miércoles, 3 de agosto de 2016

“Si la militancia del PAN me apoya; iré a la contienda”: Lazara Nelly.

*Lo único que buscare será pisar todas las canchas azules que tenga que pisar en su momento, en tiempo y en forma, cuando tome la decisión de buscar la dirigencia estatal de mi partido.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          Lazara Nelly González Aguilar, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, se ve serena, se ve tranquila y ante la pregunta reacciona pausadamente, lo he dicho y lo voy a sostener siempre, la militancia manda en el partido y remarca: “iré a la contienda interna de Acción Nacional, solo si la militancia me apoya, y lo único que hago o que are será pisar las canchas azules donde tengo que jugar”.
          Luego la actual alcaldesa de MAINERO, Tamaulipas, menciona que es alentador que sea la militancia la que te impulse, la que te diga éntrale, y si la militancia que me promueve me da la oportunidad de contender por la dirigencia del PAN, lo voy hacer, pero por ahora nada está escrito.
          González Aguilar, quien ha sido senadora de la república y diputada federal por el PAN, asegura que está orgullosa de pertenecer al PAN,   y lo digo con presunción, mi trabajo me avala para buscar ser dirigente del PAN en Tamaulipas
          Por mi parte yo estoy entregada al partido, he visto a militantes que lleven más de 30 años y no permiten que entren nuevos militantes, no incluyen a la gente. No es la cantidad de años lo que hace a un panista, es la entrega. Y luego asegura: “he trabajado mucho por mí misma y estoy trabajando para ganarme un lugar. Si la militancia considera que puedo ir a la contienda, con mucho orgullo lo haré”.
          Lazara Nelly González Aguilar estuvo en el sur de Tamaulipas, por cuestiones de trabajo en la posición de alcaldesa que aun ostenta en Mainero Tamaulipas, pero se dijo sorprendida del respaldo y apoyo que le ha dado la militancia en algunos lugares donde ha pisado la cancha azul

LLEVA ROGELIO MAS BIENESTAR SOCIAL A FAMILIAS DE LA COLONIA EL MAESTRO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 02/ 2016
Río Bravo, Tamps
          Consciente de que los servicios básicos son una necesidad que apremia en la ciudad, en respuesta el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, llevaron a cabo los trabajos de interconexión para la red de Agua Potable a amplio sector de la colonia el Maestro.
          
          “Para beneplácito de los residentes de ese segmento de la población, y siguiendo instrucciones precisas del alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, logramos concluir los trabajos de interconexión de tubería para la red de agua potable y bueno con ello ya solo falta que los vecinos hagan la parte que les corresponda aplicándose en la contratación de este importante servicio vital para cualquier comunidad”, expresó el director de Obras Públicas Arquitecto Rafael Vázquez del Mercado.

          Con este tipo de acciones que indudablemente contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias de Rio Bravo, que después de muchos años podrán contar con este importante servicio, el Gobierno local reafirma su compromiso de continuar trabajando por y para los ciudadanos en general de nuestro municipio.
          Es importante mencionar que se introdujeron 4 mil 600 metros lineales de tubería de 3, 6 y 10 pulgadas, con una inversión del orden de 1 millón 500 mil pesos beneficiando en total a 1 mil 550 habitantes.

ENTREGA DESPENSAS, DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Agosto 02/2016 

Río Bravo Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, está listo para proporcionar las despensas del programa  “Nutriendo Tamaulipas” esto con el propósito de mejorar las condiciones de nutrición y economía de las familias riobravenses, la entrega se realizará en el departamento de programas alimentarios que se encuentra en el DIF central, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, calle Oriente 1 # 201, enseguida del parque recreativo La Boca del Payaso,  a partir del día 3 de agosto del presente año de 9 am a 6 pm.  
          El programa Nutriendo Tamaulipas es impulsado por la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y beneficia a 1524 familias en la comunidad riobravense, gracias a las gestiones de la Primera Trabajadora Social del municipio.
          Con estas acciones el Gobierno Estatal y Municipal refrenda el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables, para brindarles mayor bienestar y una mejor calidad de vida.  Para más información al respecto llamar al 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

Segundo Corte: Arroja 125 mil Visitantes; se Cumplen Expectativas: Torres Salinas


