domingo, 7 de octubre de 2012

Tamaulipas tiene liderazgo priista: Coldwell

Comité Directivo Estatal PRI Tamaulipas
Boletín de Prensa
0ctubre 07 2012
“Ganaremos las elecciones en Tamaulipas con nuestros líderes Egidio Torre Cantú y Enrique Peña Nieto”, indica dirigente nacional del PRI


Victoria, Tamps

        “Vamos a ganar las próximas elecciones con un mejor Tamaulipas, con un PRI sólido, unido, vencedor y vinculado a nuestros líderes Egidio Torre Cantú y Enrique Peña Nieto”, dijo el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. 
        El líder nacional del tricolor encabezó en esta ciudad capital, junto a Egidio Torre Cantú y el dirigente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, a la que acudieron los consejeros estatales, delegados, líderes de los 43 comités municipales y dirigentes de los sectores de las mujeres y jóvenes, CNC, CTM, CNOP y Movimiento Territorial, entre otros. 
        “El Gobernador Egidio Torre Cantú es un hombre franco y con enorme voluntad de servir. Hay que apoyarlo”, dijo en su mensaje Pedro Joaquín Coldwell. 
        Afirmó que el Gobierno de Tamaulipas tiene liderazgo y conoce sus fortalezas y debilidades, sabe que si afronta los procesos de postulación de sus candidatos con inteligencia, puede volver a ser la respuesta de los anhelos de los tamaulipecos. 
        Sostuvo que con Enrique Peña Nieto nos irá mejor a todos porque el Presidente electo representa la esperanza de construir un nuevo México más grande y justo, más pacifico y ya anuncia desde ahora las reformas que habrá de practicar. 
        El dirigente nacional enfatizó además que el PRI es una organización que enarbola las causas sociales y es necesario reconstruir el tejido social con buenos dirigentes, eficaces canales de comunicación, así como buenos candidatos y campañas que estimulen las ganas de votar en los electores.
        Mientras tanto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su intervención habló de las elecciones de 2013 en nuestra entidad: “Los priistas de Tamaulipas estamos trabajando todos juntos para ganarlo todo en el 2013. En nosotros está el seguir construyendo juntos el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que todos queremos”.
        “Estamos preparados para poner en alto el nombre del PRI y de Tamaulipas. Los priistas de Tamaulipas seguiremos sirviendo con pasión y con emoción a los tamaulipecos y seguiremos trabajando juntos hacia adelante, en la construcción de un mejor futuro para México”, expresó el mandatario estatal.
        Por su parte, el presidente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien presentó a los integrantes del Comité Directivo Estatal y su plan de actividades, señaló que el partido tiene un objetivo claro: Ganar los 43 municipios y los 23 distritos en la elección local del 7 de julio de 2013.
        “Lo vamos a hacer teniendo muy clara la historia electoral de Tamaulipas, es una historia de éxito, es una historia de triunfos, es una historia de resultados”, señaló el líder priista.
        Advirtió que de acuerdo a un análisis, se logrará una votación de alrededor de 1.3 millones de electores, “por lo cual nos hemos puesto como mínimo obtener el 51%, lo que se logrará con intenso trabajo y esfuerzo en toda la geografía estatal”. 
        Agradeció el apoyo que le ha brindado el primer priista tamaulipeco al PRI: “El mejor ejemplo lo brinda nuestro líder, el ingeniero Egidio Torre Cantú, que es un ejemplo de apertura y de apoyo irrestricto al Partido Revolucionario Institucional”.



Programa de fumigación

Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
07 de Octubre del 2012

Río Bravo, Tamps.
        Beneficiando a las familias de la comunidad riobravense, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Servicios Primarios, dirigida por Guillermo Guido Zardeneta Belmares, continúa con el programa de fumigación en las diferentes colonias de la ciudad, con la intención de mitigar la proliferación de zancudo.
        “Por indicaciones de nuestro Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, de salvaguarda la vida integra y sobre todo la salud de nuestra gente, estamos implementando esta campaña intensiva de fumigación con el fin de evitar la propagación del zancudo, así mismo se le hace un llamado a la comunidad, a que se sumen también a la campaña de descacharrizacion para que juntos podamos erradicar la proliferación del dengue”, mencionó el director de Servicios Primarios.
        Así mismo Zardeneta Belmares agrego que “Con este programa se han beneficiado diferentes colonias de la comunidad como lo son Las Lomas, del Bosque, el Maestro, San Ramón, entre otras, atendiendo a un total de 79 manzanas, mil185 casas y dando atención a 4 mil 740 habitantes de la comunidad, seguiremos con esta campaña por los diferentes sectores para erradicar la proliferación de este mosquito”. 
        Es así como el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, continua implementando importantes programas por salvaguardar la vida de la comunidad riobravense, pero sobre todo de su salud, realizando importantes acciones para proteger a la población con este programa de fumigación en las colonias.

