falto nadie por saludar y cruzaron palabra de forma abierta y precisa, donde el lider tamaulipeco, hablo de apoyo en la decisión, pero no dio señal de quien será el elegido.

Los mismo paso en la gira, que comenzó con el almuerzo con la sociedad civil, buena asistencia, pero de poco peso, representativo hubo poco; el alcalde se sentía arropado, y los aspirantes unos con cara seria y otro muy sonriente.

Desde el jueves, el Alcalde ha sido acompañante del Gobernador, en la cena del jueves, el almuerzo del viernes, y la intensa gira de trabajo por las colonias de Reynosa, donde dejo en obras inversión millonaria.

Para hoy, se prevé, de el primer swing y golpe, del Torneo de GOLF, Copa Gobernador, en el Club Campestre de Reynosa, donde convivirá con la raza golfista del estado y alguno que otro acomedido que nunca ha jugado este deporte, y asiste solo por compromiso y buscar una posición.

Volviendo al tema de la cena y el almuerzo, mire en Matamoros, ya se dio, este mismo hecho, aquí en la tres veces heroica, el gobernador se hizo acompañar en la mesa, por figuras de empresa e industria; en el almuerzo, Rolando González Barrón, Marte Rodríguez de la Garza, Sergio Arguelles Gutiérrez, Emigdio Manuel García, Rogelio García Moreno, el Lider Obrero Juan Villafuerte Morales, de ese nivel era la mesa.

En Reynosa, no fue así, Ni Rolando, Serapio, Javier Cantú Barragán, estuvieron en el almuerzo, mucho menos Don Ramiro Garza Cantú, ¿Por qué? Quien sabe, yo no tengo esa respuesta.

La cena en Matamoros, estuvieron entre 90 y 100 personas, todos aquellos que representaban algún grupo político o empresarial, fueron tomados en cuenta, los ex alcaldes, ex diputados, ex presidentes del partido, fue plural todos los aspirantes estuvieron presentes, en Reynosa, fue mas selectivo, por llamarlo de algún modo.

Otra diferencia más, en Matamoros, la cena fue en casa del Alcalde, en Reynosa NO, fue en casa de Amira Gómez, Diputada Federal, la razón, no la conocemos, se lo dejamos al criterio de el lector. Pero la señal ahí si fue más clara que el agua.

Dicen los que saben, que el Instituto de Vivienda y Urbanización, (ITAVU) en Tamaulipas, esta vacante y será invitado a ocupar ese cargo, un reynosense y claro, no será postulado por obvias razones.

De aquello y lo demás…

Mientras tanto humo blanco sale, la administración de Alfonso Sánchez Garza, avanza en la promoción e imagen de la ciudad. Esta semana estuvo en la ciudad de México, primero en las instalaciones de la revista Alcaldes de México, donde fue recibido por directivos y comunicadores de la prestigiada revista de circulación nacional.

Posteriormente, fue entrevistado en un canal de red nacional, Proyecto 40, donde hablo de las bondades de Matamoros y las inversiones que se están generando en la localidad, además de hacer mención, que turísticamente fue uno de los lugares mas visitados en época vacacional.

El Puerto de Matamoros, el Puente los Tomates, el Puente Ferroviario, son solo unos ejemplos de lo que la ciudad espera en los próximos 10 años, crecimiento continuo y la generación de miles de fuentes de empleos. Concluyo en munícipe.






Swing y O°yes en Reynosa.

Tiempos de Guerra
Febrero 08 2013
Feliciano Rangel Montoya

Según información de colegas y amigos de medios de comunicación, el gobernador Egidio Torre Cantú, pernoctará el jueves en Reynosa y el viernes mantendrá un almuerzo con la sociedad civil de la ciudad.

Desde muy temprano acompañado por el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, se dará inicio a una larga gira de trabajo, comenzando desde luego por la reunión con la sociedad civil reynosense.

Ahí mismo en el recinto será la salutación, y de ahí a una intensa actividad en las colonias populares de Reynosa, donde inaugurara obras de pavimentación e infraestructura básica.

Pero esa es la inversión, lo demás es lo político y ahí es donde el latir de los reynosenses estas actualmente, ahí es donde la rumorología, la especulación, esta jugando un papel sin precedente.

La convocatoria a pellizquitos la va dando a conocer, que ya merito, que el día 6, que después del 8, que no será antes del 15, y así se la han llevado, innecesaria es la espera, por la división puede costar muy caro.

Pero ya hoy salió la primera, de tres, es para los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, y otros 3 mas; con un copy page, del código electoral de Tamaulipas, pero las clausulas de exclusión esas si son propias, como por ejemplo, al haber un solo candidato, por automático se da la unidad; o perdón se da votación económica, ósea levantando la mano.