*Ademas las cifras dejan ver una derrama económica de 88 

millones de pesos en estas dos semanas de asueto


Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          En lo que sería el segundo corte de información en cuanto afluencia turística  y derrama económica  en esta Temporada vacacional, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que tras cumplirse  dos semanas han alcanzado poco más de 125 mil visitantes con una derrama económica de casi 88 millones de pesos.
          La primera autoridad del puerto señaló que las expectativas han sido positivas hasta la fecha en cuanto a estos dos rubros y reitero que las condiciones están dadas para que Tampico continúe en la senda del crecimiento económico en temporada de asueto.
          Reitero que "Tampico se consolida una vez más como uno de los destinos más importante de Tamaulipas, pues se han rebasado las expectativas y beneficiando por mucho a prestadores de servicio y comercios", apuntó
          La primera autoridad de la ciudad remarcó que Monterrey, Guadalajara, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, CDMX, Puebla, Guanajuato, Sonora, Mexicali y Mérida, además de ciudades de la misma entidad tamaulipeca.
          Añadió que la Plaza de Armas y Laguna del Carpintero encabezan la lista de los sitios mayormente visitados.
          Finamente, puntualizo que la vigilancia en todos los espacios recreativos seguirá, además de la atención que presta el personal de protección civil en centros de esparcimiento como la Laguna del Chairel y el parque Fray Andrés de Olmos.

Nuevo Coordinador de FT Debe dar Resultados a Corto Plazo: PRD


*Comerciantes ya no aguantan más robos

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El regidor del PRD, en Tampico, Salvador González Martínez, señaló que esperan resultados a corto plazo en el tema de la seguridad, esto luego de la llegada del nuevo coordinador de la Fuerza Tamaulipas a la Zona Sur.
          Menciono que tras el cese de José Marines Juárez de la coordinación por la serie de asaltos suscitados en las últimas semanas, es vital que las autoridades estatales y las fuerzas del orden federal acaben con este flagelo social que ha pegado a la iniciativa privada y comercio organizado.
          Resaltó que la vigilancia debe reforzarse en la llamada zona cero, ya que es ahí donde se ha registrado el mayor número de asaltos en estas últimas semanas.
          Señaló que Jesús Adolfo González Valentín debe dar resultados rápidamente en esta problemática, sobre todo porque se avecina una transición de gobierno y por ende enroques de funcionarios en toda la estructura gubernamental.
          González, advirtió que la estrategia de Seguridad debe dar un giro importante y para ello la vigilancia a pie debe regresar.
          "Y que den la tranquilidad a la ciudadanía y no que los vean con rechazo, pero estamos esperando que vengan los resultados en corto tiempo, quizás en quince días cuando mucho pero que ya vengan resultados satisfactorios en el combate al Delito Común", dijo

Añejas Anomalías en Transporte Público; Urge Terminar con Pésimo estado de Unidades y Reubicar Rutas: PAN


*Vital que futuros gobiernos terminen con vicios en esta 

dependencia estatal

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El pésimo estado en el 40% del padrón y las rutas que no han podido ser sacadas de la zona centro y que generan severos embotellamientos     vehiculares, son algunos rubros que lleva a cuestas el Transporte Público y que desde hace años impacta negativamente en la zona centro de Tampico.
          Al respecto el edil panista, Miguel Pérez Álvarez,    señaló que pese a que el Puerto mantiene un avance importante en modernización, no se ha podido lograr al cien por ciento esta necesidad ciudadana.
          Indico que aún se puede observar a decenas de microbuses que circulan en malas condiciones con la complacencia de la autoridad estatal, incluso provocando accidentes de funestas consecuencias.
          Menciono que las rutas que convergen a la zona centro es otro tema que debe ser retomado ya que generan severos congestionamientos, pues una cantidad importante son unidades de grandes dimensiones.
          "Hay unidades que no te explicas como pasaron la revista mecánica y andan en las calles, hay una anarquía tremenda en el transporte público pues las rampas es otro punto que no ha podido ser solucionado en la zona centro".
          Pérez, expresó la importancia de que las próximas autoridades resuelvan de una vez por todas estos y otros aspectos más.
          "Y todos cumplan con la Ley, y se modernicen de acuerdo a sus posibilidades, ver la manera de buscar financiamientos y que todos presten el servicio como debe ser".
          Finamente, apuntó que Tampico es de los municipios que encabezan los primeros lugares en modernización, pues así lo han hecho saber con antelación el Gobierno del Estado.

De Primera… La Dama de la Noticia

Arabela García
Agosto 01/2016

Las Lady de Moda; Melania Trump (Lady Desnuditos) y Lety Salazar (Lady Cobros) primero  y segundo lugar en el  Top Teen