 




De todos el mas cuestionado…

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Muchos son los nombres y los cuestionamientos que haces a los recientemente nombrados coordinadores regionales de gobierno, en ese aspecto, no hay duda que los que están saben hacer bien su trabajo.

Sin embargo el problema no radica en su labor o en su trabajo, si no en la estela de críticas y quejas que dejaron en su paso por alguna dependencia pública o de elección.

El caso del ex alcalde de Matamoros Erick Silva, es por demás digno de un análisis, su incursión en el gabinete estatal, a puesto los focos rojos y los cuestionamientos aumentan a medida que el tiempo pasa.

Se le reconoce como un buen operador político, su manejo de masas y estructuras no hay duda, la política se le da y su conocimiento de la misma la pone en practica todos los días.

Su paso por la alcaldía de Matamoros fue de luces de y de sombras, sus amigos y enemigos, todavía no saben como definir exactamente su perfil, y las dudas se ensanchan más.

Desde joven Silva Santos, es líder de los estudiantes del tecnológico de Matamoros, después del frente juvenil en el PRI local, su carrera siempre ligada al poder, ex secretario de educación publica local, ex secretario de desarrollo social, diputado federal, líder de priismo local, y su paso por la alcaldía, es donde se parte la historia y comienza el cuestionamiento.

Sin duda, la posición de coordinador general de política en la secretaria general de gobierno, pone al ex edil en la punta del iceberg, sin embargo su vulnerabilidad no es su capacidad operativa, si no su paso por la administración municipal.

Muchos son los deudos de Erick, al paso por la presidencia, su resonancia es todavía muy fuerte, el tiempo a sido corto y los reclamos aun no cesan, con esta nueva vertiente de poder, se vuelve abrir el buzón de los reclamos y cada día las voces se escuchan mas fuerte en contra del mismo.

De ninguno, y la mayoría son ya fichas probadas, Tino Sáenz, Chacha de Alejandro, Jaime Seguy, Pepe Gudiño y los demás, son buenos alfiles y operadores y su llegada a sido bien vista por la mayoría de los grupos políticos de la entidad.

De ahí no hay duda, la duda es arriba, en la coordinación general que recayó en el ex alcalde de la tres veces heroica Matamoros, ahora las preguntas salen y las respuestas son pocas o en el silencio de apodera, dejando mas dudas y cuestionamientos.

De aquello y lo demás

Hoy esta el gobernador en la localidad, muchas serán las actividades y en su mayoría serán buenos anuncios, en la ciudad se reunirá con los comités de salud, mas de 3 mil almas, organizadas por el jefe de la salud en la localidad, Víctor García Fuentes.

También, en lo cultural habrá cosas importantes, se reconocerá y aplaudirá y eso si de pie, a la homenajeada en el 20 aniversario del Festival Internacional del Otoño, la actriz internacional Ofelia Medina, mexicana y con un trayectoria impresionante en México y en el extranjero.

La tarea del acalde en la promoción cultural, también es reconocida, Alfonso Sánchez, es sin lugar pilar para que el festival, tenga el apoyo y desarrollo que han llevado en estos 2 años de su administración a Matamoros al ámbito internacional.


















Huevos para Adela.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Muchas y muy reiteradas han sido las agresiones de los movimientos de protestas políticas, en contra de periodistas en México. Primero el director de Milenio Carlos Marín, agredido verbalmente y seguido de una sarta de linduras que vociferaron los jóvenes del llamado movimiento Yosoy#132, o lo que se dice llamar así.

En la entrega de unos de los reconocimientos mas valiosos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en la ciudad de Xalapa, la entrega del doctorado “honoris causa” a Adela Micha, conductora estelar de noticias de Televisa, fue objeto de huevazos por lo que según eran integrantes del movimiento 132, y dirían en el rancho y eso que.