Y otro punto importantes, es que será el 17 del presente la fecha de los registros, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, nada mas 6 horas tendrán los postulante para llegar a su registro.

Mientras eso pasa, las uñas, están maltrechas de los que creen tener posibilidades y aquellos que se sienten por derecho de herencia de serlo, y lo más común son las zancadillas, el piquete de ojo y las descalificaciones.

Allá por Reynosa, la pasarela comenzó desde el lunes, con la tamaliza de la unidad, donde los aspirantes se placearon y saludaron a los comensales priistas. Fue la reunión de la unidad, así le llamaron.

Después de eso, hubo otro acto partidista para elegir a los consejeros a la asamblea estatal y de ahí a la asamblea nacional, pero en este solo estuvieron, Pepe Elías y Neto Robinson, ambos contendientes por la municipalidad.

Ahí pudimos saludar al ex alcalde Humberto Valdez Richaud (Betico) anda muy movido, dice que puede ser candidato, aunque la subida es muy alta, el derecho lo tiene, es priista dicen sus colegas.

Pero este fin de semana será por demás interesante en la comunidad reynosense, por que también será la cena con la clase política y el gobernador Torre Cantú, ahí estarán ex alcaldes, ex diputados, ex senadores, y los potentados que mueven el capital en la ciudad. ¿Estará Don Ramiro Garza Cantú? Pregunta hecha por muchos y respondida por muy pocos.

Quienes serán invitados; Javier, Rolando y Serapio Cantú Barragán, acaso, ocuparan la mesa de honor, ¿estará Amira Gómez? Se sentara en la mesa de honor.

Asi como en Matamoros, estaba compuesta por el Gobernador y 10 empresarios y lideres, ¿Quiénes estarán en la cena de Reynosa? Eso lo sabremos el sábado.



Porque el sábado el mandatario estatal, estará en los terrenos del PRO, Alhi Hernández, en el Club Campestre de Reynosa, dando el primer swing, del la copa gobernador. Muy seguramente estará la crema y nata del estado y algunos golfistas que irán a practicar este deporte tan interesante.

Nos llego al invitación, pero no podremos estar compromisos adquiridos con anterioridad lo impiden, de lo que si estaremos atentos, es del HOLE ONE, político, no vaya ser que salga ahí encima del GREEN del OYO 6.

De aquello y lo demás…

Gran éxito tuvo la “EXPO ESTUDIA” enfocada a la demanda universitaria, inaugurada y visitada por el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, cientos de jóvenes se dieron cita para conocer de cercas la oferta educativa superior.

Refrendando su compromiso con la educación, el munícipe, hizo hincapié en la aportación de su administración en el fortalecimiento de la educación, como una prioridad de su gobierno.



chanorangel@gmail.com





Hoyos negros en estados y municipios

Mtro: Luis Pazos
En este siglo existe un mayor control de los gastos y deudas en el Gobierno Federal debido a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, propuesta por el Presidente Vicente Fox y aprobada por el Congreso en el 2002. Esa ley obliga a los funcionarios de la Administración Pública Federal a rendir cuentas a la sociedad.

Contrario a ese avance, en los últimos dos sexenios en los estados y municipios se acentuó la opacidad y la ausencia de rendición de cuentas, al romperse el vínculo político del Presidente principalmente con gobernadores y alcaldes de partidos diferentes al suyo.

Bajo la excusa de que los estados son soberanos y los municipios libres, muchos gobernadores y alcaldes se despacharon con la cuchara grande, más grande todavía que el siglo pasado.

En varias administraciones estatales y municipales andan perdidos millones de pesos. No hay datos públicos que comprueben su destino. Las deudas crecieron irresponsablemente y parte de esos recursos no se sabe dónde se invirtieron, ni se ven beneficios para los habitantes de gran parte de los gastos estatales y municipales.

Los abusos y la impunidad con que actuaron varios gobernadores y alcaldes, resultó en una incapacidad para pagar sus deudas y en una quiebra técnica en varios estados y municipios, los que ahora exigen ser rescatados. Piden que la federación tape los hoyos que dejaron alcaldes y gobernadores, la mayoría de los cuales gozan de impunidad de los actos irresponsables que se cometieron en sus administraciones.

Es urgente que el Congreso de la Unión, como en Brasil, apruebe leyes que le den autoridad para llamar a cuentas y castigar a quienes durante los últimos doce años desviaron recursos o no han rendido cuentas claras de su destino.