Como le hace Reynosa para crecer

Hermano de próximo Gobernador a Dirigencia del PAN

No Descuentos en la Fiscal

Ya son varios los personajes que por sus pintorescas hazañas (generalmente bastante vergonzosas para ellos) se han dado a conocer en todo el país.
          Desde borrachos impertinentes, hasta hij@s de políticos y famosos, han sido la burla en las redes sociales
          Los últimos datos señalan a la alcaldesa de Santiago Tuxtla, CLAUDIA  ACOMPA, fue bautizada como #LadyGucci al vestir ropa dediseñador en un evento público del municipio.
          A través de redes sociales, usuarios retomaron una fotografía donde aparece la alcaldesa junto con su familiavistiendo prendas del diseñador italiano Guccio Gucci
          El caso de las últimas 24 horas se relaciona con una mujer  quien retó, agredió e insultó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como a agentes de la Policía Bancaria e Industrial, los cuales, la detuvieron después de que chocara con su camioneta Audi negra con vehículo y atropellara a una persona en el área del valet parking de un hotel ubicado en Arcos Bosques, en Bosques de las Lomas.
          El video que fue compartido en redes sociales, se observa a la mujer ahora conocida como #LadyAudi insulta y discutía con los trabajadores del hotel.
          “Hola, me está filmando este pendejo”, exclama la mujer al notar que un trabajador la graba con su teléfono celular.
          Pero la que se lleva la estatuilla de oro como en las mejores películas es Lady desnudos, la  esposa del candidato a presidente de Estados Unidos, MELANIA TRUMP, quien  aparece desnuda cuando era modelo hace aproximadamente 20 años.
          La que se lleva una estrella en Hollywood, en el paseo de las estrellas,  es LETICIA SALAZAR,  quien tiene aproximadamente dos meses intimidando a la ciudadanía con tantos cobros de impuestos a fin de exprimir todavía mas a la ciudadanía.
          Ha sentado su trono en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo desde donde sigue llenando sus costales de billetes para recuperar lo perdido en las campañas electorales que no le dieron resultado y además  en las multas y demás desmanes de su amado LUIS ALFREDO BIASI.
          Mientras que para algunos ensenar el cuerpo desnudo es como una obra de arte, para otros es cosa del pasado; otros más  lo tomaran como un acto inmoral, aunque allá en aquel país tienen otra forma de pensar, entonces el slogan de que detrás de un hombre hay una gran mujer donde queda...
          Todo parece indicar que muchos empresarios políticos y hombres del deporte, el arte y la cultura buscan este prototipo de mujer, en muchos casos como en política como un anzuelo para conseguir votantes, otros casos como obras de colección y otros más como un trofeo.
          Lo peor que muchas de estas primeras damas no aportan nada a la sociedad, ojala y los votantes se fijen más en a  quien le hace mas caso el presidente.
          Bueno creo que en nuestro México tenemos el mejor ejemplo, sin comentarios!!!!!!!!.
          Todo parece indicar que a menos de dos meses de entrar en funciones el nuevo gobierno estatal panista el cual ha ofrecido un cambio verdadero en Tamaulipas se de el primer caso de nepotismo considerando que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA aspira a la dirigencia del PAN.
          Quizá su lugar como regidor se lo ha ganado como político y el resto anteriores pero ahora que su hermana será gobernador las cosas cambian. Se dice que en segundo lugar iría el matamorense KIKO ELIZONDO, bueno habría que esperar los tiempos, mientras tanto estos rumores se hacen correr por doquier.
          Nos gustaría mucho ver a un gobernador que no haga lo que los demás hicieron y lo que tan vehemente criticaron como oposición, esto si sería un verdadero cambio social y político.
          Aunque las fronteras todavía no sentimos el golpe del gasolinazo, lo cierto es que cada vez que el presidente  ENRIQUE PENA NIETO, golpea al pueblo mexicano, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aprovecha para vapulearlo.
          Cuál es la fórmula que utiliza Reynosa para ser una ciudad fronteriza competitiva a pesar de la inseguridad, este concepto que han utilizado  como excusa otras ciudades que no han crecido. (La fórmula programas de gobierno y acciones)
          Le comentamos lo anterior debido a las declaraciones vertidas por PABLO REYNA, un experto en  economía, empresario restaurantero y conocedor en estudios de impacto
          A pesar de la inseguridad Reynosa se considera ejemplo de desarrollo, es la ciudad que presenta el mayor crecimiento económico de todo el Estado, con un promedio del 6 por ciento, esto además de que es la localidad que más empleos genera en toda la región.
          Señala que estos datos obtenidos muestran que el desarrollo económico puede deslindarse de la situación de violencia, ya que esta localidad ha sido azotada fuertemente por diversos hechos de inseguridad que han trascendido a nivel nacional, y que pese a ello el crecimiento  no se ha detenido, por el contrario muestra un crecimiento.
          A dos meses de que concluya el gobierno estatal y empiece el nuevo, la Secretaría de Finanzas no ha dado ninguna señal de que se vayan a otorgar descuentos de multas en pagos derechos vehiculares, o licencias de alcoholes pendientes,  aunque se han estado dando prorroga , dijo Mario Zolezzi García, jefe de esa oficina recaudadora.
          El funcionario reveló que en estos momentos lo único en lo que se está centrando la Secretaría de Finanzas y seguramente también el resto de las dependencias es en preparar la documentación y cifras que deberán entregar en breve al próximo gobierno en el proceso de entrega-recepción, de ahí que no se haya programado un plan de condonaciones como algunos estaban esperando.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01hotmail.com