Ser integrante de un grupo de protesta, no te da derecho de faltar el respeto y lanzar huevo en un evento solemne –y con tan caros que están los huevos- ahora que los huevazos tenia mas valor (económico por supuesto) que los lanzados en campaña a Peña Nieto.

En México es legitimo manifestarse somos un país de leyes y de instituciones, al menos así dice la constitución, tenemos libertad de expresión y el libre albedrio de pensamiento (ese es mandato divino) sin embargo cuando se pierde el sentido de la libertad y se convierte en violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, entonces se ha perdido el sentido de las cosas.

Si bien el movimiento 132, fue creado para la protesta y las marchas con el mismo fin político, en estos momentos han perdido SU ORIGEN Y SU DESTINO, no saben a la sazón del paso del tiempo cual es su función en la vida pública y política del país.

Creados desde la izquierda mexicana, aunque estos partidos lo nieguen, los jóvenes han sido usados y manipulados, para hacer torpezas como la de lanzar huevos a la periodista ADELA MICHA, y con la carestía de los mismos que es peor todavía, y con la pésima imagen dejada por los jóvenes en la capital jarocha.

Las protestas son buenas cuando tienen una causa y un efecto, ene este acto, sabemos del efecto, pero no de la causa, sabemos que causas hay muchas, pero el agredir a un periodista, creo que no es la correcta.

Los jóvenes son rebeldes, esa es su naturaleza, pero hay muchas causas en donde poner en práctica esa rebeldía, parafraseando “existen jóvenes rebeldes sin causa, pero existen mas causas sin jóvenes rebeldes”, en ese tenor, lo jóvenes, están en su momento en México, ahora solo falta encausar bien sus legítimos derechos y obligaciones.

Nada, ni nadie, puede darse el lujo de recriminar y sancionar la aspiraciones de un joven, siempre y cuando sean justas, legales y en el país a millones de causas esperando a los jóvenes, pero no son las calles, son las aulas, las universidades, las comunidades apartadas que necesitan ayuda y muchas acciones que los jóvenes desde su trinchera pueden realizar, incluyendo la participación política, que es su justo reclamo.

De aquello y lo demás…

Poco a poco salen los nombres, la contienda viene y se acerca, y los hombres del tricolor levantan la mano en Matamoros, ahí están, las caras y los movimientos de todos ellos.

Felipe Cárdenas (coco) busca ser diputado local, por el distrito que fuere, la idea es ir en la formula, pero su búsqueda la tiene muy clara y precisa. Su chamba la realiza a través del MT del CDM de PRI.

El jefe la salud en el municipio Víctor García Fuentes, también tiene su fuerza, con la integración de los comités de Salud, cuenta con una estructura superior a las 3 mil almas dispuestas a trabajar y su posicionamiento tiene buena aceptación.

El ex secretario de trabajo y ex coordinador de EPN, en Tamaulipas, Raúl Cesar González también busca la nominación, donde el jefe de la fiscal Jesús de la Garza, ha empezado a mover sus piezas para agrupar a los grupos políticos locales.



Álvarez publicó que llegará al PRI

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
      La noticia de la ejecución de JOSE EDUARDO MOREIRA RODRIGUEZ, hijo mayor del ex mandatario coahuilense y ex presidente del CEN del PRI HUMBERTO MOREIRA VALDES, corrió como reguero de pólvora por todo México y el extranjero, a la vez trajo especulaciones, declaraciones, lamentaciones, encontradas reacciones y sin distingo de colores la clase política condenando el cruel acontecimiento y ofreciendo las condolencias que hacían extensivas para su hermano RUBEN IGNACIO, actual gobernador y tío del la víctima.
      El homicidio del joven de 25 años, quien incursionaba en la política como coordinador regional de Programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, evidentemente trajo mensajes en redes sociales, por la irreparable pérdida, pero también exhibición de fotografías en la que JOSE EDUARDO aparece acompañado de connotados personajes, entre ellos el presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO.