Sólo así se podrá evitar que los excesos de gastos y deudas estatales sean fuente de una crisis a nivel nacional, como sucedió en España con los gastos y deudas de las autonomías territoriales, equivalentes a los estados en México.






Ángeles de Río Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 10 / 2013

Río Bravo, Tamps.

Con la intención de brindar servicios de calidad, nobles y gratuitos para la ciudadanía riobravense, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual dirige el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continua con el programa de auxilio vial para la comunidad “Ángeles de Río Bravo”, beneficiando a las personas que tienen algún problema con su automóvil.

“Las dos unidades de auxilio vial están circulando por las arterias principales de la ciudad, con la intención de dar apoyo a las personas que tengan alguna faya mecánica en sus automóviles, esta brigada de los Ángeles de Río Bravo circulan en un horario de 06:00 a 22:00 horas del día, ofreciendo servicios gratuitos a la población”, destacó el munícipe.

Guajardo Anzaldúa dijo que es de admirar la labor que están realizando los elementos de estas brigadas, pues día con día trabajan en servicio a la comunidad, “Los Ángeles de Río Bravo, se han convertido en nuestros héroes pues acuden al llamado de la comunidad ofreciendo servicios de calidad, son honestos, respetuosos y realizan una acción noble para los ciudadanos”, puntualizó.

Cabe mencionar que diariamente se le da la atención a un promedio de 40 ciudadanos que presenten algún problema con su vehículo, se ponen a disposición los números telefónicos de estas unidades 8992-05-29-48 y 8992-05-29-39, mediante estas acciones es como la Administración 2011 – 2013, continúa trabajado por la comunidad riobravense.



Regresan los Domingos Familiares

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 09 / 2013

 
Río Bravo, Tamps.

En una acción de seguir impulsando los grandes talentos artísticos de la localidad y de la región, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Cultura, titulada por Netzahualcóyotl López Alvares, invitan a la comunidad a que asista a estos eventos culturales denominados Domingos Familiares.

“Promover la cultura y el arte en su máximo expresión entre los ciudadanos, es una acción que impulse desde los inicios de mi administración, pues un pueblo con cultura y arte siempre trasciende, Río Bravo ha demostrado que tiene muchos talentos en las diferentes disciplinas artísticas que se pueden manifestar y eso se ve reflejado en todos los eventos culturales que hemos realizado”.

Por su parte López Alvares comento que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos retomando nuestras actividades culturales con el programa Domingos Familiares, estamos muy contentos porque nuevamente estamos arrancando con este proyecto que es de suma importancia en la difusión y visón cultural de nuestro municipio”.

Cabe mencionar que “Domingos Familiares”, se estará efectuado en la explanada de la Casa de Ladrillo (Ex Hacienda La Sauteña), en punto de las 6:00 pm, por los que se hace una cordial invitación a la comunidad riobravense a que asista a estos eventos, donde se tendrá participación de artistas de los talleres de la Casa del Arte, de la localidad y de la región.







Jóvenes representan orgullosamente a Río Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 08 / 2013

 
Río Bravo, Tamps.

Con gran éxito se llevo a cabo el Torneo de Futbol Rápido Estatal Fuerza Joven, evento promovido por el Sistema DIF Tamaulipas, en el cual el Gobierno Municipal de Río Bravo y el Sistema DIF Municipal, en cual dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, apoyaron fuertemente a los talentos deportivos de nuestra ciudad, para que asistieran a dicho encuentro.

“A nombre de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y de una servidora, felicitamos a los jóvenes del Conalep de nuestra ciudad, quienes fueron a participar en el Torneo de Futbol Rápido Estatal Fuerza Joven, representado a Río Bravo en este encuentro deportivo, promovido por el Gobierno del Estado, que dirige el Ing. Egidio Torre Cantú, y del Sistema DIF Tamaulipas presidido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo”, comento la primera dama del municipio.

Así mimos Viera de Guajardo agrego que, “Estoy muy contenta de saber que los jóvenes de nuestra ciudad se destacan en el ámbito deportivo, pues es muy bueno para su salud y crecimiento como individuos, nuestro compromiso es seguir apoyándolos para que sean personas triunfadoras en la vida, fortaleciendo su desarrollo integral, pues ellos ocuparan nuestro lugar en un futuro y lo deberán de hacer con responsabilidad”.

Estas acciones son con la finalidad de promover y fortalecer los valores en los jóvenes riobravenses, ya que son la energía de la sociedad de nuestra gran ciudad, se invita a los jóvenes de la comunidad, a que se sumen a los programas que son destinados para ellos, que mediante las actividades deportivas, se mantiene alejados de los vicios y de los malos hábitos, construyendo y fomentando los valores universales en las personas.