      Informes preliminares destacaban que el cadáver del sobrino del gobernador fue descubierto alrededor de las diez de la noche del miércoles, en un camino vecinal del municipio de Acuña y donde sus sicarios lo abandonaron con varios impactos de bala en el cuerpo, sin embargo, con el paso de las horas la versión se transformaba, pues los voceros oficiales manejaban la versión que habría muerto en un fuego cruzado generado por un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas policiacas.
      ¡Haiga sido como haiga sido”, el Ejecutivo federal “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, muy común en él a lo largo de toda su administración, se concretó a condenar los hechos, lamentó lo sucedido y giro instrucciones para la coordinación de acciones que en un momento dado podrían conducir a la identidad, localización y captura de los presuntos autores materiales e intelectuales.
      El 27 de diciembre del 2010 MOREIRA RODRIGUEZ contrajo matrimonio con su ahora Viuda LUCERO DAVIS MEDINA, quien fue coronada como Señorita Amistad 2007 – 2008, y el pasado 30 de enero convirtieron en abuelo primerizo al hoy enlutado ex dirigente nacional del tricolor.
      El político, autor del llamado “moreirazo” desde anoche y todo este día recibía condolencias y palabras de aliento de sus amigos, a través de twitter y facebook, pero también mensajes insultativos y de muy mal gusto que hacían recordar su paso por la gubernatura. Como aquel que refería; “Con todo lo que robaste podrás ofrecerle un funeral de muy alta sociedad a tú hijo, ah, pero que se forme en la fila de los nietos, hijos, hermanos, padres, viudas tíos, abuelos que esperan justicia; a tú querido Eduardo le toca la ficha 127, 836 de la lista”.
      Dejemos atrás este penoso tema y digamos mejor que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, viajó a Albuquerque, Nuevo México, representando al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en la XXX Conferencia anual de gobernadores fronterizos México- Estados Unidos, con las que se busca estrechar los lazos comerciales y de cooperación en temas comunes, como intercambio comercial, puertos y cruces fronterizos, seguridad, educación, competitividad, medio ambiente y mejor calidad de vida.
      El encuentro binacional será clausurado mañana viernes y la anfitriona que ocupa el cargo desde enero del año pasado convertida en la primera mujer en ser gobernadora de Nuevo México y primera de origen hispano en llegar a esa posición en cualquier estado en la Unión Americana, SUSANA MARTINEZ, dirigirá las reuniones de seguimiento en temas específicos donde cada asistente expondrá sus propuestas.
     En dicho evento, por parte del bando azteca, participaba también; JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN, GUILERMO PADRES ELIAS y CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ ; de Baja California, Sonora y Chihuahua, sin que acudiera al compromiso el neoleonés y RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, y por motivos entendibles el de Coahuila, mientras que por el lado “gabacho” solo la arizoniana JENICE KAY “Jan” BREWER y la anfitriona neomexicana, faltando el californiano EDMUND GERALD “Jerry” BROWN JR y el texano JAMES RICHARD “Rick” PERRY.
      Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la cobarde agresión física que en esta capital sufrió la periodista YOLANDA MORENO, a manos de LUIS ALBERTO SALEH PERALES, miembro activo del Comité Directivo Estatal del PAN de Tamaulipas y al que durante una conferencia de prensa no le agradó que le tomara una fotografía. El grave incidente ocurrió en las oficinas centrales del PAN y presencia del dirigente estatal JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, quien se limitó a ofrecer disculpas a la reportera que resultó con hematoma en el pómulo derecho y quien se reserva el derecho de proceder penalmente contra el agresor.
      Ahora intercalamos el picaresco chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA Y que dice así:-
      Señorita, su currículum es exactamente lo que buscábamos. Sólo una pregunta más… ¿de ingles, cómo anda?- ¡¡¡¡En eso totalmente depilada!!!! Juuar juar juar juar.
     Para retomar el rumbo, vamos al mail que coloca en el ojo del huracán a funcionarios municipales que trabajan para la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros y mediante deshonestas actividades tienen entre la espada y la pared a empresarios que cansados de hostigamientos y extorsiones denuncian ante la opinión pública, aportan pruebas de las corruptelas y esperanzados a que autoridades tomen cartas en el asunto.
     En su escrito señalan que su denuncia es con la finalidad de que se acabe o mitigue por lo menos la rapaz extorsión de la que empresarios son víctimas pero que la mayoría no denuncia por temor a represalias, aunque aclaran que no tienen nada que perder pues sus negocios se fueron a la quiebra a causa de las extorsiones de estos individuos. “Aquí están parte de las pruebas, de las supuestas “asesorías” como ellos le llaman a un servicio que deben de prestar sin ningún costo a la comunidad.
    Sabemos de cambios que se hicieron en este organismo, y que el nuevo gerente trae la intención de cambiar esa vieja costumbre de la extorsión por un “servicio” o “asesoría”, pero la verdad la vemos difícil.
     Los funcionarios responsables son; el Lic. Sergio Armando Delgadillo Méndez, quien se desempeña como coordinador de gerencia comercial actualmente; Javier Solís Méndez, coordinador jurídico de cuentas comerciales; y Xavier Velásquez Vargas, coordinador de módulos comerciales. Todos están en contubernio y trabajan en la planta núm. 1 ubicada en la col. Moderna.
    Señores de los medios de comunicación, nosotros no buscamos nada ya que de antemano sabemos que todo está podrido, estos individuos se llevan mucho dinero por sus supuestas “asesorías” que sabemos que son “moches”, que se les tienen que dar pues ellos son la ley, de lo contrario no te dejan trabajar y te llevan a la quiebra como fue nuestro caso, que somos 5 empresarios.
    Tenemos más información, incluso tenemos las cuentas bancarias de esos y podemos demostrar que si se cobraron estos cheques o que algunos los depositaron a sus cuentas personales Por supuesto que están a su disposición si así ustedes lo requieren”.
    Los firmantes dan documentos que amparan las sumas, nombre de quienes los extendieron; número de cuenta, numeración del cheque y a que sucursal pertenece.
      La empresa Agua y Hielo El Molinillo /o JUAN GONZALEZ FUENTES, fechado del 16 de marzo 2012, por 25 mil pesos y de la cuenta de Banamex, liquidó el “pago de asesoría” a SERGIO ARMANDO DELGADILLO MENDEZ, y de la misma sucursal, el comerciante FRANCISCO GONZALEZ SALDAÑA entregó 40 mil pesos a XAVIER VELASQUEZ VARGAS, por concepto de asesoría (multas de la JAyD).
       Otros comprobantes indican que GABRIELA SANCHEZ ALMEIDA paga 25 mil pesos, por “asesoría de contratos de lotes de fraccionamientos varios”, al ya mencionado XAVIER VELASQUEZ VARGAS, con cheque del HSBC, por 28 mil pesos y fecha del 12 de septiembre del 2011; La lavandería Alianzas S.A. de C.V. igual exhibe a SERGIO ARMANDO DELGADILLO, con el cheque del HSBC por 25 mil pesos, del 14 de marzo 2012, por “asesorías de contratos de la JAyD”; y otro del Banorte, que cobró JAVIER SOLIS MENDEZ, el 11 de junio del año pasado, de 32 mil pesos y por “asesoría de multas”. Hasta aquí.
      Acá en Victoria, ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS anduvo hoy merodeando por el edificio del CDE del PRI y sabemos que dejó la dirección de Planeación y Evaluación Gubernamental del ayuntamiento de Nuevo Laredo y viene a sustituir en la Secretaría de Organización a ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ. ALVAREZ es nativo de esa población, cumplirá 44 años el 31 de este mes, es casado, tiene dos hijos, egresó de contador público, auditor y con maestría por la UAT y en su página web exhibe los cargos públicos que ha ocupado desde el 2003, incluso agregado el que aun no asume como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, pero con observación a quien la maneja; “Esta subirla a partir del sábado por favor, pero ya tenerlo listo.
     Si hay necesidad que tape las fotos la mitad por bajar el texto, no importa”. De modo que su indiscreción, o descuido, depende desde el punto de vista que Usted lo vea, su nuevo patrón es RAMIRO RAMOS SALINAS y los cambios en la estructura este sábado.
      En otro rollo, el ayuntamiento de Victoria adquirió dos flamantes camiones para el servicio del departamento de Limpieza Pública, mediante el programa Hábitat y que llegan a formar parte de la flotilla de treinta y tantos vehículos recolectores de basura que se utiliza para mantener limpia la capital tamaulipeca.
      Ahora, tómelo como reverendo jalón de pelos, pero en los dominios de LUPITA FLORES VALDEZ, la Subsecretaría de Gobierno, filtraban esta mañana la versión que DIODORO GUERRA RODRIGUEZ presentó la renuncia y que para manejar la Secretaría de Educación candidateaban a la panista alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA; el rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, y al ex dirigente de la Sección XXX, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
     Ahora al paréntesis socialero, para felicitar al compadre, amigo, periodista y médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA, quien este viernes estará cumpliendo un año más de vida y primeras en darle el abrazo y entonarle las tradicionales “mañanitas”; su esposa CECILIA VELEZ DIEZ y sus tres hijas; CECILIA, MARIANA y LARISSA. El saludo y felicitación también para la diputada local panista BEATRIZ COLLADO LARA, quien con el mismo motivo estará de manteles largos, pero el sábado.
    Pero si de amigos se trata, entonces es válido mencionar que luego de su estancia por Monterrey y en esta capital, el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE retornaba a Tampico, acompañado de sus inseparables LUIS GERARDO PACHECO BARRIENTOS, GONZALO GONZALEZ SALDIERNA, JAIME DIAZ CASTILLO y JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ, y asistirían a los eventos partidistas que para el viernes agendaba, en el puerto jaibo, el líder estatal del PRI. RAMIRO RAMOS SALINAS.
     El espacio se acabó y es tiempo de irnos a ejercitarnos con el mentado “Tozko”, pero antes vamos al chistorete de ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así:
     Estaba Josefa en la parada de ómnibus y una mujer le pregunta:
     - Disculpe señora... ¿aquí pasa el 24?
     - ¡¡Nooo...!! ¡¡¡¡Lo paso en casa de mi familia, con pavo, sidra y regalitos!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx


Imparten talleres a personas con capacidades diferentes

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo

Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, encabezado por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 096 de la Cd. de Reynosa, implementan cursos de corte y confección.

“Nuestro compromiso es integrar a las personas con capacidades diferentes a una vida productiva donde puedan desempeñarse laboralmente, mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, estamos al pendiente de las necesidades de ellos”, menciono la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que “Siguiendo con la encomienda de nuestra amiga la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, seguimos velando por el bienestar de las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.

Por su parte Anabeth Heredia Sotelo, coordinadora del programa Integra, menciono que, “Se está impartiendo el curso de corte y confección a las personas con capacidades diferentes del centro México cristianos para sordomudos y personas con retraso intelectual, para mejorar su calidad de vida, la economía e independencia de dichas personas mediante el autoempleo”.

Con estas acciones que implementa el Ayuntamiento de Río Bravo, el Sistema DIF Municipal, en coordinación con el CECATI 096, se beneficia a las personas con capacidades diferentes, para que tengan una posibilidad más de salir a delante en sus vidas, mejorando su economía, pero sobre todo su calidad de vida.



Baños Sanitarios 2012”

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 05/ 2012

Río Bravo, Tamps.
         Gracias a la buena relación laboral que tiene el Gobierno Municipal de Río Bravo, el cual es presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, aterrizan importantes programas para el beneficio de las familias más necesitadas de la comunidad, con el programa “Sanitarios 2012”, en el cual Estado y Municipio proveerán del material y mano de obra para la construcción de los sanitarios.
         “Este programa el cual es promovido por el Gobierno del Estado, es de suma importancia para nuestra ciudad, pues alrededor de siete colonias populares de nuestra ciudad se verán beneficiadas, a través de la SEDESOL Estatal en Río Bravo, encabezada por Copitzy Hernández Garcia y la SEDESOL Municipal, dirigida por Zoila Rodríguez Rangel, se están canalizando estos recursos para beneficiar a las familias riobravenses”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa destaco que, “Río Bravo es un municipio en desarrollo, en vías de crecimiento, una ciudad productiva que día con día está creciendo a pasos agigantados, todo esto gracias a los apoyos que han aterrizan por parte del Gobierno del Estado el cual dirige nuestro amigo el Ing. Egidio Torre Cantú, con el cual se esta trabajado muy coordinadamente por el beneficio de nuestras familias”, puntualizo el edil.
         Zoila Rodríguez Rangel, coordinadora de SEDESOL Municipal menciono que, “Con este programa, no damos a la tarea de detectar a las familias que cuente con letrinas en sus hogares y beneficiarlas, por parte del Estado se estará entregando material para la construcción de los sanitarios, municipio gestionara la mano de obra entre otras cosas, para su realización”.
         De esta manera es como trabajan coordinadamente las dos órdenes de gobierno, por el beneficio de las familias riobravenses, gestionando importantes programas para la comunidad más vulnerable de la localidad, contribuyendo en el mejoramiento de su calidad de vida.